Microsoft compra Activision/Blizzard

@triki1 les queda menos de 1h para volver a presentar la demanda xd están apurando con la traducción. puta sony xd

PD otra más

https://twitter.com/semonster66/status/ ... EmYHg&s=19
Patchanka escribió:


Los "gamers" que metieron aqurlla demanda contra MS tenían documentos de Sony. Es decir, todo indica que estaban a mando de Sony.

y todavia habrá gente que siga defendiendo al yayo-meme cryan.

supongo que esos usuarios sí hablaban japones y pudieron traducir esos documentos indescifrables.
@triki1
@LaGarrota

Para ser justos aquí, me he equivocado.

En un tuit posterior, Totilo dice que los documentos esos han sido pedidos por los demandantes.

La "sorpresa" de los abogados de MS es que Sony ha entregado los documentos en este caso sin demora, mientras que, cuando son ellos los que piden los documentos, todo son excusas para intentar no entregarlos.

In other news, Phil acaba de anunciar un nuevo acuerdo de cloud en UK, con la operadora de telefonía EE.



EDIT: aparentemente, ese acuerdo significa que EE va a incluir Gamepass en sus paquetes de fibra y móvil.
Jur...

Tendría que repasar la legislación/cambios legislativos en UK, pero en lo que respecta a Europa la intención de Microsoft (en mi opinión) es hacer todo lo posible para tener visto bueno del regulador europeo antes de finales de este año.

Una de las razones es la entrada en vigor obligatoria en 2024 de la nueva ley de mercados digitales, que permite que un tercero venda contenido de stores que hasta ahora tenían el "monopolio" denla venta de esos productos (Google Play, por ejemplo).

Esto significa que, con la ley en la mano, Microsoft podría crear su propia Store (o darle una vuelta a Battle.net) y vender los títulos de Activision/Blizzard para PS5 desde allí (sin contar los de PC).

Una "mordida" económica que no es moco de pavo, y que incluso puede ser beneficiosa para los usuarios (en teoría los precios tendrían que ser más baratos, o impulsar una competencia de precios entre tiendas).

Un saludo.
@Ferdopa ms va a tener el visto bueno de Europa en mes y medio, no a final de año. 26 de mayo
jose2488 escribió:@Ferdopa ms va a tener el visto bueno de Europa en mes y medio, no a final de año. 26 de mayo

Y de hecho, considerando las últimas decisiones del regulador europeo, vamos a tener esa decisión antes de eso. Porque ellos siempre han entregado la decisión semanas antes drl plazo final.
Ferdopa escribió:Jur...

Tendría que repasar la legislación/cambios legislativos en UK, pero en lo que respecta a Europa la intención de Microsoft (en mi opinión) es hacer todo lo posible para tener visto bueno del regulador europeo antes de finales de este año.


En un mes tanto la CMA como la UE ya han dictado su resolucion.
triki1 escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Tendría que repasar la legislación/cambios legislativos en UK, pero en lo que respecta a Europa la intención de Microsoft (en mi opinión) es hacer todo lo posible para tener visto bueno del regulador europeo antes de finales de este año.


En un mes tanto la CMA como la UE ya han dictado su resolucion.


En una cosa @Ferdopa tiene razón. La compra de ABK es para conseguir masa crítica para la futura store de juegos de móviles. Casi diría que eso es más importante para MS que los juegos de consola (aunque eso también es importante para ellos, claro).

Pero sí, la venta saldrá bastante antes. Si la decisión de UE y CMA es favorable como todo indica que será, creo que para junio ya tendremos la venta cerrada. Y para el mes siguiente como mucho, todo el catálogo de ABK en Gamepass. [babas]
Patchanka escribió: Y para el mes siguiente como mucho, todo el catálogo de ABK en Gamepass. [babas]


Ya veremos. Ojalá sea así, pero creo que eso va a llevar un tiempo.
Patchanka escribió:@triki1
@LaGarrota

Para ser justos aquí, me he equivocado.

En un tuit posterior, Totilo dice que los documentos esos han sido pedidos por los demandantes.

La "sorpresa" de los abogados de MS es que Sony ha entregado los documentos en este caso sin demora, mientras que, cuando son ellos los que piden los documentos, todo son excusas para intentar no entregarlos.

In other news, Phil acaba de anunciar un nuevo acuerdo de cloud en UK, con la operadora de telefonía EE.



EDIT: aparentemente, ese acuerdo significa que EE va a incluir Gamepass en sus paquetes de fibra y móvil.

que te pidan documentos cuatro palmeros como los que asoman el hocico por aquí y se los des mientras le pones excusas a microsoft y a los reguladores dice mucho del nivel que hay en quien manda en sony, luego llorarán.
mocolostrocolos escribió:
Patchanka escribió: Y para el mes siguiente como mucho, todo el catálogo de ABK en Gamepass. [babas]


Ya veremos. Ojalá sea así, pero creo que eso va a llevar un tiempo.


Creo que el ejemplo es lo que pasó con Bethesda. En cuanto se cerró la compra, en cuestión de pocas semanas (incluso días), el catálogo de Bethesda ya estaba en GP.

No creo que esté todo todo. Por ejemplo, no creo que pongan los Hero (Guitar, Band, DJ) por los temas de periféricos. Y a lo mejor hay algo en el contrato con Sony que limite los CoD.

Y también está el tema de Diablo 4 que sale el 6 de junio, si MS anuncia antes de eso que todo el catálogo va a GP, con la misma tendrán un aluvión de cancelaciones de preventas...

Pero vamos, el resto (Tony Hawk, Crash etc.) estará en GP en cuestión de pocas srmanas después del cierre de la venta.
Pues a mí me ponen todos los Hero y los hacen compatibles con las guitarras de 360 y me hacen padre.

Pero deben ser los juegos más jodidos de poner por las licencias de música, no por los periféricos.
Yo seguramente juegue a las campañitas de los cod y ya lo que surja. Tengo ganas de ver si pueden meter Sekiro o recuperar los Ultimate Alliance
mocolostrocolos escribió:Pues a mí me ponen todos los Hero y los hacen compatibles con las guitarras de 360 y me hacen padre.

Pero deben ser los juegos más jodidos de poner por las licencias de música, no por los periféricos.


Esto para mi seria el campanazo padre.

Pero lo veo jodido por todo el tema de las licencias musicales
mocolostrocolos escribió:Pues a mí me ponen todos los Hero y los hacen compatibles con las guitarras de 360 y me hacen padre.

Pero deben ser los juegos más jodidos de poner por las licencias de música, no por los periféricos.


Dudo mucho que hagan algo asi, tendrian que renovar todo el tema de las licencias aunque si veo posible que intenten un nuevo relanzamiento de la franquicia o juegos musicales vendiendo de nuevo las guitarras, mesa de mezclas y lo que se tercie pagando nuevas licencias.
Por mi ojala sacasen un nuevo GH, pero no estoy seguro que de funcionase. El que sacaron la gen pasada fue un fracaso si no me equivoco y encima dejaron el juego capado quitandole todo el modo live.
Sobreexplotaron muchisimo la franquicia en la gen de 360/ps3
carlosniper escribió:Por mi ojala sacasen un nuevo GH, pero no estoy seguro que de funcionase. El que sacaron la gen pasada fue un fracaso si no me equivoco y encima dejaron el juego capado quitandole todo el modo live.
Sobreexplotaron muchisimo la franquicia en la gen de 360/ps3

La sobreexplotacion de GH da para estudio serio. Fue aberrante.
El que sacaron la gen pasada estaba bien por el hecho de cambiar las guitarras y demás, pero lo del modo TV y la selección de canciones...
Un GH como los antiguos yo creo que si que lo petaría. Las guitarras "baratunas" sueltas para el que quiera pillarlo digital y palante. Una selección como la del Warriors of rock... Ufff
carlosniper escribió:Por mi ojala sacasen un nuevo GH, pero no estoy seguro que de funcionase. El que sacaron la gen pasada fue un fracaso si no me equivoco y encima dejaron el juego capado quitandole todo el modo live.
Sobreexplotaron muchisimo la franquicia en la gen de 360/ps3


Hay una nueva generacion de jugadores que ni los han tocado y ha pasado tiempo desde que salio algo de forma decente y bien publicitada para las masas, no digo que vaya a ser como entonces pero si podria tener un buen par de lanzamientos con los que sacarian bastante pasta por el sobrecoste que meterian por el tema de la venta de las guitarras, baterias, maracas o lo que tengan intencion de vender. Lo que no tengo muy claro es si deberian hacerlo exclusivo o no.......
LaGarrota escribió:que te pidan documentos cuatro palmeros como los que asoman el hocico por aquí y se los des mientras le pones excusas a microsoft y a los reguladores dice mucho del nivel que hay en quien manda en sony, luego llorarán.


Los fulanos esos han presentado nuevamente su caso, después de que el caso anterior haya sido denegado por la corte. Han presentado el documento literalmente minutos antes del final del plazo, cuando al principio decían que no iban a tardar más que algunos días.

De acuerdo con Florian Mueller, el nuevo documento está completamente cambiado en relación al anterior. Ha cambiado hasta la fuente, lo que es super raro.

Y muchos de los argumentos nuevos son calcados a los de Sony. No sólo eso, parece que en algunos de los documentos que Sony ha presentado, Sony ha ido más allá de lo que se le pedía (es decir, les piden que presenten A, ellos presentan A, B y C).

Mueller está especulando que han sido los abogados de Sony los que han escrito los documentos para esos mataos, en un intento a la desesperada de crear nuevos frentes para MS.

http://www.fosspatents.com/2023/04/micr ... cloud.html
Me he leído las primeras páginas del nuevo documento y es un calco de lo que Sony ha estado diciendo tanto a la CMA como a la UE.

Me atrevería a decir que han copiado y pegado frases y párrafos.
Sony está dando penita. Mira que PS es mi sistema principal y en general es la que más me gusta, pero en este tema están patinando pero bien.
Acepta los 10 años, asume que te quedas sin la gallina de los huevos de oro y pon a Bungie a trabajar en algo que lo pete. El multi de TLOU también puede ser un vendeconsolas guapo, pero claro, ya requiere meter pasta cuando antes te lo daba Activision mascao.
mecavergil escribió:Sony está dando penita. Mira que PS es mi sistema principal y en general es la que más me gusta, pero en este tema están patinando pero bien.
Acepta los 10 años, asume que te quedas sin la gallina de los huevos de oro y pon a Bungie a trabajar en algo que lo pete. El multi de TLOU también puede ser un vendeconsolas guapo, pero claro, ya requiere meter pasta cuando antes te lo daba Activision mascao.

Este es el típico comentario que debería haber inundado este hilo. Se agradece que aún siendo tu plataforma principal, sepas postear como una persona sensata y adulta (sin fanboyismos ni actitudes de crios) dejando claro las posiciones de cada una de las compañías. [oki] [oki]
mecavergil escribió:El multi de TLOU también puede ser un vendeconsolas guapo, pero claro, ya requiere meter pasta cuando antes te lo daba Activision mascao.


Veo un problema con el tema de los juegos GaaS de Sony y es que se necesita una legion de desarrolladores para dar soporte continuo a un juego de ese tipo que tenga exito y de eso Sony carece bastante salvo el caso de Bungie. Por ejemplo MS ha "sacrificado" a Rare con el Sea of Thieves durante muchos años debido a ese exito, a Playground con el Forza Horizon idem y para hacer otro juego ( Fable) han tenido que montar un estudio paralelo en el que llevan ya 6 años trabajando sin de momento lanzar el jeugo........supongamos que el multi del TLOU tiene un gran exito, como va a alimentar de contenido al juego Sony? Va a sacrificar Naughty Dog y sus proyectos actuales por dar contenido ese juego? Porque hacer un estudio nuevo para dotar de nuevo contenido lleva tiempo, eso no se hace de un dia para otro y al juego hay que darle soporte rapidamente porque sino dura 1 mes dicho exito. Eso MS puede hacerlo, ahora tu dile a los seguidores de Sony que de momento Naughty Dog, Sony Santa Monica o Guerrilla tienen que dejar de hacer juegos como hasta ahora o a un ritmo mucho mas bajo porque tienen que alimentar el exito de un juego multijugador, a ver que te dicen........
triki1 escribió:
mecavergil escribió:El multi de TLOU también puede ser un vendeconsolas guapo, pero claro, ya requiere meter pasta cuando antes te lo daba Activision mascao.


Veo un problema con el tema de los juegos GaaS de Sony y es que se necesita una legion de desarrolladores para dar soporte continuo a un juego de ese tipo que tenga exito y de eso Sony carece bastante salvo el caso de Bungie. Por ejemplo MS ha "sacrificado" a Rare con el Sea of Thieves durante muchos años debido a ese exito, a Playground con el Forza Horizon idem y para hacer otro juego ( Fable) han tenido que montar un estudio paralelo en el que llevan ya 6 años trabajando sin de momento lanzar el jeugo........supongamos que el multi del TLOU tiene un gran exito, como va a alimentar de contenido al juego Sony? Va a sacrificar Naughty Dog y sus proyectos actuales por dar contenido ese juego? Porque hacer un estudio nuevo para dotar de nuevo contenido lleva tiempo, eso no se hace de un dia para otro y al juego hay que darle soporte rapidamente porque sino dura 1 mes dicho exito. Eso MS puede hacerlo, ahora tu dile a los seguidores de Sony que de momento Naughty Dog, Sony Santa Monica o Guerrilla tienen que dejar de hacer juegos como hasta ahora o a un ritmo mucho mas bajo porque tienen que alimentar el exito de un juego multijugador, a ver que te dicen........


Estoy de acuerdo en parte, pero bendito problema que tengas que dedicar un estudio en exclusiva para rentabilizar un éxito, lo difícil precisamente es producir ese éxito...luego ya verás cual es la manera más eficiente.

Yo más bien veo que el problema es que no tienen balas infinitas, MS se puede permitir un fracaso como el último Halo casi cada año, ya acertarán como con SoT, Sony no puede poner a su Rare o 343 a hacer Gaas si estos fracasan.

Entrar en los Gaas no es nada fácil, los jugadores son los que son y llevan invertidos muchos € para ahora empezar de 0 con otro juego. Sony debe explotar Destiny, no creo que se encuentre con otra igual.
Los mataos esos se están dejando un dineral solo para no tener que comprarse una Series X/S
Joder mira que cuando piensas que Sony no puede superarse en hacer el ridiculo, va y lo hacen.

Que yo sepa los únicos que están denunciados por monopolio es precisamente Sony, pues se tiene que inventar una queja colectiva porque es un invento, a la desesperada para intentar parar la compra..

Lo único que van a conseguir es la repulsa total de M$.. tendrán el COD y diablo porque ya fue anunciado, pero no vuelven a ver un juego de AB en la vida estos de Sony. Mal rival se han buscado, que M$ no es sega
dicanio1 escribió:Que yo sepa los únicos que están denunciados por monopolio es precisamente Sony


No hay ninguna denuncia publica sobre el tema, solo una carta de algunos congresistas y senadores para que el departamento de comercio pregunte sobre este tema pero no pasa de eso de momento y todo viene por el lobby de MS en EEUU asi que tampoco pongamos a los de Redmond como hermanitas de la caridad, cada uno juega sus intereses por muy absurdos y esperpenticos que puedan sonar sus argumentos a veces. Han tenido 20 años para plantear esa problematica de la postura de Sony en Japon y casualmente lo hacen ahora y encima lo hacen obviando de nuevo a Nintendo que ha destrozado a ambas compañias en Japon en los ultimos años, monopolio mis cojones
triki1 escribió:
mecavergil escribió:El multi de TLOU también puede ser un vendeconsolas guapo, pero claro, ya requiere meter pasta cuando antes te lo daba Activision mascao.


Veo un problema con el tema de los juegos GaaS de Sony y es que se necesita una legion de desarrolladores para dar soporte continuo a un juego de ese tipo que tenga exito y de eso Sony carece bastante salvo el caso de Bungie. Por ejemplo MS ha "sacrificado" a Rare con el Sea of Thieves durante muchos años debido a ese exito, a Playground con el Forza Horizon idem y para hacer otro juego ( Fable) han tenido que montar un estudio paralelo en el que llevan ya 6 años trabajando sin de momento lanzar el jeugo........supongamos que el multi del TLOU tiene un gran exito, como va a alimentar de contenido al juego Sony? Va a sacrificar Naughty Dog y sus proyectos actuales por dar contenido ese juego? Porque hacer un estudio nuevo para dotar de nuevo contenido lleva tiempo, eso no se hace de un dia para otro y al juego hay que darle soporte rapidamente porque sino dura 1 mes dicho exito. Eso MS puede hacerlo, ahora tu dile a los seguidores de Sony que de momento Naughty Dog, Sony Santa Monica o Guerrilla tienen que dejar de hacer juegos como hasta ahora o a un ritmo mucho mas bajo porque tienen que alimentar el exito de un juego multijugador, a ver que te dicen........

Algo harán con estudios menores o gente de Bungie.
Yo creo que ND, SM, Guerrilla o Insomniac van a seguir haciendo el tipo de juegos que vienen haciendo hasta ahora. La mayor duda la tengo con ND porque se sabe que están con el multi.

A mi por ejemplo toda la deriva hacia los Gaas no me gusta porque prefiero los single player, así que habrá una menor inversión en los juegos que me gustan, pero es lo que hay.
triki1 escribió:
mecavergil escribió:El multi de TLOU también puede ser un vendeconsolas guapo, pero claro, ya requiere meter pasta cuando antes te lo daba Activision mascao.


Veo un problema con el tema de los juegos GaaS de Sony y es que se necesita una legion de desarrolladores para dar soporte continuo a un juego de ese tipo que tenga exito y de eso Sony carece bastante salvo el caso de Bungie. Por ejemplo MS ha "sacrificado" a Rare con el Sea of Thieves durante muchos años debido a ese exito, a Playground con el Forza Horizon idem y para hacer otro juego ( Fable) han tenido que montar un estudio paralelo en el que llevan ya 6 años trabajando sin de momento lanzar el jeugo........supongamos que el multi del TLOU tiene un gran exito, como va a alimentar de contenido al juego Sony? Va a sacrificar Naughty Dog y sus proyectos actuales por dar contenido ese juego? Porque hacer un estudio nuevo para dotar de nuevo contenido lleva tiempo, eso no se hace de un dia para otro y al juego hay que darle soporte rapidamente porque sino dura 1 mes dicho exito. Eso MS puede hacerlo, ahora tu dile a los seguidores de Sony que de momento Naughty Dog, Sony Santa Monica o Guerrilla tienen que dejar de hacer juegos como hasta ahora o a un ritmo mucho mas bajo porque tienen que alimentar el exito de un juego multijugador, a ver que te dicen........

Bueno Sony ha comprado varios estudios desconocidos que podrian funcionar como satelites para alimentar sus GaaS.

Firesprite, Malaysia Studio, Nixxes, Pixelopus, San Mateo Studio, X Dev...
mecavergil escribió:Sony está dando penita. Mira que PS es mi sistema principal y en general es la que más me gusta, pero en este tema están patinando pero bien.
Acepta los 10 años, asume que te quedas sin la gallina de los huevos de oro y pon a Bungie a trabajar en algo que lo pete. El multi de TLOU también puede ser un vendeconsolas guapo, pero claro, ya requiere meter pasta cuando antes te lo daba Activision mascao.


Mientras siga saliendo COD en PS como el Minecraft y sea la plataforma donde más vende, no veo yo que vayan a perder tanto como muchos pensáis. Cierto que Sony exagera en exceso todo el tema de ABK, pero ese es su trabajo y el de su CEO. Si no se hace la compra, genial para ellos; que si se hace, bueno mientras mantengan el juego y los usuarios fieles de COD sigan escogiendo su consola para jugarlo, no veo yo el problema que puede haber, salvo perder un pequeño porcentaje de jugadores que lo jugarán en Xbox :-|
Takumocho escribió:
mecavergil escribió:Sony está dando penita. Mira que PS es mi sistema principal y en general es la que más me gusta, pero en este tema están patinando pero bien.
Acepta los 10 años, asume que te quedas sin la gallina de los huevos de oro y pon a Bungie a trabajar en algo que lo pete. El multi de TLOU también puede ser un vendeconsolas guapo, pero claro, ya requiere meter pasta cuando antes te lo daba Activision mascao.


Mientras siga saliendo COD en PS como el Minecraft y sea la plataforma donde más vende, no veo yo que vayan a perder tanto como muchos pensáis. Cierto que Sony exagera en exceso todo el tema de ABK, pero ese es su trabajo y el de su CEO. Si no se hace la compra, genial para ellos; que si se hace, bueno mientras mantengan el juego y los usuarios fieles de COD sigan escogiendo su consola para jugarlo, no veo yo el problema que puede haber, salvo perder un pequeño porcentaje de jugadores que lo jugarán en Xbox :-|

No somos nosotros los que pensamos que Sony va a perder tanto. Es la compañía quien argumenta eso. Y bueno, la perdida ínfima de jugadores que se pasarían a Xbox como dices no seria un problema, pero que el dinero de las ventas del juego en PS fueran a parar a las arcas de MS picaría un poco mas.
@Ichiban Kasuga hombre, si la totalidad de los millones de jugadores que juegan al COD en PS se pasaran a Xbox, pues claro que sería un problema para Sony, cosa que no va a pasar [carcajad] pero como digo, todo esto lo veo más como una exageración por parte de ellos aún sabiendo ellos, en el fondo, que no perderían tanto como dicen. Y que tu principal rival de consolas de sobremesa sea la que se lleve un porcentaje de dinero por tener el COD en su poder, pues tampoco creo que sea tan catastrofista como lo pintan; ahí recalco de nuevo el ejemplo del Minecraft que sale en todos los sistemas posibles y en donde más vende es en la competencia de MS..
Takumocho escribió:@Ichiban Kasuga hombre, si la totalidad de los millones de jugadores que juegan al COD en PS se pasaran a Xbox, pues claro que sería un problema para Sony, cosa que no va a pasar [carcajad] pero como digo, todo esto lo veo más como una exageración por parte de ellos aún sabiendo ellos, en el fondo, que no perderían tanto como dicen. Y que tu principal rival de consolas de sobremesa sea la que se lleve un porcentaje de dinero por tener el COD en su poder, pues tampoco creo que sea tan catastrofista como lo pintan; ahí recalco de nuevo el ejemplo del Minecraft que sale en todos los sistemas posibles y en donde más vende es en la competencia de MS..

PC o moviles? [qmparto]
@Ichiban Kasuga Nintendo Switch y PS, aparte de los que comentas.
Lo que sera epico es cuando Sony haga control de daños y digan que COD es una saga sobrestimada [qmparto]
He de confesar que llevo perdido con el tema desde hace tiempo. Al principio lo seguía pero es que ya tengo un lío de tres pares de cojones. Alguien sería tan amable de pasarme algún artículo o link donde a rasgos generales poder informarme de todo? Gracias de antemano.
Dende_malaga escribió:He de confesar que llevo perdido con el tema desde hace tiempo. Al principio lo seguía pero es que ya tengo un lío de tres pares de cojones. Alguien sería tan amable de pasarme algún artículo o link donde a rasgos generales poder informarme de todo? Gracias de antemano.


Te lo resumo lo que yo entiendo de lo que suelo leer este hilo:

Seguramente si, pero, ojo cuidao que verás tu al final.....
estoymuycansa escribió:
Dende_malaga escribió:He de confesar que llevo perdido con el tema desde hace tiempo. Al principio lo seguía pero es que ya tengo un lío de tres pares de cojones. Alguien sería tan amable de pasarme algún artículo o link donde a rasgos generales poder informarme de todo? Gracias de antemano.


Te lo resumo lo que yo entiendo de lo que suelo leer este hilo:

Seguramente si, pero, ojo cuidao que verás tu al final.....

Jaja, el baile de porcentajes siempre ha sido mi favorito, como si fuese sacar papeletas de una caja.
Solo Warren Buffett sabe que pasara
Beko7 escribió:Solo Warren Buffett sabe que pasara


A este mensaje le doy un 12% de veracidad.
Suelen ser los miércoles s mitad de semana aproximadamente cuando alguien se pronuncia sobre algo, se filtra algo o sucede algo, a ver si esta semana es igual o nos quedamos sin episodio. Ya queda menos para el desenlace final.

Yo apuesto a que sale para adelante sin problemas.
Dende_malaga escribió:He de confesar que llevo perdido con el tema desde hace tiempo. Al principio lo seguía pero es que ya tengo un lío de tres pares de cojones. Alguien sería tan amable de pasarme algún artículo o link donde a rasgos generales poder informarme de todo? Gracias de antemano.

El primer mensaje del hilo de Resetera sobre el caso explica en detalle lo que ha pasado hasta el momento. También tiene lo que ha pasado en los últimos 15 días, y lad próximas fechas importantes.

https://www.resetera.com/threads/the-mi ... et.633344/
Patchanka escribió:
Dende_malaga escribió:He de confesar que llevo perdido con el tema desde hace tiempo. Al principio lo seguía pero es que ya tengo un lío de tres pares de cojones. Alguien sería tan amable de pasarme algún artículo o link donde a rasgos generales poder informarme de todo? Gracias de antemano.

El primer mensaje del hilo de Resetera sobre el caso explica en detalle lo que ha pasado hasta el momento. También tiene lo que ha pasado en los últimos 15 días, y lad próximas fechas importantes.

https://www.resetera.com/threads/the-mi ... et.633344/


Muchísimas gracias. Hilo bastante currado el de resetera. Le daré un repaso. [beer]
mecavergil escribió:Sony está dando penita. Mira que PS es mi sistema principal y en general es la que más me gusta, pero en este tema están patinando pero bien.
Acepta los 10 años, asume que te quedas sin la gallina de los huevos de oro y pon a Bungie a trabajar en algo que lo pete. El multi de TLOU también puede ser un vendeconsolas guapo, pero claro, ya requiere meter pasta cuando antes te lo daba Activision mascao.


Nada de lo que haga Sony o cualquier estudio que se te ocurra, incluso ni la misma Microsoft pueden crear una franquicia que sustituya a Call of Duty, no porque sea la mejor sino porque lo que vende es el nombre, vamos que los casuales que son el publico que mayoritariamente compra estos juegos(ojo no digo que todo el publico de CoD es casual solo que la mayoria) les importa 3 pares de cojones que hayan shooters mejores que CoD, ellos lo que quieren es su Call of Duty anual y su FIFA anual, al respeto a este ultimo pues aplica el mismo argumento, poco importa que de pronto llegue un estudio con un juego de futbol mejor, si no se llama FIFA y la gente no puede tener a Messi y a Cristiano Ronaldo en el mismo equipo, ese juego no existe.

Vamos que para el gran publico es:

Juego de tiros = Call of Duty
Juego de furgol = FIFA

No es que esto me agrade pues la industria no se puede simplificar tanto pero pues esto es así.
Existe un juego llamado PES que en su día no solo le planto cara a Fifa, sino que lo supero. Antes de CoD ya había juegos de su genero bien asentados como Medal of Honor. League of Legends salió después que DOTA y hoy en día esta muy por encima.

Creer que es IMPOSIBLE que juegos asentados puedan ser superados por otros es no tener ni idea de videojuegos.
Ichiban Kasuga escribió:Existe un juego llamado PES que en su día no solo le planto cara a Fifa, sino que lo supero. Antes de CoD ya había juegos de su genero bien asentados como Medal of Honor. League of Legends salió después que DOTA y hoy en día esta muy por encima.

Creer que es IMPOSIBLE que juegos asentados puedan ser superados por otros es no tener ni idea de videojuegos.


Repito no estoy hablando de calidad de los juegos, estoy hablando de ventas y no solo de juegos sino de la cantidad de hardware que mueven.

Lo lamento pero ninguno de esos juegos que citas mueven el hardware que mueve CoD y FIFA, este par de franquicias y quizás GTA son vendeconsolas por excelencia, muy pocas franquicias tienen ese titulo.
Oystein Aarseth escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Existe un juego llamado PES que en su día no solo le planto cara a Fifa, sino que lo supero. Antes de CoD ya había juegos de su genero bien asentados como Medal of Honor. League of Legends salió después que DOTA y hoy en día esta muy por encima.

Creer que es IMPOSIBLE que juegos asentados puedan ser superados por otros es no tener ni idea de videojuegos.


Repito no estoy hablando de calidad de los juegos, estoy hablando de ventas y no solo de juegos sino de la cantidad de hardware que mueven.

Lo lamento pero ninguno de esos juegos que citas mueven el hardware que mueve CoD y FIFA, este par de franquicias y quizás GTA son vendeconsolas por excelencia, muy pocas franquicias tienen ese titulo.

Repito, en su día PES llego a vender mas que FIFA y le plantaba cara de tu a tu. Asique que nadie esta a salvo de cagarla y que se te vaya todo a la mierda.

Seguramente haya mas hardware moviendo League of Legends que FIFA y CoD.
Pues el FIFA como el cambio de nombre se verá si le influye o no. Árboles más grandes han caído, nada es eterno.
Ichiban Kasuga escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Existe un juego llamado PES que en su día no solo le planto cara a Fifa, sino que lo supero. Antes de CoD ya había juegos de su genero bien asentados como Medal of Honor. League of Legends salió después que DOTA y hoy en día esta muy por encima.

Creer que es IMPOSIBLE que juegos asentados puedan ser superados por otros es no tener ni idea de videojuegos.


Repito no estoy hablando de calidad de los juegos, estoy hablando de ventas y no solo de juegos sino de la cantidad de hardware que mueven.

Lo lamento pero ninguno de esos juegos que citas mueven el hardware que mueve CoD y FIFA, este par de franquicias y quizás GTA son vendeconsolas por excelencia, muy pocas franquicias tienen ese titulo.

Repito, en su día PES llego a vender mas que FIFA y le plantaba cara de tu a tu. Asique que nadie esta a salvo de cagarla y que se te vaya todo a la mierda.

Seguramente haya mas hardware moviendo League of Legends que FIFA y CoD.

De eso puedes estar seguro, y hasta el triple de hard moviendo LOL, Dota y derivados
11838 respuestas