Mi pc se reinicia solo, al rato de estar jugando en ultra.

Hola tengo un pc con los siguientes componentes:

- proce: i7 6700K

- RAM: 32 G DDR4 de 2400 mhz, repartido en 2 de 8g de 3000mhz y otras dos de 8 g de 2400 mhz (segun un tecnico de informatica, me ha informado que el equipo equipara toda la ram a la que mas bajos mhz tenga)

- Placa base: MSI Z170A gaming

- Tarjeta grafica: MSI GTX 1080 TI twin frozr VI (Adquirida recientemente)

-Fuente de alimentacion: 700 W Tacens Mars

Según tengo entendido, todo debería funcionar correctamente, pero yo soy la tipica persona que en el mundo del pc, pues tengo mala suerte, pero mala suerte de verdad así que realmente no se que hacer, y me encantaría poder jugar sin problemas.

Es cierto que uno de los drivers que viene con la tarjeta me instala un par de addons donde controlar el modo juego y tal, pero me pone overclock, gaming o silencioso...y la verdad nose muy bien eso como funciona y me da mal rollo trastear nada de eso por meter mano sin saber "ande voy".

He estado hechando un par de partidas al for honor, que ya ves tu, tampoco es que necesite un pc de la nasa para rularlo, pero mira ...dos partidas y a la calle, se resetea todo el sistema dando la sensacion como de que se va la luz o algo, de hecho la primera vez me ha dado esa sensacion.
Estoy un poco perdido y sinceramente muy acojonado porque me he gastado una pasta y me duele en el alma todo este asunto.
Espero que algun buen samaritano sepa de este problema y como solucionarlo.

Gracias de antemano.
Es lo que pasa cuando en lugar de comprar fuentes de 400-500W calidad (porque ese PC consume unos 380W sin OC (con OC extremo podría llegar a los 500W) se compran basuras que son autenticas bombas de relojería que anuncian 700W
TU PROBLEMA ES CASI AL 100% DE CERTEZA SIN HACER PRUEBAS PREVIAS LA MIERDA DE FUENTE QUE GASTAS

Te dejo la mejor fuente del mercado con 10 años de garantía
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... old-modula
Y esta con 5 años de garantía
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze

Pon: Tacens en el buscador de este foro y lee sobre lo que has comprado [sonrisa] [+risas]
http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html
http://www.realhardtechx.com/index_arch ... ge2289.htm
http://www.jonnyguru.com/forums/showthread.php?t=6714
http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... ca-tacens/
hilo_tacens-y-su-fama_2255955
hilo_duda-que-grafica-meter_2255895_s10
hilo_fuentes-de-alimentacion-debate_2277403

Saludos
-Fuente de alimentacion: 700 W Tacens Mars


quien te aconsejo que compraras esa fuente, un amigo o el de la tienda?

es una marca española que vende fuentes chinas de gama baja con certificados mas falsos que un politico
Yo también digo fuente, yo también tengo una 1080ti y no se me ocurriría ponerle esa fuente a una gráfica de 800 euros. En mi caso se me fue la oya y pille una corsair rm850i pero vamos que con la seasonic gold de 550 vas bien y si no quieres ir justo sube a 650.

Saludos.
The Whipe escribió:-Fuente de alimentacion: 700 W Tacens Mars


Te habrás gastado una pasta, pero en la fuente seguro que no.

Cuando la cambies, recuerda tirarla en un punto limpio; ellos saben qué hacer con los residuos tóxicos. [reves]
futuro mad max escribió:
-Fuente de alimentacion: 700 W Tacens Mars


quien te aconsejo que compraras esa fuente, un amigo o el de la tienda?

es una marca española que vende fuentes chinas de gama baja con certificados mas falsos que un politico


Si es un amigo, tan amigo no será [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
futuro mad max escribió:
-Fuente de alimentación: 700 W Tacens Mars


quien te aconsejo que compraras esa fuente, un amigo o el de la tienda?

es una marca española que vende fuentes chinas de gama baja con certificados mas falsos que un politico


Si es un amigo, tan amigo no será [carcajad] [carcajad]


Te sorprendería la cantidad de "Amigos\Compañeros Gamer" que hay por general (la gente de verdad especializada esta sobre todo en foros...no en redes sociales\Youtube)
El "cuñadismo gamer" esta muy extendido gente que se cree entendida del mundillo cuando realmente no son mas que Newbie sin apenas idea. El problema viene cuando alguien que no tiene ni idea le pregunta a uno de "estos expertos" (o se deja guiar por el primer video de youtube que ve).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:El "cuñadismo gamer" esta muy extendido

Imagen
:Ð :Ð :Ð :Ð
Buf, que manía de gastarse miles de € en un PC, y para ahorrarse 50€ comprar una bomba en vez de una fuente de verdad [facepalm]

Cambiala cuanto antes por alguna de las que te han recomendado, y deberían desaparecer todos tus problemas ;)


Salu2
alanwake escribió:
Perfect Ardamax escribió:El "cuñadismo gamer" esta muy extendido

Imagen
:Ð :Ð :Ð :Ð


xDD [qmparto] [jaja]
Quita esa mieda de Tacens y cómprate una fuente de verdad. Problema solucionado.
Hola @The Whipe.
No pondría la seasonic s12ii aunque en su día fuera buena fuente, el paso de los años la han relegado a otras opciones más modernas.
Por precio / calidad te aconsejaría la Bitfénix Fórmula gold.
Si puedes invertir algo más, de acuerdo con la Focus+ gold y modular, Evga G3, Corsair RMX, Antec HCG, Be Quiet! Straight Power 11. La que encuentres más económica.
Saludos
A mi me paso algo similar con un Pc de un cliente, cuando se ponía a jugar de repente hacia Puff, abrí la torre y allí me encontré una preciosa Talibán Tacens Mars Gaming 4K LED RGB jejeje (Que le habia recomendado el amigo "Cuñao") , digo ya esta aparcao es la fuente de m$&&da que se atraganta., Para mi sorpresa después de hacer un montón de test incluso con OC en CPU y GPU, no daba ningun problema, el cliente se llevo el Pc y al dia siguiente igual.

Al final resulto ser que uno de los periféricos en este caso un teclado TACENS [looco] era el culpable y no la fuente como hubiera apostado 100%, menos mal que conseguí que cambiara también la fuente.
Perfect Ardamax escribió:
Jhonny_palillo escribió:
futuro mad max escribió:
quien te aconsejo que compraras esa fuente, un amigo o el de la tienda?

es una marca española que vende fuentes chinas de gama baja con certificados mas falsos que un politico


Si es un amigo, tan amigo no será [carcajad] [carcajad]


Te sorprendería la cantidad de "Amigos\Compañeros Gamer" que hay por general (la gente de verdad especializada esta sobre todo en foros...no en redes sociales\Youtube)
El "cuñadismo gamer" esta muy extendido gente que se cree entendida del mundillo cuando realmente no son mas que Newbie sin apenas idea. El problema viene cuando alguien que no tiene ni idea le pregunta a uno de "estos expertos" (o se deja guiar por el primer video de youtube que ve).

Saludos

El problema es que encasquetan esa basura de fuentes a cualquiera y luego salen los supuestos expertos, solo por llamarse "gaming" y tener potencia de 1000w la recomienda haciendo ver que son la repera, y la gente se lo cree.
Antes prefiero una seasonic eco series de 530w que una Trashens trash gaming 750w.
A mis clientes cuando me piden montarle un PC, siempre le pongo una fuente de calidad minima, como la eco series, o s12ii, o Corsair TX, RMI/X, o EVGA.
Cuando le configure a mi primo el PC, le meti una rmx, y vino el iluminado de su amigo que supuestamente sabe, decia que se lo configuraba más barato, claro que si, bajando la calidad de fuente... suerte que me escucho a mi xD.
La calidad se paga, ya que se compra un ordenador de más de 1000€ minimo hay que gastarse un dinero en fuente.
A mi me jode un poco la gente que pide ayuda y luego no contesta, coño aunque sea que nos diga si ha cambiado la fuente o que.
VictorM escribió:A mi me jode un poco la gente que pide ayuda y luego no contesta, coño aunque sea que nos diga si ha cambiado la fuente o que.


porque no piensa comprar otra fuente, seria admitir que alguien le recomendo mal

esperara que todo fuese cosa de drivers (gratis)

pero lo mas grave de todo esto es que algunas tiendas sin escrupulos vendan ese fraude de fuente generica por 50€
VURIT escribió:Hola @The Whipe.
No pondría la seasonic s12ii aunque en su día fuera buena fuente, el paso de los años la han relegado a otras opciones más modernas.
Por precio / calidad te aconsejaría la Bitfénix Fórmula gold.
Si puedes invertir algo más, de acuerdo con la Focus+ gold y modular, Evga G3, Corsair RMX, Antec HCG, Be Quiet! Straight Power 11. La que encuentres más económica.
Saludos

Hombre, lo de "no poner la Seasonic" cuando es una de las mejores marcas en fuentes de alimentacion....vale que hayan salido modelos nuevos de otras marcas, incluso marcas nuevas, pero relegar una Seasonic porque no sea recien salida al mercado...
Yo tengo esa S12II 620, precisamente una de las que recomienda el compañero Perfect Ardamax, y no he tenido mejor fuente en mi vida, por no hacer ruido en carga, nulo ruido eléctrico en carga y estabilidad comprobada con OC a gráficas y procesador (y vivo en Málaga, temperaturas en verano muy majas y )he tenido varias fuentes, ninguna genérica/barata/"china"...
Las que tu pones son buenas fuentes también, pero yo no relego ni descartaria mi Seasonic..
P.D: En su dia era una buena fuente no, una excelente fuente...y lo sigue siendo. Que haya unas pocas marcas y modelos que la mejoren, eso seguro, pero ya nos salimos de su rango de precio en la mayoría de casos. Por su puesto, esta S12II esta a años luz de la Tacens del OP....que por cierto podría dignarse a contestar a los comentarios que hacemos para ayudarlo....
Y yo también opino que el problema es la fuente que tiene.
Un saludo a todos.
stn666stn escribió:Hombre, lo de "no poner la Seasonic" cuando es una de las mejores marcas en fuentes de alimentacion....vale que hayan salido modelos nuevos de otras marcas, incluso marcas nuevas, pero relegar una Seasonic porque no sea recien salida al mercado...


No hay que fijarse sólo en la marca, craso error, sino también en el modelo en concreto.
Todas las marcas tienen modelos buenos y peores. Casi todos los OEM son capaces de fabricar modelos buenos y malos según las especificaciones y presupuesto que solicite cada marca.

La S12II, al igual que la mi12II han sido buenas fuentes pero no es lo mismo serlo hace ocho años (o cinco) que ahora y ahí está el problema. Si ya la tienes no la vas a tirar, tampoco es una Tacens horribilus, claro; pero recomendarla nueva habiendo mejores opciones yo no lo veo.
VURIT escribió:
stn666stn escribió:Hombre, lo de "no poner la Seasonic" cuando es una de las mejores marcas en fuentes de alimentacion....vale que hayan salido modelos nuevos de otras marcas, incluso marcas nuevas, pero relegar una Seasonic porque no sea recien salida al mercado...


No hay que fijarse sólo en la marca, craso error, sino también en el modelo en concreto.
Todas las marcas tienen modelos buenos y peores. Casi todos los OEM son capaces de fabricar modelos buenos y malos según las especificaciones y presupuesto que solicite cada marca.

La S12II, al igual que la mi12II han sido buenas fuentes pero no es lo mismo serlo hace ocho años (o cinco) que ahora y ahí está el problema. Si ya la tienes no la vas a tirar, tampoco es una Tacens horribilus, claro; pero recomendarla nueva habiendo mejores opciones yo no lo veo.


La gama S12II son eléctricamente muy parecidas a las gamas de Corsair que le fabricaba Seasonic hace unos 10 años. Yo tengo una HX 850 y después de casi 10 años sigue funcionando. Eres el segundo que veo que habla de lo "eléctricamente anticuada" que es la gama S12II pero de momento no veo una razón plausible para no poner nunca una S12II frente a otra cualquiera del mismo precio.
Mayban36 escribió:
VURIT escribió:
stn666stn escribió:Hombre, lo de "no poner la Seasonic" cuando es una de las mejores marcas en fuentes de alimentacion....vale que hayan salido modelos nuevos de otras marcas, incluso marcas nuevas, pero relegar una Seasonic porque no sea recien salida al mercado...


No hay que fijarse sólo en la marca, craso error, sino también en el modelo en concreto.
Todas las marcas tienen modelos buenos y peores. Casi todos los OEM son capaces de fabricar modelos buenos y malos según las especificaciones y presupuesto que solicite cada marca.

La S12II, al igual que la mi12II han sido buenas fuentes pero no es lo mismo serlo hace ocho años (o cinco) que ahora y ahí está el problema. Si ya la tienes no la vas a tirar, tampoco es una Tacens horribilus, claro; pero recomendarla nueva habiendo mejores opciones yo no lo veo.


La gama S12II son eléctricamente muy parecidas a las gamas de Corsair que le fabricaba Seasonic hace unos 10 años. Yo tengo una HX 850 y después de casi 10 años sigue funcionando. Eres el segundo que veo que habla de lo "eléctricamente anticuada" que es la gama S12II pero de momento no veo una razón plausible para no poner nunca una S12II frente a otra cualquiera del mismo precio.

Totalmente de acuerdo contigo.
Sin ir mas lejos, y aquí dejo la conversación, lo "eléctricamente/electrónicamente antiguo" para algunos, en equipos de audio "High End" (por ejemplo) es de lo mas buscado y muy bien pagado.
Es mas, a mi me da cierta confianza un producto "eléctricamente anticuado" que ha demostrado con los años su fiabilidad/robustez que otro que, aun siendo mas nuevo o "eléctricamente novedoso" tiene que demostrar su valía, y esto sólo se demuestra con el paso del tiempo.
Está claro que las marcas/modelos que ha puesto VURIT son también excelentes fuentes....ahora queda por demostrar que tal envejecen (al menos las mas recientes)....otras fuentes ya lo demostraron...
VURIT escribió:
No hay que fijarse sólo en la marca, craso error, sino también en el modelo en concreto.
Todas las marcas tienen modelos buenos y peores. Casi todos los OEM son capaces de fabricar modelos buenos y malos según las especificaciones y presupuesto que solicite cada marca.

La S12II, al igual que la mi12II han sido buenas fuentes pero no es lo mismo serlo hace ocho años (o cinco) que ahora y ahí está el problema. Si ya la tienes no la vas a tirar, tampoco es una Tacens horribilus, claro; pero recomendarla nueva habiendo mejores opciones yo no lo veo.


En electricidad no es que se haya avanzado mucho en los últimos años precisamente [+risas] y lo que se ha hecho ha sido por añadir componentes electrónicos a la ecuación, y por minitaturización. Lo que puede hacer que sean más eficientes y pequeñas, pero no que sean más robustas (de hecho suele ser lo contrario XD).

Así que yo no veo motivos para no montar las S12II y sí la BitFenix (salvando el precio). Pues ambas darán buen resultado ;)


Salu2
Teniendo en cuenta que fallan más que una escopeta de feria no entiendo como aún no han recibido un aluvión de denuncias colectivas con la cantidad de usuarios que hay afectados con la marca tacens.
Evil_sukoide escribió:Teniendo en cuenta que fallan más que una escopeta de feria no entiendo como aún no han recibido un aluvión de denuncias colectivas con la cantidad de usuarios que hay afectados con la marca tacens.


en españa la gente no tiene la costumbre de poner denuncias, ni pedir las hojas de reclamaciones (oficiales)

por eso cuando una minoria lo hace en las tiendas se quedan muertos [hallow]


VURIT escribió:
stn666stn escribió:Hombre, lo de "no poner la Seasonic" cuando es una de las mejores marcas en fuentes de alimentacion....vale que hayan salido modelos nuevos de otras marcas, incluso marcas nuevas, pero relegar una Seasonic porque no sea recien salida al mercado...


No hay que fijarse sólo en la marca, craso error, sino también en el modelo en concreto.
Todas las marcas tienen modelos buenos y peores. Casi todos los OEM son capaces de fabricar modelos buenos y malos según las especificaciones y presupuesto que solicite cada marca.

La S12II, al igual que la mi12II han sido buenas fuentes pero no es lo mismo serlo hace ocho años (o cinco) que ahora y ahí está el problema. Si ya la tienes no la vas a tirar, tampoco es una Tacens horribilus, claro; pero recomendarla nueva habiendo mejores opciones yo no lo veo.


el problema precisamente es que la mayoria de fabricantes opten por componentes mas "modernos" que tienen una vida util mas reducida, se suele hacer en las fuentes de alimentacion, tvs, consolas y cualquier aparato electronico para que no duren demasiado y lo peor es que son componentes que pueden costar centimos

igualmente una fuente con 8 o 10 años es mas seguro cambiarlas
No soy un experto en la materia ni mucho menos, pero por lo que leo aquí y allá de ellos (los expertos), hoy día la mayoría de modelos de 55-60€ en adelante llevan conversor DC-DC, salvo Seasonic que sigue empeñada en los obsoletos Eco, S12II y M12ii.

Otro ejemplo con Seasonic Eco Series 430W 80 Plus Bronze, por el mismo precio tienes p.ej. :
Corsair CX450 450W 80+ Bronce
Cooler Master WATT 450w
Cooler Master G450M 450W 80 Plus Bronce
Be Quiet! Pure Power 10 400W (calidad y silenciosa) certificación Silver

Sólo digo que para una compra nueva, miraría otras opciones, nada más. Si pensáis que esas seasonic son mejor compra a esos precios... yo a callar.
futuro mad max escribió:el problema precisamente es que la mayoria de fabricantes opten por componentes mas "modernos" que tienen una vida util mas reducida, se suele hacer en las fuentes de alimentacion, tvs, consolas y cualquier aparato electronico para que no duren demasiado y lo peor es que son componentes que pueden costar centimos

igualmente una fuente con 8 o 10 años es mas seguro cambiarlas

Depende que fabricante, hay fuentes que duran toda la vida del PC, o hay otras que se averian a los 3 años, el tamaño no influye demasiado si esta bien diseñado, por ejemplo las fuentes que pone Sony en sus consolas son de muy excelente calidad y no suelen averiarse y son fuentes muy pequeñas, al igual que Nintendo, si el fabricante invierte puede durar toda la vida, pero claro eso ya va si el fabricante la diseño bien.
Una buena fuente, por ejemplo Seasonic de una gama decente, pueden dura rmuchos años, yo tengo una hipro puesta en mi HP DC7900 de un IBM thinkcentre del año de la maria castaña de 230w, tiene 12 años y entrega unos voltajes super estables, la destape y esta bien ventilada, y lleva componentes de alta calidad, si la fuente es buena tendrás fuente para años.
kevin! escribió:
Depende que fabricante, hay fuentes que duran toda la vida del PC, o hay otras que se averian a los 3 años, el tamaño no influye demasiado si esta bien diseñado, por ejemplo las fuentes que pone Sony en sus consolas son de muy excelente calidad y no suelen averiarse y son fuentes muy pequeñas, al igual que Nintendo, si el fabricante invierte puede durar toda la vida, pero claro eso ya va si el fabricante la diseño bien.
Una buena fuente, por ejemplo Seasonic de una gama decente, pueden dura rmuchos años, yo tengo una hipro puesta en mi HP DC7900 de un IBM thinkcentre del año de la maria castaña de 230w, tiene 12 años y entrega unos voltajes super estables, la destape y esta bien ventilada, y lleva componentes de alta calidad, si la fuente es buena tendrás fuente para años.

La fuente de tu HP será tripas Delta Electronics, Lite-ON, Fortron o del estilo, no?
Es lo que más suelo encontrar en ese tipo de equipos y sí que suelen aguantar bien en general, fallan en contadas excepciones al menos de lo que me he encontrado.

Al OP del hilo, una de 550w de calidad y tiene de sobra para el equipo, los compis ya han puesto unas cuantas, el caso es que quien le haya puesto el i7 y la 1080ti con esa fuente es para tenerlos gordos y cuadrados, para una 1050/1050ti y un micro más sencillito que el conjunto sea poco tragón pos güeno fale (aunque personalmente tampoco la pondría en mi caso).
Al op del hilo esa tarjeta gráfica el fabricante recomienda fuentes de 600w yo pondría una de 650 o mas por si acaso y como te dicen seasonic o evga.

https://www.pccomponentes.com/evga-supe ... ld-modular

https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ld-modular

No tiene sentido tener una gráfica de 800 o 900 euros y no darle la energía suficiente.
@Asier. P para ir holgado sí mejor una de 650, si no va a darle cera al micro no haría falta pero bueno, mejor curarse en salud.
Hola a todos, siento mucho no haber contestado a nadie, de verdad que lo siento pero resulta que me deje activado el aviso por mail de las respuestas (o al menos eso me pensaba yo) y resulta que no he recibido nada, ha sido esta mañana que por casualidad he decidido entrar para ver si alguien me habia dado alguna respuesta, y cuando he entrado he pillado ...asi sin mas.

Tras leer la mayoria de los comentarios debo de deciros que yo soy un completo inexperto (por si no habia quedado claro)mi fuente de alimentacion venia con los componentes originales de la torre que pille ya montada de PCComponentes y para que conste en acta, compré la 1080 TI y le pregunte al "tecnico-cuñao" de la tienda:

- ¿Es posible que me haga falta otra fuente de alimentación?

A lo que el respondió:

- NooooOoOoO hombre, con la que tienes vas sobrao de potencia.

A lo que yo dije:

- Pero es que según he leido por ahi, creo que hay unas fuentes de alimentación que llevan un sello o no se que de confianza o algo asi...(yo sin tener ni puta idea, pero como su ultima respuesta no me daba confianza intente que me diese mas detalles)

A lo que el respondió:

Tu por eso no te preocupes, porque mira esto consume X vatios, y lo otro tal no se que y un rendimiento tal...(ahi me perdi un poco) tu fuente aguanta de sobra los componentes.

fin.

Y como no me dijo nada de la marca (por que seguro que la vende el) y tampoco hizo mucho mas enfasis en la capacidad de la fuente, pues sinceramente ...no le dí mucha mas importancia convencido de que lo tenia bien.

Todo esto a venido porque anteriormente, yo me compré los componentes y me los cambié mirando tutoriales de Youtube, y bueno el pc iba pero iba raro, formatee desmonte y volvi a montar viendo mas tutoriales y basandome en lo que veía sin tener ni pinche idea de las conexiones de la placa base ya que para mi son todo cuadritos con hilitos metalicos donde van unos enchufes y aunque mirase tutoriales en su momento, pues no encontre de mi placa base y me iba basando en otras placas ATX suponiendo que mas o menos tendrian una estructura similar.... Esta vez pense que si se lo llevaba a un tecnico que me habian recomendado como "bueno y genial" me ahorraria todo el lio de saber si lo estoy haciendo bien o mal, pero mira no.

Pero que vamos para resumir, gracias a todos por vuestras respuestas TAN jodidamente rapidas y siento no haber estado al loro pero como digo, me pensaba que avisaria el mail, lo siguiente que are sera ver una fuente de alimentacion basandome en vuestros comentarios y bueno, cuando lo tenga todo dispuesto si quereis ya os digo que tal me va.

Gracias una vez mas.

Un saludo

PD: He mirado esta fuente, que en Pccomponentes no quedan y por eso os pongo el enlace de amazon.

https://www.amazon.es/Seasonic-Focus-Pl ... op?ie=UTF8
Buena fuente, sí. Tu enlace EUR 103,03 + EUR 9,90 de gastos de envío Fíjate

Vendida por amazon por EUR 107,82 Envío GRATIS. https://www.amazon.es/Seasonic-Focus-Pl ... ld+modular

Por 99€ la de 650w suficientes, y no tengo tienda.
@VURIT Hola! Soy PRIME y los gastos de envio me los he ahorrao, ahora solo queda esperar, en teoria me llegara el lunes 6, creo que me voy a arriesgar y la cambiare por mi cuenta.
The Whipe escribió:@VURIT Hola! Soy PRIME y los gastos de envio me los he ahorrao, ahora solo queda esperar, en teoria me llegara el lunes 6, creo que me voy a arriesgar y la cambiare por mi cuenta.

OK. Fíjate bien cómo va cada cable y no tendrás problema. Incluso saca fotos con el móvil que más vale una buena foto que buena memoria...

Si tuvieras alguna duda con alguna conexión, ya sabes...
Intenta esconder los cables por la parte trasera de tu caja para tener el mayor flujo de aire posible en el interior sin obstáculos
@VURIT Si, la tacens lleva bridas aguantando los cables a traves de los agujeros de la pared donde esta la placa base, tratare de seguir el mismo procedimiento. Obviamente las bridas estan para aguantar los cables no para estrangularlos XD.

Gracias por la ayuda, la verdad que no se que estado haciendo con mi vida sin conocer la atencion de la gente de este foro. Pues no me hubiera ahorrado dolores de cabeza ni na.
@The Whipe Deberías haber empezado por lo de que te la recomendaron en la tienda; básicamente porque yo no me voy a quedar con algo que cuesta casi 50 € y que (siendo generosos) es un pisapapeles.

Con todos los mensajes que os hayáis cruzado en ése aspecto, hazles una reclamación por si fuese posible, si no devolverte el dinero, al menos poder elegir otra de precio similar pero de características superiores (peores no creo que haya).

En su mismo rango, tienen la EVGA W1 600W 80 Plus, la Corsair VS650 o la SilverStone ST60F-ES230; que sin ser espectaculares, representan lo mínimo en calidad que debería meterse a una configuración como la tuya.

Antes de gastarte los cuartos por otro sitio, yo probaría esa opción. No tienes nada que perder.
@Ñomo Hola! bueno realmente ya la he pedido a amazon, y bueno la fuente de alimentacion me vino con la torre ya montada de pccomponentes que compre en el 2015, solo que he ido upgradeandola y cuando me he comprado la 1080 ti simplemente decidi ir a una tienda en vez de comprarla por mi parte, porque lo que queria era que me metiese un buen chequeo al pc, para que funcionase a la perfeccion. Pero es lo que digo, al final a sido peor el remedio que la enfermedad }:/
The Whipe escribió:mi fuente de alimentacion venia con los componentes originales de la torre que pille ya montada de PCComponentes y para que conste en acta, compré la 1080 TI y le pregunte al "tecnico-cuñao" de la tienda:

- ¿Es posible que me haga falta otra fuente de alimentación?

A lo que el respondió:

- NooooOoOoO hombre, con la que tienes vas sobrao de potencia.



los de pccomponentes son unos impresentables, hace años que no les compro nada y deberias hacer lo mismo
@futuro mad max La primera vez ya pequé con la torre y luego el resto de mis componentes debido a la mala reputacion de pccomponentes, los compré en una pagina llamada COOLMOD XD que hace dos años era de dudosa reputación (no se ahora como esta el asunto) pero la verdad es que me atendieron muy bien en todo, y los paquetes llegaron a tiempo y bien. ¿Es posible que me arriesgase? pues si, pero cuando no tienes a nadie en un momento determinado que te explique las cosas y no sabes que hay foros donde te pueden ayudar, pues te buscas un poco la vida lo mejor que puedes y mirando reviews y haciendo una especie de acotación de comentarios separando dentro de un limite los buenos y malos tratas de llegar a alguna conlusion aunque al final te acabas decidiendo por algo que este dentro de tu presupuesto y siempre hay "patitos feos" en cualquier poducto a no ser que sea de dudosa reputacion que esté muy recalcada. Por ejemplo hoy me he enterado por uno de los que me han respondido, que desde el 2014 Tacens es una bazofia y yo me he enterado ahora en 2018.
yuragalo escribió:
kevin! escribió:
Depende que fabricante, hay fuentes que duran toda la vida del PC, o hay otras que se averian a los 3 años, el tamaño no influye demasiado si esta bien diseñado, por ejemplo las fuentes que pone Sony en sus consolas son de muy excelente calidad y no suelen averiarse y son fuentes muy pequeñas, al igual que Nintendo, si el fabricante invierte puede durar toda la vida, pero claro eso ya va si el fabricante la diseño bien.
Una buena fuente, por ejemplo Seasonic de una gama decente, pueden dura rmuchos años, yo tengo una hipro puesta en mi HP DC7900 de un IBM thinkcentre del año de la maria castaña de 230w, tiene 12 años y entrega unos voltajes super estables, la destape y esta bien ventilada, y lleva componentes de alta calidad, si la fuente es buena tendrás fuente para años.

La fuente de tu HP será tripas Delta Electronics, Lite-ON, Fortron o del estilo, no?
Es lo que más suelo encontrar en ese tipo de equipos y sí que suelen aguantar bien en general, fallan en contadas excepciones al menos de lo que me he encontrado.

Al OP del hilo, una de 550w de calidad y tiene de sobra para el equipo, los compis ya han puesto unas cuantas, el caso es que quien le haya puesto el i7 y la 1080ti con esa fuente es para tenerlos gordos y cuadrados, para una 1050/1050ti y un micro más sencillito que el conjunto sea poco tragón pos güeno fale (aunque personalmente tampoco la pondría en mi caso).

Creo que me explique mal xD, originalmente llevaba una Delta, pero esa estaba averiada (esa delta no sacaba 5vsb, encima condensadores LTEC y apenas había espacio para repararla), me canse de intentar repararla, y al final le meti una hipro de 230w de un IBM Thinkcentre, apenas genera ruido, y es bastante fresca y tiene componentes de muchisima mejor calidad (si no malo recuerdo, llevaba todo condensadores Panasonic).
Imagen
Imagen

La mala suerte es que la fuente no entra dentro del HP dc7900, pero como esta detrás de la tele no se ve apenas no me importa demasiado (lo uso de HTPC para el Kodi).
Reedito para que veas las tripas de la fuente, esta lleno de polvo, pero vale la pena ver la fuente para darse cuenta de que esta fuente esta creada para durar.
Un saludo
kevin! escribió:La mala suerte es que la fuente no entra dentro del HP dc7900, pero como esta detrás de la tele no se ve apenas no me importa demasiado (lo uso de HTPC para el Kodi).

No te había entendido, ahora sí, claro la calidad dependerá también de modelos encima si no hay buena ventilación/disipación pues es lo que toca.
Que tal esa fuente que tienes ahora? Según veo puede ser Chicony, en otros componentes no está nada mal pero en fuentes nuse la verdad, no he tratado apenas que sepa con ellas.

@The Whipe con la fuente que has puesto deberías tener calidad, potencia y estabilidad de sobra y para años.
El caso es que ya no solo tenga que suministrar la potencia requerida (que la que tienes ahora no la da evidentemente) si no que tiene que ser constante y estable, no haya demasiadas caídas y/o fluctuaciones en voltajes y demás parafernalias. Ahí es donde se ve la calidad y estabilidad de las fuentes.
yuragalo escribió:
kevin! escribió:La mala suerte es que la fuente no entra dentro del HP dc7900, pero como esta detrás de la tele no se ve apenas no me importa demasiado (lo uso de HTPC para el Kodi).

No te había entendido, ahora sí, claro la calidad dependerá también de modelos encima si no hay buena ventilación/disipación pues es lo que toca.
Que tal esa fuente que tienes ahora? Según veo puede ser Chicony, en otros componentes no está nada mal pero en fuentes nuse la verdad, no he tratado apenas que sepa con ellas.

@The Whipe con la fuente que has puesto deberías tener calidad, potencia y estabilidad de sobra y para años.
El caso es que ya no solo tenga que suministrar la potencia requerida (que la que tienes ahora no la da evidentemente) si no que tiene que ser constante y estable, no haya demasiadas caídas y/o fluctuaciones en voltajes y demás parafernalias. Ahí es donde se ve la calidad y estabilidad de las fuentes.

Depende del que le pida fabricar, el oem que lo pide, puede eligir las calidades de los componentes, diseño, etc... IBM era muy exigente con sus componentes y siempre usaba fuentes de muy buena calidad, y por esa en cuestión me la quede porque era de muy buena calidad.
chicony fabrica muy buenas fuentes, la que tengo va de lujo, entrega unos voltajes estables y nada ruidosa y eso que es de 230w, ahora le metere un q8300 al HP dc7900.
Luego esta las de acer, tienen una calidad muy inferior a pesar de ser fabricado por chicony.
@futuro mad max @Perfect Ardamax @kevin! @Ñomo @VURIT @Asier. P @yuragalo @Evil_sukoide @Er_Garry @stn666stn @VictorM @alanwake @Xpartaco85 @Mayban36

Hola buenas! Ya tengo la fuente instalada y debo de decir que me he quedado FLIPAO! de verdad. Me da una sensación como de que el equipo esta descansando, ni un ruido, ni un sonidito de la caja, nada de nada. Por alguna razon todo va como la seda (logico) es decir, al principio de poner la tarjeta grafica, me daba problemas a la hora de poner los juegos a la resolucion 2000 y pico, por no decir que me colocaba los juegos en medio, cosa que no comprendía muy bien teniendo en cuenta el procesador y la grafica que tengo ahora... sin embargo ayer estuve dandole 3 horas reales al battlefield 1 a tope de power todo en ultra a la resolucion de 2000 y pico a casi 200 fps y el pc estaba como si estuviese apagado, cuento esto no para vacilar rollo: - MIRAD QUE EQUIPO TENGO!! JAJAJUJAJUJA- os lo cuento para comentaros que me ha sorprendido mucho el efecto que causa una fuente de alimentacion en condiciones frente a una cualquiera porque me pensaba que solo servía para estabilizar la energía como si fuese una especie de tuberia que suministrase corriente, no que afectara a los componentes de forma tan importante, (que esta claro que todo va por la cantidad de energía que entra al sistema) pero de verdad que no imaginaba en la vida lo importante que es tener una buena fuente.

Gracias a todos los que pasasteis un ratillo posteando ayuda, de no haber sido por vosotros probablemente seguiria formateando y desmontando pa luego volver a montar la torre sin comprender que coño estaba sucediendo sin mencionar que me podria haber emparanoiado con que la grafica podria estar defectuosa [facepalm] ... en fin.

Gracias de nuevo a todos, un saludo me habeis ahorrado un webo de problemas mentales.

PD: No sé si lo de "mencionar" a alguien del hilo sirve para avisar de que he respondido, he mencionado a todos creo y espero que llegue el mensaje.
@The Whipe
Si nos ha llegado a todos el mensaje por eso no te preocupes (salvo a "@kevin!" porque su nick no es mencionable debido al signo "!" de su nick [carcajad])
A el tienes que hacerle un "QUOTE" tal que así [+risas] [+risas]
kevin! escribió: HOLA [bye]


Por lo demás señor @The Whipe ha sido un placer haberte ayudado [oki].
Respecto a lo que comentas de la "calidad" todo se resume en algo más fácil la corriente que te llega del enchufe es "alterna" y la que necesitan tús componentes es "continua" la fuente es "un conversor" si el conversor es barato sera "un mal conversor" y por lo tanto parte de la corriente alterna impactara directamente sobre los componentes internos que necesitan corriente continua...afectando al rendimiento y a la vida de estos.

Se entiende mejor con dibujos

Corriente Alterna
Imagen

Corriente continua
Imagen

¿Como se pasa de Alterna a Continua? (la función de la fuente de alimentación)
Pues desperdiciando un montón de corriente y cogiendo solo los valores extremos de la corriente alterna tal que asi:
Imagen

El resultado no obstante es imperfecto y suele quedar algo así:
Imagen

A ese pequeño "pico" se la llama RIZADO
AQUÍ SE VE MEJOR
Imagen

¿CUAL ES EL PROBLEMA?

Pues que todos repito TODOS TODOS TODOS (que te quede claro) los componentes electrónicos son muy sensibles por lo que resisten solo "PEQUEÑOS PICOS DE TENSIÓN" por lo que si la fuente es de mala calidad (un mal rizado) es altamente probable que te estropee los componentes internos del PC.

Por eso el PC te daba tantos problemas porque tú Fuente ya no solo no da la potencia que promete (en muchos casos no siquiera puede dar 400W de forma sostenida) si no que ademas tiene un muy muy muy mal rizado provocando que todos los componentes internos sufra mucho al encontrarse con "picos" procedentes de la corriente alterna. Ademas las Tacens no tiene protecciones por lo que cuando se estropea la fuente habitualmente durante unas milésimas de segundo toda la "onda" de la corriente alterna procedente del enchufe va a parar directamente a los componentes del PC (gráfica sobretodo es lo más habitual) provocando la muerte súbita del componente afectado por la "onda alterna"

Asi pues es mucho mejor saber cuanto consume tú PC (como te dije no más de 500W en ningún caso) y en base a eso comprar fuentes de alta fidelidad y calidad que tengan "finos" rizados. En lugar de una mierda de fuente barata que tenga rizados pésimos...la gente ve la palabra GAMING junto a una marca Tacens y una fuente barata con mucho muchos Watios y haya que van como locos a comprarla (corderitos directos a la boca del lobo [fiu] ) y luego pasa lo que pasa.

¿Quiere decir eso que la Seasonic focus+ con 10 años de garantía es DIOS? no pero el indice de fallo (modelo que sale defectuoso de fabrica) es del 00,2% por lo que ya seria tener muy muy muy mala suerte para que te tocase la china.
Ademas las protecciones que llevan garantizan que en caso de que la fuente reviente no llegue la onda de corriente alterna a los componentes de tú equipo y en consecuencia salvandolos.

EN RESUMEN PRIMA "LA CALIDAD" A LA POTENCIA LA FUENTE ES LO QUE HACE QUE TU PC FUNCIONE NO AHORRES NI ESCATIMES DINERO NUNCA EN ESTE COMPONENTE

Saludos
@Perfect Ardamax

Pues explicado de esa manera queda perfectamente claro. Lo que ocurre es lo que decimos, pone 700, 800 MIL MILLONES DE VATIOS en la caja...pero claro en las tiendas no explican una mierda el uso del voltaje real, o tan siquiera recomendar algo de calidad (hablo en mi caso) y no lo comprendo, ¿que es para tener reparaciones constantes? no lo se...pero por problemas de este tipo fijo que mucha gente ha perdido graficas o procesadores o dios sabe que mas, y si no estas al tanto pues se te jode la grafica, se te jode el procesador y te quedas con cara de haber quemado mil euros en una fogata.

Por eso una vez mas y gracias Ardamax, por la explicacion bien detallada de la corriente y el funcionamiento de las fuentes.
The Whipe escribió:@Perfect Ardamax

Pues explicado de esa manera queda perfectamente claro. Lo que ocurre es lo que decimos, pone 700, 800 MIL MILLONES DE VATIOS en la caja...pero claro en las tiendas no explican una mierda el uso del voltaje real, o tan siquiera recomendar algo de calidad (hablo en mi caso) y no lo comprendo, ¿que es para tener reparaciones constantes? no lo se...pero por problemas de este tipo fijo que mucha gente ha perdido graficas o procesadores o dios sabe que mas, y si no estas al tanto pues se te jode la grafica, se te jode el procesador y te quedas con cara de haber quemado mil euros en una fogata.

Por eso una vez mas y gracias Ardamax, por la explicacion bien detallada de la corriente y el funcionamiento de las fuentes.

Exacto, para que te duren poco tiempo y tengas que volver a pasar por caja y comprar de nuevo, eso lo hacen mucho las típicas tiendas de barrio y cadenas como PCBox y similares, para equipos que con fuentes de 400W hay de sobra, pero ojo, fuentes de cierta calidad por lo menos, pues no, te recomiendan una mierda de fuente de tropecientos vatios como si lo que importara es la cantidad de vatios, cuando lo que importa es la calidad de los componentes, y mucha gente que no entiende se va todo contenta de la tienda y a vacilar con los amigos de que tiene una fuente de chorrocientos mil vatios, como si eso importara.

Saludos.
@javier español

Pues a los foros, esta claro que aqui ya he arreglado 2 de los problemas "gordos" que he tenido desde que tengo el pc. Primero fue el watch dogs 2 que me explicaron que el procesador me hacia cuello de botella frente a la grafica, y ahora esto con la fuente. No vuelvo a dudar de eso estoy seguro.
Perfect Ardamax escribió:@The Whipe
Si nos ha llegado a todos el mensaje por eso no te preocupes (salvo a "@kevin!" porque su nick no es mencionable debido al signo "!" de su nick [carcajad])
A el tienes que hacerle un "QUOTE" tal que así [+risas] [+risas]
kevin! escribió: HOLA [bye]


SI no llega por tu quote no me haya empanado xD.

The Whipe escribió:@futuro mad max @Perfect Ardamax @kevin! @Ñomo @VURIT @Asier. P @yuragalo @Evil_sukoide @Er_Garry @stn666stn @VictorM @alanwake @Xpartaco85 @Mayban36

Hola buenas! Ya tengo la fuente instalada y debo de decir que me he quedado FLIPAO! de verdad. Me da una sensación como de que el equipo esta descansando, ni un ruido, ni un sonidito de la caja, nada de nada. Por alguna razon todo va como la seda (logico) es decir, al principio de poner la tarjeta grafica, me daba problemas a la hora de poner los juegos a la resolucion 2000 y pico, por no decir que me colocaba los juegos en medio, cosa que no comprendía muy bien teniendo en cuenta el procesador y la grafica que tengo ahora... sin embargo ayer estuve dandole 3 horas reales al battlefield 1 a tope de power todo en ultra a la resolucion de 2000 y pico a casi 200 fps y el pc estaba como si estuviese apagado, cuento esto no para vacilar rollo: - MIRAD QUE EQUIPO TENGO!! JAJAJUJAJUJA- os lo cuento para comentaros que me ha sorprendido mucho el efecto que causa una fuente de alimentacion en condiciones frente a una cualquiera porque me pensaba que solo servía para estabilizar la energía como si fuese una especie de tuberia que suministrase corriente, no que afectara a los componentes de forma tan importante, (que esta claro que todo va por la cantidad de energía que entra al sistema) pero de verdad que no imaginaba en la vida lo importante que es tener una buena fuente.

Gracias a todos los que pasasteis un ratillo posteando ayuda, de no haber sido por vosotros probablemente seguiria formateando y desmontando pa luego volver a montar la torre sin comprender que coño estaba sucediendo sin mencionar que me podria haber emparanoiado con que la grafica podria estar defectuosa [facepalm] ... en fin.

Gracias de nuevo a todos, un saludo me habeis ahorrado un webo de problemas mentales.

PD: No sé si lo de "mencionar" a alguien del hilo sirve para avisar de que he respondido, he mencionado a todos creo y espero que llegue el mensaje.

Me alegro que te funcione de lujo, vas a disfrutar como si no hubiera un mañana con ese equipo :), para que veas lo que puede hacer una fuente de mala calidad.
Ahora toca disfrutar del equipo.
Un saludo
The Whipe escribió: de verdad que no imaginaba en la vida lo importante que es tener una buena fuente.
Gracias a todos.

Me encanta que los planes salgan bien... (Hannibal Equipo A)
javier español escribió:
The Whipe escribió:@Perfect Ardamax

Pues explicado de esa manera queda perfectamente claro. Lo que ocurre es lo que decimos, pone 700, 800 MIL MILLONES DE VATIOS en la caja...pero claro en las tiendas no explican una mierda el uso del voltaje real, o tan siquiera recomendar algo de calidad (hablo en mi caso) y no lo comprendo, ¿que es para tener reparaciones constantes? no lo se...pero por problemas de este tipo fijo que mucha gente ha perdido graficas o procesadores o dios sabe que mas, y si no estas al tanto pues se te jode la grafica, se te jode el procesador y te quedas con cara de haber quemado mil euros en una fogata.

Por eso una vez mas y gracias Ardamax, por la explicacion bien detallada de la corriente y el funcionamiento de las fuentes.

Exacto, para que te duren poco tiempo y tengas que volver a pasar por caja y comprar de nuevo, eso lo hacen mucho las típicas tiendas de barrio y cadenas como PCBox y similares, para equipos que con fuentes de 400W hay de sobra, pero ojo, fuentes de cierta calidad por lo menos, pues no, te recomiendan una mierda de fuente de tropecientos vatios como si lo que importara es la cantidad de vatios, cuando lo que importa es la calidad de los componentes, y mucha gente que no entiende se va todo contenta de la tienda y a vacilar con los amigos de que tiene una fuente de chorrocientos mil vatios, como si eso importara.

Saludos.

Lo peor de todo es que vas a las fuentes de alimentación que hay en PCBox, y solo vende basura, para mear y no echar gota. Un amigo me regalo un cargador Netway de PCbox, y lo conectaba a un portátil sony vaio, y el touchpad se volvía loco, fue ponerle un cargador mejor calidad y se soluciono el problema, me dio por abrir el cargador NetWay y no cumplía ninguna norma de EMI y calidad de construcción pésima.
Te dejo el link de la sección de fuentes de PCbox:
https://www.pcbox.com/categorias/fuente ... n?nodo=281
Las que más miedo me dan, son las innobo, NetWay y las approx, y se hacen llamar el centro de expertos, es que me meo [carcajad] . Yo compre allí y todo lo que me vendieron tenia taras. (2 placas con taras, 1 portátil con tara)
En fin.
Saludos
57 respuestas
1, 2