Metroidvania ¿Palabro pedante y mal usado por pretenciosos?

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claro que no hombre, los ejemplares sólo podemos ser los tíos, y está claro que no hay que cuidar a nadie sólo a quien quieras cuidar y por el motivo que quieras (a no ser que sea mujer, en ese caso cuidarla es opresión).
weirdzod escribió:claro que no hombre, los ejemplares sólo podemos ser los tíos, y está claro que no hay que cuidar a nadie sólo a quien quieras cuidar y por el motivo que quieras (a no ser que sea mujer, en ese caso cuidarla es opresión).


Exacto
Sexy MotherFucker escribió:Propón tú mismo un nuevo nombre para ese estilo de juego.

Y estamos en Julio del 2018, y a mí todavía nadie ha sabido explicarme en un foro a qué género pertenecen los Zelda...

Yo creo que nadie tiene ni puta idea de nada en lo referente a este tema, simplemente nos hemos dejado llevar décadas y décadas por las mismas nomeclaturas que a algún gañán se le ocurrieron en algún momento; necesitamos un concenso mundial entre los aficionados para etiquetar todos los géneros, como una versión friki de la Real Academia de la Lengua donde todo lo que diga ahí vaya a misa.


Es un juego de aventuras.
Espóndilo Condral escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Propón tú mismo un nuevo nombre para ese estilo de juego.

Y estamos en Julio del 2018, y a mí todavía nadie ha sabido explicarme en un foro a qué género pertenecen los Zelda...

Yo creo que nadie tiene ni puta idea de nada en lo referente a este tema, simplemente nos hemos dejado llevar décadas y décadas por las mismas nomeclaturas que a algún gañán se le ocurrieron en algún momento; necesitamos un concenso mundial entre los aficionados para etiquetar todos los géneros, como una versión friki de la Real Academia de la Lengua donde todo lo que diga ahí vaya a misa.


Es un juego de aventuras.


Ahora que me fijo, lo de "concenso" está mal escrito a drede? o es que la RAE lo cambió? o es una falta ortográfica NIVEL MICKEY ?
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@Vareland o nivel DONALD, lo que prefieras.

Nah, el corrector.
Sexy MotherFucker escribió:@Vareland o nivel DONALD, lo que prefieras.

Nah, el corrector.


Puto amo pues [beer]
Zelda es un juego de rol, sin importar que sea de turnos o subiendo de niveles. Es un juego donde asumimos el rol del personaje en un mundo fantastico. Luego si quieres darle un subgenero podría ser action-rpg pero ser ser es un juego del rol.
Entonces todos los juegos son juegos de rol.
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O´Neill escribió:Entonces todos los juegos son juegos de rol.


Te he dado mi primer like en la vida chaval.

Yo iba a poner de ejemplo a Resident evil 4 como ejemplo de "action-RPG" según esa lógica del chaval, pero entre que tengo resaca, y que puede contra-argumentarme que no en todos los juegos asumes el rol pondiéndole tu nombre a un personaje casi sin personalidad, pues me ha dado pereza escribir, y qué coño; pensar.

P.D: Pokemon Azul sí que es un RPG de verdad [carcajad]
Sexy MotherFucker escribió:
O´Neill escribió:Entonces todos los juegos son juegos de rol.


Te he dado mi primer like en la vida chaval.



Luego a la noche me tomo un mojito para celebrarlo.
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Tómate tres, la ocasión lo merece, so rencoroso.
Zelda .... es Zelda... se podría decir que es un juego de aventuras, o mejor dicho Adventuring que esta tan de moda el monguear las palabras al ingles [beer] [beer] , ya que tiene elementos propios de varios generos.
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@Nimrith ¿Pero aventura de qué tipo?.

¿De acción?. Uncharted.
¿De acción y exploración?. Uncharted
¿Resolver puzzles?. Uncharted.
¿En la que puedas mejorar tu equipamiento?. Resident Evil 4.

«Aventura» es un término muy genérico.
Anda ya uncharted... ¡Tomb Raider bueno ahí hombre!
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@weirdzod aunque las tetas de Lara siempre estarán presentes en mi corazón adolescente, Nathan Drake es el HOMBRE que todos deberíamos aspirar a ser.
@Sexy MotherFucker
Cada uno prefiere ver en pantalla cosas distintas según sus gustos.
Vaya first world problems que os gastáis algunos [carcajad]

Imagen
@krenk0 ¿Y qué clase de debates esparabas aquí en un subforo de consolas clásicas de un foro de videojuegos y tecnología?
¿De cómo podríamos erradicar el hambre en el mundo?
Sería un debate noble, pero me imagino yo que habrá foros dedicados a eso.
Venir aquí a decir que esto es muy "first world problem" (dicho sea de paso que no existe traducción en español para eso) manda güevers.
Sexy MotherFucker escribió:@Nimrith ¿Pero aventura de qué tipo?.

¿De acción?. Uncharted.
¿De acción y exploración?. Uncharted
¿Resolver puzzles?. Uncharted.
¿En la que puedas mejorar tu equipamiento?. Resident Evil 4.

«Aventura» es un término muy genérico.


pues aventura en el sentido más genérico ya que abarca muchos géneros, ¿por qué habría que encasillarlo en uno en especial? tiene acción, tiene exploración, tienes puzzles, mejoras el equipamiento y el nivel de vida y magia, incluso hasta algo de plataformeo y en el último BOTW algun detalle más de rol que en los anteriores como es el desgaste de las armas o cocinar alimentos o el mundo abierto rollo skyrim.

lo dicho un juego de aventuras (adventuring off course XD ), simplemente... [beer]
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@krenk0 consumir es un asunto muy complejo.
básicamente es porque tienen como característica común el mapeado azul del menú. Hay muchas cosas más evidentemente, pero los juegos que comparten la etiqueta 'metroidvania' llevan ese estilo de mapeado.

Y sí últimamente hacen demasiada referencia al palabro 'metroidvania' y sí cansa... pero en realidad es para que los compradores potenciales vayan dirigidos al producto a darle 'buy'
Pues si, porque, no TODOS los metroid ni TODOS los castlevania son "metroidvania", que mucha gente putea que los origines de castlevania no son de ese estilo, pero no todos los títulos más avanzados al super metroid lo son tampoco, cual de los dos es más culpable por no ser "fiel" a sus raíces? Menuda tontería.

Sin embargo cuando hablas de un "metroid-vania", sabes perfectamente que es un juego de jugabilidad en 2D, de espadas Ó de tiros, con un mapeado "cuadriculado", con un sistema de progresión de: cojo X objeto y ya puedo pasar por Y sitio... Y bueno, todos sabemos lo que esperarnos de un metroidvania, o no?.

Los castlevania antiguos ya tienen su categoría, arcade-acción-plataforma y los metroid más contemporáneos son FPS, no todos los juegos de una franquicia tienen que ser del mismo estilo.

Digo yo.
Pacoroto escribió:Pues si, porque, no TODOS los metroid ni TODOS los castlevania son "metroidvania", que mucha gente putea que los origines de castlevania no son de ese estilo, pero no todos los títulos más avanzados al super metroid lo son tampoco, cual de los dos es más culpable por no ser "fiel" a sus raíces? Menuda tontería.

Sin embargo cuando hablas de un "metroid-vania", sabes perfectamente que es un juego de jugabilidad en 2D, de espadas Ó de tiros, con un mapeado "cuadriculado", con un sistema de progresión de: cojo X objeto y ya puedo pasar por Y sitio... Y bueno, todos sabemos lo que esperarnos de un metroidvania, o no?.

Los castlevania antiguos ya tienen su categoría, arcade-acción-plataforma y los metroid más contemporáneos son FPS, no todos los juegos de una franquicia tienen que ser del mismo estilo.

Digo yo.


No es por abrir un debate que se ha mantenido en EOL un millón de veces, pero los Metroid en 3D no son FPS, no te dejes engañar por la perspectiva.
@Falkiño Es que eso ya depende de como lo quiera ver cada uno, el fallout 3/NV/4 son FPS o RPG? Para mi son FPS principalmente, con elementos RPG, para otros será RPG estilo FPS... [discu]
Así que yo diría que los metroid modernos son FPS, con elementos/progresión metroidvania, pero principalmente FPS.

De hecho, tuve estos debates de si X juego es esto o lo otro a la hora de ordenar mi biblioteca de Steam que la tengo ordenada por géneros. (y muy contento de cómo quedó)

Mi opinión claro, no tiene porqué ser la de nadie más.
@Pacoroto es que la serie Prime solo tiene de FPS la perspectiva. Ni la jugabilidad ni las mecánicas son de FPS. Coge Super Metroid y ponlo en primera persona y te sale un Prime, y eso no hace a Super Metroid un juego de tiros, no es un Contra. Del mismo modo los Prime no son Halo. Si te los juegas lo ves claro. Son aventuras de exploración en primera persona, no FPS.
Hombre, a estas alturas y con lo aceptado que está el término, lo que me parece pedante es que te parezca pedante. XD

Está claro que es un género que existía desde bastante antes que el SOTN, pero probablemente hasta entonces los englobaban en 'plataformas' o 'beat'em up' dependiendo de dónde hiciese énfasis el juego.

Seguramente se decidió que merecía la pena separar este estilo de juego en concreto, y se usaron los nombres de sus mayores exponentes. Por fama más que por antigüedad.
Este hilo me está recordando desde varias páginas atrás a varios hilos que pude vivir hace años en un foro de música sobre los estilos músicales, mezclas, fusiones, vertientes...

Es que es clavao!! [qmparto]
Falkiño escribió:@Pacoroto es que la serie Prime solo tiene de FPS la perspectiva. Ni la jugabilidad ni las mecánicas son de FPS. Coge Super Metroid y ponlo en primera persona y te sale un Prime, y eso no hace a Super Metroid un juego de tiros, no es un Contra. Del mismo modo los Prime no son Halo. Si te los juegas lo ves claro. Son aventuras de exploración en primera persona, no FPS.

llámalo como quieras, pero para mi si está en primera persona no es un "metroidvania" puro, como dije antes, el fallout 4 para una gente será RPG y para otras un FPS, como dije antes, yo diría que los metroid modernos son FPS, con elementos/progresión metroidvania, pero principalmente FPS.

De hecho en la wiki del prime 1 pone que es un FPS, pero en la del 2 y el 3 pone que es "First-person action-adventure", esta segunda a mi me parece que sería la forma adecuada de catalogarlo.

repito, MI opinión, no quiero convencer a nadie de nada, porque me la pela.
@Pacoroto Bueno la Wiki puede poner lo que quiera XD En realidad es una aventura de exploración en primera persona. Que haya disparos es lo mismo que cualquier otro Metroid, la cuestión es cuánta importancia o peso tienen los mismos en la experiencia de juego, y Metroid Prime & secuelas son un 90% puzzles y exploración mirando el mapa y un 10% plataformeo y disparos, el peso de un elemento es muchísimo, pero muchísimo mayor al otro. No es un FPS con elementos de, es una aventura de exploración con elementos de, no sé si me entiendes xD

Un saludo
Metroid Prime es, quizás, la mejor adaptación de una saga 2D a 3D sin perder prácticamente nada de su estilo de juego. Es una aventura """metroidvania""" totalmente en 3D, de shooter tiene poco. Es como si decimos que Portal 2 es un shooter, porque es en primera persona y llevas un arma en la mano.

el Other M ya es "other" cosa [+risas]
Yo creo que deberian llamarse tipo Metroid, ya que el Castlevania en sus primeros juegos, con excepcion del Simon Quest no tenian esa dinamica de tener que volver sobre tus pasos y poder abrir nuevos caminos.
Pero Castlevania introdujo: los objetos, niveles... etc, por eso creo que la palabra Metroidvania está bien porque coge cosas del Metroid y cosas que añadió Castlevania.

Saludos.
AlterNathan escribió:Pero Castlevania introdujo: los objetos, niveles... etc, por eso creo que la palabra Metroidvania está bien porque coge cosas del Metroid y cosas que añadió Castlevania.

Saludos.

Va a ser que eso lo introdujo el Dragon's trap.
@weirdzod Ya se podia comprar objetos en Castlevania 2, además el Wonder Boy, que me parece una obra maestra, no contaba con un sistema de niveles.

Saludos.
Castlevania 2 no entra dentro del género (al igual que wonder boy 2 que también permitía comprar objetos) y si por niveles te refieres a los niveles del personaje tipo rpg no es una característica del género pues casi ningún juego del mismo trae un sistema de subir de nivel explícitamente (ya dije anteriormente que en el dragon's trap o wonder boy in monsterworld al matar enemigos te dan pasta en lugar de experiencia para comprar cosas y mejorarte y eso es como subir de nivel pero sin "numeritos" para no "cortarte el rollo" del juego) el guacamelee es considerado del género y no tiene nada de eso.
@txefoedu
@arraidan
Pues a mí lo del "lore" o "folklore" sí me parece una palabra acertada y más completa que "ambientación" o "trasfondo" porque la definición original en inglés habla de "sabiduría popular" que vendría a ser lo que la RAE denomina folclore:
Conjunto de costumbres, creencias, artesanías, canciones, y otras cosas semejantes de carácter tradicional y popular

Lo que pasa es que en España folklórica es Lola Flores y nos hemos cargado la acepción, pero hablar del folclore de un juego abarca toda su ambientación, historia, trasfondo, personajes, razas o territorios, igual que el "folclore" de Juego de Tronos, El Señor de los Anillos o H.P. Lovecraft.
@Jhonny lo que da cosica es que digan lore en vez de folclore, "El folclore del juego" es algo que se entendería perfectamente pero lore dan ganas de...
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weirdzod escribió:
AlterNathan escribió:Pero Castlevania introdujo: los objetos, niveles... etc, por eso creo que la palabra Metroidvania está bien porque coge cosas del Metroid y cosas que añadió Castlevania.

Saludos.

Va a ser que eso lo introdujo el Dragon's trap.


Dragon's trap es de 1989.

Castlevania II - Simon's Quest es de 1988

El termino "metroidvania" hace referencia al tipo de juego que mezcla los conceptos de Metroid y los Castlevania de exploración, y el primero de ellos fue Castlevania II - Simon's Quest.
@Diskover Si cuentas ese también tienes que contar el zelda 2 y el wonderboy 2 (yo no lo contaría a ninguno de los 3) que son anteriores a simon quest.
Jhonny escribió:@txefoedu
@arraidan
Pues a mí lo del "lore" o "folklore" sí me parece una palabra acertada y más completa que "ambientación" o "trasfondo" porque la definición original en inglés habla de "sabiduría popular" que vendría a ser lo que la RAE denomina folclore:
Conjunto de costumbres, creencias, artesanías, canciones, y otras cosas semejantes de carácter tradicional y popular

Lo que pasa es que en España folklórica es Lola Flores y nos hemos cargado la acepción, pero hablar del folclore de un juego abarca toda su ambientación, historia, trasfondo, personajes, razas o territorios, igual que el "folclore" de Juego de Tronos, El Señor de los Anillos o H.P. Lovecraft.

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juegaso primo.
weirdzod escribió:@Diskover Si cuentas ese también tienes que contar el zelda 2 y el wonderboy 2 (yo no lo contaría a ninguno de los 3) que son anteriores a simon quest.


La estructura de esos juegos no tiene apenas comparación con lo que llamamos Metroidvania. Sería absurdo incluirles.

Simon's Quest parte de un mapeado progresivo de exploración, sin intercalaciones, y cuyas partes estan todas ellas conectadas entre si desde el mismo punto de vista 2D, exactamente igual que Metroid.
A mí lo que me ha parecido pedante y pretencioso es el título del hilo.

Ya me voy
mrt_morty escribió:A mí lo que me ha parecido pedante y pretencioso es el título del hilo.

Ya me voy

+1
weirdzod escribió:@Jhonny lo que da cosica es que digan lore en vez de folclore, "El folclore del juego" es algo que se entendería perfectamente pero lore dan ganas de...
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Pero que bien identificado me veo esa frase. Muerte al "lore"
Ahora que están mencionando a Wonder Boy, traigo a colación otro juego que se podría encuadrar en esta etiqueta inventada "Metroidvania", Super Adventure Island 2 de supernes

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Sobra decir que es un juego muy anterior a SotN.
mrt_morty escribió:A mí lo que me ha parecido pedante y pretencioso es el título del hilo.

Ya me voy


Cierra la puerta que se escapa el gato.
Oystein Aarseth escribió:Ahora que están mencionando a Wonder Boy, traigo a colación otro juego que se podría encuadrar en esta etiqueta inventada "Metroidvania", Super Adventure Island 2 de supernes

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Sobra decir que es un juego muy anterior a SotN.

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¿Qué me diceees? [looco] lo estoy probando pero ya mismo.
@Z_Type el Adventure Island IV de NES (exclusivo nipón, pero con tradu inglesa) es también de ese estilo. Aunque para mi ninguno de los dos es exactamente lo que llamamos Metroidvania sino juegos de plataformas con exploración, como otros muchos anteriores.
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