Metroid: Samus Returns

1, 2, 3, 4, 5, 623
@Moroboshi No hace falta confirmación de que salga en físico por parte de las tiendas. Se mostró la carátula hace nada, así como la edición especial (la de América, la de Europa aún no se sabe como será).
@Moroboshi Está más que confirmado que tiene efecto 3D, y es magnífico por lo que comentan.
Mercury Steam ya bordó esta funcionalidad con Castlevania.
Antonio3DS escribió:@Moroboshi Está más que confirmado que tiene efecto 3D, y es magnífico por lo que comentan.
Mercury Steam ya bordó esta funcionalidad con Castlevania.

He visto el video de la eshop americana, que es exactamente el mismo trailer con el que anunciaron el juego pero en 3D (hay que descargarlo a la SD), y si esta muy logrado el efecto, y gráficamente mejora en comparación con lo presentado en el video normal.

En mi caso, compra asegurada.
@Ramses_II

Concuerdo, mucho tirarle mierda a Mercury con el Castlevania, pero antes de que saliera el primer LoS Konami ya estaba lanzando los primeros Pachinkos de la saga e Igarashi, que básicamente lo único que con la saga hizo fue sacar clones del SoTN, empezaba a sacar cosas bastante "cuestionables" como el Castlevania Judgment y el Harmony of Despair.

Las criticas que le cayeron a Mercury y LoS me parecen muy injustificadas en su mayoría, si uno se molesta en analizar la saga Castlevania en su conjunto (y no solo la etapa Metroidvania 2D, que es con la que se quedan muchos) LoS no es tan "rompedor", lo único que hizo fue seguir la estela ya marcada por los anteriores Castlevanias 3D, que ya dieron sus primeros pasos en el género de los Hack & Slash antes que las aventuras del griego.
@Megistos86 Cada uno hace sus críticas, pero la mía a Mercurysteam no es por "haber dañado la saga Castlevania", ésa responsabilidad cae únicamente en Konami. Y Castlevania malos ya ha habido varios a lo largo de su existencia (Castlevania 64, Castlevania Adventure, Castlevania Harmony of Dissonance, etc).
Pero conste, que aunque Igarashi hiciese todo "Metroidvanias", muchos de ellos son MUY diferentes entre sí (más que algunos Castlevanias clásicos entre ellos). Especialmente los 2 últimos de DS, que rompían muchos esquemas.

Para mí, el problema es el Castlevania Mirror of Fate. No hablo de los Lords of Shadow de sobremesa, porque sólo jugué muy poco al 1; y porque me interesan los Castlevania en 2D.
Y Mirror of Fate fracasa estrepitosamente como Castlevania. ¿Combos? ¿Esquives? ¿Defenderse? No, gracias [carcajad]
La conclusión a la que llegué, es que los señores de Mercurysteam no saben qué caracteriza a la saga.


Y es ése el miedo que podría tener de cara a éste remake. Pero con Nintendo dirigiendo el juego, confío mucho más. Aunque de Sakamoto como guionista no me fío nada... Se le fué mucho la olla en la época del Other M (me encanta el juego, pero a nivel argumental es infame), y todavía sigue con secuelas...

De hecho, ha confirmado que está interesado en éste remake por hablar de EL BEBÉ [qmparto] [qmparto]
No descarto que por ésas pajas mentales que se ha montado, no se atreva/le dejen hacer un Metroid 5. Que tras el Fusion, no hay ningún Metroid ubicado tras ése.
@Dr_Neuro Pues el adventure, el harmony y el 64 me gustan y no los considero como malos del todo. Es una cuestion de opinion personal [+risas]

Pero concuerdo mucho contigo, no supieron cual era la esencia de la saga a la que se tenian que ceñir.
molaría una New 3DS XL edición especial Metroid, con motivo o excusa del juego ¿no?

algo así estaría bien [sonrisa]
Imagen
Dr_Neuro escribió:Y Mirror of Fate fracasa estrepitosamente como Castlevania. ¿Combos? ¿Esquives? ¿Defenderse? No, gracias [carcajad]
La conclusión a la que llegué, es que los señores de Mercurysteam no saben qué caracteriza a la saga.


Manirea escribió:Pero concuerdo mucho contigo, no supieron cual era la esencia de la saga a la que se tenian que ceñir.


¿Pero eso hasta que punto es culpa de mercury steam y no de konami? No se como funcionaran estos temas, pero me imagino que konami estaria al tanto de lo que estaba haciendo mercury steam y le daria el visto bueno a lo que les fuera presentando, vamos, pienso yo.
@Athropos Pues hasta donde sé, creo que el primer juego lo supervisó Kojima.... ¿Pero ese hombre sabe algo de castlevania? Y el caso es que no le terminaron de pillar el punto, porque cuando salio el primer juego muchos se quejaron alegando que no habia bastante exploracion.

Luego, si no recuerdo mal el contacto entre mercury y konami se hacía teniendo a un productor de intermediario, que tambien participó en el desarrollo. Pero vamos, que al final nadie tenia idea sobre que demonios hacia.

Pero vamos, con castlevania eso no es nada nuevo. Que igarashi ha cagado alguna cosa extraña tambien de la que reniegue, como el legends.
@Dr_Neuro

Cada uno hace sus críticas, pero la mía a Mercurysteam no es por "haber dañado la saga Castlevania", ésa responsabilidad cae únicamente en Konami. Y Castlevania malos ya ha habido varios a lo largo de su existencia (Castlevania 64, Castlevania Adventure, Castlevania Harmony of Dissonance, etc).


Ya se que cada uno hace sus críticas, pero por lo general, la tendencia es tirarle mierda a Mercury de la situación de Castlevania. Cuando salio la noticia de este Metroid, ya han saltado varios con que Mercury destrozaría la franquicia.

Pero conste, que aunque Igarashi hiciese todo "Metroidvanias", muchos de ellos son MUY diferentes entre sí (más que algunos Castlevanias clásicos entre ellos). Especialmente los 2 últimos de DS, que rompían muchos esquemas.


Discrepo enormemente en esa afirmación. El único que es algo diferente es el Order of Ecclesia, que modifica el sistema de combate donde atacar cuesta magia, no solo con los hechizos, y haciendo que el juego sea más desafiante. Pero salvo esto, el resto de mecánicas (exploración, subida de niveles, elementos rpg de amraduras, pociones,...) son las mismas que las anteriores entregas

Y en cuanto al Portrait of Ruin, el sistema de dos personajes no es gran cosa, básicamente lo único que hizo Iga fue, si antes teníamos todas las poderes y habilidades en un solo personaje, ahora lo tenemos repartido entre dos, que se manejan de la misma manera que cualquier otro personaje anterior.

El PoR me lo he pasado la mayor parte del tiempo controlando a uno solo, con el otro en reserva ya que su IA no es muy buena y con demasiada rapidez dejaba a uno sin magia. Al segundo personaje solo le he encontrado utilidad en los momentos puntuales que era necesario su presencia, que no son muchos.

Para mí, el problema es el Castlevania Mirror of Fate. No hablo de los Lords of Shadow de sobremesa, porque sólo jugué muy poco al 1; y porque me interesan los Castlevania en 2D.
Y Mirror of Fate fracasa estrepitosamente como Castlevania. ¿Combos? ¿Esquives? ¿Defenderse? No, gracias


Ya pero aquí ya hablamos de gustos personales, pues a mi es algo que me gustó bastante, ya que le daba más dinamismo a los combates, agradezco que se arriesgaran a probar algo nuevo en la vertiente 2d y no lo mismo de siempre que ya estaba demasiado sobada.

La conclusión a la que llegué, es que los señores de Mercurysteam no saben qué caracteriza a la saga.


¿y que caracteriza entonces a la saga? Por que te recuerdo que la franquicia a sufrido muchos cambios a lo largo de toda su historia, tanto a nivel jugable como estético. No es lo mismo jugar a una entrega 2d que a una 3d, e incluso en ambas vertientes no es igual jugar al Super castlevania que al SoTN, o al Legacy of Darkness que al Lament of Inocense.
Yo solamente jugué al primer Lords of Shadow y me pareció una maravilla. Al principio no me gustó mucho, le di después una oportunidad y me encantó. Tanto que le saqué el platino. LoS2 no lo jugué pero vi que la prensa se lo cargó.

Veremos como acaba este Metroid.
A mí lo único que no me convence (me lo voy a comprar igualmente) es eso de que se puede disparar en cualquier dirección, pero parado. Le quita la gracia de avanzar rápidamente. O eso, o que he estado esperando este juego durante tanto tiempo que siempre que juego al Fusion o al Zero Mission lo hago a lo speedrun xD
Megistos86 escribió:@Dr_Neuro
La conclusión a la que llegué, es que los señores de Mercurysteam no saben qué caracteriza a la saga.


¿y que caracteriza entonces a la saga? Por que te recuerdo que la franquicia a sufrido muchos cambios a lo largo de toda su historia, tanto a nivel jugable como estético. No es lo mismo jugar a una entrega 2d que a una 3d, e incluso en ambas vertientes no es igual jugar al Super castlevania que al SoTN, o al Legacy of Darkness que al Lament of Inocense.

Respondo sólo a ésto, por no desviar ésto en debate de Castlevania [carcajad]

Realmente hay 3 variantes de Castlevania: Clásicos, Metroidvania y 3D

Incluso con la gran diferencia entre los clásicos y los Metroidvania (arcade vs exploración de gran mapa), tienen mucho el común el tema de los enemigos.
La mayoría de ellos son débiles que mueren de 1 o 2 golpes, pero suele haber una gran cantidad de ellos y/o están posicionados en sitios donde te arrinconan o es dificil matarlos sin llevarte algún golpe.
Lo que jugué al Mirror of Fate, era más estilo "pocos enemigos, pero más duros de matar".

Sentía que me estaban intentando colar un sistema de combate que pretendía ser un Ninja Gaiden, y para ello los enemigos eran más fuertes y más escasos.


Lo que no me acaba de gustar para éste Metroid, por el abuso que puede tener al final, es el tema de los QTEs.
De momento, los combates contra los Metroids, y especialmente el evolucionado a Zeta; pintaban bien. Especialmente comparado con el original (la movilidad se veía muy reducida por culpa del gran tamaño de los sprites y el reducido tamaño de la pantalla).
Peeeeero... No matas 1 Metroid... Debes matar a 38, y de los Zeta y Omega hay varios.

La dificultad, no era sólo"matarlos"... También conseguir matarlos en la zona donde se encontraban.

El caso del Zeta que mostraron, si es el único de ellos que está en una zona "vacía" cerrada, perfecto. Pero lo más complicado de derrotar a los Metroids en el original, venía por las dificultades que aportaba el terreno de SR-388.
Los que tengáis reservada la de game porque en la foto traía edición especial ya la podéis ir cancelando, que la foto ya ha cambiado a la normal. Y siguen diciendo que no tienen confirmada otra edición aún
spike_gsi escribió:Los que tengáis reservada la de game porque en la foto traía edición especial ya la podéis ir cancelando, que la foto ya ha cambiado a la normal. Y siguen diciendo que no tienen confirmada otra edición aún


Yo no la reserve porque ya veia que ni ellos sabian que ediccion era la que vendian.

[beer]
@Dr_Neuro

La mayoría de ellos son débiles que mueren de 1 o 2 golpes, pero suele haber una gran cantidad de ellos y/o están posicionados en sitios donde te arrinconan o es dificil matarlos sin llevarte algún golpe.


Si, pero aún así no es lo mismo. En los Castlevanias clásicos aún tienes que contar con tu habilidad con el mando para superar a los enemigos, ya que si no ibas con cuidado, te quitaban la vida. El los Metroidvanias, con esto de la subida de niveles, la multitud de armas, las pociones etc... los enemigos son mas bien un estorbo. En MoF, al menos para mi, recuperar parte de este desafío de los enemigos corrientes.

Otra cosa que se recupera con MoF, en cierta medida, el plataformeo de los clásicos. En estos había caídas y trampas mortales que te quitaban una vida. Esto fue algo que perdió importancia con los Metroidvania, donde tu personaje puede caer por 20 pisos y seguir como si nada (el combate contra Gergoth en DoS es un ejemplo claro de esto). En MoF vuelve a tener caídas y trampas mortales, y caer desde cierta altura daña al personaje e incluso lo mata.

De momento, los combates contra los Metroids, y especialmente el evolucionado a Zeta; pintaban bien. Especialmente comparado con el original (la movilidad se veía muy reducida por culpa del gran tamaño de los sprites y el reducido tamaño de la pantalla).
Peeeeero... No matas 1 Metroid... Debes matar a 38, y de los Zeta y Omega hay varios.

La dificultad, no era sólo"matarlos"... También conseguir matarlos en la zona donde se encontraban.

El caso del Zeta que mostraron, si es el único de ellos que está en una zona "vacía" cerrada, perfecto. Pero lo más complicado de derrotar a los Metroids en el original, venía por las dificultades que aportaba el terreno de SR-388..


En el trailer se muestra que los enfrentamientos tendrá lugar en lugares distintos con escenarios diferentes. En los minutos 0:53 y 1:07 se ve a Samus enfrentándose a un Alpha en dos escenarios distintos, así que supongo que ocurrirá lo mismo con el resto de evoluciones.

A mi lo que me preocupa es que se abuse demasiado de los enfrentamientos contra los Metroid. Espero que incluyan otro tipos de monstruos como jefes finales. tenemos el Arachnus pero espero que incluyan unos cuantos más
Megistos86 escribió:En el trailer se muestra que los enfrentamientos tendrá lugar en lugares distintos con escenarios diferentes. En los minutos 0:53 y 1:07 se ve a Samus enfrentándose a un Alpha en dos escenarios distintos, así que supongo que ocurrirá lo mismo con el resto de evoluciones.

A mi lo que me preocupa es que se abuse demasiado de los enfrentamientos contra los Metroid. Espero que incluyan otro tipos de monstruos como jefes finales. tenemos el Arachnus pero espero que incluyan unos cuantos más

Los Alpha y los Beta, si que está claro. Pero por éso mi temor viene con los Zeta y Omega, porque han hecho el combate muy estilo "jefe final".

Si lo montan bien, no es malo, por supuesto. Pero me da miedo...

En el Metroid II original, sólo había otros 2 jefes. Arachnus (que encima era opcional, ya que el salto de la Morfosfera es prescindible) y el jefe final.
Es decir, si añaden nuevos jefes, es contenido extra. Cualquier queja de poca diversidad de jefes, debe ir dirigida al juego original [qmparto]
@Pumurock Menuda edición [amor] A ver cuando se sabe el precio y abren las reservas. Con todo lo que trae, calculo que rondará los 50-60€.

Saludos [bye]
El steelbok es puro amor.

Pues nada, si no se pasan demasiadísimo, igual cae esa edición especial.
Buffff de las mejores ediciones que he visto por parte de Nintendo.
Mira que soy anti ediciones de estas de nintendo porque me parecen una timada, pero a lo mejor me dejo engañar...
Omg que puta maravilla
Buff menudo steelbook. Me encanta

Seguramente sea la mejor edición especial de 3ds verdad? La de majora's mask esta muy guapa pero esta luce más
Hostias.

Va a haber hostias por esta edición. Qué maravilla.
Jodo [babas] !!! Menuda edición!!! Yo le doy 70€.
Todos atentos para reservarlaaa ratataaaa
Pumurock escribió:Imagen


HERMOSA.

[amor] [amor] [amor] [amor]
"While supplies last, fans will also be able to purchase the Legacy Edition of the game which includes a physical version of the game, a Metroid II: Return of Samus download code for Nintendo 3DS, an old-style SteelBook®, the Samus Archive sound-selection CD featuring 25 tracks from across the Metroid series, a gold “S” Mark pin, a Morph Ball 3D keyring and a 40-page artbook."

Vamos, que pasará como con la miniNES: 4 copias y 3 para los jolleros y especuladores de turno. Una verdadera pena,ya que la edición es espectacular.

salu2
Luqueti escribió:Buffff de las mejores ediciones que he visto por parte de Nintendo.


Quizá sea más por parte de Mercury Steam. El Castlevania LoS ambién se cascó una buena edición coleccionista.
@oblongo Con el boom que ha tenido el juego en occidente (al punto de "3 días después de saberse la existencia de una edición limitada americana, Nintendo Europa informa que también habrá edición limitada, SIN MOSTRARLA NI DAR DETALLES AÚN". Algo nunca visto antes), apuesto por stock a nivel del nuevo Fire Emblem.

Semanas tras su salida, había Carrefours con stock, hubo nuevas remesas en otros sitios y hasta en Amazon España sigue siendo comprable a día de hoy.


@Mathias Posiblemente... Que tenga casi el mismo contenido que la edición limitada del Majora's Mask 3D, debe ser mera coincidencia [qmparto] [qmparto]
Esta sí merece la pena comprarla. A ver cuándo nos enteramos de dónde se puede reservar. Pero más de 70 yo no pago, eso lo tengo claro. Y usaría un código de descuento o algo.
Que pedazo de edición más bonita.. Está va caer si o si!!
En Xtralife tienen una edición especial diferente, más básica, a 80€... Espero que suba mucho el precio de esta edición, que mola un huevo. Y a ver si la podemos conseguir!!!
@jaansa85 Me da a mi que ese va a ser el precio final, porque hasta ayer esa misma edición en XtraLife tenía un precio de 50€ y hoy lo habrán actualizado. La imagen corresponde a la edición especial americana que solo trae un CD con la BSO creo. Supongo que ya actualizarán la imagen con el contenido de la europea, porque si te fijas abajo pone "contenido de la edición especial por confirmar". Habrá que estar pendientes a otras cadenas a ver por qué precio la sacan, pero vaya ya sabemos por qué aguas nos vamos a mover [+risas]

Un saludo.
CloudStrife7 escribió:@jaansa85 Me da a mi que ese va a ser el precio final, porque hasta ayer esa misma edición en XtraLife tenía un precio de 50€ y hoy lo habrán actualizado. La imagen corresponde a la edición especial americana que solo trae un CD con la BSO creo. Supongo que ya actualizarán la imagen con el contenido de la europea, porque si te fijas abajo pone "contenido de la edición especial por confirmar". Habrá que estar pendientes a otras cadenas a ver por qué precio la sacan, pero vaya ya sabemos por qué aguas nos vamos a mover [+risas]

Un saludo.

Ya lo imaginaba, pero no quería creérmelo... Bueno, a ver como se portan Amazon, FNAC, GAME, etc...
jaansa85 escribió:
CloudStrife7 escribió:@jaansa85 Me da a mi que ese va a ser el precio final, porque hasta ayer esa misma edición en XtraLife tenía un precio de 50€ y hoy lo habrán actualizado. La imagen corresponde a la edición especial americana que solo trae un CD con la BSO creo. Supongo que ya actualizarán la imagen con el contenido de la europea, porque si te fijas abajo pone "contenido de la edición especial por confirmar". Habrá que estar pendientes a otras cadenas a ver por qué precio la sacan, pero vaya ya sabemos por qué aguas nos vamos a mover [+risas]

Un saludo.

Ya lo imaginaba, pero no quería creérmelo... Bueno, a ver como se portan Amazon, FNAC, GAME, etc...


Siempre serán más baratos que Xtralife.
@Moroboshi Sí, al principio sí tenían precios más competitivos que otras cadenas, pero al final acabaron equiparándose a GAME en los precios. Por eso calculo que la edición estará en torno a los 70-80 euros. Por cierto, ya han actualizado el contenido en la web de XtraLife, pero la imagen sigue siendo la misma y la reserva aún no está abierta.

EDIT: Ya está actualizada la imagen. Ahora solo falta esperar a que abran la reserva y comparar precios en otras tiendas.

Saludos.
Por fin volveré a coger mi 3ds [amor] y que mejor que con Samus, la edición coleccionista esa si la veo no me lo pienso dos veces. [tadoramo]
Esta guapa,yo le pondria eso,entre 70 y 80 pavos de precio.
Normalmente xtralife apunta algo mas caro,asi que lo mismo rondara los 70 en plan amazon,mm y game.

[beer]
yo flipo. XD

yo no me gasto eso en un juego ni llevando un muñeco y póster tamaño cartel publicitario.
A mi me interesa el juego, lo demás, es puro merchandising. Me da igual la caja, si es de plástico o de metal, si tiene manual o no, si viene con un cd de musicas y un dvd de cómo se creó...

lo importante para mi es el juego y el precio que tenga el mismo. :)
por eso mismo no me he comprado en la vida una edición especial de ningún juego.
Yo la he comprado por 65,99€ con envío incluido: https://*spam*.com/3ds-m ... itada.html

EDIT: Olvidaba que esto es EOL, la comunidad donde sólo se pueden poner los links que patrocinan el foro.
Gohanda escribió:Yo la he comprado por 65,99€ con envío incluido: https://*spam*.com/3ds-metroid-samus-re ... itada.html

EDIT: Olvidaba que esto es EOL, la comunidad donde sólo se pueden poner los links que patrocinan el foro.


joer por buscar donde era me quede sin el...

Era en https://tutiendade videojuegos.com/3ds-metroid-samus-returns-edicion-limitada.html?search_query=metroid&results=5
@fuji ídem [buuuaaaa] Sí que han volado. Supongo que no tendrían mucho stock. Nos toca esperar a las demás tiendas [angelito]
Saludos.
A ver si la ponen rápido para quedar ya tranquilos con ella reservada. Además los pobres especuladores estarán ya nerviosos también [uzi]
Se puede comprar ya en algún sitio ?
Lo único que se sabe es que se ha podido reservar en ttdv pero ya no queda stock.
¿Los de ttdv no son de poner unidades a ojo sin tener ni idea del stock que tendrán? Me suena con fire emblem fates que la liaron parda.
DeLorean escribió:¿Los de ttdv no son de poner unidades a ojo sin tener ni idea del stock que tendrán? Me suena con fire emblem fates que la liaron parda.


Y no solo con fire emblem, la han liado bastantes veces y luego llegan sorpresas con las cancelaciones.
Demasiado han corrido poniendola,ya les ha pasado varias veces poner de mas y luego cancelar unas cuantas.
Ya saldran en los lugares habituales,que no cunda el panico!

[beer]
Espero que todos los que deseemos nuestra edición especial no nos quedemos sin ella.....
1114 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 623