Metroidvania ¿Palabro pedante y mal usado por pretenciosos?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Te gusta el palabro?
23%
29
77%
99
Hay 128 votos.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:Y los walking simulator?


También están los chats simulators, en los que te dedicas a visitar un pueblo detrás de otro, charlando con la gente sin motivo. Te dicen cosas como "El cielo está más bello hoy", "No se puede pasar.", "Eh eh, cuidado" "No te pongas en mi camino", "Estoy nervioso", "Antes todo esto era campo", etc, etc.. hasta que uno te dice "Ve a casa de Adela, te está esperando", y es entonces cuando el juego se amplia a "Home Visits Simulator + Chat Simulator", hasta dar con Adela. :p


En uno de los Legend of Heroes de 80horas 65 fueron de texto, que tostón de juego xD


Aunque jodido igualmente si quieres acción, si es lineal es menos tedioso, porque vas pulsando y pasando; pero si el juego te hace perder el tiempo a lo tonto, sin puzzles ni nada interesante que hacer, tan solo te ponen un montón de casas, otro de NPC, y te mandan a buscar a Wally, pues a mí al menos me cansa.
El rey de los palabros es "palabro" existiendo barbarismo o simplemente diciendo vocablo innecesario.
A mí la que me parece pedante es "catar", cuando se usa para probar videojuegos o consolas.

Es mi opinión.
Es un convencionalismo que no molesta a la suficiente gente como para ser cambiado por otro alternativo.
Red One escribió:El rey de los palabros es "palabro" existiendo barbarismo o simplemente diciendo vocablo innecesario.


Esa es precisamente la "gracia" del palabro "palabro".
aranya escribió:A mí la que me parece pedante es "catar", cuando se usa para probar videojuegos o consolas.

Es mi opinión.


Pues anda que «piezas».
Sexy MotherFucker escribió:¿Y las aventuras gráficas, son todo aventuras gráficas y ya?

Por ejemplo en Saturn hay la hoooostia de aventuras con texto de ligoteo, que no tienen nada que ver con un Monkey Island por ejemplo, así como otras en la que tomas el "rol" de un conductor que quiere ser el mejor piloto del mundo y de vez en cuando hace una carrera, pero la mayor parte del tiempo te la pasas viendo imágenes semi-estáticas y leyendo diálogos semi-interactivos. Luego hay cosas como Policenauts.

¿Cómo clasificaríamos todo esto?. Aventuras gráficas de diversas sub-clases: Point an click para mover al personaje, "dating", etc, ¿¿??

Es que si cada uno dice lo que le sale de la polla en un foro para referirse a un género, nunca nos vamos a entender del todo, y las nuevas generaciones heredarán un ambiente caótico.

Y pones esto justo después de que yo defina las aventuras gráficas...

"Tiene un origen muy claro (cuando las aventuras de texto pasaron a controlarse en un entrorno gráfico y con ayuda del mouse) y como género tiene unas características únicas. Primero es que narración y mecánicas dependen una de otra directamente, otros géneros cogen unas mecánicas de juego y entremedio le ponen más o menos trama pero son como compartimentos separados."

P. D.: Veo que en mi definición de AG solo puse un punto. El segundo punto que las define es que su mecánica básica es el puzzle o enigma, que tendrás que superar en base al contexto y entorno, utilizando los elementos que el propio espacio de juego te da (objetos, personajes,etc...)

Puzzle y narración son lo mismo, resolver puzzles avanza la trama y estos dependen del contexto de la historia. Eso define al género porque, pese a que la etiqueta "aventura" es muy amplia, "aventura gráfica" tiene su origen y evolución en el paso de las aventuras de texto a un sistema de gráficos facilmente rastreable y comprobable.

Y no, ni las visuals novel, ni los walking simulators ni las aventuras narrativas rollo telltale lo son (en realidad estos beben más de las videoaventuras rollo Dragon's Lair o Night Trap, etc...). No son subgéneros dentro de la aventura gráfica, son subgéneros dentro de la etiqueta aventura y "aventura gráfica" es uno de ellos. Esto va por @FFantasy6, también.

Y tampoco point & click sirve para definirlas ya que se refiere a la interfaz. Grim Fandango no era point and click y era una AG pura, Alone in The Dark tampoco lo es y es debatible hasta que punto lo es. Es más, las primeras aventuras gráficas de Sierra utilizaban el teclado tanto para mover el personaje como para introducir comandos pese a ser ya AG. Por no contar la cantidad e juegos de estrategia o gestión que utilizan interfaz point & click.

Os recomiendo este enlace, en la primera pregunta se responde de forma más concreta y académica lo que define la AG como género: http://morfologiadeljuego.blogspot.com/2014/07/conceptos-de-diseno-de-juegos-generos.html

En definitiva, hay mucha confusión con el término pero dado su origen y utilidad para diferenciar un género concreto con unas características definidas la definición válida es esta.
gynion escribió:Pues la música se clasifica perfectamente, y cuando un tema tiene elementos de varios géneros, sin definición propia, pues se combinan para definir su género; por ejemplo, Pop-Rock, Tecno-pop, etc.


Así es como debería ser, el problema con los videojuegos o mejor dicho con esta etiqueta en especifico, es que se le ha nombrado deacuerdo a los nombres de videojuegos populares no a estilos, es como si rebautizaramos el genero de plataformas y lo llamáramos "Marionic" o "Sonario"(Mario + Sonic), es ilógico llamar a un genero en base a los nombres de los videojuegos.

Para mi el mal llamado "Metroidvania" es Plataformas/Acción no lineal y en el caso de Castlevania SotN es una variante de esto o sea Plataformas/Acción no lineal con elementos RPG.
@Oystein Aarseth
Marionic es el ejemplo perfecto de lo ridículo que es "metroidvania".
Gracias.

PD: Imaginad a generaciones futuras: "Crash Bandicoot era un marionic para la play station de la primera generación que creó Sony, la misma consola que, después de muchos intentos, dio visibilidad a la saga castlevania inventando de paso un nuevo género."
Hobby Consolas №56.789
Oystein Aarseth escribió:
gynion escribió:Pues la música se clasifica perfectamente, y cuando un tema tiene elementos de varios géneros, sin definición propia, pues se combinan para definir su género; por ejemplo, Pop-Rock, Tecno-pop, etc.


Así es como debería ser, el problema con los videojuegos o mejor dicho con esta etiqueta en especifico, es que se le ha nombrado deacuerdo a los nombres de videojuegos populares no a estilos, es como si rebautizaramos el genero de plataformas y lo llamáramos "Marionic" o "Sonario"(Mario + Sonic), es ilógico llamar a un genero en base a los nombres de los videojuegos.

Para mi el mal llamado "Metroidvania" es Plataformas/Acción no lineal y en el caso de Castlevania SotN es una variante de esto o sea Plataformas/Acción no lineal con elementos RPG.


Pues sí, claro. Aplicamos la misma formula a otros juegos, y nos suena ridículo. Si Metroidvania no nos suena igual es simplemente porque estamos acostumbrados a escuchar y leer el término, y no sabemos como denominar a ese tipo de juegos; pero esa definición igual no es adecuada al no poderse extender a otros juegos sin que suene rara o fuera de lugar.
ostras lore xdxd, palabra odiosa, tambien odio las palabras tipo farmeo, crafteo, luteo, estamina, pusheo, rusheo, y en general cualquier palabra que directamente no existe y que se usa para hacerse el guay el moderno y el adolescente de 35 años a lo rubius, como si no existieran recolectar, crear, buscar, botin, resistencia, presionar (entiendo que eso es pusheo, de push) etc

en cuanto a castlevania, tampoco me gusta mucho, me rechina, me suena rara, pero no asesinaria a quien la dice, como si haria con las anteriores

@Red One
palabro existe en castellano, y en si misma es un palabro tambien
LaGarrota escribió:ostras lore xdxd, palabra odiosa, tambien odio las palabras tipo farmeo, crafteo, luteo, estamina, pusheo, rusheo, y en general cualquier palabra que directamente no existe y que se usa para hacerse el guay el moderno y el adolescente de 35 años a lo rubius, como si no existieran recolectar, crear, buscar, botin, resistencia, presionar (entiendo que eso es pusheo, de push) etc

en cuanto a castlevania, tampoco me gusta mucho, me rechina, me suena rara, pero no asesinaria a quien la dice, como si haria con las anteriores

@Red One
palabro existe en castellano, y en si misma es un palabro tambien


Muy pero que muy de acuerdo con todo [beer] lo de luteo crafteo rusheo.... lo dicen la gente creyendo que es rompedor y simplemente estan siendo colonizados y siguiendo la senda que les marcan..... de rompedor poquito.....
LaGarrota escribió:@Red One
palabro existe en castellano, y en si misma es un palabro tambien


Por definición, el ser humano le teme a lo desconocido. Gracias a tu aportacion, Red One podrá mirar a palabro con otros ojos, y quizá algún dia le deje sentar a la mesa en las comidas familiares, como si fuera uno más.
Lo suyo es dejar de soltar ya bilis por un cambio en la saga (qué por cierto, vivió un segundo cambio hace varios años en la epoca de Xbox360) de hace ya cuatro generaciones. Entender que el universo Castlevania es muy grande, y que los clásicos representan la visión de la familia Belmont de los hechos acontecidos, y los denominados "metroidvanias" representan la visión de la linea sanguinea de Dracula.

Una vez entendido y aceptado esto, podreís disfrutar de uno de los mejores juegos 2D jamas hechos, de uno de los mejores titulos de Playstation, y de uno de los Castlevania con mejor ambientación y más completos.

Cuando termineís el juego, entendereís que Metroidvania es un termino acuñado por derecho.
@Dio_Brand

Creo que va más por lo de definir a otros juegos fuera de la saga como "Metroidvanias", a cualquier otro juego de características similares vamos, y no tanto por la definición interna.
gynion escribió:@Dio_Brand

Creo que va más por lo de definir a otros juegos fuera de la saga como "Metroidvanias", a cualquier otro juego de características similares vamos, y no tanto por la definición interna.


Aún así es una palabra artificial que engloba dos juegos de un genero concreto, y qué pese a ser muy diferentes, abarca las posibilidades de dicho genero, y sus mayores exponentes. Vamos, a mi me parece una palabra perfecta. Y aún así pienso que se le tiene mucha mania a la palabra por el origen, por el juego que representa, y por la plataforma en la que salió. x`D
¿Y lo de los chascarrillos en inglés? gente que los utiliza everytime everywhere everybody need somebody?
Dio_Brand escribió:Una vez entendido y aceptado esto, podreís disfrutar de uno de los mejores juegos 2D jamas hechos, de uno de los mejores titulos de Playstation y Saturn, y de uno de los Castlevania con mejor ambientación y más completos.


Te lo arreglo que me acabas de poner nervioso [carcajad]
Yo digo estilo metroid, porque a fin de cuentas, el Sotn es un castlevania estilo metroid.

Supongo que al haber más castlevanias estilo metroid que metroids mismos, pues se ha fusionado en ese palabro...
darknd escribió:
Dio_Brand escribió:Una vez entendido y aceptado esto, podreís disfrutar de uno de los mejores juegos 2D jamas hechos, de uno de los mejores titulos de Playstation y Saturn, y de uno de los Castlevania con mejor ambientación y más completos.


Te lo arreglo que me acabas de poner nervioso [carcajad]


Se les oye llegar comentando lo malo que es.


Que equivocados están.
Dio_Brand escribió:Lo suyo es dejar de soltar ya bilis por un cambio en la saga (qué por cierto, vivió un segundo cambio hace varios años en la epoca de Xbox360) de hace ya cuatro generaciones. Entender que el universo Castlevania es muy grande, y que los clásicos representan la visión de la familia Belmont de los hechos acontecidos, y los denominados "metroidvanias" representan la visión de la linea sanguinea de Dracula.

Una vez entendido y aceptado esto, podreís disfrutar de uno de los mejores juegos 2D jamas hechos, de uno de los mejores titulos de Playstation, y de uno de los Castlevania con mejor ambientación y más completos.

Cuando termineís el juego, entendereís que Metroidvania es un termino acuñado por derecho.


Tremenda película te has montado hombre, nadie esta tirando mierda sobre SotN simplemente se dice que la etiqueta Metroidvania es ridícula y es que lo es, no puedes llamar a un genero por el nombre de los videojuegos mas representativos de es estilo, ya estas como esos que defienden la existencia del "Genero Zelda" o como cuando Miyamoto propuso la creación del "Genero Nintendo" [qmparto]

La etiqueta Metroidvania solo tiene sentido porque se ha hecho popular y es una forma rápida de explicar un tipo de juego sin liarse tanto, pero es incorrecto, nos hemos inventado una palabra de la nada, algo que se nos da mucho a los hispanos por cierto.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Oystein Aarseth y tú precisamente creo que eres de los usuarios contra los que no hay que cargar al respecto, ya que al menos por lo que has comentado en ocasiones, intentaste más de una vez con toda tu buena voluntad acabarte el Symphony of the Night, pero por lo que sea ese juegazo no está hecho para ti.

No importa, a mí el 99% de aventuras gráficas clásicas de Lucas Arts me producen BOSTEZOS, y no por ello algunas de ellas dejan de ser verdaderas obras maestras.

Como la Mona Lisa, qué cuadro más aburrido por Dios, pero puedo entender a los fans de Da Vinci catalogándola como master-piece atemporal; cómo me gustaría prenderle fuego joder.
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth y tú precisamente creo que eres de los usuarios contra los que no hay que cargar al respecto, ya que al menos por lo has comentado en ocasiones, intentaste más de una vez con toda tu buena voluntad acabarte el Symphony of the Night, pero por lo que sea ese juegazo no está hecho para ti.

No importa, a mí el 99% de aventuras gráficas clásicas de Lucas Arts me producen BOSTEZOS, y no por ello algunas de ellas dejan de ser verdaderas obras maestras.

Como la Mona Lisa, qué cuadro más aburrido por Dios, pero puedo entender a los fans de Da Vinci.


Pues si, la verdad es que no disfruto este tipo de propuestas, en su momento lo intente con Super Metroid y no hubo manera, SotN tiene el gran aliciente de tener la estética y la trama de una de mis sagas retro favoritas pero igualmente no puedo con el, pero si la gente lo alabada y lo considera un juegazo, quien soy yo para decir lo contrario? [+risas]

En gustos no hay nada escrito.
Oystein Aarseth escribió:
Dio_Brand escribió:Lo suyo es dejar de soltar ya bilis por un cambio en la saga (qué por cierto, vivió un segundo cambio hace varios años en la epoca de Xbox360) de hace ya cuatro generaciones. Entender que el universo Castlevania es muy grande, y que los clásicos representan la visión de la familia Belmont de los hechos acontecidos, y los denominados "metroidvanias" representan la visión de la linea sanguinea de Dracula.

Una vez entendido y aceptado esto, podreís disfrutar de uno de los mejores juegos 2D jamas hechos, de uno de los mejores titulos de Playstation, y de uno de los Castlevania con mejor ambientación y más completos.

Cuando termineís el juego, entendereís que Metroidvania es un termino acuñado por derecho.


Tremenda película te has montado hombre, nadie esta tirando mierda sobre SotN simplemente se dice que la etiqueta Metroidvania es ridícula y es que lo es, no puedes llamar a un genero por el nombre de los videojuegos mas representativos de es estilo, ya estas como esos que defienden la existencia del "Genero Zelda" o como cuando Miyamoto propuso la creación del "Genero Nintendo" [qmparto]

La etiqueta Metroidvania solo tiene sentido porque se ha hecho popular y es una forma rápida de explicar un tipo de juego sin liarse tanto, pero es incorrecto, nos hemos inventado una palabra de la nada, algo que se nos da mucho a los hispanos por cierto.


Déjalo hombre si los hilos de los foros son como el arte (de hecho algunos hilos son arte puro), cada uno los interpreta como le da la gana.
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth y tú precisamente creo que eres de los usuarios contra los que no hay que cargar al respecto, ya que al menos por lo has comentado en ocasiones, intentaste más de una vez con toda tu buena voluntad acabarte el Symphony of the Night, pero por lo que sea ese juegazo no está hecho para ti.

No importa, a mí el 99% de aventuras gráficas clásicas de Lucas Arts me producen BOSTEZOS, y no por ello algunas de ellas dejan de ser verdaderas obras maestras.

Como la Mona Lisa, qué cuadro más aburrido por Dios, pero puedo entender a los fans de Da Vinci catalogándola como master-piece atemporal; cómo me gustaría prenderle fuego joder.


Yo por contra soy de los que disfruto de SotN pero no lo endioso. Es decir, creo que con el SotN se es excesivamente gentil. Por ejemplo, el apartado sonoro, solo se lee/escucha destacar las magníficas composiciones de Michiru Yamane, pero el apartado sonoro incluye todo el sonido del juego y por ejemplo el sonido de muchos enemigos al morir es nefasto, y la voz de Alucard en algunos poderes es ridícula, como el Dark Metamorphosis que dice "Doormetamourfosiss" con una actuación de pena xD Y eso no lo comenta prácticamente nadie.
Igualmente el juego me parece bastante fácil para lo que es un Castlevania; y hay otros detalles por ahí como el ridículo sprite de Richter que se parece al dibujo de Ayami Kojima en absolutamente nada, es un calco del Richter del Chi no Rondo de PC Engine que tiene un diseño totalmente distinto.
Que mucha gente habla del SotN como "obra maestra indiscutible e incriticable" y tampoco es así, tiene sus defectos como todos los títulos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Oystein Aarseth aún así yo creo que más allá de los gustos de cada cual, tanto a Castlevania: Symphony of the Night como a Súper Metroid podemos sacarle unos pocos valores objetivos a ojos de cualquiera:

- No creo que nadie, le guste el juego o no, pueda negar que SotN tiene una banda sonora magistral con temas variados y muy trabajados sean o no de su gusto, un control ultra-preciso y rápido en imput sobre el personaje, y un apartado artístico de gran armonía.

- A Super Metroid no creo que nadie pueda negarle que tiene una atmósfera, guste esta o no, muy inmersiva para el jugador, un mapeado inteligentemente diseñado (igual que SotN), y que tiene un mérito ENORME condesar todo ello en un cartuchito de 24 megabits.

@Falkiño el Symphony tiene 3 doblajes distintos, y esas impurezas que nombras son del primero.

En mi opinión es tamaña Obra Maestra, que todos sus defectos son absolutamente perdonables, por eso todo el mundo es tan géntil con él. Es que hasta la versión Saturn, que es la peor, es jodidamente disfrutable, y uno de los mejores de su catálogo por derecho propio.
Sexy MotherFucker escribió: @Falkiño el Symphony tiene 3 doblajes distintos, y esas impurezas que nombras son del primero.

En mi opinión es tamaña Obra Maestra, que todos sus defectos son absolutamente perdonables, por eso todo el mundo es tan géntil con él. Es que hasta la versión Saturn, que es la peor, es jodidamente disfrutable, y uno de los mejores de su catálogo por derecho propio.


No sé si tiene 3 doblajes. Yo te hablo del SotN PAL de PSX que es el que tengo desde el 99, en PSP no lo he jugado aún teniendo y habiendo quemado el Castlevania Drácula X Chronicles. Hay diálogos con buenas voces, otros no tanto. Hay enemigos con sonidos bastante toscos y poderes donde Alucard queda muy mal al decirlos. Y si es verdad se dice y no pasa nada. No es un juego intocable. Y por suerte, Castlevania es una de mis sagas favoritas y tengo físicamente bastantes entregas para multitud de plataformas y disfruto mucho del SotN, pero la verdad es la verdad, como que el título es también muy fácil, incluso un novato se lo puede terminar muriendo muy poquitas veces.
Es un grandísimo juego pero no está exento de crítica.
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth aún así yo creo que más allá de los gustos de cada cual, tanto a Castlevania: Symphony of the Night como a Súper Metroid podemos sacarle unos pocos valores objetivos a ojos de cualquiera:

- No creo que nadie, le guste el juego o no, pueda negar que SotN tiene una banda sonora magistral con temas variados y muy trabajados sean o no de su gusto, un control ultra-preciso y rápido en imput sobre el personaje, y un apartado artístico de gran armonía.

- A Super Metroid no creo que nadie pueda negarle que tiene una atmósfera, guste esta o no, muy inmersiva para el jugador, un mapeado inteligentemente diseñado (igual que SotN), y que tiene un mérito ENORME condesar todo ello en un cartuchito de 24 megabits.


Por supuesto que si y creo que eso lo he comentado en varias ocasiones en otros hilos, SoTn podrá no gustarme en la parte jugable pero en el diseño artístico tengo que reconocer que es una obra maestra, lo mismo Super Metroid.

Regularmente cuando critico un videojuego casi siempre es por el aspecto jugable.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Falkiño tiene 3 doblajes: Inglés 1 (Die monsta!), japonés (Dorakuya!), e Inglés 2 (versión PSP).

No sé, tratar de denostar una obra tan superlativa como Catlevania: Symphony of the Night por esas tontás (a mi juicio) que señalas, me parece igual de chorra que criticar con vehemencia al Ocarina of Time de la N64 porque tiene una velocidad de textos muy lenta que no puedes saltarte en el 90% de casos, no te deja ponerte las Iron Boots en el inventario de los botones C teniendo que meterte al menú para quitar-poner todo el rato, o porque los bosses son de parvulario; pecata minuta en comparación a todo lo que ese JUEGAZO te ofrece positivamente.
Sexy MotherFucker escribió:@Falkiño tiene 3 doblajes: Inglés 1 (Die monsta!), japonés (Dorakuya!), e Inglés 2 (versión PSP).

No sé, tratar de denostar una obra tan superlativa como Catlevania: Symphony of the Night por esas tontás (a mi juicio) que señalas, me parece igual de chorra que criticar con vehemencia al Ocarina of Time de la N64 porque tiene una velocidad de textos muy lenta que no puedes saltarte en el 90% de casos, no te deja ponerte las Iron Boots en el inventario de los botones C teniendo que meterte al menú para quitar-poner todo el rato, o porque los bosses son de parvulario; pecata minuta en comparación a todo lo que ese JUEGAZO te ofrece positivamente.


OoT tiene también sus defectos, a mi por ejemplo y lo considero también un juegazo atemporal, nunca me gustó que los objetos sirvieran primordialmente en mazmorras y en el mundo exterior haya poco lugar para ellos. Pero vamos, no pretendo discutir por SotN ya xD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Falkiño nah, yo tampoco quiero discutir por SotN a estas alturas, en este subforo los conocidos ya hemos librado todas las batalles campales librables al respecto; no tenemos nada nuevo que decirnos xD. Únicamente digo que por supuesto que el Symphony tiene sus defectos de diseño, pero al igual que pasa con los de Ocarina of Time 64 (el de 3DS va aparte) yo creo que son taaaaaaaaaaaaaaan pequeños al lado de sus ENOOOOOOOORMES virtudes, que a la mayoría de la gente les dan igual.

Esos dos juegos son como este bebé:

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Se caga y se mea cuando menos te lo esperas, pero a quién le importa, ¡mira qué mofletes! [Ooooo]
hyrulen escribió:Yo digo estilo metroid, porque a fin de cuentas, el Sotn es un castlevania estilo metroid.

Supongo que al haber más castlevanias estilo metroid que metroids mismos, pues se ha fusionado en ese palabro...


Para mí es la explicación más plausible y la que justifica completamente el uso de ese vocablo.

P.D: Zelda es aventura de acción y ya está. No llega a rpg ni action rpg.
eknives escribió:P.D: Zelda es aventura de acción y ya está. No llega a rpg ni action rpg.


Una aventura de acción y nada más tendría solo eso, historia aventurera, solo acción para avanzar, y ya; pero Zelda tiene algo más que eso.

Que una aventura no se ajuste al que se entiende por un RPG de cualquier tipo no quiere decir que sea una aventura simple y limitada a la acción. Zelda es una aventura muy completa, con acción como uno de los elementos principales, no cabe duda, pero también con puzzles, mazmorras, mejora de stats, armas, tiendas..

Y eso si hablamos solo de los Zelda clásicos. Si ampliamos el espectro a los siguientes habría todavía más contenido que añadir.
@gynion coincido en todo lo que dices pero para mí eso sigue siendo aventura de acción.
La propia Nintendo utiliza el término "Metroidvania" en su eShop, más "oficial" que eso no sé que puede haber...
@eknives si dentro del término "aventura" dejas implícitos todos esos detalles que he comentado, estaremos plenamente de acuerdo.
@gynion en tus propias palabras, zelda es una aventura muy completa, yo creo que sí no estamos de acuerdo, tampoco falta mucho
@eknives Pues sí; estamos de acuerdo pues.

Es que lo de aventura de acción y ya está en principio lo asociaba con otros juegos que los suelen denominar así, como aventuras de acción o juegos acción-aventura, y luego tienen más acción que otra cosa, con arsenales ilimitados, linealidad total tipo mata y avanza, sin mayor profundidad, ganándose el añadido de "aventura" por cualquier aspecto chorra, pero que impide clasificarlos unicamente como juegos de acción.
Pues yo creo que zelda sí tiene elementos rpg, pe: en un rpg tu personaje va evolucionando adquiriendo experiencia y eso le da nuevas habilidades y en zelda, aunque no es la experiencia lo que te hace ganar habilidades sí que conforme avanzas vas encontrando items como el boomerang o el gancho, etc que hacen que link adquiera nuevas habilidades al igual que pasa también con el wonder boy in monster world, que, aunque no te den experiencia directamente, cada vez que matas bichos te dan dinero que puedes usar para comprar magias, armas, escudos, botas...

Lo que quiero decir es que para considerar rpg a algo no es necesario ver numeritos subiendo después de cada combate, cosa que a algunos le puede parecer que corta el "royo" del juego y lo integran de otra forma que resulte mas sutil.
weirdzod escribió:Pues yo creo que zelda sí tiene elementos rpg, pe: en un rpg tu personaje va evolucionando adquiriendo experiencia y eso le da nuevas habilidades y en zelda, aunque no es la experiencia lo que te hace ganar habilidades sí que conforme avanzas vas encontrando items como el boomerang o el gancho, etc que hacen que link adquiera nuevas habilidades al igual que pasa también con el wonder boy in monster world, que, aunque no te den experiencia directamente, cada vez que matas bichos te dan dinero que puedes usar para comprar magias, armas, escudos, botas...

Lo que quiero decir es que para considerar rpg a algo no es necesario ver numeritos subiendo después de cada combate, cosa que a algunos le puede parecer que corta el "royo" del juego y lo integran de otra forma que resulte mas sutil.


En realidad es así como cuentas. Yo no considero Zelda un RPG, pero es bien cierto que si miras el rol real (es decir, el de mesa) hay numerosos juegos con conjuntos de reglas muy dispares, y no en todos la mejora de tu personaje va aparejada a puntos de experiencia ni a subir niveles. Tu personaje mejora habilidades por otros mecanismos. En algunos casos la mejora es una subida de puntos, o una subida de porcentaje en un sistema d100 o un aumento de los dados a tirar etc. y se ganan como recompensa a otras cosas distintas a "X puntos de exp= +1 nivel que te da Y puntos a repartir" .

Aún así yo creo que Zelda es ligeramente inclasificable porque toca varias cosas y yo creo que no encaja plenamente como un género en particular, como mucho y estando de acuerdo con @gynion , lo definiría como aventura si entendemos el concepto de videojuego de aventura como algo muy amplio que incluya puzzles, mazmorras, bosses, mejora del personaje etc.


Salu2!
Falkiño escribió:Aún así yo creo que Zelda es ligeramente inclasificable porque toca varias cosas y yo creo que no encaja plenamente como un género en particular, como mucho y estando de acuerdo con @gynion , lo definiría como aventura si entendemos el concepto de videojuego de aventura como algo muy amplio que incluya puzzles, mazmorras, bosses, mejora del personaje etc.


Por ahí creo que va la cosa, porque igual no tiene un término que lo defina al 100%. Lo etiquetes como etiquetes, siempre saldrán muchos que dirán que no puede ser, por tener/carecer de alguna característica concreta.

Es que claro, al jugar hay reglas, pero al desarrollar los juegos no; todo parte de la mente libre de los desarrolladores, y de ahí pueden nacer juegos que sean como dices, algo inclasificables. Sobre todo si posteriormente no surgen otros juegos de éxito, que sigan a pies juntillas la misma estructura y eso conlleve a que de forma natural sean clasificados en su particular género.

Es que claro, si no hay más juegos como Zelda de renombre fuera de la propia saga es lógico que a ese género se le denomine tipo "Zelda", y no se pueda definir de otra forma.
Independientemente de si es correcto, bonito o si se puede definir de otra manera. El concepto ya ha calado y tiene un significado propio y asentado de varias décadas, yo no voy a cambiar mi forma de hablar a estas alturas, ya cuesta bastante explicar algunos juegos porque no encajan del todo en ningún género como para ahora derribar uno de los pocos conceptos que sirven para explicar de que van bastantes juegos sin romperse la cabeza.
solidsnake escribió:La propia Nintendo utiliza el término "Metroidvania" en su eShop, más "oficial" que eso no sé que puede haber...

pero creo que esas definiciones las ponen los desarrolladores, en que juego lo pone? me suena de leerlo, pero en juegos "no nintendo"

que por cierto, yo tambien digo estilo metroid, no soy muy de castlevanias tampoco
Zelda es un videojuego tipo zelda xDD

Es que es casi un género en si mismo. Por ejemplo, cuando salió Darksiders, se describió como "estilo zelda pero con más acción", y así era el juego (juegazo, por cierto). Un mapeado con rutas bloqueadas, a las que tenías que volver cuando tenías el ítem o habilidad adecuada para poder pasar, con combates en tiempo real,varias armas, secretos escondidos por el mapa,etc,etc

Shadowman camufla muy bien ese estilo de juego, pero al fin y al cabo, es tipo zelda, como soul reaver y decenas de juegos más.

Metroidvania se ha adoptado como definición de un estilo de juego que prácticamente creó Metroid, tampoco me parece tan mal usarla, ya que hoy en día, al decir que es tipo metroidvania,sabes perfectamente que tipo de juego te vas a encontrar, al igual que si se dice es tipo zelda o como últimamente se está diciendo, es "tipo dark souls"
Oystein Aarseth escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth y tú precisamente creo que eres de los usuarios contra los que no hay que cargar al respecto, ya que al menos por lo has comentado en ocasiones, intentaste más de una vez con toda tu buena voluntad acabarte el Symphony of the Night, pero por lo que sea ese juegazo no está hecho para ti.

No importa, a mí el 99% de aventuras gráficas clásicas de Lucas Arts me producen BOSTEZOS, y no por ello algunas de ellas dejan de ser verdaderas obras maestras.

Como la Mona Lisa, qué cuadro más aburrido por Dios, pero puedo entender a los fans de Da Vinci.


Pues si, la verdad es que no disfruto este tipo de propuestas, en su momento lo intente con Super Metroid y no hubo manera, SotN tiene el gran aliciente de tener la estética y la trama de una de mis sagas retro favoritas pero igualmente no puedo con el, pero si la gente lo alabada y lo considera un juegazo, quien soy yo para decir lo contrario? [+risas]

En gustos no hay nada escrito.


Pelicula es ponerse a discutir lo adecuado de un termino que se lleva usando desde hace 20 años en pleno 2018, un termino que sirve a su proposito y hace la identificación de un genero concreto más facil y globalizada, así que de ridiculo no tiene nada macho, otra cosa es que no os guste, pero es que el lenguaje tiene eso, se adapta a las necesidades de los hablantes, y cuando hay tanto consenso...
Id ahora fuera del muro diciendo que Zelda no es un RPG y seguro que "os dan la razon".....
@Sexy MotherFucker Respecto al Zelda yo, hace años, lo vi etiquetado como "action RPG" aunque dicha etiqueta, a mi modo de ver el juego, rechina por mil razones que ya han ido dando. En cambio otro forero ha dicho que zelda es, en si mismo, un tipo de juego. En este caso, por la entidad de la saga, por sus presentación y elementos, creo que deberia ser asi.

Por ejemplo, como se define al Chaos Seed de saturn? Como dungeon crawler con puzzles? No..directamente se dice "tipo zelda" o "clon del zelda".

Lo del concenso....nunca nos vamos a poner deacuerdo. Sobretodo por la manía que tenemos de copiar términos anglosajones (dicho por el que acaba de decir dungeon crawler...XD)
Y los Driving Rpg os gustan?
ewin escribió:Lo del concenso....nunca nos vamos a poner deacuerdo. Sobretodo por la manía que tenemos de copiar términos anglosajones (dicho por el que acaba de decir dungeon crawler...XD)


Mejor que no leas algunos comentarios en eol en la última noticia de Anthem.

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FFantasy6 escribió:Y los Driving Rpg os gustan?


Ahí no sé exactamente a lo que te refieres. Solo me suena el último Final Fantasy, creo, en el que van un grupo de emos en un Cadillac; pero ni idea de como es el juego.
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