Microsoft compra Activision/Blizzard

hipnodancer escribió:Los que decís que no se va a dar una compra cuando todos los países del mundo menos uno quieren,aparte de kafquiana,es irrisoria en la práctica,que solo genera aislamiento.otra cosa es que me cuentes que hay un frente que dice que no,pero solo un país?olvídate xd.

No lo decimos nosotros, es el acuerdo que pactaron Microsoft y Activision para llevar a cabo la adquisición, que esta fuera aprobada por los reguladores de USA, Europa, UK y China. El resto de reguladores no son condición indispensable para seguir adelante, esos sí.
Digo yo que si lo acordaron así sería porque para ellos es un mercado importante, si no lo fuera nada les impide rehacer su acuerdo para quitar a UK de la ecuación, y llevar a cabo la adquisición al margen de ellos.


Ho!
El acuerdo es el que es, otra cosa es que viendo la tesitura y sabiendo que están mamoneando, busquen otra solución para forzar las decisiones y así poder ir a juicios y demás, que por ahí irá todo al final
@LaGarrota no necesitan ir a juicios ni nada oara adquirir ABK, y menos en UK xd
Que cierren el trato dejando fuera a UK y que le dejen el resto a la presion economica para que la CMA se baje otra vez los pantaloncitos.
Me da mucha pereza, todos estos trámites burocráticos son muy lentos, a ver si se ponen un poco las pilas y aceleran los procesos que a estas alturas debería ya de dilucidarse este asunto.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Y algunos siguen con el ridículo de que MS se pire de UK para continuar la compra y aprobando que una multinacional presione a un país si no le gustan lo que hacen los reguladores de dicho país.

Un saludo.
@Moraydron Ms no necesita irse de Uk para adquirir ABK, aunque se lo bloqueen. Lonque es gracioso es pensar que Ms va renunciar a ABK solo por esta decisión de la CMA.
No gente, esto no va así
varios está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:30 por "acumulación de infracciones"
Moraydron escribió:Y algunos siguen con el ridículo de que MS se pire de UK para continuar la compra y aprobando que una multinacional presione a un país si no le gustan lo que hacen los reguladores de dicho país.

Un saludo.


Simplemente pagaría la multa. Si Microsoft tiene que pagar a ABK creo que más de 3.000 millones de dólares, igual hasta le sale mejor.
varios escribió:Simplemente pagaría la multa. Si Microsoft tiene que pagar a ABK creo que más de 3.000 millones de dólares, igual hasta le sale mejor.


Claro, sí.
(mensaje borrado)
Si solo es uk no creo que cancelen la compra.

Supongo que encontrarán un metodo para cumplir con las normas, no se si haciendo abk uk o eliminar xcloud de uk o....

Pro como ya de esto no tengo ni idea... No sé ni si es posible, hablo un poco por oidas de alguna cosa que he leído en diagonal, es solo que me resultaria muy raro que una compra tan grande no se realice por un "pequeño" pais
Moraydron escribió:Y algunos siguen con el ridículo de que MS se pire de UK para continuar la compra y aprobando que una multinacional presione a un país si no le gustan lo que hacen los reguladores de dicho país.

Un saludo.


Quizá no sea tan raro apoyar a la multinacional cuando la reguladora de ese país se dedica a dar argumentos random llevado la contraria a todo el planeta. No sé, quizá algunos sobrestiméis a los amigos ingleses pensando que son capaces de ver cosas que el resto de países que lo aprobaron no han visto.

Por otro lado también me parece bastante gracioso el creer que papá estado siempre y es bueno y vela por el pueblo y las empresas son malvadas. Ahora quien da trabajo no es papi estado sino las empresas.

Microsoft como empresa está en su derecho de pirarse si le hacen el boicot allí, faltaría más, aún encima hay los que piensan que está obligada a quedarse.
Moraydron escribió:Y algunos siguen con el ridículo de que MS se pire de UK para continuar la compra y aprobando que una multinacional presione a un país si no le gustan lo que hacen los reguladores de dicho país.

Un saludo.

Hombre, que digo yo, que cada uno mira por sus intereses y tomará la decisión que tenga que tomar. ¿Qué harías tu si dirigieras una gran empresa y te dijeran 37 paises que tienes razón, y uno solo que no la tienes?.

Al final o se llega a un acuerdo, o limitas el Servicio en ese país, o directamente escalas el caso a un nivel superior para ver si pueden intermediar.

Al final todo esto se basa en dinero, y cada uno de nosotros individualmente mira por estar mejor.
Lo que está claro que Microsoft no va a irse de UK, porque aunque representen lo de un 1-2%de población su porcentaje económico mundial es muchísimo mayor.

Aparte, que el reducir el número de usuarios en los productos de Microsoft podria suponer que otro se comiera ese mercado y se extendiera al resto del mundo.

Mucho riesgo para una seccion "pequeña" dentro de Microsoft.

Por otro lado poca broma para las empresas y gobierno de uk hacer la migración de los productos de la noche a la mañana...
varios está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:30 por "acumulación de infracciones"
Stylish escribió:
varios escribió:Simplemente pagaría la multa. Si Microsoft tiene que pagar a ABK creo que más de 3.000 millones de dólares, igual hasta le sale mejor.


Claro, sí.


Me refería a pagar la cláusula sino se hacía la venta o se echaba atrás, Microsoft pagaba a ABK varios miles de millones.
@Nuhar sección pequeña nada, ya es la 3 o 4 sección de la empresa y el 10% de su facturación xd.

Lo único claro de verdad es que por UK no van a dejar escapar ABK. Eso podéis tenerlo claro
(mensaje borrado)
varios escribió:
Stylish escribió:
varios escribió:Simplemente pagaría la multa. Si Microsoft tiene que pagar a ABK creo que más de 3.000 millones de dólares, igual hasta le sale mejor.


Claro, sí.


Me refería a pagar la cláusula sino se hacía la venta o se echaba atrás, Microsoft pagaba a ABK varios miles de millones.


Y enemistarse con el regulador para una década y en un posible juicio que puedan acusarte de ir con mala fe. Suena lógico.
jose2488 escribió:@Nuhar sección pequeña nada, ya es la 3 o 4 sección de la empresa y el 10% de su facturación xd.

Lo único claro de verdad es que por UK no van a dejar escapar ABK. Eso podéis tenerlo claro


Tienes link de ese dato? Lo desconocia
Habría que ver también si la CMA ha actuado de buena fe. Que viendo las preguntas de los parlamentarios y la respuesta general de la prensa económica de UK, no lo parece.
No sé, igual los de la CMA estaban pensando que el cloud va a pegar un pepinazo como spotify o Netflix, y que el cloud se iba a hacer con el 98% de la industria en 5 años barriendo con el formato físico y el digital en todos los dispositivos, pcs, consolas, tablets y móviles, es la única manera que entiendo que se puede frenar de buena fe este asunto, desde ese punto de vista, pero no lo tengo muy claro en qué se basan para pensar así la verdad.
@Nuhar se llama sentido común. Y Ms tiene otros mecanismos pata saltarse a la CMA como externilzar ABK en uk.
varios está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:30 por "acumulación de infracciones"
Stylish escribió:
varios escribió:
Stylish escribió:
Claro, sí.


Me refería a pagar la cláusula sino se hacía la venta o se echaba atrás, Microsoft pagaba a ABK varios miles de millones.


Y enemistarse con el regulador para una década y en un posible juicio que puedan acusarte de ir con mala fe. Suena lógico.


¿Enemistarse más con la CMA? ¿Después de todos los comentarios contra la CMA y con amenazas veladas de irse de Uk?

Las empresas al nivel de Microsoft se mueven por el dinero y negocios, no por amiguismos. La CMA es un organismo independiente que no se enemista o se hace amigo de las empresas, sólo cumple la normativa y su legislación. Dentro de un año igual han cambiado a todos sus miembros. Que esto no es un club de amigos.
(mensaje borrado)
jose2488 escribió:@Nuhar se llama sentido común. Y Ms tiene otros mecanismos pata saltarse a la CMA como externilzar ABK en uk.


eeeehm, me referia al dato de la posicion economica de la division de Xbox dentro de Microsoft, que has dicho que esta la 3º o 4º posicion y me extraña que este tan arriba. A poder ser un desglose de los mismos, porque hay muchos factores a tener en cuenta.
@Nuhar ahhhhhhh, si si salio en el informe financiero.

https://www.google.com/search?q=divisio ... haEpukZ6jM

Es la N4 con el 9%
https://gamerant.com/microsoft-can-clos ... quisition/

Microsoft Now Free to Close Activision Blizzard Acquisition, With Caveats


Y yo soy libre de tener una noche loca de pasión con Ana de Armas, Scarlett Johansson y Margot Robbie, con "caveats". [qmparto]
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Flanders escribió:
Moraydron escribió:Y algunos siguen con el ridículo de que MS se pire de UK para continuar la compra y aprobando que una multinacional presione a un país si no le gustan lo que hacen los reguladores de dicho país.

Un saludo.

Hombre, que digo yo, que cada uno mira por sus intereses y tomará la decisión que tenga que tomar. ¿Qué harías tu si dirigieras una gran empresa y te dijeran 37 paises que tienes razón, y uno solo que no la tienes?.

Al final o se llega a un acuerdo, o limitas el Servicio en ese país, o directamente escalas el caso a un nivel superior para ver si pueden intermediar.

Al final todo esto se basa en dinero, y cada uno de nosotros individualmente mira por estar mejor.


Pues apelaria a la CAT y contrataria a los mejores buffetes para que ganasen el caso, a ver si puedo realizar la compra.

Esa seria la mejor opcion, que no me dejan hacer la compra? Pues busco otras compas u opciones, lo gracioso es decir aqui que no hay monopolio por parte de MS, y que luego esta utilice el monopolio en otros sectores para doblegar a la CMA o al gobierno y que la gente lo aplauda, es un sinsentido.

Que los argumentos de la CMA sean absurdos no quita que todo eso de amenazar con despidos, inversiones e irse del pais sea lamentable, mas viniendo de gente de a pie, es lo que tiene el fanatismo.

Una cosa es de forma personal querer que se realiza la compra de ABK por que tendras mas juegos en GP, otra llegar a ponerse del lado de la marca en un asunto tan serio como la soberania de un pais y hacerle chantaje al mismo, eso ya no es fruto de querer ahorrase dinero, si no de algo mas.

Un saludo.
mocolostrocolos escribió:Ouch.



No entiendo ese tweet
mocolostrocolos escribió:Ouch.




Eso es golpe al hígado a la FTC y CMA, mirando al tendido [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aquí más

Moraydron escribió:
Flanders escribió:
Moraydron escribió:Y algunos siguen con el ridículo de que MS se pire de UK para continuar la compra y aprobando que una multinacional presione a un país si no le gustan lo que hacen los reguladores de dicho país.

Un saludo.

Hombre, que digo yo, que cada uno mira por sus intereses y tomará la decisión que tenga que tomar. ¿Qué harías tu si dirigieras una gran empresa y te dijeran 37 paises que tienes razón, y uno solo que no la tienes?.

Al final o se llega a un acuerdo, o limitas el Servicio en ese país, o directamente escalas el caso a un nivel superior para ver si pueden intermediar.

Al final todo esto se basa en dinero, y cada uno de nosotros individualmente mira por estar mejor.


Pues apelaria a la CAT y contrataria a los mejores buffetes para que ganasen el caso, a ver si puedo realizar la compra.

Esa seria la mejor opcion, que no me dejan hacer la compra? Pues busco otras compas u opciones, lo gracioso es decir aqui que no hay monopolio por parte de MS, y que luego esta utilice el monopolio en otros sectores para doblegar a la CMA o al gobierno y que la gente lo aplauda, es un sinsentido.

Que los argumentos de la CMA sean absurdos no quita que todo eso de amenazar con despidos, inversiones e irse del pais sea lamentable, mas viniendo de gente de a pie, es lo que tiene el fanatismo.

Una cosa es de forma personal querer que se realiza la compra de ABK por que tendras mas juegos en GP, otra llegar a ponerse del lado de la marca en un asunto tan serio como la soberania de un pais y hacerle chantaje al mismo, eso ya no es fruto de querer ahorrase dinero, si no de algo mas.

Un saludo.


Paises o personas que presenten argumentos absurdos, mal preparados o con sesgos, se arriesgan a recibir lo mismo o peor.

No se esta poniendo en riesgo la soberania de nadie, se esta cuestionando y respondiendo a un organismo que su mismo pais cuestiona [+risas]

La CMA lo pudo hacer mejor y lo que les contestaron puede ser interpretado como amenaza o una descripcion de lo que efectivamente pasara si siguen asi, no es ficcion ya otras empresas se han salido de UK y pues como Micro iba a dejar fuera este argumento con tanto peso en los politicos por supuesto les hace ruido lo economico.

Y por ultimo, por ejemplo si se pusieran a la disposicion de la poblacion en general robots, que empresas esperamos que lo puedan hacer mas que un gran corporativo? Para el juego en la nube se necesita de una infraestructura tremenda y una posicion economica que aguante perdidas y poca utilidad al inicio, de que se perfila Micro para ser el lider es inminente pero quienes mas podrian siendo realistas? El argumento se la CMA es pueril sin mas y la batalla contra las grandes corporaciones la perdieron los hippies desde hace decadas [qmparto]
Parece que sony prepara mas adquisicones pronto. Estas son buenas parece ser
anibaltw escribió:Parece que sony prepara mas adquisicones pronto. Estas son buenas parece ser


Todo lo que sea más competencia en el sector es bueno. Y las adquisiciones permitirán a Sony ser más competitiva.

Pasado mañana posiblemente veamos el mejor PS Showcase de la historia y eso es bueno para todos los jugadores y más ahora que todo saldrá en PC.
Nuhar escribió:
mocolostrocolos escribió:Ouch.



No entiendo ese tweet

Básicamente dice que está para velar por la competencia, no para velar por las compañías que compiten.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@LostsoulDark me puedes mostrar que empresas se han ido de UK o sea, han dejado de operar alli( que no es lo mismo que venderse en otra bolsa o bien cambiar la capital financiera) y por que motivo?.

El resto del mensaje me da igual, ya se lo que vas a decir, si te conocemos bien por aqui xD.

Un saludo.
tnucsoid escribió:
anibaltw escribió:Parece que sony prepara mas adquisicones pronto. Estas son buenas parece ser


Todo lo que sea más competencia en el sector es bueno. Y las adquisiciones permitirán a Sony ser más competitiva.

Pasado mañana posiblemente veamos el mejor PS Showcase de la historia y eso es bueno para todos los jugadores y más ahora que todo saldrá en PC.


Me da a mi que salvo spiderman 2 van a ser todo logos en llamas con fechas lejanas en el tiempo y gaas sacacuartos.

Respecto a adquisiciones pues seguiran en la misma linea de comprar estudios orientados a los gaas que parece que es en lo que esta poniendo todos sus esfuerzos Jimbo ultimamente. Veremos cuanto dinero dilapidan en esto antes de conseguir alguno que triunfe (si es que lo consigue).
DiGiL escribió:Me da a mi que salvo spiderman 2 van a ser todo logos en llamas con fechas lejanas en el tiempo y gaas sacacuartos.

Respecto a adquisiciones pues seguiran en la misma linea de comprar estudios orientados a los gaas que parece que es en lo que esta poniendo todos sus esfuerzos Jimbo ultimamente. Veremos cuanto dinero dilapidan en esto antes de conseguir alguno que triunfe (si es que lo consigue).


Las showcases de Sony siempre han sido logollamistas, si la ves pretendiendo ver otra cosa, vas muy equivocado.
Simplemente vamos a ver en que están trabajando los estudios de Sony.

En cuanto a los GaaS yo no tengo ninguna duda que van a conseguir que alguno triunfe. En un mercado como este, tener un gran numero de jugadores dispuestos a probar el GaaS que saques solo por tu nombre, es una ventaja competitiva enorme. Por no hablar de la posibilidad de lanzarlo de pago en Steam e incluido en PS Plus, como lo que hizo MS con Sea of thieves y que le ha funcionado bastante bien.
tnucsoid escribió:Las showcases de Sony siempre han sido logollamistas, si la ves pretendiendo ver otra cosa, vas muy equivocado.
Simplemente vamos a ver en que están trabajando los estudios de Sony.


No si yo el hype lo tengo por los suelos, ha sido una respuesta a lo de que iba a ser el mejor showcase de la historia. Dificil lo tienen solo para igualar el de 2020, ya no digamos superarlo.
DiGiL escribió:
tnucsoid escribió:Las showcases de Sony siempre han sido logollamistas, si la ves pretendiendo ver otra cosa, vas muy equivocado.
Simplemente vamos a ver en que están trabajando los estudios de Sony.


No si yo el hype lo tengo por los suelos, ha sido una respuesta a lo de que iba a ser el mejor showcase de la historia. Dificil lo tienen solo para igualar el de 2020, ya no digamos superarlo.


Hombre, este showcase es "doble", ya que el año pasado no hubo. Teniendo en cuenta todas las compras de estudios que han hecho, me parecería muy extraño que no sea uno de los mejores Showcase, al menos en cuanto a volumen. El hecho de que dure 1h en vez de los 45 min habituales ya es buena señal.
varios está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:30 por "acumulación de infracciones"
Takumocho escribió:


¿Es cierto?


Si, la FTC no tiene la potestad de bloquear la compra. Tiene que demandar a Microsoft ante un juez por monopolio y es el juez el que decide. en este caso estaba por medio el juicio d los gamers de plsyastation que habán dmandad a Microsoft y les dieron el plazo el 21 de mayo para no hacer de momento la compra .. y ya ha pasado.
Y dicen que es díficil que gane a FTC un juicio, lo que luego la CMA podría multar a Microsoft ... pero con la aprobación de 27 países y las declaraciones del Gobierno de UK, la cosa se le complica a la CMA.

Pero supongo que Microsoft apurará las fechas de la clausúla con ABK para erra rla compra. La decisión de la CMA no es firma, fue un informe preliminar y que tiene que salir la decisión final, aunque creo que nunca ha cambiado.
Moraydron escribió:@LostsoulDark me puedes mostrar que empresas se han ido de UK o sea, han dejado de operar alli( que no es lo mismo que venderse en otra bolsa o bien cambiar la capital financiera) y por que motivo?.

El resto del mensaje me da igual, ya se lo que vas a decir, si te conocemos bien por aqui xD.

Un saludo.


A decir verdad todos ya nos conocemos muy bien, con manias y todo jajaja, iba a investigar pero entre el trabajo y la escuela ando saturado, disculpa.

Yo solo lo que cuestiono es lo bonito que se escucha la cruzada contra las grandes corporaciones, cuando esa guerra ya se perdio hace mucho y lo peor es que somos sus fieles clientes, Micro mala y le compro a la manzana, compro el auto de la armadora mas grande, veo contenido de Netflix, voy a la cadena de super mercados en lugar de la tiendita de la esquina, compro el movil mas comercial, la pantalla oled de la marca de renombre, pero se ve bonito escribir desde Windows detengan a Micro es una empresa que amenaza ser un monopolio.
[+risas]
varios escribió:
Pero supongo que Microsoft apurará las fechas de la clausúla con ABK para erra rla compra. La decisión de la CMA no es firma, fue un informe preliminar y que tiene que salir la decisión final, aunque creo que nunca ha cambiado.


¿Alguna vez el gobierno había criticado y cuestionado abiertamente una decisión de la CMA?
Hay quien dijo que aquí había material para hacer una película. Yo voy más allá. Da para serie con tanto giro de guión. Me va a explotar la cabeza. Espero que la próxima compra sea más sencilla.
brujaxzgz escribió:Hay quien dijo que aquí había material para hacer una película. Yo voy más allá. Da para serie con tanto giro de guión. Me va a explotar la cabeza. Espero que la próxima compra sea más sencilla.


Guionisticamente hablando , acaba de empeezar la 2 temporada

Con sus giros y vaivenes

Veremos la tercera temporada y su desenlace final
tnucsoid escribió:Todo lo que sea más competencia en el sector es bueno. Y las adquisiciones permitirán a Sony ser más competitiva.


Las adquisiciones permitirán que la líder del sector sea más competitiva.

Porque su liderazgo indiscutible no le permite ser competitiva.

mocolostrocolos escribió:


Es un poco lo que pregunté el otro día en el hilo de Resetera (del que me banearon porque dije que la mujer de la CMA estaba "kicking and screaming" XD).

Las condiciones del contrato actual dicen que se tiene que aprobar por USA, UK, UE y China. Vale.

Pero vamos a suponer que se hubiera aprobado por esos cuatro... pero entonces, digamos, Serbia, Brasil, Chile, Australia, Nueva Zelanda y Arabia Saudí rechazaran la compra.

La compra se haría efectiva, porque es lo que está en el contrato. Pero entonces... que es lo que Microsoft habría hecho? Salir completamente de esos países?

Porque vamos, esa es la situación que tenemos ahora en UK.
11838 respuestas