Microsoft completa la compra de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares

1, 2, 3, 4, 57
El viernes 13 de octubre de 2023 pasará a la historia de la industria del videojuego como el día en el que Microsoft completó la compra de Activision Blizzard, una de las compañías más grandes, importantes y veteranas del sector. Veinte meses después de la propuesta de adquisición por 68.700 millones de dólares, Microsoft finalmente puede decir de forma oficial que Activision Blizzard, sus estudios y sus franquicias, incluyendo Call of Duty, Warcraft, Overwatch, Crash Bandicoot, Diablo, StarCraft, Spyro y Candy Crush, son de su propiedad.

Con Activision Blizzard, Microsoft se transforma en un coloso del software dentro de la industria del videojuego. Solo por el hecho de ser el responsable de la plataforma Xbox ya era una de las compañías más importantes del sector, pero con la incorporación de Activision Blizzard con su docena de equipos de desarrollo, 17.000 empleados y algunas de las propiedades intelectuales más valiosas, importantes y lucrativas de la historia, sube enormemente su nivel. También pone un pie en el sector de los juegos para móviles. Por ingresos anuales, Xbox pisará los talones a Tencent y Sony, las dos compañías que a día de hoy lideran este ranking.

La compra de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares es la mayor adquisición en la historia de Microsoft tras los 26.200 millones de dólares que en 2016 pagó por LinkedIn. La operación también supone un récord dentro de la industria del videojuego, cuya mayor transacción hasta la fecha era la compra del desarrollador de juegos para móviles Zynga por parte de Take-Two a cambio de 12.700 millones de dólares en 2022. Incluso en el sector tecnológico donde se mueve Microsoft, la adquisición de Activision Blizzard supera el récord que hasta ahora tenía Dell cuando en 2015 abonó 67.000 millones de dólares por EMC.


Se mire por donde se mire, la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft pasará a la historia, mientras que en la industria del videojuego ya nada será como antes. Cierto es que durante una década Call of Duty seguirá presente en PlayStation y llegará a consolas Nintendo como parte de un acuerdo entre Microsoft y las dos compañías japonesas, pero desde hoy Xbox tiene la capacidad de decidir si se queda en exclusiva el resto de franquicias y cualquier nueva propiedad intelectual. Si el ejemplo es Bethesda Softworks, Sony y Nintendo ya se pueden olvidar de los juegos de Activision Blizzard a excepción de Call of Duty.

A Microsoft le ha costado 20 meses completar la compra de Activision Blizzard. La odisea deja una factura de 68.700 millones de dólares sin contar a los abogados, así que parece difícil que la compañía tenga en mente seguir engrosando su colección de estudios y franquicias a base de talonario. Ahora Microsoft tiene por delante un largo proceso de digestión. Mientras tanto, los suscriptores de Game Pass cuentan las horas para que los títulos de Activision Blizzard aparezcan en el servicio. Quizás los juegos recientes como Diablo IV y Modern Warfare III deban esperar, pero los de catálogo podrían llegar más pronto que tarde.

Fuente: Xbox Wire
A lo que interesa. ¿Los juegos cuando?
Pues ya esta, bolson cerrado.
Puedo juegar ya al wow gratis con gamepass? [carcajad]
Pues fin del tema, ahora a por el siguiente culebrón
stan01 escribió:A lo que interesa. ¿Los juegos cuando?


Ni diablo 4,ni los ultimos cod ni el wow va a entrar en el gamepass a medio largo plazo

Es uno de los puntos de la CMA
El Tony Hawks nuevo para cuando Phil [rtfm]
aim_dll escribió:
stan01 escribió:A lo que interesa. ¿Los juegos cuando?


Ni diablo 4,ni los ultimos cod ni el wow va a entrar en el gamepass a medio largo plazo

Es uno de los puntos de la CMA



No, la CMA solo entra para el Reino Unido.. y esos juegos los vas a ver en GP en poco tiempo.

Todo lo de ABK lo vas a ver en GP, hablo de los juegos de consola. En PC supongo que será lo mismo. Y ya veremos con el WOW que puede ser otro pelotazo y que lo metan en GP.

Ni medio ni largo plazo, en poco tiempo mejor dicho.


Es más, los derechos en la nube los tiene activision para el resto de clientes , eso no impide que M$ puede poner todo en GP. Simplemente cedió a ubisoft el control para llevarlo a otros, pero no tiene control ninguno sobre M$ y sus decisiones propias
aim_dll escribió:
stan01 escribió:A lo que interesa. ¿Los juegos cuando?


Ni diablo 4,ni los ultimos cod ni el wow va a entrar en el gamepass a medio largo plazo

Es uno de los puntos de la CMA


Y tenemos un link a un documento oficial que lo confirma ...
Satya Nadella to Sony: "If This is About Competition, Let Us Have Competition,"

Spanish translation: "Sony, Sujétame el cubata."

Jimbo: "Chocolateeeeeeeeeeeeee" XD
Enhorabuena a los accionistas; suerte a los jugadores.
dicanio1 escribió:
aim_dll escribió:
stan01 escribió:A lo que interesa. ¿Los juegos cuando?


Ni diablo 4,ni los ultimos cod ni el wow va a entrar en el gamepass a medio largo plazo

Es uno de los puntos de la CMA



No, la CMA solo entra para el Reino Unido.. y esos juegos los vas a ver en GP en poco tiempo.

Todo lo de ABK lo vas a ver en GP, hablo de los juegos de consola. En PC supongo que será lo mismo. Y ya veremos con el WOW que puede ser otro pelotazo y que lo metan en GP.

Ni medio ni largo plazo, en poco tiempo mejor dicho.



No vas a ver los ultimos lanzamientos de activision blizzard en gamepass ni de coña en un periodo corto

Si quieres a fin de año volvemos a este mensaje
Ahora anuncio de primera tanda?? [360º]
Bienvenidos a la familia
JAPosti escribió:Enhorabuena a los accionistas; suerte a los jugadores.

Enhorabuena a los jugadores, suerte a los haters
aim_dll escribió:
dicanio1 escribió:
aim_dll escribió:
Ni diablo 4,ni los ultimos cod ni el wow va a entrar en el gamepass a medio largo plazo

Es uno de los puntos de la CMA



No, la CMA solo entra para el Reino Unido.. y esos juegos los vas a ver en GP en poco tiempo.

Todo lo de ABK lo vas a ver en GP, hablo de los juegos de consola. En PC supongo que será lo mismo. Y ya veremos con el WOW que puede ser otro pelotazo y que lo metan en GP.

Ni medio ni largo plazo, en poco tiempo mejor dicho.



No vas a ver los ultimos lanzamientos de activision blizzard en gamepass ni de coña en un periodo corto

Si quieres a fin de año volvemos a este mensaje

Para fin de año quedan 2 meses y medio. Si para ti eso es un periodo largo de tiempo...
Espero que en dos años que toca renovar no me suban el precio.

Espero que metan su catálogo en los meses que no hay nada interesante de lanzamiento.
JAPosti escribió:Enhorabuena a los accionistas; suerte a los jugadores.

Ahora que se ha completado la compra ya no hace falta tener suerte
aim_dll escribió:
dicanio1 escribió:
aim_dll escribió:
Ni diablo 4,ni los ultimos cod ni el wow va a entrar en el gamepass a medio largo plazo

Es uno de los puntos de la CMA



No, la CMA solo entra para el Reino Unido.. y esos juegos los vas a ver en GP en poco tiempo.

Todo lo de ABK lo vas a ver en GP, hablo de los juegos de consola. En PC supongo que será lo mismo. Y ya veremos con el WOW que puede ser otro pelotazo y que lo metan en GP.

Ni medio ni largo plazo, en poco tiempo mejor dicho.



No vas a ver los ultimos lanzamientos de activision blizzard en gamepass ni de coña en un periodo corto

Si quieres a fin de año volvemos a este mensaje



Fin de año? No es necesario tanto, finales de noviembre si quieres. Y final de año, no es precisamente mucho tiempo, pero me da que en este caso incluso será más rápido que con bethesda. Y COD porque la buena de Sony prohibió por contrato que saliera en GP este nuevo COD, si no también lo tienes antes de final de año

Ya escuché ese cuento con Zenimax, me da que seguís sin entender porque M$ se ha gastado tanto dinero.
Luzbel_bcn escribió:Espero que en dos años que toca renovar no me suban el precio.

Espero que metan su catálogo en los meses que no hay nada interesante de lanzamiento.

Que en dos años será más caro que ahora ni cotiza en mi opinión, como todos los servicios. Yo también tengo dos años más de momento.
Sekiro gamepass pa cuándo
También han comprado activision en su momento mas bajo, llevan años sin sacar una nueva ip y lo que tienen ya empieza a oler a viejo. Overwatch 2 ha sido un fracaso, lo mismo para la ultima expansion de wow.

Igual es el lavado de cara que necesitaban.
Silverquick85 escribió:Sekiro gamepass pa cuándo

Soon...
JAPosti escribió:Enhorabuena a los accionistas; suerte a los jugadores.


A rascarse.
@Ichiban Kasuga Tienes razon

@dicanio1 Que ni cod mw3 ni diablo 4 y mucho menos devaluar una membersia metiendola en otro servicio de subscripcion(wow)

Si os pensais que todo lo de blizz y activision va a entrar en un mes...minimo este cod en 2025 y con el wow a ver, es mas facil que lo hagan f2p con pases de batalla que meterlo en gamepass
lwordl escribió:También han comprado activision en su momento mas bajo, llevan años sin sacar una nueva ip y lo que tienen ya empieza a oler a viejo. Overwatch 2 ha sido un fracaso, lo mismo para la ultima expansion de wow.

Igual es el lavado de cara que necesitaban.

Es que estaban más ventajosa en IPS que les aseguraban beneficios en vez de valor de marca, espero que ahora rescaten todas las IPS que tienen ahí muertas de risa
A celebrarlo a la cibeles!
lwordl escribió:También han comprado activision en su momento mas bajo, llevan años sin sacar una nueva ip y lo que tienen ya empieza a oler a viejo. Overwatch 2 ha sido un fracaso, lo mismo para la ultima expansion de wow.

Igual es el lavado de cara que necesitaban.

El mes que viene sale Warcraft ruble en móviles, se espera un lavado de cara de hearthstone y hay mucho alboroto por un supuesto juego survival de Blizzard, por no mencionar que en la blizzcon se anunciará la nueva expansión del WoW...

Yo creo que no está mal...

Sobre la sub del WoW que se lee en el hilo, yo soy de los que piensan que no meterán la sub gratis (si meterán las expansiones como tal), pero si que habrá una rebaja en el precio de la mensualidad. No se de cuánto pero me arriesgo a un 25% de descuento.

Salu2
@dicanio1
Déjalo, no entienden que Bethesda, Activision-Blizzard solo hacen los juegos que Microsoft decidirá cuando y cómo sacarlos.
Los juegos de AB entrarán en el gamepass cuando a MS le salga de los cojones.
Bethesda , Activision y Blizzard son estudios first de Xbox. Sé que es duro para algunos , pero es lo que hay

Luzbel_bcn escribió:Espero que en dos años que toca renovar no me suban el precio.
.

Si tienes miedo a eso puedes meter más tiempo de suscripción cada vez que encuentres una buena oferta, que las hay de vez en cuando en forma de keys en muchas paginas
Imagen

Y el todopoderoso thanpencer se sento a descansar finalmente a observar sus bastos dominios despues de 20 meses de lucha...
Enhorabuena a MS y todos sus usuarios. No sabemos qué pasará el dia de mañana, pero ahora mismo, esto son excelentes noticias para el Game Pass.
Hilo histórico y carpetazo a este tema por fin, a expensas de sus consecuencias.

Esperando el monopolio me hallo.

PD: Es de locos ver a Crash en un vídeo promocional de Xbox, la verdad.
KindapearHD escribió:A celebrarlo a la cibeles!

A llorar a los foros!
aim_dll escribió:@Ichiban Kasuga Tienes razon

@dicanio1 Que ni cod mw3 ni diablo 4 y mucho menos devaluar una membersia metiendola en otro servicio de subscripcion(wow)

Si os pensais que todo lo de blizz y activision va a entrar en un mes...minimo este cod en 2025 y con el wow a ver, es mas facil que lo hagan f2p con pases de batalla que meterlo en gamepass


"Minimo este COD en 2025".

Guardemos esta rotunda afirmacion del compañero, por favor.
O Dae_soo escribió:
KindapearHD escribió:A celebrarlo a la cibeles!

A llorar a los foros!


Eh?
O Dae_soo escribió:@dicanio1
Déjalo, no entienden que Bethesda, Activision-Blizzard solo hacen los juegos que Microsoft decidirá cuando y cómo sacarlos.
Los juegos de AB entrarán en el gamepass cuando a MS le salga de los cojones.
Bethesda , Activision y Blizzard son estudios first de Xbox. Sé que es duro para algunos , pero es lo que hay

Luzbel_bcn escribió:Espero que en dos años que toca renovar no me suban el precio.
.

Si tienes miedo a eso puedes meter más tiempo de suscripción cada vez que encuentres una buena oferta, que las hay de vez en cuando en forma de keys en muchas paginas


Pero de verdad te crees que microsoft va a dejar de ingresar 13 pavos al mes del wow para meterlo en su membersia gratis cuando el wow es el mmo con mas player base?

El Cod es por contrato, el ultimo no puede entrar en el gamepass

Diablo 4? Cuando sale la expansion? Cuando salga el juego base entrara en gamepass

Os pensais que Microsoft compra esto para perder dinero y no

@Eviljuice Guarda, el ultimo cod no va a entrar en el año por contrato
Ahora es cuando se sacan las palomitas con caramelo.
[360º]
Ahora es cuando vienen las subidas de precio del gamepass y los lloros, u os pensáis que después de tanta inversión no van a subir el precio?
Buena noticia para MS, mala para la industria.
@aim_dll Tal y como está el Diablo IV actualmente para mi ni cotiza que va a caer pronto en el Gamepass (a principios de año), evidentemente espero una campaña fuerte de declaraciones cruzadas como las que se han visto hasta ahora indicando que no va a entrar a corto plazo en el Gamepass mientras con la otra mano corren a hacer sus ofertas de navidades para captar todos los que puedan aun para clavarles 39€ euritos.

Del WOW lo normal sería pensar que se pase la subscripción como incluida al gamepass, bajando el precio de la propia del wow si es que continua existiendo y pasando gran parte del contenido a free to play, que es lo que le va tocando ya. Pero supongo que no tardaremos mucho en ver como queda todo.
@aim_dll guardo. Has dicho que hasta 2025.
[Akira] escribió:Enhorabuena a MS y todos sus usuarios. No sabemos qué pasará el dia de mañana, pero ahora mismo, esto son excelentes noticias para el Game Pass.


yo viendo lo que estan haciendo plataformas de streaming de series/pelis poniendo mas restricciones o subiendo precios no deberiamos tardar en verlo en los videojuegos.

pero vaya por ahora a disfrutar
Hoy es un día triste para los videojuegos
348 respuestas
1, 2, 3, 4, 57