Metroid Prime Remastered

Tukaram escribió:Repite conmigo Metroid prime NO es un shooter


ES un shooter, y MÁS cosas xD

Para mi, concretamente, un FPS de aventura y plataformas
Sobre si Metroid Prime es un shooter o no, los creadores lo dejaron bien claro cuando salió el juego. Rescato este texto de la Nintendo Accion 125 cuando hicieron la review del Prime original:

Imagen
Gerudo escribió:Sobre si Metroid Prime es un shooter o no, los creadores lo dejaron bien claro cuando salió el juego. Rescato este texto de la Nintendo Accion 125 cuando hicieron la review del Prime original:

Imagen


Muy bueno esto.
Llamar shooter a Metroid Prime es como decir que Journey to the Savage Planet es un shooter.
gjazz escribió:
Tukaram escribió:Repite conmigo Metroid prime NO es un shooter


ES un shooter, y MÁS cosas xD

Para mi, concretamente, un FPS de aventura y plataformas



La capacidad de disparar no lo hace un fps

es una AVENTURA en primera persona y ya
Tukaram escribió:
gjazz escribió:
Tukaram escribió:Repite conmigo Metroid prime NO es un shooter


ES un shooter, y MÁS cosas xD

Para mi, concretamente, un FPS de aventura y plataformas



La capacidad de disparar no lo hace un fps

es una AVENTURA en primera persona y ya


Entonces por esa regla de tres, call of duty tampoco es un fps, es una aventura en primera persona con un modo competitivo online que es lo que usa la mayoría de la gente
@gouki00

te propongo una cosa si logras cargarte a Flaahgra SOLO a base de disparos (ni bombas ni visores ni atacar a los paneles solares NADA SOLO DISPARADOLE hasta que se muera ) reconocere no solo que Metroid prime es un FPS si no que COD tambien es una aventura en primera persona con un modo competitivo online que es lo que usa la mayoría de la gente

que coño hasta reconocere que Project Zero tambien es un Shooter en primera persona y Zelda y silent hill en tercera


hay que joderse lo que hay que por [facepalm]
Tukaram escribió:@gouki00

te propongo una cosa si logras cargarte a Flagra SOLO a base de disparos (no bombas ni visores ni atacar a los paneles solares NADA SOLO DISPASPADOLE hasta que se muera ) reconocere no solo que Metroid prime es un FPS si no que COD tambien es una aventura en primera persona con un modo competitivo online que es lo que usa la mayoría de la gente

que coño hasta reconocere que Zelda BOTW es un shooter en tercera persona


hay que joderse lo que hay que por [facepalm]


Me da igual como te cargues a flagra o a perico el de los palotes, si uno no es un shooter el otro no lo es, no hay más. Metroid prime no es un shooter puro pero es un shooter, si no fuera un shooter se jugaría de otra forma
@gouki00 si te da igual es que no tienes ni puta idea de lo que dices asi de facil y te lo digo sin acritud alguna pero si tan convencido esta en tu razonamiento cargate a Flaahgra solo a tiros y me cuentas que tal te ha ido

en fin que sera lo proximo decir que Fallout new vegas no es un rpg y si un FPS ? que Devil may cry es un shooter en tercera persona ?

Mario tambien es un shooter porque disparas bolas de fuego ? MGS es un shooter en tercera persona ? Doom eternal un plataformas ?

PD: Metroid prime se juega de otra forma totalmente distinta a un COD
Tukaram escribió:@gouki00 si te da igual es que no tienes ni puta idea de lo que dices asi de facil y te lo digo sin acritud alguna pero si tan convencido esta en tu razonamiento cargate a Flaahgra solo a tiros y me cuentas que tal te ha ido

en fin que sera lo proximo decir que Fallout new vegas no es un rpg y si un FPS ? que Devil may cry es un shooter en tercera persona ?

Mario tambien es un shooter porque disparas bolas de fuego ?

PD: Metroid prime se juega de otra forma totalmente distinta a un COD


Por qué tengo que cargarme a alguien a quien no quiero cargarme, te fastidia que tenga más educación que tú y que no diga tantas tonterías y por eso quieres que te lo quite de encima?

Todo el mundo sabe que Mario es un juego donde el protagonista se droga con setas y mata y maltrata a toda la fauna animal que puede
@gouki00

vamos por partes

1º dificilmente me vas a poder quitar de encima nada porque para empezar yo ya me pase el juego varias veces hace 2 decadas cuando salio luego ni nos n conocemos en persona como para que puedas quitarme o nada de ningun lado

2º decir que no tienes ni puta idea no es ser mal educado y si te ofende tu piel es tremendamente fina

3º a mi lo que me fastidia son los que se niegan a ver la evidencia porque jamas reconocen que no tienen ni idea de lo que dicen como los terraplanistas y cuando les dices que demuestren sus argumentos CON DATOS Y PRUEBAS todos se acaban rajando sin excepcion

en fin que te vaya bien
Tukaram escribió:@gouki00

vamos por partes

1º dificilmente me vas a poder quitar de encima nada porque para empezar yo ya me pase el juego varias veces hace 2 decadas cuando salio luego ni nos n conocemos en persona como para que puedas quitarme o nada de ningun lado

2º decir que no tienes ni puta idea no es ser mal educado y si te ofende tu piel es tremendamente fina

3º a mi lo que me fastidia son los que se niegan a ver la evidencia porque jamas reconocen que no tienen ni idea de lo que dicen como los terraplanistas y cuando les dices que demuestren sus argumentos CON DATOS Y PRUEBAS todos se acaban rajando sin excepcion

en fin que te vaya bien


Gracias por darme la razón con tu tercer punto, me quedo mucho más tranquilo ya que se que no me equivocaba en mis conclusiones
Así estamos. Gente que cree y defiende que Metroid Prime es un FPS, y luego se quejan de que hay que dar muchas vueltas, investigar y pensar. Normal... [facepalm]
Metroid es un FP, Y tiene elementos comunes con los shooters... pero no puede ser catalogado como un FPS de aventuras. Sería variar el orden correcto de los factores.

En todo caso es un juego de aventuras que integra mecánicas del género como parte parcial de su conjunto, pero esencialmente es un juego de aventuras con muchos componentes. Yo entiendo la confusión pero definirlo como FPS de aventuras sería tan inexacto como catalogarlo de juego de puzzles de aventuras.... O como decir que Portal es un FPS.

CoD es un juego de disparos donde, aparte de disparar, pocas o ninguna mecánica tiene relevancia en su premisa jugable. Un FPS de libro.

Metroid es un juego muy característico y variado. Tampoco creo que sea realmente importante detenerse a definirlo. Es un juego bastante genuino así que fácilmente se le mete en el cajón que se tiene más a mano.

Saludos
aje4naton escribió:Metroid es un FP, Y tiene elementos comunes con los shooters... pero no puede ser catalogado como un FPS de aventuras. Sería variar el orden correcto de los factores.

En todo caso es un juego de aventuras que integra mecánicas del género como parte parcial de su conjunto, pero esencialmente es un juego de aventuras con muchos componentes. Yo entiendo la confusión pero definirlo como FPS de aventuras sería tan inexacto como catalogarlo de juego de puzzles de aventuras.... O como decir que Portal es un FPS.

CoD es un juego de disparos donde, aparte de disparar, pocas o ninguna mecánica tiene relevancia en su premisa jugable. Un FPS de libro.

Metroid es un juego muy característico y variado. Tampoco creo que sea realmente importante detenerse a definirlo. Es un juego bastante genuino así que fácilmente se le mete en el cajón que se tiene más a mano.

Saludos

Algo así. Sería como decir que los Metroids en 2D son run 'n guns. Por cierto, ¿de qué género son los Metroids en 2D? Pues eso, pero mejor ahorrándonos el "-vania". ¿Y de qué género son los Metroid Prime? Pues lo mismo, pero dando un salto a las 3D de forma magistral.
Sceptre_JLRB escribió:Así estamos. Gente que cree y defiende que Metroid Prime es un FPS, y luego se quejan de que hay que dar muchas vueltas, investigar y pensar. Normal... [facepalm]


Yo nunca me he quejado de que se tenga que dar muchas vueltas, investigar y pensar, pero para mí el juego es lo que es entre otras muchas cosas ya que es un batiburrillo de géneros.
Como ya he dicho antes no es un fps puro
gouki00 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Así estamos. Gente que cree y defiende que Metroid Prime es un FPS, y luego se quejan de que hay que dar muchas vueltas, investigar y pensar. Normal... [facepalm]


Yo nunca me he quejado de que se tenga que dar muchas vueltas, investigar y pensar, pero para mí el juego es lo que es entre otras muchas cosas ya que es un batiburrillo de géneros.
Como ya he dicho antes no es un fps puro

No, hombre, no me refería a ti. Tú eres coherente y defiendes tus opiniones. ;-)
@Sceptre_JLRB los metroids 2d serian aventuras de toda la vida o si me apuras "metroidvanias" aunque es muy redundante llamar metroidvania a un metroid seria lo que mas le pega XD

y los 2d y los 3d son exactamente lo mismo pero cambiando un unico elemento la camara y eso no los hace un fps por mucho que intente vender que si lo son el terraplanista de arriba

run and gun no son porque el juego no consiste en correr y disparar a todo lo que se mueva no hablamos de un Contra o un Metal slug

de echo en los Metroid por norma general matar enemigos no es obligatorio siendo mas importante la resolucion de puzles el plataformeo y el backtraking para avanzar (lo cual es otro elemento diferenciador de los fps que es precisamente lo contrario )
Tukaram escribió:@Sceptre_JLRB los metroids 2d serian aventuras de toda la vida o si me apuras "metroidvanias" aunque es muy redundante llamar metroidvania a un metroid seria lo que mas le pega XD

y los 2d y los 3d son exactamente lo mismo pero cambiando un unico elemento la camara y eso no los hace un fps por mucho que intente vender que si lo son el terraplanista de arriba

run and gun no son porque el juego no consiste en correr y disparar a todo lo que se mueva no hablamos de un Contra o un Metal slug

de echo en los Metroid por norma general matar enemigos no es obligatorio siendo mas importante la resolucion de puzles el plataformeo y el backtraking para avanzar (lo cual es otro elemento diferenciador de los fps que es precisamente lo contrario )


Te pediría encarecidamente que dejaras de faltarme el respeto. Si ya no vas a hablarme más no ver razón alguna para que sigas con tus faltas de respeto
Discusiones absurdas por etiquetas.
@gouki00 no es una falta de respeto yo no tengo la culpa de que tengas la piel tan fina por una simple comparativa

te he pedido en varias ocasiones que demuestres tus argumentos con datos y pruebas y no te ha dado la gana y no solo eso ademas has empezado con ejemplos absurdos como el del COD o lo de mario drogandose con setas solo por querer llevar la razon que es exactamente lo mismo que hace ese grupo de gente

simplemente te empeñas en decir que es un fps SOLO por que se juega en primera persona si no se jugaria de otra forma ya me diras tu en que otra forma un juego en primera persona que no sea jugarlo en primera persona puedes jugar un juego en primera persona

ni mas ni menos
Tukaram escribió:@gouki00 no es una falta de respeto yo no tengo la culpa de que tengas la piel tan fina por una simple comparativa

te he pedido en varias ocasiones que demuestres tus argumentos con datos y pruebas y no te ha dado la gana y no solo eso ademas has empezado con ejemplos absurdos como el del COD o lo de mario drogandose con setas solo por querer llevar la razon que es exactamente lo mismo que hace ese grupo de gente

simplemente te empeñas en decir que es un fps SOLO por que se juega en primera persona si no se jugaria de otra forma ya me diras tu en que otra forma un juego en primera persona que no sea jugarlo en primera persona puedes jugar un juego en primera persona

ni mas ni menos


Tu no habías dejado ya el tema conmigo que me deseabas los buenos días?. Pues eso, que me dejes ya tranquilo, tu con tu opinión y yo con la mía y todos tan felices. Y no, ni tengo que demostrarte nada ni tu tendrías que insultarme por no tener una opinión como la tuya.
Un saludo
Ala ya está, a ignorados
Y una vez mas pasa lo mismo en cuanto se le pide un minimo debate para que exponga sus argumentos se van por peneteras a ofenderse no falla
No entiendo muy bien el debate que se ha montado con el género del juego si es algo que los propios creadores ya dejaron más claro que el agua en su momento, no ha lugar a la interpretación. Lo único que Prime comparte con un shooter como Halo es la primera persona y que la herramienta básica de Samus dispara, deja de contar. Super Metroid nunca ha sido considerado un shooter y Samus dispara con su cañón, Prime es básicamente super Metroid en primera persona, no hay más.

Sería como pensar que juegos como Fallout o Dishonored son shooters por desarrollarse en primera persona y tener armas que disparan.
@luneth91 Yo tampoco entiendo el debate pero como dijo Blade algunos se empeñan en patinar sobre hielo cuesta arriba

sobretodo porque lo peor de todo es que los que se empeñan en decir que es un FPS ni si quiera lo han jugado porque vamos con media hora que lo jueges ya queda claro que es un juego muy distinto a un COD o un Halo
Yo por eso he puesto que para mí es un shooter pero no puro. Algo que juego como un shooter, por muchas habilidades, morfosfera y exploración e investigación que tenga, para mí será un shooter independientemente que para otro no lo sea

Pero hay gente que cuando no opinas igual que ellos insultan y menosprecian las opiniones de los demas
Falso y para que quede claro para todos

para empezar sigue sin ser shooter si puro ni impuro la capacidad de disparar no lo hace shooter si empezamos con ese reduccionismo absurdo hasta el fifa es un shooter porque tambien "disparas a la porteria"

un juego se caracterza por sus mecanicas principales Metroid no tiene como mecanica principal el pegar tiros al igual que el fifa asi que no son shooters del mismo modo que no lo es Fallout 3 por mucho que vayas pegando tiros por el yermo y tambien sea en primera persona

y por ultimo tu solo te has metido en ese lodazal empezando con estupideces como la que has soltado del COD o que si Mario se droga diciendo que lo que se te dicen son tonterias o que te da igual como se juege Metroid cuando tu mismo ni si quiera quieres tener en cuenta las mecanicas del propio juego porque van en contra de tu postura asi convenientemente las omites

tu has empezado con los menosprecios en primer lugar asi que ahora no te hagas la victima porque has sido TU solito el que has empezado a menospreciar las opiniones distintas a las tuyas y encima con aires de superioridad moral como si fueras mas listo que nadie para posteriormente hacerte el ofendido por ello
Me acaban de avisar de que me sigue contestando este señor. Le tengo en bloqueados y no puedo ver sus respuestas. Puede avisar alguien a moderación por favor?
Bueno, al final cada cuál tiene su propia opinión y eso no influye en el disfrute personal del juego. En mi caso no le veo nada de shooter al juego, pero si otros si que lo ven pues listo, tampoco pasa nada. Lo importante es disfrutarlo. La clave tal y como yo lo veo es no jugarlo con un enfoque equivocado porque entonces sí que no se va a disfrutar, y ya he leído en otros foros a gente decepcionada pensando que se iban a encontrar un shooter a lo CoD o Doom por comentarios que habían leído por ahí, cuando es todo lo opuesto.

Pero que no cunda el caos y que cada uno tenga la opinión que quiera tener.
luneth91 escribió:Bueno, al final cada cuál tiene su propia opinión y eso no influye en el disfrute personal del juego. En mi caso no le veo nada de shooter al juego, pero si otros si que lo ven pues listo, tampoco pasa nada. Lo importante es disfrutarlo. La clave tal y como yo lo veo es no jugarlo con un enfoque equivocado porque entonces sí que no se va a disfrutar, y ya he leído en otros foros a gente decepcionada pensando que se iban a encontrar un shooter a lo CoD o Doom por comentarios que habían leído por ahí, cuando es todo lo opuesto.

Pero que no cunda el caos y que cada uno tenga la opinión que quiera tener.


Es eso, es más, en mi caso ya me pase el de cube en su día por lo que se a lo que estoy jugando
@luneth91 precisamente por ese motivo hay que evitar que se considere que MP es un shooter porque eso lleva a la confusion y el engaño para otros y eso mismo que describes ya se vio como pasaba cuando salio en gamecube tildando el juego de mierda porque es un "shooter muy malo comparado con Halo " y 20 años despues se sigue haciendo lo mismo

ademas se han colgado los pantallazos de la entrevista de los propios creadores diciendo lo que es el juego y ni aun esas [carcajad] [carcajad]

por ej si tu crees que Dark souls es un Hack and slash o un rpg solo por que el prota lleve una espada en la mano cuando lo jueges el ostiazo va a ser tan grande que lo unico que va a provocar en ti es la sensacion de que te han engañado y que el juego es una mierda porque lo juegas mal creyendo que es algo que no es

salu2
Bueno juego pasado. Con todos los tanques son bastante sencillos los últimos bosses, son más tediosos que otra cosa quizás (sobretodo la parte de plataformas con metroides molestando para llegar al boss).
De momento me planto aquí con los Metroid 3d, y posiblemente de jugar a nada hasta totk. Si se me cruzan los cables igual le doy al fusion de NSO.
Acabado el juego. Como recordaba es una maravilla de principio a fin. Absolutamente magistral. Me sigue pareciendo uno de los mejores juegos de la historia.

He terminado y he empezado una nueva partida al instante. Es un juego adictivo. Respecto a los artefactos no se me hizo nada pesado. Una excusa para seguir visitando este maravilloso mundo con potencia máxima. Igualmente llegados al punto de recolectarlos ya llevaba la mayoría cogidos. Igualmente no entiendo muy bien la crítica a su localización y la necesidad de guías. El juego mismo te indica la sala exacta dónde se encuentra el artefacto así que no resulta especialmente complejo. Que hay que patear un poco para recolectarlos? Pues sí, pero forma parte de la esencia del juego: ir de un lado a otro buscando las mejoras inaccesibles en un primer momento. Francamente veo el juego perfectamente planteado y diseñado. Entiendo que no guste a todos pero es más una cuestión de la preferencia por tipo de jugador que por defecto del propio juego.

También leí críticas al mapa del juego en los medios especializados y quería ver si actualmente queda obsoleto en los estándares actuales... y no las comparto. Para mí el mapa es perfectamente funcional a la par que característico

Lo que sí creo que el juego podría añadir es los marcadores en el mapa. Creo que es una función sencilla que hubiera aumentado las opciones para todo tipo de jugadores. Realmente es una mejora que no hubiera generado controversia y que creo que hubiera funcionado bien

Ahora a esperar el 2 y el 3 con esta calidad visual. Ojalá los saquen. Me haría una ilusión increíble tener la trilogía Prime a este nivel.

Tengo curiosidad por ver cómo los reciben los usuarios. Personalmente creo que el 2 será el que peor acogida tendría. Mucha gente se estresara con ese juego fijo. Es una obra maestra pero no apta para los que han sufrido un poco en la navegación del mundo.

Creo que el 3 en cambio gustaría a muchísimos jugadores. Creo que es una apuesta segura. Quizás para los más seguidores de Metroid es el menos valorado pq pierde parte de connotaciones propias de la saga... Pero justamente enlaza más con lo que muchos jugadores se sentirán cómodos. Más dosis de epicidad de acción habitual en sagas de ciencia ficción y un desarrollo más accesible en mapeado y elección de dirección. Creo que ese juego engancharía a mucha gente.

Necesito la trilogía en Switch. Necesito más Metroid.

Saludos
Tengo mucha curiosidad por este juego, no lo pude jugar en gamecube en su momento, y en general no le he dado a la saga, y los análisis son muy en plan "De los mejores juegos de la historia, no se qué" y me lo creo...pero alguien podría aquí explicarme brevemente sus mecánicas?

Es rollo Halo pero con más exploración? Tiene cosas metroidvania (valga la redundancia si esta saga acuñó el término xD) pero eso lo tengo asociado al 2D, no a las tres dimensiones.

Es que al ser primera persona no me llama mucho su estética, al no saber nada de la historia ni nada, igual jugablemente me fascina, probablemente lo pille aunque no me molase más que nada por tener más cultura jueguil xD

Salu2
@aje4naton un placer leerte, este juego ha hecho que pase por el aro y haya comprado Switch "precipitadamente".
Saludos.
Kzero escribió:Tengo mucha curiosidad por este juego, no lo pude jugar en gamecube en su momento, y en general no le he dado a la saga, y los análisis son muy en plan "De los mejores juegos de la historia, no se qué" y me lo creo...pero alguien podría aquí explicarme brevemente sus mecánicas?

Es rollo Halo pero con más exploración? Tiene cosas metroidvania (valga la redundancia si esta saga acuñó el término xD) pero eso lo tengo asociado al 2D, no a las tres dimensiones.

Es que al ser primera persona no me llama mucho su estética, al no saber nada de la historia ni nada, igual jugablemente me fascina, probablemente lo pille aunque no me molase más que nada por tener más cultura jueguil xD

Salu2



Pues es prácticamente como jugar un Metroid pero en primera persona y con una dimensión más.
No le veo prácticamente ninguna similitud con Halo. Es todo exploración y aventura de acción.
Para mí es top 3 de juegos de la historia y hace ya 20 años que lo jugué.
Como dices que en general no has jugado a la saga, pues pocos nombres te puedo dar.
Samus, la prota persigue a los Piratas Espaciales y llega tras un accidente, a un planeta donde parece que han estado haciendo experimentos con un extraño componente de origen alienígena...
Mecánicas... Tienes que ir consiguiendo mejoras de tu traje para poder avanzar por el planeta. Diferentes tipos de rayo, varios visores, misiles, doble salto, morfosfera, tanques de vida, expansiones a tutiplén...
Tienes que perderte en estos mapas con su fauna y flora (unos agresivos que te atacarán cuando te acerques, y otros que pasarán de ti olímpicamente), luchando con los piratas cuando toque, y resolver puzzles por el camino. Camino que vas a tener que buscarte, porque el juego no te va a decir por dónde tienes que ir, pero observando y escaneando allá por donde vayas, sacarás la información que te hace falta, porque si no escaneas los datos, no te enteras de nada de lo que ha ocurrido/ está ocurriendo.
No todo será tirar hacia adelante. Tendrás que volver sobre tus pasos, acordarte donde dejaste un objeto por coger porque no llegabas por aquel entonces, ver qué ese tipo de puertas ya las puedes abrir. Es un Metroid y como buen metroidvania, volverás a pasar varias veces por el mismo sitio a por otra cosa o a por otro lugar.

Indicas que el metroidvania lo tienes asociado al 2D. Tómate el Metroid Prime como el salto revolucionario a las 3D que supuso Super Mario 64 en el género de las plataformas. Nadie pensaba que se podría hacer bien, y lo lograron a la perfección.
@xnan2x ya tengo el juego pillado por amazon, mañana me llega, yo tengo mucha curiosidad, además, si se afirma que es tan bueno, obviamente algo habrá ahí de razón.

Además soy muy abierto con los juegos independientemente de cuando salieron, me encanta jugar a juegos de hace la pila porque no pude en su momento, será interesante empezar la saga por aquí xD Tambien en el paquete de expansión hay uno dea gba, a ver si no acabo enfermo con la saga...me suele pasar xD

Salu2
Para los que sigan confundidos tratando de llamar shooter a Metroid Prime.

Por un lado, el concepto de shooter es el siguiente; Del inglés shooter (tirador). Género de acción donde la base principal es disparar y matar enemigos, generalmente con armas de fuego. Aunque existen multitud de subgéneros, se divide principalmente en dos grupos, según la perspectiva que tengamos de nuestro personaje: en 1ª persona (o FPS) y en 3ª persona (o TPS).
(Evidentemente, la base principal de Metroid Prime es la exploración y la resolución de pequeños puzles junto con la aniquilación de enemigos mediante diversas técnicas de mejora que se van obteniendo a lo largo del videojuego). Algo muy similar a lo que ocurre con los Zelda de toda la vida.
Esto ocurre tanto con los Metroid Prime (en 1ª persona) como en los de la línea principal de la saga (en 3ª persona).

Por otro lado, creo que los desarrolladores ya dejaron muy claro que su videojuego no es ningún shooter.

Otra cosa es que no tengamos claro el concepto de la palabra shooter, ya que si únicamente la utilizamos para definir un videojuego por el mero hecho de disparar, estaríamos extrapolando el género a más de un 80% de todos los videojuegos del mercado y eso sería demasiado simplista.

Independientemente de eso, no se trata de insultar o menospreciar a nadie, si alguien sigue con su opinión (esté o no equivocada) de que Metroid Prime es un shooter, hay que aceptarlo y punto. Otra cosa bien distinta es que con ese argumento quisiese entrar a trabajar en una revista como redactor para analizar un videojuego y necesitase demostrar profundos conocimientos sobre la diferenciación de los géneros en el mundo del ocio electrónico (en mi opinión lo tendría realmente complicado), pero no es el caso así que poco más hay que añadir.

Un saludo.
Kzero escribió:@xnan2x ya tengo el juego pillado por amazon, mañana me llega, yo tengo mucha curiosidad, además, si se afirma que es tan bueno, obviamente algo habrá ahí de razón.

Además soy muy abierto con los juegos independientemente de cuando salieron, me encanta jugar a juegos de hace la pila porque no pude en su momento, será interesante empezar la saga por aquí xD Tambien en el paquete de expansión hay uno dea gba, a ver si no acabo enfermo con la saga...me suele pasar xD

Salu2


Este juego tiene 20 años pero realmente es un juego atemporal. Es una obra maestra de los videojuegos.

Gráficamente lo vas a ver de escándalo. Es seguramente uno de los juegos que mejor lucen en Switch. Texturas, iluminación, modelados y efectos gráficos muy inmersivos. Los Prime tienen un gusto exquisito en lo conceptual, arte, diseño y todo ello acompañado con un apartado técnico a la altura. El juego es un auténtico disfrute visual con una fluidez constante por la tasa de 60 FPS rocosos. Luce genial tanto en televisión como en portátil.

Si remasterizan así el 2 y el 3 lo vamos a gozar mucho. Un detalle que me encantaba del 3 es que cuando escaneabas veías levemente la cara de Samus y como inclinaba los ojos en la dirección que apuntabas. Un detalle super inmersivo... Y eso es Metroid inmersión en estado puro.

La historia se va desarrollando mediante lectura pero es muy interesante ir descubriendola mediante tu participación en la misma. Se va ampliando en la medida que investigas. Me gustan las historias que contruyes y no sólo se cuentan por inercia.

Musicalmente es un escándalo. Una fusión perfecta con la ambientación que se persigue.

Y jugablemente es simplemente increíble. Puzzles, exploración, mejoras, acción, saltos.

Si muchos creemos que es uno de los mejores juegos de la historia es por la suma de todos los elementos. Es un juego prácticamente perfecto apartado por apartado.

Yo después de jugarlo una vez más en Switch sólo puedo decir que si hay un juego de Switch que se merece una oportunidad ese es Metroid Prime. Os envidio mucho a quien no lo ha jugado nunca.

Saludos

@DRaGMaRe Me alegro mucho de leerte. Que tal va todo? Switch merece seguir con los videojuegos jajaja.
Dios santo estoy perdiendo la cabeza.

Acabo de obtener el supermisil y no me funciona no sé que estoy haciendo mal o qué pasa. Se supone que es dejar pulsado ZR y debería cargar, pero yo al dejar pulsado ZR me dispara una rafaga de 3 disparos normales y listo, no hace nada más. No entiendo nada , a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo más de 5 misiles con lo que no puede ser porque no tenga los suficientes.

¿Donde puedo ver en el inventario si lo tengo? vaya es que lo obtuve, luego guardé en la puerta de al lado, y luego continué y morí poco después. Regresé a donde había guardado. Digo a lo mejor guardé antes de obtenerlo y me estoy liando, pero no puede ser porque está todo el mecanismo activado y donde debe aparecer no está, porque ya lo tengo lógicamente xD pero no se que estoy haciendo que no funciona
Kaki_8 escribió:Dios santo estoy perdiendo la cabeza.

Acabo de obtener el supermisil y no me funciona no sé que estoy haciendo mal o qué pasa. Se supone que es dejar pulsado ZR y debería cargar, pero yo al dejar pulsado ZR me dispara una rafaga de 3 disparos normales y listo, no hace nada más. No entiendo nada , a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo más de 5 misiles con lo que no puede ser porque no tenga los suficientes.

¿Donde puedo ver en el inventario si lo tengo? vaya es que lo obtuve, luego guardé en la puerta de al lado, y luego continué y morí poco después. Regresé a donde había guardado. Digo a lo mejor guardé antes de obtenerlo y me estoy liando, pero no puede ser porque está todo el mecanismo activado y donde debe aparecer no está, porque ya lo tengo lógicamente xD pero no se que estoy haciendo que no funciona



Cargas con ZR o A y cuando lo tienes totalmente cargado pulsas R1 para lanzar la ráfaga de 5 misiles.

Lo que entiendo que pasa es que no tienes para cargar el disparo?

Te faltaría el rayo cargado. Sale en una sala con un gran árbol en el centro en el bioma de ruinas chozo. Me parece un objeto imperdible por desarrollo pero si no lo cogiste vuelve por él

Si no has cargado al máximo el disparo normal no salen los super misiles

Saludos
aje4naton escribió:
Kaki_8 escribió:Dios santo estoy perdiendo la cabeza.

Acabo de obtener el supermisil y no me funciona no sé que estoy haciendo mal o qué pasa. Se supone que es dejar pulsado ZR y debería cargar, pero yo al dejar pulsado ZR me dispara una rafaga de 3 disparos normales y listo, no hace nada más. No entiendo nada , a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo más de 5 misiles con lo que no puede ser porque no tenga los suficientes.

¿Donde puedo ver en el inventario si lo tengo? vaya es que lo obtuve, luego guardé en la puerta de al lado, y luego continué y morí poco después. Regresé a donde había guardado. Digo a lo mejor guardé antes de obtenerlo y me estoy liando, pero no puede ser porque está todo el mecanismo activado y donde debe aparecer no está, porque ya lo tengo lógicamente xD pero no se que estoy haciendo que no funciona



Cargas con ZR o A y cuando lo tienes totalmente cargado pulsas R1 para lanzar la ráfaga de 5 misiles.

Si no has cargado al máximo el disparo normal no salen los super misiles

Saludos

Es que no carga nada, osea, no sale la bolita esa de cuando está cargando. Si dejo pulsado ZR lo único que hace es disparar esa rafaga de 3 y ya, por mucho que lo deje pulsado media hora. No entiendo qué sucede
Kaki_8 escribió:
aje4naton escribió:
Kaki_8 escribió:Dios santo estoy perdiendo la cabeza.

Acabo de obtener el supermisil y no me funciona no sé que estoy haciendo mal o qué pasa. Se supone que es dejar pulsado ZR y debería cargar, pero yo al dejar pulsado ZR me dispara una rafaga de 3 disparos normales y listo, no hace nada más. No entiendo nada , a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo más de 5 misiles con lo que no puede ser porque no tenga los suficientes.

¿Donde puedo ver en el inventario si lo tengo? vaya es que lo obtuve, luego guardé en la puerta de al lado, y luego continué y morí poco después. Regresé a donde había guardado. Digo a lo mejor guardé antes de obtenerlo y me estoy liando, pero no puede ser porque está todo el mecanismo activado y donde debe aparecer no está, porque ya lo tengo lógicamente xD pero no se que estoy haciendo que no funciona



Cargas con ZR o A y cuando lo tienes totalmente cargado pulsas R1 para lanzar la ráfaga de 5 misiles.

Si no has cargado al máximo el disparo normal no salen los super misiles

Saludos

Es que no carga nada, osea, no sale la bolita esa de cuando está cargando. Si dejo pulsado ZR lo único que hace es disparar esa rafaga de 3 y ya, por mucho que lo deje pulsado media hora. No entiendo qué sucede



Edite el mensaje. Ves a buscarlo. Te lo debiste dejar. Esta en una sala con un gran árbol en chozo. Hay que activar cuatro mecanismos para abrir una puerta.
Kaki_8 escribió:Dios santo estoy perdiendo la cabeza.

Acabo de obtener el supermisil y no me funciona no sé que estoy haciendo mal o qué pasa. Se supone que es dejar pulsado ZR y debería cargar, pero yo al dejar pulsado ZR me dispara una rafaga de 3 disparos normales y listo, no hace nada más. No entiendo nada , a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo más de 5 misiles con lo que no puede ser porque no tenga los suficientes.

¿Donde puedo ver en el inventario si lo tengo? vaya es que lo obtuve, luego guardé en la puerta de al lado, y luego continué y morí poco después. Regresé a donde había guardado. Digo a lo mejor guardé antes de obtenerlo y me estoy liando, pero no puede ser porque está todo el mecanismo activado y donde debe aparecer no está, porque ya lo tengo lógicamente xD pero no se que estoy haciendo que no funciona


Tienes que cambiar el rayo de ondas por el disparo normal. Al principio el supermisil solo funciona con el disparo que tienes al iniciar el juego.
StarHawk escribió:
Kaki_8 escribió:Dios santo estoy perdiendo la cabeza.

Acabo de obtener el supermisil y no me funciona no sé que estoy haciendo mal o qué pasa. Se supone que es dejar pulsado ZR y debería cargar, pero yo al dejar pulsado ZR me dispara una rafaga de 3 disparos normales y listo, no hace nada más. No entiendo nada , a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo más de 5 misiles con lo que no puede ser porque no tenga los suficientes.

¿Donde puedo ver en el inventario si lo tengo? vaya es que lo obtuve, luego guardé en la puerta de al lado, y luego continué y morí poco después. Regresé a donde había guardado. Digo a lo mejor guardé antes de obtenerlo y me estoy liando, pero no puede ser porque está todo el mecanismo activado y donde debe aparecer no está, porque ya lo tengo lógicamente xD pero no se que estoy haciendo que no funciona


Tienes que cambiar el rayo de ondas por el disparo normal. Al principio el supermisil solo funciona con el disparo que tienes al iniciar el juego.


Cierto. Se me olvidó este detalle y es importante. Es que me parece extraño que no lo tengas. Es más probable que te esté ocurriendo lo que te comenta

Pero no cuadra pq con el rayo de ondas si cargas disparo, que es lo que comentas no haces en tu partida. La peculiaridad es que pese a cargar no dispara el supermisil

Saludos
aje4naton escribió:
Kaki_8 escribió:Dios santo estoy perdiendo la cabeza.

Acabo de obtener el supermisil y no me funciona no sé que estoy haciendo mal o qué pasa. Se supone que es dejar pulsado ZR y debería cargar, pero yo al dejar pulsado ZR me dispara una rafaga de 3 disparos normales y listo, no hace nada más. No entiendo nada , a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo más de 5 misiles con lo que no puede ser porque no tenga los suficientes.

¿Donde puedo ver en el inventario si lo tengo? vaya es que lo obtuve, luego guardé en la puerta de al lado, y luego continué y morí poco después. Regresé a donde había guardado. Digo a lo mejor guardé antes de obtenerlo y me estoy liando, pero no puede ser porque está todo el mecanismo activado y donde debe aparecer no está, porque ya lo tengo lógicamente xD pero no se que estoy haciendo que no funciona



Cargas con ZR o A y cuando lo tienes totalmente cargado pulsas R1 para lanzar la ráfaga de 5 misiles.

Lo que entiendo que pasa es que no tienes para cargar el disparo?

Te faltaría el rayo cargado. Sale en una sala con un gran árbol en el centro en el bioma de ruinas chozo. Me parece un objeto imperdible por desarrollo pero si no lo cogiste vuelve por él

Si no has cargado al máximo el disparo normal no salen los super misiles

Saludos

Era esto [buuuaaaa] muchisimas gracias, podría haberme pasado toda la vida sin saber qué es lo que pasaba. Es mi primer Metroid así que desconozco las armas que hay etc.

Me he tenido que recorrer el mapa entero desde donde estaba hasta el rayo cargado, pero ya lo tengo y ya si funciona. Ahora toca volver a recorrer tooodo hasta donde estaba xD
Orden en la sala.
A ver, hay un cierto orden al conseguir las cosas, pero yo, como usuario del manejo clásico no te puedo decir a qué botones se corresponde.

El rayo recarga se consigue en las ruinas Chozo (Pasillo Acuático) en una zona donde hay muchos Oculus.
Ahora, el supermisil lo consigues después del rayo de ondas, pero el supermisil es solo vale con el modo normal del rayo (rayo recarga + botón de misil). Si estás con el rayo de ondas no hará nada porque no tienes su combo aún.
Lo jugue hace siglos cuando todavía era capaz de acabar estos juegos sin dificultad,a mi edad era reacio pero el modo fácil me parece un añadido perfecto para no excluir a nadie, ha envejecido muy bien sigue siendo un juegazo tremendo, para mi aunque es un juego de disparos y durante mucho tiempo estas matando bichos por aquello de que se regeneran cada vez que vuelves a un sitio su componente de exploración y de adquisición de habilidades más la forma en que se matan a los jefes, más la estructura del mapa nada lineal perderse es muy fácil lo aleja de lo que yo entiendo que es un shooter.
Y que hoy en día no se hagan juegos así habla muy bien de lo que lograron los programadores con este juego.
Soy nuevo en la saga y quería haceros una pregunta:
¿Hay algún tipo de viaje rápido? Ya sea algo relacionado con la nave, los puntos de guardado...

Es que juraría que cuando llegué al mapa de cavernas magmoor me saltó un mensaje que decía que ahora podría ir a ese mapa desde la nave o algo así por lo que decidí volver atrás y explorar el mapa con mis nuevas herramientas. Llegué hasta la nave y esa opción no me aparece, no se si leería mal dicho mensaje o lo sabré soñado😅
@warknives
No hay viaje rápido. Te tienes que desplazar a pata, aunque puedes ver en el mapa cuál es el camino más corto entre los ascensores que hayas visto.
2028 respuestas