Microsoft espera que estas navidades Xbox One remonte en ventas

1, 2, 3, 4
Xbox One sigue por detrás de PlayStation 4 en cuanto a consolas vendidas en lo que llevamos de generación, pero en Microsoft tienen la esperanza de que esta distancia se recorte durante el próximo periodo navideño. Así lo ha dicho Aaron Greenberg, responsable de marketing en la división Xbox, en una entrevista a GameSpot.

“Mucha gente ha esperado al próximo Halo, muchos otros a Gears y hay una gran cantidad que quería la retrocompatibilidad”, dijo Greenberg. Gears of War Ultimate Edition llegará el 25 de agosto, Halo 5 el 27 de octubre y la retrocompatibilidad se espera que esté disponible para todos los jugadores durante el otoño.

Para el periodo navideño Greenberg confía una “migración masiva”, especialmente gracias a la retrocompatibilidad, que añadirá valor a los juegos de Xbox 360. “Tenemos la esperanza de que millones de usuarios de Xbox 360 migren y pasen a Xbox One. Vemos como la mayoría de gente que compra una Xbox One hoy posee una Xbox 360”, añade. “Así que nuestra base de seguidores es muy leal”.

Microsoft confía en que haya más de 100 títulos de Xbox 360 compatibles con Xbox One cuando la función esté disponible. Todos estos títulos mantendrán la progresión del jugador, contenido y Gamerscore; se podrán aprovechar de las funciones de Xbox One como Game DVR o streaming en Windows 10; el multijugador funcionará independientemente de la consola; y servirá tanto para juegos físicos como digitales.

Los interesados en la retrocompatibilidad podéis votar en Xbox Feedback los juegos de Xbox 360 que más deseéis ver en Xbox One. Por el momento encabeza la lista Red Dead Redemption.
Dudo que Red dead lo hagan retrocompatible, ultimamente apesta a remaster para sacar los cuartos a los jugadores de PC y next gen
La dirección que están tomando parce la correcta, pero hay mucho que remontar. Aquí en España, es casi una odisea..
Por supuesto que recortará, está clarísimo, el tema es, que aún le deben dar otro golpe de gracia con algo más de aquí a finales de año para que los indecisos se lancen, por ejemplo, una rebaja en las Xbox ONE, clavarla en 300€ con juego (luego tu ya puedes buscar algo más barata la consola en plan día sin iva etc) en US es más barata, por eso lo digo.

Al mismo tiempo, mantener una campaña más agresiva en descuentos en los juegos digitales.

silfredo escribió:Dudo que Red dead lo hagan retrocompatible, ultimamente apesta a remaster para sacar los cuartos a los jugadores de PC y next gen


Es el juego más votado, así que dalo por hecho, lo harán retrocompatible, tu mismo puedes ver la lista.
No se si remontara o no..... eso esta por ver... cualidades tiene y catalogo y MS a demostrado escuchar a sus consumidores en Xbox ONE , pero en España es dificil o imposible, España es Chony,..y no hay mas debate.
La verdad es que yo prefiero un buen remake que jugar con retrocompatibilidad (al menos si no mejora resolución y demás).

Tengo la PS3 de 60GB, la compatible con PS2, y no habré jugado ni 3 horas a juegos de PS2.

Está claro que no todo el mundo es como yo, pero si sacan un remake decente, a precio reducido, lo prefiero mil veces.
El resto mundo también está siendo Chony entonces.

Hay que aceptar que triunfen cosas que a ti no te gustan, en vez de pensar siempre que tu eres más listo y selecto que los demás, porque si crees eso otros vendrán que se reirán de ti por pagar por el online (por ejemplo, los PCeros).

De momento, después de este E3 me parece que se van a empezar a vender más PS4 todavía; yo pensaba que iban a vender las dos, pero me da que va a aumentar la brecha.
A mi ya me tienen casi ganao ... en espera de ver como funciona la retrocompatibilidad y cuantos titulos soporta ...
Harkaitz escribió:La verdad es que yo prefiero un buen remake que jugar con retrocompatibilidad (al menos si no mejora resolución y demás).

Tengo la PS3 de 60GB, la compatible con PS2, y no habré jugado ni 3 horas a juegos de PS2.

Está claro que no todo el mundo es como yo, pero si sacan un remake decente, a precio reducido, lo prefiero mil veces.

Yo soy de los tuyos. Me gustan los remakes, y pienso que la mejor manera de jugar a juegos antiguos( los que nos se remasterizan), es en la propia plataforma pa la que fueron creados. Las xbox 360, las puedes encontrar muy baratas de segunda mano.
Sin ir mas lejos, hace poco volví a jugar al FFVII (otra vez) en mi PS3, pero no era lo mismo. Acabe desempolvando mi vieja psx.
silfredo escribió:Dudo que Red dead lo hagan retrocompatible, ultimamente apesta a remaster para sacar los cuartos a los jugadores de PC y next gen


Ya sería el colmo que despues de que m$ diga que hay retrocompatibilidad, después que diga que no todos pero si muchos, después que pregunte a la gente cual quiere que sea y que uno de los mas votados sea el Red Dead luego m$ les diga que no, sería perder la poca credibilidad que les queda y un troleo bueno. [+risas]

Yo creo que m$ si va a remontar un poco, sobre todo por la gente que venía de 360º, pero tampoco va a ser ni de lejos para siquiera igualarse a la competencia.
gynion escribió:El resto mundo también está siendo Chony entonces.

Hay que aceptar que triunfen cosas que a ti no te gustan, en vez de pensar siempre que tu eres más listo y selecto que los demás, porque si crees eso otros vendrán que se reirán de ti por pagar por el online (por ejemplo, los PCeros).

De momento, después de este E3 me parece que se van a empezar a vender más PS4 todavía; yo pensaba que iban a vender las dos, pero me da que va a aumentar la brecha.


que se lo digas a otro.. pero yo ke tengo ONE, PS4 y PC y juego a los 3 , me alegro que PS4 venda , porque la tengo y repercute en que salgan mas y mejores juegos y servicios. y dudas que España es Chony?? solo lo tienes ke ver en la generacion anterior... pero es algo que ya esta instaurado.

y para evitar polemicas... en esta Gen ... como PC NADA... eso si hay ke tener un pc para correr los juegos jejej
silfredo escribió:Dudo que Red dead lo hagan retrocompatible, ultimamente apesta a remaster para sacar los cuartos a los jugadores de PC y next gen

De todas formas en ese juego hay un gran problema en el modo online en todas sus versiones. Yo jugué tarde al online de este juego y aquello esta destrozado con jugadores invisibles, gente volando, etc. Un asco.
silfredo escribió:Dudo que Red dead lo hagan retrocompatible, ultimamente apesta a remaster para sacar los cuartos a los jugadores de PC y next gen

Joder, si de un juego la gente esta pidiendo remaster a gritos es de RDR !!!!!!!
xboxadicto escribió:
gynion escribió:El resto mundo también está siendo Chony entonces.

Hay que aceptar que triunfen cosas que a ti no te gustan, en vez de pensar siempre que tu eres más listo y selecto que los demás, porque si crees eso otros vendrán que se reirán de ti por pagar por el online (por ejemplo, los PCeros).

De momento, después de este E3 me parece que se van a empezar a vender más PS4 todavía; yo pensaba que iban a vender las dos, pero me da que va a aumentar la brecha.


que se lo digas a otro.. pero yo ke tengo ONE, PS4 y PC y juego a los 3 , me alegro que PS4 venda , porque la tengo y repercute en que salgan mas y mejores juegos y servicios. y dudas que España es Chony?? solo lo tienes ke ver en la generacion anterior... pero es algo que ya esta instaurado.

y para evitar polemicas... en esta Gen ... como PC NADA... eso si hay ke tener un pc para correr los juegos jejej


Querrás decir Sonyer, más que Chony.. porque entonces, si tienes la PS4 tú también eres Chony; no van a ser Chonys solo los demás y tú no. [+risas]

Ahora bien. si te consideras asi, pues nada que decir; simplemente, que no estoy de acuerdo con ese término.
Yo creo que las ventas de Xbox ONE aumentaran mas que nada en USA para final de año sobre todo por la salida del Halo 5, aunque tampoco creo que la diferencia sea tan grande con respecto a PS4.

En europa no creo que cambie la tendencia de vender mas PS4 y lo de japon esta claro.
mientras saquen los juegos de one para pc me parece que se van a comer una mierda... xDD
Blocken-JR escribió:mientras saquen los juegos de one para pc me parece que se van a comer una mierda... xDD

Pero los juegos "exclusivos" de one en pc se tienen que comprar en el games for windows Live o se puede en steam?
Estas navidades la distancia será aún más grande ..
Es evidente que remontará y la media de consolas vendidas/mes aumentará de forma considerable, muy merecidamente además. Lo que no veo tan claro es que llegue a alcanzar a ps4 en el corto/medio plazo, por no decir imposible.

Xbox se ha revindicado como una opción sumamente interesante, este será el año de su confirmación.
xboxadicto escribió:No se si remontara o no..... eso esta por ver... cualidades tiene y catalogo y MS a demostrado escuchar a sus consumidores en Xbox ONE , pero en España es dificil o imposible, España es Chony,..y no hay mas debate.

España es "Chony" porque sus usuarios prefieren la consola de Sony a la de Microsoft ...algunos soltáis cada tontería por la boca ..
Te recuerdo que la consola de Sony arrasa a la de consola americana en el 99% de países donde se vende ambas consolas, el mundo entero es Chony ?


No hay que vivir de las rentas, al igual que Xbox 360 fue superior a ps3 ( menos en la etapa final ) aquí es la de Sony la que lleva la delantera , se dice y punto .
Yo seguro que la compro, ya reserve el HALO 5...
Aunque esperare lo máximo posible a la fecha de salida para ver si sale alguna edición especial o algún pack con mando elite.
Sin duda, con el mejor catálogo de juegos de toso el 2015 estoy convencido que venderán muchas consolas y si siguen así superarán el exito de 360.
Pienso que la One va a arrasar estas navidades en Usa, la jugada de la retrocompatibilidad se entiende cuando ves que en América sigue habiendo una masa brutal de jugadores que todavía no han dado el paso a nextgen y todavía esperan. Si todos sus juegos siguen funcionando y tienen unas navidades con Halo, Gears, Fifa, Cod y demás, oportunidad redonda.

Muy probable que le recorte toda la diferencia este año a ps4.
Tengo una duda, si la empresa dueña del juego no quiere que su juego sea retro, y prefiere hacer un remaster, poco tiene que hacer micro ahí? Ya que segun tengo entendido los hacen retrocompatibles por un parche o no?
Yo tengo ps4 y estaría encantado de que asi fuera.
La competencia nos beneficia a ambos.
Mirar que planes tenia Microsoft para la xone antes de empezar y mirar como anda ahora....
Harkaitz escribió:La verdad es que yo prefiero un buen remake que jugar con retrocompatibilidad (al menos si no mejora resolución y demás).

Tengo la PS3 de 60GB, la compatible con PS2, y no habré jugado ni 3 horas a juegos de PS2.

Está claro que no todo el mundo es como yo, pero si sacan un remake decente, a precio reducido, lo prefiero mil veces.


No se pueden comparar los remasters de ps2 a ps3 con los de ps3 a ps4 porque la consola ps2 no era HD y por lo tanto sí que se notaba bastante la subida de resolución y era justificado el subtítulo "HD".

Los juegos en ps3 y 360 ya lucen muy bien al ser HD y veo absurdo que salgan tal cual en las nuevas consolas con el sobreprecio que les colocan. Ahora que vosotros preferís gastar mucho más por esos remasters que por los originales con la retrocompatibilidad, pues allá vosotros, yo lo tengo clarísimo, a mí no me hacen pagar esos dinerales por refritos.
silfredo escribió:Dudo que Red dead lo hagan retrocompatible, ultimamente apesta a remaster para sacar los cuartos a los jugadores de PC y next gen

No tienen que hacer nada, solo que la desarrolladora permita a Microsoft que Xbox One lo soporte.

Quedarán muy mal si se niegan.
ipad escribió:Estas navidades la distancia será aún más grande ..


Equilicuá, solo se vera recortada en USA y durante dos meses, desde black friday hasta principios de 2016.
Yo he pasado a la nueva generación para jugar a juegos nuevos, no antiguos. Si la opción de retrocompatibilidad esta disponible perfecto, sino esta también porque lo que quiero es jugar a juegos actuales y ahora mismo los de Sony me parecen mejores. Dudo que remonte las ventas.
Las cosas que hay que leer. Una de las bazas es retrocompatibilidad? Me parece increíble vaya. Yo tengo ps4 y ps3 y aunk fuera retrocompatible no venderia la ps3. Prefiero k se dediken más a la nueva generación k a la anterior. Y viendo el E3 no hay duda de k se van a vender más ps4
Tails escribió:
silfredo escribió:Dudo que Red dead lo hagan retrocompatible, ultimamente apesta a remaster para sacar los cuartos a los jugadores de PC y next gen

No tienen que hacer nada, solo que la desarrolladora permita a Microsoft que Xbox One lo soporte.

Quedarán muy mal si se niegan.

Además seguramente añadan una sección en la tienda para comprar los juegos compatibles desde la one.
Hay dos tipos de retrocompatibilidad, la nativa y la emulada, y si la emulada no esta del todo pulida quitas el juego a los 5 minutos.

Darkhe escribió:Sin duda, con el mejor catálogo de juegos de toso el 2015 estoy convencido que venderán muchas consolas y si siguen así superarán el exito de 360.


Seriously? En que mundo vives?

http://www.metacritic.com/browse/games/score/metascore/year/xboxone?sort=desc&view=condensed
FranScorpions escribió:No se pueden comparar los remasters de ps2 a ps3 con los de ps3 a ps4 porque la consola ps2 no era HD y por lo tanto sí que se notaba bastante la subida de resolución y era justificado el subtítulo "HD".

Los juegos en ps3 y 360 ya lucen muy bien al ser HD y veo absurdo que salgan tal cual en las nuevas consolas con el sobreprecio que les colocan. Ahora que vosotros preferís gastar mucho más por esos remasters que por los originales con la retrocompatibilidad, pues allá vosotros, yo lo tengo clarísimo, a mí no me hacen pagar esos dinerales por refritos.


Te olvidas de que se puede mejorar el framerate, la carga de texturas y de que ese HD de PS3/360 es en la mayoría de ocasiones a 720p, y no a 1080p.
Alguno sabe porque el mando nuevo lleva jack para el audio pero no batería ?
gynion escribió:
FranScorpions escribió:No se pueden comparar los remasters de ps2 a ps3 con los de ps3 a ps4 porque la consola ps2 no era HD y por lo tanto sí que se notaba bastante la subida de resolución y era justificado el subtítulo "HD".

Los juegos en ps3 y 360 ya lucen muy bien al ser HD y veo absurdo que salgan tal cual en las nuevas consolas con el sobreprecio que les colocan. Ahora que vosotros preferís gastar mucho más por esos remasters que por los originales con la retrocompatibilidad, pues allá vosotros, yo lo tengo clarísimo, a mí no me hacen pagar esos dinerales por refritos.


Te olvidas de que se puede mejorar el framerate, la carga de texturas y de que ese HD de PS3/360 es en la mayoría de ocasiones a 720p, y no a 1080p.


Que sí, tienes razón, pero aún así las mejoras no se notan tanto como en el caso de remasters de juegos de ps2 o xbox (la primera) porque no son HD y se les nota realmente mucho más la mejora que en los de la generación anterior. Además en el caso de ps2 y la primera xbox la mayoría de juegos no eran ni siquiera 16:9 , sino en formato de las antiguas televisiones de tubo, así que no se puede comparar.

Yo desde luego no veo para nada justificado que hagan remasters de ps3 o 360 ahora, nada más que para revenderlos como si fueran novedades a precios demasiado altos.

También hay que distinguir los remakes como el primer Resident Evil o el futuro Final Fantasy 7 de los remasters porque no tienen nada que ver.
FrutopiA escribió:Hay dos tipos de retrocompatibilidad, la nativa y la emulada, y si la emulada no esta del todo pulida quitas el juego a los 5 minutos.

Darkhe escribió:Sin duda, con el mejor catálogo de juegos de toso el 2015 estoy convencido que venderán muchas consolas y si siguen así superarán el exito de 360.


Seriously? En que mundo vives?

http://www.metacritic.com/browse/games/score/metascore/year/xboxone?sort=desc&view=condensed

Se nota que no la has probado, yo sí, ya que participo en la beta preview.

Funcionan perfectos los juegos que hay a día de hoy. 100% como en la 360.
Tails escribió:
FrutopiA escribió:Hay dos tipos de retrocompatibilidad, la nativa y la emulada, y si la emulada no esta del todo pulida quitas el juego a los 5 minutos.

Darkhe escribió:Sin duda, con el mejor catálogo de juegos de toso el 2015 estoy convencido que venderán muchas consolas y si siguen así superarán el exito de 360.


Seriously? En que mundo vives?

http://www.metacritic.com/browse/games/score/metascore/year/xboxone?sort=desc&view=condensed

Se nota que no la has probado, yo sí, ya que participo en la beta preview.

Funcionan perfectos los juegos que hay a día de hoy. 100% como en la 360.


Creo que el que no probo la emulación de los juegos en la 360 fue otro.
Yo creo que remontará un poco, pero que ni de coña va a pillar a Sony en todo lo que reste de generación. Aunque personalmente me importa un comino si recortan o no. Que si, que direis que podría repercutir en los desarrollos y blabla...pero es que me da igual xD. Si Ps4 vende 100 millones y XO 1, me da lo mismo.
Aún asi como he dicho, la brecha se acortará.

Pd: Si PS4 va a vender mucho mas por un remake que no es exclusivo y por un juego en el que la propia sony no creia y lo dejo en manos de la gente para financiarlo...xDD. O por el The Last guardian y U4 que se van a finales de 2016? xD. El que quiera la PS4 la tendrá, salga lo que salga. Y al contrario igual.
Se llevan ya 10 millones respecto a PS4... aunque recortasen "algo" estas navidades... el año que viene con The Last Guardian y Uncharted 4 no solo van a perder ese recorte... si no que se alejaran mas... y como se confirme que FFVII remake y Shenmue 3 no salen en One... PS4 se pondrá un cohete en el culo y ya no la verán mas... [qmparto]
Con el catálogo que tenemos en Navidades donde Sony tirará sobre todo de multis, lo lógico es que One empiece a recortar distancias. Ahora si Sony en Noviembre anunciara una bajada de precio seria una jugada interesante. Yo por mi parte espero que la One iguale, haya mas equilibrio y ninguna se duerma en los laureles
Drlove106 escribió:Las cosas que hay que leer. Una de las bazas es retrocompatibilidad? Me parece increíble vaya. Yo tengo ps4 y ps3 y aunk fuera retrocompatible no venderia la ps3. Prefiero k se dediken más a la nueva generación k a la anterior. Y viendo el E3 no hay duda de k se van a vender más ps4


Sobre todo en 2018.
A mi solo me llaman 2 juegos de l catalogo de One, Halo 5 y Gear 4, y las 2 ya no tienen a sus equipos creativos originales, eso me tira mucho para atrás a la hora de comprar, y las retrocompatibilidad, no amortigua la desconfianza. y gastarme 460 dolares que es el precio que la venden en Chile, por 2 juegos, me deja un poco [+risas]
Yo lo siento chicos pero no os entiedo.

De verdad preferís volver a pagar por juegos prácticamente iguales?
De verdad no preferís que saquen juegos nuevos de una putiiisima vez?

Incluso si no los jugaste antes, no será mejor comprarlo por 2 duros para la 360 o conseguirlo con gold a pagarlo a precio de novedad x 4 pixels más? no lo puedo asimilar la verdad pero bueno cada cual que haga lo que quiera con su pasta!
askatasunerantz escribió:Sobre todo en 2018.


Last guardian, Uncharted y Horizon son para el 2018? Lo digo sin mal rollo pero creo que los 3 son para 2016 y habrá gente que compren la consola en Navidades para jugar a esos juegos durante el año.
KindapearHD escribió:Yo creo que remontará un poco, pero que ni de coña va a pillar a Sony en todo lo que reste de generación. Aunque personalmente me importa un comino si recortan o no. Que si, que direis que podría repercutir en los desarrollos y blabla...pero es que me da igual xD. Si Ps4 vende 100 millones y XO 1, me da lo mismo.
Aún asi como he dicho, la brecha se acortará.

Pd: Si PS4 va a vender mucho mas por un remake que no es exclusivo y por un juego en el que la propia sony no creia y lo dejo en manos de la gente para financiarlo...xDD. O por el The Last guardian y U4 que se van a finales de 2016? xD. El que quiera la PS4 la tendrá, salga lo que salga. Y al contrario igual.

por lo visto no necesita juegos para vender consolas (y mas en España) solo hace falta ver las ventas de la vita y del pobre catalogo para estas navidades. Total para jugar al CoD y al Fifa al 90% les sobra.
askatasunerantz escribió:
Drlove106 escribió:Las cosas que hay que leer. Una de las bazas es retrocompatibilidad? Me parece increíble vaya. Yo tengo ps4 y ps3 y aunk fuera retrocompatible no venderia la ps3. Prefiero k se dediken más a la nueva generación k a la anterior. Y viendo el E3 no hay duda de k se van a vender más ps4


Sobre todo en 2018.


Una de las principales bazas es la retrocompatibilidad, es un hecho. Hay mucha gente que eso le parece muy atractivo, me incluyo. En lo demás estoy totalmente de acuerdo.
Darkhe escribió:
KindapearHD escribió:Yo creo que remontará un poco, pero que ni de coña va a pillar a Sony en todo lo que reste de generación. Aunque personalmente me importa un comino si recortan o no. Que si, que direis que podría repercutir en los desarrollos y blabla...pero es que me da igual xD. Si Ps4 vende 100 millones y XO 1, me da lo mismo.
Aún asi como he dicho, la brecha se acortará.

Pd: Si PS4 va a vender mucho mas por un remake que no es exclusivo y por un juego en el que la propia sony no creia y lo dejo en manos de la gente para financiarlo...xDD. O por el The Last guardian y U4 que se van a finales de 2016? xD. El que quiera la PS4 la tendrá, salga lo que salga. Y al contrario igual.

por lo visto no necesita juegos para vender consolas (y mas en España) solo hace falta ver las ventas de la vita y del pobre catalogo para estas navidades. Total para jugar al CoD y al Fifa al 90% les sobra.


Efectivamente. Yo por ejemplo, me compré en su dia la 360 para jugar a COD. Y entiendo perfectamente que los futuros compradores de PS4 lo hagan por eso mismo (pese a ser ya una saga en decadencia total xD). Pero que si, estoy contigo, la mayoria de gente juega a esos juegos.
LiZa escribió:
askatasunerantz escribió:Sobre todo en 2018.


Last guardian, Uncharted y Horizon son para el 2018? Lo digo sin mal rollo pero creo que los 3 son para 2016 y habrá gente que compren la consola en Navidades para jugar a esos juegos durante el año.


Tu has dicho 'despues del E3', la gente que habla de sony como ganadora por el E3 lo hace por tres juegos, de los cuales 1 se va hasta 2018 y otro, seguramente multi como el primero, también.

Por catalogo para 2015-2016 ms ha presentado las mismas o mas exclusivas que sony, y algunas tan interesantes como puede ser horizon en el caso de sony, otra cosa es que no se les quiera dar (no se porque) tanto bombo. Pero bueno, es sólo mi opinion.
En tema de ventas igual si mejoran sus números, pero a mi forma de ver, si quieren vender mas que la competencia tendrían que hacer algún arreglo de precio, ofertas navideñas, incluir mas juegos en el pack etc. Si no, al igual que ellos continúan vendiendo Xbox, Sony continua vendiendo Playstation, sobre todo en España que es es territorio Sony.
que mejorara las venta no lo dudo pero la verdad q pillarla en ventas lo veo bastante dificil la verdad, es muy grande la diferencia q hay ya, a parte q tambien saldran buenos exclusivos despues de navidad q mejoraran las ventas tambien en ps4, ojala la pillara,contra mas competencia tengamos mejor para los usuarios, pero lo tiene dificil ms esta gen
185 respuestas
1, 2, 3, 4