123-xion escribió:@Blackfedora Que tuviera vitiligo no lo discuto, es verdad, pero de ahí a que no tomo medicación para clarear la piel ya te lo digo yo que sí. El vitiligo va por partes del cuerpo y hace que pierdas el pigmento por lo que quedan parches en el cuerpo, de ahí la polémica con esas supuestas manchas que tenía en sus partes que describió el primero de los niños.
Pero vamos, que yo he dado mi opinión y sigo diciendo que me gustó más la de Queen.
Buenas,
No fue así.
Ese niño jamás describió las manchas; esa afirmación es completamente falsa, y no lo digo solo yo: quedó demostrado ante dos grandes jurados.
El 2 de mayo de 1994, el gran jurado del condado de Santa Bárbara se disolvió sin presentar cargos formales contra Jackson, y posteriormente ocurrió lo mismo con el de Los Ángeles, cuya investigación concluyó el 22 de septiembre de 1994.
Un gran jurado es un grupo de entre 16 y 23 ciudadanos que determina si existen pruebas suficientes para formular cargos penales. En este caso, no encontraron ni una sola causa probable para iniciar un juicio. Sus sesiones son secretas y únicamente la fiscalía presenta pruebas, sin participación de la defensa.
Allí la fiscalía tuvo que admitir que el testimonio no coincidía con las fotografías.Es una patraña repetida durante años, lo mismo que las supuestas revistas. Todo ello fue desmentido ante un jurado. Los medios de comunicación, en lugar de presentar los hechos, se dedicaron a desinformar y a vender morbo únicamente por dinero. Les importaba muy poco la verdad, especialmente una vez fallecido, dado que calumniar a un difunto no constituye delito. Llevan décadas.
Por eso seguimos tragándonos productos como el falso documental estrenado hace unos días en una conocida plataforma, incapaz de asumir que en 2005 fue declarado inocente de todos los cargos. Lo mismo ocurre con otros que, amparándose en procesos civiles, buscan repartirse dinero con sus bufetes, sembrando dudas para intentar, llegado el momento y sin pruebas, saquear las empresas de MJ, ya que con él no pudieron.
Durante toda su vida no hubo ni una sola prueba, repito: ni una.Respecto al vitiligo, es exactamente así: manchas que pierden su pigmentación. Pero suele omitirse un detalle: existen distintos tipos según su distribución y extensión. Hay casos localizados, manchas pequeñas y limitadas, y casos universales, donde se pierde el pigmento en prácticamente todo el cuerpo cuando la enfermedad progresa.(Solo he mencionado el más leve al más grave)
Michael nunca “se volvió blanco”: su cuerpo fue cubriéndose primero de manchas blancas, que se disimulaban con maquillaje de su tono natural. Cuando la enfermedad progresó y las manchas se hicieron más extensas, ocurrió lo contrario: se maquillaban las zonas que aún conservaban algo de pigmento.
En la película se menciona, aunque quizá pasó desapercibido, que utilizaba Benoquin para disimular las manchas. Ese es el tratamiento médico indicado para casos graves de vitiligo. La propia película señala que lo usaba para aclarar la piel, la que supuestamente se "inventa" las cosas.
Sin embargo ahí si radica un "error" y no con esa intención: ese medicamento lo empleó muchos años después de los hechos representados, y en ningún caso provoca la enfermedad.
Para entenderlo: si un paciente tiene una gran mancha despigmentada en la espalda, pero conserva pequeños puntos oscuros dispersos, el Benoquin se aplica sobre esos puntos para homogeneizar la zona. No “vuelve blanco” a nadie ni implica un deseo de serlo; es simplemente el tratamiento oficial para los casos avanzados de vitiligo. El tratamiento que aplican los dermatólogos
La película lo menciona de forma superficial, su enfermedad, como todo en ella. En aquella época, lo que habría utilizado era hidroquinona, un medicamento para igualar manchas pequeñas. Pero, al no tratarse de un informe médico y por cuestiones de tiempo, optan por simplificar y mencionar Benoquin, que él empleó años más tarde y solo cuando llegó a fases más graves.
Todo esto está probado ante los tribunales y confirmado en la autopsia. Pero, como siempre, era más fácil ,y más rentable, desinformar, crear morbo y repetir la narrativa de que “no quería ser…”.
Por último, cada cual es libre de que le guste lo que quiera; solo quería precisar que, si el motivo es basarse en invenciones, conviene recordar que es la película del grupo inglés la que las introduce, empezando por el propio estatus del grupo en aquella época. Ese fue el motivo de mi mensaje,
Saludos para todos, gracias
@TheDarknight75 @FrAn3k