Microsoft compra Activision/Blizzard

soyun escribió:
Tel3mako escribió:Que cojones es ser "un lengua de plata"?

Es normal que no conozcas su significado, pues en español no existe la expresión "lengua de plata".
Es una traducción literal, errónea, de la expresión inglesa "silver-tongued".
En español decimos "tener labia".

O "pico de oro", que vendría a ser quizás la expresión coloquial más parecida que tenemos.


Ho!
Sabio escribió:
soyun escribió:
Tel3mako escribió:Que cojones es ser "un lengua de plata"?

Es normal que no conozcas su significado, pues en español no existe la expresión "lengua de plata".
Es una traducción literal, errónea, de la expresión inglesa "silver-tongued".
En español decimos "tener labia".

O "pico de oro", que vendría a ser quizás la expresión coloquial más parecida que tenemos.


Ho!

Cierto!
soyun escribió:
Sabio escribió:
soyun escribió:Es normal que no conozcas su significado, pues en español no existe la expresión "lengua de plata".
Es una traducción literal, errónea, de la expresión inglesa "silver-tongued".
En español decimos "tener labia".

O "pico de oro", que vendría a ser quizás la expresión coloquial más parecida que tenemos.


Ho!

Cierto!

Aka golden pick!!
Estan bien los chascarrillos y por lo que comentais supongo que les ha ido bien la sesion a los abogados de Microsoft y Activision.

Pero salvo maletines de por medio, parece que el juez esta mas posicionado en contra de la CMA pero ahora mismo es basicamente para la celebracion de la causa, luego habrá que ver como se resuelve el caso.

No creo que sea muy dificil convencer que los datos que usa la CMA son incorrectos y por tanto la decision es equivocado. Luego ya no se si eso significa que se aprueba o que la CMA vuelve a revisar el caso y a pronunciarse a favor o en contra tras X tiempo
soyun escribió:
Tel3mako escribió:Que cojones es ser "un lengua de plata"?

Es normal que no conozcas su significado, pues en español no existe la expresión "lengua de plata".
Es una traducción literal, errónea, de la expresión inglesa "silver-tongued".
En español decimos "tener labia".

ojalá en algun pais de habla inglesa alguien lea "tener labia" y se descojone especulando con que significa en español.

pista, en ingles son los labios vaginales.
Supongo que lo de lengua de plata viene por los piratas!
angelvilu escribió:Supongo que lo de lengua de plata viene por los piratas!

Es por un predicador inglés que vivió a finales del 1500 al que llamaban "silver tongued smith" (grammarist.com)
@Nuhar el juez es experto en tecnología, y dijo que así de primeras que no cree en las razones de la CMA para bloquear, y que la Nube no ce el qie sea un mercado aparte, sino otra forma de acceder a videojuegos.

Que el juez suelte eso nada más empezar debió sentar como un tiro en la cabeza a la CMA.
El juez está para mediar, lo que piense ahora no tiene porqué ser lo mismo que mañana, para eso están los abogados, para convencerle de una u otra versión.
Nuhar escribió:El juez está para mediar, lo que piense ahora no tiene porqué ser lo mismo que mañana, para eso están los abogados, para convencerle de una u otra versión.


Mas bien esta para tomar decisiones informadas, imparciales y justas, si se pone de mediador se pierde en los argumentos de cada parte.
jose2488 escribió:no cree en las razones de la CMA para bloquear, y que la Nube no ce el qie sea un mercado aparte, sino otra forma de acceder a videojuegos.


This. A mí me parece absurdo separar ambos mercados cuando Playstation todavía no ha apostado fuerte por la nube y, menos aún, cuando en el mercado tradicional barre a Xbox.

De seguir así as cosas, cuando Playstation se ponga las pilas en la nube, lo mismo también barre a Microsoft en la nube... Imaginad de aquí a x años Playstation Plus en cualquier tv y dispositivo móvil, alejándose cada vez más de Microsoft en el mercado tradicional, a no ser que Xbox adquiera Activisiopn Blizzard y saque varios juegazos al año.

Parece que en lugar de querer favorer la competencia están intentando justamente lo contrario en favor de Playstation.
Q-troy escribió:
jose2488 escribió:no cree en las razones de la CMA para bloquear, y que la Nube no ce el qie sea un mercado aparte, sino otra forma de acceder a videojuegos.


This. A mí me parece absurdo separar ambos mercados cuando Playstation todavía no ha apostado fuerte por la nube y, menos aún, cuando en el mercado tradicional barre a Xbox.

De seguir así as cosas, cuando Playstation se ponga las pilas en la nube, lo mismo también barre a Microsoft en la nube... Imaginad de aquí a x años Playstation Plus en cualquier tv y dispositivo móvil, alejándose cada vez más de Microsoft en el mercado tradicional, a no ser que Xbox adquiera Activisiopn Blizzard y saque varios juegazos al año.

Parece que en lugar de querer favorer la competencia están intentando justamente lo contrario en favor de Playstation.

Si mañana PS se alía con Google y utiliza la infraestructura de Stadia, automáticamente pasaría a dominar el mercado de la nube. Y todos contentos.
Ichiban Kasuga escribió:
Q-troy escribió:
jose2488 escribió:no cree en las razones de la CMA para bloquear, y que la Nube no ce el qie sea un mercado aparte, sino otra forma de acceder a videojuegos.


This. A mí me parece absurdo separar ambos mercados cuando Playstation todavía no ha apostado fuerte por la nube y, menos aún, cuando en el mercado tradicional barre a Xbox.

De seguir así as cosas, cuando Playstation se ponga las pilas en la nube, lo mismo también barre a Microsoft en la nube... Imaginad de aquí a x años Playstation Plus en cualquier tv y dispositivo móvil, alejándose cada vez más de Microsoft en el mercado tradicional, a no ser que Xbox adquiera Activisiopn Blizzard y saque varios juegazos al año.

Parece que en lugar de querer favorer la competencia están intentando justamente lo contrario en favor de Playstation.

Si mañana PS se alía con Google y utiliza la infraestructura de Stadia, automáticamente pasaría a dominar el mercado de la nube. Y todos contentos.

La infraestructura de Google Cloud es inferior a la de Microsoft Azure, así que yo no estaría tan seguro de eso. Además implementar y coordinar estos servicios en la nube podría llevar años. Imagina lo que podría avanzar Microsoft en ese tiempo con su propia nube.
que es culpa de MS por empezar antes a apostar por algo vaya, a quien se le ocurre innovar.
LaGarrota escribió:que es culpa de MS por empezar antes a apostar por algo vaya, a quien se le ocurre innovar.

También se debería de haber culpado y bloqueado a Chupa Chups por comprar la patente del palo en los dulces :p :p
O a la empresa que innovó con la celulosa para limpiarse el bullate, y así hasta el infinito xD
Que dirian de Steve Job nadie lo bloqueo por andar con sus innovaciones y vaya daño que hizo a la competencia hoy nadie usa ese tipo de movil que invento y nadie tiene tienda de musica mas que la manzana.
A ver si mantenemos la perspectiva, que ni Microsoft es la única que está apostando por el mercado de la nube, ni la que está innovando en ello más que el resto, simplemente Microsoft ahora mismo es la que está mejor posicionada y con esta adquisición se puede posicionar aún mejor, y eso es lo que algunos reguladores valoran. La propia CE lo ha considerado lo suficientemente importante como para hacer una investigación sobre este mercado, y, por las palabras de la Vestager, lo han aprobado porque las concesiones adoptadas por Microsoft a ellos les han parecido suficientes respecto a las preocupaciones que tenían.

Y desde luego, comparar una adquisición de casi 70.000 millones de dólares, con las innovaciones que Apple o Chupa-chups se ingeniaran por su propia cuenta, no hay por dónde pillarlo, pero vamos, será que Apple no tiene cada dos por tres movidas con los reguladores y multas por prácticas anticompetencia [reojillo]


Ho!
Las concesiones de Microsoft no son solo suficientes para la CE sino que además han remarcado que son unas medidas que van a mejorar la competencia de todo el mercado y ofrece más oportunidades a otras compañías.
Sabio escribió:A ver si mantenemos la perspectiva, que ni Microsoft es la única que está apostando por el mercado de la nube, ni la que está innovando en ello más que el resto, simplemente Microsoft ahora mismo es la que está mejor posicionada y con esta adquisición se puede posicionar aún mejor, y eso es lo que algunos reguladores valoran. La propia CE lo ha considerado lo suficientemente importante como para hacer una investigación sobre este mercado, y, por las palabras de la Vestager, lo han aprobado porque las concesiones adoptadas por Microsoft a ellos les han parecido suficientes respecto a las preocupaciones que tenían.

Y desde luego, comparar una adquisición de casi 70.000 millones de dólares, con las innovaciones que Apple o Chupa-chups se ingeniaran por su propia cuenta, no hay por dónde pillarlo, pero vamos, será que Apple no tiene cada dos por tres movidas con los reguladores y multas por prácticas anticompetencia [reojillo]


Ho!

Hombre, que tenga la mejor posición, no tiene porqué significar que la vaya a tener siempre. ¿SEGA tenía mejor posición que SONY en el mercado de los videojuegos, sí o no?. ¿Google no tenía con STADIA una buena posición en el mercado (que podría estar incluso en la primera), y se la pegó?.

En cuanto a comprar estudios de 70.000 millones de dólares, lo considero igual de arriesgado que no hacerlo. ¿Quién nos dice que a la gente se la sude todo lo que saque Microsoft, porque no son títulos que hagan comprar consolas y se la peguen con varios desarrollos AAA que cuesten una buena pasta?. No están comprando FIFA, ni Fortnite por ejemplo, que sin duda son videojuegos que ahora mismo venden consolas a todas las nuevas generaciones. Y tengo claro que ante títulos multiplataforma, la que se lleva la venta es SONY por simple tendencia de mercado y porque ya tiene un nombre de marca insuperable.

Y por otra parte, ¿el ser un empresa poderosa y multimillonaria te hace ganar y tener éxito siempre?. No. Ni Xbox ha sido una marca referencia, ni Windows Phone, ni Kinect, ni Zune, ni Edge, ni Internet Explorer, ni Windows Media Player, etc... todo esto se la ha pegado.

Para mí el que una empresa llegue tarde a apostar por una tecnología, es problema de esa empresa. Microsoft llegó tarde a la tecnología móvil por decisión errónea. Ahora apostó por la nube y el error es de Sony. Igual que Sony ha apostado por la VR y podría haberle salido bien la jugada y tener una posición inmejorable.

Y para finalizar el discurso, yo no veo el monopolio de Microsoft por ningún lado con esta compra. No está comprando Nintendo, ni Sony. Y la jugada le puede salir mal, y perder mucha pasta.
Este no es como aquel caso donde Adobe se hizo con toda Macromedia, y se hizo la dueña de todo el mercado del diseño gráfico. Luego dejó de dar Soporte a todo el software de Macromedia que competía con algún producto de Adobe, provocando que todas las empresas y usuarios que utilizaban productos de Macromedia tuvieran que pasar por caja y comprar licencias de Adobe que ya sabemos que no son precisamente baratas. Para mí, eso es monopolio y nadie salió a decir nada, ni ningún organismo se metió a investigar o a denunciar lo hecho por Adobe de dejar de dar Soporte a software de Macromedia en cuanto se realizó la compra.
Flanders escribió:
Para mí el que una empresa llegue tarde a apostar por una tecnología, es problema de esa empresa.

Iba a responder pero con esa frase se resume todo [oki]
@mocolostrocolos, nadie ha dicho lo contrario, pero lo que quería señalar es que a la CE también le preocupaba el tema de la nube tal y como dijo literalmente la Vestager.

@Flanders, no sé qué tiene que ver nada de tu mensaje con lo que yo he dicho, porque en mi mensaje ni digo, ni trato de insinuar, que nadie vaya a mantener la posición, ni que la adquisición no sea arriesgada, ni nada de nada.


Ho!
Sabio escribió:@mocolostrocolos, nadie ha dicho lo contrario, pero lo que quería señalar es que a la CE también le preocupaba el tema de la nube tal y como dijo literalmente la Vestager.

@Flanders, no sé qué tiene que ver nada de tu mensaje con lo que yo he dicho, porque en mi mensaje ni digo, ni trato de insinuar, que nadie vaya a mantener la posición, ni que la adquisición no sea arriesgada, ni nada de nada.


Ho!


No he dicho que hayas dicho lo contrario, solo aportaba más información. Como muestra de que Microsoft ha ido más allá de lo que pedía la reguladora.
Lo que está claro es quien se está gastando la pasta gansa en la nube es Microsoft y no Sony, así que es lógico que deba tener alguna ventaja por invertir lo que invierte. Más cuando Sony es dueña y señora del mercado del juego físico.

No me parece mal que Microsoft tenga una posición de ventaja y además Amazon, Google, Meta y Apple no son mancos. Yo seré feliz pudiendo jugar al COD o al Diablo en cualquier plataforma sin depender de un hardware. El hardware jamás debería ser un impedimento para poder disfrutar de un juego si se puede evitar.
Esta gente quiere hacer el anuncio de la adquisición en el showcase cueste lo que cueste XD
Stanjov escribió:Esta gente quiere hacer el anuncio de la adquisición en el showcase cueste lo que cueste XD


Lo veía algo imposible, pero la verdad es que el push y los mensajes de estas últimas semanas me hacen dudar.
Pero el showcase ya estará grabado, no?
manmartin escribió:Pero el showcase ya estará grabado, no?


Pueden tener una versión de 1h23' y otra de 1h29'

Pero vamos, me parece imposible. Van a agotar la vía de la apelación primero.
Se avecina un showcase epico, por lo menos ya tienen garantizada gran audiencia para apoyar o criticar [carcajad]
Con que hablen de Xbox a futuro y mostrando algo de ABK ya está echo .

El COD nuevo no a sido presentado aún.

Qué ambas partes quieren la compra/venta es una realidad y aunque estén apelando en un país van adelante.
A mi me pareceria muy raro que habiendo un acuerdo comercial con Sony, la presentación del juego se haga en un evento de Xbox, no se si esta ligado al contrato o no pero me resultaría raro.

De lo demas... todo puede ser...
mocolostrocolos escribió:




Bueno, el hecho de que estén "explorando opciones" no significa que vayan a hacerlo...

Y por supuesto, no hace falta decir que en términos legales y jurídicos eso será complicado de cojones, y llevará tiempo. Vamos, ni de coña es algo que se pueda hacer en un mes. Si están barajando esa hipótesis, es porque creen que pueden perder en la apelación del CAT.

Además, si anuncian ese plan antes de que salga el resultado de la apelación del CAT, con la misma pierden la apelación. Porque los jueces van a entender que están haciendo tretas. Entonces es algo peligrosísimo.


Lo que me hace gracia es que los "expertos" del Resetera decían que ni de coña MS podría hacer algo así, que sería ilegal, bláblá. Pero vamos, si MS está siquiera considerando esa posibilidad, es porque hay algún abogado de altísimo copón asesorándoles, entonces base legal hay.
Patchanka escribió:Lo que me hace gracia es que los "expertos" del Resetera decían que ni de coña MS podría hacer algo así, que sería ilegal, bláblá. Pero vamos, si MS está siquiera considerando esa posibilidad, es porque hay algún abogado de altísimo copón asesorándoles, entonces base legal hay.

Bueno, será que Microsoft (y Meta, y Apple, y Alphabet, e incluso Sony) no se ha comido multas en su historia por cosas que hicieron y realmente no podían hacer :p


Ho!
Sabio escribió:
Patchanka escribió:Lo que me hace gracia es que los "expertos" del Resetera decían que ni de coña MS podría hacer algo así, que sería ilegal, bláblá. Pero vamos, si MS está siquiera considerando esa posibilidad, es porque hay algún abogado de altísimo copón asesorándoles, entonces base legal hay.

Bueno, será que Microsoft (y Meta, y Apple, y Alphabet, e incluso Sony) no se ha comido multas en su historia por cosas que hicieron y realmente no podían hacer :p


Ho!


No todas las decisiones empresariales pasan por un filtro de abogados ultra bien pagados antes de ser efectivas. Con la misma, si ellos hubieran hecho eso, no se habrían comido esas multacas. [rtfm]
Patchanka escribió:No todas las decisiones empresariales pasan por un filtro de abogados ultra bien pagados antes de ser efectivas. Con la misma, si ellos hubieran hecho eso, no se habrían comido esas multacas. [rtfm]

La gran mayoría de esas multas vienen precisamente por tretas arriesgadas de un equipo de abogados "creativos" que a veces salen bien y otras veces no.


Ho!
@Patchanka yo creo que es para asegurarse la compra y el precio, por si luego Kotick no quiere renegociar.

La compra se puede cerrar en muy pocos días. No necesitan hacer mucho. Luego ya vendrán los juicios si esque los hay.

Todo depende de la opción que elijan, tienen varias. Unas más rápidas que otras y siempre pueden argumentar al juez de lo peligroso que es la renegociacion.

La semana posterior a la audiencia el día 12 será crucial, y me huelo que esa semana Ms puede decidir cerrar y a pelear contra UK por las multas.
Ichiban Kasuga escribió:
Q-troy escribió:
jose2488 escribió:no cree en las razones de la CMA para bloquear, y que la Nube no ce el qie sea un mercado aparte, sino otra forma de acceder a videojuegos.


This. A mí me parece absurdo separar ambos mercados cuando Playstation todavía no ha apostado fuerte por la nube y, menos aún, cuando en el mercado tradicional barre a Xbox.

De seguir así as cosas, cuando Playstation se ponga las pilas en la nube, lo mismo también barre a Microsoft en la nube... Imaginad de aquí a x años Playstation Plus en cualquier tv y dispositivo móvil, alejándose cada vez más de Microsoft en el mercado tradicional, a no ser que Xbox adquiera Activisiopn Blizzard y saque varios juegazos al año.

Parece que en lugar de querer favorer la competencia están intentando justamente lo contrario en favor de Playstation.

Si mañana PS se alía con Google y utiliza la infraestructura de Stadia, automáticamente pasaría a dominar el mercado de la nube. Y todos contentos.


pues no sé yo, como lo hagan como stadia que además del servicio tenías que pagar por cada juego... y eso ignorando lo de las novedades día 1
Sabio escribió:
Patchanka escribió:No todas las decisiones empresariales pasan por un filtro de abogados ultra bien pagados antes de ser efectivas. Con la misma, si ellos hubieran hecho eso, no se habrían comido esas multacas. [rtfm]

La gran mayoría de esas multas vienen precisamente por tretas arriesgadas de un equipo de abogados "creativos" que a veces salen bien y otras veces no.


Ho!


Cierto, pero al final es cuestión de dinero y muchas veces les compensa correr el riesgo y pagar la multa. Otra cosa no pero dinero eso si que les sobra.
Yo creo que se esta sacando de contexto lo de la CMA, ellos solo mandan y ordenan en UK mucho paises ya aprobaron y lo unico que quieren evitar es quedar fuera de un mercado importante, yo creo que se la pueden jugar dejando fuera de los servicios a UK y que la presion comercial haga el resto pero mientras ya amarraron el negocio, si bien no se nada de leyes seria absurdo que por un solo pais no se pueda cerrar una transaccion de este tamaño, los paises tambien pueden tener intereses economicos para imperdir transacciones de este tipo y como han dicho arriba si esto implica comerse una multa es posible que hasta ya la tengan provisionada [carcajad]
mocolostrocolos escribió:FTC chair Khan accused of 'abuse of power' in new US House probe

https://www.reuters.com/world/us/ftc-ch ... 023-06-01/

movidaaaaa, preparen la cerveza y las patatillas [beer]
mocolostrocolos escribió:FTC chair Khan accused of 'abuse of power' in new US House probe

https://www.reuters.com/world/us/ftc-ch ... 023-06-01/

No, si al final se la quitan del medio y nos quedamos sin juicio FTC vs Microsoft
Mulzani escribió:
mocolostrocolos escribió:FTC chair Khan accused of 'abuse of power' in new US House probe

https://www.reuters.com/world/us/ftc-ch ... 023-06-01/

No, si al final se la quitan del medio y nos quedamos sin juicio FTC vs Microsoft


OH SHIT!

No me jodas, como nos quedemos sin juicio y sin salseo que vamos a hacer con este hilo y nuestros diplomas de cuñadeo sobre regulacion de mercado?. Al final la compra es lo de menos, lo bonito es el camino y los trapos sucios que salgan hasta que se complete. [qmparto]
TODO el mundo ha dicho que si, entre ellos la UE, japon y corea, los dos que han puesto pegas, un ex abogado que tufa a trato de favor desde aqui y una niñata que va a ser investigada.
mocolostrocolos escribió:


Esto si que es presión.
LaGarrota escribió:TODO el mundo ha dicho que si, entre ellos la UE, japon y corea, los dos que han puesto pegas, un ex abogado que tufa a trato de favor desde aqui y una niñata que va a ser investigada.


Todo el mundo ha dicho que si, menos los que son el mercado n1 y N2 para Xbox y también precisamente dos en los cuales las cuota de mercado actual de Xbox no esta tan lejos de Playstation, pero bueno si hubieran puesto pegas en Europa esos calificativos hubieran ido para ellos XD

Imagen
11838 respuestas