Microsoft explica qué puede hacer la nube en Xbox One

1, 2, 3, 4, 5
Viendo según qué comentarios, parece que estemos todavía en el año 1995, y no en el 2013.

Está claro que la tendencia de TODO el software, en general, no sólo de los videojuegos, es ir a un modelo basado en la nube. Microsoft está apostando fuerte por esto, está innovando en este aspecto al permitir computación distribuida, y a mí me parece PERFECTO.

Pero no, vamos todos con antorchas a salvaguardar el modo offline y los juegos en físico, como si nadie de los que postean tuviera Internet en casa, y no aprovechemos esa tecnología llamada Internet.
almogav3r escribió:Viendo según qué comentarios, parece que estemos todavía en el año 1995, y no en el 2013.

Está claro que la tendencia de TODO el software, en general, no sólo de los videojuegos, es ir a un modelo basado en la nube. Microsoft está apostando fuerte por esto, está innovando en este aspecto al permitir computación distribuida, y a mí me parece PERFECTO.

Pero no, vamos todos con antorchas a salvaguardar el modo offline y los juegos en físico, como si nadie de los que postean tuviera Internet en casa, y no aprovechemos esa tecnología llamada Internet.


Cuando me cuentes alguna ventaja real del tema de la nube me lo cuentas, porque despues se cae el servicio y si todo esta basado en la nube te comes una polla como toda la nube de grande, sin contar que el dia que les de por cerrar te jodes como herodes
almogav3r escribió:Viendo según qué comentarios, parece que estemos todavía en el año 1995, y no en el 2013


¡¡¡¡Ojalá estuviésemos como en 1995 en cuanto a consolas!!!!
WiiBoy escribió:
almogav3r escribió:Viendo según qué comentarios, parece que estemos todavía en el año 1995, y no en el 2013.

Está claro que la tendencia de TODO el software, en general, no sólo de los videojuegos, es ir a un modelo basado en la nube. Microsoft está apostando fuerte por esto, está innovando en este aspecto al permitir computación distribuida, y a mí me parece PERFECTO.

Pero no, vamos todos con antorchas a salvaguardar el modo offline y los juegos en físico, como si nadie de los que postean tuviera Internet en casa, y no aprovechemos esa tecnología llamada Internet.


Cuando me cuentes alguna ventaja real del tema de la nube me lo cuentas, porque despues se cae el servicio y si todo esta basado en la nube te comes una polla como toda la nube de grande, sin contar que el dia que les de por cerrar te jodes como herodes


Qué putada, si se cae el servicio o lo cierran..¡Ya no dispones de él! ¿No crees que es un poco Captain Obvious esta afirmación? No creo que cierren el servicio mientras la gente lo use, y si hay algún fallo, seguro que, por la cuenta que les trae, intentarán arreglarlo lo más rápido posible.

Ventajas reales:
- aumento de capacidad de procesamiento del hardware
- capacidad de almacenamiento de juegos "infinita" y a prueba de errores de HDDs/DVDs/Blu-rays
- compra desde casa e instantánea de cualquier juego del catálogo, sin tener que mirar en las tiendas si les queda tal o cual juego
WiiBoy escribió:
almogav3r escribió:Viendo según qué comentarios, parece que estemos todavía en el año 1995, y no en el 2013.

Está claro que la tendencia de TODO el software, en general, no sólo de los videojuegos, es ir a un modelo basado en la nube. Microsoft está apostando fuerte por esto, está innovando en este aspecto al permitir computación distribuida, y a mí me parece PERFECTO.

Pero no, vamos todos con antorchas a salvaguardar el modo offline y los juegos en físico, como si nadie de los que postean tuviera Internet en casa, y no aprovechemos esa tecnología llamada Internet.


Cuando me cuentes alguna ventaja real del tema de la nube me lo cuentas, porque despues se cae el servicio y si todo esta basado en la nube te comes una polla como toda la nube de grande, sin contar que el dia que les de por cerrar te jodes como herodes


21 páginas después y no has sido capaz de leer ninguna, solo decir tacos. Léete los atrasados, muchacho.
Decir que se cae la nube es tan gañan como decir que si te quedas sin luz que pasa o que si se cae Internet que pasa, o que si te quedas sin gas ciudad como enciendes el fogón, o que si te quedas sin agua del canal de Isabel II como te duchas, o que si se mueren los cerrajeros del mundo como arreglas las cerraduras de tu casa, o que si la imprenta empieza a hacer libros y un día dejan de fabricar tinta los libros se mueren, y tantos y tantos ejemplos de progreso y masa no adaptativa.
Volvamos al brasero bajo la mesa y a las novelas en la radio, que para que vamos a aprovechar todo lo que nos da Internet (salvo echar unos Call of duty y unos PRO evolution en multi en la pley) si es todo una castaña.

Ah, y lo de la nube es un timo, y por eso miles de empresas están llevando sus servidores a la nube, por ejemplo el BBVA con Google http://acloudhosting.es/otro-banco-espa ... de-google/ la farmacéutica Roche http://www.datamation.com/cloud-computi ... oyees.html y tantas otras grandes empresas (y medianas y pequeñas) que usan Azure http://www.microsoft.com/casestudies/Wi ... 4000011072 o todos los casos de éxito de empresas con Cloud de Microsoft http://www.microsoft.com/casestudies/Ca ... &LangID=46

Y van y lo ponen a tu servicio para que juegues a los videojuegos ¿Y todo lo que se te ocurre decir es eso?
Imagen


Venga, al menos que pueda haber discusión, no exabruptos. Si alguien dice algo que lo razone al menos.
chirurico escribió:...

Yo te lo resumo desde mi punto de vista. Todo lo que implica la dependencia de algo para que tu lo uses, nunca quedara exenta del problema. Tu utilizas tus electrodomesticos, bombillas..., con la energia electrica, si no hubiera energia no podrias utilizarlos, evidentemente hasta que no exista tecnologia que la reemplace, la energia electricidad nunca desaparecerá a corto plazo. En cambio si tu compras el juego "h" y dependes (aparte de la luz ^^U) de una conexion a internet junto a un soporte para él (la nube), en cuanto se deje de dar, el juego "h" no lo vas a poder utilizar, porque depende de esos servicios para que tu lo utilices, al menos oficialmente claro. Yo dudo que alguien mantenga algo asi pasado 20 años, aunque en la teoria lo viejo nadie lo utilizaría, hay gente que sigue y puede jugar a cosas de hace 20 años (sin mas dependencia que la luz [+risas] ). Así que desde ese punto de vista, la vida útil de ese juego esta limitada al tiempo que se le este dando soporte.
Twotsunami escribió:
chirurico escribió:...

Yo te lo resumo desde mi punto de vista. Todo lo que implica la dependencia de algo para que tu lo uses, nunca quedara exenta del problema. Tu utilizas tus electrodomesticos, bombillas..., con la energia electrica, si no hubiera energia no podrias utilizarlos, evidentemente hasta que no exista tecnologia que la reemplace, la energia electricidad nunca desaparecerá a corto plazo. En cambio si tu compras el juego "h" y dependes (aparte de la luz ^^U) de una conexion a internet junto a un soporte para él (la nube), en cuanto se deje de dar, el juego "h" no lo vas a poder utilizar, porque depende de esos servicios para que tu lo utilices, al menos oficialmente claro. Yo dudo que alguien mantenga algo asi pasado 20 años, aunque en la teoria lo viejo nadie lo utilizaría, hay gente que sigue y puede jugar a cosas de hace 20 años (sin mas dependencia que la luz [+risas] ). Así que desde ese punto de vista, la vida útil de ese juego esta limitada al tiempo que se le este dando soporte.


A ver, si yo entiendo perfectamente lo que dices. Y las empresas también, incluyendo a MS y su competencia.
A mi, como usuario, mientras mantengan mis juegos durante toda la generación y bien entrada la siguiente me vale. Ten en cuenta que esto es solo el principio, y el día de mañana se plantean ya futuras alternativas en las que incluso la nube, de la forma en que está pensada ahora, será obsoleta. Yo creo que los tiros pasaran por ir mas por algo mas remoto total (tipo Gaikai, para entendernos) y proveedores de contenidos digitales totalmente remotos, incluyendo los juegos, video, tv, radio y demás. Anda que no van a crecer las posibilidades de ancho de banda y no van a reducir las necesidades de dispositivos locales en un futuro próximo.
Obviamente, si no lo hacen, me cogería un cabreo de colores, como no, igual que se lo hubiera cogido mi abuela si después de tirar su hornillo de brasas hubieran dejado de servir butano, pero por fortuna apostó por una tecnología que traía muchas ventajas y llegaba para quedarse. Yo era muy escéptico de la nube... hace 4 años. Ahora lo veo imparable.
chirurico escribió:
Twotsunami escribió:
chirurico escribió:...

Yo te lo resumo desde mi punto de vista. Todo lo que implica la dependencia de algo para que tu lo uses, nunca quedara exenta del problema. Tu utilizas tus electrodomesticos, bombillas..., con la energia electrica, si no hubiera energia no podrias utilizarlos, evidentemente hasta que no exista tecnologia que la reemplace, la energia electricidad nunca desaparecerá a corto plazo. En cambio si tu compras el juego "h" y dependes (aparte de la luz ^^U) de una conexion a internet junto a un soporte para él (la nube), en cuanto se deje de dar, el juego "h" no lo vas a poder utilizar, porque depende de esos servicios para que tu lo utilices, al menos oficialmente claro. Yo dudo que alguien mantenga algo asi pasado 20 años, aunque en la teoria lo viejo nadie lo utilizaría, hay gente que sigue y puede jugar a cosas de hace 20 años (sin mas dependencia que la luz [+risas] ). Así que desde ese punto de vista, la vida útil de ese juego esta limitada al tiempo que se le este dando soporte.


A ver, si yo entiendo perfectamente lo que dices. Y las empresas también, incluyendo a MS y su competencia.
A mi, como usuario, mientras mantengan mis juegos durante toda la generación y bien entrada la siguiente me vale. Ten en cuenta que esto es solo el principio, y el día de mañana se plantean ya futuras alternativas en las que incluso la nube, de la forma en que está pensada ahora, será obsoleta. Yo creo que los tiros pasaran por ir mas por algo mas remoto total (tipo Gaikai, para entendernos) y proveedores de contenidos digitales totalmente remotos, incluyendo los juegos, video, tv, radio y demás. Anda que no van a crecer las posibilidades de ancho de banda y no van a reducir las necesidades de dispositivos locales en un futuro próximo.

Por eso te digo, a mi lo que me preocupa es el rumbo al que se dirige esto y del cual nos quieren hacer participes y del finalmente nos querrán implantar si lo aceptamos. Cuando tu dices que "A mi, como usuario, mientras mantengan mis juegos durante toda la generación y bien entrada la siguiente me vale" estas aceptando que lo que compras va a caducar un dia u otro, con lo que te "obliga" a comprarlo durante el transcurro del mismo hasta que se le deje de dar soporte. Esto aunque no lo parezca es una limitación para todos y dependera de factores, (economicos, sociales, etc..) para que se lleve a cabo. Es algo normal en vehiculos, porque son piezas de desgaste, pero no debería serlo en sistemas de juego, porque la experiencia que llevamos en la espalda nos lo ha demostrado que perduran durante muchos años. Seria de necios no pensar que el futuro no este en "la nube" ( mal que nos pese), pero hay fundamentos y derechos que deberían ser protegidos. Para tomar ese rumbo, deberíamos conservar lo que ya tenemos, incorporando a la red el resto, tampoco creo que sea tan dificil. Pero es de suponer que esto solo nos beneficiaría a nosotros y no ellos, por lo tanto no es rentable. Simplemente creo que no es el camino correcto para nosotros.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El poder de la nube que te borra los personajes de GTA Online :(
En un mundo completamente on-line, tampoco habría incompatibilidades de hardware, si lo queréis llevar al extremo, ya que con capacidad de procesamiento suficiente, puedes emular cualquier plataforma. Por lo que es de suponer que podrías continuar jugando a tus juegos desde tu "terminal" de juego.

Hacer cábalas es fácil, pero todo tiene soluciones que no tienen porque ser quedarnos como estamos para siempre. [oki]
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5