Metroid Prime Remastered

Ojalá saquen el 2 y el 3 [tadoramo]

Por el momento a disfrutar una vez más de tal juegazo.
Reservado! Supongo que bajar no bajará de precio.
De echo lo de la duracion fue mentira porque ni de coña te lo pasas de primeras en 5 horas como decian algunos haters

@sargecito es una saga historica que hasta para nintendo le ha importado siempre una mierda (salvo f zero poco hay mas maltratado por su propia empresa Xd )

repetimos si de 120 millones de consolas conocen metroid un 1% cuantas ventas quieres tener ? 20 millones como si fuese un COD ?

cuantas sagas consagradas en parques de consolas muchisimo mas grandes han vendido similar o menos ? devil may cry ? RE ? (en global tiene mas pero si lo desglosas por consola las ventas son cercanas a metroid dread ) Crash ?cuanto vendio castlevania siendo muchisimo mas conocida ?

Sabias que DOOM ETERNAL ha vendido unas 7,5 millones de copias en total entre fisicas digitales y sumando todas las plataformas en las que ha salido ? que son bastantes mas de 120 millones y se considera un exito de cojones

que hay mas consagrado historicamente en el mercado que Doom ?

el total de consolas/plataformas es irrelevante lo importante es la cantidad de publico interesado por el titulo

Salu2
Dr_Neuro escribió:
sargecito escribió:
Tukaram escribió:De esos 120 millones de consolas cuantos te crees que conocian Metroid de antes ?

la media de ventas de un metroid salvo excepciones suele rondar el millon de copias triplicar eso es una barbaridad y mas para un metroid "2d" ya me entiendes


Insisto, a lo mejor para la saga son buenas ventas, pero dentro de un parque de 120M de consolas me parece una cifra muy pobre, y más teniendo en cuenta que es una saga histórica de Nintendo

Para ser más exactos, es una saga que históricamente jamás ha vendido mucho en Nintendo [carcajad]

Por eso a partir de GBA los Metroids llegaban antes a occidente que a Japón, cosa que causaba que allí tuviesen juegos con más contenido (como el Fusion, que tenía galería de finales y modo difícil)


Ya tío, pero Game Cube vendió 22M de consolas y Metroid Prime vendió 2.8M, casi un 15% del parque de consolas, lo que contrasta comparativamente con las ventas de Dread que no han llegado a cubrir ni el 2.5% del parque de consolas vendidas. Ventas muy pobres bajo mi punto de vista.

Estas ventas me resultaron bastante decepcionantes. Esperaba más y creo que la saga necesita y merece más apoyo por parte de la comunidad

Tukaram escribió: @sargecito es una saga historica que hasta para nintendo le ha importado siempre una mierda (salvo f zero poco hay mas maltratado por su propia empresa Xd )

repetimos si de 120 millones de consolas conocen metroid un 1% cuantas ventas quieres tener ? 20 millones como si fuese un COD ?


@Tukaram yo esperaba un % más cercano a ese 15% de Metroid Prime en GC
Aranashi escribió:Al final he reservado la edición en físico en Amazon porque me estáis rayando con el stock XD.

Hay quien DE VERDAD cree que habrña poco stock, pero la mayoría estamos de guasa [carcajad]


@sargecito hablando de porcentaje puede parecer bajísimo, pero es que hay que comparar el tipo de público de GC y el típo de público de Switch. Estamos con una consola que ha vendido muchísimo, y para hacerlo hay que llegar al público casual, y ese público posiblemente no sepan quién es ese "Metroid" del que muchos hablan.

La realidad es que las ventas de Metroid Dread han superado records históricos de la saga, y es en eso en lo que deberías quedarte. Nintendo sabe que Metroid no es una saga muy popular, por eso no hubo Metroid en N64, en DS hubo lo que hubo, en 3DS llegó tardísimo y lo que llegó, y nada nuevo en Wii U.
Los aniversarios de Metroid ni los celebran. Lo máximo fue un correo diciendo que en Wii vendían el Metroid de NES [carcajad]
@sargecito lo que esperes tu y los fans interesados en la saga (que suele ser un numero mas o menos fijo ) son una cosa y muchisimo tiene que cambiar el mundo para que un Metroid venda 12 millones de copias

repito los aniversarios de Metroid ni la propia NINTENDO los celebra [carcajad] [carcajad]

de echo si pasas ese 15% del que hablas a copias vendidas veras que Dread ha logrado superar en ventas a metroid prime 1 el mas vendido de la saga de la historia hasta la fecha del salida del Dread y eso es un pelotazo tenga el parque de consolas 20 millones o 150
ya he reservado en Amazon,a ver si con suerte baja esos 5€ y se queda en los 35 que está en algunos sitios
darthbender escribió:ya he reservado en Amazon,a ver si con suerte baja esos 5€ y se queda en los 35 que está en algunos sitios


Compi lo acabo de comprar en preventa en Amazon (soy Prime) y me ha salido por 29,95€ [comor?] [comor?]
Gerudo escribió:
alucardson escribió:
Gerudo escribió:Paja mental:
¿Créeis que el precio de 40€ es más por las críticas que le llovieron al Dread en su día que por ser un remaster?
¿Y lo mismo con lo de ponerlo a la venta antes en digital que en físico, para que los ansias hagan "doble dip" y paguen por el juego 2 veces?

Quizás son ideas conspiranoicas, pero vaya, yo creo que quieren por todos los medios que esta saga despegue y haga números, porque no me parece ni medio normal que para este pedazo de remake pidan 40 pavos, lo suelten en "shadow drop" y lo vendan con todo el "FOMO".


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Quien dijo semejante tontería , si desde su anuncio se dijo que era la 5 entrega de la saga principal :-? :-? :-?

Cuando salió Dread, lo criticaron mucho por su duración, que si parecía un indie a 60€ ,que sí el Hollow Knight salía más rentable a 20€, etc.

Si no se ha entendido lo que quería decir, me refiero a que las críticas han hecho mella en la imagen de Metroid como franquicia y Nintendo ha decido sacar directamente rebajado éste, antes de jugársela a ponerlo por 60€. Un factor aparte es que este Metroid Prime sea un remaster o no, que eso también habría hecho que le lloviese mierda si lo hubiesen puesto a 60.


Fueron críticas minoritarias, y generalmente no por la prensa y demás. Yo no le daría relevancia a ello.

Metroid nunca ha tenido una mala imagen (quitando Other M, que levantó algunas espinas, y con razón), en si es una saga que no es exitosa, pero tampoco de nicho, de hecho es una saga de imagen que Nintendo siempre a usado para dar brillo a su catalogo (incluso con Other M), pero que por X o Y motivo, no tiene el exito de las demás sagas, aún con los intentos de nintendo de volverla más Mainstream (Other M, nuevamente).

Atribuir el costo del remaster a la fama de la saga creo que es equivocado, creo que pueden haber otras razones más factibles como:

1. Que Nintendo simplemente ha considerado el estado del mercado actual, y la manera en las que estas "novedades" han sido recibidos, en función de los precios ofertados.

2. Tal vez, que el juego no tenga novedades adicionales a lo gráfico, también haya influido en que nintendo no considerará ponerlo a un precio mayor, como si ocurrió con el port + bowser fury, del Super Mario 3D World.

3. La tercera razón simplemente puede ser, que ya tienen en su bolsillo los remasters de las secuelas MP2 y MP3, y pues ya tiene la proyección de los 3 juegos a este precio, y el bundle a 70-90 y desde ya piensa en esa "oferta".

4. Finalmente, puede ser también que sea un precio relativamente bajo, para darle mayor promoción y atraer nuevos jugadores, en estos 4-5 meses, mientras se anuncia el Metroid Pime 4, al que le habrán invertido mucho más dinero que al remaster, y querrán ampliar el margen de posibles compradores con este remaster a precio "Reducido" para atraer el mayor número de nuevos compradores posibles.

Yo me decanto entre la 2 y la 4...personalmente quisiera creer que es la 4 para que anuncien el juego de una vez [+risas] .

Por otro lado, los Shadow Drop no necesariamente son malos, pueden generar mucha publicidad en redes por la sorpresa, y la inmediatez de acceder al juego puede hacer que muchos lo quieran comprar ipso facto, mientras que podrían desanimarse con el paso del tiempo.
Por cierto, para los que ya hayáis comprado la edición digital, ¿Cuánto ocupa la criatura?

Un saludo.
dmm9 escribió:
darthbender escribió:ya he reservado en Amazon,a ver si con suerte baja esos 5€ y se queda en los 35 que está en algunos sitios


Compi lo acabo de comprar en preventa en Amazon (soy Prime) y me ha salido por 29,95€ [comor?] [comor?]

Pues a mi me salió a 39.99€...
Bueno vaya día de reservas loco llevamos xD
dmm9 escribió:
darthbender escribió:ya he reservado en Amazon,a ver si con suerte baja esos 5€ y se queda en los 35 que está en algunos sitios


Compi lo acabo de comprar en preventa en Amazon (soy Prime) y me ha salido por 29,95€ [comor?] [comor?]


Y eso? Tienes algún descuento especial?
Yo también soy prime pero me ha quedado en 39,99 €
@Lioncourt 6.7 gb
Soy débil no he podido resistirme y lo he pillado, el juego es la ostia me lo pase en GC el dia que salio y me parecio el mejor videojuego de esa generacion ahora con el lavado de cara se ve y se juega genial.
dmm9 escribió:
darthbender escribió:ya he reservado en Amazon,a ver si con suerte baja esos 5€ y se queda en los 35 que está en algunos sitios


Compi lo acabo de comprar en preventa en Amazon (soy Prime) y me ha salido por 29,95€ [comor?] [comor?]


Soy Prime y lo he reservado en amazon pero pone 39.99 euros.
@alucardson

En general, es que además poco podemos hablar los usuarios de "éxito" o "fracaso" de un videojuego, es su editora y pagador el que tiene que hablar de esos términos.

Antes estaban comentando que tenía malas ventas porque tiene un parque de 120M de consolas.. coño, es que medido así, Mario Kart 8 debe llevar 50M, y a mis ojos aún diría que es un fracaso... lo tienen menos del 50% de los usuarios no? Pero son 50M...


Para empezar, a ellos se la sopla que a ti el juego te guste más o menos, les preocupa que lo compres. Quizás el director del juego prefiere 1M de ventas, y 1M de players contentos , que 5M de ventas y todos descontentos, pero a la editora ya te digo yo que se queda con la segunda opción.

El éxito lo van a mirar más hablando de beneficios reportados (y para esto habría que saber el coste absoluto) o cuanto menos el target al que apuntan.

Nintendo sabe de sobra que en 120M de consolas, hay muchisimas switch metidas en cajones que llevan años sin encenderse, hay muchisimas switch que tienen el juego con el que se la compraron etc... con lo que ni siquiera ellos van a hacer un juego para conseguir vender 120M de copias, porque entonces fracasarían estrepitosamente.
dmm9 escribió:
darthbender escribió:ya he reservado en Amazon,a ver si con suerte baja esos 5€ y se queda en los 35 que está en algunos sitios


Compi lo acabo de comprar en preventa en Amazon (soy Prime) y me ha salido por 29,95€ [comor?] [comor?]



O tenías un descuento o no puede ser. Está a 40.
spaizor6 escribió:No deja ni entrar en Game... Sigo esperando a Fnac para utilizar los 10€ de bono

Otro con cuponcito de 10€ por aquí. Entre eso y el 5% imagino que quedará en unos 27-28€. Nada mal!
Lioncourt escribió:Por cierto, para los que ya hayáis comprado la edición digital, ¿Cuánto ocupa la criatura?

Un saludo.


Algo menos de 7GB (6.7)


Quien vaya a estrenarse con este remaster en Metroid Prime va a flipar, es que ni se imagina lo que le espera.

Ojalá pudiera resetearme la memoria para disfrutarlo otra vez de igual manera.
@vittton aquí uno que se va a estrenar con este prime
KeepWalking escribió:
dmm9 escribió:
darthbender escribió:ya he reservado en Amazon,a ver si con suerte baja esos 5€ y se queda en los 35 que está en algunos sitios


Compi lo acabo de comprar en preventa en Amazon (soy Prime) y me ha salido por 29,95€ [comor?] [comor?]


Y eso? Tienes algún descuento especial?
Yo también soy prime pero me ha quedado en 39,99 €


Ni idea, he flipado, como no sea porque tambien tengo reservado el Zelda??? Me ponia 39.99 y en el desglose antes de pagar me aplicaba por la cara un descuentazo de 10€... obviamente yo mas feliz que una lombriz!!! [+risas]
@roscoe gracias por la info, créeme, te comprendo perfectamente, no se ni las veces que lo he pasado (y no suelo rejugar videojuegos por mi falta de tiempo) para mí Metroid Prime es una obra maestra del ocio electrónico y con este lavado de cara tiene que ser una jodida maravilla.
Me esperaré a comprarlo en físico pero te aseguro que me tienta tenerlo ya jajaja.

@vittton yo he pensado lo mismo, de hecho se lo he dicho a un compañero que no lo ha jugado aún, aunque nosotros, los que ya hemos pasado el título, seguiremos disfrutándolo desde otro prisma, pero con la misma pasión.

Un saludo!!!
Reservado en Amazon. Tiene una pinta increíble y se merecen una recompensa por el buen trabajo. Le tengo unas ganas tremendas, no lo terminé en su día.
Lusuone escribió:Reservado en Amazon. Tiene una pinta increíble y se merecen una recompensa por el buen trabajo. Le tengo unas ganas tremendas, no lo terminé en su día.


Tienes el enlace, no lo encuentro.

Gracias
@Roberdivx que suerte la tuya XD aun que hace tanto que me lo pase que no me acuerdo apenas de nada.
Xbeat escribió:
Lusuone escribió:Reservado en Amazon. Tiene una pinta increíble y se merecen una recompensa por el buen trabajo. Le tengo unas ganas tremendas, no lo terminé en su día.


Tienes el enlace, no lo encuentro.

Gracias

Está agotado... Han volado.
Lo han puesto ya en fnac?
connedi escribió:https://www.amazon.es/dp/B0BVBQ8XNB/

Aqui lo teneis para comprar.


Gracias, reservado :p
¿Por qué siguen empeñados en decir que está agotado si NO ESTÁ AGOTADO?
vittton escribió:¿Por qué siguen empeñados en decir que está agotado si NO ESTÁ AGOTADO?


No esta agotado, ni en game , ni en amazon...
Asterun- escribió:Lo han puesto ya en fnac?

Aún no...
@dmm9 En amazon? Entre para ver el precio y si eso comprarlo otra vez cancelando el que he cogido y no se mueve de 40.
El juego estará en completo castellano no?
Lo reserve a mediodia de chiripa en GAME, vaya tortura va a ser esperar hasta el 3 de marzo coño [mad]
Demoniun escribió:Lo reserve a mediodia de chiripa en GAME, vaya tortura va a ser esperar hasta el 3 de marzo coño [mad]

Tortura? Como que no an salido juegos para estar ocupado este mes [+risas]
darthbender escribió:@dmm9 En amazon? Entre para ver el precio y si eso comprarlo otra vez cancelando el que he cogido y no se mueve de 40.


Si en Amazon, el descuento aplicado no especifica nada pone: "Promocion aplicada: 10€"
O bien es una promo personal o bien es por tener tambien reservado el Zelda, ni idea :-?
dmm9 escribió:
darthbender escribió:@dmm9 En amazon? Entre para ver el precio y si eso comprarlo otra vez cancelando el que he cogido y no se mueve de 40.


Si en Amazon, el descuento aplicado no especifica nada pone: "Promocion aplicada: 10€"
O bien es una promo personal o bien es por tener tambien reservado el Zelda, ni idea :-?


Uf pues tiene que ser algo tuyo de vete a saber que porque a mi no me sale, también soy prime desde hace muchos años y precisamente el zelda nuevo le tengo reservado prácticamente desde que lo abrieron,

Yo también quiero esos 10 euros. [+furioso] . No pasa nada, disfruta el descuento compi, que le vamos a hacer...

¿alguien mas tiene esto?
Lo del descuento seguramente sea alguna promoción tipo Amazon Photos o Amazon Music que por utilizarlos te dan 10€ (o te lo daban), también ha habido promos de recargar X saldo en el monedero y llevarte 5 o 10 euros pero eso es más dificil hacerlo sin darse cuenta.
@Quetzalcoal subtitulos en castellano aunque se habla mas bien poco en este juego.
Hace poco estuve jugando al original unas horillas, en el Dolphin...y ni de coña se veía así. Esto es como si fuera un Remake grafico...más que un remaster al uso.

Que lo disfrutéis....sigue siendo una autentica Obra Maestra, adelantada a su tiempo...y un juego único. Ese inicio ("el cosmos...en el vasto universo...") y la posterior huida son demasiado épicos...y los primeros pasos en Tallon..una autentica pasada. De sentirte solo en un planeta extraño y desconocido.

PD: Y que decir de la banda sonora.... [tadoramo]
Acabo de llegar a casa y juego reservado sin problemas en Amazon.

Desde la época de la GameCube que no lo juego. Con muchas ganas de volver a Tallon IV y escuchar esa maravillosa banda sonora.
A mi lo que menos me gustaba era ir escaneando a cara rato las cosas. Parecía una obsesión eso...para no dejarme nada.
gwallace escribió:@Ellacopter osea que te mueves con el izq, mueves la camara ( y el arma por consiguiente) con el derecho, y ademas puedes hacer lock (imagino que con otro gatillo) y disparar con el ZR? Es asi?


Correcto, en la configuracion de dos sticks. Hay 3 configuraciones mas, la original de gamecube, una hibrida y la de wii.
Al final yo tb lo he reservado.
Pues reservado. De esta salgo arruinado, pero venga, hay que volver a jugar a esta pequeña joya.
spaizor6 escribió:
kerobscure escribió:Yo he comprado 13 copias en Game por miedo a que se agoten.

Vaya tela... Espero que te las comas todas sinceramente. No entiendo cómo no se expulsa a estos usuarios del foro. Que asco...


Sarcasmo sano, no llores, si quieres te vendo una por 288 euros.
@kerobscure No, gracias. Ya tengo mi reserva en Amazon antes de que se agotarán.
spaizor6 escribió:@kerobscure No, gracias. Ya tengo mi reserva en Amazon antes de que se agotarán.


Tranquilo, he comprado otras 30 en Amazon por si acaso
Yo iba a comprar 47 copias, pero como he visto que estaba disponible y no puedo especular con vosotros me he pre-comprado solo una.

Deseando jugarlo (otra vez) el mes que viene.
2028 respuestas
14, 5, 6, 7, 841