Microsoft completa la compra de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares

13, 4, 5, 6, 7
Orestes escribió:
J_Belmont escribió:6 páginas de hilo (y de la otra noticia otras tantas) y aún no he visto en ambas la intervención de unos cuantos foreros ilustres para que nos cuenten sus impresiones tras el cierre definitivo del culebrón eterno.

Confío en que alguno de ellos, como el amigo y vecino @Orestes, se pase al final y nos comente, que siempre es interesante conocer su punto de vista.

Es más que conocido. Todas las imposiciones que han exigido las reguladoras se han ido cumpliendo una por una porque es más que evidente que es una operación que atenta contra la competencia. Un poco flojas las reguladoras que deberían haberse mantenido firmes pero las concesiones han dejado la operación como un esperpento.

Para la siguiente temporada sólo queda ver la forma en la que arruinan el conglomerado como han hecho con Bethesda... bueno, literalmente todo lo que tocan. ABK ya estaba bien podrida antes de que la comprasen así que no se van a tener ni que esforzar.

Como sé que os molo cantidad ahí va mi siguiente predicción: Vuestro tito Phil no llega a acabar el año como jefe de Xbox. Y conste que es una predicción buena porque con semejante perdedor la marca Xbox pierde años de vida con cada mes que él sigue al frente de la misma. Si no acaba el año igual hasta llegan a sacar consola nueva con lo que puedan recuperar.

Entre hinjenieros, accionistas, kuñaos, y ahora seguidores de Rappel vamos apañaos... [facepalm]
Antier escribió:
Orestes escribió:
J_Belmont escribió:6 páginas de hilo (y de la otra noticia otras tantas) y aún no he visto en ambas la intervención de unos cuantos foreros ilustres para que nos cuenten sus impresiones tras el cierre definitivo del culebrón eterno.

Confío en que alguno de ellos, como el amigo y vecino @Orestes, se pase al final y nos comente, que siempre es interesante conocer su punto de vista.

Es más que conocido. Todas las imposiciones que han exigido las reguladoras se han ido cumpliendo una por una porque es más que evidente que es una operación que atenta contra la competencia. Un poco flojas las reguladoras que deberían haberse mantenido firmes pero las concesiones han dejado la operación como un esperpento.

Para la siguiente temporada sólo queda ver la forma en la que arruinan el conglomerado como han hecho con Bethesda... bueno, literalmente todo lo que tocan. ABK ya estaba bien podrida antes de que la comprasen así que no se van a tener ni que esforzar.

Como sé que os molo cantidad ahí va mi siguiente predicción: Vuestro tito Phil no llega a acabar el año como jefe de Xbox. Y conste que es una predicción buena porque con semejante perdedor la marca Xbox pierde años de vida con cada mes que él sigue al frente de la misma. Si no acaba el año igual hasta llegan a sacar consola nueva con lo que puedan recuperar.

Entre hinjenieros, accionistas, kuñaos, y ahora seguidores de Rappel vamos apañaos... [facepalm]


Se te olvida mencionar a los juristas liendre que de todo saben y de nada entiende, van dando lecciones de moral por los hilos en general :P
Tranquilos que en 2027 Xbox abandonara la industria. Poco mas de 3 años os quedan de aguantar para después festejar cuando le cedan a Sony en un acto de sumisión todo lo que tienen ahora.

Imagen
xDarkPeTruSx escribió:Imagen




Lo de algunos, de verdad que es del "tebeo".

Es casi como justicia poética. Tanto criticar xbox, tanto criticar, para que ahora todos los juegos que originalmente eran los que más adoraban los piperos, sean de Microsoft y próximamente, exclusivos de Xbox y PC.

Si es que al final... lo mejor es tener un buen PC y una consola de Nintendo. Que razón tenían los "PC Master Racer's" [carcajad]


¿Realmente alguien pensaba que un negocio de 68 mil millones no iba a suceder?
Si solo con mil millones Microsoft podría comprarse varios países enteros....


Lo del formato físico es de chiste, porque en PC hace eones que funcionamos en digital y retrocompatibilidad eterna.
Y si por un casual no te funciona un juego muy antiguo... máquina virtual con el sistema operativo que te salga de la punta de la nariz y a disfrutar.


No todo es tan bonito como lo pintas en pc porque cosas como denuvo,los chetos,juegos que no se juegan igual que en consola por mucho que le pongas xpadder o similares + tener que estar configurando mandos para esos juegos,cutreports,juegos que te piden requisitos de PCs de la NASA,Windows 11 que es basura y el proximo Windows 12 tiene pinta de ser peor en este caso porque estará lleno de servicios,ect.
PC, te gastas un pastizal en montarte una bueno para que luego salgan ports de mierda, como The Last of Us, Lors of the Fallen, Jedi Survivor, etc. Punto a tener muy en cuenta, ¿eh?

Jamás en la vida me he planteado montarme un PC gaming, llevando en este desde el Spectrum 128k. La mayoría de usuarios prefieren una consola a un PC. Cada plataforma tiene sus pros y sus contras.
Orestes escribió:Es más que conocido. Todas las imposiciones que han exigido las reguladoras se han ido cumpliendo una por una porque es más que evidente que es una operación que atenta contra la competencia. Un poco flojas las reguladoras que deberían haberse mantenido firmes pero las concesiones han dejado la operación como un esperpento.

Para la siguiente temporada sólo queda ver la forma en la que arruinan el conglomerado como han hecho con Bethesda... bueno, literalmente todo lo que tocan. ABK ya estaba bien podrida antes de que la comprasen así que no se van a tener ni que esforzar.

Como sé que os molo cantidad ahí va mi siguiente predicción: Vuestro tito Phil no llega a acabar el año como jefe de Xbox. Y conste que es una predicción buena porque con semejante perdedor la marca Xbox pierde años de vida con cada mes que él sigue al frente de la misma. Si no acaba el año igual hasta llegan a sacar consola nueva con lo que puedan recuperar.


Me gusta porque como de costumbre tu soberbia hace acto de presencia en cada intervención y en eso no defraudas, con ese gusto de etiquetar a los demás que tan mal se te da.

Está bien la película que te has montado para justificar la compra (no da para guión de peli o de serie, pero te esfuerzas y eso es digno de reseñar) y tu predicción final es interesante. Veremos si se cumple y el amigo Phil no acaba el año, aunque tu oración de cierre incluyendo un condicional denota que no las tienes todas contigo (y ahí sí que me has defraudado un pelín).

Anyway, que dirían por otros lares. Gracias por ilustrarnos con tu opinión y estaremos atentos a tu predicción que si se cumple de todas todas y Microsoft saca una nueva consola tras fulminar a Phil, podríamos tener un final de año glorioso y que dejase a esta noticia relegada al ostracismo.
Q-troy escribió:PC, te gastas un pastizal en montarte una bueno para que luego salgan ports de mierda, como The Last of Us, Lors of the Fallen, Jedi Survivor, etc. Punto a tener muy en cuenta, ¿eh?

Jamás en la vida me he planteado montarme un PC gaming, llevando en este desde el Spectrum 128k. La mayoría de usuarios prefieren una consola a un PC. Cada plataforma tiene sus pros y sus contras.


Porque en consolas no salen "ports de mierda" no? (GTAV, Cyberpunk 2077 etc).

Que el PC es más caro es el unico punto que en 2023 se sostiene, el resto ya no. (Y menos pudiendo ser de PC con una Stema Deck).
Y es más caro en hardware, porque en juegos en mucho mas barato, con mods, siendo la plataforma que mas exclusivos tiene a pesar de que nadie lo suele tener en cuenta y que.. un PC sirve para mil cosas más que jguar.

Ademas que no puedes generalizar asi.
Que mayoria prefiere una consola? La de juegos mmorpg? no, la de juego de estrategia? no, la de shooters? 50/50 y en PC se juega muchisimo mejor.
Luego te ves triples A famosos third party que venden mas en PC que en consola (cuando ademas es una plataforma independiente y deberia compararse con una consola independiente, no con todas, cuando hablamos de cifras de ventas).

Yo soy todo lo contrario,siempre fui de consolas y PC, por igual, pero desde PS3 Wii y Xbox360 (que tuve las 3) no volví a tocar una consola y no las volveré a tocar ni con un palo.

@J_Belmont Que esperas de alguien que su primera instancia juraba y perjuraba que la compra de ABK era un hecho que seria bloqueada argumentando simple y unicamente que la CMA habia usado una frase (una frase) igual o similar a la que usó con el caso de Nvidia apoyandose en que la compra de ARM por parte de Nvidia si fue cancelada [carcajad]
Ese panfleto demagogo canta por si solo. Como si toda compra de una empresa no significase "reducción de competencia"... A no, espera, que toda compra de una empresa no significa reducción de competencia. A veces si, a veces no. *risas*.
Muchas veces es una empresa fortaleciendose en un sector (AMD con FPGA o IA por ejemplo) para precisamente dar mas competencia a los lideres del sector. Y obviamente reforzandose la empresa de videojuegos mas debil tres cuartas partes de lo mismo. Precisamente ahora Microsoft ofrece muchisima más competencia y además da una década para que el resto de competencia genere... más competencia :p
Ya es desafortunado soltar esas sandeces en un caso tan especial como este donde es uno de los pocos que una absorción tan grande significa generación de competencia directa e indirecta en todas direcciones.
Ademas de que no se ha cumplido las imposiciones de las reguladoras salvo las del juego en la nube que no tienen relevancia. El tema de los 10 años de CoD fue propuesto por antelación por Microsoft para evitar lloros. De hecho al principio Sony queria que aplicase a todos los juegos de ABK y Microsoft dijo que nanai.

Mas de 30 paises dieron el visto bueno sin cuestiones, la FTC hizo el ridiculo de su vida, y la CMA se llevó unas hostias locales en casa. Pero eh, que "las reguladoras" (en plural) deberian haberse mantenido firmes cuando la practica totalidad dió el visto bueno de primeras. Solo la minoria sonora haciendo el ridiculo es la que mantuvo este tema, el cual perdieron esatrepitosamente via judicial, o huyendo del juicio. (FTC, CMA).
Pero como aqui la gente sabe mas que los jueces pues nada, tocará echar mierda a Xbox, Phill y los eclipse lunares. Jim Ryan debe ser una pobre victima en sus cabezas :p
Q-troy escribió:PC, te gastas un pastizal en montarte una bueno para que luego salgan ports de mierda, como The Last of Us, Lors of the Fallen, Jedi Survivor, etc. Punto a tener muy en cuenta, ¿eh?

Jamás en la vida me he planteado montarme un PC gaming, llevando en este desde el Spectrum 128k. La mayoría de usuarios prefieren una consola a un PC. Cada plataforma tiene sus pros y sus contras.


Justo los que nombras quitando The Last Of Us, funcionan como la mierda en consola también, al final se habla del PC como si los port basura fueran la mayoría. Cuando son la minoría y cuando son malos ports en PC suelen ser aún peores en consola. También hay juegos que en PC van bien y no en consolas.
@Riwer

Lo sé y comparto al 100% lo que has expuesto.

El asunto estriba en que nuestro amigo y vecino siempre que interviene en un hilo sobre Microsoft (los veteranos ya sabemos el ENORME aprecio que le tiene a la compañía) lo hace desde un ángulo tan obtuso tratando de hacer parecer que ese ángulo es recto que se monta unos guiones (como el que ha plasmado por aquí) sorprendentes. Y en este caso, ha coronado con una predicción que podría ser, como ya he comentado, la noticia del año dejando en agua de borrajas la de ayer.

Si al final la predicción se cumpliera seré el primero en reconocerle todo el mérito y reflotaré su intervención para dejar constancia que AQUÍ se leyó primero.

Están siendo momentos muy duros y difíciles para algunos foreros ilustres y en lo que a mí respecta tienen todo mi apoyo y comprensión. El tiempo todo lo cura. Hay que tenerlo presente... y futuro.
Estatam escribió:Así se gana una generación.

Todas los jueves queriendo capar el crecimiento orgánico de Microsoft. Tiene más dinero ¿por qué no va a poder comprar estudios?

Ahora, aprended: A $ony ni agua. TODO exclusivo de Xbox, incluidas las expansiones y todo el contenido de diablo 4. Como han hecho ellos siempre con sus juegos.

Las políticas de $ony de sacar juegos a 80 pavos y exclusivos de sus consolas (sin PC) me despiertan la misma repugnancia que un P$G o un City en el fútbol.

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Será la siguiente gen por que esta...
COCONUT_EOL escribió:Justo los que nombras quitando The Last Of Us, funcionan como la mierda en consola también, al final se habla del PC como si los port basura fueran la mayoría. Cuando son la minoría y cuando son malos ports en PC suelen ser aún peores en consola. También hay juegos que en PC van bien y no en consolas.


No sé, ni he probado todos esos juegos en consola y no tengo ni pajolera idea del mercado de PC. Pero gastarte en torso a ¿2.000 €? en un buen PC para que un buen puñado de AAA del año mismo año que te lo montas salgan mal/muy mal optimizados.... A mí me sentaría como una patada en los huevos.

Forza creo que también mal, ¿The Callisto Protocol?, ¿el Hogwarts Legacy? Creo que durante estos dos últimos años la lista es más grande de lo que debiera, por culpa de los desarrolladores, ¿eh?, no de los PC's.


Pero vamos, que no es el tema del hilo. Mejor para los usuarios de PC que Microsoft haya comprado Activion/Blizzard. Todo día 1 a PC, Steam y Game Pass.
epi99 escribió:Se vende ps5

[sonrisa]
No creo q lo hagan exclusivo. Ellos ganan dinero vendiendo juegos en otras plataformas. Simplemente te dirán aquí tienes la Xbox y por 100€ al año o lo q sea el gamepass. También tienes la opción de usar la play y pagar 80€ año por cada juego de salida y a mayores pagar su online
No me había percatado de tremendo notición [facepalm] [boma]

Aleluya!!! [tadoramo]

A tomar por culo Choni [+risas]

(Queremos los Carlos Dutis en el Pasa ya, Tito Phil) [looco]
Crazadut escribió:No creo, pero ojalá WoW en Game pass , que muchas veces no juego por no renovar la sub


A mi me parece un movimiento obvio. Yo apuesto a que lo anuncian en la blizzcon.
Antier escribió:
Orestes escribió:
J_Belmont escribió:6 páginas de hilo (y de la otra noticia otras tantas) y aún no he visto en ambas la intervención de unos cuantos foreros ilustres para que nos cuenten sus impresiones tras el cierre definitivo del culebrón eterno.

Confío en que alguno de ellos, como el amigo y vecino @Orestes, se pase al final y nos comente, que siempre es interesante conocer su punto de vista.

Es más que conocido. Todas las imposiciones que han exigido las reguladoras se han ido cumpliendo una por una porque es más que evidente que es una operación que atenta contra la competencia. Un poco flojas las reguladoras que deberían haberse mantenido firmes pero las concesiones han dejado la operación como un esperpento.

Para la siguiente temporada sólo queda ver la forma en la que arruinan el conglomerado como han hecho con Bethesda... bueno, literalmente todo lo que tocan. ABK ya estaba bien podrida antes de que la comprasen así que no se van a tener ni que esforzar.

Como sé que os molo cantidad ahí va mi siguiente predicción: Vuestro tito Phil no llega a acabar el año como jefe de Xbox. Y conste que es una predicción buena porque con semejante perdedor la marca Xbox pierde años de vida con cada mes que él sigue al frente de la misma. Si no acaba el año igual hasta llegan a sacar consola nueva con lo que puedan recuperar.

Entre hinjenieros, accionistas, kuñaos, y ahora seguidores de Rappel vamos apañaos... [facepalm]

Después de casi 2 años repitiendo y manteniendo el mantra de que "la compra no se va a hacer y se va a bloquear", no sé cómo tiene la osadía de volver por un hilo relacionado. [qmparto]
En fin, es Orestes, hay que quererlo como es, hater de Microsoft y Epic Games Store, y con una soberbia que no tiene límites [carcajad] Ahora se nos pasa al lado de la bruja lola y también hace predicciones: que si Zenimax está mal (¿perdón? :-? ) y que si ABK lleva el camino de destruirse porque Microsoft "arruina todo lo que toca", y que Phil Spencer no acaba el año. Pues vale [qmparto] Yo me lo imagino talmente que así escribiendo el mensaje... SE NOTA:
Imagen
Supongo que está bien que Microsoft sea un rival más serio para Sony. Pero me hubiese gustado que tuviese un crecimiento más orgánico y no borrase del mapa compañías independientes tan importantes.
Skaz escribió:Supongo que está bien que Microsoft sea un rival más serio para Sony. Pero me hubiese gustado que tuviese un crecimiento más orgánico y no borrase del mapa compañías independientes tan importantes.

Borrar del mapa es lo que hace Sony ya que lo hace innacesible, Microsoft las hace más accesibles, sólo tienes que tener una cuenta de GamePass y puedes jugar hasta en tú móvil y por 4 perras.
Crazadut escribió:No creo, pero ojalá WoW en Game pass , que muchas veces no juego por no renovar la sub


¿Que seria mas caro, el gamepass o la mensualidad del wow?
Q-troy escribió:
COCONUT_EOL escribió:Justo los que nombras quitando The Last Of Us, funcionan como la mierda en consola también, al final se habla del PC como si los port basura fueran la mayoría. Cuando son la minoría y cuando son malos ports en PC suelen ser aún peores en consola. También hay juegos que en PC van bien y no en consolas.


No sé, ni he probado todos esos juegos en consola y no tengo ni pajolera idea del mercado de PC. Pero gastarte en torso a ¿2.000 €? en un buen PC para que un buen puñado de AAA del año mismo año que te lo montas salgan mal/muy mal optimizados.... A mí me sentaría como una patada en los huevos.

Forza creo que también mal, ¿The Callisto Protocol?, ¿el Hogwarts Legacy? Creo que durante estos dos últimos años la lista es más grande de lo que debiera, por culpa de los desarrolladores, ¿eh?, no de los PC's.


Pero vamos, que no es el tema del hilo. Mejor para los usuarios de PC que Microsoft haya comprado Activion/Blizzard. Todo día 1 a PC, Steam y Game Pass.


O sea, ¿la gente tiene dinero para gastarse 1500€ en el último iPhone y no tiene dinero para gastarse lo mismo para comprarse un buen PC? No lo sé, Rick. Y no, no hace falta gastarse 2000€ para tener un PC que se coma con patatas cualquier consola. Con unos 1200€/1300€ te haces un PC con un AMD Ryzen 5 7600X, 32GB RAM DDR5, placa base, fuente de alimentación, caja, SSD y gráfica RX7800XT o RTX4070.
Con el PC juego en Game Pass tanto en local como en la nube y además tengo acceso a otros lanzadores como Steam, GOG, Epic, Amazon, etc. Todo en una sola plataforma y con el reconocimiento nativo del mando de Xbox, con lo que no tengo que configurar absolutamente nada.
Si fuera mas economíco, actualizaría mi PC. Aún así y después de haber jugado durante años en dicha plataforma, sigue siendo más cómodo la consola.
SuperPadLand escribió:Ahora a por SEGA, Capcom y Konami [beer]


Salvo por Konami, que para lo que hacen la podría comprar hasta Mercadona, no me imagino peor escenario.

Zocio escribió:
SRYarmolenko escribió:
Zocio escribió:Lo ideal es que metieran ya como adelanto los Crash y Spyro en plan trolleo 🤣🤣🤣


A los usuarios de PlayStation no les interesa los juegos de Spyro o Crash.


Será a los de tu quinta. Fueron iconos en la PS1 y clásicos atemporales para esa generación. Spyro fue la respuesta barata a Mario 64. Crash llegó a venderse incluso como mascota no oficial de PS


El tema es que esos dejaron de ser exclusivos hace más de 20 años, y encima los juegos que vinieron después fueron bastante reguleros. Con decir que sus mejores juegos y los que más expectación han levantado han sido los remakes de esa época... Yo diría que lo de Crash y Spyro impacto tiene poco a día de hoy.

SRYarmolenko escribió:
alucard24 escribió:Dia triste para los coleccionistas de cajas de cartón y plástico


Dicen que el día que solo exista el juego digital dejarán este hobby.

Pero solo en consola, en su PC llevan años comprando en Steam pero eso no cuenta.


Me siento super identificado con tu comentario, porque me gusta comprar cartón y plástico en consolas, mientras que en Steam y Gog acumulo cientos de juegos. Aunque no sé si me vas a leer (por tu baneo), te lo explico muy fácil:

El día que a Nintendo, Sony o Microsoft les dé por darle patada a una tienda digital en la que tienes juegos comprados, te jodes. De hecho ya me ha pasado con una de ellas.

El día que que Steam pete, va a ser relativamente fácil para la comunidad (si no lo hace la misma Valve) recuperar esos juegos que has pagado para seguir jugándolos en el futuro.

La diferencia es obvia. Dicho esto, sigue siendo una putada que en la mayoría de los casos los juegos físicos sean hoy una llave para descargar el digital.

/offtopic
@guillian-seed en realidad la mayoría de juegos físicos hoy en día son juegos completos perfectamente jugables sin actualizar.

Estatam escribió:Así se gana una generación.



La siguiente quizás, porque la actual de momento la tienen pardidísima.
Catastrophe escribió:Los que esperáis que WoW entre en GP no os hagáis muchas ilusiones porque a día de hoy el TESO sigue sin entrar, y me da que el WoW tampoco lo hará, y ojo si entrara yo no le haría ascos, para jugar una temporada en en los servidores HC por supuesto, el actual ni con un palo. Pero ya digo que es altamente improbable que veamos el WoW en gamepass


Pero que dices!! TESO está en gamepass 🤣

Tu el gamepass ni con un palo, no?
rokyle escribió:
Estatam escribió:Así se gana una generación.



La siguiente quizás, porque la actual de momento la tienen pardidísima.


La tiene ganada Nintendo de largo, para que luego hablen de potencia y teraflops.
Xobx escribió:
Catastrophe escribió:Los que esperáis que WoW entre en GP no os hagáis muchas ilusiones porque a día de hoy el TESO sigue sin entrar, y me da que el WoW tampoco lo hará, y ojo si entrara yo no le haría ascos, para jugar una temporada en en los servidores HC por supuesto, el actual ni con un palo. Pero ya digo que es altamente improbable que veamos el WoW en gamepass


Pero que dices!! TESO está en gamepass 🤣

Tu el gamepass ni con un palo, no?


Solo en Xbox. En PC no está en GamePass. Y por ahora WoW no tiene versión de consola. De todas formas otra principal diferencia entre TESO y WoW es que el segundo requiere una subscripción mientras que el primero es Free To Play. La subscripción de TESO te da beneficios pero no es necesaria.

Moraleja: El modelo de pago de TESO y WoW no se parecen tanto por lo que no tiene sentido hacer predicciones sobre uno basándose en el otro. Cualquier predicción basado en "similiarismos" es pura especulación sin fundamento.
Xobx escribió:
Catastrophe escribió:Los que esperáis que WoW entre en GP no os hagáis muchas ilusiones porque a día de hoy el TESO sigue sin entrar, y me da que el WoW tampoco lo hará, y ojo si entrara yo no le haría ascos, para jugar una temporada en en los servidores HC por supuesto, el actual ni con un palo. Pero ya digo que es altamente improbable que veamos el WoW en gamepass


Pero que dices!! TESO está en gamepass 🤣

Tu el gamepass ni con un palo, no?


TESO tienes en el gamepass la versión capada, si quieres jugar la última expansión te toca apoquinar y solo en XBOX. Eso si, si tienes gp te dan una pequeña rebaja. Por tanto no esperes que te den el WoW completo, lo primero porque el wow tiene un monetización pura por cuota (y no os confundais con el token otra persona está pagando vuestra subscripción además con sobreprecio) , tiene tienda pero limitadísima respecto a otros mmos, y es el que peor prueba gratuita tiene de todo el mercado, joder es que la comparas con la de FF XIV y te dan ganas de llorar, ahora al menos te dejan seguir jugando cuando llegas a nivel 20 antes ni eso.

Y sabes que es lo peor, que aunque metieran wow sin la última expansión no valdría de nada porque cada vez que sale una nueva expansión se invalida todo el contenido anterior.
Todavía seguís en Cibeles? Lo que hace el fanatismo oye!
keverson303 escribió:
rokyle escribió:
Estatam escribió:Así se gana una generación.



La siguiente quizás, porque la actual de momento la tienen pardidísima.


La tiene ganada Nintendo de largo, para que luego hablen de potencia y teraflops.


Hace 3 generaciones que Nintendo juega en su propia liga sin competencia alguna.
SuperPadLand escribió:@guillian-seed en realidad la mayoría de juegos físicos hoy en día son juegos completos perfectamente jugables sin actualizar.



Claro, pero es que la clasificación de "jugable" es muy amplia. Si lo empiezas y lo terminas sin necesidad de actualizar nada, ya es jugable. Pero la realidad es que hay juegos que entre la versión vanilla y la actualizada, hay un mundo.

Y además, la encuesta esa que pones es sobre Nintendo Switch, plataforma en la que sospecho, la cantidad de juegos terminados es un poco mayor que en el resto :p
guillian-seed escribió:
SuperPadLand escribió:@guillian-seed en realidad la mayoría de juegos físicos hoy en día son juegos completos perfectamente jugables sin actualizar.



Claro, pero es que la clasificación de "jugable" es muy amplia. Si lo empiezas y lo terminas sin necesidad de actualizar nada, ya es jugable. Pero la realidad es que hay juegos que entre la versión vanilla y la actualizada, hay un mundo.

Y además, la encuesta esa que pones es sobre Nintendo Switch, plataforma en la que sospecho, la cantidad de juegos terminados es un poco mayor que en el resto :p


Lo explican en ese hilo, los juegos que salen y se pueden jugar perfectamente sin apenas fallos, es el equivalente a las diferentes versiones que salían ya antaño en juegos físicos. Sólo que el usuario no era consciente de si estaba en la 1.0, 1.1, 1.2, etc. En los fullsets de consolas lo puedes ver porque suelen tener backups de cada versión con pequeñas actus sin importancia.

La segunda categoría es la de juegos que son perfectamente jugables, pero si no actualizas te pierdes una parte del contenido jugable que sería recomendable (algún DLC por ejemplo). Esto tiene también su equivalente en juegos como Sonic Adventure de DC que ya tenía contenido digital descargable aparte, pero el juego principal sigue siendo jugable de inicio a fin.

La última categoría es la que requiere de online o porque el juego en físico está incompleto, DRM-online o plagado de demasiados fallos que sí afectan a la jugabilidad (Assasin's Creed Syndicate por ejemplo).

Y no es que lo digan ellos es que yo compré PS4 cuando vivía en un piso donde la fibra estaba averiada y tardaron meses en encontrar el error así que tuve que jugar los juegos desde el disco sin actualizar y tuve cero problemas. [carcajad]

Lo que sí me hizo falta online y eso sí que fue de coña, fue para reproducir DVD/Bluray porque la máquina no viene lista de fábrica para ello, tienes que descargar el programa de reproducción [facepalm]
Gran noticia para la industria del videojuego y sobre todo para los jugadores. Además dedicado a todos los "abogados" que había por aquí que tras lo de la CMA en primavera dieron por hecho que la compra no se podía hacer, que la CMA era dios. Demostraron no tener ni puta idea.
ajvulcan escribió:Gran noticia para la industria del videojuego y sobre todo para los jugadore. Además dedicado a todos los "abogados" que había por aquí que tras lo de la CMA en primavera dieron por hecho que la compra no se podía hacer, que la CMA era dios. Demostraron no tener ni puta idea.


Eso es lo que deseaban que pasara y anhelaban en sus sueños mas húmedos los piperos.

Y ahora tampoco quieren que los jugadores lo celebren.

Malos tiempos para algunos [sonrisa]
KindapearHD escribió:Todavía seguís en Cibeles? Lo que hace el fanatismo oye!


Imagen
Catastrophe escribió:
Xobx escribió:
Catastrophe escribió:Los que esperáis que WoW entre en GP no os hagáis muchas ilusiones porque a día de hoy el TESO sigue sin entrar, y me da que el WoW tampoco lo hará, y ojo si entrara yo no le haría ascos, para jugar una temporada en en los servidores HC por supuesto, el actual ni con un palo. Pero ya digo que es altamente improbable que veamos el WoW en gamepass


Pero que dices!! TESO está en gamepass 🤣

Tu el gamepass ni con un palo, no?


TESO tienes en el gamepass la versión capada, si quieres jugar la última expansión te toca apoquinar y solo en XBOX. Eso si, si tienes gp te dan una pequeña rebaja. Por tanto no esperes que te den el WoW completo, lo primero porque el wow tiene un monetización pura por cuota (y no os confundais con el token otra persona está pagando vuestra subscripción además con sobreprecio) , tiene tienda pero limitadísima respecto a otros mmos, y es el que peor prueba gratuita tiene de todo el mercado, joder es que la comparas con la de FF XIV y te dan ganas de llorar, ahora al menos te dejan seguir jugando cuando llegas a nivel 20 antes ni eso.

Y sabes que es lo peor, que aunque metieran wow sin la última expansión no valdría de nada porque cada vez que sale una nueva expansión se invalida todo el contenido anterior.


Evidentemente ojalá metan la sub del WoW en GPU, pero yo como mínimo creo que estarán las expansiones y quizás una rebaja en la cuota.
a ver si es verdad y la compra ya, que he visto esta noticia unas 50 veces
000miguel escribió:a ver si es verdad y la compra ya, que he visto esta noticia unas 50 veces

La compra esta hecha [beer]
Ojala hagan un wow en condiciones
Yo no quiero un WOW, yo quiero un Warcraft 4.
dicanio1 escribió:Ojalá el WOW a Xbox y GP.


+10000000
ojalá....
Un día harán una peli de esto...
Los videojuegos han muerto.
dicanio1 escribió:Ojalá el WOW a Xbox y GP.



Seguro que lo meten. Ya puede usarse con mando, y el game pass, tendrán un tiempo para adaptarlo pero el final de ese juego es convertirlo en F2P
boquetipo escribió:Los videojuegos han muerto.


Llevo oyendo eso desde la Era Princo, bro.
javitronik escribió:
boquetipo escribió:Los videojuegos han muerto.


Llevo oyendo eso desde la Era Princo, bro.


Hey bruv! Qué recuerdos. Eran muy baratos, pero no duraban na, ¿te acuerdas?
javitronik escribió:
ajvulcan escribió:Gran noticia para la industria del videojuego y sobre todo para los jugadore. Además dedicado a todos los "abogados" que había por aquí que tras lo de la CMA en primavera dieron por hecho que la compra no se podía hacer, que la CMA era dios. Demostraron no tener ni puta idea.


Eso es lo que deseaban que pasara y anhelaban en sus sueños mas húmedos los piperos.

Y ahora tampoco quieren que los jugadores lo celebren.

Malos tiempos para algunos [sonrisa]


Si son malos tiempos para algunos, entonces estarás deacuerdo que esta no es una buena noticia para los jugadores como comenta el compañero @ajvulcan o al menos no para todos, porque los mal llamados "piperos" también son jugadores por mas que los quisieran borrar del mapa [+risas]

Y añadiría que tampoco me parece una buena noticia para la industria pero bueno, es solo una opinión.
348 respuestas
13, 4, 5, 6, 7