Microsoft compra Activision/Blizzard

Moraydron escribió:@mocolostrocolos @Ichiban Kasuga los ultimos acuerdos de MS con las plataformas de streaming no son solo del COD, si no de todos los juegos de Xbox y ABK.

https://www.eurogamer.es/phil-spencer-quiere-que-en-el-futuro-de-los-videojuegos-haya-menos-exclusivos

Quiero que haya menos exclusivos pero me falto tiempo para mandar cancelar la version de PS5 de Redfall xD. Si es que te tienes que reir.

Un saludo.

Yo lo único que veo es dolor... mucho dolor. Cómprate un PC o una Xbox.

Un saludo
Moraydron escribió:https://www.eurogamer.es/phil-spencer-quiere-que-en-el-futuro-de-los-videojuegos-haya-menos-exclusivos

Quiero que haya menos exclusivos pero me falto tiempo para mandar cancelar la version de PS5 de Redfall xD. Si es que te tienes que reir.


Y que problema hay? Hay un termino medio entre que todo sea exclusivo y que todo sea multiplataforma, él cree que cada vez habra menos exclusivos pero no por ello va a decir que todos los juegos que lance tienen que salir en todos lados.............tomais siempre todas las declaraciones de la gente de esta industria como blanco o negro y no es asi y mas cuando en este caso el Spencer ya repitio mas de una vez que mirarian caso por caso.
Moraydron escribió:@mocolostrocolos @Ichiban Kasuga los ultimos acuerdos de MS con las plataformas de streaming no son solo del COD, si no de todos los juegos de Xbox y ABK.

https://www.eurogamer.es/phil-spencer-quiere-que-en-el-futuro-de-los-videojuegos-haya-menos-exclusivos

Quiero que haya menos exclusivos pero me falto tiempo para mandar cancelar la version de PS5 de Redfall xD. Si es que te tienes que reir.

Un saludo.


Ah, pues sí, tienes razón. Gracias a los acuerdos firmados por parte de Microsoft sus juegos serán menos exclusivos de lo que lo eran antes. RedFall saldrá entonces en ¿Cinco? servicios cloud, además de Xbox Series y PC.

Si no hubiesen comprado en Bethesda se hubiesen limitado a sacar Redfall en tres plataformas.

Parece que Phil tiene razón al decir que quiere juegos menos exclusivos.
mocolostrocolos escribió:
Moraydron escribió:@mocolostrocolos @Ichiban Kasuga los ultimos acuerdos de MS con las plataformas de streaming no son solo del COD, si no de todos los juegos de Xbox y ABK.

https://www.eurogamer.es/phil-spencer-quiere-que-en-el-futuro-de-los-videojuegos-haya-menos-exclusivos

Quiero que haya menos exclusivos pero me falto tiempo para mandar cancelar la version de PS5 de Redfall xD. Si es que te tienes que reir.

Un saludo.


Ah, pues sí, tienes razón. Gracias a los acuerdos firmados por parte de Microsoft sus juegos serán menos exclusivos de lo que lo eran antes. RedFall saldrá entonces en ¿Cinco? servicios cloud, además de Xbox Series y PC.

Si no hubiesen comprado en Bethesda se hubiesen limitado a sacar Redfall en tres plataformas.

Parece que Phil tiene razón al decir que quiere juegos menos exclusivos.


Y por qué esperaría a estar en apuros con los reguladores, para ofrecer esos acuerdos a la desesperada ?
Mj90 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Moraydron escribió:@mocolostrocolos @Ichiban Kasuga los ultimos acuerdos de MS con las plataformas de streaming no son solo del COD, si no de todos los juegos de Xbox y ABK.

https://www.eurogamer.es/phil-spencer-quiere-que-en-el-futuro-de-los-videojuegos-haya-menos-exclusivos

Quiero que haya menos exclusivos pero me falto tiempo para mandar cancelar la version de PS5 de Redfall xD. Si es que te tienes que reir.

Un saludo.


Ah, pues sí, tienes razón. Gracias a los acuerdos firmados por parte de Microsoft sus juegos serán menos exclusivos de lo que lo eran antes. RedFall saldrá entonces en ¿Cinco? servicios cloud, además de Xbox Series y PC.

Si no hubiesen comprado en Bethesda se hubiesen limitado a sacar Redfall en tres plataformas.

Parece que Phil tiene razón al decir que quiere juegos menos exclusivos.


Y por qué esperaría a estar en apuros con los reguladores, para ofrecer esos acuerdos a la desesperada ?


Y a mí qué me cuentas. Pregúntaselo a Phil.
Mj90 escribió:Y por qué esperaría a estar en apuros con los reguladores, para ofrecer esos acuerdos a la desesperada ?


Yo no se tu pero yo cuando hago un trato de negocios procuro ofrecer lo minimo al principio de la negociacion.
mocolostrocolos escribió:
Mj90 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Ah, pues sí, tienes razón. Gracias a los acuerdos firmados por parte de Microsoft sus juegos serán menos exclusivos de lo que lo eran antes. RedFall saldrá entonces en ¿Cinco? servicios cloud, además de Xbox Series y PC.

Si no hubiesen comprado en Bethesda se hubiesen limitado a sacar Redfall en tres plataformas.

Parece que Phil tiene razón al decir que quiere juegos menos exclusivos.


Y por qué esperaría a estar en apuros con los reguladores, para ofrecer esos acuerdos a la desesperada ?


Y a mí qué me cuentas. Pregúntaselo a Phil.

Te lo pregunto a ti que eres el que estás diciendo que llevaba razón al final con su filosofía de menos exclusivos.
Mj90 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Mj90 escribió:
Y por qué esperaría a estar en apuros con los reguladores, para ofrecer esos acuerdos a la desesperada ?


Y a mí qué me cuentas. Pregúntaselo a Phil.

Te lo pregunto a ti que eres el que estás diciendo que llevaba razón al final con su filosofía de menos exclusivos.


Y a los hechos me remito.

¿En cuántas plataformas va a salir RedFall? ¿En cuántas habrían salido si no los compra Microsoft?

¿Es ahora más o menos exclusivo de lo que iba a haber sido?

Que oye, igual RedFall y Starfield hubiesen sido exclusivos de Sony, al menos durante un tiempo, como lo han sido Deathloop y Ghostwire Tokyo.

Fíjate, de poder haber salido en 2 plataformas a hacerlo en 6 o 7.
(mensaje borrado)
Ahora los que se tendrán que apañar son los usuarios que tengan solo PS, a comprarse un PC o una xbox, es lo que hay.
Ichiban Kasuga escribió:
Moraydron escribió:@Patchanka @Ichiban Kasuga

Realmente lo hipocrita es irle a la CMA con el rollito de "es que queremos llevar los juegos a todas las plataformas posibles" cuando a la vez, de tu ultima compra, la mayoria de juegos no van a salir en todas las plataformas posibles.

Te deja en evidencia, aunque no se si la CMA va a hacer mucho caso por que solo se preocupa por COD.

Un saludo.

Llevo mucho sin revisar los documentos y menos los últimos. Donde puedo leer esas declaraciones?

Aun estando en lo correcto. Estáis destacando como una locura que Xbox saque los juegos de sus estudios exclusivos en su consola.

Dejarte en evidencia cunado ni has mentido ni has incumplido nada, pues no se. Si nos basamos en las falsas acusaciones de la FTC, pues si.

Ahora, la realidad es muy distinta. Bethesda fue adquirida sin concesiones y MS puede hacer con sus estudios e IPs lo que quiera. No existe ninguna regulación al respecto.

PD: Todo esto sirve de poco. Por mucho que os quejéis Redfall no va a salir en PS5. Lo único destacable es que el día que salían las primeras impresiones de Redfall donde se destaca que el juego es muy bueno pues se este hablando únicamente de su desarrollo en PS5 cuando no había sido adquirida Bethesda por MS.


Menudo damage control grupal XD


Imagen

Imagen


Al final los buen rollismos y buenas intenciones terminan donde empiezan los intereses de la empresa.

Es evidente que Microsoft mintió, otra cosa es que eso fuera una declaración de intenciones y no una exigencia de la Unión Europea, puedes poner todas las tiritas que quieras pero la realidad es esta.
fer5 escribió:Ahora los que se tendrán que apañar son los usuarios que tengan solo PS, a comprarse un PC o una xbox, es lo que hay.


Alguno antes de corta las manos y se arranca los ojos.
fer5 escribió:Ahora los que se tendrán que apañar son los usuarios que tengan solo PS, a comprarse un PC o una xbox, es lo que hay.


Tampoco hace falta comprar nada, con pagar el gamepass ya sobra, te lo pones en la tv o el móvil y a tirar
Jur...

@mocolostrocolos

Pienso que aportar datos concretos al hilo nunca viene de más para dar contexto a lo que supone la importancia real de Call of Duty en el desarrollo económico de la industria de los videojuegos, tanto ahora como a lo largo de los años.

También podemos aportar otros datos que dan contexto con datos concretos al peso e importancia de la operación de compra que quiere efectuar Microsoft, y al valor actual de la industria global del videojuego.

Por ejemplo, hay uno muy significativo: el valor de mercado de cada empresa. A día de hoy estos son los valores de circulación de acciones (o valor de mercado) de las empresas involucradas:

Microsoft: 2.026.000 millones de dólares (no, no es una errata)

Sony: 107.093 millones de dólares (sin contar su empresa independiente dedicada a financiación, unos 10.000 millones más)

Activision Blizzard: 61.670 millones de dólares (la oferta de Microsoft es de unos 68.700 millones)


Otros valores de algunas de las empresas más importantes de la industria del videojuego, para poder comparar o por si algún usuario se anima a hacer una oferta:

Tencent: 428.640 millones de dólares
NetEase: 55.930 millones de dólares
Nintendo: 45.940 millones de dólares
Epic Games: 32.000 millones de dólares
EA: 31.030 millones de dólares
Roblox: 25.930 millones de dólares
Take 2 Interactive: 19.610 millones de dólares
Bandai Namco: 14.270 millones de dólares
Valve Corporation (Steam): 7.700/10.000 millones
Capcom: 7.720 millones de dólares
Konami (Holding): 6.570 millones de dólares
Koei Tecmo: 5.970 millones de dólares
Square Enix: 5.830 millones de dolares
Sega Sammy: 4.070 millones de dólares
Ubisoft: 3.170 millones de dólares
CD Projekt: 2.600 millones de dólares

Un saludo.
Moraydron escribió:@Patchanka @Ichiban Kasuga

Realmente lo hipocrita es irle a la CMA con el rollito de "es que queremos llevar los juegos a todas las plataformas posibles" cuando a la vez, de tu ultima compra, la mayoria de juegos no van a salir en todas las plataformas posibles.

Te deja en evidencia, aunque no se si la CMA va a hacer mucho caso por que solo se preocupa por COD.

Un saludo.


Pues lo mismo podríamos decir de queremos paridad en los juegos, que salgan en las mismas condiciones y al mismo tiempo, mientras tienen contenidos exclusivos en muchos de ellos, y exclusividades de tiempo.
@Xsato7 Tu realidad. Esa en la que Xbox no adquiere ABK y anuncian el cierre de su división.

Puedes querer adoctrinarnos para que repudiemos a Xbox al igual que tu. Pero por mas que repitas las mismas tonterías una y otra vez no las convertirás en una verdad.

Siéntete afortunado, podrás jugar a todos los futuros juegos de Bethesda en tu inútil Xbox, el resto lo irán sabiendo según vayan anunciándose.

Por cierto, desde que se anuncio la adquisición han salido mas juegos de Zenimax multiplataforma que exclusivos. Si nos ponemos igual de "técnicos" que tu, solo con la salida de las expansiones de ESO estaría mas que justificado lo de juegos en plural.

"Es que son expansiones y no cuentan! Es que Skyrim Anniversary es una nueva versión de pacotilla y tampoco cuenta! Deathloop y Ghostwire fueron anunciados antes de la adquisición! (argumento del cual ahora con Redfall nos olvidamos) y bla bla bla...
Ferdopa escribió:Valve Corporation (Steam): 7.7000/10.000 millones


Eso de donde sale? Porque no cotiza en bolsa y sus cuentas no son publicas.......y nii por asomo me puedo tragar que la empresa que tiene franquicias como Half Life, Portal, Team Fortress, Dota, Counter Strike.......y el pseudomonopolio en el PC de la distribucion de juegos/tienda/como se quiera llamar valga tan poco, es que ni de coña.
@triki1

Que tiquismiquis eres, te ha dado un arco de entre 10 y 77mil millones y te quejas. O eso o es que no te has parado a contar los ceros. XD

Respecto a la forma en la que defendeis a Phil y sus declaraciones/acciones... De verdad que no os entiendo, parece que lo haceis mas por llevarle la contraria a los usuarios que os caen mal que porque realmente penseis las cosas que habeis soltado alguno por defender al guru.

Si Phil no se estuviera ganando el apodo de Philnocho sus declaraciones tendrian que haber sido "cancelaremos caso por caso cualquier juego que no nos cueste un juicio" y no pasa nada, si compras algo es para hacerlo tuyo, no para ir de buen rollista haciendolo todo multi, pero algunos no soys capaces de reconocer que ese buenismo que intenta dar empieza a oler a mierda. Y ya para colmo eso de que va a estar en 6 o 7 plataformas... De plataformas nada, 6 o 7 servicios, plataformas solo xbox y pc. (Quizas ciñendonos a la RAE se les llame plataformas, pero creo que habria que hacer distinciones claras entre lo que es el HW base y lo que son servicios, a ver si ahora por meter un juego en nvidia eso va a contar como 200 plataformas porque puedes usarlo en portatiles, tablets, moviles, tostadoras, calculadoras... O viceversa, porque un juego este en 30 tiendas de PC va a contar como 30 plataformas...)
Plage escribió:
fer5 escribió:Ahora los que se tendrán que apañar son los usuarios que tengan solo PS, a comprarse un PC o una xbox, es lo que hay.


Tampoco hace falta comprar nada, con pagar el gamepass ya sobra, te lo pones en la tv o el móvil y a tirar


También, pero mi experiencia con xcloud no es muy buena, funciona si, pero pixela mucho y eso con stadia no me pasaba, hay algunos juegos que van perfectos en ese aspecto, como forza 5, pero luego tiene una latencia que me quita del juego totalmente.

Para mi a día de hoy, xcloud no lo veo ni siquiera como una alternativa al hardware, y ni si quiera me parece correcto que lo vendan como algo para llegar a más usuarios, necesita mejorar.
Ferdopa escribió:Jur...

@mocolostrocolos

Pienso que aportar datos concretos al hilo nunca viene de más para dar contexto a lo que supone la importancia real de Call of Duty en el desarrollo económico de la industria de los videojuegos, tanto ahora como a lo largo de los años.

También podemos aportar otros datos que dan contexto con datos concretos al peso e importancia de la operación de compra que quiere efectuar Microsoft, y al valor actual de la industria global del videojuego.

Por ejemplo, hay uno muy significativo: el valor de mercado de cada empresa. A día de hoy estos son los valores de circulación de acciones (o valor de mercado) de las empresas involucradas:

Microsoft: 2.026.000 millones de dólares (no, no es una errata)

Sony: 107.093 millones de dólares (sin contar su empresa independiente dedicada a financiación, unos 10.000 millones más)

Activision Blizzard: 61.670 millones de dólares (la oferta de Microsoft es de unos 68.700 millones)


Otros valores de algunas de las empresas más importantes de la industria del videojuego, para poder comparar o por si algún usuario se anima a hacer una oferta:

Tencent: 428.640 millones de dólares
NetEase: 55.930 millones de dólares
Nintendo: 45.940 millones de dólares
Epic Games: 32.000 millones de dólares
EA: 31.030 millones de dólares
Roblox: 25.930 millones de dólares
Take 2 Interactive: 19.610 millones de dólares
Bandai Namco: 14.270 millones de dólares
Valve Corporation (Steam): 7.7000/10.000 millones
Capcom: 7.720 millones de dólares
Konami (Holding): 6.570 millones de dólares
Koei Tecmo: 5.970 millones de dólares
Square Enix: 5.830 millones de dolares
Sega Sammy: 4.070 millones de dólares
Ubisoft: 3.170 millones de dólares
CD Projekt: 2.600 millones de dólares

Un saludo.



Si a nadie le gusta más un número que a mí, pero lo que no entiendo es qué tiene que ver el valor de una empresa que no forma parte de la adquisición en todo esto.

Ya se ha intentado poner en otras ocasiones que como el valor de ABK es el 10% del valor total de la industria habría que parar la compra de facto por monopolio.

Y en un mercado tan diversificado con miles de empresas haciendo miles de productos no funciona así.

¿Exactamente sobre qué tendría Microsoft monopolio si adquiere ABK?

@DiGiL Es que no se trata de defender a Phil o no. Se trata de ver si las declaraciones de Microsoft se ajustan los hechos.

La critica siempre es lícita y necesaria, cuando están sustentadas en hechos que las respalden.

Y me parece muy interesante el debate de si los servicios Cloud son en sí mismos Plataformas.

Puede que técnicamente no sea un PaaS, pero desde luego lo que ofrecen son más opciones a los consumidores.

Otra cosa es que haya un grupo de consumidores que no se vean afectados por algunas decisiones de Microsoft. Unlucky, supongo.

Porque si nos vamos a la definición pura, ya que tú mismo has mencionado a la RAE, cualquier juego de Microsoft siempre va a ser menos exclusivo que uno de Sony por definición.

Incluso de terceros. Como vemos en el caso de FFXVI (aquí no hay comunidad de jugadores en Xbox, supongo).

Si quieres contar los servicios Cloud como una única plataforma, RedFall sale en tres plataformas, el mismo número con un diferente actor que si MS no hubiese comprado Bethesda.

A no ser, que como ya hemos visto y he resaltado con los últimos lanzamientos de Bethesda, Sony hubiese conseguido cerrar acuerdos de exclusividad. Y ya sabemos que tenían intención de hacer lo mismo con Starfield.

Pero todo eso es ciencia ficción y supuestos. Vuelvo a mí primer punto sobre los hechos.

Y es que vas a poder jugar a RedFall hasta en tostadoras.
...

@mocolostrocolos ya pero esque todo no se reduce a lo que hubiera hecho la competencia, creo que deberia de haber un poco mas de libertad para señalar hechos sin que se tenga que recurrir al "pero esque el otro es peor". Se pueden decir las cosas y ya esta, que Jimbo sea el demonio no exonera a Phil de sus pecados.
DiGiL escribió:...


Tranquilo, que sé por qué lo digo. Esto no viene ahora, sino de una comparación que se hizo hace meses bastante similar sobre el valor de mercado de las compañías y cómo podía suponer un monopolio.
Editado por Sabio. Razón: Eliminar cita
mocolostrocolos escribió:
DiGiL escribió:...


Tranquilo, que sé por qué lo digo. Esto no viene ahora, sino de una comparación que se hizo hace meses bastante similar sobre el valor de mercado de las compañías y cómo podía suponer un monopolio.


Vale, lo desconocia, mis disculpas.

(Con el ratito que me ha llevado hacer las cuentas y no sirven para nada XD)
Editado por Sabio. Razón: Eliminar cita
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
[...]

DiGiL escribió:
@mocolostrocolos ya pero esque todo no se reduce a lo que hubiera hecho la competencia, creo que deberia de haber un poco mas de libertad para señalar hechos sin que se tenga que recurrir al "pero esque el otro es peor". Se pueden decir las cosas y ya esta, que Jimbo sea el demonio no exonera a Phil de sus pecados.


Es que si se empieza hablando sobre supuesto el número de plataformas en que saldría un juego, habrá que hacerlo con los datos actuales y las prácticas de las empresas con respecto al Publisher de dichos juegos.

No se trata de demonizar a Jimbo y evangelizar a Phil, no seas tan reduccionista. Se trata de ver todos los matices de un escenario ficticio.
Editado por Sabio. Razón: Eliminar conversación
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
No creo que enfangar más el hilo con alusiones personales a otros usuarios ayude en nada :o
Sabio escribió:No creo que enfangar más el hilo con alusiones personales a otros usuarios ayude en nada :o


Mis disculpas publicamente. No pensaba que fuese tan incendiario. Mi error de juicio supongo.
Xsato7 escribió:
Ichiban Kasuga escribió:
Moraydron escribió:@Patchanka @Ichiban Kasuga

Realmente lo hipocrita es irle a la CMA con el rollito de "es que queremos llevar los juegos a todas las plataformas posibles" cuando a la vez, de tu ultima compra, la mayoria de juegos no van a salir en todas las plataformas posibles.

Te deja en evidencia, aunque no se si la CMA va a hacer mucho caso por que solo se preocupa por COD.

Un saludo.

Llevo mucho sin revisar los documentos y menos los últimos. Donde puedo leer esas declaraciones?

Aun estando en lo correcto. Estáis destacando como una locura que Xbox saque los juegos de sus estudios exclusivos en su consola.

Dejarte en evidencia cunado ni has mentido ni has incumplido nada, pues no se. Si nos basamos en las falsas acusaciones de la FTC, pues si.

Ahora, la realidad es muy distinta. Bethesda fue adquirida sin concesiones y MS puede hacer con sus estudios e IPs lo que quiera. No existe ninguna regulación al respecto.

PD: Todo esto sirve de poco. Por mucho que os quejéis Redfall no va a salir en PS5. Lo único destacable es que el día que salían las primeras impresiones de Redfall donde se destaca que el juego es muy bueno pues se este hablando únicamente de su desarrollo en PS5 cuando no había sido adquirida Bethesda por MS.


Menudo damage control grupal XD


Imagen

Imagen


Al final los buen rollismos y buenas intenciones terminan donde empiezan los intereses de la empresa.

Es evidente que Microsoft mintió, otra cosa es que eso fuera una declaración de intenciones y no una exigencia de la Unión Europea, puedes poner todas las tiritas que quieras pero la realidad es esta.


No veo la palabra "todos" ahí por ningún lado.
Esta no la vi venir!! Q hasta el moderador de su hilo está x aquí también para portar la antorcha de la verdad!!

Y todo xq el redfall tiene buenas críticas, es sinónimo de q le has quitado un juego…las buenas críticas son exclusivas de Sony…. Sino monopolio jajajaja!! Y Tito philnocho culpable de dejarnos sin juegos!! Hipócritas!! Como si no lo supieran ya!!

Os digo….si la críticas hubieran sido malas (redfall) no llorarían xq se lo han quitado….solo nos dirían la mierda q hace Microsoft!! Espera….q eso también lo hacen ahora…..como si no hubiera dicho na!!
Ichiban Kasuga escribió:@Xsato7 Tu realidad. Esa en la que Xbox no adquiere ABK y anuncian el cierre de su división.

Puedes querer adoctrinarnos para que repudiemos a Xbox al igual que tu. Pero por mas que repitas las mismas tonterías una y otra vez no las convertirás en una verdad.

Siéntete afortunado, podrás jugar a todos los futuros juegos de Bethesda en tu inútil Xbox, el resto lo irán sabiendo según vayan anunciándose.

Por cierto, desde que se anuncio la adquisición han salido mas juegos de Zenimax multiplataforma que exclusivos. Si nos ponemos igual de "técnicos" que tu, solo con la salida de las expansiones de ESO estaría mas que justificado lo de juegos en plural.

"Es que son expansiones y no cuentan! Es que Skyrim Anniversary es una nueva versión de pacotilla y tampoco cuenta! Deathloop y Ghostwire fueron anunciados antes de la adquisición! (argumento del cual ahora con Redfall nos olvidamos) y bla bla bla...


Cuando uno necesita llevar a la exageración es que no está muy seguro de sus argumentos.

Ni odio Xbox ni he dicho que vaya a cerrar la división de Xbox, además sería bastante estúpido desear algo así independientemente de los gustos que uno tenga ya que competencia beneficia a todo, pero eso tú ya lo sabes, [...]

Ya te lo he dicho puedes poner todas las tiritas que quieras pero la realidad es que mintió a los reguladores, de hecho en el informe de la CMA también salió reflejado este punto como bien recordarás.

Deathloop y Ghostwire han salido simplemente porque había un contrato de por medio.

No entiendo porque os cuesta reconocer algo tan evidente, Microsoft mintió en su momento por simplemente interés, además está declaración de intereses como he comentado al final no termino siendo una exigencia de la UE y han hecho lo que les ha parecido conveniente


Ya ves, vaya desfatechez que un moderador aporte datos muy interesantes que ayuden a poner el acuerdo en contexto de la actual situación de mercado.

Por las oreviews que he podido, la crítica sobre Redfall ha sido así asa, buenas, pero no tiene pinta de ser ni de lejos el mejor trabajo de Arkane, de todas formas esto no viene de ahí si no de la cancelación de la versión de PS5.

Imagen

@Xsato7
Editado por Sabio. Razón: Eliminadas las alusiones personales. Si crees que alguien hace mal uso de los clones, lo reportas
legna82 escribió:Esta no la vi venir!! Q hasta el moderador de su hilo está x aquí también para portar la antorcha de la verdad!!

Y todo xq el redfall tiene buenas críticas, es sinónimo de q le has quitado un juego…las buenas críticas son exclusivas de Sony…. Sino monopolio jajajaja!! Y Tito philnocho culpable de dejarnos sin juegos!! Hipócritas!! Como si no lo supieran ya!!

Os digo….si la críticas hubieran sido malas (redfall) no llorarían xq se lo han quitado….solo nos dirían la mierda q hace Microsoft!! Espera….q eso también lo hacen ahora…..como si no hubiera dicho na!!


Primero no son criticas al juego, son previews y normalmente los criticos/analistas suelen ser bastante generosos con todos los juegos que pasan por esas pruebas previas. Y si, el juego ha tenido impresiones buenas pero alguno como el de pcgamer tambien le ha atizado unas hostias curiosas. A mi no me transmite demasiado, me esperaba otra cosa de Arkane Austin pero bueno, le jugare via Gamepass a ver si me entra por vena o no.
(mensaje borrado)
@Xsato7 La verdad que estoy muy cansado contigo. Estas obsesionado con que soy un clon de otro usuario del foro. Como bien te ha sugerido el moderador en su edit, te aconsejo que me reportes y lo pongas en conocimiento de ellos, asi puedan valorar tu queja y banearme de este foro o lo que quieras que hagan.

Pero si no eres capaz de hacerlo deja de señalarme con el dedo.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Ichiban Kasuga escribió:Yo lo único que veo es dolor... mucho dolor. Cómprate un PC o una Xbox.

Un saludo


Que dices de dolor? Estas bien? Si tengo una XSX de lanzamiento, no se si tu podras decir lo mismo con PS5. Me parece que lo que haces es proyectar o como dice el refran "cree el ladron que todos son de su misma condicion".

Pero que vamos, entiendo que tenias que desviar el tema por que no sabias que decir a lo que te he respondido.

mocolostrocolos escribió:Ah, pues sí, tienes razón. Gracias a los acuerdos firmados por parte de Microsoft sus juegos serán menos exclusivos de lo que lo eran antes. RedFall saldrá entonces en ¿Cinco? servicios cloud, además de Xbox Series y PC.

Si no hubiesen comprado en Bethesda se hubiesen limitado a sacar Redfall en tres plataformas.

Parece que Phil tiene razón al decir que quiere juegos menos exclusivos.


Claro, sale en mas plataformas pero llegara a menos usuarios por que han decidido que en una de las mayores plataformas no va a salir.

De hecho si te les la entrevista que enlace, precisamente Phil no solo habla de los exclusivos si no que tambien habla del juego cruzado y pone de ejemplo que dos personajes tengan un hardware distinto y por ello no puedan jugar juntas.

Asi que teniendo en cuenta la entrevista, lo coherente hubiese sido que Redfall saliese en todas las plataformas, y asi eres coherente con lo de "menos exclusivo, mas juego cruzado" pero no ha sido asi.


Un saludo.
Moraydron escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Yo lo único que veo es dolor... mucho dolor. Cómprate un PC o una Xbox.

Un saludo


Que dices de dolor? Estas bien? Si tengo una XSX de lanzamiento, no se si tu podras decir lo mismo con PS5. Me parece que lo que haces es proyectar o como dice el refran "cree el ladron que todos son de su misma condicion".

Pero que vamos, entiendo que tenias que desviar el tema por que no sabias que decir a lo que te he respondido.

mocolostrocolos escribió:Ah, pues sí, tienes razón. Gracias a los acuerdos firmados por parte de Microsoft sus juegos serán menos exclusivos de lo que lo eran antes. RedFall saldrá entonces en ¿Cinco? servicios cloud, además de Xbox Series y PC.

Si no hubiesen comprado en Bethesda se hubiesen limitado a sacar Redfall en tres plataformas.

Parece que Phil tiene razón al decir que quiere juegos menos exclusivos.


Claro, sale en mas plataformas pero llegara a menos usuarios por que han decidido que en una de las mayores plataformas no va a salir.

De hecho si te les la entrevista que enlace, precisamente Phil no solo habla de los exclusivos si no que tambien habla del juego cruzado y pone de ejemplo que dos personajes tengan un hardware distinto y por ello no puedan jugar juntas.

Asi que teniendo en cuenta la entrevista, lo coherente hubiese sido que Redfall saliese en todas las plataformas, y asi eres coherente con lo de "menos exclusivo, mas juego cruzado" pero no ha sido asi.


Un saludo.


Si hay juego cruzado desde plataformas con acceso a los servicios cloud como un móvil o una tele, realmente tiene acceso a muchísimas más personas que si saliese solo en PC, Xbox o Playstation.
Moraydron escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Yo lo único que veo es dolor... mucho dolor. Cómprate un PC o una Xbox.

Un saludo


Que dices de dolor? Estas bien? Si tengo una XSX de lanzamiento, no se si tu podras decir lo mismo con PS5. Me parece que lo que haces es proyectar o como dice el refran "cree el ladron que todos son de su misma condicion".

Pero que vamos, entiendo que tenias que desviar el tema por que no sabias que decir a lo que te he respondido.

Un saludo.

Que sentido tiene contestar algo ya respondido durante el día de ayer hasta la extenuación? Yo trato a Bethesda como una first party de Xbox, con todo lo que ello representa.

Lo que estáis pidiendo es que Xbox como plataforma desaparezca y se quede como publisher de PC y PS5.



Y ahora me contestaras que han mentido porque iban a sacar sus juegos multiplataformas, han mentido a la CMA y a la FTC... etc etc etc. Me dirás que sino contesto es porque me has dejado sin argumentos y volveremos al ciclo de nuevo.
Yo me he perdido ya hace tiempo en este hilo

No se en que momento hay gente que se pica por los comentarios de un empresario... Como nunca jamás ninguna empresa ha dado marcha atrás o ha jugado "sucio"....

Linux de ps3, psn gratis, pases online, compra de exclusividades, compra de empresas, quitar soporte de addons (kinect), subir precios,....

Por favor, es un negocio!!!! Y nosotros sus clientes!! 🤦🤦🤦🤦🤦🤦🤦🤦
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@mocolostrocolos la teoria nos dice que hay mas gente con moviles y TV que con PS, pero claro luego miramos los numeros que manejan esas plataformas de streaming que ni dios sabian que existian y la base de potenciales jugadores es ridicula comparada con la base instalada de consolas Playstation.

@Nuhar efectivamente, de lo que dicen a lo que hacen hay un trecho, precisamente la discusion es que hay gente que dice que Phil y MS esta siendo fiel a todo lo que han dicho, cuando ya sabemos que cuando conviene, las palabras se las lleva el viento.

@Ichiban Kasuga no se esta pidiendo nada de eso, solo señalo que como a veces sus acciones contradice el discurso que suelta, que no es nada nuevo y ha pasado en todas las empresas.

Un saludo.
Moraydron escribió:@mocolostrocolos la teoria nos dice que hay mas gente con moviles y TV que con PS, pero claro luego miramos los numeros que manejan esas plataformas de streaming que ni dios sabian que existian y la base de potenciales jugadores es ridicula comparada con la base instalada de consolas Playstation.

Un saludo.


Sí, pero entiendo que el objetivo de Microsoft es mirar por esos potenciales clientes y rascar en ese territorio inexplorado.

Porque si no habrían hecho como con Minecraft o la intención que tienen con Call of Duty.

También entiendo que cuando hablan de hacer los juegos menos exclusivos y más accesibles no quiere decir que TODOS los juegos dejen de ser exclusivos y más accesibles.

Por una cuestión de imagen de marca.

Que al final es volver al origen de todo el dilema, estudiarían caso por caso qué juegos hacer multis completos y cuales no.

Starfield y RedFall pueden atraer consumidores a Game Pass y ahora a otros servicios Cloud (que a Microsoft le interesan que se potencien para que la gente pueda ver las bondades de Xcloud y Game Pass), y el precio de dejar de venderlo en Playstation es suficientemente rentable para Microsoft, porque ganarán por otro lado.
Moraydron escribió:@mocolostrocolos la teoria nos dice que hay mas gente con moviles y TV que con PS, pero claro luego miramos los numeros que manejan esas plataformas de streaming que ni dios sabian que existian y la base de potenciales jugadores es ridicula comparada con la base instalada de consolas Playstation.

@Nuhar efectivamente, de lo que dicen a lo que hacen hay un trecho, precisamente la discusion es que hay gente que dice que Phil y MS esta siendo fiel a todo lo que han dicho, cuando ya sabemos que cuando conviene, las palabras se las lleva el viento.

@Ichiban Kasuga no se esta pidiendo nada de eso, te veo bastante perdido la verdad.

Un saludo.

Bueno, si las quejas vienen porque salgan juegos exclusivos de estudios de Xbox en su consola, entiendo que lo que se quiere es que los juegos sean multiplataformas.

En ese caso no entiendo que sentido tiene sacar una consola cuando todos tus juegos propios van a estar en la competencia además de los exclusivos suyos.

De ahí que diga que Xbox quedase como una publisher.

PD: Todo porque las cosas tiene que ser blancas o negras, y si Phil dice que quiere ver menos juegos exclusivos, automáticamente asumimos que esta diciendo que todos los juegos que salgan van a ser multiplataforma.

Si estáis tan seguros de que las actuaciones de MS condicionaran a la CMA no podéis mas que estar de enhorabuena.

Ahora, yo creo que estáis confundiendo como se dicen las cosas en una charla o entrevista y como se dicen en unos documentos ante los reguladores.
mocolostrocolos escribió:También entiendo que cuando hablan de hacer los juegos menos exclusivos y más accesibles no quiere decir que TODOS los juegos dejen de ser exclusivos y más accesibles.

Eso es. Ya está, no le des más vueltas. Es de sentido común, el que no lo entienda es porque no lo quiere entender, y en ese caso es tontería argumentar.

Mientras tanto, Sony comprando estudios y pagando exclusividades a third parties y ahí todos aplaudiendo porque eso es darle valor a la marca PlayStation. Pues ok. El término “hipocresía” se queda corto.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@mocolostrocolos por supuesto que si lo hacen asi es por que tienen una estrategia en mente.

Que llegue a otras plataformas de streaming es mas cuestion del lio que tienen con la CMA que otra cosa, que no salga en la competencia es cuestion de añadir catalogo exclusivo para gamepass y Xbox.

Y si, entiendo que habla de menos exclusivos, no de dejar de tener exclusivos, asi que lo que sucede con starfield entraria dentro de ese discurso sin problema.

El caso es que soltar que habra menos exclusivos y hablar del juego cruzado poniendo el ejemplo de dos personas con distinto hardware que no pueden jugar juntas para luego que salga el tema del redfall( que ha salido simplemente por las declaraciones del director en este momento) pues te deja mal frente a la CMA.

Y aunque a la CMA se la sude Redfall y todo lo que no sea nube y COD, no se la sude el tema de las declaraciones que vas haciendo y la coherencia con las misma, o sea la conducta de la empresa.

Un saludo.
En mi opinión la idea de ofrecer de forma portátil en cualquier dispositivo juegos que serían imposibles técnicamente es buena, el principal problema que veo es que eso a los usuarios actuales de móviles no son conscientes de ello, y los que si son conscientes de ello prefieren jugar en la tele, en el ordenador y simplemente lo tienen como un añadido.

En mi opinión creo que asociarse con empresas de hardware como Logitec o como Razer y que saquen sus dispositivos portátiles dedicados a el cloud ayuda, aunque los precios no sean los apropiados, también ayuda sacar addons de control tradicional para móviles convencionales pero requerirá mucho tiempo y ayudaría software potente muy conocido entre esos usuarios como CandyCrush unido a la otra oferta del servicio para que hagan trasvase, pero lo que yo creo que sería determinante es una asociación con Sega para lanzar una Game Gear actual con todo el servicio del Game Pass, eso sería un castañazo gordo que serviría de acicate.

En todo caso es una estrategia a largo plazo.
Moraydron escribió:Y aunque a la CMA se la sude Redfall y todo lo que no sea nube y COD, no se la sude el tema de las declaraciones que vas haciendo y la coherencia con las misma, o sea la conducta de la empresa.


Pero si la CMA ya conoce esa situacion desde hace meses............
Moraydron escribió:@mocolostrocolos por supuesto que si lo hacen asi es por que tienen una estrategia en mente.

Que llegue a otras plataformas de streaming es mas cuestion del lio que tienen con la CMA que otra cosa, que no salga en la competencia es cuestion de añadir catalogo exclusivo para gamepass y Xbox.

Y si, entiendo que habla de menos exclusivos, no de dejar de tener exclusivos, asi que lo que sucede con starfield entraria dentro de ese discurso sin problema.

El caso es que soltar que habra menos exclusivos y hablar del juego cruzado poniendo el ejemplo de dos personas con distinto hardware que no pueden jugar juntas para luego que salga el tema del redfall( que ha salido simplemente por las declaraciones del director en este momento) pues te deja mal frente a la CMA.

Y aunque a la CMA se la sude Redfall y todo lo que no sea nube y COD, no se la sude el tema de las declaraciones que vas haciendo y la coherencia con las misma, o sea la conducta de la empresa.

Un saludo.


No entiendo por qué las declaraciones de noviembre dejan en mal lugar a Microsoft si precisamente se está cumpliendo lo que dijeron.

De hecho, las declaraciones del director apuntalan algo que la propia Microsoft le ha dicho a la CMA y el propio Phil ha dicho en entrevistas: en la industria de los videojuegos siempre ha habido exclusivos de algún tipo.
Propósito de año nuevo: comer más verdura
Traducción de algunos foreros: hacerse vegano.
11838 respuestas