Microsoft explica qué puede hacer la nube en Xbox One

1, 2, 3, 4, 5
Desde la presentación de Xbox One se ha hablado largo y tendido del "poder de la nube", un concepto abstracto que hasta ahora ha levantado más comentarios jocosos que serios. Para cambiar esta tendencia Microsoft ha publicado un artículo de John Bruno, el programador responsable del equipo que hay detrás de Xbox Live.

La primera revelación de Bruno es el nombre oficial de la plataforma en la nube que tienen disponible los desarrolladores de Xbox One, se llama Xbox Live Compute. Para explicar qué puede hacer este servicio John Bruno detalla cuatro ejemplos de su uso.

Experiencias más fieles a la realidad: "La computación en la nube puede permitir a los desarrolladores cálculos offload para todo tipo de elementos del entorno", explica Bruno. Para el programador, los desarrolladores tienen que gestionar de forma local todas las áreas del juego, entorno, físicas, inteligencia artificial, controles... Balancear de forma local toda esta computación puede dar como resultado que los desarrolladores se centren más en el gameplay que en el entorno, los NPC u otros elementos que ofrecen un mundo más real.

Según Bruno, con Xbox Live Compute los desarrolladores podrán ceder a la nube algunas de estas tareas como la iluminación, físicas o gestión del entorno y aprovechar el potencial de Xbox One en otras áreas del juego.

Mejores experiencias multijugador: Para John Bruno "este es quizás el ejemplo más claro de lo que es posible con Xbox Live Compute, servidores dedicados. [..] No solo más jugadores pueden jugar, sino que el juego es más fiable. Además Xbox Live Compute puede ser utilizado para mantener el estado del juego y vivir para luchar otro día sin perder el progreso".

Evolución y adaptación de los juegos: "Imagina que el juego al que juegas todos los días mejora cada vez que inicias sesión. Imagina iniciar sesión en tu shooter favorito y encontrar nuevos mapas y modos de juego a pesar de no haber descargado ninguna actualización. Imagina jugar con un amigo incluso cuando él o ella no está en línea", comenta Bruno. "Cuando los juegos funcionan con Xbox Live Compute se pueden actualizar de forma dinámica, sincronizar, cambiar y mejorar continuamente. Los juegos van a evolucionar y durar más tiempo, continuamente ofrecerán nuevo contenido y experiencias".

Recursos según la demanda: "Con todas las cosas potencialmente interesantes que se pueden hacer con Xbox Live Compute, uno de los temas más importantes es que los recursos (por ejemplo servidores) están disponibles cuando los jugadores más lo necesitan", escribe Bruno. "Se trata de disponibilidad geográfica y escalabilidad que permite a los jugadores conectarse a un servidor sin que esté ocupado o no disponible. [...] Además, esto significa que los desarrolladores pueden estar seguros de tener la capacidad de servidores que necesitan".

De forma adicional Microsoft ha mostrado un vídeo donde Albert Penello, director de planificación de productos, habla sobre cómo la computación en la nube, la nueva tecnología de Kinect y las innovaciones en SmartGlass hacen de "Xbox One una consola construida para el futuro".

Está describiendo un MMO punto por punto.
Rolod escribió:Está describiendo un MMO punto por punto.


This
:-? :-Yo me he quedado igual, se supone que la "nube" is the future,

Benzo escribió:
Mejores experiencias multijugador: Para John Bruno "este es quizás el ejemplo más claro de lo que es posible con Xbox Live Compute, servidores dedicados. [..] No solo más jugadores pueden jugar, sino que el juego es más fiable. Además Xbox Live Compute puede ser utilizado para mantener el estado del juego y vivir para luchar otro día sin perder el progreso".

Evolución y adaptación de los juegos: "Imagina que el juego al que juegas todos los días mejora cada vez que inicias sesión. Imagina iniciar sesión en tu shooter favorito y encontrar nuevos mapas y modos de juego a pesar de no haber descargado ninguna actualización. Imagina jugar con un amigo incluso cuando él o ella no está en línea", comenta Bruno. "Cuando los juegos funcionan con Xbox Live Compute se pueden actualizar de forma dinámica, sincronizar, cambiar y mejorar continuamente. Los juegos van a evolucionar y durar más tiempo, continuamente ofrecerán nuevo contenido y experiencias".



lo primero que me lo esplique en el Bf3, servidores en USA y lag en muchas partidas.

y a lo segundo [666] [666] descargas de mapas sin cobrar sin ser DLC`s [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] toma este tio es un crack, va a durar poco en MS

saludos
tinodido escribió::-? :-Yo me he quedado igual, se supone que la "nube" is the future,

Benzo escribió:
Mejores experiencias multijugador: Para John Bruno "este es quizás el ejemplo más claro de lo que es posible con Xbox Live Compute, servidores dedicados. [..] No solo más jugadores pueden jugar, sino que el juego es más fiable. Además Xbox Live Compute puede ser utilizado para mantener el estado del juego y vivir para luchar otro día sin perder el progreso".

Evolución y adaptación de los juegos: "Imagina que el juego al que juegas todos los días mejora cada vez que inicias sesión. Imagina iniciar sesión en tu shooter favorito y encontrar nuevos mapas y modos de juego a pesar de no haber descargado ninguna actualización. Imagina jugar con un amigo incluso cuando él o ella no está en línea", comenta Bruno. "Cuando los juegos funcionan con Xbox Live Compute se pueden actualizar de forma dinámica, sincronizar, cambiar y mejorar continuamente. Los juegos van a evolucionar y durar más tiempo, continuamente ofrecerán nuevo contenido y experiencias".



lo primero que me lo esplique en el Bf3, servidores en USA y lag en muchas partidas.

y a lo segundo [666] [666] descargas de mapas sin cobrar sin ser DLC`s [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] toma este tio es un crack, va a durar poco en MS

saludos


El tal Bruno vive en la nube, razón de sus declaraciones [360º]
ahora nos venderan el DLC de mejora de rendimiento del juego a traves de la nube sino, tiempo al tiempo
Resumiendo... "QUE PARA QUE UN JUEGO SE VEA BONITO VAS A TENER QUE ESTAR CONECTADO A INTERNET 24 HORAS SI QUIERES QUE LOS EFECTOS DE LUCES, PARTÍCULAS Y DEMÁS LUZCAN BIEN"... O sea... ¡La marranada que quería implantar ahora JUSTIFICADA POR LA MENOR POTENCIA DE LA MÁQUINA!... ¡Genial!...

/troll mode on "Quienes no estén conectados verán el Watchdogs con píxeles como puños como el Minecraft" :P

/troll mode off.

Ahora en serio, cada día parece más claro que M$ se ha quedado corta en el hardware de la consola y que el Dashboard pide demasiados recursos destinados a la multimedia y a Kinect y quieren salvarlo con "el poder de la nube" (¡Cóño que si es poderosa una nube! ¡que te pille un tormentón de verano en el cauce de un río seco y verás de verdad el poder de la nube! [+risas]).

Es que encima dice, los desarrolladores podrán usar la nube para mejorar la experiencia, CAUSANDO ASÍ UNA DIFERENCIA ENTRE USUARIOS DE PRIMERA (conectados permanentemente a Internet) y USUARIOS DE SEGUNDA (quienes no puedan o QUIERAN conectarse de manera permanente).

Sinceramente, ¡NO ME PARECE NADA SERIO Y ESTAS DECLARACIONES, MÁS QUE AYUDAR, DAÑAN Y GENERAN DESCONFIANZA!.
veo mucho listo haciendose el gracioso, o lo que es lo mismo, mucho trol fuera de su caverna, debe ser porque en sony no dicen nada bueno desde hace.... ni me acuerdo...., pero lo que ha dicho tiene un gran potencial, una vez dominen el tema de la nube, van a poder sacar mas potencia de la consola, ademas de mejorar enormemente la IA de los juegos
The Future será para ellos, para los usuarios otra medida más para pasar por el aro.
La de marketing que le estan sacando a unos servidores dedicados de toda la vida, y eso de que la ia tenga un comportamiento parecido al de tus amigos......o no se lo creen ni ellos, o tienes que tener unos amigos gilip......

Yo lo que veo es mucho iluso, flipando con el cuento de microsoft, la nube ni va mejorar el hardware de manera, NOTABLE, ni va acabar con las ias retrasadas, pero bueno en un año lo hablamos.
Experiencias más fieles a la realidad: "La computación en la nube puede permitir a los desarrolladores cálculos offload para todo tipo de elementos del entorno", explica Bruno. Para el programador, los desarrolladores tienen que gestionar de forma local todas las áreas del juego, entorno, físicas, inteligencia artificial, controles... Balancear de forma local toda esta computación puede dar como resultado que los desarrolladores se centren más en el gameplay que en el entorno, los NPC u otros elementos que ofrecen un mundo más real.

Según Bruno, con Xbox Live Compute los desarrolladores podrán ceder a la nube algunas de estas tareas como la iluminación, físicas o gestión del entorno y aprovechar el potencial de Xbox One en otras áreas del juego.


Ahora voy yo y me lo creo, este se cree que la gente es tonta, solo le falta decir relaxing cup of cofee, pero como es americano
Sip, con los años y el poder de la nube quizás alcanzan las specs de PS4
huntsman escribió:
Experiencias más fieles a la realidad: "La computación en la nube puede permitir a los desarrolladores cálculos offload para todo tipo de elementos del entorno", explica Bruno. Para el programador, los desarrolladores tienen que gestionar de forma local todas las áreas del juego, entorno, físicas, inteligencia artificial, controles... Balancear de forma local toda esta computación puede dar como resultado que los desarrolladores se centren más en el gameplay que en el entorno, los NPC u otros elementos que ofrecen un mundo más real.

Según Bruno, con Xbox Live Compute los desarrolladores podrán ceder a la nube algunas de estas tareas como la iluminación, físicas o gestión del entorno y aprovechar el potencial de Xbox One en otras áreas del juego.


Ahora voy yo y me lo creo, este se cree que la gente es tonta, solo le falta decir relaxing cup of cofee, pero como es americano


Poderse se puede hacer eso. Que lo vayan a hacer no se lo cree el tato XD pondran esa excusa para que la gente este siempre conectada al Live.
Si yo para subir una foto de dos megas me tiro un rato como para jugar en la nube.
Pero que es esto?, que clase de noticias me disce supuestos y no hechos?.
que se necesita, cuanto ancho de banda consumira para cada cosa, por ejemplo con un ancho de banda de 1 Mega podremos tener una IA del demonio pero no los graficos, cuanto tiempo (LAGS).etc,etc

Imagina que no tienes conexion a internet, Imagina que microsoft decidio sacar tu juego favorito de los servidores por que ya no le convenia, imagina que se cae el servicio...... que pasara con tu juego y jugabilidad que depende de la nube?.

Un poco ridiculo jugar con un "amigo" que no esta en linea no?, pero bueno vale, yo sigo viendo que las declaraciones son especulatorias esto ya se ha mencionado la mar de ocasiones....quiero cosas concretas.

Como dicen ahi queremos ver las ventajas reales , por ejmplo tal juego si aportara una IA mas poderosa y mejores imagenes aprovechando la nube y te garantizaremos el servicio por 10 años o asi. o como el juego de algun modo de esta manera estara capado, te lo venderemos con un 50% de descuento (esto ni yo me lo creo [sonrisa] ) yo si compro un juego ahora si lo pongo en 20 años seguira funcionando igual, si pongo alguno que necesite la nube no funcionara igual.

Besos
¿Iluminacion y particulas en la nube? ¿Iluminacion y particulas con lag? No gracias...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
arcard escribió:una vez dominen el tema de la nube, van a poder sacar mas potencia de la consola,


de la consola no sacarán más potencia, lo sacarán de la nube

previo pago extra obviamente
Ahí es donde van a almacenar todos los anuncios XD
Yo no me creo que puedan dar a la nube procesamiento de datos.
El ancho de banda necesario ya sólo para la transmissión de estos, junto con el lag de la conexión... Me sigue pareciendo una soberana gilipollez...

[bye]
Hola, soy uno que no tiene ni idea y digo que los servidores de Xbox Live Compute están en USA, porque si, porque yo lo valgo... También soy otro que reniega de la posibilidad de computación de múltiples servidores porque quiero que me los den locales en mi casa dentro de mi cajita negra, y a ser posible a precios de todo a 100 (soy el que quiere que cuando me compre un Seat me metan el motor de un Ferrari para no sentirme discriminado).... también soy otro que se cree que su juego se va a ver más feo porque no esta conectado Internet, y también quiero leer EOL actualizado sin estar conectado a Internet, porque EOL discrimina entre los que tienen internet y los que no tienen. Vamos, que con algunos cavernarios volvemos a los 8 bit si hace falta, aunque por supuesto, todo el mundo tiene derecho a tener su opinión, como yo la mía.
A ver, la nube no habla de que te tengan que llegar datos con inmediatez como el escritorio remoto o la mierda del Gaikai, no os caigáis de un guindo. La nube va a servir para que grandes cálculos no se tengan que hacer en local, que solo se reciban los datos ya procesados, en muchos casos antes de la partida, contrastando información de muchos jugadores, de tus amigos, de los cambios que quieran meter los desarrolladores, etc... y muchas otras cosas que aun estarán por definir y explotar.
Esto no va a hacer que vuestra consola vaya mas rápido, si no que tenga mas recursos libres para hacer todas esas cosas que solo se pueden ejecutar en local, que son muchas.
Para los que lo atacan sin intentar entenderlo, es como si vives solo y contratas a alguien para que limpie tu casa, pues tu tendrás mas tiempo para jugar al PRO en tu PLEY (pero si quieres te quejas de que es una conspiración de las limpiadoras para entrar a tu casa a robarte, o que quieres tu casa limpia sin coger la escoba) con la casa limpita. Que la nube no hace milagros como algunos parece que quieren dar a entender, pero que es un grandísimo avance que está aquí para quedarse, y eso lo saben todas las compañías. Al tiempo.
¿Transmitir datos previamente procesados mientras la línea procesa también los datos de juego online?... ¿y todo esto con las magníficas ADSL de España?... me gustaría verlo.

Además, si un usuario se queda sin internet en un momento determinado, directamente no podría aprovecharse de esto, por lo tanto... ¿ya no podría jugar a dicho juego?... ¿o podría jugarlo pero con menor "calidad"?.

A parte, me parece bastante penosillo eso de llamarle "nube" a servidores de toda la vida, pero claro, decir simplemente servidores no vende, hay que inventarse el término "guay"...
Pero vamos a ver, a lo mejor es que no me entero, eso de la NUBE, lo venden como un invento exclusivo de xbox, y que yo sepa, otras plataformas como PC o PS4, ésta última a través de GaiKai, podrían hacer lo mismo no?

O yo voy equivocado?

DEW!!
Rolod escribió:Está describiendo un MMO punto por punto.


+1 intentando comentarlo de otra bonita forma, para que no suene a MMO... Pagas 500e por maquinas que luego necesitan tirar de procesos en nube para jugar a 30 lujosos fps...
Off-topic total... pero visto el titular.

Y con mucha mala leche.... con el overclocking... una recalentada en paralelo de unas cuantas One, sale una peazo de nube que no veas.. jjjj

PD.- Lo de la nuve, me suena a que te recalculan todo en sus servidores y te tragas un streaming de lo que sea.... menuda solución... pedazo cabezas pensantes ... miedo me da.. porque implica que habrá juegos que no irán bien por el ancho de banda que tengas... y como dicen... a ver pixelotes a lo bestia...
SwapNewbie escribió:Yo no me creo que puedan dar a la nube procesamiento de datos.
El ancho de banda necesario ya sólo para la transmissión de estos, junto con el lag de la conexión... Me sigue pareciendo una soberana gilipollez...

[bye]



amen de millones de consolas requiriendo miles de computos diferentes en tiempo real....
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
eRgAlle escribió:A parte, me parece bastante penosillo eso de llamarle "nube" a servidores de toda la vida, pero claro, decir simplemente servidores no vende, hay que inventarse el término "guay"...


a la gente casual hay que hablarle bonito si no se asustan
Jaaaaaaa humo humo humo... Bueno mejor dicho vapor. El vapor de la nube xddd
wenas

Que raro haters y flamers en una noticia positiva de One [+risas] [+risas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

alguien ha dicho miedo?


Salu2
Cuanto flammer junto.....

En fin, ya DA ASCO ver la de mierda que echa la gente a XBOX ONE y más gente que es MUY ignorante, de vergüenza ajena.

+1 intentando comentarlo de otra bonita forma, para que no suene a MMO... Pagas 500e por maquinas que luego necesitan tirar de procesos en nube para jugar a 30 lujosos fps...


Debes de ser del club de los que por 500e se compran un SUPER PC que tira una generación entera sin despeinarse a 1080p 60fps con MODS y moviendo motores "next-gen" como el Unreal 4.


Imagen
es que no es una noticia positiva de one, es humo de one. Si fuera lo mismo en ps4 o wiiu diria lo mismo.

Es mas el gaikai otra chusta, jugar jueos en streaming. habeis probado jugar en streaming en pc, tu mandas los movimientos del mando y ellos procesan el juego y te mandan el video/audio en streaming. Es horrible, por mucho que sea 720p o 1080p con conexion de 100mb ftth y sin lag, es un puñetero video comprimido y ni de lejos se ve igual que la señal de video directa de consola.

Pd: pero claro el cloud es cool, como las empresas todo al cloud, son servidores fuera de tu oficina, le estas dando tu negocio a otra gente, luego salen casos como el de adobe, es que no aprenden. para compartir cosas ok, pero el core no por dios. en el caso consola lo mismo, compartir, subir videos, etc si. Pero calculo en tiempo real en cloud, quizas con ordenadores quanticos
Nuevos mapas y modos de juego sin descargar nada? Pero qué milongas están intentando colar? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Como mucho pueden hacer que las descargues de forma dinámica, en segundo plano, sin que te enteres. Pero eso ya sabíamos que se podía hacer al instalar los juegos en formato digital.

De verdad eso es todo?
Yo más que nube lo llamaria pedo.
¿Qué tiene esto de especial? No son más que servidores dedicados (ya veremos hasta que punto) que realizarán taeras ya vistas.
Estos anuncios son en plan 'wow, wow, os vamos a vender un coche con cuatro ruedas, si es que somos lo más!'
huntsman escribió:es que no es una noticia positiva de one, es humo de one. Si fuera lo mismo en ps4 o wiiu diria lo mismo.

Es mas el gaikai otra chusta, jugar jueos en streaming. habeis probado jugar en streaming en pc, tu mandas los movimientos del mando y ellos procesan el juego y te mandan el video/audio en streaming. Es horrible, por mucho que sea 720p o 1080p con conexion de 100mb ftth y sin lag, es un puñetero video comprimido y ni de lejos se ve igual que la señal de video directa de consola.



Con dos COJONES !!

Aquí no se habla de streamear los juegos sino de quitar peso al hardware en procesos que puede realizar una computadora ajena y enviarte los datos por la línea telefonica, nada más. Si eso es una mala noticia me temo que poca idea tienes o simplemente quieres flammear como el 80% de gente de este hilo.

Con 100Mb vas sobrado para lo que quiere hacer ONE.
Y cuando SONY o VALVE anuncien también cosas de este estilo de la nube quiero veros a todos echando la misma mierda, guardaré esto en favoritos para los owneds sanos.

Yo más que nube lo llamaria pedo.
¿Qué tiene esto de especial? No son más que servidores dedicados (ya veremos hasta que punto) que realizarán taeras ya vistas.
Estos anuncios son en plan 'wow, wow, os vamos a vender un coche con cuatro ruedas, si es que somos lo más!'


No es ningún anuncio, es una característica de más que tiene la máquina la cual han explicado e ya. Y es el camino a seguir sobretodo para las IAs y demás, pero bueno, como todos sois programadores de videojuegos e ingenieros...no se ni para que pierdo el tiempo
Magix sabes a que velocidad se procesan los juegos en la grafica?
Sabes a cuanto van las conexiones de internet, incluso las de 1gb?
Sabes que lo unico que puedes procesar fuera son cosas del estilo, pregunto que hora es al cloud y si dice noche, el motor en la consola muestra noche.

Pq como le preguntes como se mueven las particulas de un coche al explotar, si te tiene de contestar antes de que hagas un movimiento rapido, puedes esperar sentado con tna taza relajante de cafe con leche
No os metais con la juan!!

Imagen

me desñoclo [qmparto]
Magix escribió:
huntsman escribió:es que no es una noticia positiva de one, es humo de one. Si fuera lo mismo en ps4 o wiiu diria lo mismo.

Es mas el gaikai otra chusta, jugar jueos en streaming. habeis probado jugar en streaming en pc, tu mandas los movimientos del mando y ellos procesan el juego y te mandan el video/audio en streaming. Es horrible, por mucho que sea 720p o 1080p con conexion de 100mb ftth y sin lag, es un puñetero video comprimido y ni de lejos se ve igual que la señal de video directa de consola.



Con dos COJONES !!

Aquí no se habla de streamear los juegos sino de quitar peso al hardware en procesos que puede realizar una computadora ajena y enviarte los datos por la línea telefonica, nada más. Si eso es una mala noticia me temo que poca idea tienes o simplemente quieres flammear como el 80% de gente de este hilo.

Con 100Mb vas sobrado para lo que quiere hacer ONE.
Y cuando SONY o VALVE anuncien también cosas de este estilo de la nube quiero veros a todos echando la misma mierda, guardaré esto en favoritos para los owneds sanos.

Yo más que nube lo llamaria pedo.
¿Qué tiene esto de especial? No son más que servidores dedicados (ya veremos hasta que punto) que realizarán taeras ya vistas.
Estos anuncios son en plan 'wow, wow, os vamos a vender un coche con cuatro ruedas, si es que somos lo más!'


No es ningún anuncio, es una característica de más que tiene la máquina la cual han explicado e ya. Y es el camino a seguir sobretodo para las IAs y demás, pero bueno, como todos sois programadores de videojuegos e ingenieros...no se ni para que pierdo el tiempo
Ah, espera que ahora meter 30 ms de latencia en cálculos de iluminación es algo bueno [carcajad] [carcajad]

Lllamadme carca o tali-sony pero prefiero que todo el poder de computación esté en mi consola y no repartida entre una consola y un servidor que a saber dónde los ponen...


Evidentemente hay que esperar a verlo para ver como va pero desde un principio no le veo yo muy bien aquí con las conexiones medias que hay
yo no tengo ni idea de esto, y quiero pensar que los ingenieros de una de las compañias mas grandes de informatica de todo el planeta, sabe de lo que habla.

Yo simplemente diré, que tengo ganas de verlo funcionar, y de verlo funcionar aqui, en España, todo eso que el comenta.

Cuando lo vea, mi interes por xbox one crecerá.
haced la pueba, poned un juego en un servidor. Conectaros por remoto en una red local sin lag en lan 1gb, y ala a disfrutar de la nube.

Ahora si eso ya no chuta, imaginaros por internet
Magix escribió:Con dos COJONES !!

Aquí no se habla de streamear los juegos sino de quitar peso al hardware en procesos que puede realizar una computadora ajena y enviarte los datos por la línea telefonica, nada más. Si eso es una mala noticia me temo que poca idea tienes o simplemente quieres flammear como el 80% de gente de este hilo.

Con 100Mb vas sobrado para lo que quiere hacer ONE.
Y cuando SONY o VALVE anuncien también cosas de este estilo de la nube quiero veros a todos echando la misma mierda, guardaré esto en favoritos para los owneds sanos.

Blizzard ya lo hace con WoW, como la mayoría de MMOs. Los personajes se guardan en la nube y los NPCs de tu entorno los procesa también esa nube. Desde el año 2004. También permite jugar al juego mientras en segundo plano se va descargando, algo que nos están vendiendo como una maravilla en PS4 y lleva funcionando bastante tiempo.

Mi perfil de Steam lo puedo llevar a cualquier ordenador y mis partidas se quedan guardadas en la Steam Cloud. Creo que esto se lleva haciendo desde el año 2007. L4D tiene servidores dedicados y son estos servidores los que procesan y manejan tanto la IA director como la de los zombis. Desde el año 2009.

Quiero decir, que no está mal esta cosa de la nube, pero que no intenten vendérnosla como la novedad que no es, cuando los servidores dedicados llevan usándose desde hace años en videojuegos.
Tendram tu mismo lo dices, son cosas que no son en tiempo real 100%, si el cloud tiene la ia de los npc. Es como si jugaras con otro jugador por internet solo que el otro es una maquina.

PD: pero aun asi hay lag
alfax está baneado por "troll"
la nube ?

llegó el día en el que muchos pagaran por eso que otros llaman, humo !!!
Editado por jiXo. Razón: editadas faltas de respeto
Cuanto daño esta haciendo la linea roja de ps4 jajajajjajajaj.
Si quieren venderme su consola de salida van a tener que esforzarse mucho más con las explicaciones. Pero sobretodo deben MOSTRARLO. Si no, la mía se quedará en la estantería de la tienda hasta que vea como funciona.
Rolod escribió:Está describiendo un MMO punto por punto.

+1
Albert Penello confirma en Neogaf que todos los juegos publicados en Xbox One dispondrán de Servidores Dedicados, Procesamiento en la Nube y almacenamiento para guardar partidas de forma gratuita.


:) :) :)
eso de los calculos de iluminación ya se comento hace tiempo que no se puede hacer o seria limitadísimo, si ms sigue pregonando eso solo dañara su imagen cuando la mayoria de la gente note que no se puede

no se puede hacer por el simple hecho de la latencia y ancho de banda que se requeriria para traer la iluminacion ya calculada, meter eso en la gpu requeriria que en el tiempo de un frame 1/30 de segundo (para 30 fps) tendria que recibir los calculos ya hechos(ademas de enviarlos y refrescar los cambios) eso viene me parece en el south bridge y tendria que pasarlo(me imagino que el cpu) hacia la gpu o un area accesible por la gpu para que esta lo acceda en vez de hacer los calculos ella misma, es decir serian demasiados pasos para apenas una ganancia y que además seria dependiente de la conexion, una cosa es mandar ordenes, calcular fisica o recibir imagenes comprimidas y eso esta sujeto a lag tambien pero otra es sacar una etapa de rendering(se va a saltar los cuadros si no esta la luz lista) ¿ahora va a haber gente que el juego le va a 10 fps y a otra a 30 fps debido a que tienen peor conexión? :-| ¿y que va a pasar cuando salga de linea o se caiga el internet?

saldria mejor tirar de efectos pre calculados(para usar mejor la ddr3) o directamente pasar de ciertos efectos y cálculos y usar la nube solo para un par de cosas menores o solo como servers dedicados ya que al final no es mas que marketing

eso sin mencionar que las inversiones en data centers que esta haciendo en usa se tienen que hacer también en europa, america latina, japon, etc por que de otro modo serian inútiles para aminorar la latencia
(mensaje borrado)
chirurico escribió:Hola, soy uno que no tiene ni idea y digo que los servidores de Xbox Live Compute están en USA, porque si, porque yo lo valgo... También soy otro que reniega de la posibilidad de computación de múltiples servidores porque quiero que me los den locales en mi casa dentro de mi cajita negra, y a ser posible a precios de todo a 100 (soy el que quiere que cuando me compre un Seat me metan el motor de un Ferrari para no sentirme discriminado).... también soy otro que se cree que su juego se va a ver más feo porque no esta conectado Internet, y también quiero leer EOL actualizado sin estar conectado a Internet, porque EOL discrimina entre los que tienen internet y los que no tienen. Vamos, que con algunos cavernarios volvemos a los 8 bit si hace falta, aunque por supuesto, todo el mundo tiene derecho a tener su opinión, como yo la mía.
A ver, la nube no habla de que te tengan que llegar datos con inmediatez como el escritorio remoto o la mierda del Gaikai, no os caigáis de un guindo. La nube va a servir para que grandes cálculos no se tengan que hacer en local, que solo se reciban los datos ya procesados, en muchos casos antes de la partida, contrastando información de muchos jugadores, de tus amigos, de los cambios que quieran meter los desarrolladores, etc... y muchas otras cosas que aun estarán por definir y explotar.
Esto no va a hacer que vuestra consola vaya mas rápido, si no que tenga mas recursos libres para hacer todas esas cosas que solo se pueden ejecutar en local, que son muchas.
Para los que lo atacan sin intentar entenderlo, es como si vives solo y contratas a alguien para que limpie tu casa, pues tu tendrás mas tiempo para jugar al PRO en tu PLEY (pero si quieres te quejas de que es una conspiración de las limpiadoras para entrar a tu casa a robarte, o que quieres tu casa limpia sin coger la escoba) con la casa limpita. Que la nube no hace milagros como algunos parece que quieren dar a entender, pero que es un grandísimo avance que está aquí para quedarse, y eso lo saben todas las compañías. Al tiempo.


+1000 compañero

Aquí hay muchísimo harcoregamer que parece que se ha quedado estancado en los tiempos de la Ps2, joder.
Todo lo que sea un avance bienvenido sea y si eso pasa por tener la consola conectada a internet pues es lo que hay. Mi ps3 lleva años conectada cada día al Network y mi 360 igual... Creo que me habré quedado sin internet en los últimos años...¿1 ó 2 veces? Venga tiós, hay que avanzar y eso significa aceptar cambios en el sector o cambios a la hora de ofrecer servicios.
Me parece increíble lo reticentes que somos a querer avanzar. Todo tiene sus pros y contras eso está claro, pero si la computación en la nube va a traer beneficios pues adelante.
PD: Me da en la nariz que si fuese Sony la que estuviera a piñon trabajando en este campo el 90 % de los que rajan aquí del tema lo verían como todo un avance increíble y super positivo...
Hay que ver lo que me río en estos hilos XD XD

El poder de servidores dedicados para procesos del juego, hmm, habrá que ver como vá ¿no?

Hasta entonces todo especulaciones.

Saludos y no pelearse mucho.
Consola=botella de 1,5 L de capacidad.
Juegos=2 litros de liquido.

Se pueden meter 2 litros de agua en botella de litro y medio?

En teoria NO, pero si a la botella le añades un suplemento de medio litro mas, entonces si.
Eso en mi pueblo se llama solucion chapucera. La consola no puede por si misma con todo lo que quieren vender y necesita ayuda de un servidor externo, y eso es una chapuza, que es normal en los MMO y no es una chapuza, por que por logica no puedes jugar a un MMO sin internet, a no ser que te montes tu propio servidor privado, como se puede hacer con el Lineage 2, pero es distinto, una cosa es un Dragon Age al que luego le añades expansiones, DLC o mods, y otra muy distinta un WOW, esta consola es un WOW, y la PS4 un Dragon Age.
Lo mas gracioso es ver a los fanboys llamando trolls a los que dicen verdades. Sere el siguiente?
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5