Microsoft compra Bethesda, responsable de The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, Doom, Dishonor...

1, 2, 3, 4, 5, 625
Esto a la larga es una tragedia para estos estudios tan grandes, como se vean forzados a eliminar una plataforma entera en ventas, a la larga es una putada

Siempre he visto bien la compra de estudios medianos y pequeños, pero los grandes nunca deberian ser vendidos, esto es como si ahora coje Sony y compra Take-Two o From Software, y de golpe sus juegos nunca mas salen en Xbox o PC, ¿Eso haría feliz a alguien?, No

Una putada que se haya realizado semejante venta, la verdad, espero que ninguno de los estudios que he mencionado anteriormente se deje comprar por nadie por que sino... [facepalm]
como pecero supongo que me alegro.

-
los que han recibido la pasta ahora pueden crear otro studio al que llamen "bethesta 2.0" y yastá.
chachin2007 escribió:Ay que me LOL quien piense que dejarán de sacar esas Ip's en Playstation!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Lo gracioso va a ser que los usuarios de Sony paguen 80€ mientras los de Microsoft los juegan con la suscripción del gamepass, pagaría por ver eso.
Senegio escribió:Menudo guantazo a Sony. Pero no sólo a Sony, sino a los jugadores. Porque estas son las cosas que demuestran que los exclusivos son el mal de la industria


Me hacen mucha gracia estos comentarios o los del talonario. Porque como todos sabemos, solo Sony tiene derecho a tener exclusivos, el resto de consolas están obligadas a que sus títulos sean multiplataforma. Claro que si guapis.
MutantCamel escribió:
esquidi escribió:Ahora Micro cuenta con Halo, Gears of War, Doom, Wolfenstein, ... un montón de shooters de primer nivel y sacan dos consolas perfectas salvo por un pero importante: EL MANDO NO TIENE GIROSCOPIO. Espero que hagan como hasta ahora con ciertos juegos first que permitían el uso de ratón y teclado como en Gears of War.

Yo soy defensor del giroscopio pero hablas como si se pudiera usar en todos los shooters de PS4 cuando es al contrario, los desarrolladores sudan a tope del giroscopio por desgracia


No hablo de PS4 (que su giroscopio es regulero) sino de Switch y de un juego que lo tiene perfectamente implementado: Splatoon 2. Además, casi todos los shooters que vienen a Switch le ponen al final el giroscopio si no sale ya de salida (la gente lo pide en masa).
Senegio escribió:Menudo guantazo a Sony. Pero no sólo a Sony, sino a los jugadores. Porque estas son las cosas que demuestran que los exclusivos son el mal de la industria

yo diria que los exclusivos son el bien de la industria.. lo que te hace comprar una consola, por una parte me alegro del guantazo asi espabila y compra exclusividad sony que veras lo que tarda viendo esto. por otro lado pues lo mismo asi tienes tanto una consola como otra al ofrecer cosas distintas, esta gen con casi todo multi era un asquete...
Noticia inesperada, pero yo creo que harán lo mismo que minecraft y publicaran donde puedan pero con el logo de Microsoft.
Imagino que es una buena noticia para los fanboys del alquiler.
bley escribió:Pues no se yo si esto es bueno, malo o irrelevante.
El tiempo dirá, pero Rare fue en declive.


Díselo al Sea of Thieves y sus millones de usuarios activos, una cosa es que a ti no te guste, pero el juego es un éxito rotundo
Rawmortar escribió:
Senegio escribió:Menudo guantazo a Sony. Pero no sólo a Sony, sino a los jugadores. Porque estas son las cosas que demuestran que los exclusivos son el mal de la industria


Me hacen mucha gracia estos comentarios o los del talonario. Porque como todos sabemos, solo Sony tiene derecho a tener exclusivos, el resto de consolas están obligadas a que sus títulos sean multiplataforma. Claro que si guapis.


A mí que me cuentas. Que sois los consoleros los que os pasáis el día llorando y peleando entre vosotros. A mí, como jugador de PC, me da igual. La realidad es la que es, los exclusivos no deberían existir. Para todo lo demás, podéis seguir peleando

Imagen

adrick escribió:
Senegio escribió:Menudo guantazo a Sony. Pero no sólo a Sony, sino a los jugadores. Porque estas son las cosas que demuestran que los exclusivos son el mal de la industria

yo diria que los exclusivos son el bien de la industria.. lo que te hace comprar una consola, por una parte me alegro del guantazo asi espabila y compra exclusividad sony que veras lo que tarda viendo esto. por otro lado pues lo mismo asi tienes tanto una consola como otra al ofrecer cosas distintas, esta gen con casi todo multi era un asquete...


Todo el mundo debería tener la oportunidad de jugar a cualquier juego desde cualquier plataforma, esa es la única realidad. No sois accionistas de Sony/Microsoft, abrid los ojos. ¿Me podéis explicar qué felicidad os reporta que ahora los usuarios de Sony no puedan jugar a un futuro Elder Scrolls? ¿Me podéis decir qué felicidad os da que los de Microsoft no puedan jugar a Demon's Souls?

Espero que no os reporte ninguna felicidad estas dos cosas, porque sería bastante penoso
"En efectivo"

Sin despeinarse esta gente [+risas]

Estas son las cosas que un usuario de Xbox quiere leer.


chachin2007 escribió:Ay que me LOL quien piense que dejarán de sacar esas Ip's en Playstation!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Si depende de MS, no sería muy optimista. Quizás con el tiempo pero al mismo tiempo seguro que no.
Se ha escuchado el pollazo en la mesa hasta aquí, yo pensaba que era un helicóptero sobrevolando mi ciudad y era el traqueteo del pollón de Phil reventando la mesa.

VAMO!!!!!
mikro escribió:
chachin2007 escribió:Ay que me LOL quien piense que dejarán de sacar esas Ip's en Playstation!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Lo gracioso va a ser que los usuarios de Sony paguen 80€ mientras los de Microsoft los juegan con la suscripción del gamepass, pagaría por ver eso.

Literalmente otros pagarán para que tu puedas ver eso. [+risas]
mikro escribió:
chachin2007 escribió:Ay que me LOL quien piense que dejarán de sacar esas Ip's en Playstation!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Lo gracioso va a ser que los usuarios de Sony paguen 80€ mientras los de Microsoft los juegan con la suscripción del gamepass, pagaría por ver eso.


Exacto, por mi que se los cobren y que con lo que saquen sigan aumentando catalogo gratis y comprando mas compañias jaja
Lebroncito escribió:
AndoNET escribió:Ostia, me pregunto cómo afectará al nuevo de Arkane, Deathloop, y su exclusividad de PS5.


De ninguna forma, el juego seguirá saliendo en ps5.
Al igual que lo que habia en desarrollo en las otras compañias cuando las compraron han salido en ps4 y donde tuvieran que salir.

A veces me pregunto que interes o donde os meteis los que llevais aqui desde el 2007 y os haceis esas estupidas preguntas. Se nota que os interesa mucho el mundillo este si...


Para comentarios estúpidos los tuyos. Se nota que sólo llevas desde 2018 y no tienes comprensión lectora suficiente todavía.

Me pregunto en qué afectara, no estoy diciendo que no vaya a salir en PS5. Pero...

-¿Soporte post-lanzamiento? Será igual que si no hubiese sido comprada por MS?
-¿Ya no será exclusivo? ¿Saldrá en XBOX en el futuro?
-¿DLCs?

Tengo la PS5 reservada y este juego me llama muchísimo la atención. Creo que es normal hacerse estas preguntas.
Ostia que heavy!!! [flipa]

La verdad que no me gusta nada la noticia, soy anti exclusivas y esto es difícil se digerir.
Las últimas inversiones de Microsoft me recuerdan a las de Disney, son caras pero son inversiones seguras mientras no pongan a un inútil al volante que dinamite los estudios que compraron.
Estña claro que a Microsoft le interesaría al menos una exclusiva temporal de los próximos juegos de Bethesda pero habrá que ver lo que estaba firmado antes de la compra.
chachin2007 escribió:Ay que me LOL quien piense que dejarán de sacar esas Ip's en Playstation!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Es que es eso , cuando vean la diferencia de consolas vendidas Bethesda suplicara a Microsoft sacarlos en PS5. Si es que Microsoft no lo tiene pensado ya
Dudo mucho que las sagas Fallout, Doom, Elder Scroll vayan a pasar a ser exclusivas de Microsoft. Sony tiene un gran peso en la industria y a MS le interesa hacer caja vendiendoles juegos. Es más probable que recuperen la inversión vendiendo estas sagas en todas las plataformas que dejándolas exclusivamente para ellos.

En cualquiera de los dos casos me da igual, porque las jugaré en PC o quizás Xbox. Lo bueno de todo esto es que el que tenga una PS5 y vea que se tiene que gastar 80€ para jugar a TES6 y en Microsoft lo tiene en Game Pass... pues me imagino que la comunidad de Xbox debería de crecer sí o sí.
Por fin compran un buen estudio. Cuando empezaron a comprar siempre pensé que sería mejor para ellos adquirir 3-4 estudios tochos a 10-12 menores (la mayoría de los anteriores lo eran), pero este ya es otro nivel. A ver qué sale, la verdad de todas sus IPs espero un nuevo The Evil Within más que las otras.
Esto va a tener un impacto de proporciones bíblicas. Un día antes de abrir reservas....
Los juegos de Bethesda day one incluidos en el pass y por 80 euros en la PS5… tremendo lo de Microsoft menuda sacada de rabo.

Mañana a reservar la series X como un loco.
@AndoNET tendran que respetar el contraro, si tenia alguna exclusividad tendran que respetarla o pagar una multa o algo asi.
yo creo que seguiran sacando juegos en otras plataformas igual.
ahora la excusa que xbox no tiene juegos se difumina mucho.
Pues para mí, es una mala noticia. Bethesda al menos era de las pocas que doblaba sus juegos, quizás no estéis de acuerdo conmigo, pero me metía más en el juego que estando en inglés. Ahora con Microsoft y viendo su política de doblaje, ya no lo tengo tan claro.

Y espero que los juegos sigan saliendo en Steam, porque la Windows Store es malísima.

Saludos.
Dauragon85 escribió:Por fin compran un buen estudio. Cuando empezaron a comprar siempre pensé que sería mejor para ellos adquirir 3-4 estudios tochos a 10-12 menores (la mayoría de los anteriores lo eran), pero este ya es otro nivel. A ver qué sale, la verdad de todas sus IPs espero un nuevo The Evil Within más que las otras.

Son 8 mega estudios, en todas tienen juegos bombazos.
chachin2007 escribió:Ay que me LOL quien piense que dejarán de sacar esas Ip's en Playstation!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Hay que me lol quién piense lo contrario...

Lo que está ya en desarrollo multiplataforma saldrá como estaba establecido, es la política de Microsoft.

Pero después, amigo mio, no se que te hace pensar que Microsoft vaya a sacar SUS franquicias en la competencia...
eRiKaXPiReNCe escribió:Me acaban de joder viva............... Tenía pensado sí o sí Sony, pero es que ya es perder muchas sagas de mis preferidas de una tacada.

Inxile, Obsidian, Bethesda [carcajad]
Mejor que no escribas más o ya sabes que será lo siguiente.
Mis respetos para Microsoft. Qué bien guardado estaba que apenas hace unos días ni el par de idiotas de ID que subieron tweets tirando mierda de la Series X y luego los borraron lo sabían.
Pues eso, o ni ellos sabían, o qué par de imbéciles
AndoNET escribió:
Lebroncito escribió:
AndoNET escribió:Ostia, me pregunto cómo afectará al nuevo de Arkane, Deathloop, y su exclusividad de PS5.


De ninguna forma, el juego seguirá saliendo en ps5.
Al igual que lo que habia en desarrollo en las otras compañias cuando las compraron han salido en ps4 y donde tuvieran que salir.

A veces me pregunto que interes o donde os meteis los que llevais aqui desde el 2007 y os haceis esas estupidas preguntas. Se nota que os interesa mucho el mundillo este si...


Para comentarios estúpidos los tuyos. Se nota que sólo llevas desde 2018 y no tienes comprensión lectora suficiente todavía.

Me pregunto en qué afectara, no estoy diciendo que no vaya a salir en PS5. Pero...

-¿Soporte post-lanzamiento? Será igual que si no hubiese sido comprada por MS?
-¿Ya no será exclusivo? ¿Saldrá en XBOX en el futuro?
-¿DLCs?

Tengo la PS5 reservada y este juego me llama muchísimo la atención. Creo que es normal hacerse estas preguntas.


Por supuesto, depende de los contratos que Bethesda tuviera firmados con Sony. Sin tener acceso a esos contratos, todo es especulación. Pero seguro que los reporteros de games de medio mundo ya están llamando a todos los que ellos conocen en Bethesda para saber eso (y lo digo sin ironía, porque seguro que lo están haciendo, es uno de los puntos más jugosos de la trama esa XD).
AndoNET escribió:
Lebroncito escribió:
AndoNET escribió:Ostia, me pregunto cómo afectará al nuevo de Arkane, Deathloop, y su exclusividad de PS5.


De ninguna forma, el juego seguirá saliendo en ps5.
Al igual que lo que habia en desarrollo en las otras compañias cuando las compraron han salido en ps4 y donde tuvieran que salir.

A veces me pregunto que interes o donde os meteis los que llevais aqui desde el 2007 y os haceis esas estupidas preguntas. Se nota que os interesa mucho el mundillo este si...


Para comentarios estúpidos los tuyos. Se nota que sólo llevas desde 2018 y no tienes comprensión lectora suficiente todavía.

Me pregunto en qué afectara, no estoy diciendo que no vaya a salir en PS5. Pero...

-¿Soporte post-lanzamiento? Será igual que si no hubiese sido comprada por MS?
-¿Ya no será exclusivo? ¿Saldrá en XBOX en el futuro?
-¿DLCs?

Tengo la PS5 reservada y este juego me llama muchísimo la atención. Creo que es normal hacerse estas preguntas.


Seguirá como estuviese planeado, es un contrato firmado antes de la compra, así que poco puede hacer microsoft para que no se cumpla
WyrmCule escribió:
chachin2007 escribió:Ay que me LOL quien piense que dejarán de sacar esas Ip's en Playstation!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Hay que me lol quién piense lo contrario...

Lo que está ya en desarrollo multiplataforma saldrá como estaba establecido, es la política de Microsoft.

Pero después, amigo mio, no se que te hace pensar que Microsoft vaya a sacar SUS franquicias en la competencia...


Minecraft es de Microsoft y sigue siendo una ip multiplataforma
Supongo que algunos de esos juegos saldrán en otras plataformas aunque mas tarde como hacen los guarros de Sony
No tienen exclusivos , decían los de Sony.
No se si es buena noticia para el PC. Esperemos que no les dé por quitar sus juegos de Steam o GOG para obligarte a comprarlos en la Microsoft Store o en el Gamepass.
Y nadie se lo olia? Joder
darksch escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Me acaban de joder viva............... Tenía pensado sí o sí Sony, pero es que ya es perder muchas sagas de mis preferidas de una tacada.

Inxile, Obsidian, Bethesda [carcajad]
Mejor que no escribas más o ya sabes que será lo siguiente.

A este paso está al caer Larian Studios. Putabida.
JODER

No me esperaba algo así, la verdad.

Diría que los single player de Beth son los que más diversión me han dado en estos últimos años.
Querian el ffXVI exclusivo no? pues ea ahí lo llevas.
Pesforever está baneado por "troll"
Uy qué dramón sí. ¿La calidad de los juegos sólo baja si los exclusivos son de Sony, no? No dijisteis lo mismo trolls cuando mencionaron FF16 exclusivo después de que el 15 fuera multi y dabais palmas en las orejas por el error del Demon's Souls exclusivo temporal en consola.

Bien clarito os lo digo: Ojalá no salga ni un solo juego de Bethesda nunca más en ninguna consola PlayStation. Y si sale, dos años después y a 80 pavazos mientras nosotros los jugamos día 1 en gamepass. Es lo que merece Sony: Recibir su propia medicina.

A cascarla hombre!
eR_XaVi escribió:Boom. Cuánto le habrá costado?


7.500 milloncejos he visto por ahí
La virgen, menuda compra [flipa]
He tenido que pensar si era el día de los inocentes y todo [qmparto]
Microsoft esta apostando muy fuerte esta generacion, buffff tremendo, y Sony poniendo mas obstaculos , ojala los dos se igualen en ventas y asi Sony entienda muchas cosas que pedimos los usuarios ...
Ni he jugado nunca ni me interesan ninguna de esas franquicias, por mi, como si no hubiese pasado nada.
Como a Microsoft le dé por tirar dinero a saco a la división Xbox...
Pedazo de sacada de rabo de MS, brutal! Joder toma ya,brutal, [boing]
Lo que está claro es que han hecho una gran apuesta por el rol occidental.

Vaya zambombazo.
Senegio escribió:
Rawmortar escribió:
Senegio escribió:Menudo guantazo a Sony. Pero no sólo a Sony, sino a los jugadores. Porque estas son las cosas que demuestran que los exclusivos son el mal de la industria


Me hacen mucha gracia estos comentarios o los del talonario. Porque como todos sabemos, solo Sony tiene derecho a tener exclusivos, el resto de consolas están obligadas a que sus títulos sean multiplataforma. Claro que si guapis.


A mí que me cuentas. Que sois los consoleros los que os pasáis el día llorando y peleando entre vosotros. A mí, como jugador de PC, me da igual. La realidad es la que es, los exclusivos no deberían existir. Para todo lo demás, podéis seguir peleando

Imagen

adrick escribió:
Senegio escribió:Menudo guantazo a Sony. Pero no sólo a Sony, sino a los jugadores. Porque estas son las cosas que demuestran que los exclusivos son el mal de la industria

yo diria que los exclusivos son el bien de la industria.. lo que te hace comprar una consola, por una parte me alegro del guantazo asi espabila y compra exclusividad sony que veras lo que tarda viendo esto. por otro lado pues lo mismo asi tienes tanto una consola como otra al ofrecer cosas distintas, esta gen con casi todo multi era un asquete...


Todo el mundo debería tener la oportunidad de jugar a cualquier juego desde cualquier plataforma, esa es la única realidad. No sois accionistas de Sony/Microsoft, abrid los ojos. ¿Me podéis explicar qué felicidad os reporta que ahora los usuarios de Sony no puedan jugar a un futuro Elder Scrolls? ¿Me podéis decir qué felicidad os da que los de Microsoft no puedan jugar a Demon's Souls?

Espero que no os reporte ninguna felicidad estas dos cosas, porque sería bastante penoso
el tema es que si la exclusividad no existiera las consolas no se venderian y todo el mundo jugaria en un pc. a mi como usuario de consola me gusta la exclusividad es lo que me hace comprarla aparte de la comodidad de no usar configuraciones ni cambio de hardware, porque como digo de lo contrario no la compraria y me quedaria en pc.. ya que las consolas no me ofrecerian nada aparte de comodidad... y en pc podria jugar tanto original como emulando juegos. no soy usuario de micro porcierto soy multiplataforma aunque un poco mas de psx dependiendo de la epoca [beer]
Y con lo bien que se llevan con Nintendo no descartéis colaboraciones como en las sagas Doom y Elder Scrolls.
1203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 625