Fuentes de alimentación. *DEBATE*

NO VOY A SEGUIR ACTUALIZANDO EL POST. LO HE HECHO WIKI



Bueno, como dice el titulo, me gustaría debatir sobre las fuentes de alimentación dado taaaaantos problemas de reinicios de PC, o que no enciende, o enciende y al segundo se apaga... Todos sabemos a que me refiero.

Yo, no tengo mucha experiencia en la informática, pero llevo ya bastantes años mirando cosas y de algo me habré quedado.

Empiezo con el tema.

Marcas principales y/o fiables *Mi pensamiento*

[1] Seasonic
-> Gamas Fiables:
-> Gamas PELIGROSAS:
[2] EVGA
-> Gamas Fiables: 450B ; 500B ; 600B ; 700B ; 450BT ; 450BV ; 500BV (Todas tienen certificacion 80 Plus Bronce y sus respectivas certificaciones de sonido)
-> Gamas PELIGROSAS:
[3] Enermax
-> Gamas Fiables:
-> Gamas PELIGROSAS:
[4] Corsair
-> Gamas Fiables: CX Series ; Vengeance series ; TX Series ; CS Series ; SF Series ; RM Series ; RMx Series ; RMi Series ; HX Series ; HXi series ; AX Series ; AXi Series (Cuentan con certificacion 80 Plus desde Titanium hasta Bronce, siendo estas las CX Series.
-> Gamas PELIGROSAS: VS Series
[5] Be quiet!
-> Gamas Fiables: Dark Power Pro P11 ; Dark Power Pro P10 ; Straight Power 10 ;Straight Power 10 CM ; Straight Power E9 ;Straight Power CM E9 ; Efficient Power F1 ;Pure Power L9 ; Pure Power CM L9 ; System Power S7 (Todas desde certificacion 80 Plus Platinium hasta Certificacion 80 Plus Bronce la ultima gama, entre medias, 80 Plus Gold y Silver)
-> Gamas PELIGROSAS:
[6] BitFenix
-> Gamas Fiables: Fury Series ; Whisper Series ; Formula Bronce Series ; Formula Gold Series. (Todas certificacion 80 Plus Gold excepto "Formula Bronce Series".)
-> Gamas PELIGROSAS:

*No estan en orden "mejor a peor"

Marcas no tan fiables

[1] Nox
[2] Tacens
[3] Aeroocool
[4]Owlotech
[Muchas más] Etc.

La cosa, es que me gustaría que este hilo pudiese ayudar a la gente que pone como PSU (Power Supply Unit) de marca de la ultima lista. Asi mismo, también si alguien sabe si existen marcas aparte de las de la primera lista que sean fiables o que sean ellos los que las fabrican y se vendan con otro nombre y modelo, que lo diga.

http://www.realhardtechx.com/index_arch ... abase.html Gracias a @alanwake por el enlace
Añade be quiet, obviamente a la lista de fiables.
Para las fiables BitFenix, las Formula son muy buenas calidad/precio, aunque se dio a conocer con las Whisper, que también lo hizo genial porque entonces las modulares estaban carísimas.

Marcas no tan fiables, pues tenemos todas esas que te prometen 800W modulares por 50 pavos y derivadas... L-Link, 3GO, etc. Una con la que tuve el "honor" de estar una temporada era una LC Power, que aunque sabía que era mala la estiré demasiado en mi equipo principal, al menos murió en mis manos la pequeña [angelito]
Delta_15 escribió:Añade be quiet, obviamente a la lista de fiables.

Venía a decir lo mismo.
@Delta_15 @Okamura Rin Sabeis si son ellos mismos sus propios fabricantes o las compran ? Gracias :D
HockeyGoalie escribió:[1] Nox
[2] Tacens
[3] Aeroocool
[4]Owlotech
[Muchas más]



Poner a Tacens, Aerocool y owlotech al nivel de Nox tiene tela [facepalm]


HockeyGoalie escribió:@Delta_15 @Okamura Rin Sabeis si son ellos mismos sus propios fabricantes o las compran ? Gracias :D


Todas las BitFenix las monta CWT, no hacen fuentes.

Y BeQuiet tampoco hace sus propias fuentes, ahora mismo todas se las monta FSP.

Ambas son marcas decentes.


Además que realmente no es cuales son fiables y cuales no. Hay algunas marcas que tienen fuentes malas(Como Corsair y su saga VS/CS).
Esto no funciona así. Va por modelo, no por marca. 4 fabrican y 5000 ponen la pegatina. El problema es que algunas tienen varios odm.
@Mayban36 Si, sé que va por modelos mas bien, pero esa es la cosa, gente que sepa bastante del tema, que lo diga, para los que no sabemos todo... Por que yo si se que la gama VS de corsair es basura, pero habrá gente que no, digo yo.
Yo personalmente nunca he tenido problemas con Nox, un equipo que monte para mis suegros alla por el 2010 lleva desde entonces funcionando con una Nox Urano sin problema alguno y mi PC principal monta una Nox NX 520 desde 2011, soportando todas las actualizaciones que he hecho desde entonces,overclocks, etc. De hecho ahora que me doy cuenta, es el componente mas antiguo que tengo montado en mi actual PC, todos los demas los he ido renovando cada cierto tiempo pero la fuente no he tenido necesidad.

El equipo de mi pareja y el de mi hermano tambien los tengo con Nox NX desde hace varios años e igual, 0 problemas

Se que en este foro Nox tiene mala fama, pero sinceramente no se porque.
Darknast escribió:Yo personalmente nunca he tenido problemas con Nox, un equipo que monte para mis suegros alla por el 2010 lleva desde entonces funcionando con una Nox Urano sin problema alguno y mi PC principal monta una Nox NX 520 desde 2011, soportando todas las actualizaciones que he hecho desde entonces,overclocks, etc. De hecho ahora que me doy cuenta, es el componente mas antiguo que tengo montado en mi actual PC, todos los demas los he ido renovando cada cierto tiempo pero la fuente no he tenido necesidad.

El equipo de mi pareja y el de mi hermano tambien los tengo con Nox NX desde hace varios años e igual, 0 problemas

Se que en este foro Nox tiene mala fama, pero sinceramente no se porque.


Casi todas las fuentes de NOX son malas para el precio que tienen.(De hecho la NX que dices tú las monta "Huizhou Xin Hui Yuan Tech" que es un OEM de muy mala fama). Las buenas gamas son la Urano(Actualmente todas montadas por CWT) y las hummer(Montadas también por CWT).

Aún así las Urano las dejaría como la saga VS/CS de corsair, para ordenadores de oficina y poco más. Las hummer que hay hasta algunas con certificación gold(Pero real, no de pega) ya empiezan a ser buenas candidatas. El problema también es que por el precio de una Hummer Gold tienes una Gold de EVGA/Corsair/Seasonic con 10 años de garantía.
Cómo bien dicen depende del fabricante, yo tuve un par de lcpower que se anunciaban como una de las marcas con el menor número de RMA, está claro que las marcas que indicas suelen ser fiables lo son aqui hay mucha gente dando caña a marcas que en ocasiones tienen fuentes malas añadiendo al grupo algunas marcas como NOX que tiene algunas muy aceptables (y no lo digo porque yo tenga una ahora), pero olvida que muchas fuentes mueren por estar en cajas malas con muy mala ventilación y otras por falta de limpieza.
Un saludo
Yo daría un voto a thermaltake, siempre me han salido buenas y nunca a he oído hablar mal de ellas
@nomg sigues conservando esas LC Power o petaron? La mía murió en acto de servicio hace poco más de una semana, y en mi torre todo está muy bien cuidado y organizado. Si quieres hasta pongo fotos de sus tripas [qmparto]

@HockeyGoalie bueno, ya te contestó @Mayban36, me hubiese gustado pillar una Bitfenix, pero como están en coolmod con media disponibilidad tiré de Amazon con el Prime.

Y ya dijeron, esto va más por modelos que por marcas, aunque para tener una idea "general" no va del todo mal.
No tengo las Lcpower ya
@HockeyGoalie Coincido con @Mayban36 totalmente:

Mayban36 escribió:
HockeyGoalie escribió:[1] Nox
[2] Tacens
[3] Aeroocool
[4]Owlotech
[Muchas más]



Poner a Tacens, Aerocool y owlotech al nivel de Nox tiene tela [facepalm]


HockeyGoalie escribió:@Delta_15 @Okamura Rin Sabeis si son ellos mismos sus propios fabricantes o las compran ? Gracias :D




Todas las BitFenix las monta CWT, no hacen fuentes.

Y BeQuiet tampoco hace sus propias fuentes, ahora mismo todas se las monta FSP.

Ambas son marcas decentes.

Realmente haber, hoy en dia esta visto que solo hay 4 que fabrican 'bien', y el resto, tiran a lo barato para vender como rosquillas. Les da igual la calidad, pero segun la gama, ya sea Tacens o Corsair (¿solo con la gama VS? Si, pero estan por el estilo...). Las demas milesdemarcas lo que hacen es comprar, remarcar, y a vender. E incluso, algunos JETAS (TAc....) incluso hicieron la jugarreta de enviar un modelo fabricado por un fabricante y remarcado por ellos a las empresas de certificacion y a los medios para que las analizaran.... Y despues ya hicieron el PUFO de cambiar de suministrador pero mantener la marca, modelo y certificacion, cuando realmente no llegaban ni a asomarse...
Mayban36 escribió:Además que realmente no es cuales son fiables y cuales no. Hay algunas marcas que tienen fuentes malas(Como Corsair y su saga VS/CS).

Por esto, que estoy de acuerdo, y por lo escrito antes, creo que deberias de replantear el primer post algo de este estilo:

- Marca
-> Gamas Fiables: XxXxX , YyYyY, ZzZzZzZ
-> Gamas PELIGROSAS: AaAaA, BbBbB, CcCcC


Asi cada uno podria poner su experiencia y ademas informacion sobre reviews de medios, para poder organizar adecuadamente toda la informacion de la que disponemos (que sera mucha, pero buena y fiable).
(PD: por tener, ahora mismo uso una Nox Hummer GD750 que es la caña, e incluso tengo una Tacens Radix IV 700W que fue de las ULTIMAS GAMAS BUENAS que sacaron al mercado, y hasta hoy [8 años despues] sigue sin dar el mas minimo problema)

@Alanwake puñetero no le des el trabajo hecho y que se lo curre bien xDDD
Delta_15 escribió:Añade be quiet, obviamente a la lista de fiables.


Añade Antec [beer] [beer]
Eso si, ninguna marca está libre de fallos XD XD
Approx es otra de las peligrosas, la quité del PC de mi padre porque en casa olia a cable quemado y venia de ella.
Yo defiendo las nox gd a muerte... XD

Si bien es cierto, como comentó un compañero, ahora con los consumos que hay no tienen mucho sentido XD por los 80-90 que valen las GD750/GD850 te pillas una seasonic de 500 o una corsair...

Si necesitas una PSU con muchos W, para montar tres gráficas o lo que se te ocurra, si son una muy buena opción calidad precio.

Pero vamos, coincido con otro compañero que habría que desgranar un poco más el listado y no quedarse sólo con la marca, ya que corsair también tiene las vs...
La lista es mejor regirse por series, porque Corsair todas sus fuentes no son buenas, Corsair tuvo la CWT VS550, que equivale a la una NOX urano 750, y su interior alberga condensadores Crapxons indeseables, al cabo de 2 años empiezan a dejar de filtrar bien (mi VS550 empezó a sacar ripple a los 2 años), si llega a llevar Samxon, y un Rubycon de primario esta fuente haya sido excelente.
La única marca que descarto es la Tacens,
Por ejemplo NOX, suele fabricar basura, pero tiene la serie APEX, KRYPTON y SONAR que son Super Flower, al igual que las fuentes LC, sus modelos no suelen ser buenos, pero las hyperion son fabricadas por CWT, y lleva condensador primario hitachi, y secundario Samxon, y transformadores, switches, etc... de calidad y preparada para entregar los que indica la pegatina.
nox monta las mismas fuentes que corsair en oem, pero mucho mas baratas que corsair.
yo la mejor fuente que he tenido fue una xion modular de 600w, aguanto 3 equipos difirentes.
la peor, una evga, que duro un suspiro.

solo veo opiniones subjetivas en este hilo, no datos tecnicos de porque unas son mejores que otras en calidad/precio.
sitosnk escribió:nox monta las mismas fuentes que corsair en oem, pero mucho mas baratas que corsair.
yo la mejor fuente que he tenido fue una xion modular de 600w, aguanto 3 equipos difirentes.
la peor, una evga, que duro un suspiro.

solo veo opiniones subjetivas en este hilo, no datos tecnicos de porque unas son mejores que otras en calidad/precio.

El problema que tiene NOX es que vende fuentes que las fabrica CWT, pero escatiman en los condensadores, y en la etiqueta pone mucho más watts de lo que soporta por eso se apagan. Pero para comprar NOX es mejor estirarse a la gama KRYPTON por ejemplo, y eso que es un modelo viejo. Pero recomiendo mejor estirarse poor una Corsair TXM que es una de las mejores series Corsair en cuanto calidad y precio, es excelente.
Y EVGA, habrá sido mala suerte, pero normalmente suelen ser buenas fuentes.
elcapoprods escribió:Approx es otra de las peligrosas, la quité del PC de mi padre porque en casa olia a cable quemado y venia de ella.

APPROX es la marca más truñera que existe, es la NUMBER ONE de la lista de las peores fuentes, a saber quien las fabrica, pero la PCB casi hay componentes, y lleva condensadores cheng [mad] . Yo retire una porque provocaba problemas en el HDD, y acabo aplastada por mi. Luego viene 3GO, otra marca truñera.
Okamura Rin escribió:@nomg sigues conservando esas LC Power o petaron? La mía murió en acto de servicio hace poco más de una semana, y en mi torre todo está muy bien cuidado y organizado. Si quieres hasta pongo fotos de sus tripas [qmparto]

@HockeyGoalie bueno, ya te contestó @Mayban36, me hubiese gustado pillar una Bitfenix, pero como están en coolmod con media disponibilidad tiré de Amazon con el Prime.

Y ya dijeron, esto va más por modelos que por marcas, aunque para tener una idea "general" no va del todo mal.

Mi tío tiene una LC Hyperion de 700w, tiene 10 años, y esta dando servicio todos los días, tiene ya casi 30.000h de uso, y no se jode la muy jodida (esta es una CWT como comente antes, y esta muy bien, aunque fue muy cara en su época).
En el listado también me faltarían las ANTEC HCG, que son muy buenas fuentes.
[quote="Saoren"
Por esto, que estoy de acuerdo, y por lo escrito antes, creo que deberias de replantear el primer post algo de este estilo:

- Marca
-> Gamas Fiables: XxXxX , YyYyY, ZzZzZzZ
-> Gamas PELIGROSAS: AaAaA, BbBbB, CcCcC


Asi cada uno podria poner su experiencia y ademas informacion sobre reviews de medios, para poder organizar adecuadamente toda la informacion de la que disponemos (que sera mucha, pero buena y fiable).
(PD: por tener, ahora mismo uso una Nox Hummer GD750 que es la caña, e incluso tengo una Tacens Radix IV 700W que fue de las ULTIMAS GAMAS BUENAS que sacaron al mercado, y hasta hoy [8 años despues] sigue sin dar el mas minimo problema)[/quote]

Sin duda deberia ser asi, ahora mismo lo cambio. A ver si da sus frutos y la gente compra cosas de calidad y no por ahorrarse unos € en la fuente y cojerlos de grafica se queda sin PC...


@alanwake gracias! Con tu permiso lo pongo en el post principal para que la gente pueda usarlo facil. También se buscan opiniones personales, ya que muchas son distintas y por lo que se ve algunas marcas que ahora hacen modelos malisimos, antes los hacían buenos.
Mi experiencia con Seasonic,

Version corta: muy contento con ellos.


Version tocha:

Compre una fuente de 550W Gold Plus, con 5 años de garantia. Le di mucha tralla, minimo 12 horas al dia el PC encendido, 7 dias a la semana, de los cuales el 30% de uso es de bastante o mucha potencia y el resto baja.

A los 2 años y pocos meses dejo de funcionar (al vivir en UK aqui la garantia es de 1 año), me pongo en contacto con ellos y me dicen que les envie la fuente, pero que al ser garantia limitada yo cubro el envio, si es fallo de ellos me lo arreglan y me la mandan de vuelta, y si no es defectuosa a su parecer tengo que pagar yo el envio de vuelta.

En el post office de aqui (correos de UK) me costaria 27€ el envio. Por suerte encuentro otra empresa privada que por 9€ me lo envian con seguro y tracker (el tracker eran 2€ mas con el PO, y aseguraban una fraccion enana).

Segun lo reciben, a los dos dias me dicen que no le pasa nada, les explico en el email con detalle como me dejo de funcionar poco a poco y que una vez al volver de vacaciones funciono durante 1 semana sin dar problemas. Me dicen que van a hacer otro test mas y que gracias por la info.

1 semana despues de recibir mi fuente, me comentan que efectivamente esta rota y que la reparacion seria costosa o ineficiente, asi que me mandarian otra similar reparada. No me dejaron responderles a este email porque acto seguido recibo otro email de que voy a recibir X fuente nueva a estrenar. Veo que la fuente aun siendo de 550W es bastante mejor, es modular completa mientras que la mia era semi modular, y con 10 años de garantia en vez de 5, aunque no se amplia mi garantia (me quedan menos de 3 años), es de agradecer.

Al dia siguiente de recibir el email me llego a casa la fuente, fue enviada con envio rapido, la he probado, y por si acaso mire si habia sido usada, y no, no tenia ningun tipo de marca.


No obstante si duro poco mas de 2 años de los 5 con garantia, no se yo como de fiable es el modelo, que es el G550 (550W 80+ Gold).
Te dejo una sugerencia, en vez de poner gamas peligrosas, pon gama no recomendables, porque asustaras al personal xD.
La VS550 por ejemplo, no es una maravilla de fuente, pero es segura comparado como por ejemplo una Codegen, que una Codegen es una bomba de relojería y esa si que son peligrosas realmente.
Yo a las nox las pondría arriba y pondría como fiable a las GD,.
Pues la verdad, después de unos 15 años (descontinuados) con PC´s, no he tenido problemas, salvo con una fuente genérica, hará 12 o 13 años, que murió de un día para otro, sin llevarse nada por delante. El resto, han cumplido su cometido sin rechistar. Nunca he tenido una gama alta o TOP.

Actualmente con una NOX Urano VX 750, con cero problemas, que va para los 4 años (I7 4790K a 4,6 ghz + GTX 1070 con OC + 16gb 1600 con OC a 2133 + 1 SSD + 2 HDD...).
Una marca que también es muy fiable es FSP, y no la veo en la lista tampoco.

De todos modos no es cuestión de marcas, sino de modelos concretos.

Saludos.
Aparte de todo lo dicho; Thermaltake.
Año 2004, 120 € en una PurePower de 500W (CWT)... que de entrada vino mala (la puenteabas y encendía, pero al conectarla a la placa, ni flores). La mando a RMA y a los 15 días vino reparada... para durar dos años más.
Eso sí, de chirimbolos y cachivaches tope fashion venía hasta arriba.
Es una marca que la dejo para los que se flipan con los RGB y los PCs tipo feria.
@HockeyGoalie Quita de gamas fiables la gama CS de corsair anda
vergil escribió:Añade unyka como fiable.

no

...y no nos olvidemos de las Hantol. Cosa fina oiga.
Ñomo escribió:Aparte de todo lo dicho; Thermaltake.
Año 2004, 120 € en una PurePower de 500W (CWT)... que de entrada vino mala (la puenteabas y encendía, pero al conectarla a la placa, ni flores). La mando a RMA y a los 15 días vino reparada... para durar dos años más.
Eso sí, de chirimbolos y cachivaches tope fashion venía hasta arriba.
Es una marca que la dejo para los que se flipan con los RGB y los PCs tipo feria.

De esa marca las que son muy, pero que muy malas, son las Lite Power, que son una "M. pinchá" en un palo totalmente.

Saludos.
@HockeyGoalie

Yo tengo una EVGA Supernova 750W G2 y es una maravilla, por si la quieres añadir. Creo que la serie Supernova de EVGA son la leche.

https://www.evga.com/products/product.a ... G2-0750-XR
Por cierto no están en la lista tampoco Superflower.

Saludos.
Se que faltan muchas marcas y modelos, pero mi vida no se resumen en el foro gente... cuando tengo un rato los voy poniendo. Un saludo.
Dunadan_7 escribió:@HockeyGoalie

Yo tengo una EVGA Supernova 750W G2 y es una maravilla, por si la quieres añadir. Creo que la serie Supernova de EVGA son la leche.

https://www.evga.com/products/product.a ... G2-0750-XR


Esa fuente es una Superflower. Con sus 10 añitos de garantía :cool:
@HockeyGoalie
Aquí la única gama buena de NOX gama "Hummer GD" en lo que respecta a Calidad es buena (casi se podría decir que es la única gama buena que tiene NOX) pero por el precio que tiene dicha gama la mayoría de ocasiones conviene más una Seasonic o una EVGA o una Superflower
Luego NOX tiene 2 gamas mas que son "pasables"
El resto de sus gamas son basura

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@HockeyGoalie
Aquí la única gama buena de NOX gama "Hummer GD" en lo que respecta a Calidad es buena (casi se podría decir que es la única gama buena que tiene NOX) pero por el precio que tiene dicha gama la mayoría de ocasiones conviene más una Seasonic o una EVGA o una Superflower
Luego NOX tiene 2 gamas mas que son "pasables"
El resto de sus gamas son basura

Saludos


La nox hummer GD650w gold me sale a 70 euros y la de 750w a 78
HockeyGoalie escribió:Marcas no tan fiables

[1] Nox
[2] Tacens
[3] Aeroocool
[4]Owlotech
[Muchas más] Etc.


Y despues de todo lo dicho, me pone las NOX la primerita de la lista de las "no tan fiables" [facepalm] Y por encima de Tacens..... [facepalm] [facepalm]

kevin! escribió:El problema que tiene NOX es que vende fuentes que las fabrica CWT, pero escatiman en los condensadores, y en la etiqueta pone mucho más watts de lo que soporta por eso se apagan. Pero para comprar NOX es mejor estirarse a la gama KRYPTON por ejemplo, y eso que es un modelo viejo. Pero recomiendo mejor estirarse poor una Corsair TXM que es una de las mejores series Corsair en cuanto calidad y precio, es excelente.
Y EVGA, habrá sido mala suerte, pero normalmente suelen ser buenas fuentes.


Que te...................... Perdona? que se apagan? Aqui uno con un 6850K, SLI de 1070, 1 SSD, 3HDD, 11 ventiladores (6 x 140 Cryorig Q4A Performance, 3 x 120 varios, 2 x 50mm en las GTX), Leds, neones, etc etc etc etc, hasta haber llegado a un consumo de 680W mantenidos durante mas de 1 hora haciendo benchs y pruebas de rendimiento en mineria, con una Nox Hummer GD750.

Ahora me dices, que dan menos vatios. [facepalm]
Y por si no te lo crees, la calculadora: https://outervision.com/b/2TRnj7
vergil escribió:
Perfect Ardamax escribió:@HockeyGoalie
Aquí la única gama buena de NOX gama "Hummer GD" en lo que respecta a Calidad es buena (casi se podría decir que es la única gama buena que tiene NOX) pero por el precio que tiene dicha gama la mayoría de ocasiones conviene más una Seasonic o una EVGA o una Superflower
Luego NOX tiene 2 gamas mas que son "pasables"
El resto de sus gamas son basura

Saludos


La nox hummer GD650w gold me sale a 70 euros y la de 750w a 78


Sip, para mi son unas pedazo fuentes (y no me llevo comisión xD) pero de verdad, llevo años montándolas y 0 problemas....
Entonces, a decision de la mayoria, cambio la marca NOX a fiables? Que este en no tan fiables y esté la primera no significa que pueda tener gamas buenas como dice @Perfect Ardamax Pero tiene mas gamas malas que buenas y siempre he leido cosas regulares sobre ellos.
Yo añadiria a SuperFlower como fuente de alimentacion fiable, a la altura de Seasonic.
HockeyGoalie escribió:Entonces, a decision de la mayoria, cambio la marca NOX a fiables? Que este en no tan fiables y esté la primera no significa que pueda tener gamas buenas como dice @Perfect Ardamax Pero tiene mas gamas malas que buenas y siempre he leido cosas regulares sobre ellos.


Igual que tu puedes leer que hay un chino que caga balones.... y no por ello tiene que ser cierto (ni falso tampoco, pero siempre depende de los detalles).
Cuando te di el consejo de DIFERENCIAR LAS GAMAS DENTRO DE CADA MARCA, mi idea/intencion es que lo hicieras para TODAS, no solo para las 4 o 5 que siempre esta todo el mundo [Poniendo a parir] o [Poniendo en palmitas].

Como bien dijiste mas atras, nadie te esta obligando a hacer nada, es una iniciativa tuya y como tal, tu eres el dueño y administrador de la idea. Pero, en mi opinion, si vas a hacer algo, lo suyo seria que lo hicieras siempre en la medida de lo posible de la mejor forma y buscando los mejores resultados, que hablando de informacion, se esta hablando de que la informacion sea lo mas VERAZ y FIEL a la realidad posible. Si tu 'inventas' este hilo, y en el primer post le pones a "Corsair hace todo bien", llega alguien, se compra una VS porque 'Es Corsair, ahi dice que es buena, no puede ser mala', si luego ocurre alguna 'desgracia', ¿Sabes a quien van a poner a parir? No, a ti no, si no a toda la comunidad. Porque toda la comunidad ha opinado, pero en el primer post (que suele ser el unico que la gente lee) dice algo que no es totalmente real.
Yo mismo, en mi caso, te digo que tu 'opinion' o Clasificacion sobre Nox, es erronea. Por qué? porque estas generalizando que toda la marca completa es mala. Lo cual, es falso. Igual que generalizar que toda la marca Corsair es buena, falso tambien. Hay que diferenciar tambien de que sea buena (para todo), no muy adecuada (para ciertas tareas) y "peligro nuclear" (tac......).
Ahora, tampoco te ha pedido nadie que montes un taller/laboratorio para probar tu mismo todas las fuentes del mercado, pero para conseguir ese resultado ya tienes muchiiiiiiiiisimas paginas donde hacen las review de las fuentes.


Mi consejo, si vas a dedicarle tiempo, da igual cuanto sea, mas o menos, pero hazlo bien aunque tardes mas, pero que quede bien. Sobre todo, que nadie pueda nunca repocharte ni a ti ni a nadie de esta comunidad nada.
Que tal os parece la marca fsp ?
Podias añadir un apartado de:

MARCAS A EVITAR SIEMPRE QUE SE PUEDA

MODELOS A EVITAR

Por ejemplo algunas tacens de gama baja que tantos problemas han dado, o algun modelo de otras marcas que den problemas, sobretodo en las gamas mas baratas que a veces por ahorrar 2 euros puedes quemar piezas de bastante mas
comance escribió:Que tal os parece la marca fsp ?


Corsair y EVGA a parte de otras marcas que no fabrican fuentes, solo renombran, usan este fabricante.

Para mi una de las principales junto a Seasonic y SuperFlower, ya que el resto no fabrica.
HockeyGoalie escribió:Entonces, a decision de la mayoria, cambio la marca NOX a fiables? Que este en no tan fiables y esté la primera no significa que pueda tener gamas buenas como dice @Perfect Ardamax Pero tiene mas gamas malas que buenas y siempre he leido cosas regulares sobre ellos.



Si pero solo la gama Hummer GD el resto no
colado escribió:
comance escribió:Que tal os parece la marca fsp ?


Corsair y EVGA a parte de otras marcas que no fabrican fuentes, solo renombran, usan este fabricante.

Para mi una de las principales junto a Seasonic y SuperFlower, ya que el resto no fabrica.


Para mi las 4 grandes, superflower, seasonic, enermax y fsp, por ese orden. Da igual que luego sea una nox sonar, evga supernova o una antec hcg.
77 respuestas
1, 2