Microsoft compra Activision/Blizzard

Le a faltado añadir que caerá un meteorito y seguro que solo afectaría a la división playstation
Que esto se diga una semana después de que saliera roto el TLoU de PC tiene hasta su gracia
Bilintx escribió:La posición de la cma es absurda y disparatada.


Que grande maesebit, que grande XD
mocolostrocolos escribió:


Por lo que dicen en Resetera, Sony ahora afirma que si MS saca a CoD de PlayStation, 24% de los usuarios cambiarán de plataforma.

No 24% de los usuarios de CoD, no.

24% DEL TOTAL DE USUARIOS DE PLAYSTATION.

Y parece que también afirman que MINECRAFT es una prueba de que MS no está siendo sincera con eso de dejar a CoD en todas las plataformas... porque ellos solo han portado Minecraft a CHROME OS ahora en marzo.

En serio, los argumentos son tan ridículos que suena como si ya dan la batalla por perdida y están simplemente intentando quedar bien con los accionistas.
mocolostrocolos escribió:

De vergüenza ajena.
Sony lo está exagerando todo tanto que si hay algo de verdad en lo que dice se pierde en la burrada q acaban soltando.
Patchanka escribió:
mocolostrocolos escribió:


Por lo que dicen en Resetera, Sony ahora afirma que si MS saca a CoD de PlayStation, 24% de los usuarios cambiarán de plataforma.

No 24% de los usuarios de CoD, no.

24% DEL TOTAL DE USUARIOS DE PLAYSTATION.



Eso no puede ser, tiene que ser algun error de los abogados, como van a cambiar el 24% de usuarios de una plataforma a otra si al COD no lo juegan en ese porcentaje sobre la base de usuarios de la Playstation. ¿ Todos los usuarios que juegan al COD en la Play van a irse a jugar a la Xbox? ein?
Si al final la compra se hace, y los juegos salen en todos lados y todo eso ...

¿Xbox sabrá por adelantado las especificaciones de las nuevas máquinas de todo el mundo?
Eaniel Kashal escribió:Si al final la compra se hace, y los juegos salen en todos lados y todo eso ...

¿Xbox sabrá por adelantado las especificaciones de las nuevas máquinas de todo el mundo?


Eso ya lo sabe desde el momento que existe Minecraft.
@mocolostrocolos pero (desde el desconocimiento) Minecraft funciona en todo, todo.

Lo mismo les pueden dar unos rangos de lo que puede hacer la máquina.
Pero entiendo que para un CoD, Diablo, etc ... Necesitarán datos más precisos ¿No?

Que conste que pregunto desde el absoluto desconocimiento.
El Kit es el mismo hagas un COD o un indie.
Si luego salen las consolas y nos pegamos 1 o 2 años con versiones vitaminadas de la anterior generacion, no veo que a ninguna desarrolladora que no sea first le corran las prisas por saber especificaciones de consolas antes de su lanzamiento.

Si luego tienen alguna especificacion que quieras usar, pues parche y le añades por ejemplo la vibracion de los gatillos a tu juego de coches y ala.
DiGiL escribió:Si luego salen las consolas y nos pegamos 1 o 2 años con versiones vitaminadas de la anterior generacion, no veo que a ninguna desarrolladora que no sea first le corran las prisas por saber especificaciones de consolas antes de su lanzamiento.


Esto que dices no tiene ningún sentido.
mocolostrocolos escribió:
DiGiL escribió:Si luego salen las consolas y nos pegamos 1 o 2 años con versiones vitaminadas de la anterior generacion, no veo que a ninguna desarrolladora que no sea first le corran las prisas por saber especificaciones de consolas antes de su lanzamiento.


Esto que dices no tiene ningún sentido.


Ningun sentido, no nos hemos pegado el primer año con todo versiones crossgen, habran sido imaginaciones mias.
DiGiL escribió:
mocolostrocolos escribió:
DiGiL escribió:Si luego salen las consolas y nos pegamos 1 o 2 años con versiones vitaminadas de la anterior generacion, no veo que a ninguna desarrolladora que no sea first le corran las prisas por saber especificaciones de consolas antes de su lanzamiento.


Esto que dices no tiene ningún sentido.


Ningun sentido, no nos hemos pegado el primer año con todo versiones crossgen, habran sido imaginaciones mias.


¿Pero en qué cabeza cabe que una desarrolladora no quiera conocer las specs de una nueva consola? Por muchos juegos cross-gen que saquen.

Es absurdo.
Eaniel Kashal escribió:@mocolostrocolos pero (desde el desconocimiento) Minecraft funciona en todo, todo.

Lo mismo les pueden dar unos rangos de lo que puede hacer la máquina.
Pero entiendo que para un CoD, Diablo, etc ... Necesitarán datos más precisos ¿No?

Que conste que pregunto desde el absoluto desconocimiento.

Activision ya desarrolla para PS5 hoy. No se van a olvidar de todo en el momento en que se cierre la compra
mocolostrocolos escribió:
DiGiL escribió:
mocolostrocolos escribió:
Esto que dices no tiene ningún sentido.


Ningun sentido, no nos hemos pegado el primer año con todo versiones crossgen, habran sido imaginaciones mias.


¿Pero en qué cabeza cabe que una desarrolladora no quiera conocer las specs de una nueva consola? Por muchos juegos cross-gen que saquen.

Es absurdo.


De todas formas es algo absurdo discutir ésto, salvo alguna cosa en particular las specs de las consolas se filtran meses antes de su publicacion oficial, es de dominio publico esas especificaciones, a ver si ahora los desarrolladores van a vivir en una burbuja de cristal aislados del mundo y no lo sabemos..........
@mocolostrocolos

Es una respuesta a la pregunta de @Eaniel Kashal de si MS va a saber por adelantado las especificaciones de todas las consolas antes de que le interese que las sepan a Sony o Nintendo. Cosa que sabran cuando les manden los devkits como es lo normal y controlado por las compañias. No se las van a decir con mas antelacion de lo que estrategicamente les interese. Vivimos en la epoca de las filtraciones, pa cuando la reciba talleres paco aunque no las haya recibido MS en persona las sabran igualmente. A veces creo que no tienes en cuenta el contexto de las respuestas y te las tomas a la tremenda.
La industria está blindada a base de NDAs. Alguno se piensa que la seguridad jurídica no existe y esto es la ley de la selva.

Y no hace falta publicar un juego en una consola para conseguir acceso a documentación y kits de desarrollo, hay licencias para el simple hecho de desarrollar tecnología. Sony por ejemplo daba soporte a Xbox One y Switch en su PhyreEngine, que licenciaba a terceros, sin sacar ningún juego para estas.
DiGiL escribió:@mocolostrocolos

Es una respuesta a la pregunta de @Eaniel Kashal de si MS va a saber por adelantado las especificaciones de todas las consolas antes de que le interese que las sepan a Sony o Nintendo. Cosa que sabran cuando les manden los devkits como es lo normal y controlado por las compañias. No se las van a decir con mas antelacion de lo que estrategicamente les interese. Vivimos en la epoca de las filtraciones, pa cuando la reciba talleres paco aunque no las haya recibido MS en persona las sabran igualmente. A veces creo que no tienes en cuenta el contexto de las respuestas y te las tomas a la tremenda.


Has dicho que no les interesarían a terceras desarrolladoras antes del lanzamiento de la consola.

Y eso no tiene ningún sentido. ¿No salen juegos de terceras cuando se lanzan nuevas consolas?

Digo yo que tendrán que saber las specs con bastante tiempo antes de la fecha de lanzamiento.
@mocolostrocolos

Perdona por haberme expresado incorrectamente, me referia a que no le corren las prisas a las compañias porque ninguna desarrolladora que no sea first las sepan con tanta antelación. De ahi que los primeros años no veamos juegos third que aprovechen lo mas minimo las consolas nuevas o que salgan versiones next gen al poco de haber salido los las consolas. Pondria la mano en el fuego de que pocas veces se comparte esa informacion con mucha mas antelacion de la que salen las conferencias con las especificaciones.

Creia que se habia entendido lo que queria decir. Por querer saber claro que les interesara pero eso no quiere decir que se lo vayan a airear a los 4 vientos con tiempo suficiente para que la competencia les coja ventaja.
Jo, yo no pensaba que iba a ser tan polémica la pregunta.

En serio que pensé que esas cosas no las sabían el resto con tanta antelación.

[reojillo]
Eaniel Kashal escribió:En serio que pensé que esas cosas no las sabían el resto con tanta antelación.

[reojillo]


La documentacion sobre la mayoria de los aspectos de las consolas salvo que haya cambiado mucho de unos años para aca circula "off the record" por internet antes de que se filtre algo medianamente coherente en algun foro de los habituales. No creo que a Sony o MS le suponga el mas minimo problema tener acceso a informacion sobre lo que esta haciendo la competencia, igual puede haber alguna sorpresa por el tamaño de la RAM, un poco mas de frecuencia en la CPU y poco mas. A nivel de arquitectura y caracteristicas generales todo tiene que estar ya definido con mucho tiempo por delante y aunque sepas que la competencia te pueda machacar eso ya no lo podras cambiar, podras forzar el hardware pero mas alla de eso poco pueden hacer para reaccionar.
@triki1 gracias, la verdad es que pensaba que era todo un poco más discreto.
Que va, es cierto que todo se sabe a nivel interno con mucha antelación, yo me enteré de todo lo de Wii U con mucho tiempo de antelación aquí en elotrolado con mensajes privados [+risas]


Según se dice, la CMA le pidió a este profesor que diera su opinión sobre el juego en la nube y esta fue su respuesta, en definitiva, que si no ven problemas en consolas, aún menos la CMA se deberia preocupar por un mercado tan nuevo (e inseguro) como es el de la nube.
jose2488 escribió:https://twitter.com/PostUp_bbb/status/1644103462362251266?t=INvOhFgz95Lleyt6pcR5Pg&s=19

Alguien entiende esto?


Se espera que la CMA publique para finales de la semana que viene las medidas que esperan de parte de Microsoft en el mercado de cloud para aprobar el negocio.
@Milik entiendo que pueda decir esto. El mercado de la Nube está muy verde y económicamente hasta la CMA reconoce que a día de hoy no da dinero, el futuro dios dirá.

Es raro que la CMA no haya hecho ninguna investigación ni consultas no? Como Europa.....simplemente preguntar a este profesor? Nose......poca preocupación parece tener UK con el Cloud gaming, supongo que porque Ms lo ha hecho de licencia abierta para todos los que quieran actualmente incluso a futuros proveedores de Nube
@jose2488 Me imagino que habrá preguntado a más, o no solo a este profesor.
@Milik según Ms, creo que dicen que no han abierto ronda de consultas del cloud gaming. Ogual me equivoco....
Siendo menos duro con estos organismos burocraticos los acuerdos que se lograron con Nintendo, Nvidia y otros al final van a hacer que la saga COD llegue a mas gente, como defensor de los titulos multiplataforma lo aplaudo.
LostsoulDark escribió:Siendo menos duro con estos organismos burocraticos los acuerdos que se lograron con Nintendo, Nvidia y otros al final van a hacer que la saga COD llegue a mas gente, como defensor de los titulos multiplataforma lo aplaudo.

Según el punto de vista, ¿es bueno que un juego como cod llegue a más gente?.

¿Es que nadie piensa en los niños?.
Qué opináis de esto que viene en el documento de la respuesta de Microsoft a la CMA:

Microsoft has been clear since the announcement of the Merger: it has no intention to
withhold or degrade access to Call of Duty (“CoD”) or any other Activision content on
PlayStation. Such a strategy would be in direct contrast to the interests of gamers in
the UK and around the world. Rather than limit choice or access, Microsoft intends to
use the Merger to bring more games to more people on more platforms and devices.


Os dejo por aquí el documento:

https://assets.publishing.service.gov.u ... sponse.pdf

Dice que no tiene intención de retener o degradar el acceso a Cod o ningún otro contenido de Activision en Playstation.

En el punto 2.1 luego se refiere solo a Cod.
Yo confieso que, aunque no los quiero en la bancarrota, sí que deseo ver el ego de Sony destrozado.
@Patchanka otra trola más de sony a LA CMA....encima falseando palabras de Harvey Smith.....increíble la desesperación joder
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
RumbelBoss escribió:Yo confieso que, aunque no los quiero en la bancarrota, sí que deseo ver el ego de Sony destrozado.


Y eso? Te hicieron algo a nivel personal o es que nos tomamos demasiado en serio el tema?.

Pues el ego no se,no han parado de lanzarse alabanzas la una a la otra, nunca unas empresas habian admitido que su competencia directa era tan capaz y buena. Y al final en tema de juegos todo seguira como antes.

Un saludo.
Moraydron escribió:no han parado de lanzarse alabanzas la una a la otra


Imagen
(mensaje borrado)
Isendir escribió:La compra no estaba ya aceptada por la CMA?


No

no era ya un hecho que MS compraba Activision Blizzard King?


No

Tiene gracia tódo el asunto que se ha formado. se sabe si Sony ha respondido a la acusación de la CMA de monopolio de Sony en Japón? (en el país nipón tienen el 85% o así de la cuota de mercado, eso SI que es monopolio y no lo Microsoft)


Oyes campanas y no sabes donde.........¿ que la CMA ha acusado a Sony de monopolio en Japon?.......... [qmparto]

Cuantos de los aquí presentes espera con los dientes largos la compra para tener Diablo y World of Warcraft en gamepass? XD XD XD


El WOW si sale lo mas probable es que sea sin la cuota incluida asi que la situacion sera la misma que hasta ahora............el Diablo para cuando salga en Gamepass lo mas probable es que cualquiera que lo este deseando jugar ya lleve un minimo de 500-1000 horas con el juego.
(mensaje borrado)
Isendir escribió:
triki1 escribió:
Isendir escribió:La compra no estaba ya aceptada por la CMA?


No

no era ya un hecho que MS compraba Activision Blizzard King?


No

Tiene gracia tódo el asunto que se ha formado. se sabe si Sony ha respondido a la acusación de la CMA de monopolio de Sony en Japón? (en el país nipón tienen el 85% o así de la cuota de mercado, eso SI que es monopolio y no lo Microsoft)


Oyes campanas y no sabes donde.........¿ que la CMA ha acusado a Sony de monopolio en Japon?.......... [qmparto]

Cuantos de los aquí presentes espera con los dientes largos la compra para tener Diablo y World of Warcraft en gamepass? XD XD XD


El WOW si sale lo mas probable es que sea sin la cuota incluida asi que la situacion sera la misma que hasta ahora............el Diablo para cuando salga en Gamepass lo mas probable es que cualquiera que lo este deseando jugar ya lleve un minimo de 500-1000 horas con el juego.


Hombre...
https://www.muycomputer.com/2023/03/28/ ... aystation/

https://www.biobiochile.cl/noticias/cie ... eses.shtml

Algo... algo he leído, a mi no me gusta hablar por hablar. De cualquier forma, tu tratas de esa forma a todos a los que acabas de conocer? Igual no fué la CMA pero si una senadora, no es paquito69 de twitter precisamente.

Lo del Wow no se sostiene, si metes el wow en el gamepass y mantienes la suscripción estarías obligando a la gente a pagar el gamepass Y ADEMÁS pagar la suscripción. Se les echarían encima las masas.

Y respecto a Diablo... tanto me da entrar el día de salida que entrar en 6 meses. Yo soy de las poquitas personas que intenta tomarse Diablo como lo que siempre ha sido, juego single player/cooperativo donde juegas la campaña, y ya si te apetece, vas con amigos o haces pvp, pero transformarlo en un Mmo no va conmigo

Y el resto? Que opináis de la compra? os gustaría tener algún juego en concreto en el gamepass?



Perdona, pero que tu juegues a Diablo de esa manera dista mucho de que sea eso, Diablo es un Looter, lo que significa que pasarte el singleplayer es solo el inicio del juego y su diseño se centra en el grindeo continuo para tener cada vez mejor equipo y realizar mejores marcas y con las temporadas y los parches eso se convierte en un infinito.

Cada uno lo jugara como quiera, pero no vengas afirmando que tu eres de los poquitos que lo juega como lo que es porque entonces normal que la gente te conteste de malas maneras. Si acabas de conocer a la gente de este foro quizas deberias de entrar con un poco mas de respeto por como juegan o no los demas.

Y respecto a lo que vienes diciendo de la CMA, la compra y tal. Pues mas de lo mismo, primero hay que leer para no llegar y soltar aqui esa mezcla de dar por seguros hechos que no han ocurrido (la compra aun no se ha hecho), meter puyas a Sony porque leiste algo pero ni te has molestado en confirmar antes de escribirlo y por ultimo dando por hecho que lo primero que va a hacer MS va a ser cargarse el modelo de negocio de Wow que ha estado funcionando estupendamente los ultimos 20 años.
(mensaje borrado)
@Isendir

No si a mi no me molesta, pero ya que eres nuevo por aqui te indico las razones por las cuales te pueden contestar mal.

Si entras con expresiones que dan a entender que crees tener una superioridad intelectual o moral te van a tomar por un troll-multicuenta que abundan mucho ultimamente.

Y si, dar por hecho cosas que no han pasado, soltar afirmaciones sin tomarte dos minutos para confirmarlas primero o declarar que eres de los pocos que juegan a los juegos como lo que son dan esa impresion, sea cual sea tu intencion.

Y no me hace falta mirar tus enlaces porque yo me leo todos los dias todos los comentarios de este y otros hilos, y eso que afirmas ya esta mas que leido y comentado por aqui, no estas aportando nada nuevo salvo confundir a la CMA con una senadora cuyo partido ha recibido donaciones por parte de Microsoft. No vamos a debatir lo mismo que hace dos semanas solo porque tu no te hayas molestado en leerte los comentarios anteriores.

@Isendir Ya que editas pues te comento el edit. No se te acusa de meterte con Sony, la diferencia entre su comentario y el tuyo es que el (de forma mas o menos macarra) ha descrito una realidad y tu has entrado siendo nuevo al hilo con la picha fuera e informacion parcial y erratica.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Isendir escribió:@DiGiL
La diferencia es que yo he generalizado, no he atacado a nadie en concreto y mucho menos a nadie de éste foro. Y tu te has referido a la respuesta que le he dado a Triki, él empezó a hablarme así antes de que yo dijera ese comentario que tanto te ha molestado. Ésa persona si se ha dirigido directamente a mi cuando ha dicho que oigo campanas y no se donde.
Respecto a lo que comentas, es MI OPINION, nunca he dicho que sea la verdad absoluta, los primeros 2 diablos era tan crío que los jugaba piratas, no trabajaba y no tenía dinero, por tanto a lo máximo que podía aspirar era a jugarlo cooperativo en lan party (a parte de que internet en aquella época dejaba mucho que desear)

Igualmente si tanto te ha molestado mi comentario, de mi opinión, te pido disculpas. Poco culpable soy yo de querer ofender a nadie

Espera, acaso te has molestado en mirar mis enlances? Sony fue acusada por una senadora. Mira sabes que? Si vais a tratar de esa forma a una persona recien llegada, a mirar con pies juntillas cada coma que pongo para justificar hablarme de esa forma... paso. Me piro
Os bloqueo a los dos y me voy a otro hilo. Suerte

jose2488 escribió:@Patchanka otra trola más de sony a LA CMA....encima falseando palabras de Harvey Smith.....increíble la desesperación joder

Tiene gracia que haya comentarios como éste (que ni tan mal, no te estoy atacando Patchanka) y se me acuse a mi de entrar a meterme con Sony XD ¿Son cosas mías o en éste foro parece que hay gente que odia a los nuevos y están a la que saltan a la mínima?


A ver que lo que has dicho sobre Diablo en tu anterior mensaje no era un opinion, has dicho que lo jugarias como lo que siempre ha sido, y precisamente lo que esta claro es que fue el primer looter, despues de Diablo 2 salieron varios juegos del mismo genero y con el tiempo se adapto la formula looter a otros generos.

Igualmente el como se juegue al juego es irrelevante con lo que te apuntaban de inicio, la diferencia entre jugarlo de salida o 6 meses mas tarde, la gente que lo esta esperando con ganas, no va a esperar a que este en el servicio, los que esperan a que este en el servicio son los que no estan decididos del todo o bien por sus gustos tienen una lista de pendientes muy extensa y Diablo 4 no se va a colar en las primeras posiciones.

Asi que resumiendo, lo de "lo que siempre ha sido diablo" no es opinable, en cambio que tu digas que prefieres esperar 6 meses y jugarlo a tu ritmo en vez de jugarlo de lanzamiento si que es una opinion.

---

Sobre lo de la acusacion de Sony, la senadora ha recibido cuantiosas ayudas por parte de MS para su campaña, asi que es bastante obvio que MS tiro de lazos diplomaticos para que la senadora saltase con ese tema justo en ese momento.

Un saludo.
@Moraydron Para aclarar, Ms (y el resto de Bigtech u otras compañias grandes) no dan donaciones a un único partido, se las dan a ambos (democratas y republicanos).

Aquí se está haciendo ver como si esto fuera un caso Negreira cuando allí (en los EEUU) es la norma y algo perfectamente legal, y es lógico darla a ambos para no "casarte" solo con una por si no gana las elecciones.
11838 respuestas