Microsoft abre la beta de Project xCloud a todos los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate

1, 2, 3, 4, 5
A partir del martes 11 de agosto todos los miembros de Xbox Game Pass Ultimate tendrán acceso a la beta de Project xCloud, un servicio de juego en la nube que permite jugar en un móvil o tableta Android. Para probar el servicio bastará con tener una suscripción activa y bajarse una nueva versión de la aplicación (beta) disponible en la Google Play Store que incluye la opción de jugar vía streaming. Oficialmente, Project xCloud se integrará a Xbox Game Pass Ultimate el 15 de septiembre.

“A medida que nos acercamos al lanzamiento del juego en la nube con Xbox Game Pass Ultimate el 15 de septiembre, entraremos en un periodo beta limitado para asegurar una transición lo más fluida posible hacia la experiencia de juego en la nube mediante la app de Xbox Game Pass para Android”, dice un portavoz de Microsoft a The Verge. “Los usuarios de la app de Xbox Game Pass (beta) tendrán la oportunidad de probar una selección de juegos [...] Esta beta limitada es fundamental para ofrecer la mejor experiencia posible el día de lanzamiento [...]”.

Los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate que decidan participar en la beta abierta de Project xCloud, servicio al que Microsoft ya solo llama “juegos desde la nube”, tendrán a su disposición una selección de alrededor de 30 juegos. La compañía avisa que la experiencia y el catálogo de juegos disponible durante el periodo de prueba no debe considerarse como un indicativo del producto final. Durante las pruebas el servicio mejorará y el día de su lanzamiento ofrecerá acceso a 100 o más títulos.

Xbox Game Pass Ultimate tiene un coste de 12,99 euros al mes. Por ese precio el servicio ofrece acceso ilimitado a un catálogo con más de 100 juegos para Xbox One y/o PC entre los que se incluyen todos de Xbox Game Studios desde el día de lanzamiento, descuentos y ofertas, Xbox Live Gold y, a partir del 15 de septiembre, juego en la nube desde dispositivos Android. Los usuarios de iOS no recibirán el mismo trato, ya que Apple considera que la app de Xbox Game Pass y similares violan los términos de la App Store.
Una pregunta, no es posible jugar desde cualquier PC tipo Stadia? Sería un gran atractivo poder jugar desde el portátil del trabajo en cualquier lugar, desde el móvil con esa pantalla tan pequeña no me termina de llamar.
Pensaba que con tener el gamepass de pc también valdría. Lastima, la ultimate no caerá.
carokix escribió:Una pregunta, no es posible jugar desde cualquier PC tipo Stadia? Sería un gran atractivo poder jugar desde el portátil del trabajo en cualquier lugar, desde el móvil con esa pantalla tan pequeña no me termina de llamar.


De momento xCloud vía app para Windows PC se está probando de forma interna en Microsoft noticias/juegos/project-xcloud-pruebas-internas-windows
DarkAlen está baneado por "niño rata"
Adios Stadia...no fue un placer conocerte
Cojonudo, pues aunque sea por probar, mañana le daremos caña.
Yo la he bajado y solo aparece la opción instalar, a vosotros os funciona? Quizá es porque tengo el pasa de pc...
Yo lo tengo desde que hicieron la beta cerrada y va muy bien con una conexión de fibra de 100mb y con 4G también va muy bien, lo malo que te fundes los datos xD
Yo tengo la beta desde hace ya meses y funciona perfecto, lo he probado en varios dispositivos y genial, pero se necesita buena conexión para que vaya bien, en 4G va bien si tiene cobertura a tope.
usandola desde la beta ... y perfecto.. tanto en smartphone .. como en tablet.

PD. quien la quiera probar en PC....con bajarse el bluestacks (emulador android)... va bastante bien.. eso si me costo sudores y revisar foros para hacerlo rular... porque a pesar de instalar la app.. arrancaba y se cerraba... pero recuerdo que con una version antigua se podia sin problemas (no recuerdo.. porque hace meses que formatee el pc) pero con buscar un poco..se encuentra.
Mucho trabajo le queda a Microsoft para que vaya mejor que Stadia en ordenadores

Algún día llegará pero de momento solo en Android de momento nos queda el game pass en pc para bajarnos los juegos que no es poco precisamente
hasta hace 2 dias daban la beta a cualquiera que la pedía, solo con tener una cuenta de microsoft. Con un mando de xbox va realmente bien, por 12€ con todos esos juegos es un puntazo, teniendo en cuenta que es un servicio adicional
Seria un puntazo que fuera conpatible con AndroidTv. Instalarlo en mi MIBOX y jugarlo en la tele. Por cuatro duros te haces con un catalogo de juegos y una consola para poder llevartela donde quieras.

Pd, Edito para decir que se puede instalar de forma no oficial, y que ademas esta adaptada a las tv, vamos que algun dia le daran soporte oficial.
lwordl escribió:hasta hace 2 dias daban la beta a cualquiera que la pedía, solo con tener una cuenta de microsoft. Con un mando de xbox va realmente bien, por 12€ con todos esos juegos es un puntazo, teniendo en cuenta que es un servicio adicional


Wenas

Y sobretodo , si aprovechas la promoción de pasar el gold a gamepass ultimate por un euro, que aún està disponible y que te permite pasar hasta 36 meses de gold a ultimate.
Vamos que por 90 euros tendrías 24 meses que aceptando la renovación automática y el més de conversión serían 27 meses de ultimate por 90 euros.
Esos son unos cuantos cientos de juegos, encima los de ms el primer dia y si no tienes consola pues si anuncian una series s barata y te la pillas pues ya te despides de la vida con tanto juego xdddd

Salu2
Me parece demasiado pronto como para abrirse a los suscriptores, xCloud ahora mismo supera a PS Now ( que no me parece un producto final ) pero sigue estando a años luz de Stadia, deberían permanecer un año más de beta cerrada, la gente va a empezar a comparar la tecnología de ambas plataformas y xCloud no sale muy bien parada ahora mismo en comparación con el servicio de Google.
Lastima que con Apple no pueda probarlo por ahora
Mola lo de jugar desde el móvil para cuando me tienen ocupada la tele xd, aunque habrá que esperar al 15 de septiembre
Jon Locke escribió:Yo lo tengo desde que hicieron la beta cerrada y va muy bien con una conexión de fibra de 100mb y con 4G también va muy bien, lo malo que te fundes los datos xD

Si no tienes datos ilimitados está claro que esto hay que utilizarlo solo con Wi-Fi. ;)
Por favor ¿Alguien me puede decir donde esta la opcion de jugar en streamig en la aplicacion?
DRITO escribió:Por favor ¿Alguien me puede decir donde esta la opcion de jugar en streamig en la aplicacion?


lo mismo que el de arriba :)
Yo odio jugar con el móvil pero no va mal, es genial eso de jugar tan rápidamente.

¿No se puede desde un ordenador con W10? lo veo mucho mejor en un portátil.
De momento solo puedo instalar juegos de la app y ponerlos en la cola de descargar. No veo la opción de jugarlos desde la app a pesar de tener el ultimate
Comparado con stadia, xcloud va como el culo. El pedazo de lag que tiene, por no hablar de la resolución 720 comparada con el 4k de stadia. Eso sí por catálogo no voy a discutir ni mucho menos
A todos todos se les abre la beta?? Si pillo el pass ultimate ahora mismo también tendría derecho a la beta??

Estaba esperando a que saliera el flight simulator pero me pica la curiosidad de probar esto
sonyfallon escribió:Lastima que con Apple no pueda probarlo por ahora


Ni lo vas a poder probar ... "porque viola sus políticas".

Serán hijos de p...

P.D.: De un poseedor de un iphone.
acceso a mas de 100 indies porque vamos... yo me di de baja porque hay 10 juegos buenos y 90 indies basura.
gunman1976 escribió:
sonyfallon escribió:Lastima que con Apple no pueda probarlo por ahora


Ni lo vas a poder probar ... "porque viola sus políticas".

Serán hijos de p...

P.D.: De un poseedor de un iphone.


A mí me toca los huevos de sobremanera porque paso de cualquier otra cosa que no sea un iPhone. Pero supongo que si de verdad esa app Viola alguna norma y lo permiten sería como bajarse los pantalones y que otras apps pidieran cosas que no pueden.

Sería como abrir la veda supongo. Sino no entiendo nada..., que nos priven de esa manera de este servicio.

JoseAtk escribió:acceso a mas de 100 indies porque vamos... yo me di de baja porque hay 10 juegos buenos y 90 indies basura.


Hombre ya sólo el flight simulator sale 70 euros y hacerte del ultimate un año cuesta 54 euros y tienes acceso a otros juegos
Y yo aquí, suscrito al Game Pass Ultimate y con iPhone [facepalm]
JoseAtk escribió:acceso a mas de 100 indies porque vamos... yo me di de baja porque hay 10 juegos buenos y 90 indies basura.


En el servicio han estado/están, todos los first party de Microsoft (menos Forza 7), Devil May Cry 5, Monster Hunter World, saga Metro, Tekken 7, Mortal Kombat X, Soul Calibur VI, saga Tomb Raider, Metal Gear Solid V, The Witcher 3, GTA V, Red Dead Redemption 2, DOOM, Rage 2, No Man's Sky, PES, NBA 2k, saga Batman Arkhan, La Tierra Media: Sombras de Guerra, FF XV, Kingdom Hearts III, Yakuza Kiwami 2, A plague tale y paso de seguir escribiendo porque la lista es interminable.

¿Seguro que usaste el servicio?
He tenido acceso a la beta desde el primer día y, en mi caso, ha funcionado fatal. El teléfono android reconocía sin problema el mando de PS4 (sorpresa) pero luego tenía un lag brutal. Además, los tiempos de carga son horribles.
Los que digais que el lag es problema de mi conexión, deciros que Stadia me va genial. Y que, aún así, los tiempos de carga no deberían existir (como en Stadia).
Torres escribió:
gunman1976 escribió:
sonyfallon escribió:Lastima que con Apple no pueda probarlo por ahora


Ni lo vas a poder probar ... "porque viola sus políticas".

Serán hijos de p...

P.D.: De un poseedor de un iphone.


A mí me toca los huevos de sobremanera porque paso de cualquier otra cosa que no sea un iPhone. Pero supongo que si de verdad esa app Viola alguna norma y lo permiten sería como bajarse los pantalones y que otras apps pidieran cosas que no pueden.

Sería como abrir la veda supongo. Sino no entiendo nada..., que nos priven de esa manera de este servicio.



Hombre ya sólo el flight simulator sale 70 euros y hacerte del ultimate un año cuesta 54 euros y tienes acceso a otros juegos


Viola que les jode su servicio de juegos ... lo típico de apple.

Si no fuera por la camara del iphone le daba puerta al teléfono.
Q-troy escribió:
JoseAtk escribió:acceso a mas de 100 indies porque vamos... yo me di de baja porque hay 10 juegos buenos y 90 indies basura.


En el servicio han estado/están, todos los first party de Microsoft (menos Forza 7), Devil May Cry 5, Monster Hunter World, saga Metro, Tekken 7, Mortal Kombat X, Soul Calibur VI, saga Tomb Raider, Metal Gear Solid V, The Witcher 3, GTA V, Red Dead Redemption 2, DOOM, Rage 2, No Man's Sky, PES, NBA 2k, saga Batman Arkhan, La Tierra Media: Sombras de Guerra, FF XV, Kingdom Hearts III, Yakuza Kiwami 2, A plague tale y paso de seguir escribiendo porque la lista es interminable.

¿Seguro que usaste el servicio?


No le hagas caso no ves que a estado troleando
Estuve probándolo hace un mes y no va fino del todo. Con el router al lado wifi AC solo para mi y pegaba tirones y el input lag es más que evidente. Yo creo que por eso no está como servicio de pago independiente, porque como añadido dices "bueeeeno" y saben que es algo que está muy verde y no estará aceptable hasta dentro de unos años.
Q-troy escribió:
JoseAtk escribió:acceso a mas de 100 indies porque vamos... yo me di de baja porque hay 10 juegos buenos y 90 indies basura.


En el servicio han estado/están, todos los first party de Microsoft (menos Forza 7), Devil May Cry 5, Monster Hunter World, saga Metro, Tekken 7, Mortal Kombat X, Soul Calibur VI, saga Tomb Raider, Metal Gear Solid V, The Witcher 3, GTA V, Red Dead Redemption 2, DOOM, Rage 2, No Man's Sky, PES, NBA 2k, saga Batman Arkhan, La Tierra Media: Sombras de Guerra, FF XV, Kingdom Hearts III, Yakuza Kiwami 2, A plague tale y paso de seguir escribiendo porque la lista es interminable.

¿Seguro que usaste el servicio?


Creo que ese ni sabe lo que es el Game Pass y simplemente está troleando.
tualotuyo escribió:Estuve probándolo hace un mes y no va fino del todo. Con el router al lado wifi AC solo para mi y pegaba tirones y el input lag es más que evidente. Yo creo que por eso no está como servicio de pago independiente, porque como añadido dices "bueeeeno" y saben que es algo que está muy verde y no estará aceptable hasta dentro de unos años.


Para que te valla bien necesitas tener los puertos específicos habiertos o tener en el móvil el 5G por el operador, si no irá a tirones la mayoría de juegos que juegues en el Xcloud, lo mismo pasa con stadia y la mayoría juegos en streaming.
Yo tengo el Pass Ultimate y tampoco veo la opción de jugar en streaming ¿os funciona?
xin-xan escribió:Y yo aquí, suscrito al Game Pass Ultimate y con iPhone [facepalm]


+1

Menuda mierda :(
BitratE escribió:Yo tengo el Pass Ultimate y tampoco veo la opción de jugar en streaming ¿os funciona?

A mi solo me sale instalar
Carrett escribió:Me parece demasiado pronto como para abrirse a los suscriptores, xCloud ahora mismo supera a PS Now ( que no me parece un producto final ) pero sigue estando a años luz de Stadia, deberían permanecer un año más de beta cerrada, la gente va a empezar a comparar la tecnología de ambas plataformas y xCloud no sale muy bien parada ahora mismo en comparación con el servicio de Google.


A mí me parece más apropiado abrirlo a suscriptores (que ya tienen Xbox) que la beta que han hecho donde se podía apuntar cualquiera tenga o no Xbox.

Alguien que ya tiene Xbox lo ve como un complemento y perdona todos los defectos si le vale para jugar aunque sea medio bien en el móvil en esos casos puntuales que no puedes usar la Xbox.

Si no tienes Xbox y has probado otros servicios de streaming como Stadia o GFN las expectativas son totalmente diferentes. Esperas un servicio que te permita jugar sin consola y ves que lo que hay es una prueba de concepto para pantallas pequeñas de baja resolución, baja tasa de frames y baja calidad gráfica, tiempos de carga interminables, alguna pixelación y lag donde los demás van tan bien que parece que estás jugando en local.

A ver si es verdad que en unos meses mejoran el hardware de xCloud, al menos así los tiempos de carga y el lag quedará en un recuerdo amargo. Y que pongan stream 1080p 60fps que cualquier servicio de streaming serio lo da hoy día.

Como complemento para quien ya tiene Xbox, pues bien, menos da una piedra como se dice. Como servicio de juego por streaming le queda mucho recorrido, probablemente 2021 sea el año en que salga de beta a efectos prácticos y den un salto de calidad y funcionalidad. Ahora tampoco es plan pisarse la venta de Series S y X.
Elunicoo escribió:
BitratE escribió:Yo tengo el Pass Ultimate y tampoco veo la opción de jugar en streaming ¿os funciona?

A mi solo me sale instalar


Yo al final he hecho lo del game pass ultimate 14 meses por 55 euros pero he instalado la app en un android e iniciado mi cuenta y sólo me salen dos opciones:

MÁS INFORMACIÓN
CERRAR SESIÓN


Qué se supone que hay que hacer??
Elunicoo escribió:
BitratE escribió:Yo tengo el Pass Ultimate y tampoco veo la opción de jugar en streaming ¿os funciona?

A mi solo me sale instalar


Lo mismo que a mí.

Estoy mirando todas las opciones y nada.
nik0_ escribió:
xin-xan escribió:Y yo aquí, suscrito al Game Pass Ultimate y con iPhone [facepalm]


+1

Menuda mierda :(


Y por qué no Jailbreak el IPhone para que podáis instalarlo el Google play y de hay el Xcloud :)
Yo he conseguido desde la app acceder a lo de xcloud pero luego me sale esto:

Project xCloud (versión preliminar):
los juegos en la nube ahora están disponibles en Xbox Game Pass
El registro para Project xCloud (versión preliminar) está cerrado.

A partir del 15 de septiembre, podrás disfrutar de más 100 juegos para Xbox en tu teléfono móvil o tableta Android
con Xbox Game Pass Ultimate.


No se supone que todo el que tenga el Ultimate podría acceder???
No debe de estar activada esa opcion todavia por estos lares para los del Ultimate, a mi tampoco me aparece la opcion de jugar.
@Torres Lo habilitaban hoy 11 de agosto, pero no han dicho a qué hora. Igual es por la tarde o por la noche.
Torres escribió:Yo he conseguido desde la app acceder a lo de xcloud pero luego me sale esto:

Project xCloud (versión preliminar):
los juegos en la nube ahora están disponibles en Xbox Game Pass
El registro para Project xCloud (versión preliminar) está cerrado.

A partir del 15 de septiembre, podrás disfrutar de más 100 juegos para Xbox en tu teléfono móvil o tableta Android
con Xbox Game Pass Ultimate.


No se supone que todo el que tenga el Ultimate podría acceder???



Desde aquí
https://play.google.com/store/apps/deta ... oft.xcloud
Millennial86 escribió:
nik0_ escribió:
+1

Menuda mierda :(


Y por qué no Jailbreak el IPhone para que podáis instalarlo el Google play y de hay el Xcloud :)


Por mucho Jailbreak que le pongas al iPhone, no vas a instalar ni Google Play ni ningún .apk. Si Microsoft no distribuye una versión de la aplicación en .ipa (sea dentro o fuera de la App Store), la aplicación de momento no va a ver iOS ni iPadOS.
KrlosDki escribió:
Millennial86 escribió:
nik0_ escribió:
+1

Menuda mierda :(


Y por qué no Jailbreak el IPhone para que podáis instalarlo el Google play y de hay el Xcloud :)


Por mucho Jailbreak que le pongas al iPhone, no vas a instalar ni Google Play ni ningún .apk. Si Microsoft no distribuye una versión de la aplicación en .ipa (sea dentro o fuera de la App Store), la aplicación de momento no va a ver iOS ni iPadOS.


Pues valla plan para los que tengan los IPhone [facepalm]
Millennial86 escribió:
tualotuyo escribió:Estuve probándolo hace un mes y no va fino del todo. Con el router al lado wifi AC solo para mi y pegaba tirones y el input lag es más que evidente. Yo creo que por eso no está como servicio de pago independiente, porque como añadido dices "bueeeeno" y saben que es algo que está muy verde y no estará aceptable hasta dentro de unos años.


Para que te valla bien necesitas tener los puertos específicos habiertos o tener en el móvil el 5G por el operador, si no irá a tirones la mayoría de juegos que juegues en el Xcloud, lo mismo pasa con stadia y la mayoría juegos en streaming.


No sé si es desconocimiento o troleo viendo las demás respuestas, no hay que abrir ningún puerto para streaming precisamente por ser eso, streaming. La WiFi AC es 5GHz y es mejor que cualquier red móvil de operador.

Stadia y GFN van bien incluso en redes móviles 4G, siempre sujeto a cobertura. Cuando haya 5G irá mucho mejor fuera de casa obviamente.
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5