Microsoft compra Activision/Blizzard

Patchanka escribió:
triki1 escribió:
Luthor10 escribió:
Pero vamos, que lo que me preguntaba es que si vosotros también creeis como mucha gente que esas declaraciones confirman que el Cod será exclusivo después de esos 10 años.



En 10 años igual no esta al frente de MS Nadella y al que pongan dice que los videojuegos son una gilipollez, cierra todo el chiringuito y se dedica a alquilar las IPS que tienen, a saber que pasa........


O a lo mejor es Sony la que no está.

Recordando unas fechas...
Sonic The Hedgehog (el primero, para Mega Drive) salió en junio de 1991.
Menos de diez años después, en enero de 2001, Sega anunció que estaba saliendo del mercado de consolas...


O podría ser que el único entretenimiento mundial sea el Hipnosapo:

triki1 escribió:
Patchanka escribió:
triki1 escribió:

En 10 años igual no esta al frente de MS Nadella y al que pongan dice que los videojuegos son una gilipollez, cierra todo el chiringuito y se dedica a alquilar las IPS que tienen, a saber que pasa........


O a lo mejor es Sony la que no está.


Bueno, con Sony nunca ha existido esa posibilidad, con MS si, por eso lo recordaba pero si, tambien puede ser ese el escenario que citas y es posible tambien que dentro de un año haga un trio con Beyonce y Margot Robbie, todo es posible.


Con Sega tampoco existía esa posibilidad en 1991... XD

Es sólo para dejar claro que no tenemos ni idea de lo que va a pasar en el mercado de videojuegos dentro de 10 años (y mucha gente aquí decía que los 10 años que se estaban proponiendo le parecían pocos, deberían ser 20 o 30).

Yo, particularmente, no creo que ni MS ni Sony salgan del negocio. Aunque creo que Xbox sólo existirá en cloud (como mucho sacarán una consola más después de la XsX y XsS), y que Sony seguirá insistiendo en consola pero no por mucho tiempo (vamos, les doy hasta el PS7, pero no creo que lleguemos al PS8).

Nintendo, no tengo ni idea de lo que hará. XD Porque esos son los que nunca hacen lo que esperas.
Curioso que ahora que parecía que todo se iba a encauzar con cosas positivas hacía Microsoft salga el director de arkane a decir que había una versión en desarrollo para PS5 que se canceló al ser comprados por Microsoft..
Lirathyra escribió:Curioso que ahora que parecía que todo se iba a encauzar con cosas positivas hacía Microsoft salga el director de arkane a decir que había una versión en desarrollo para PS5 que se canceló al ser comprados por Microsoft..


¿ Y que tiene eso de novedad? Es como pretender negar que nunca hubo ninguna version planeada de Starfield para PS5, por supuesto que la habia. Los de Zenimax hacian siempre juegos multiplataforma, no entiendo que tiene de noticia eso que citas.
Esta información la tiene que tener la CMA desde el primer día.
Hay que saber diferenciar entre lo que está anunciado y lo que se cancela internamente.

No es como por ejemplo Stellar Blade, que fue anunciado para Xbox y ahora es exclusivo de PlayStation.
Mi única duda es como va a conectar el Jimbo esta entrevista con las portadas en los periódicos de "150 millones de jugadores nuevos"
triki1 escribió:
Lirathyra escribió:Curioso que ahora que parecía que todo se iba a encauzar con cosas positivas hacía Microsoft salga el director de arkane a decir que había una versión en desarrollo para PS5 que se canceló al ser comprados por Microsoft..


¿ Y que tiene eso de novedad? Es como pretender negar que nunca hubo ninguna version planeada de Starfield para PS5, por supuesto que la habia. Los de Zenimax hacian siempre juegos multiplataforma, no entiendo que tiene de noticia eso que citas.


Que es muy "bonito" salir a decirlo cuando el bienqueda de phil vende que ellos no compran publishers para quitar juegos a la competencia y demás.

mocolostrocolos escribió:Hay que saber diferenciar entre lo que está anunciado y lo que se cancela internamente.

No es como por ejemplo Stellar Blade, que fue anunciado para Xbox y ahora es exclusivo de PlayStation.


Anunciado o no, deja en entredicho al bienqueda de Phil. Estará contento con el director XD . (Lo del stellar blade "lo mismo" (que ahí se anunció así que casi peor) pero en el otro lado, salvo que en Sony no van de paladines)
mocolostrocolos escribió:Hay que saber diferenciar entre lo que está anunciado y lo que se cancela internamente.

No es como por ejemplo Stellar Blade, que fue anunciado para Xbox y ahora es exclusivo de PlayStation.


Exacto, me parece peor quitar un juego que iba a salir en la competencia, que no quitar un juego que ni estaba anunciado y que nadie esperaba, porque perfectamente microsoft cuando compro zenimax podría haber pagado lo que fuese para que ghostwire tokyo y deathloop no salieran en ps5
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:Hay que saber diferenciar entre lo que está anunciado y lo que se cancela internamente.

No es como por ejemplo Stellar Blade, que fue anunciado para Xbox y ahora es exclusivo de PlayStation.


Exacto, me parece peor quitar un juego que iba a salir en la competencia, que no quitar un juego que ni estaba anunciado y que nadie esperaba, porque perfectamente microsoft cuando compro zenimax podría haber pagado lo que fuese para que ghostwire tokyo y deathloop no salieran en ps5


Si, y luego la que le cae por romper el contrato no por dinero, que eso les sobra sino en las reguladores etc de cara a la compra de acti-blizzard iba a ser bonita.
mocolostrocolos escribió:Hay que saber diferenciar entre lo que está anunciado y lo que se cancela internamente.

No es como por ejemplo Stellar Blade, que fue anunciado para Xbox y ahora es exclusivo de PlayStation.

Pero este ultimo no importa mucho para el discurso. Es mas, poco o nada se ha llegado a comentar sobre ello. Sin embargo sobre Redfall, Starfield, Elder Scroll (ninguno de ellos anunciado para PS5) los escuchamos cada día.
Lirathyra escribió:
triki1 escribió:
Lirathyra escribió:Curioso que ahora que parecía que todo se iba a encauzar con cosas positivas hacía Microsoft salga el director de arkane a decir que había una versión en desarrollo para PS5 que se canceló al ser comprados por Microsoft..


¿ Y que tiene eso de novedad? Es como pretender negar que nunca hubo ninguna version planeada de Starfield para PS5, por supuesto que la habia. Los de Zenimax hacian siempre juegos multiplataforma, no entiendo que tiene de noticia eso que citas.


Que es muy "bonito" salir a decirlo cuando el bienqueda de phil vende que ellos no compran publishers para quitar juegos a la competencia y demás.

mocolostrocolos escribió:Hay que saber diferenciar entre lo que está anunciado y lo que se cancela internamente.

No es como por ejemplo Stellar Blade, que fue anunciado para Xbox y ahora es exclusivo de PlayStation.


Anunciado o no, deja en entredicho al bienqueda de Phil. Estará contento con el director XD . (Lo del stellar blade "lo mismo" (que ahí se anunció así que casi peor) pero en el otro lado, salvo que en Sony no van de paladines)


Pero vamos a ver, por enesima vez, el Spencer dijo que se estudiaria caso por caso, que iban a respetar los contratos vigentes y los juegos de Zenimax saldrian al 100% en plataformas que tuvieran Gamepass, ¿ en que parametros han incumplido ahi la palabra dada?............

Y si, el Starfield tenia una version planeada de PS5 y el Hi Fi Rush tambien y todos los jodidos juegos de Zenimax tenian planeada una version de Playstation 5 porque ¡¡¡¡¡¡¡¡oh sorpresa¡¡¡¡¡ si, aunque parezca increbile los de Zenimax sus juegos eran multiplataforma.

Insisto, no se porque es noticia algo que todo el jodido mundo sabe desde hace años, es que no lo entiendo............

PD: Si, el Elders Scroll VI o como coño quiere que se llame si no hubiese comprado MS a la compañia tambien saldria en Play 5, Play 6 o en la plataforma que saque Sony..........¡¡¡¡¡¡¡¡PRIMICIA MUNDIAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Redfall estaba previsto inicialmente también para PS5.

Harvey Smith a @IGN (FR):

-“Fuimos comprados por Microsoft y fue un cambio con C mayúscula. Llegaron y dijeron “No hay PS5, nos centramos en Xbox, PC y el Game Pass”.

https://fr.ign.com/redfall/64224/news/o ... vu-sur-ps5
triki1 escribió:Pero vamos a ver, por enesima vez, el Spencer dijo que se estudiaria caso por caso, que iban a respetar los contratos vigentes y los juegos de Zenimax saldrian al 100% en plataformas que tuvieran Gamepass, ¿ en que parametros han incumplido ahi la palabra dada?............

Y si, el Starfield tenia una version planeada de PS5 y el Hi Fi Rush tambien y todos los jodidos juegos de Zenimax tenian planeada una version de Playstation 5 porque ¡¡¡¡¡¡¡¡oh sorpresa¡¡¡¡¡ si, aunque parezca increbile los de Zenimax sus juegos eran multiplataforma.

Insisto, no se porque es noticia algo que todo el jodido mundo sabe desde hace años, es que no lo entiendo............

PD: Si, el Elders Scroll VI o como coño quiere que se llame si no hubiese comprado MS a la compañia tambien saldria en Play 5, Play 6 o en la plataforma que saque Sony..........¡¡¡¡¡¡¡¡PRIMICIA MUNDIAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Es que no se muy bien dónde está la noticia, era una compañía multi que hacía juegos multi, que sorpresa que hubiese una versión de ps5 en desarrollo xD, si compra microsoft la compañía es normal que lo primero que iban a dejar apartado eran esas versiones para centrarse en la de xbox y pc
Y que a estas alturas aun haya gente que no entienda que Bethesda pertenece a MS y por lo tanto a Xbox... Pocos juegos multiplataforma esperaría yo de Bethesda. Lo nuevo de Zenimax Online.

Veras tu que sorpresa cuando en unos años se muestre Elder Scroll VI como exclusivo de ecosistema Xbox [facepalm]

PD: Si Redfall hubiera sido anunciado antes de la adquisición con su versión de PS5, en mayo el juego saldría en PS5.
triki1 escribió:
Lirathyra escribió:
triki1 escribió:
¿ Y que tiene eso de novedad? Es como pretender negar que nunca hubo ninguna version planeada de Starfield para PS5, por supuesto que la habia. Los de Zenimax hacian siempre juegos multiplataforma, no entiendo que tiene de noticia eso que citas.


Que es muy "bonito" salir a decirlo cuando el bienqueda de phil vende que ellos no compran publishers para quitar juegos a la competencia y demás.

mocolostrocolos escribió:Hay que saber diferenciar entre lo que está anunciado y lo que se cancela internamente.

No es como por ejemplo Stellar Blade, que fue anunciado para Xbox y ahora es exclusivo de PlayStation.


Anunciado o no, deja en entredicho al bienqueda de Phil. Estará contento con el director XD . (Lo del stellar blade "lo mismo" (que ahí se anunció así que casi peor) pero en el otro lado, salvo que en Sony no van de paladines)


Pero vamos a ver, por enesima vez, el Spencer dijo que se estudiaria caso por caso, que iban a respetar los contratos vigentes y los juegos de Zenimax saldrian al 100% en plataformas que tuvieran Gamepass, ¿ en que parametros han incumplido ahi la palabra dada?............

Y si, el Starfield tenia una version planeada de PS5 y el Hi Fi Rush tambien y todos los jodidos juegos de Zenimax tenian planeada una version de Playstation 5 porque ¡¡¡¡¡¡¡¡oh sorpresa¡¡¡¡¡ si, aunque parezca increbile los de Zenimax sus juegos eran multiplataforma.

Insisto, no se porque es noticia algo que todo el jodido mundo sabe desde hace años, es que no lo entiendo............

PD: Si, el Elders Scroll VI o como coño quiere que se llame si no hubiese comprado MS a la compañia tambien saldria en Play 5, Play 6 o en la plataforma que saque Sony..........¡¡¡¡¡¡¡¡PRIMICIA MUNDIAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡


En octubre la CMA ya sabía por nombre que Redfall iba a ser exclusivo.

Microsoft's response to the Issues Statement (October 31st 2022)

Microsoft stated that it would "honor all of ZeniMax's obligations to continue to make its current games available on other gaming hardware, including two planned console exclusive releases for the Sony PlayStation 5: Deathloop and Ghostwire: Tokyo". The games were released on an exclusive basis on PlayStation with high Metacritic ratings.

Microsoft has not taken any existing ZeniMax titles which were shipping on PlayStation on 9 March 2021 (the date when it closed its acquisition of Zenimax) off Playstation or other platforms.

Microsoft was clear that "[REDACTED]". The first Xbox and PC exclusive games will be Starfield and Redfall (both entirely new games) which are scheduled to be released in 2023 (i.e., some 2 years after the ZeniMax acquisition).


Así que eso no debería afectar en nada ninguna decisión de la CMA.
Vaya!!! una empresa que es comprada y casualidad cambian cosas internamente.

Que sor-pre-sa... Quien se podría esperar algo asi? 😒😒😒

mocolostrocolos escribió:Hay que saber diferenciar entre lo que está anunciado y lo que se cancela internamente.


This!!! 👆👆👆

Anda que no hay juegos que se han cancelado ni nada... Y de algunos nos hemos enterado muchos años después.
zReaper escribió:
gunman1976 escribió:
Patchanka escribió:Sony ya tiene muchísima experiencia con software.

Tiene estúdios con experiencia en shooters.

En 10 años, pueden muy bien construir una alternativa. Que ojo, no tiene por qué ser igusl de exitosa que CoD. Sólo tiene que mantener a algunos de esos que dicen que iban a cambiar a la competencia si ya no tenían CoD en PS, porque entonces los 100% de royalties ya compensarán la diferencia.

Además, dentro de 10 años, no sabemos si el modelo de un lanzamiento anual de CoD va a srguir vigente, con la misma pasan a un modelo GaaS con actualizaciones constantes. Y ese modelo es bastante más sencillo de seguir.


Sony tiene sagas que podría rescatar como Socom (pura magia online de PS2), Resistance y Killzone.

Fueron sagas buenísimas de las que me pasé todos los juegos.

Sony es capaz de hacer grandes cosas y lo que me da rabia es que ha ido enterrando grandes sagas en favor de pagar por exclusividades temporales o permanentes que en algunos casos han sido fiascos.


A mi me da igual toda esta guerra, sinceramente...A mi el COD personalmente ya no me tira como antes, será la edad...pero entre bug y tramposos,su porquería de antitrampas,etc...en lo personal,el Cod no lo toco con un palo y lo único que me joderia es por algunos juegos, que juego en PC...

Pero si me aseguran que MS compra Activision y Sony decide retomar juegos como SOCOM...

QUE LA COMPRE YA!!!aunque como digo, me la pela activision y sus juegos, para todo lo demas el PC.

Y si, lo digo como usuario de PS,Nintendo,PC y no tengo ni pienso comprar una SX(cosa que no quita que haya tenido la xbox y la 360). Lo digo a ver si ahora me va a venir el accionista de turno a....

Y como mismo digo esto, me las piro. Os dejo los accionistas intentar vender más consolas, que no va por todos, esta claro, pero esto parece una conversación entre niños, y lo triste que algunos parecen que ya tienen suficiente pelos en los H.


Yo no toco un COD desde el black ops 3 y porque me venia con la PS4
triki1 escribió:
Lirathyra escribió:
triki1 escribió:
¿ Y que tiene eso de novedad? Es como pretender negar que nunca hubo ninguna version planeada de Starfield para PS5, por supuesto que la habia. Los de Zenimax hacian siempre juegos multiplataforma, no entiendo que tiene de noticia eso que citas.


Que es muy "bonito" salir a decirlo cuando el bienqueda de phil vende que ellos no compran publishers para quitar juegos a la competencia y demás.

mocolostrocolos escribió:Hay que saber diferenciar entre lo que está anunciado y lo que se cancela internamente.

No es como por ejemplo Stellar Blade, que fue anunciado para Xbox y ahora es exclusivo de PlayStation.


Anunciado o no, deja en entredicho al bienqueda de Phil. Estará contento con el director XD . (Lo del stellar blade "lo mismo" (que ahí se anunció así que casi peor) pero en el otro lado, salvo que en Sony no van de paladines)


Pero vamos a ver, por enesima vez, el Spencer dijo que se estudiaria caso por caso, que iban a respetar los contratos vigentes y los juegos de Zenimax saldrian al 100% en plataformas que tuvieran Gamepass, ¿ en que parametros han incumplido ahi la palabra dada?............

Y si, el Starfield tenia una version planeada de PS5 y el Hi Fi Rush tambien y todos los jodidos juegos de Zenimax tenian planeada una version de Playstation 5 porque ¡¡¡¡¡¡¡¡oh sorpresa¡¡¡¡¡ si, aunque parezca increbile los de Zenimax sus juegos eran multiplataforma.

Insisto, no se porque es noticia algo que todo el jodido mundo sabe desde hace años, es que no lo entiendo............

PD: Si, el Elders Scroll VI o como coño quiere que se llame si no hubiese comprado MS a la compañia tambien saldria en Play 5, Play 6 o en la plataforma que saque Sony..........¡¡¡¡¡¡¡¡PRIMICIA MUNDIAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Sabes que más ha dicho spencer y que es a lo que venía lo dicho? Que ellos no compran publishers para quitar juegos de plataformas. Y le puedes dar las vueltas que quieras pero esto lo contradice (por mucho que era algo que se podía ver/saber y/o algo normal).

Ichiban Kasuga escribió:Y que a estas alturas aun haya gente que no entienda que Bethesda pertenece a MS y por lo tanto a Xbox... Pocos juegos multiplataforma esperaría yo de Bethesda. Lo nuevo de Zenimax Online.

Veras tu que sorpresa cuando en unos años se muestre Elder Scroll VI como exclusivo de ecosistema Xbox [facepalm]

PD: Si Redfall hubiera sido anunciado antes de la adquisición con su versión de PS5, en mayo el juego saldría en PS5.


La gente (almenos la mayoría) si lo entiende. Igual que entienden que deja en entredicho el bienqueda (una vez más) de Phil. A otros sinembargo se les señala la luna y se quedan mirando al dedo.

Y de hecho lo he puesto porque no deja de ser curioso que justo ahora salgan a hablar (oficialmente) de ello.

Patchanka escribió:
triki1 escribió:
Lirathyra escribió:
Que es muy "bonito" salir a decirlo cuando el bienqueda de phil vende que ellos no compran publishers para quitar juegos a la competencia y demás.



Anunciado o no, deja en entredicho al bienqueda de Phil. Estará contento con el director XD . (Lo del stellar blade "lo mismo" (que ahí se anunció así que casi peor) pero en el otro lado, salvo que en Sony no van de paladines)


Pero vamos a ver, por enesima vez, el Spencer dijo que se estudiaria caso por caso, que iban a respetar los contratos vigentes y los juegos de Zenimax saldrian al 100% en plataformas que tuvieran Gamepass, ¿ en que parametros han incumplido ahi la palabra dada?............

Y si, el Starfield tenia una version planeada de PS5 y el Hi Fi Rush tambien y todos los jodidos juegos de Zenimax tenian planeada una version de Playstation 5 porque ¡¡¡¡¡¡¡¡oh sorpresa¡¡¡¡¡ si, aunque parezca increbile los de Zenimax sus juegos eran multiplataforma.

Insisto, no se porque es noticia algo que todo el jodido mundo sabe desde hace años, es que no lo entiendo............

PD: Si, el Elders Scroll VI o como coño quiere que se llame si no hubiese comprado MS a la compañia tambien saldria en Play 5, Play 6 o en la plataforma que saque Sony..........¡¡¡¡¡¡¡¡PRIMICIA MUNDIAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡


En octubre la CMA ya sabía por nombre que Redfall iba a ser exclusivo.

Microsoft's response to the Issues Statement (October 31st 2022)

Microsoft stated that it would "honor all of ZeniMax's obligations to continue to make its current games available on other gaming hardware, including two planned console exclusive releases for the Sony PlayStation 5: Deathloop and Ghostwire: Tokyo". The games were released on an exclusive basis on PlayStation with high Metacritic ratings.

Microsoft has not taken any existing ZeniMax titles which were shipping on PlayStation on 9 March 2021 (the date when it closed its acquisition of Zenimax) off Playstation or other platforms.

Microsoft was clear that "[REDACTED]". The first Xbox and PC exclusive games will be Starfield and Redfall (both entirely new games) which are scheduled to be released in 2023 (i.e., some 2 years after the ZeniMax acquisition).


Así que eso no debería afectar en nada ninguna decisión de la CMA.


Eso de que no afecta habría que verlo. Seguramente ya sabían de esto, no del hecho de que fuese exclusivo que eso lo sabían sino de que cancelaron la versión de PS5. Y de saberlo saben que básicamente eso de "no quitamos juegos" y demás como que no.

Nuhar escribió:Vaya!!! una empresa que es comprada y casualidad cambian cosas internamente.

Que sor-pre-sa... Quien se podría esperar algo asi? 😒😒😒

mocolostrocolos escribió:Hay que saber diferenciar entre lo que está anunciado y lo que se cancela internamente.


This!!! 👆👆👆

Anda que no hay juegos que se han cancelado ni nada... Y de algunos nos hemos enterado muchos años después.


Una cosa es que "se sepa". Otra que vayas de paladín de la industria y bienqueda diciendo que no haces X pero luego salgan a decir oficialmente que si lo hacen.
@Lirathyra Curiosamente el único que dice que deja en entredicho al bienqueda de Phil eres tu.

Si quieres hacernos creer que esto va o podría dinamitar el acuerdo de ABK... pues Ok.

Nos estas diciendo que nunca has visto esta famosa imagen?
Imagen

Ni estas declaraciones?
Microsoft was clear that “[]”.213 The first Xbox and PC exclusive
games will be Starfield and Redfall (both entirely new games) which are
scheduled to be released in 2023 (i.e., some 2 years after the ZeniMax
acquisition)


Ambas sacadas de los papeles de MS a la CMA
Mira que hay cosas por las que atacar a Phil, pero el clavo ardiendo este es curioso cuanto menos xD

Es que no incumple nada de lo que dijeron con la adquisición.

Otra cosa son las películas que se quiera montar cada uno y los escenarios ficticios.
Ahhhh juegos medianos™
J_Ark escribió:Ahhhh juegos medianos™

Si eres un poco abierto de mente no es muy complicado entender que no tiene la misma repercusión un Starfield o Elder Scroll que un CoD o Minecraft.

God of War o Spiderman 2 son juegos medianos™ en comparación con un PUBG, Fornite, League of Legends, Counter Strike.

Creo que la diferencia es bastante clara. Juegos single player que llegan a un numero de jugadores durante un tiempo reducido en comparación con el resto que tienen un gran numero de jugadores continuamente en el tiempo.

God of War fue lanzado en 2018 y Fornite en 2017, alguno dudara de cual de los dos ha generado mas jugadores y horas de juego.
Jur...

Para poner en contexto la importancia de Calle of Duty en la industria, incluso en un periodo de 10 años, estos son los datos del sector en 2012 (segun NDP Group)

Juegos más vendidos en España:

FIFA 13 (PS3)
Call of Duty: Black Ops II (PS3)
Assassin’s Creed III (PS3)
New Super Mario Bros. 2 (3DS)
Super Mario 3D Land (3DS)
Pro Evolution Soccer 2013 (PS3)
Inazuma Eleven 2 (NDS)
Mario Kart 7 (3DS)
Diablo III (PC)
Uncharted 3: La Traición de Drake (PS3)

Los más vendidos en Europa:

Call of Duty: Black Ops II
FIFA 13
Assassin's Creed III
Halo 4
Just Dance 4
New Super Mario Bros. 2
Mario Kart 7
Diablo III
Pokémon Blanco & Negro 2
Super Mario 3D Land

Los mas vendidos en EEUU:

Call of Duty: Black Ops II
Madden NFL 13
Halo 4 / Kinect Adventures
Assassin's Creed III
Just Dance 4
NBA 2K13
Borderlands 2
Call of Duty: Modern Warfare 3
LEGO Batman 2: DC Super Heroes
FIFA Soccer 13


Los más vendidos en Japon:

Pokémon Blanco & Negro 2 (DS)
Animal Crossing: New Leaf (3DS)
New Super Mario Bros. 2 (3DS)
Dragon Quest Monsters: Terry's Wonderland 3D (3DS)
Resident Evil 6 (PS3)
One Piece: Pirate Warriors (PS3)
Mario Kart 7 (3DS)
Super Mario 3D Land (3DS)
Mario Party 9 (Wii)
Dragon Quest X (Wii)

Los más vendidos en el mundo:

Call of Duty: Black Ops II
Madden NFL 13
Halo 4 / Kinect Adventures
Assassin's Creed III
Just Dance 4
NBA 2K13
Borderlands 2
Call of Duty: Modern Warfare 3
LEGO Batman 2: DC Super Heroes
FIFA Soccer 13

Los más vendidos en el mundo en comparativa 2011 y 2012

Imagen



Y ahora los juegos más vendidos en 2022

En Estados Unidos:

Call of Duty: Modern Warfare 2 (Activision Blizzard)
Elden Ring (Bandai Namco)
Madden NFL 23 (Electronic Arts)
God of War: Ragnarök (Sony)
Lego Star Wars: The Skywalker Saga (Warner Bros. Games)
Pokémon Escarlata y Púrpura (Nintendo)
FIFA 23 (Electronic Arts)
Pokemon Legends Arceus (Nintendo)
Horizon Forbidden West (Sony)
MLB The Show 22 (Sony/MLB)


En Europa:

FIFA 23 (EA)
Call of Duty: Modern Warfare 2 (Activision Blizzard)
Elden Ring (Bandai Namco)
Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
FIFA 22 (EA)
Leyendas Pokémon: Arceus (Nintendo)
God of War Ragnarok (Sony)
LEGO Star Wars: The Skywalker Saga (Warner Bros)

En España

Pokémon Escarlata y Púrpura (Nintendo Switch)
FIFA 23 (PS4)
Leyendas Pokémon: Arceus (Nintendo Switch)
Nintendo Switch Sports (Nintendo Switch)
Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)
FIFA 23: Legacy Edition (Nintendo Switch)
Kirby y la Tierra Olvidada (Nintendo Switch)
Minecraft (Nintendo Switch)
Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch)
God of War: Ragnarök (PS4)

Un saludo.
Call of Duty se colocó como el shooter con más éxito con qué entrega? Modern Warfare? World at War? La saga solo tenía 4-5 años cuando esos dos juegos fueron lanzados. Nació en 2003.

Pero a Sony 10 años no le parece tiempo suficiente para desarrollarse una alternativa... [qmparto]
Lirathyra escribió:Eso de que no afecta habría que verlo. Seguramente ya sabían de esto, no del hecho de que fuese exclusivo que eso lo sabían sino de que cancelaron la versión de PS5. Y de saberlo saben que básicamente eso de "no quitamos juegos" y demás como que no.


Como que han "cancelado" un juego que ni siquiera había sido anunciado cuando se cerró la compra?

Otra vez.
En octubre MS dice eso:
Microsoft has not taken any existing ZeniMax titles which were shipping on PlayStation on 9 March 2021 (the date when it closed its acquisition of Zenimax) off Playstation or other platforms.


El juego no estaba anunciado para Playstation. Luego, esa afirmación es completamente verdadera.

Y los provisional findings de la CMA salen en febrero, casi cuatro meses después.

Y seguramente Sony sabía que el juego estaba en desarrollo. Entonces, si ellos creían que había donde rascar, lo habrán mencionado a la CMA.

Así que es información que ellos seguramente ya tenían, y la han usado como parte de su decisión inicial en febrero. Luego, no tiene por qué afectar la decisión final.
HKTR2 escribió:Call of Duty se colocó como el shooter con más éxito con qué entrega? Modern Warfare? World at War? La saga solo tenía 4-5 años cuando esos dos juegos fueron lanzados. Nació en 2003.

Pero a Sony 10 años no le parece tiempo suficiente para desarrollarse una alternativa... [qmparto]


Creo que el "boom" inicial se produjo con CoD 4: Modern Warfare, y la explosión definitiva sin ningún tipo de vuelta atrás, con Modern Warfare 2. Hablando de alcance de masas.
Ferdopa escribió:Jur...

Para poner en contexto la importancia de Calle of Duty en la industria, incluso en un periodo de 10 años, estos son los datos del sector en 2012 (segun NDP Group)

Juegos más vendidos en España:

FIFA 13 (PS3)
Call of Duty: Black Ops II (PS3)
Assassin’s Creed III (PS3)
New Super Mario Bros. 2 (3DS)
Super Mario 3D Land (3DS)
Pro Evolution Soccer 2013 (PS3)
Inazuma Eleven 2 (NDS)
Mario Kart 7 (3DS)
Diablo III (PC)
Uncharted 3: La Traición de Drake (PS3)

Los más vendidos en Europa:

Call of Duty: Black Ops II
FIFA 13
Assassin's Creed III
Halo 4
Just Dance 4
New Super Mario Bros. 2
Mario Kart 7
Diablo III
Pokémon Blanco & Negro 2
Super Mario 3D Land

Los mas vendidos en EEUU:

Call of Duty: Black Ops II
Madden NFL 13
Halo 4 / Kinect Adventures
Assassin's Creed III
Just Dance 4
NBA 2K13
Borderlands 2
Call of Duty: Modern Warfare 3
LEGO Batman 2: DC Super Heroes
FIFA Soccer 13


Los más vendidos en Japon:

Pokémon Blanco & Negro 2 (DS)
Animal Crossing: New Leaf (3DS)
New Super Mario Bros. 2 (3DS)
Dragon Quest Monsters: Terry's Wonderland 3D (3DS)
Resident Evil 6 (PS3)
One Piece: Pirate Warriors (PS3)
Mario Kart 7 (3DS)
Super Mario 3D Land (3DS)
Mario Party 9 (Wii)
Dragon Quest X (Wii)

Los más vendidos en el mundo:

Call of Duty: Black Ops II
Madden NFL 13
Halo 4 / Kinect Adventures
Assassin's Creed III
Just Dance 4
NBA 2K13
Borderlands 2
Call of Duty: Modern Warfare 3
LEGO Batman 2: DC Super Heroes
FIFA Soccer 13

Los más vendidos en el mundo en comparativa 2011 y 2012

Imagen



Y ahora los juegos más vendidos en 2022

En Estados Unidos:

Call of Duty: Modern Warfare 2 (Activision Blizzard)
Elden Ring (Bandai Namco)
Madden NFL 23 (Electronic Arts)
God of War: Ragnarök (Sony)
Lego Star Wars: The Skywalker Saga (Warner Bros. Games)
Pokémon Escarlata y Púrpura (Nintendo)
FIFA 23 (Electronic Arts)
Pokemon Legends Arceus (Nintendo)
Horizon Forbidden West (Sony)
MLB The Show 22 (Sony/MLB)


En Europa:

FIFA 23 (EA)
Call of Duty: Modern Warfare 2 (Activision Blizzard)
Elden Ring (Bandai Namco)
Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
FIFA 22 (EA)
Leyendas Pokémon: Arceus (Nintendo)
God of War Ragnarok (Sony)
LEGO Star Wars: The Skywalker Saga (Warner Bros)

En España

Pokémon Escarlata y Púrpura (Nintendo Switch)
FIFA 23 (PS4)
Leyendas Pokémon: Arceus (Nintendo Switch)
Nintendo Switch Sports (Nintendo Switch)
Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)
FIFA 23: Legacy Edition (Nintendo Switch)
Kirby y la Tierra Olvidada (Nintendo Switch)
Minecraft (Nintendo Switch)
Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch)
God of War: Ragnarök (PS4)

Un saludo.


Gracias por la info. Se agradecen recopilaciones así.

En ventas de juegos el Cod es algo increible.

Pero Fornite, por ejemplo, no aparece en ninguna lista y fíjate lo que mueve.

Es casi imposible hacer un juego parecido a Cod que tenga el mismo éxito. Pero se puede hacer otro tipo de juego y que tenga igual o más éxito.

@Lirathyra me da en la nariz que no te gusta mucho Spencer xD


A very large redacted section in the UK CMA filings contains a [12] footnote linking to PSVR2, that the CMA clearly forgot to remove. The redacted section pertains to remedies Sony would potentially be satisfied with. If the citation links to PSVR2, it's not a stretch to think that Sony is exploring ways to get Microsoft to commit to supporting its VR platform, should the deal go ahead.


The reason I find this interesting pertains to some unverified industry rumors I once heard. Sources familiar with proceedings prior told me that one of Sony's conditions for allowing cross-play between Xbox and PlayStation for certain games was the inclusion of Minecraft on PSVR 1. From what I understand, Microsoft initially hadn't planned on porting Minecraft to PSVR, but a compromise between the two firms over cross-play led to its eventual inclusion. PSVR2, as of writing, doesn't yet have a version of Minecraft, and there's no confirmation that it's on the way either. PSVR2 isn't backward compatible with PSVR 1 games, owing to large improvements Sony made to the headset's sequel. The footnote may be referring to this fact as well, if it isn't simply calling for Microsoft to fully support PSVR 2 with other Activision-Blizzard games, such as Call of Duty.


I think it would be a fair trade-off in essence, given that Microsoft is moving its strategy away from VR towards the cloud, while Sony does the opposite. Microsoft will gain control over some of the world's largest and most beloved franchises. While VR remains comparatively niche compared to mobile, console, and PC, supporting the expansion of gaming everywhere becomes part of Microsoft's responsibilities, if it is allowed to grow so large as a result of this deal.

This is just speculation, though. As long as the full section remains redacted, we have no idea exactly what context PSVR 2 is referenced in. Still, it is quite interesting, to say the least.
Ichiban Kasuga escribió:
J_Ark escribió:Ahhhh juegos medianos™

Si eres un poco abierto de mente no es muy complicado entender que no tiene la misma repercusión un Starfield o Elder Scroll que un CoD o Minecraft.

God of War o Spiderman 2 son juegos medianos™ en comparación con un PUBG, Fornite, League of Legends, Counter Strike.

Creo que la diferencia es bastante clara. Juegos single player que llegan a un numero de jugadores durante un tiempo reducido en comparación con el resto que tienen un gran numero de jugadores continuamente en el tiempo.

God of War fue lanzado en 2018 y Fornite en 2017, alguno dudara de cual de los dos ha generado mas jugadores y horas de juego.

Abriendo aún más la mente lo de "estudiaremos caso a caso" en Zenimax era un "no sacaremos nada" ya que todos sus juegos son medianos™
J_Ark escribió:
Ichiban Kasuga escribió:
J_Ark escribió:Ahhhh juegos medianos™

Si eres un poco abierto de mente no es muy complicado entender que no tiene la misma repercusión un Starfield o Elder Scroll que un CoD o Minecraft.

God of War o Spiderman 2 son juegos medianos™ en comparación con un PUBG, Fornite, League of Legends, Counter Strike.

Creo que la diferencia es bastante clara. Juegos single player que llegan a un numero de jugadores durante un tiempo reducido en comparación con el resto que tienen un gran numero de jugadores continuamente en el tiempo.

God of War fue lanzado en 2018 y Fornite en 2017, alguno dudara de cual de los dos ha generado mas jugadores y horas de juego.

Abriendo aún más la mente lo de "estudiaremos caso a caso" en Zenimax era un "no sacaremos nada" ya que todos sus juegos son medianos™

Si quieres apostamos lo que sea a que el juego de Zenimax Online es multiplataforma. Yo digo que lo vas a poder jugar en tu PS5.
J_Ark escribió:
Ichiban Kasuga escribió:
J_Ark escribió:Ahhhh juegos medianos™

Si eres un poco abierto de mente no es muy complicado entender que no tiene la misma repercusión un Starfield o Elder Scroll que un CoD o Minecraft.

God of War o Spiderman 2 son juegos medianos™ en comparación con un PUBG, Fornite, League of Legends, Counter Strike.

Creo que la diferencia es bastante clara. Juegos single player que llegan a un numero de jugadores durante un tiempo reducido en comparación con el resto que tienen un gran numero de jugadores continuamente en el tiempo.

God of War fue lanzado en 2018 y Fornite en 2017, alguno dudara de cual de los dos ha generado mas jugadores y horas de juego.

Abriendo aún más la mente lo de "estudiaremos caso a caso" en Zenimax era un "no sacaremos nada" ya que todos sus juegos son medianos™


Por eso en la imagen que puso @Ichiban Kasuga listan el Fallout 76 como medianOHWAIT.
@Patchanka ¿Hay COD para PSVR/PSVR2?

Es que no tengo ni idea, y si no lo hay ... ¿Pueden pedir algo que no existe actualmente?
Jur...

Más datos para darle un contexto a la importancia de Call of Duty en todo esto:

Según la propia Activision y con cifras de finales de junio de 2022, Call of Duty es la tercera franquicia de videojuegos más vendida de la historia (425 millones hasta el primer cuarto de 2022), solo por detrás de Super Mario (680 millones) y Tetris (495 millones).

Si sigue esta tendecía de ventas, en 2024 Calle of Duty acabará siendo la segunda.

En cuanto a beneficios, la franquicia, durante sus 20 años (el primer juego salió en 2003) ha generado 30.000 millones de dólares en ganancias para la compañía (también según Activision).


Evolución de los juegos más vendidos en EEUU por año según NDP incluyendo todas las plataformas desde 2003 (lanzamiento del primer Call of Duty):


2003 — Madden NFL 2004 (PlayStation 2, GameCube, Xbox, PC, Game Boy Advance)

2004 — Grand Theft Auto: San Andreas (exclusivo PS2)

2005 — Madden NFL 06 (PlayStation 2, Xbox, Xbox 360, GameCube, PC, Windows Mobile, PSP, Game Boy Advance, Nintendo DS y teléfonos moviles)

2006 — Madden NFL 07 (PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox, Xbox 360, GameCube, Nintendo Wii, PC, PSP, Game Boy Advance y Nintendo DS)

2007 — Guitar Hero III: Legends of Rock (PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox, Xbox 360, Wii, Windows, Mac OS X)

2008 — Rock Band (PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PlayStation 2)

2009 — Call of Duty: Modern Warfare 2 (Xbox 360, PlayStation 3, PC). Comienza el "reino del terror" de CoD.

2010 — Call of Duty: Black Ops (Xbox 360, PlayStation 3, Wii, PC, Nintendo DS, macOS)

2011 — Call of Duty: Modern Warfare 3 (PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo Wii, PC, MacOS)

2012 — Call of Duty: Black Ops II (PlayStation 3, Xbox 360, Wii U, PC)

2013 — Grand Theft Auto V (Xbox 360, PlayStation 3)

2014 — Call of Duty: Advanced Warfare (PlayStation 4, Xbox One, PC, Xbox 360, PlayStation 3)

2015 — Call of Duty: Black Ops III (PlayStation 4, Xbox One, PC, Xbox 360, PlayStation 3)

2016 — Call of Duty: Infinite Warfare (Xbox One, PlayStation 4, PC)

2017 — Call of Duty: WWII (PlayStation 4, Xbox One, PC).

2018 — Red Dead Redemption 2 (Xbox One, PlayStation 4). Ojo, Call of Duty: Black Ops 4 estuvo a punto de ser el juegoas venido del año... pero en ese periodo de tiempo NPD no hizo seguimiento de las ventas de copias de PC.

2019 — Call of Duty: Modern Warfare (PlayStation 4, Xbox One, PC). Ganó 600 millones en su primera semana de lanzamiento.

2020 — Calle of Duty Black Ops: Cold War... y el segundo más vendido del año fue Call of Duty Modern Warfare.

2021 — Call of Duty: Vanguard

2022 — Call of Duty: Modern Warfare 2

En resumen:

- Desde su lanzamiento, Call of Duty ha sido el juego más vendido en 12 de los últimos 20 años.

- En la última década, ha sido el juego más vendido excepto en 2018.


@Luthor10, Fortnite es un juego gratuito (no hace falta comprarlo), por lo que no aparece en las listas de ventas por razones obvias.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Más datos para darle un contexto a la importancia de Call of Duty en todo esto:

Según la propia Activision y con cifras de finales de junio de 2022, Call of Duty es la tercera franquicia de videojuegos más vendida de la historia (425 millones hasta el primer cuarto de 2022), solo por detrás de Super Mario (680 millones) y Tetris (495 millones).

Si sigue esta tendecía de ventas, en 2024 Calle of Duty acabará siendo la segunda.

En cuanto a beneficios, la franquicia, durante sus 20 años (el primer juego salió en 2003) ha generado 30.000 millones de dólares en ganancias para la compañía (también según Activision).


Evolución de los juegos más vendidos en EEUU por año según NDP incluyendo todas las plataformas desde 2003 (lanzamiento del primer Call of Duty):


2003 — Madden NFL 2004 (PlayStation 2, GameCube, Xbox, PC, Game Boy Advance)

2004 — Grand Theft Auto: San Andreas (exclusivo PS2)

2005 — Madden NFL 06 (PlayStation 2, Xbox, Xbox 360, GameCube, PC, Windows Mobile, PSP, Game Boy Advance, Nintendo DS y teléfonos moviles)

2006 — Madden NFL 07 (PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox, Xbox 360, GameCube, Nintendo Wii, PC, PSP, Game Boy Advance y Nintendo DS)

2007 — Guitar Hero III: Legends of Rock (PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox, Xbox 360, Wii, Windows, Mac OS X)

2008 — Rock Band (PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PlayStation 2)

2009 — Call of Duty: Modern Warfare 2 (Xbox 360, PlayStation 3, PC). Comienza el "reino del terror" de CoD.

2010 — Call of Duty: Black Ops (Xbox 360, PlayStation 3, Wii, PC, Nintendo DS, macOS)

2011 — Call of Duty: Modern Warfare 3 (PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo Wii, PC, MacOS)

2012 — Call of Duty: Black Ops II (PlayStation 3, Xbox 360, Wii U, PC)

2013 — Grand Theft Auto V (Xbox 360, PlayStation 3)

2014 — Call of Duty: Advanced Warfare (PlayStation 4, Xbox One, PC, Xbox 360, PlayStation 3)

2015 — Call of Duty: Black Ops III (PlayStation 4, Xbox One, PC, Xbox 360, PlayStation 3)

2016 — Call of Duty: Infinite Warfare (Xbox One, PlayStation 4, PC)

2017 — Call of Duty: WWII (PlayStation 4, Xbox One, PC).

2018 — Red Dead Redemption 2 (Xbox One, PlayStation 4). Ojo, Call of Duty: Black Ops 4 estuvo a punto de ser el juegoas venido del año... pero en ese periodo de tiempo NPD no hizo seguimiento de las ventas de copias de PC.

2019 — Call of Duty: Modern Warfare (PlayStation 4, Xbox One, PC). Ganó 600 millones en su primera semana de lanzamiento.

2020 — Calle of Duty Black Ops: Cold War... y el segundo más vendido del año fue Call of Duty Modern Warfare.

2021 — Call of Duty: Vanguard

2022 — Call of Duty: Modern Warfare 2

En resumen:

- Desde su lanzamiento, Call of Duty ha sido el juego más vendido en 12 de los últimos 20 años.

- En la última década, ha sido el juego más vendido excepto en 2018.


@Luthor10, Fortnite es un juego gratuito (no hace falta comprarlo), por lo que no aparece en las listas de ventas por razones obvias.

Un saludo.


La verdad es que no sé a dónde quieres llegar con estos números.

¿Qué hay en ellos que no sepamos? ¿Que COD es un monstruo? Si ya lo sabíamos
@Ferdopa lo que te quería decir es que para ser importante y generar mucho dinero no hace falta salir en las listas de los más vendidos porque hay otras fórmulas.
Eaniel Kashal escribió:@Patchanka ¿Hay COD para PSVR/PSVR2?

Es que no tengo ni idea, y si no lo hay ... ¿Pueden pedir algo que no existe actualmente?

Por pedir, pueden pedir la luna.

Pero creo que es interesante saberlo, porque si en las negociaciones finales, si Sony ve que quedando enrocada en su posición no va a conseguir nada, con la misma dice que acepta firmar el trato de MS si ellos incluyen CoD (u otra cosa) en PSVR2.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@mocolostrocolos que como no salga la ven ta 30.000 millones?piggg le paga micro 70.000 por otros 20 años y ya puede bailar sony lo que quiera.
No me esperaba lo de PSVR2 para nada. Pero me parece un movimiento brillante y rastrero a la vez.

Una forma preciosa de hacer que la version de PS5 sea mas atractiva aunque luego el uso real por porcentaje de usuarios que tiene VR sea irrisorio.

A MS le puede poner en jaque porque si con esto consiguen que no les cancelen la compra sin duda estarian a ganando... A coste de que su version carezca de esta posibilidad y Jimbo partiendose el pecho.

Y ojito fanboys de MS, deberiais apoyar esta salida porque sin duda esto seria un empujon bestial para que MS sauqe sus propias VR o licencie algunas existentes y ahi si que ganamos todos. Cuantos mas usuarios y platarformas de VR haya mas juegos y mayor apoyo tendran.

Acaba de ponerse en cabeza como mi final favorito para esta telenovela.
Para PSVR2, HTC Vive u Oculus… Daran soporte para el juego en VR o haran alguna experiencia VR aparte pero lo que no seria es exclusiva de PSVR2

Jimbo no se va a partir nunca el pecho porque estas cosas le dan igual. Ya han dejado claro que lo que quieren es bloquear la compra porque lo que va a doler de verdad en las oficinas de Sony es labperdida de jugadores se en una plataforma es GamePass Day One y en la otra 80 cucas
@Beko7

Jimbo lo que quiere es que el COD en PS5 sea mas atractivo que en XSX, lo de PC no creo que le importe tanto.

Y si esto desencadena en que XSX licencie visores VR como he dicho, ganamos todos.
DiGiL escribió:@Beko7

Jimbo lo que quiere es que el COD en PS5 sea mas atractivo que en XSX, lo de PC no creo que le importe tanto.

Vamos a ver… sera mas atractivo para el que tenga un aparato que es mas caro que la propia consola. Y esa cantidad es marginal. Que han sacado las gafas casi a escondidas
Que tenga algo de VR no lo va a hacer mas atractivo que el Dia uno en GamePass. No por esto van a licenciar gafas tampoco
Que ojala… pero dudo de que vaya a ser el caso.
@Beko7

De cara al marketing si. En todos los anuncios puede promocionarlo como una caracteristica exclusiva en consolas, aunque como dije en el primer post, la cantidad de usuarios sea irrisoria.
DiGiL escribió:@Beko7

De cara al marketing si. En todos los anuncios puede promocionarlo como una caracteristica exclusiva en consolas, aunque como dije en el primer post, la cantidad de usuarios sea irrisoria.

Si… En plan siente CoD como nunca con tu visor VR (600cucas)
Contra… juega CoD por 1 dolar si te unes a GamePass hoy.

El mejor marketing para la gente suele ser el 💵
Habría que ver quien se queda los derechos de marketing de CoD una vez se terminen los actuales con Sony.
Ichiban Kasuga escribió:Habría que ver quien se queda los derechos de marketing de CoD una vez se terminen los actuales con Sony.


El que más pague y mejor rendimiento pueda ofrecer a largo plazo.
@Patchanka @Ichiban Kasuga

Realmente lo hipocrita es irle a la CMA con el rollito de "es que queremos llevar los juegos a todas las plataformas posibles" cuando a la vez, de tu ultima compra, la mayoria de juegos no van a salir en todas las plataformas posibles.

Te deja en evidencia, aunque no se si la CMA va a hacer mucho caso por que solo se preocupa por COD.

Un saludo.
Realmente solo han hablado de llevar COD a todas las plataformas posibles, no todos los juegos.
Moraydron escribió:@Patchanka @Ichiban Kasuga

Realmente lo hipocrita es irle a la CMA con el rollito de "es que queremos llevar los juegos a todas las plataformas posibles" cuando a la vez, de tu ultima compra, la mayoria de juegos no van a salir en todas las plataformas posibles.

Te deja en evidencia, aunque no se si la CMA va a hacer mucho caso por que solo se preocupa por COD.

Un saludo.

Llevo mucho sin revisar los documentos y menos los últimos. Donde puedo leer esas declaraciones?

Aun estando en lo correcto. Estáis destacando como una locura que Xbox saque los juegos de sus estudios exclusivos en su consola.

Dejarte en evidencia cunado ni has mentido ni has incumplido nada, pues no se. Si nos basamos en las falsas acusaciones de la FTC, pues si.

Ahora, la realidad es muy distinta. Bethesda fue adquirida sin concesiones y MS puede hacer con sus estudios e IPs lo que quiera. No existe ninguna regulación al respecto.

PD: Todo esto sirve de poco. Por mucho que os quejéis Redfall no va a salir en PS5. Lo único destacable es que el día que salían las primeras impresiones de Redfall donde se destaca que el juego es muy bueno pues se este hablando únicamente de su desarrollo en PS5 cuando no había sido adquirida Bethesda por MS.
@mocolostrocolos @Ichiban Kasuga los ultimos acuerdos de MS con las plataformas de streaming no son solo del COD, si no de todos los juegos de Xbox y ABK.

https://www.eurogamer.es/phil-spencer-quiere-que-en-el-futuro-de-los-videojuegos-haya-menos-exclusivos

Quiero que haya menos exclusivos pero me falto tiempo para mandar cancelar la version de PS5 de Redfall xD. Si es que te tienes que reir.

Un saludo.
11838 respuestas