Microsoft admite que el suministro de Xbox Series será escaso hasta junio

Durante la pasada campaña navideña más de uno emuló al actor Arnold Schwarzenegger en Un padre en apuros, pero en lugar de un muñeco de Turbo-Man el objeto de deseo era una Xbox Series X o PlayStation 5. La situación de escasez de ambas consolas persiste a día de hoy y en el caso de Xbox Series el suministro no mejorará hasta junio, según ha reconocido Mike Spencer, director de relaciones con los inversores de Microsoft, en un artículo publicado en The New York Times.

En octubre de 2020, antes del lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S, Phil Spencer, máximo responsable de Xbox y vicepresidente de Microsoft, comentó que la previsión de la compañía era que la demanda superaría a la oferta durante “unos meses”. Unas semanas más tarde, cuando ambas consolas ya se encontraban a la venta en todo el mundo, Tim Stuart, director financiero de Xbox, detalló que los problemas de suministro de Xbox Series durarían hasta abril. Ahora este plazo de tiempo se amplía hasta junio.

The New York Times también se ha puesto en contacto con Sony para hablar sobre los problemas de suministro de PS5, pero la compañía ha declinado hacer comentarios y se remite a un mensaje publicado en Twitter en noviembre del año pasado. La nota de Sony ha quedado desactualizada ya que en ella confirmaba que las tiendas tendrían más existencias “antes de finalizar el año”. El mensaje también sirvió para anunciar que PS5 había registrado el mayor lanzamiento en la historia de la compañía.

Durante el Black Friday algunos decidieron acampar frente a un GameStop para conseguir una consola.

Pero no solo Xbox Series y PlayStation 5 tienen problemas de suministro. Encontrar las nuevas tarjetas de Nvidia y AMD también es difícil. ¿Cuándo se podrá comprar una consola o GPU de nueva generación? Todo depende de la capacidad de las fábricas, en especial de TSMC, la empresa de fundición de semiconductores taiwanesa más grande del mundo. Por otro lado, hay que tener en cuenta que existen otros sectores que requieren de chips. Por ejemplo, Seat Martorell ha aplicado un ERTE por la escasez de semiconductores a nivel mundial.

Sin embargo, parece que llegan buenas noticias desde Taiwán. Hace unos días el medio local Apple Daily afirmaba que TSMC aumentará su producción de 7 nm durante la segunda mitad de 2020 y que AMD ya tiene reservada toda la producción. De esta forma AMD pasará a ser el primer cliente de TSMC por delante de Apple. AMD es el responsable de fabricar las APUs de Xbox Series y PlayStation 5 siguiendo un proceso de fabricación de 7 nm.

Pero hay que tener en cuenta que una vez que el chip ha sido fabricado y la consola (o tarjeta gráfica) montada, hay que enviarla hasta Europa y el trayecto en barco no es corto.

Fuente: The Verge
Vaya "triunfo" de gen.
Pues mira mejor, mientras a seguir tirando con la Xbox Series S. Pero vamos, que por lo que he estado leyendo, están las factorías saturadas de pedidos y no llegan a todas las empresas/encargos.
Da alas a los especuladores con noticias así
A alimentar el hype, cuando salga todos iran con machetes a por su consola por si desaparece.

Yo la compré pero solo tiene un juego exclusivo ya que el resto están para xbox one aunque sin las mejoras de la nueva que mayormente es tiempos de carga.
Vamos que aún no ha empezado la generacion
anonimo115 escribió:Vamos que aún no ha empezado la generacion

La generación de Xbox llegará con el nuevo Halo y será algo nunca visto como la nintendo con la switch.
kechua escribió:Da alas a los especuladores con noticias así

Que se las coman, pero vamos también tiene culpa aquel que le gana el ansia y le da por pagar 1000€ por un producto que sabe que vale 500€.
John_Carpenter escribió:Vaya "triunfo" de gen.


Pues sí. Y si a eso le sumas los problemas de stock con las últimas tarjetas gráficas para PC nos están quedando unos "lanzamientos" de hardware para mear y no echar gota.

Corren malos tiempos para el comprador de hardware...
fjrish escribió:
anonimo115 escribió:Vamos que aún no ha empezado la generacion

La generación de Xbox llegará con el nuevo Halo y será algo nunca visto como la nintendo con la switch.

¿Ironía?
esperando el tipico comentario de esto esta ensuciando la imagen de la compañia X en 3....2...1.
Púes sí esta gente hasta Junio estarán "cortitos" de Stock,no me quiero imaginar la PS5 [facepalm] ...

Eso sí,nada más conseguir una la tienes disponible en Wallapop por 700€/800€ de nada o incluso más y lo peor de todo es que las venden [boing] ...
neofonta escribió:
fjrish escribió:
anonimo115 escribió:Vamos que aún no ha empezado la generacion

La generación de Xbox llegará con el nuevo Halo y será algo nunca visto como la nintendo con la switch.

¿Ironía?



En parte sí, pero recuerdo un podcast diciendo phil Spencer que la nueva generación de Xbox llegaría con el juego de Halo este verano así que a esperar... XD
Lo siento por los usuarios que están buscando una Series X.

Yo por suerte pude conseguir una de salida y le pillé otra a un colega para Navidad.

Ahora somos dos felices usuarios de Series X.

Suerte compañeros.
Yo pillé la Series S de salida con cheque de ECI, así que muy contento. Espero que todos aquellos que estén buscando una Series / PS5 puedan conseguirla pronto.
John_Carpenter escribió:Vaya "triunfo" de gen.


Así es y mira que estoy detrás de una X. Pero pensándolo fríamente, poca leche tenemos para la una y la otra
John_Carpenter escribió:Vaya "triunfo" de gen.


A la generación no le pasa nada malo, es simplemente que por algo llamado Covid-19, las cosas no van como se habían planeado, en todas las industrias es así.

Me sabe mal por quien todavía no tenga su consola sobre todo si la reservó.

Pero en parte me alegro de la situación actual, ya que obligará a que la generación sea más larga por narices, ya que en vez de 2020, es como si empezase en 2022, por lo que podríamos tener una generación de 8/9 años, en vez de 6/7.
Primero era hasta abril, ahora hasta junio, luego será para fin de año y pasará al que viene, sino al tiempo....... Lo peor es que los juegos nuevos también se retrasarán mucho, sin casi consolas a la venta y lo del virus ya lo tienen para justificar todo. Este año será aún peor que el anterior en cuanto a lanzamientos (el pasado al menos había varios casi acabados y por eso salieron).
Menuda mierda de inicio de generación.
El problema de todo esto es que quien se la haya comprado, puede que se le pase la garantía casi sin probar ni un juego de nueva generación...
Punto 5 de este hilo del otro día pequeño saltamontes: @guillian-seed

Y sin ser "adivino" ni nada de eso. Simplemente es estar informado de todo lo referente a la tecnología y la informática.

Y otra cosa más, estos ridículos te los puedes ahorrar si aprendieras a escuchar y respetar a los demás, especialmente a tus mayores y no entrar en guerras con otros usuarios como @Takumocho simple y llanamente, porque no se piense exactamente igual que tú. Y ojo Guillian-seed, que me parece muy bien que seas un fanático de Xbox, pero como te he dicho en más de una ocasión, mañana, 2 más 2 seguirán siendo cuatro por mucho que te moleste.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Punto 5 de este hilo del otro día pequeño saltamontes: @guillian-seed

Y sin ser "adivino" ni nada de eso. Simplemente es estar informado de todo lo referente a la tecnología y la informática.

Y otra cosa más, estos ridículos te los puedes ahorrar si aprendieras a escuchar y respetar a los demás, especialmente a tus mayores y no entrar en guerras con otros usuarios como @Takumocho simple y llanamente, porque no se piense exactamente igual que tú. Y ojo Guillian-seed, que me parece muy bien que seas un fanático de Xbox, pero como te he dicho en más de una ocasión, mañana, 2 más 2 seguirán siendo cuatro por mucho que te moleste.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


¿Lo tuyo es troleo o tienes problemas?
Esto es una mala noticia par los usuarios, ya que las consolas que salen contadas de la quedan los especuladores y esos no compran juegos, eso lleva a que las compañías retrasen y retrasen sus lanzamientos, tanto Microsoft como sony deberían tomarse en serio lo de los especuladores y vender las consolas en mano en tiendas como toda la vida, no dejarlo en ventas online que no beneficia ni a ellos ni a los usurarios
Está siendo la peor gen y de calle, mientras tanto Nintendo vendiendo como churros y consolas en tiendas de sobra, eso da que pensar y mucho
Escasez de hardware como las GPU de PC.
Put** especuladores que pena macho... Espero disfrutar y mucho cuando se las coman todas ratataaaa
Tanta prisa por lanzar las consolas para que luego no puedan asumir la fabricación. Las thirds no tendrán prisa en lanzar juegos exclusivos viendo que las consolas se venden a cuentagotas.
jjrg89 escribió:Tanta prisa por lanzar las consolas para que luego no puedan asumir la fabricación. Las thirds no tendrán prisa en lanzar juegos exclusivos viendo que las consolas se venden a cuentagotas.

Lo hacen para dar tiempo a que el ciberpunk 2077 sea mínimamente jugable XD
Me molesta la actitud de Sony no queriendo comentar nada de los problemas de suministro. No les echo las culpas por el problema de suministro, evidentemente, solo el hecho de que no quieren comentar nada. Supongo que en breve sacarán los resultados financieros de Sony e informarán de cuántas ps5 se han vendido hasta ahora, eso podría ayudar a saber cómo ha sido el suministro (ya podía Microsoft tb publicar estos datos...).
Otra cosa que molesta es que, si las cifras que publica vandal son ciertas, el suministro de ps5 a España es ridículamente bajo, muchísimo más bajo proporcionalmente que en otros países. Entiendo que nos llegue proporcionalmente menos, pero algo menos, no la ridiculez que llega: 400 en la primera semana de enero, mientras que esa semana en Japón llegaban en torno a 10.000 (japón tiene 3 veces más población, no 25). Lo peor es que como un iluso siempre intento probar a ver si hay suerte, estoy pendiente del hilo de reservas, en lugar de ser un poco más listo y darlo por perdido hasta abril mínimo (descarto game por una mala experiencia con garantías, pero parece que han sido los únicos que dieron con la forma de venderla bien).
Joder... es que parece que ninguno de vosotros tiene backlog que jugar... XD

Y visto que va a haber escasez de hardware, PODRÍAN IR TRABAJANDO EN AMPLIAR LA RETROCOMPATIBILIDAD CON XBOX Y XBOX 360.

:o
No se como este la situación en España pero en Amazon México se encuentra disponible por lo menos una vez al día.

Sí uno la quiere comprar es cosa de estar revisando constantemente ya que si se llegan a ver disponibles unidades aunque sea en pequeños lapsos de 15/30 minutos al día
Lanzamiento de generación fallido: poco stock y encima consola que va a un especulador, consola para la que no se compran juegos. Esto hace que las desarrolladoras no tengan prisa ninguna en lanzar juegos para estas nuevas máquinas.
shinobi128 escribió:
John_Carpenter escribió:Vaya "triunfo" de gen.


A la generación no le pasa nada malo, es simplemente que por algo llamado Covid-19

La excusa perfecta para todo. Que sí, que ha influído mucho, pero no puede servir para toda la vida cuando en China (la fábrica del mundo) llevan ya meses en la normalidad, con casos aislados.
Que lastima, que no se anden mucho con el bolo colgando. Que actualmente podrían venderlas como churros
John_Carpenter escribió:
shinobi128 escribió:
John_Carpenter escribió:Vaya "triunfo" de gen.


A la generación no le pasa nada malo, es simplemente que por algo llamado Covid-19

La excusa perfecta para todo. Que sí, que ha influído mucho, pero no puede servir para toda la vida cuando en China (la fábrica del mundo) llevan ya meses en la normalidad, con casos aislados.


Excusa no es, trabajo en una tienda de electrodomésticos y muebles y escasea prácticamente de todo. China no debe estar tan bien como dicen, porque todos los proveedores de muebles de Asia no suministra bien desde que prácticamente volvimos a abrir, y desde hace mes o mes y medio ya han avisado que no llegará nada (todos los fabricantes sin excepción)

¿Habrían tenido stock suficiente e haber estado todo en normalidad? Posiblemente si, aunque ya es algo que nunca se sabrá. Y la cosa no pinta nada bien a corto plazo. Ayer precisamente estuve hablando con una amiga francesa y se sorprendió de que tuviéramos los bares y restaurantes abiertos, por lo que Europa parece que está algo peor en cuanto a restricciones se refiere. China.. uf, miedo me da tal y como son para sacar información al exterior... y una vez que por fin salgamos, volver a la normalidad va a costar.

Así que, toca esperar a ver cómo andan de Stock y quien quiera una estar pendiente, no queda otra.
John_Carpenter escribió:
shinobi128 escribió:
John_Carpenter escribió:Vaya "triunfo" de gen.


A la generación no le pasa nada malo, es simplemente que por algo llamado Covid-19

La excusa perfecta para todo. Que sí, que ha influído mucho, pero no puede servir para toda la vida cuando en China (la fábrica del mundo) llevan ya meses en la normalidad, con casos aislados.

También en marzo del año pasado decían que murieron 50.000 personas en una población de más de 1000 millones de personas y haciendo hospitales prefabricados 24/7. A día de hoy quien se crea a los chinos tiene delito.
Los motivos pueden ser muchos pero el virus claramente influye muchísimo en todo desde la producción a la distribución, etc.
Bueno, hasta verano no tenia pensado pillarla, mientras tanto la PS5 cubre su ausencia XD
No hay apuro cuando saquen ambas compañías la versión slim pues ahí daré el salto a la nueva gen
Supongo que se refieren a la Series X porque la Series S hace tiempo que se puede encontrar stock en tiendas de forma habitual.
¿Y? Ahora mismo es igual tener una One X que una Series X.

Yo ya vendí mi Series X, cuando haya algo que merezca la pena la volveré a comprar.

Ahora me estoy planteando vender la PS5, porque una vez terminado el Demons Souls y el del robot, ya no veo motivo para seguir con ella y encima gano dinero.
Lo veo normal, estamos en una crisis mundial y tampoco hay el dinero suficiente para permitirse una consola tal y como están las cosas ya que la gente está sin trabajo. Espero que se normalice la situación lo más pronto posible para todo el mundo.
Pues a esperar hasta verano, sin prisa.

Más tiempo para ahorrar XD
@tonysb el problema es mas simple que todo esto y no tiene nada que ver con la pandemia.

TSMC esta SATURADA (esto confirmado por compañeras de universidad de mi mujer, que trabajan en TSMC) de trabajo porque tienen que fabricar para casi todos (AMD para CPUs/GPUs y las APUs de PS5/XSX, Nvidia con sus graficas y el X1 de la Switch, Apple Silicon para los chorrocientos millones de iphones, ipads y macs...) y aun hemos tenido suerte de que en Taiwan no ha habido pandemia ni confinamientos (menos de 1000 casos totales, 7 muertos)
en resumen, el cyberpunk llevo palos por to los lados con la salida que tuvo, sony y microsoft han puesto una consola sin juegos en mercado y ni siquiera dan stock y no pasa nada, y que la respuesta del de sony sea un reirse a la puta cara del usuario diciendo que antes de fin de año habra stock en tienda, es una vergüenza, porque es decir tanto a los que la compraron como a los que esperan que han sacado la consola un año antes de lo que deberian y la han sacado mal sin stock ni juegos, tanto sony como microsoft... a estos no les denuncia nadie, a cdprojeckt los ponen a caldo
Dauragon85 escribió:Primero era hasta abril, ahora hasta junio, luego será para fin de año y pasará al que viene, sino al tiempo....... Lo peor es que los juegos nuevos también se retrasarán mucho, sin casi consolas a la venta y lo del virus ya lo tienen para justificar todo. Este año será aún peor que el anterior en cuanto a lanzamientos (el pasado al menos había varios casi acabados y por eso salieron).

Pues es una putada para la gente que se la pilló de lanzamiento, sin juegos apenas fuertes se tendran que conformar con juegos antiguos de la One, 360, etc..., la gente quiere nueva generacion pero me parece que tendran que esperar unos meses más.....

Al final no pillar la Xbox Series y Ps5 de lanzamiento no ha sido tan mala idea pienso,
La gen va a empezar un año más tarde y la pandemia no ha sido la única culpable. A más de una compañía le ha pillado el toro.

Tengo juegos de One precintados [+risas] así que ninguna prisa por Series X
korny escribió: y el X1 de la Switch,


El SoC actualizado de la Switch se fabrica en un nodo antiquísimo en el que no tienen ningún problema.
Miradlo por el lado bueno, lo mismo esta generación dura un par de años mas gracias a este arranque tan lento [carcajad]
Tilux escribió:
kechua escribió:Da alas a los especuladores con noticias así

Que se las coman, pero vamos también tiene culpa aquel que le gana el ansia y le da por pagar 1000€ por un producto que sabe que vale 500€.


+1

A mí este tipo de especulación no me preocupa porque sabes que va a haber oferta suficiente de máquinas, antes o después.

La que me molesta es la que suele darse con productos que salen con tirada limitada y sabes que o tienes suerte y lo pillas de primeras, o te va a tocar cruzar los dedos en reventa. Como muchos juegos de Nintendo, o ediciones físicas de poca tirada, o cosas tipo la NES mini que es imposible comprarla a precio razonable.

¿Una PS5, una Xbox Series? Yo tuve suerte de pillarla de salida, pero si no, me espero tranquilamente a que los cagaprisas las paguen a 1000 pavos si quieren. Ya la cogeré en el Carrefour cuando haya stock, que no me faltan juegos por exprimir, mientras...

@pasnake Tampoco es un sufrimiento, tranqui. Muchos juegos antiguos reciben parches y mejoras de rendimiento, las cargas son más rápidas, etc. Quienes hemos tenido suerte de pillarlas de primeras no estamos puteados, lo bueno es lo que dices, que TAMPOCO tienen que sentirse puteados los que aún no hayan podido pillarlas. Todos tendremos tiempo de hacernos con alguna cuando se pueda.
Una lastima porque tanto Series X como PS5 son dos consolones como la copa de un pino! (faltas de juegos de nueva hornadapero bueno...) A ver si la situacion se arregla cuanto antes y el suministro aumenta, porque me parece a mi que hasta que el parque de consolas no sea lo suficiente grande habra muchos "retrasos" en lanzamientos...
78 respuestas
1, 2