Metroid: Samus Returns

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He estado analizando un poco lo que se puede del gameplay del Treehouse y, pese a que me encanta todo lo visto hay un detalle MUY preocupante, la duración.

He tomado estas dos capturas del vídeo.

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¿Qué veis? Sí, son 3 partidas, una al inicio del juego con 00:00:00 de tiempo jugado.
La segunda con 18 minutos y la tercera con 1 hora.
En la partida con 0 minutos jugados vemos que hay 40 Metroides, en la de 1h vemos que ya solo le faltan 16, menos de la mitad... Por si fuera poco vamos a la segunda captura. Corresponde a la partida de 1h, si, ya tiene prácticamente TODO el equipo... Solo le faltan 4 cosas. PREOCUPANTE, muy preocupante...

Si, ya se que la partida de 1h marca 5% de juego completado: Es decir a ese ritmo tardaríamos 20 horas para el 100%. Pero no es el % de la historia solo, como en todos los metroids es las mejoras de salud y misiles adquiridas etc... Una vez pasada la historia recoger las que falten bajaría mucho el tiempo... Completándolo al 100% seguramente en 10h o menos tranquilamente. La historia... Quizá en 6h (como dice el compañero) o menos, bastante menos teniendo en cuenta que en 1h ya tiene casi todo el equipo...

Sí, me he rayado.
Macho, sólo es la versión que han llevado al E3. Puede que no sea una versión final y sólo una parte del juego xd Evidentemente si consideras la duración algo importante tan sencillo como esperar un par de semanas para comprarlo y ver valoraciones del producto final.
No, si como mega fan de Metroid que soy lo compraré desde el día 0. Por eso mismo me gustaría, con lo laaaaaaarga que ha sido la espera, no comérmelo en una sola sesión...
@Mizulead bien observado aunque yo también soy de la opinión de que es la versión de prueba que han preparado para el Treehouse con partidas en diferentes lugares con diferentes habilidades activadas para poder mostrarlas dado el caso.

Ando pendiente de que pongan a reservar la edicón especial, hay ganas de echarle el guante XD
Castlevania LoS:MoF también era corto, en una hora y poco te pasabas el episodio de Simon y creo que te marcaba un 25/33% en función de la cantidad de coleccionables que tuvieras, así que, el que Metroid fuera corto lo daba por hecho, pero una hora, mas de mitad de Metroides, y casi todo es equipo es demasiado poco, espero que sea porque es una demo, y tiene las tres típicas partidas de prueba, una desde el principio, otra empezada para que no tengas que ver las cinemáticas iniciales, y otra ya avanzada en la aventura para que puedas probar los distintos items, al menos las versiones de prueba de Ocarina of Time eran así. Si no es caso, espero que al menos tenga un epílogo como el de Zero Mission.

Ademas he estado jugando un poco la versión de Game Boy para recordar como era el juego, y me he encontrado con que al principio del juego tienes un montón de objetos que se consiguen pocos minutos después de derrotar al primer metroide y sin ningún enfrentamiento intermedio: 3 o 4 expansiones de misiles, un tanque de energía, las bombas, el rayo de hielo, y la aracnosfera. Espero que al ser un remake haya renovado por completo el diseño de niveles para conseguir los items de manera mas pausada.
No espero que sea un juego largo, pero que en un hora tengas prácticamente ya todo el equipamiento y metroides es demasiado alarmante jajaja

Por lo tanto espero que tengáis razón y se trate de una demo o partida preparada para mostrarlo.

Pero se me hace raro, porque si yo preparo una partida, en X zona, con X equipamiento, esa partida debería estar a 0 el contador de tiempo. Si está en una hora es porque se ha jugado. No se...
Sí no te conoces el juego te durara lo que cualquier otro Metroid, 4/10 horas, una vez te lo conozcas podrás llegar a pasártelo en 2/3.

Que se tenga equipo no quiere decir nada, le queda mas del 25% del juego (cantidad de metroids) y seguro que no tiene todos los secretos.

A todo esto lanzo una flecha al aire, creéis que tendremos extras? En Metroid Zero Mission tenemos el Metroid clasico, modo dificil y una galeria muy bonita.
kerobscure escribió:Sí no te conoces el juego te durara lo que cualquier otro Metroid, 4/10 horas, una vez te lo conozcas podrás llegar a pasártelo en 2/3.

Que se tenga equipo no quiere decir nada, le queda mas del 25% del juego (cantidad de metroids) y seguro que no tiene todos los secretos.

A todo esto lanzo una flecha al aire, creéis que tendremos extras? En Metroid Zero Mission tenemos el Metroid clasico, modo dificil y una galeria muy bonita.

He leído páginas atrás que viene con un código descargable para Eshop del original ¿sirve?
Mizulead escribió:No espero que sea un juego largo, pero que en un hora tengas prácticamente ya todo el equipamiento y metroides es demasiado alarmante jajaja

Por lo tanto espero que tengáis razón y se trate de una demo o partida preparada para mostrarlo.

Pero se me hace raro, porque si yo preparo una partida, en X zona, con X equipamiento, esa partida debería estar a 0 el contador de tiempo. Si está en una hora es porque se ha jugado. No se...


Casi seguro es una demo preparada para el treehouse. Que en una hora se hayan fumado a casi todos los metroids y solo tenga un 5% no cuadra.

De todas formas, una vez te conoces el juego, se pasa rápido. Yo el Metroid Zero Mission me lo pasé al 100% en 1 hora 35 minutos y el Fusion, algo parecido. Así que éste no me sorprendería que se pudiese sacar en 1 hora y poco más.
Han puesto en Game para reserva la edición especial con CD. Pero no iba a haber una especial para Europa con más cosas??
No entiendo la mania de algunos en comparar la duración de un juego de gb con uno de 3ds. En mi opinión cuando hay un salto tan bestial de generación se deben mejorar no solo los apartados gráficos o sonoros sino también la duración o la variedad del juego.
Es que según esa manera de pensar el mario land de 3ds deberia durar lo mismo que el mario land de gb!
kiketonto escribió:
kerobscure escribió:Sí no te conoces el juego te durara lo que cualquier otro Metroid, 4/10 horas, una vez te lo conozcas podrás llegar a pasártelo en 2/3.

Que se tenga equipo no quiere decir nada, le queda mas del 25% del juego (cantidad de metroids) y seguro que no tiene todos los secretos.

A todo esto lanzo una flecha al aire, creéis que tendremos extras? En Metroid Zero Mission tenemos el Metroid clasico, modo dificil y una galeria muy bonita.

He leído páginas atrás que viene con un código descargable para Eshop del original ¿sirve?


Pfff, si lo consigo lo venderé por 2 euros para quien lo quiera
@mollar Ese ejemplo no tiene fundamento. El Mario 3D Land es un juego NUEVO cuando el Metroid es un remake (o remaster, no sé ahora mismo qué es).
DLoro5 escribió:@mollar Ese ejemplo no tiene fundamento. El Mario 3D Land es un juego NUEVO cuando el Metroid es un remake (o remaster, no sé ahora mismo qué es).


Remake: Hacer el juego de nuevo (Este caso)
Remaster: Poner filtros o hacer cambios minimos
Volveré a coger mi 3ds [amor] y casi ya sale, en septiembre! Vaya vicio! :Ð
DLoro5 escribió:@mollar Ese ejemplo no tiene fundamento. El Mario 3D Land es un juego NUEVO cuando el Metroid es un remake (o remaster, no sé ahora mismo qué es).


El ejemplo es tan solo un ejemplo, quedate con que no le puedes lo mismo a un juego de 3ds que de gb y si le pides lo mismo no le pongas un precio del año 2017.
Yo he leído en un avance que a la historia del original de gb se le añade un capitulo extra en este remake.

"Además, se ha confirmado que existirá un capítulo inédito en el juego original que se encargará de expandir la aventura un poco más, aunque todavía no se ha dicho en qué consistirá, por lo que desconocemos en qué punto de la trama tendrá lugar y lo que con él nos descubrirán sobre este atractivo y oscuro universo de ciencia ficción."
si al 99% de gente poseedora de una 3DS no gusta del juego, que lo cancelen en la 3DS y lo pasen a la Switch. Seguro que ahí no le ponen tantas pegas al juego. XD
superfenix2020 escribió:si al 99% de gente poseedora de una 3DS no gusta del juego, que lo cancelen en la 3DS y lo pasen a la Switch. Seguro que ahí no le ponen tantas pegas al juego. XD

¿quién ha dicho que no le guste?
veo que hablais de precios y tal, alguien lo ha reservado en Amazon? porque veo que lo ponen a 60 € y supongo que bajara ya que en Xtra esta a 35 sin envio...

O esperareis a que amazon lo actualice?
@NeOz7 Casi seguro que Amazon tarde o temprano acaba igualando ese precio o incluso mejorándolo, no pierdes nada por reservar.

Yo estoy a la espera de que abran las reservas de la edición especial, que para una vez que la europea es superior al resto (supongo que porque el propio juego es europeo y español) habrá que aprovechar jajaja
Serbot escribió:@NeOz7 Casi seguro que Amazon tarde o temprano acaba igualando ese precio o incluso mejorándolo, no pierdes nada por reservar.

Yo estoy a la espera de que abran las reservas de la edición especial, que para una vez que la europea es superior al resto (supongo que porque el propio juego es europeo y español) habrá que aprovechar jajaja


si... yo tambien lo creo. Como bien dices, no pasa nada por tenerlo reservado
En la web de game aparece metroid y la foto es de la edición especial, imagino que serála edición especial... [fiu]
Caribus escribió:En la web de game aparece metroid y la foto es de la edición especial, imagino que serála edición especial... [fiu]

Yo lo he visto esta tarde y la he reservado, a las malas, cancelo
Por Twitter han dicho que solo les consta que salga una edición que en cuanto sepan algo lo dicen...

En game se cancela sin problema?

Yo voy a esperar a ver si lo pone fnac
Nintendo supo de AM2R después de empezar a desarrollar Metroid: Samus Returns.

Yoshio Sakamoto, productor del juego de 3DS, compartió con Kotaku al respecto:
"Oímos hablar del juego después de que ya habíamos iniciado el desarrollo. Sabíamos que existía, sabíamos que los fans estaban ahí fuera y que les gusta mucho la serie."
En la eShop de USA tienen un vídeo del juego con efecto 3D y todos los que lo han visto coinciden en que es la caña. En la eShop europea nada de nada... :( ¡Yo quiero verlo!
He leído por aquí algún comentario de que el juego es corto... de qué duración estamos hablando?
Tenía la 3DS olvidada y no me esperaba un anuncio así.
Compra asegurada.
Ma92 escribió:He leído por aquí algún comentario de que el juego es corto... de qué duración estamos hablando?

Si lo has leído por aquí, habrás podido ver la duración estimada que dan en una conocida web de este tipo, sobre 4-5 horas, basándose en el juego original, claro, ahora desmonta eso con el capítulo extra.
Y ahora, y ésto es personal, me meo yo en las estimaciones, a mí esos datos nunca me dicen nada, mínimo, tengo que multiplicarlos por dos, porque yo me paso dando vueltas por los juegos, y más en un metroidvania, buscando secretos y sin saber dónde ir un montón de rato, de verdad que creo que son tiempos tomados con guía en la mano, si no, no lo entiendo
Caribus escribió:En la web de game aparece metroid y la foto es de la edición especial, imagino que serála edición especial... [fiu]


No lo saben ni ellos.

[beer]
kiketonto escribió:
Ma92 escribió:He leído por aquí algún comentario de que el juego es corto... de qué duración estamos hablando?

Si lo has leído por aquí, habrás podido ver la duración estimada que dan en una conocida web de este tipo, sobre 4-5 horas, basándose en el juego original, claro, ahora desmonta eso con el capítulo extra.
Y ahora, y ésto es personal, me meo yo en las estimaciones, a mí esos datos nunca me dicen nada, mínimo, tengo que multiplicarlos por dos, porque yo me paso dando vueltas por los juegos, y más en un metroidvania, buscando secretos y sin saber dónde ir un montón de rato, de verdad que creo que son tiempos tomados con guía en la mano, si no, no lo entiendo


El Metroid II original, a poco que tengas algo de pericia la primera partida dura 5, 10 horas a lo sumo. Cuando ya dominas el juego totalmente te puedes meter speedruns de menos de 2 horas y hacértelo completo. Pero hablo siempre del Metroid II y del AM2R (juegazo por cierto, que deberíais jugar ya XD).

Este remake oficial, entre capítulos extra, bosses extra que tendrá, algún modo de juego tal vez etc etc durará más. Pero vamos si la cosa es como promete saldrá un juego de calidad.
es un videojuego, no es la película de "Lo que el viento se llevó" [+risas]
es la duración normal de un juego de estas características.



edit: estaba viendo las ventas de los Metroids, y en las portátiles nunca vendieron demasiado.
Hubiera sido mejor sacar este Metroid Samus Returns en la Switch. Vendería mucho más seguro.

Los dos Metroids de la GBA, pese a ser dos juegazos, y pese a haber más de 80 millones de GBA por el mundo, no vendieron demasiado (comparados con otros juegos como los Mario, Mario Kart, etc)

Metroid Zero Mission también lo sacaron tarde, en la recta final de vida de la GBA, y no logró vender demasiado. Justo lo que le va a pasar a la 3DS. No creo que le quede ya demasiado para que Nintendo la jubile (este año y con suerte, el 2018, pero en 2019 ya tendrá sucesora seguro).

ventas de los juegos de Metroid

Lista de mayor a menor ventas:

METROID PRIME – 2.82 MILLONES (GC/2002)
METROID – 2.73 MILLONES (NES/1986)
METROID PRIME 3: CORRUPTION – 1.81 MILLONES (WII/2007)
METROID II: RETURN OF SAMUS – 1.76 MILLONES (GB/1991)
METROID FUSION – 1.68 MILLONES (GBA/2002)
SUPER METROID – 1.42 MILLONES (SNES/1994)
METROID: OTHER M – 1.39 MILLONES (WII/2010) --> no está mal comparado con los otros Metroids y pese a las malas críticas que se llevó
METROID PRIME 2: ECHOES – 1.33 MILLONES (GC/2004)
METROID: ZERO MISSION – 840 MIL (GBA/2004)
METROID PRIME HUNTERS – 780 MIL (DS/2006)
METROID PRIME PINBALL – 260 MIL COPIAS (DS/2005)
METROID PRIME FEDERATION FORCE – 100 MIL COPIAS (3DS/2016)

Metroid Prime de Game Cube fue el Metroid más vendido, curioso. La segunda consola de sobremesa menos vendida de Nintendo (21 millones y pico), sólo por detrás de la Wii U (casi 14 millones), y fue el que más vendió.

Super Metroid de la SNES no tuvo tanto éxito.
Ni el de NES pese a haber vendido más de 61 millones de consolas
Ni los de GBA, pese a haber vendido más de 81 millones de consolas
Ni el Prime 3 de la Wii vendió demasiado, pese a haber más de 100 millones de consolas Wii vendidas.

Las ventas del Metroid Prime: Federation Force han sido un desastre.
superfenix2020 escribió:Hubiera sido mejor sacar este Metroid Samus Returns en la Switch. Vendería mucho más seguro.

¡Que pesados con la Switch joder! Con perdón. Pero es que en cada maldito hilo de un juego de 3DS leo lo mismo, "tendría que haber salido en Switch". Switch tendrá sus juegos, entre ellos un Metroid, y 3DS los suyos, dejar ya de enterrar la 3DS.
Yo lo que sí espero es que este juegos salga bueno y venda mucho, para que le dejen a Mercury Steam hacer otro Metroid en 2D para Switch. Se me hace la boca agua solo de imaginar como sería con las posibilidades de la nueva máquina. En plan Shadow Complex, pero mejor todavía.
Yo estoy abriendo boca con el Super Metroid, he aprovechado que esta de oferta en la eshop, que a lo tonto nunca me había puesto con él, y me está encantando. Lástima que los de GBA no estén disponibles para 3ds,me gustaría jugar el Zero Mission antes de comprar este. Tendré que "pillarlo" para PSP.

Ojalá venda lo suficiente como para que saquen más entregas e 3ds. Por mí parte vendrá a casa el primer día.
@superfenix2020 Vale que sea un título de calidad cuestionable, pero que el Metroid Prime Federation Force haya vendido 10.000 unidades a nivel global no te lo crees ni tú jajaja
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Serbot escribió:@superfenix2020 Vale que sea un título de calidad cuestionable, pero que el Metroid Prime Federation Force haya vendido 10.000 unidades a nivel global no te lo crees ni tú jajaja

De hecho en la primera semana en Japón ya vendió 5000 copias, yo también creo que vamos ni de cerca solo han vendido 10000 copias. Y como título, aunque no haya jugado mucho, es bastante mejor que la aberración del Prime Hunters xD
He visto en vgchartz que ha vendido 100.000 unidades.
Saludos
@Rubenlius Lo cual sigue siendo ridículo.

A ver si Nintendo Europa se pone las pilas y saca ya alguna imagen de la edición especial para que se pueda reservar.
biperillas escribió:Yo estoy abriendo boca con el Super Metroid, he aprovechado que esta de oferta en la eshop, que a lo tonto nunca me había puesto con él, y me está encantando. Lástima que los de GBA no estén disponibles para 3ds,me gustaría jugar el Zero Mission antes de comprar este. Tendré que "pillarlo" para PSP.

Ojalá venda lo suficiente como para que saquen más entregas e 3ds. Por mí parte vendrá a casa el primer día.


Si aparte de los Metroid oficiales te gustan los Metroid 2D en sí, hay varias romhacks famosas que deberías jugar, como Hyper Metroid (mejor hack del Super Metroid de la puta historia XD), podrás "pillarlo" para PSP :P
Antonio3DS escribió:Yo lo que sí espero es que este juegos salga bueno y venda mucho, para que le dejen a Mercury Steam hacer otro Metroid en 2D para Switch. Se me hace la boca agua solo de imaginar como sería con las posibilidades de la nueva máquina. En plan Shadow Complex, pero mejor todavía.

No, por favor... no... Mercurysteam bastante la han liado con Castlevania, y costandoles más de 2 años llevar a buen puerto éste remake.

Si tengo fé en este juego, es porque está confirmado que Mercurysteam estaban de "monos pica-código". Lo máximo que han aportado al juego, es el "contra-ataque" y los QTEs.
Nintendo es quien ha dirigido totalmente cómo hacer el juego... Que visto lo que sucedió con el Castlevania Mirror of Fate, es todo un alivio [qmparto]
No entiendo el porqué se culpa a Mercury de lo que pasó con Castlevania, si antes de que ellos se encargarán de la saga esta ya estaba tocada. Simplemente hicieron juegos con un toque distinto al de IGA. Que Castlevania esté en la nevera es culpa de Konami.

Que un estudio occidental haya llamado la atención de dos empresas japonesas no es casualidad, te podrá gustar más o menos su estilo pero ese lujo no se los quita nadie.
Seré raro pero a mi me gustó el de la 3ds y el Lord of shadows (el primero) el segundo no me gustó nada de nada.
Caribus escribió:Seré raro pero a mi me gustó el de la 3ds y el Lord of shadows (el primero) el segundo no me gustó nada de nada.

No eres raro. El primer LoS y el Mirror of Fate son dos juegazos. Y LoS 2 solo es mala la mitad del juego (la que transcurre en el presente) porque la otra mitad que transcurre por el castillo es tan buena como el primer LoS.
Yo tampoco entiendo la mierda que se le está echando a Mercury Steam, para mí han sido grandes juegos los tres, sobre todo el Lords of Shadow, por no hablar de la música, una maravilla las bandas sonoras que compuso Óscar Araujo. Y el efecto 3D del Mirror of Fate es una pasada y me alegré muchísimo de saber que eran precisamente ellos los que estaban haciendo el remake, pero me decepcioné al ver tantas opiniones negativas, sinceramente no lo entiendo.
Es que Mirror of Fate es uno de los juegos que mejor aprovecha 3DS. Lo único que se le puede reprochar es lo corto de contenido que iba en comparación a los Castlevania portátiles pero de resto cumplía con creces.

Este Metroid no dudo que en que aprovechara toda la potencia de la consola.
Justo el otro día me volví a pasar el Zero Mission de la GBA. Compraré este encantado. Por fin un Metroid en 2D. Los echaba de menos.
Mercury Steam hizo buenos Castlevanias, el de 3DS está muy conseguido el 3D. Pero en la segunda parte de LoS se le fue la pinza bastante.
Amazon ya ha hecho ficha. Se ha inventado el precio poniéndolo a 60 euros, ningún juego de 3DS ha costado eso, pero al menos se podría considerar casi confirmación de que sale en físico :)

Y sí, espero que no sigan la puta tendencia actual de no meter 3D. Que saquen versiones de la consola para los que no saben bajar la barrita de las 3D, pase, pero que saquen juegos sin 3D me cabrea que no veas.
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