Microsoft compra Bethesda, responsable de The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, Doom, Dishonor...

1, 2, 3, 4, 525
Microsoft acaba de anunciar uno de los movimientos más importantes en la historia de la industria del videojuego: la compra de ZeniMax Media, matriz de Bethesda Softworks, por 7.500 millones de dólares (6.380 millones de euros) que han sido abonados en efectivo. La compra, que se anuncia un día antes de que se ponga en marcha la campaña de reservas de Xbox Series y cuando quedan menos de dos meses para que empiece la nueva generación, supone un enorme empujón para Xbox, Xbox Game Studios y Xbox Game Pass.

Con esta adquisición Microsoft se hace con la exclusiva de las siguientes franquicias: The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, Doom, Dishonored, Prey, The Evil Within, Quake y Rage, así como los juegos aún no lanzados Starfield, The Elder Scrolls VI, Ghostwire: Tokyo y Deathloop. Por su parte, Xbox Game Studios se amplía con la incorporación de los siguientes ocho equipos: Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios. El lote también incluye la tecnología de idTech.

Los grandes beneficiados de esta compra serán los suscriptores de Xbox Game Pass, que a partir de hoy tendrán disponibles todos los juegos desarrollados por Bethesda Softworks desde el día de su lanzamiento, incluyendo los ya anunciados Starfield y The Elder Scrolls VI. Además, próximamente los títulos de Bethesda Softworks ya disponibles deberían incorporarse al catálogo del servicio prémium. Microsoft también ha revelado que Xbox Game Pass ya suma más de 15 millones de usuarios, 5 millones más que el pasado abril.

ImagenAhora The Elder Scrolls VI es de Xbox Game Studios

La compra de Bethesda por parte de Microsoft también tiene morbo, ya que Xbox Games Studios pasa a ser la encargada de publicar dos juegos en exclusiva temporal para PlayStation 5: Deathloop y Ghostwire: Tokyo. Ambos títulos estarán disponibles de forma simultánea en PC, pero a Xbox Series llegarán vía Xbox Game Pass cuando termine la exclusividad. Por otro lado, esta adquisición reúne de nuevo a Obsidian y Fallout, una unión que abre la puerta al desarrollo de Fallout New Vegas 2.

No cabe duda de que la compra de Bethesda por parte de Microsoft supondrá un antes y un después para el ecosistema Xbox. También es una muestra de la importancia que Microsoft da a Xbox Game Studios, que en pocos años ha multiplicado el número de equipos de desarrollo a base de adquisiciones como la de Mojang (Minecraft), Double Fine, inXile y Obsidian.

Fuente: businesswire
¿April fools day? Vaya bombazo ¿no?
Más exclusivos de Xbox.
Boom. Cuánto le habrá costado?
Menudo bombazo. Ahora es cuando dicen que The Elder Scrolls VI es exclusivo de Xbox Series S/X.
A tomar por culo!! Con esto sí que hay que considerar un estudio exclusivo de peso.
Menuda gen de rol, buf. Inxile, Obsidian, y ahora Bethesda.
La leche!
Esto si que no se lo esperaba nadie.
Para vosotros jugadores... Ups perdón, para vosotros no, para nosotros... Jajajaja
Ostia que bombazo. Acaba de partir la mesa de la ostia xD
Vaya petardazo acaba de pegar Xbox madre mia.
Rauwlyng escribió:Para vosotros jugadores... Ups perdón, para vosotros no, para nosotros... Jajajaja


Cuantos años tienes? 12?
eR_XaVi escribió:Boom. Cuánto le habrá costado?

7,5 billion $. Más de 7.000 millones de € [boing]

Al menos es la info que me ha llegado.
Venga y todos los juegos para el gamepass...
Comentan por otras páginas 7.500.000.000$
[flipa] que hijos de fruta. Obsidian y bethesda bajo el mismo escudo de nuevo.
Make obsidian great again, please XD
Buff los pelos como escarpias
Buah grande Microsoft

¿Donde están los que decian el the elder scrolls EXCLUSIVO de Sony? ¿Donde están? Escondidos debajo de la mesa que acaban de partir con la porra no?
el triple de lo que le costó Minecraft

calderilla para esta gente
Siempre lo he dicho y ahora me confirmo. No hay mejor que el combo de ps y pc. Todo lo demás en orden.

Me alegro en si por microsoft realmente necesitaba un estudio de este calibre para los exclusivos.
Acaba de estallar internet
Madre mía. La cantidad de pasta que está quemando está gente.... Pues nada. Al final habrá que tener la ps5 y la Xbox.
Pera que esto asi de golpe no se puede decir joder.
La madre que los pario [tadoramo] [qmparto]
Lo necesitaban, están muy pobres de exclusivos
Hostia puta, no entiendo muy bien este movimiento por parte de MS pero es un golpe de proporciones bíblicas.
El hecho de que TESVI sólo salga en una consola (y PC). Ojo.
Pues no se yo si esto es bueno, malo o irrelevante.
El tiempo dirá, pero Rare fue en declive.
Lo que no entiendo es como no hacen un evento para anunciarlo, una noticia así tiene el calibre suficiente
uff,es una bomba esta noticia,no lo esperabamos nadie
Si yo comprase Bethesda lo primero que haría sería darle la patada a Todd Howard XD
Si no van a despedirlo, al menos que no le den un microfono.
Acaban de comprar mi alma
Ojo la chequera...

A por todas que van en occidente...
Para mi una mala noticia, ya que entiendo que el modelo de Gamepass podría ser incompatible con proyectos mastodónticos como los Elder Scrolls o Fallout, al menos tal y como los conocíamos hasta ahora. Espero equivocarme.

Eso si, bombazo para MS, por supuesto.
La pregunta del millón

Saldrán para ps5 los futuros doom , elder scrolls etc..??
joder, vaya sacada de rabo (y de billetera)
Microsoft paseando el rabo como en los tiempos de la primera xbox, vamos ostias.
Estupendo para mi bolsillo y el Gamepass.
Ojalá todas las compras de Microsoft no acaben como las anteriores, en la miseria o en la papelera.
Mas exclusivos para la Xbox y pc pero lo mejor es
!!! saldrán los juegos sin bugs!!
Para vosotros tragadores.
Bueno a ver si así Bethesda deja de sacar juegos rotos...
Surprise Madafakas! Yeah!.
A ver cuanto tardan los fanaticos en decir : "tiro en el pie"

MS viene tirando en esta generacion con toda la carne en el asador, los de Sony deben estar temblando. Esta vez vienen con todo invirtiendo mucho dinero en la marca Xbox que al final eso nos beneficia a todos porque alguna respuesta tendrá Sony frente a todo esto. Pero al momento la mejor apuesta la tiene MS en mi opinión desde retrocompatiblidad completa, mejores servicios ejemplo gamepass, online, xcloud, mejores apps, consola mas completa y ahora hasta con mas compras de nuevos estudios para ver si llenan ese vació que tanto la gente pedía juegos exclusivos.

Que bonita es la competencia y yo contento porque como me gustan los juegos y no las marcas en su momento las pienso pillar las dos y como veo la competencia esta vez nos van a ofrecer mucho mas ambas marcas. [amor]
1203 respuestas
1, 2, 3, 4, 525