Microsoft admite que el suministro de Xbox Series será escaso hasta junio

bartletrules escribió:
Tilux escribió:
kechua escribió:Da alas a los especuladores con noticias así

Que se las coman, pero vamos también tiene culpa aquel que le gana el ansia y le da por pagar 1000€ por un producto que sabe que vale 500€.


+1

A mí este tipo de especulación no me preocupa porque sabes que va a haber oferta suficiente de máquinas, antes o después.

La que me molesta es la que suele darse con productos que salen con tirada limitada y sabes que o tienes suerte y lo pillas de primeras, o te va a tocar cruzar los dedos en reventa. Como muchos juegos de Nintendo, o ediciones físicas de poca tirada, o cosas tipo la NES mini que es imposible comprarla a precio razonable.

¿Una PS5, una Xbox Series? Yo tuve suerte de pillarla de salida, pero si no, me espero tranquilamente a que los cagaprisas las paguen a 1000 pavos si quieren. Ya la cogeré en el Carrefour cuando haya stock, que no me faltan juegos por exprimir, mientras...

@pasnake Tampoco es un sufrimiento, tranqui. Muchos juegos antiguos reciben parches y mejoras de rendimiento, las cargas son más rápidas, etc. Quienes hemos tenido suerte de pillarlas de primeras no estamos puteados, lo bueno es lo que dices, que TAMPOCO tienen que sentirse puteados los que aún no hayan podido pillarlas. Todos tendremos tiempo de hacernos con alguna cuando se pueda.


Y teniendo un buen PC menos prisa, ya se tienen las mejoras y las cargas rápidas con ssd. Y como apenas hay nuevos lanzamientos tampoco hace falta una gráfica serie 3000 para ir bien. A mí me preocupan los retrasos en los juegos, ya se han visto los últimos meses las noticias constantes de retrasos y los que quedan. Los que no tienen ni fecha que ni se espere este año (la fecha digo, los juegos ya será otra cosa). Mismamente se acaba de dar fecha de lanzamiento del Resident Evil 8 y estoy convencido de que se va a retrasar......
me alegra saber que les rompe el negocio en junio a los especuladores XD porque algunos pensabamos que esto seria eterno, espero que pase lo mismo con el resto de consolas.
Se da por hecho que la gen se retrasa un año arrastrando todos los juegos nuevos que o se retrasan o los hacen intergeneracionales.
Yo tengo 0 interes en la nueva gen porque ni hay nada exclusivo que me cree hype de compra de ninguna de las dos.
Me faltan 3 vidas para acabar de jugarme todo lo que tengo de ps4/one/pc/switch y en el caso de Microsoft tengo el GP ultimate que juego en pc los exclusivos de series XS.
@Cory

En cambio, la Series S hay existencias de sobra (no sería raro que la descatalogaran de seguir así).
Menos mal que yo pillé la ps5 de salida porque me veía comprando una ps4 a estas alturas, que el motivo por el que la compré de salida es porque es retrocompatible con ps4 que no tuve y tengo un montón de exclusivos por jugar (que si no ni de coña) y entre que no tengo tanto tiempo y además los juegos me duran una burrada más que a la mayoría seguro que habrá stock de sobras para cuando me ponga al día.
No habrá stock suficiente de SeX hasta junio? Sin problemas [fumando]. Prefiero pillarla a partir de junio a su precio normal, y si de paso hay alguna promoción bienvenida sea...que beneficiar especulaciones...lo bueno de esto, como ha dicho un compañero más atrás, es que puede redundar en beneficio de alargar la gen...teniendo One X y Ps4 Pro se puede esperar tranquilamente a que la situación se normalice y haya stock en tiendas...
Pues suele haber series S en los centros comerciales y similares. Pero bueno, entiendo que no la tengan en cuenta.
mulder07 escribió:Supongo que en breve sacarán los resultados financieros de Sony e informarán de cuántas ps5 se han vendido hasta ahora...

Estoy deseando de ver esa noticia, principalmente para ver la relación de ventas hardware/software y hacernos una idea de cuantas consolas están cogiendo polvo en las casas de los revendedores.
Menos mal que tengo One X con ssd externo y puedo jugar en 4K con buen rendimiento, no tengo ninguna prisa por cambiar a Series X de momento.
:)

Los que siempre esperamos más de un año (cerca de 2) para comprar las nuevas consolas .... no vemos ningún problema de stock ... por ningún lado. XD.
Si, además, te saltas una generación de vez en cuando .... ni te cuento.
Al final juegas lo mismo, a lo mismo y ... mucho más barato.
Con toda la tecnología, evidentemente, ocurre lo mismo, la prisa nunca ayuda, nunca, ni al productor, ni al consumidor. El primero hace las cosas sin la suficiente garantía de calidad e improvisando muchas veces y el segundo se lo come con patatas. [chulito]
Lo pinten como lo pinten tanto Microsoft como Sony, estamos ante escasez porque ninguno de los dos gigantes se quiere pillar los dedos llenando estanterías de consolas en los comercios con la situación actual. Seguro que entran otros factores en juego como los semiconductores, pero con el poco catálogo existente y lo caro que les sale fabricar las nuevas consolas, la prudencia es tu mejor aliado.

Y respecto a los desarrolladores, más de lo mismo. A desarrollar con prudencia hasta que se despeje el cielo de nubarrones.
Orestes escribió:
korny escribió: y el X1 de la Switch,


El SoC actualizado de la Switch se fabrica en un nodo antiquísimo en el que no tienen ningún problema.


Es cierto pero, aunque en 16nm no tengan saturacion, tambien tienen que usar personal cualificado que les hace falta en otras litografias. De hecho me han contado que estan teniendo algunos problemas para contratar gente, y no es contratar camareros para el verano precisamente, requiere formacion bastante especifica.
fjrish escribió:
anonimo115 escribió:Vamos que aún no ha empezado la generacion

La generación de Xbox llegará con el nuevo Halo y será algo nunca visto como la nintendo con la switch.

Va a ser como cuando el 3D revolucionó la industria [qmparto]
kastelen escribió:esperando el tipico comentario de esto esta ensuciando la imagen de la compañia X en 3....2...1.


¡Esto está ensuciando la imagen de la compañía X!
Como encuentren los mineros la forma de minar con Xbox o PS5 sus vais a cagar [qmparto]
bley escribió:¿Y? Ahora mismo es igual tener una One X que una Series X.

Yo ya vendí mi Series X, cuando haya algo que merezca la pena la volveré a comprar.

Ahora me estoy planteando vender la PS5, porque una vez terminado el Demons Souls y el del robot, ya no veo motivo para seguir con ella y encima gano dinero.


Casi que es lo mejor que haces, porque mientras cueste tanto conseguir una, veo que las desarrolladoras van a tirar mas de intergeneracionales que de juegos para la nueva generación propiamente dichos.

Pillas ahora un dinero y cuando la cosa se normalice, podrás decir que con la tontería te ha salido la máquina por 100 o 200€.
Si es que deberían haber salido estas consolas a finales de 2021...
tonysb escribió:
John_Carpenter escribió:
shinobi128 escribió:
A la generación no le pasa nada malo, es simplemente que por algo llamado Covid-19

La excusa perfecta para todo. Que sí, que ha influído mucho, pero no puede servir para toda la vida cuando en China (la fábrica del mundo) llevan ya meses en la normalidad, con casos aislados.

También en marzo del año pasado decían que murieron 50.000 personas en una población de más de 1000 millones de personas y haciendo hospitales prefabricados 24/7. A día de hoy quien se crea a los chinos tiene delito.

Hoy en día, con toda la información libre por internet que tenemos, quien no se crea a China es porque directamente no ha buscado información, porque quiere creer la cantidad de mierdas que se hablan por la prensa y no le interesa que le demuestren que le engañan. Hay canales en español sobre gente que vive en China (como el de Jabiertzo, con la vida en China desde la calle, lo bueno y lo malo de la cultura y gobierno), no de agencias periodísticas que ni se molestan en contrastar las informaciones que reciben.
Snesgamer escribió:No habrá stock suficiente de SeX hasta junio? Sin problemas [fumando]. Prefiero pillarla a partir de junio a su precio normal, y si de paso hay alguna promoción bienvenida sea...que beneficiar especulaciones...lo bueno de esto, como ha dicho un compañero más atrás, es que puede redundar en beneficio de alargar la gen...teniendo One X y Ps4 Pro se puede esperar tranquilamente a que la situación se normalice y haya stock en tiendas...


PS3 y X360 fueron alargadas por la crisis de 2008 por esa razon PS4 y One salieron en 2013 y no en 2012 como estaban planeadas.No seria descabellado q la prox gen(si es q hay) se vaya para navidades del 2028
La series X, desgraciadamente la tuve que devolver ya que tuve problemas con el encendido y sincronización con el mando. Ahora a esperar a que suena la flauta para poder conseguir otra, ya que me dejé 250€ en saldo de Microsoft.
(mensaje borrado)
DERHYUS escribió:
guillian-seed escribió:
DERHYUS escribió:Punto 5 de este hilo del otro día pequeño saltamontes: @guillian-seed

Y sin ser "adivino" ni nada de eso. Simplemente es estar informado de todo lo referente a la tecnología y la informática.

Y otra cosa más, estos ridículos te los puedes ahorrar si aprendieras a escuchar y respetar a los demás, especialmente a tus mayores y no entrar en guerras con otros usuarios como @Takumocho simple y llanamente, porque no se piense exactamente igual que tú. Y ojo Guillian-seed, que me parece muy bien que seas un fanático de Xbox, pero como te he dicho en más de una ocasión, mañana, 2 más 2 seguirán siendo cuatro por mucho que te moleste.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


¿Lo tuyo es troleo o tienes problemas?


No hombre. Es que me gusta reírme del ignorante. [angelito]

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


[qmparto]
Les doy todo el tiempo del mundo a que saquen y rebajen las consolas.
No hay ninguna prisa con todo lo que me queda por jugar anterior :)
adrick escribió:me alegra saber que les rompe el negocio en junio a los especuladores XD porque algunos pensabamos que esto seria eterno, espero que pase lo mismo con el resto de consolas.



En mayo las tendrán que rebajar dado que se habrán consumido medía garantía en su cajita
kechua escribió:
adrick escribió:me alegra saber que les rompe el negocio en junio a los especuladores XD porque algunos pensabamos que esto seria eterno, espero que pase lo mismo con el resto de consolas.



En mayo las tendrán que rebajar dado que se habrán consumido medía garantía en su cajita

no cai en eso [boing] [360º] a ver si ya pasa esto porque no hay quien compre nada entre el covid y la especulación.
John_Carpenter escribió:
shinobi128 escribió:
John_Carpenter escribió:Vaya "triunfo" de gen.


A la generación no le pasa nada malo, es simplemente que por algo llamado Covid-19

La excusa perfecta para todo. Que sí, que ha influído mucho, pero no puede servir para toda la vida cuando en China (la fábrica del mundo) llevan ya meses en la normalidad, con casos aislados.


Es que se ha retrasado TODO... Y puede que China sea la fábrica del mundo, pero el proceso creativo de un videojuego, nada tiene que ver con una fábrica.
Este año se van a ver muy pocos juegos de nueva hornada.

Entiendo que uno quiera darse el capricho, con su dinero lo que quiera pero es un poco absurdo hacerse con una consola de nueva generación hoy día.

Saludos
shinobi128 escribió:
John_Carpenter escribió:
shinobi128 escribió:
A la generación no le pasa nada malo, es simplemente que por algo llamado Covid-19

La excusa perfecta para todo. Que sí, que ha influído mucho, pero no puede servir para toda la vida cuando en China (la fábrica del mundo) llevan ya meses en la normalidad, con casos aislados.


Es que se ha retrasado TODO... Y puede que China sea la fábrica del mundo, pero el proceso creativo de un videojuego, nada tiene que ver con una fábrica.

Estamos hablando de hardware que se fabrica en China, no de software.
78 respuestas
1, 2