ver el origen de esa idea de crear una banda musical. De donde sale? Espontaneo? Heredado? Michael cantaba delante del televisor viendo a alguna estrella y “oye, que el niño canta como los angeles!?”
kechua escribió:@TheDarknight75
Este finde cae. Las críticas negativa en este caso… pues eso, ni caso
Como voy solo hay butacas sueltas guays… Me parece que no llega a 500 millones. Llega a 800 o mas…
xxJackStarUniversexx escribió:Pues,he leido que algunos criticos juzgan porque no se habla de los temas de abuso, y no va mas a lo serio, es un film mas para toda la familia. Michael era eso, era familia , era musica, era amor y el film busca eso pero la agenda busca defenestrarlo por ser distinto, como fanatico de MJ , es mi opinion no creo que haya abusado de nadie, si que han abusado de El, desde chico, Mañana ire a verla y les contare.
Tukaram escribió:cada dia tengo mas claro que la prensa "profesional" sobretodo en cines esta mas desconectada de la realidad
eso sin contar los valores que transmite la pelicula y el propio michael (amor familia union bondad...) y eso para la agenda actual le da un asco de muerte
puto peliculon y por cierto el tema del os abusos fue en 1993 la pelicula acaba varios años antes
quejarse por esto es tan gilipollas como quejarse de que salvar al soldado Ryan no muestra la operacion market garden
PD: estoy seguro al 99.9999999999999999999999999% que esta pelicua NO va a recibir ni la mitad de nominaciones /premios ni el bombo de emilia perez en los oscars y demas premios de "cine"

TheDarknight75 escribió:xxJackStarUniversexx escribió:Pues,he leido que algunos criticos juzgan porque no se habla de los temas de abuso, y no va mas a lo serio, es un film mas para toda la familia. Michael era eso, era familia , era musica, era amor y el film busca eso pero la agenda busca defenestrarlo por ser distinto, como fanatico de MJ , es mi opinion no creo que haya abusado de nadie, si que han abusado de El, desde chico, Mañana ire a verla y les contare.
Pero ES QUE LA PELICULA SOLO LLEGA HASTA BAD. Y que yo sepa NO HABIA ENTONCES NINGUN TEMA DE ABUSOS. Como van a sacar eso en la pelicula (aparte de la opinion familiar) SI ENCIMA CRONOLOGICAMENTE SERIA INCORRECTO!!!!!????🤦🏻♂️🤦🏻♂️🤦🏻♂️🤦🏻♂️🤦🏻♂️🤦🏻♂️🤦🏻♂️🤷🏻♂️🤷🏻♂️🤷🏻♂️🤷🏻♂️
xxJackStarUniversexx escribió:TheDarknight75 escribió:xxJackStarUniversexx escribió:Pues,he leido que algunos criticos juzgan porque no se habla de los temas de abuso, y no va mas a lo serio, es un film mas para toda la familia. Michael era eso, era familia , era musica, era amor y el film busca eso pero la agenda busca defenestrarlo por ser distinto, como fanatico de MJ , es mi opinion no creo que haya abusado de nadie, si que han abusado de El, desde chico, Mañana ire a verla y les contare.
Pero ES QUE LA PELICULA SOLO LLEGA HASTA BAD. Y que yo sepa NO HABIA ENTONCES NINGUN TEMA DE ABUSOS. Como van a sacar eso en la pelicula (aparte de la opinion familiar) SI ENCIMA CRONOLOGICAMENTE SERIA INCORRECTO!!!!!????🤦🏻♂️🤦🏻♂️🤦🏻♂️🤦🏻♂️🤦🏻♂️🤦🏻♂️🤦🏻♂️🤷🏻♂️🤷🏻♂️🤷🏻♂️🤷🏻♂️
Pues, te entiendo pero eso es porque tu ya la viste y yo la vi, pero las personas que no la vieron pensaban que tocarian temas mas profundos , entiendes? por eso la critica la destroza, porque no habla nada de lo controversial.
La he terminado de ver y me parecio una pelicula , maravillosa. Al diablo los criticos de turno, y la gente que solo juzga por juzgar sin saber el 100% de la verdad. Michael es el rey del pop, hoy y siempre. y fue una increible persona.
kechua escribió:El merchandising estará en Ali? En cines, imposible
baronluigi escribió:@TheDarknight75 Pues me has hecho recordar que según tengo entendido, Boemian Rapsody iba a ser diferente en un principio, cuando lo iba a protagonizar Sacha Baron Cohen. Pero éste se desligó del proyecto cuando los de Queen le dijeron que lo que querían era contar la historia de Queen en sí, más que el de Freddie Mercury. Y Cohen quería hacer un biopic de Mercury, con sus fiestas y juergas y consumo de drogas. Queen se negó y él se salió del proyecto.
Tukaram escribió:la critica la destroza porque querian ver una pelicula donde se destruya la imagen de MJ poniendolo como un abusador de niños en largos juicios hundiendo su carrera y su vida o incluso perpetrando la leyenda negra de que se opero la piel para hacerse blanco porque odiaba ser negro
y si esto va dia de hoy se sige pensando porque al salir del cine tube dicha conversacion con uno que seguia creyendose esa mierda en pleno 2026![]()
la critica "profesional"y cierto publico no quiere un biopic de MJ quiere una pelicula que deje a la persona a la altura de la mierda por alguna y extraña ansia de morbo
con bohemian rapsody paso lo mismo pero en menos escala tambien hubo quejas de que le pelicula no se centraba en las fiestas sexo y drogas del artista
). Las expectativas son malas compañeras de viaje y si aceptáis un consejo, huid de toda clase de webs de reseñas tipo FA o Letterbox, y formad vuestra propia opinión a posteriori, nunca a priori.Ashenbach escribió:No entiendo por qué estrenar en miércoles. En fin.
![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)
Fernuss escribió:Creo que el asunto es un más complejo que el "muchos creen que Michael fue un abusador de niños y por eso critican la película" (los hay que sí, desde luego). Pero he visto reseñas muy negativas que entienden que las acusaciones quedan fuera del arco cronológico de la película, pero sí critican que no se profundiza lo suficiente en la psique de un personaje en apariencia para ellos tan tan "diferente" y complejo.
Lo que yo creo es que para muchos la figura de Michael es tan compleja, tan "extravagante" y tan "ajena" a lo que ellos entienden que no conciven una película en la que no se desgrane y profundice en cada una de sus rarezas de forma inquisitiva, como que no les vale la explicación de que simplemente pudo ser una buena persona y en esencia "normal" que luchaba contra los traumas y complejos causados por su abusivo padre y que buscaba vivir de adulto la infancia que nunca tuvo de niño. Muchos ven sus comportamientos algo tan ajeno y extraño que les es inconcebible una explicación "humana" sencilla (aunque sea la más probable), sino que buscan algo más, como que había algo intrínseco que estaba mal en él, algo de algún modo "ininteligble" y para muchos por desconfianza e ignorancia incluso "perverso").
Creo que la clave es la pura y llana incomprensión, que da pie a este tipo de ideas. Aunque la verdad es que no los juzgo demasiado, pues si no sigues su música, las letras de sus canciones, sus entrevistas, la realidad detrás de las acusaciones, etc. pues es muy fácil tener una idea perversa de él si solo te ha llegado el ruido alrededor de él. Y bueno, escenas posteriores como la del hijo en la ventana, pues no ayudaron tampoco mucho (que fuera buena persona no quita que no se le fuera la olla a veces , especialmente en sus años finales, por culpa de las adicciones junto con sus propias circunstancias psicológicas llevadas al límite ante la presión brutal de tantos años, etc).
misterioso y extravagante
Al_undra escribió:Por lo que leo si iban a meter algunas de sus polémicas pero tuvieron que regrabar una cantidad ingente de cosas.
https://www.espinof.com/estrenos/biopic ... es-dolares
baronluigi escribió:@Tukaram @TheDarknight75
¿En la pelis se menciona las hostias que le metía su padre?
no solo se menciona si no que se ve explicitamente como le pega cuando es niño
Tukaram escribió:baronluigi escribió:@Tukaram @TheDarknight75
lo pongo en spoiler por si acasono solo se menciona si no que se ve explicitamente como le pega cuando es niño
Es que esos matratos fueron la base de su personalidad durante toda su vida. Basicamente no tuvo infancia.
baronluigi escribió:Tukaram escribió:baronluigi escribió:@Tukaram @TheDarknight75
lo pongo en spoiler por si acasono solo se menciona si no que se ve explicitamente como le pega cuando es niño
Vale. Gracias.Es que esos matratos fueron la base de su personalidad durante toda su vida. Basicamente no tuvo infancia.
con Michael niño mirando por la ventana de casa como otros niños juegan en la nieve. El a ensayar con sus hermanos.
Y el padre tenia aficion a quitarse el cinturon para darle y bien dado en el trasero al pobre
TheDarknight75 escribió:Al_undra escribió:Por lo que leo si iban a meter algunas de sus polémicas pero tuvieron que regrabar una cantidad ingente de cosas.
Y creo que al final va a ser un acierto.
Porque el lunes lo veremos en Box Office, pero me da que la peli lo va a petar.
Con lo cual si habra segunda parte. Ey, que os regalo por 10 millones el titulo, que me ha costado mucho: JACKSON🤣🤣🤣🤣
Perfecto no? Michael como la peli “amable” y Jackson como la mas polemica (es el apellido familiar. De su padre el nazi)
Entonces con todo ese material rodado, ya que se curren el tono de la peli con lo de los abusos.
Y entonces, los criticos podran coger horcas y antorchas si es “amable” o comerse sus palabras si la hacen honesta pero con tacto. Yo que se.
La frase del final de la peli es ambigua 😏😏😏😏
Blackfedora escribió:TheDarknight75 escribió:Al_undra escribió:Por lo que leo si iban a meter algunas de sus polémicas pero tuvieron que regrabar una cantidad ingente de cosas.
Y creo que al final va a ser un acierto.
Porque el lunes lo veremos en Box Office, pero me da que la peli lo va a petar.
Con lo cual si habra segunda parte. Ey, que os regalo por 10 millones el titulo, que me ha costado mucho: JACKSON🤣🤣🤣🤣
Perfecto no? Michael como la peli “amable” y Jackson como la mas polemica (es el apellido familiar. De su padre el nazi)
Entonces con todo ese material rodado, ya que se curren el tono de la peli con lo de los abusos.
Y entonces, los criticos podran coger horcas y antorchas si es “amable” o comerse sus palabras si la hacen honesta pero con tacto. Yo que se.
La frase del final de la peli es ambigua 😏😏😏😏
Me produce un profundo hastío. La crítica parece empeñada en mantener un relato falso, del mismo modo que ocurrió con aquel documental fake, cuya información nadie se molestó en verificar. El tratamiento que recibe MJ revela lo peor del periodismo: quienes presumen de objetividad son, en realidad, los primeros en faltar a la profesionalidad. La ética se evapora en cuanto se trata de él.
Es un círculo vicioso: incluso con las pruebas delante, muchos periodistas jamás admitirán que se equivocaron, especialmente si “solo” se trata de MJ.
En lo personal, creo que MJ debería ser recordado por su arte y su talento, aquello que lo convirtió en un artista irrepetible e inigualable, el mayor artista. Por eso, si la intención es volver a ofrecer carnaza, pocas ganas tengo de ver una segunda película, aunque quizá sería necesaria para que algunos pocos abran los ojos.
Me preocupa especialmente la situación en su país. Allí siempre se le ha tratado de forma deplorable desde que alcanzó el estatus de mayor artista del planeta y sus estrellas consagradas terminaron trabajando para él.
Tengo curiosidad por ver cómo será recibida la película en taquilla: son décadas de lavado de cerebro y difamaciones constantes. Incluso quienes se dedican a promover discursos de integración miran hacia otro lado cuando se trata de MJ. Difícilmente alabarán una segunda película; siempre habrá antorchas y horcas, porque su supuesta “honestidad” no es más que una visión distorsionada. Como ya he dicho, no pueden aceptar que estaban equivocados.
En mi caso, respecto a la película, me resulta maravilloso poder disfrutar de su música en una sala de cine; el sonido es sencillamente espectacular. Mi sueño sería poder ver un concierto completo con esa calidad.
Creo que tanto el sobrino como el niño realizan un trabajo admirable. Ya hemos visto cómo un actor llegó a recibir un Óscar pese a que su semejanza con la realidad era, como mínimo, discutible; sin embargo, en este caso dudo que reciban el reconocimiento que merecen, aunque ojalá me equivoque. Al fin y al cabo, esto es América y MJ.
Saludos
MinDoLeTa escribió:Ya tengo mi entrada para verla mañana a las 4:30, espero que no defraude y escuchemos muchas de usa canciones.
mingui escribió:Yo sigo sin entender por qué le dais tanta importancia a lo que digan cuatro webs y cuatro críticos,yo voy a verla este finde y .e importa una mierda lo que piensen,gustándome a mí lo demás me da igual.

TheDarknight75 escribió:mingui escribió:Yo sigo sin entender por qué le dais tanta importancia a lo que digan cuatro webs y cuatro críticos,yo voy a verla este finde y .e importa una mierda lo que piensen,gustándome a mí lo demás me da igual.
Bien dicho. Y hablando de criticos, ved lo de FA
Creo que no vuelvo a intentar escribir una critica para esta gente…
Baute escribió:TheDarknight75 escribió:mingui escribió:Yo sigo sin entender por qué le dais tanta importancia a lo que digan cuatro webs y cuatro críticos,yo voy a verla este finde y .e importa una mierda lo que piensen,gustándome a mí lo demás me da igual.
Yo tengo algunas críticas y mas de una me la pusieron en revisión indefinida porque ponía a parir la peli de forma educada y con criterio, pero claro... se ve que la peli que era no podía ponerla a parir
TheDarknight75 escribió:Baute escribió:
Yo tengo algunas críticas y mas de una me la pusieron en revisión indefinida porque ponía a parir la peli de forma educada y con criterio, pero claro... se ve que la peli que era no podía ponerla a parir
Ya lo has visto “esta pelicula sus criticas estan bajo supervision especial”![]()
![]()
Admito que mas que criticar la peli (aunque abajo no se ve que si que digo que se escudan en lo de videoclip largo y secundarios inexistentes. Vale. Puede ser mas una critica lo mio hacia las criticas) pero para MI, es pura y dura CENSURA.
Es una pagina de criticas profesionales y de no profesionales. Y les he metido el dedo en la llaga diciendo la verdad que todos conocemos. Que la critica ha decidido (salvo alguna excepcion) hundir la peli.
Pero la gente sabe que es una peli de Michael Jackson.
Y desde peña que le mola Billie Jean, Thriller, Bad y Beat it solo, hasta quien se ha oido una maqueta desconocida para el resto de los mortales y lleva todos los dias un guante en la mano, HA IDO A VERLA.
Y eso jode.
Hay criticos honestos y humildes. Y gente que se cree gurus del entretenimiento. Conoci un chaval que hacia criticas de discos para un fanzine llamado La oreja metalika que iba del rollo “yo pongo lo que pienso. Y si los demas no les gusta y opinan como yo, que se jodan”.![]()
Puso a caldo un disco de mi grupo preferido, Dream Theater, el Metropolis parte 2: Scenes from a memory, que fue la salvación del grupo.
El anterior trabajo era pseudo comercial con la mano de la Warner metida por el culo dirigiendolos al rock comercial (son metal progresivo. Metallica+Pink Floyd=Dream Theater) aprovechando problemas personales de la banda. Alcoholismo del bateria, problemas de voz del solista, enfermedad del padre del guitarrista….
Si no llegan a decidir irse a una compañia mas modesta, lo dejan.
Se reinventaron volviendo a sus origenes y el disco citado, no solo encandilo a la base de fans SINO QUE HICIERON NUEVOS FANS JOVENES DE 20 años y asi. Vendieron la ostia. Y 26 años despues aun tocan temas de ese disco porque el publico lo quiere
Y ahora estan (con Grammy incluido) en la 2a division del metal. No llenan estadios, pero viven muy muy muy bien de esto.
Asi que la critica puede ir por un lado y el publico por otro.
Iba a ponerle un 8, pero como hay gente poniendo 4/5 por “no muestran el lado escabroso del personaje”🤦🏻♂️ puse el 10 para compensar…
En fin…

.Baute escribió:TheDarknight75 escribió:Baute escribió:
Ya lo has visto “esta pelicula sus criticas estan bajo supervision especial”![]()
![]()
Admito que mas que criticar la peli (aunque abajo no se ve que si que digo que se escudan en lo de videoclip largo y secundarios inexistentes. Vale. Puede ser mas una critica lo mio hacia las criticas) pero para MI, es pura y dura CENSURA.
Es una pagina de criticas profesionales y de no profesionales. Y les he metido el dedo en la llaga diciendo la verdad que todos conocemos. Que la critica ha decidido (salvo alguna excepcion) hundir la peli.
Pero la gente sabe que es una peli de Michael Jackson.
Y desde peña que le mola Billie Jean, Thriller, Bad y Beat it solo, hasta quien se ha oido una maqueta desconocida para el resto de los mortales y lleva todos los dias un guante en la mano, HA IDO A VERLA.
Y eso jode.
Hay criticos honestos y humildes. Y gente que se cree gurus del entretenimiento. Conoci un chaval que hacia criticas de discos para un fanzine llamado La oreja metalika que iba del rollo “yo pongo lo que pienso. Y si los demas no les gusta y opinan como yo, que se jodan”.![]()
Puso a caldo un disco de mi grupo preferido, Dream Theater, el Metropolis parte 2: Scenes from a memory, que fue la salvación del grupo.
El anterior trabajo era pseudo comercial con la mano de la Warner metida por el culo dirigiendolos al rock comercial (son metal progresivo. Metallica+Pink Floyd=Dream Theater) aprovechando problemas personales de la banda. Alcoholismo del bateria, problemas de voz del solista, enfermedad del padre del guitarrista….
Si no llegan a decidir irse a una compañia mas modesta, lo dejan.
Se reinventaron volviendo a sus origenes y el disco citado, no solo encandilo a la base de fans SINO QUE HICIERON NUEVOS FANS JOVENES DE 20 años y asi. Vendieron la ostia. Y 26 años despues aun tocan temas de ese disco porque el publico lo quiere
Y ahora estan (con Grammy incluido) en la 2a division del metal. No llenan estadios, pero viven muy muy muy bien de esto.
Asi que la critica puede ir por un lado y el publico por otro.
Iba a ponerle un 8, pero como hay gente poniendo 4/5 por “no muestran el lado escabroso del personaje”🤦🏻♂️ puse el 10 para compensar…
En fin…
Puso a caldo el metrópolis pt2? jajajaja
Conozco muy bien dream theater. Ese disco me encanta y me parece una sacada de polla gigantesca. Una historia dividida en pistas que a su vez están totalmente unidas como una única pista.
Tiene solazos para el recuerdo y momentos con ciertas fusiones de soul con los coros acojonantes
"safe in the light that sorrounds meeeee, free of the fear and the pain..." Ese disco es dios. Lo he escuchado yo que se cuantas veces. Y lo trillé cuando lo descubrí sobre los 16 años que me lo pasó un colega grabao en cinta para que luego me fuera la semana siguiente a una tienda de discos de barrio a comprar el cd
Si es cierto que me gustaba más cuando, siendo ya muy técnicos, hacían cosas con mucha melodía, ahora, aunque los veo demasiado clavados en lo técnico siempre serán un grupo referente del progresivo.
Aunque bueno, lo último que sacaron también tenía alguna canción que me hacía tilín. Pero ni de lejos como lo que hacían hace ya más de 20 años. Esos pull me under, o mi favorita "another day"... me parece acojonante esa canción.
Es curioso, tanto en cine como en música coincidimos un poco en "gustos" y además veo que ninguno nos encerramos ni de lejos en un género. Sabemos si algo nos gusta o no.
Seríamos buenos colegas tu y yo me parece.
Saludos tío.
TheDarknight75 escribió:mingui escribió:Yo sigo sin entender por qué le dais tanta importancia a lo que digan cuatro webs y cuatro críticos,yo voy a verla este finde y .e importa una mierda lo que piensen,gustándome a mí lo demás me da igual.