Tacens y su fama.

Hola. Siempre he funcionado con fuentes genéricas (en el 93 tuve mi primer pc creo) y nunca tuve ningún problema grave. Hace unos años compré algo algo "menos económico" ( [carcajad] [carcajad] ), una Tacens, pensando que algo mejor iría, pero con el tiempo, cada comentario que leo de Tacens es poco menos que para apagar el ordenador y no encenderlo nunca más [+risas] [+risas] . La mía es una Radix VI 550W, por cierto, que he cambiado pero quiero usar en un equipo secundario. Queja nunca he tenido, aunque hace un ruido, como un grilleo, que es incómodo, y con un equipo "decente", un 4790k con una r9 270, un par de Hdd, Ssd, Dvd, Etc... jamás noté nada raro.

El caso es, que siempre que leo sobre Tacens leo pestes, y me gustaría saber las razones para estas pestes. No sé si es sólo porque vienen como Gold pero es mentira, o va más allá. Un saludo.
romangu escribió:Hola. Siempre he funcionado con fuentes genéricas (en el 93 tuve mi primer pc creo) y nunca tuve ningún problema grave. Hace unos años compré algo algo "menos económico" ( [carcajad] [carcajad] ), una Tacens, pensando que algo mejor iría, pero con el tiempo, cada comentario que leo de Tacens es poco menos que para apagar el ordenador y no encenderlo nunca más [+risas] [+risas] . La mía es una Radix VI 550W, por cierto, que he cambiado pero quiero usar en un equipo secundario. Queja nunca he tenido, aunque hace un ruido, como un grilleo, que es incómodo, y con un equipo "decente", un 4790k con una r9 270, un par de Hdd, Ssd, Dvd, Etc... jamás noté nada raro.

El caso es, que siempre que leo sobre Tacens leo pestes, y me gustaría saber las razones para estas pestes. No sé si es sólo porque vienen como Gold pero es mentira, o va más allá. Un saludo.


Mars? xD
@romangu TODAS las tacens las hace el mismo fabricante(Andyson) a excepción de unas Radix de hace bastantes años que ya no estan en venta(Que las fabricaba CWT si no recuerdo mal), y sinceramente, todas son lo mismo con otro nombre con sus vatios y precio [facepalm] . Así que no, nada de Tacens vale la pena hoy día.ç


PD: No tienen ningún certificado, pasan certificados con modelos distintos presentados a los que venden, así que además son unos estafadores vendiendote fuentes genériacs de calidad mediocre de Andyson como 80 Plus.. no se merecen un duro.
romangu escribió:Hola. Siempre he funcionado con fuentes genéricas (en el 93 tuve mi primer pc creo) y nunca tuve ningún problema grave. Hace unos años compré algo algo "menos económico" ( [carcajad] [carcajad] ), una Tacens, pensando que algo mejor iría, pero con el tiempo, cada comentario que leo de Tacens es poco menos que para apagar el ordenador y no encenderlo nunca más [+risas] [+risas] . La mía es una Radix VI 550W, por cierto, que he cambiado pero quiero usar en un equipo secundario. Queja nunca he tenido, aunque hace un ruido, como un grilleo, que es incómodo, y con un equipo "decente", un 4790k con una r9 270, un par de Hdd, Ssd, Dvd, Etc... jamás noté nada raro.

El caso es, que siempre que leo sobre Tacens leo pestes, y me gustaría saber las razones para estas pestes. No sé si es sólo porque vienen como Gold pero es mentira, o va más allá. Un saludo.


Mars Gaming?XD

He visto gente que ha venido preguntándome, oye esta marca es la reostia xD
@manuel1988 La mayoría que dicenq ue Tacens es "la reostia" es porque dice, "Mira por este precio delaostia tienes W infinitos y encima modualr con certificado!".

Nadie vende duros a dos pesetas.
Mayban36 escribió:@manuel1988 La mayoría que dicenq ue Tacens es "la reostia" es porque dice, "Mira por este precio delaostia tienes W infinitos y encima modualr con certificado!".

Nadie vende duros a dos pesetas.


Lo cierto es que el tema en si es que esto me pasó cuando se empezó a llevar la etiqueta gamer y los touyubers hacía ya un par de años que estaban ahí dándolo todo con sus configs. Me reí xD
La fama de Tacens se la labró ella sola, y desde entonces no ha fabricado con una calidad que la haga salir del pozo.
Dicho ésto, sensatez ante todo; para un equipo de juego medio o un HTPC normalito, personalmente no me vuelvo loco para montarle una fuente, pero si buscamos prepararlo para OC y "jarcor gamin", mejor afinar y no escatimar.
Yo siempre tuve fuentes genéricas, y alguna pegó petardazo y luego encendió el pc, y alguna pego explosión y el pc no encendió nunca jamás xD
manuel1988 escribió:Mars? xD

No manuel, ya digo en el post que es una Radix VI. Estaba entre esa y la Valeo creo, una que era semimodular.
manuel1988 escribió:Yo siempre tuve fuentes genéricas, y alguna pegó petardazo y luego encendió el pc, y alguna pego explosión y el pc no encendió nunca jamás xD

Yo siempre genérico, y lo más que he tenido es algún mal funcionamiento del equipo, o que no arrancara, pero nunca (creo) me ha estropeado nada. Siempre que se me ha estropeado alguna pieza lo he achacado a otros factores, pero la verdad es que no lo puedo saber con certeza.
Mayban36 escribió:@romangu TODAS las tacens las hace el mismo fabricante(Andyson) a excepción de unas Radix de hace bastantes años que ya no estan en venta(Que las fabricaba CWT si no recuerdo mal), y sinceramente, todas son lo mismo con otro nombre con sus vatios y precio [facepalm] . Así que no, nada de Tacens vale la pena hoy día.

La verdad es que no conozco Andyson, bueno, ni CWT [carcajad] [carcajad] . La verdad es que no sé del tema, por eso pregunto. La mía es Radix precisamente. Buscaré sobre esas marcas.
Ñomo escribió:La fama de Tacens se la labró ella sola, y desde entonces no ha fabricado con una calidad que la haga salir del pozo.
Dicho ésto, sensatez ante todo; para un equipo de juego medio o un HTPC normalito, personalmente no me vuelvo loco para montarle una fuente, pero si buscamos prepararlo para OC y "jarcor gamin", mejor afinar y no escatimar.

La cosa es que en algún lugar he leido poco menos que explotaban estas fuentes [carcajad] [carcajad] . Entiendo que para OC afinemos, y entiendo que aunque sea por coherencia, si me compro una placa de 300€ no me puedo comprar una fuente de 12€. Pero no sé, he visto fuentes de alimentación comidas de mierda, taponadas practicamente, funcionando años, aunque no tuvieran gran exigencia, ordenadores de oficina y demás, y pienso que se exagera con la importancia que le dan algunos al tema de las fuentes. Pero claro, también puedo haber tenido yo suerte siempre con ellas y a más compañeros como @manuel1988 le han reventado los pc's en el hocico [carcajad] [carcajad] .

Edit: Gracias a todos por vuestras respuestas.
@romangu La que tienes la fabricaba CWT, igualmente NO tiene certificado. Seguramente es la única "decente" que ha sacado Tacens, siguen sin merecerse un duro.
@romangu el problema de estas fuentes es como pase lo de @manuel1988 Mientras van bien, todas van bien, pero y cuando petan? Entonces es cuando a @manuel1988 le calleron las lagrimas al ver aquel destrozo xD
Yo tengo una Radix IV de 700W, del año 2010 (que creo que son el modelo que dice @Mayban36 ),

Y te GARANTIZO, que el Phenom II de mi firma, lleva 7 años funcionando un 9x% del tiempo a 24/7 encendido, siempre con un SAI salvo 1 año que no tuvo porque la economia no estaba para florituras. Te copio y pego mi ultimo comentario de otro hilo:
Yo entiendo que tengais bilis acumulada que descargar, y que Tacens desde hace un tiempo a hoy dia haya tenido practicas dignas de acabar en juzgados... Pero dejad de decir tonterias y sandeces, porque aqui se habla mucho de 'boquita', y poco (veo) de experiencia propia. Y YO SI lo hago con experiencia propia:

Tengo una Tacens, modelo RADIX IV de 700W, comprada en el año 2010 (que segun me han dicho en ESTE MISMO FORO, fue su epoca buena), y lleva hasta el dia de hoy funcionando perfectamente, alimentando al equipo 'Servidor' de mi firma:
Phenom II x4 955BE + CoolerMaster Seidon 120 V2 , Gigabyte GA890GPA-UD3H, 16GB DDR 1333MHz,
RAID0 2x WD Raptors 74GB 10k rpm , WD 1TB Blue 7200rpm, + una GTX 550Ti WindForce durante 6 años, y el ultimo año alimentando una GTX 1070.

Y TODO, absolutamente TODO el tiempo, ha estado con un SAI, que parece que os olvidais tambien, que la salud de un pc no depende exclusivamente de la fuente, Que la fuente sea mala, y venga un pico, es igual que si la fuente es buena y viene un pico: 'reza para que no muera'.

Dicho todo esto, @Memnoch92 tu equipo tal cual esta, para una 1050Ti esta estupendo y si lo tienes bien cuidado, aun te puede durar mucho tiempo.
PD: y si añades un SAI, aunque sea pequeño y barato (aunque te recomiendo uno bueno), ganaras en tranquilidad. Ademas es un extra que te sirve para cualquier cosa que conectes a la electricidad, no solo pc.

Link: viewtopic.php?p=1744732809


Y repito, 7 años, y el ultimo año que estuvo funcionando lo hizo alimentando una 1070 junto al Phenom II, y durante un par de meses al i7 de mi firma tambien (mientras encontraba la actual NOX Hummer GD750).

Que esta muy bien el decir aquello de 'he leido.....' y se agradece, pero esto es como reza el dicho, 'mata un gato, y te llamaran matagatos por siempre', y la gente tiende a encumbrar muy facilmente y a olvidar mas facil y rapido aun cuando si hacian bien las cosas....

Eso si, al cesar lo que es del César, hoy dia Tacens tiene fama, y ganada con razon, de que falsifica pruebas mandando un modelo fabricado por un ensamblador a las pruebas, y a la hora de la gran venta sustituye el interior por otro fabricado por ensamblador de menor calidad, lo cual es cuando menos discutible por publicidad engañosa e incluso 'roza' la estafa.
Es cierto que aquello de 'mira! 700W por 40€!' eso hoy en dia, no cuadra xD sabiendo que una fuente de 500W BUENA no baja de los 55-60€, ¿esta gente van a regalar 200W extra y encima mas baratos? Hombre, pues algo raro tiene. A mi la mia me costó en 2010 sus 75€-700W, y los pagué bien a gusto sabiendo que pagaba calidad (potencia suficiente, bajo ruido, en aquella epoca decian que era una de las mejores en relacion precio/potencia/calidad) y que estiro mucho los equipos. Pero eso es mi caso. Y en mi experiencia, la fama que tiene hoy dia, la merece, pero en productos de hace algun tiempo, no es cierta.
Esta marca a día de hoy es la peste total, las fuentes suelen dar muchisimos menos watios de los que parece indicar su nombre.

Por poner un ejemplo la mars gaming de 700w da 550w teoricos que teniendo en cuenta la calidad de la fuente si llega a 450w es rabiando. para eso comprar dierectamente una fuente de calidad de 450w y tan agusto.

Y eso en cuanto a fuentes, xq los periféricos que venden son productos de aliexpress reetiquetados y no es una exageración, son literalmente eso.

Esto último me recuerda otra marca que la gente no suele tener en cuenta pero que desde mi punto de vista vende unos productos excepcionales para su precio.
Sharkoon


La mayor parte del a gente conoce sharkoon por el Drakonia, pero es que la mayoría de sus ratones son ratones A4tech, ratones con una calidad precio excepciona, y que en muchas ocasiones son incluso más baratos que el propio modelo de A4tech.

En fuentes por ejemplo tiene un monton de fuentes fabricadas por FSP que no son moco de pavo. Tambien tiene otra peores fabricadas por CWT, pero no es mentira que cada dos por tres ves de recomendar fuentes corsair que precisamente las fabrica cwt.
Otro aquí que se ha animado a romper una lanza en favor de tacens, llevo montanto equipos desde hace más de 20 años, aunque no de forma profesional, pero desde mi primer tandy y pasando por mi 386 dx40 que llevo en esto, me han petado muchas fuentes, siempre genéricas y baratuchas, no recuerdo si alguna tacens, pero en este caso hablo por la tacens radix de 650w que compré hace más de cinco años de segunda mano:

Ya la compré usada aunque según su vendedor no tenía mucho tiempo, igual es de la época buena por lo que comentáis, en todo caso ha estado funcionando estos años sin problemas, hasta que un dia.....

La conecté a una placa 1155 donde tengo un pequeño pentium dual core a 2,6, el caso esque sólo tiene conector de 4 pines pines en lugar de 8 para alimentar la toma auxiliar de la placa base, así que conecté el cable que ví que entraba bien sin más, pensando que si fuese el otro cable de 4 pines pues oye, no entraría.. [looco]

Total que enciendo el equipo y de aquello empieza a salir humo... :O :O

apagué el equipo y comprobé que el recubrimiento plástico de los cables se había fundido por la temperatura!, incluso el conector está chuscarrado.... pensé que habría perdido la fuente, o incluso la placa base o micro, pero ole sus cojones.... cambié el cable por el otro y a funcionar [beer] [beer]

Ahora en ese equipo he puesto una gigabyte b250 ds3h de esas pequeñas y un I3 7100, temerario, me llamaréis alguno, y más habiendo estudiado FPII electrónica hace más de 20 años, pero oye.... si no petó en su momento doy por sentado que el regulador ha soportado ese pico de corriente (bueno.. pico pico no, porque duró unos 3-4 segundos).
No acabo de comprender cómo una corriente que funde el plastico de los cables es soportada por el regulador de la fuente sin quemarse en el proceso, aunque todos los componentes electrónicos tienen una tolerancia, de todas formas, asumo que lo máximo que pueda suceder esque acabe muriendo ese carril de 12v, pero vaya, un I3 sin gráfica dedicada... que pueda consumir igual unos 50w pienso que no le dará mayores problemas a ese regulador después de lo vivio, en todo caso para equipos serios no recomendaría tacens, eso es cierto, pero no hay que echar pestes, son baratas y dan lo que pagas, seguro que se venden más equipos de gama media-baja que pepinos I7 con gráficas de gama alta (intuyo que una AMD de gama alta + tacens...malo malo)
@Saoren Esa misma es la que monto yo. ;)
Fama merecida, malas no, terribles.

Pero la gente ve cantidad y se pierde, dejando de lado la calidad, cuando que en la mayoría de casos no necesitará ni la mitad de vatios que compran.
Yo tengo una tacens q me venía con el equipo de segunda mano q pille en el foro.

Me funcionaba bien a excepción del ruido desmesurado que hace el ventilador.

La acabo de cambiar por una be quiet! Por el ruido q comento y porq no quería una tacens en ninguno de mis equipos xD
Yo alucino con que la Tacens Mars Gaming sea la fuente más vendida en PCComponentes estando una Corsair medio decente al mismo precio. La gente ve 750w modular y se le pone dura, pero para la gran mayoría de equipos (incluso gaming) una de 500 o 550 con certificado de eficiencia real va sobrada.

Es que ni para un equipo de gama baja. Si te gastas la pasta en un equipo, ya sean 600 o 1000, para qué racanear unos eurillos en la PSU a cambio de arriesgarte a tener problemas por unos vatios que no son reales. A mi fue lo primero que me recomendaron mis amigos informáticos, píllate una fuente fiable.
@elbitxo14 Es que para un equipo de gama baja, o HTPC te compras una genérica de 15 euros, que te va a ser igual que una Tacens valiendo 50 euros menos.
Yo defendía aerocool pero claro tú luego piya antec enermax seasonix y el equipo anterior parece una pilingui xD
Tacens es marca española y hace honor a nuestra mala fama de trileros y estafadores. ratataaaa
Las antiguas radix no eran tan malas. Estaban al nivel de las nox. Pero las siguientes son malas a conciencia.



elbitxo14 escribió:Yo alucino con que la Tacens Mars Gaming sea la fuente más vendida en PCComponentes estando una Corsair medio decente al mismo precio. La gente ve 750w modular y se le pone dura, pero para la gran mayoría de equipos (incluso gaming) una de 500 o 550 con certificado de eficiencia real va sobrada.

Es que ni para un equipo de gama baja. Si te gastas la pasta en un equipo, ya sean 600 o 1000, para qué racanear unos eurillos en la PSU a cambio de arriesgarte a tener problemas por unos vatios que no son reales. A mi fue lo primero que me recomendaron mis amigos informáticos, píllate una fuente fiable.


Porque aunque muchos crean que no, la gente tira mucho por nombre, marketing y precio. Si aparece de las más vendidas la gente piensa que es buena. Luego ven que entrega mucha potencia a bajo precio y creen comprar el chollo del siglo. [sati]
Tacens puede ser un fabricante mediocre, la cagada es que prometen una potencia que su fuente no es capaz de hacerlo (por eso se apagan bajo exigencia de potencia), los diseños de switchs son ineficientes, transistores menos potentes de lo indicado, y transformadores muy pequeños, va muy justa, pero tiene sus cosas decentes, tienen PFC, protecciones basicas, y están perfectamente aislada de la linea DC (normalmente estas fuentes no suelen romper el PC en caso de sobretensión).
Resumiendo, Tacens son mediocres, pero son mejores que muchas cutre-fuentes de 20€ que prometen 500w y prometen que tienen PFC, y en realidad lleva bobinados PFC sin bobinado más falsos que un billete de 3€.

Para que veáis que no son tan malas dentro de lo que cabe:
Fuente NISU:
Imagen
Fuente Tacens:
Imagen

Tacens para ordenadores que no requiere gran potencia cumple, pero no esperéis a que de lo que indica la pegatina.
Por ejemplo la Tacen lleva un transformador ERL39, y este solo da hasta 500w, cuando su pegatina marca 750w [carcajad] .
En mi opinión no se margina porque sea mediocre, NOX, TooQ y y L-Link andan en ése segmento y, a igualdad de prestaciones y precio, antes me compro cualquiera de esas antes que una Tacens. Simplemente porque ya no confío en ésa marca.
Nos han querido engañar y hacemos bien en castigarla. [toctoc]

Les ha faltado hacer como las Hantol: meter cemento en lugar de una bobina.
manuel1988 escribió:Yo defendía aerocool pero claro tú luego piya antec enermax seasonix y el equipo anterior parece una pilingui xD



La gama KCAS de Aerocool monta exactamente lo mismo que las Mars Gaming de Tacens(Las mediocres de Andyson)
@kevin! a eso en esencia quería yo llegar. Saber si realmente están un escalón por encima de las más genéricas, pero se les atiza por lo de falsear los certificados. La mía por dentro y por fuera no tiene mala pinta, nada que ver con las de 12-15€.

@Necrofero pondré foto cuando explote, de la fuente y de mis lágrimas [carcajad] [carcajad]

@Mayban36 igual tuve suerte y cogí la única gama salvable jejeje.

@papatuelo la mía es de 550w, pero la verdad es que nunca la he sometido a gran exigencia, así que no sé cuanta potencia saca. Con sharkroon he tenido malas experiencias cercanas.

@Ñomo con tanto albañil reconvertido es lo que pasa [carcajad] [carcajad]

@elbitxo14 trileros, estafadores, y tontos, el compañero @Duendeverde ha hecho un buen resumen en pocas lineas de porque engañamos y porque nos dejamos engañar [+risas]

@yaveaine no si al final van a ser buenas [jaja] [jaja]

@evilkainn_ que tipo de ruido te hacía? A mí me hacía un grilleo muy raro, no era el típico ruido de ventilador.

@Joseahfer a veces son los propios "profesionales" los que orientan mal. A mi sobrino le montaron una enermax de 650W con 2x6+2 pines, con una tarjeta gráfica que se alimentaba desde el PCI express.
yo en 2012 actualice con mi poco dinero mi AM2 a un AM3 placa ROG un 965 y una 670 q pille con un fallo cuando acababa de salir , compre una Tacens Radix IV creo q era , por postea tu pc hay fotos de mi pc de la época , y la estable usando 3 años después vendí el equipo y me compre un socket 2011 y volví a comprar una Tacens Radix V 750w q hasta hace 2 años e usado , la verdad q para mis presupuestos de la época estoy contento con la marca , quitando q la 750 se soltó 2 cables . Las mars gaming cuando salieron me a parecido lo peor en fuentes , el sistema de la radix esta mejor echo , despues en pc `s q le e montado a amigos y por encargo a varias personas les e montado tacens , equipos por ejemplo 6300 placa 970 y una 660 a dia de hoy el amigo q se lo monte esta encantado , la fuente tirando sin problemas , el no juega si no q lo usa para las fotos es aficionado a los retoques etc , ese en 2013 lo monte . Y el resto de montajes a dia de hoy no me han dicho nada de que falle o les a pasado nada , y muchos juegan a emuladores de rallye etc , un amigo de echo usa un i5 4690K placa SOC z87 y una GTX 1080 FTW tirado por una Radix VII de esas de ahora con certificado 80+ y 600W juega a todo con su monitor 4K y esta encantado con el PC .
a otra cosa , con esa fuente la de 650 y 750W e usado SLI/CF de 660/670/680/780 y tirado la segunda vía adaptador molex también use 7970 Matrix . yo a dia de hoy muchas veces recomiendo a presupuestos justos una Radix q a mi no me han fallado, y cuando monte el965 estaban de moda las Valeo .
el hilo donde esta mi pc , lo q decian los compis de la fuente en los ultimos mensajes . hilo_postead-aqui-vuestros-equipos_986657_s860
CON SLI hilo_postead-aqui-vuestros-equipos_986657_s800
Menos mal que acá en América no se vende nada de Tacens [fumando]
Tengo un vecino que le mola el tema de software en pcs, tiene varios y un día le lleve un pc que no quería; la verdad que tampoco tiene equipos de ahora a nivel sobremesa, osea no gasta ryzen o i7 8xxx, pero cuando me estuvo enseñando ví una caja tacens en una estantería.

No le dije nada porque tampoco tenía ordenadores que me diera la impresion que le fueran a consumir mucho ni tampoco eran muy actuales, también pensé decírselo.

Pero me supuse que sabría que ponía 700W y que no se le ocurriría montar esa fuente para alimentar más de uno, porque aunque ponga 700w, bueno tu sabes...xDD

@Mayban36 Aerocool KCAS 800W 80 Plus Bronze 61€ jajajajaja
28 respuestas