Metroid Prime Remastered

Esto de quejarse de que en los Metroids hay que dar vueltas y buscar es como quejarse de que en los Sonics de Mega Drive no puedes avanzar por loopings al empezar a andar justo donde se inician, o de que en los Super Marios en 2D es poco intuitivo tener que pulsar un botón para correr y ajustar la longitud del salto, o de que en los juegos de lucha te dan de leches y es un coñazo aprenderse combos y técnicas especiales, o de que en los shmups la nave avanza sola y son muy cortos, o de que los beat'em ups son repetitivos porque es siempre pegar a todo el mundo.
Sceptre_JLRB escribió:Esto de quejarse de que en los Metroids hay que dar vueltas y buscar es como quejarse de que en los Sonics de Mega Drive no puedes avanzar por loopings al empezar a andar justo donde se inician, o de que en los Super Marios en 2D es poco intuitivo tener que pulsar un botón para correr y ajustar la longitud del salto, o de que en los juegos de lucha te dan de leches y es un coñazo aprenderse combos y técnicas especiales, o de que en los shmups la nave avanza sola y son muy cortos, o de que los beat'em ups son repetitivos porque es siempre pegar a todo el mundo.


No lo veo así, me gustan los Metroidvania, y como he dicho me ha flipado el Dread y también vuelves atrás, tanto por historia como para conseguir expansiones de misiles y vidas, y no tuve problema ninguno, de hecho lo dejé al 97% y lo poco que me queda lo tengo localizado. El backtraking me gusta, tanto aquí como en Resident Evil por ejemplo, pero en Resident Evil o Dread si vuelves atrás sabes lo que estás haciendo y donde te estás dirigiendo, porque por diseño de juego sabes que este powerup o llave sirve para ir a X sitio, en prime (alguna vez si), no sabes por donde ir.

El prime tiene el problema de lo poco intuitivo que es volver, con pocos recursos de "QoL" (marcar en el mapa secretos para volver más adelante), puertas o plataformas escondidas con rayos X porque patata... etc.
Por eso digo que en prime 4 me subiré al carro, estoy seguro que será un juego más moderno en ese sentido. Y ojo no hablo de dificultad, ni de puzzles ni de combates, por mí que los pongan más dificiles, hablo de no perder el tiempo de esa manera. Cuando era un niño no hay problema, de adulto es una jodienda.

Por muy renovado gráficamente que esté se nota un juego de los 2000, hoy en día no hubiera salido así aunque fuera de Nintendo.
@dexus hombre, es que el Dread es ultra guiado. Por eso te ha gustado. El backtracking que hay es porque el juego te va obligando sin que te des cuenta, aquí lo hemos llamado "la mano invisible". No te deja perderte. Hay 1000 vídeos explicandolo.

Un ejemplo de buen metroidvania moderno, para mi, sería Hollow Knight cuando aún no has comprado el mapa de la región -> aquí es cuando se maximiza las sensaciones de desorientación y de entrar en un paraje desconocido que tienes que levantar cada piedra.
Glorioso.

Exactamente la misma sensación que me ha trasmitido este Prime al entrar en cada bioma por primera vez. Es verdad que por mi forma de jugar y disfrutar de los escenarios cuando me tocó ir a por los artefactos había encontrado ya 8.
dabytes escribió:Un ejemplo de buen metroidvania moderno, para mi, sería Hollow Knight cuando aún no has comprado el mapa de la región -> aquí es cuando se maximiza las sensaciones de desorientación y de entrar en un paraje desconocido que tienes que levantar cada piedra.
Glorioso.

Exactamente la misma sensación que me ha trasmitido este Prime al entrar en cada bioma por primera vez. Es verdad que por mi forma de jugar y disfrutar de los escenarios cuando me tocó ir a por los artefactos había encontrado ya 8.

Pero se refiere a lo que ya nos hemos referido algunos, y es que no nótanos una progresión en el personaje, y que sea satisfactorio el backtracking.
Hollow knight está a otro nivel, y por movimiento y atajos(en este prime, no los siento como tales, aunque puedas engancharte en dos puntos, a lo largo de 10 cavernas).
Puestos a decir, yo tenia 9 artefactos por mi forma de jugar. Ahora me quedan 3 cada uno en una punta. Pero esto no es un indicativo de que sea más malo o bueno. Es normal que se pase algo por alto.
Muchos de aquí no repartimos carnets de gamer, si las mecánicas de Metroid no son para vosotros pues no pasa nada. Esto es un hobby para casi todos, lo importante es divertirse.

Como dices en el 4 seguro que habrá o bien marcadores o la posibilidad de dejar "banderitas" en el mapa. Por mi, si es la primera opción, espero que se puedan desactivar, perdería toda la gracia (para mi).

Respecto a que no notáis una progresión, no sé, cuando vuelves a las primeras zonas con todo equipado eres un Terminator… progresión hay.

Ayer me llegó de FNAC. Qué ganas de volver a Talon IV y perderme por el mapa [inlove]
dexus escribió:Yo en el 2 y 3 me bajo del carro. Este lo voy a acabar (estoy con los artefactos), pero no disfruto “perdiendo” horas buscando y cruzándome el mapa 40 veces.
Me gustó muchísimo más Dread que lo acabé el mes pasado, y es más difícil que éste pero siempre notas que avanzas.
Con el 4, al haberse desarrollado en 202x, seguramente si me vuelva a subir al carro.



Pues es una pena de todas formas el unico que tiene "busqueda de llaves" es el primero

lo que no me explico es como es posible que no noteis el progreso conforme avanzais en el juego lo digo en serio

la unica manera que se me ocurre de no notar eso es que esto penseis que es un survival y racaneeis con los supermisiles y el plasma por miedo a que se os gasten XD

sobretodo lo mas curioso es que os resulte tedioso la busqueda de cosas en el prime y en el dread que hay que hacer autenticos malabares para cojer ciertas expansiones con pixel perfect incluido os parezca bien Xd

tambien veo absurdo volver en el 4 saltandose los 2 anteriores es como ponerse una serie en la tremporada 1 y para ponerse al dia con el estreno saltarse las 5 siguientes y ponerse directamente con la temporada 6
Esta mañana me lo he pasado, pero me ha parecido el final muy muy malo.

En el % ponia que llevaba el 60%. He conseguido todos los artefactos.

¿Se supone que he visto el final bueno o para verlo hay que completarlo todo al 100%?

SPOILER DEL FINAL:
Pensaba que Samus se quitaba el casco, pero no, después de matar al monstruo final, sale fuera, la recoge la nave y adios... ¿en serio!? [buuuaaaa]
@BeSalmorejo hay 3 finales por llamarlo asi
el malo que has visto tu el normal que creo que sale si tienes entre el 70 y el 99% de cosas y el "bueno" con el 100% de items eso si tampoco esperes unos cambios brutales eh ni veras a samus sin armadura ni nada que conste aunque eso si da pistas de lo que vendra en las secuelas Xd


sobre tu % posiblemente te hayas saltado escaneos y muchas expansiones de misiles por el camino de ai que sea tan bajo
@Tukaram en mi caso creo que va a estar en la línea del 3D, al 2D. Porque en este echan en falta el salto giratorio, la súper velocidad y cosas así. Que al menos yo flipaba… castlevania voy de espaldas casi usando el esquive, o el dash en hollow [+risas]
Pero es cierto que aquí al ser un mundo 3d esas ventajas no tienen esa cabida.
Tukaram escribió:
dexus escribió:Yo en el 2 y 3 me bajo del carro. Este lo voy a acabar (estoy con los artefactos), pero no disfruto “perdiendo” horas buscando y cruzándome el mapa 40 veces.
Me gustó muchísimo más Dread que lo acabé el mes pasado, y es más difícil que éste pero siempre notas que avanzas.
Con el 4, al haberse desarrollado en 202x, seguramente si me vuelva a subir al carro.



Pues es una pena de todas formas el unico que tiene "busqueda de llaves" es el primero

lo que no me explico es como es posible que no noteis el progreso conforme avanzais en el juego lo digo en serio

la unica manera que se me ocurre de no notar eso es que esto penseis que es un survival y racaneeis con los supermisiles y el plasma por miedo a que se os gasten XD

sobretodo lo mas curioso es que os resulte tedioso la busqueda de cosas en el prime y en el dread que hay que hacer autenticos malabares para cojer ciertas expansiones con pixel perfect incluido os parezca bien Xd

tambien veo absurdo volver en el 4 saltandose los 2 anteriores es como ponerse una serie en la tremporada 1 y para ponerse al dia con el estreno saltarse las 5 siguientes y ponerse directamente con la temporada 6


Lo de los artefactos no es lo que me ha molestado, hay pistas escaneando los “totems” y eso está bien. Ha sido más cuando conseguías una mejora, y la siguiente mejora no está en un sitio lógico. Por ejemplo, si no puedes ir abajo porque no soportas el calor, cuando tienes en traje si que es muy obvio volver ahí, o si el mapa ves que hay más camino adelante para descubrir, pero en muchas ocasiones hay que seguir por un sitio muy lejos del que estás y del cual a no ser que tengas una memoria privilegiada es imposible acordarse que es por ahí.
Lo del progreso lo ha dicho el compañero, si que no estoy de acuerdo, mola reventar de un tiro a los piratas espaciales.

Lo de las expansiones pixel perfect del Dread me encantan, porque dependen únicamente de mi habilidad y se que hay que hacer, no como en prime que no se basa ni en ser habilidoso ni en ser listo (los puzzles los resuelves fácil), si no en perder horas dando vueltas.

Aclaro que no es hate, es un juego de los 2000 y lo entiendo que sea así, y estoy seguro que el 4 no pasará esto.
Mi plataformas favorito es Jak and daxter, pero a mi me pesa la nostalgia, se que alguien que lo juegue ahora por primera vez lo verá muy normalito. Pienso que pasa igual con prime.
@dexus Yo creo que el problema es que precisamente os habeis malacostumbrado a no tener que examinar los escenarios y por eso dais mas vueltas de lo normal

cuando por lo general siempre hay pistas a nivel visual ya sea una grieta una textura distinta o otras cosas (aparte de lo que sacas con el escaner) pero al no tener en cuenta el escenario como algo mas que el sitio por donde caminas te puedes saltar cosas que luego te toca volver a buscar luego

pero sigo pensando igual el problema no es el juego per se si no la percepcion de hoy dia de como se hacen las cosas con respecto a hace 20 años donde no tomaban al jugador como medio lelo


o la clasica un folio al lado con 4 notas y ya esta Xd y ni eso tampoco creo que haga falta tener memoria fotografica para acordarte de ciertas cosas yo no la tengo y tampoco me volvi loco encontrando cosas

de todas formas lo dicho la parte mas coñazo y tediosa del prime 1 que es la busqueda de artefactos llaves no se vuelve a dar en ninguno de los otros primes esta claro que en ese sentido aprendieron de sus errores y mejoraron ese aspecto muchisimo teniendo mucho mejor backtraking

y no que conste evidentemente se nota que no es Hate si no lo dicho falta de costumbre a mecanicas antiguas por llamarlo asi

aparte si es un juego que te ha molado durante un 95% pero no por un 5% descolgarse asi cuando ese 5% esta subsanado en los demas titulos me parece una decidsion muy extrema


@plata 7 pues precisamente esas cosas que mencionas si se ven en otros primes 3d XD empezando por el ataque en barrena en el prime 2 por ej

y añado yo os aconsejaria a todos jugar al Other M vapuleadisimo y todo un señor metroid
Tukaram escribió:@BeSalmorejo hay 3 finales por llamarlo asi
el malo que has visto tu el normal que creo que sale si tienes entre el 70 y el 99% de cosas y el "bueno" con el 100% de items eso si tampoco esperes unos cambios brutales eh ni veras a samus sin armadura ni nada que conste aunque eso si da pistas de lo que vendra en las secuelas Xd


sobre tu % posiblemente te hayas saltado escaneos y muchas expansiones de misiles por el camino de ai que sea tan bajo

Si, me he saltado muchas mejoras, de misiles, y de escaneos (he escaneado muchas cosas, pero otras seguro que no).
Pero vamos, que ha sido una pequeña decepción el final.
Ya paso de seguir completando, tampoco voy a ver nada espectacular.
A esperar al prime 2 remastered, a ver cuando lo anuncian :)
@BeSalmorejo Los finales de la saga metroid siempre han sido muy escuetos (menos el del Other M que tiene un epilogo jugable )

salvo que quieras rejugarlo puedes mirarte el final que te falta en YT y ya

y si a ver cuando anuncian el prime 2 R
BeSalmorejo escribió:Esta mañana me lo he pasado, pero me ha parecido el final muy muy malo.

En el % ponia que llevaba el 60%. He conseguido todos los artefactos.

¿Se supone que he visto el final bueno o para verlo hay que completarlo todo al 100%?

SPOILER DEL FINAL:
Pensaba que Samus se quitaba el casco, pero no, después de matar al monstruo final, sale fuera, la recoge la nave y adios... ¿en serio!? [buuuaaaa]


Has sacado el final malo. Los finales se basan en el porcentaje de objetos que hayas adquirido.
Entre el 75 -99% el final normal, y el 100% el bueno. Lo de los artefactos da igual, porque los tienes que coger sí o sí [rtfm]
@BeSalmorejo si piensas jugar al 2 te recomiendo mirar el final 100% por yotube [rtfm]

@Tukaram estoy muy de acuerdo en todo lo que dices, excepto en lo del folio al lado. Estamos en 2023, dejarte poner marcadores (manualmente a ti, no que vengan en el juego) en el mapa es el equivalente y mucho más cómodo para el jugador XD y a nivel de programación no creo que sea demasiado complicado. Un sistema como el de BoW, un máximo de 4-8 o algo así y ale.

Os animo a jugar al 2 (si es que sale) si os ha mínimamente gustado este. Eso sí, a los que lo habéis encontrado difícil...os podéis preparar ratataaaa
Kafkan5 escribió:@BeSalmorejo si piensas jugar al 2 te recomiendo mirar el final 100% por yotube [rtfm]

@Tukaram estoy muy de acuerdo en todo lo que dices, excepto en lo del folio al lado. Estamos en 2023, dejarte poner marcadores (manualmente a ti, no que vengan en el juego) en el mapa es el equivalente y mucho más cómodo para el jugador XD y a nivel de programación no creo que sea demasiado complicado. Un sistema como el de BoW, un máximo de 4-8 o algo así y ale.

Os animo a jugar al 2 (si es que sale) si os ha mínimamente gustado este. Eso sí, a los que lo habéis encontrado difícil...os podéis preparar ratataaaa

Cuando vaya a jugar lo miraré [+risas]
Kafkan5 escribió:@BeSalmorejo si piensas jugar al 2 te recomiendo mirar el final 100% por yotube [rtfm]

@Tukaram estoy muy de acuerdo en todo lo que dices, excepto en lo del folio al lado. Estamos en 2023, dejarte poner marcadores (manualmente a ti, no que vengan en el juego) en el mapa es el equivalente y mucho más cómodo para el jugador XD y a nivel de programación no creo que sea demasiado complicado. Un sistema como el de BoW, un máximo de 4-8 o algo así y ale.

Os animo a jugar al 2 (si es que sale) si os ha mínimamente gustado este. Eso sí, a los que lo habéis encontrado difícil...os podéis preparar ratataaaa



Piensa que Metroid prime es un juego de HACE 20 AÑOS no se puede mirar con el ojo de hoy igual que no podsria hacerse con dino crisis 1 (que dicho esto MP1 es BAMBI comparado con ese juego Xd )

aunque te dejasen poner marcadores (que no habria estado de mas) hay puzles y secretos "a la antigua" no son tan retorcidos como el piano del silent hill 1 pero tener unas notas a mano nunca esta de mas si te se hace muy cuesta arriba el juego

de echo pienso que es un "arte perdido" Xd
Qué curioso lo que me ha pasado con esta versión "Remastered" de Metroid Prime.

Me lo compré para NGC allá por el 2002 y tengo que reconocer que nunca me acabó de gustar del todo. Yo soy del 80 y me he criado con unos juegos de Metroid muy diferentes al diseño y al estilo que Prime introdujo en aquella época.

Ni que decir tiene, que ni me lo acabé ni profundicé en él ni le eché más de un par de horas como mucho. De hecho, estoy jugando al Remastered y en ningún momento recordaba que el juego empezara así. Fijaos lo poco que me llegó a gustar. Para mí, fue una auténtica decepción ver un Metroid en 3D. Por ahí lo tengo guardado junto con la NGC desde el 2002...

El caso es que , con la versión de Switch y dado que es un juego tan querido para tanta gente, quise darle una nueva oportunidad por si tras veintiún años, mi percepción del juego hubiera cambiado...y vaya si ha cambiado.

Dado que no me acuerdo de NADA del juego original, me encuentro con un juego nuevo que AHORA SÍ, me está pareciendo tremendo, me ha enganchado desde el primer momento con sus mecánicas, su narrativa y su estilo visual.

En resumen, que en su momento no estaba yo (por lo que fuera) en condiciones de disfrutar de esta maravilla y han tenido que pasar dos décadas para darme cuenta de la obra maestra que es y fue este juego.

Gracias por leerme XD
Todo nuevo fan de Metroid es bienvenido

ahora mientras sale el prime 2 3 y 4 puedes echarle un ojo a otros Metroids el other M el Dread el SUPER METROID (obligatorio )
No no, si yo fulminé en NES el Metroid, en SNES el Super Metroid ❤️,el II en GB, el Zero Mission, el Fusion en GBA y el Dread en Switch.

Soy “nuevo” en la saga Prime y en los Metroid 3D pero no en los 2D.

Saludos
Pues buscate el Other M mientras sale el Prime 2 ya que es algo a medio camino entre los prime y el Dread
Realmente hay algo confirmado sobre el Prime 2 y 3?.

Apuntado el Other M.
"oficialmente" no pero vamos cuando el rio suena ...

y seria muy estupido sacar en Swich el prime 1 y 4 y dejarse lo de en medio
Gyzmo escribió:Qué curioso lo que me ha pasado con esta versión "Remastered" de Metroid Prime.

Me lo compré para NGC allá por el 2002 y tengo que reconocer que nunca me acabó de gustar del todo. Yo soy del 80 y me he criado con unos juegos de Metroid muy diferentes al diseño y al estilo que Prime introdujo en aquella época.

Ni que decir tiene, que ni me lo acabé ni profundicé en él ni le eché más de un par de horas como mucho. De hecho, estoy jugando al Remastered y en ningún momento recordaba que el juego empezara así. Fijaos lo poco que me llegó a gustar. Para mí, fue una auténtica decepción ver un Metroid en 3D. Por ahí lo tengo guardado junto con la NGC desde el 2002...

El caso es que , con la versión de Switch y dado que es un juego tan querido para tanta gente, quise darle una nueva oportunidad por si tras veintiún años, mi percepción del juego hubiera cambiado...y vaya si ha cambiado.

Dado que no me acuerdo de NADA del juego original, me encuentro con un juego nuevo que AHORA SÍ, me está pareciendo tremendo, me ha enganchado desde el primer momento con sus mecánicas, su narrativa y su estilo visual.

En resumen, que en su momento no estaba yo (por lo que fuera) en condiciones de disfrutar de esta maravilla y han tenido que pasar dos décadas para darme cuenta de la obra maestra que es y fue este juego.

Gracias por leerme XD


Esta es una de las mejores razones de sacar un remaster en realidad. Dar una segunda vida y más visibilidad a un título que realmente merece tantas ventas y cariño del público como Metroid Prime.

Y mira que el original de gamecube no creo que haya envejecido mal (el único problema que le veo es el apuntado, algo rígido y peculiar por cosa del segundo joystick que tenía el mando de gamecube), pero esta remasterización es ejemplar.

Para mí, un top 5 de la consola y el mejor exclusivo que tiene junto a super Mario odyssey.
Tukaram escribió:"oficialmente" no pero vamos cuando el rio suena ...

y seria muy estupido sacar en Swich el prime 1 y 4 y dejarse lo de en medio


El problema es que ya han dicho que Retro no lleva el 2 y el 3, así que tal vez lo que saquen sea un port de los de Wii, y entonces el panorama será muy diferente ya que el upgrade que tiene este es increible.

Pero bueno siempre servirá para reenganchar a más gente como @Gyzmo antes de que salga el 4 y flipemos tod@s [beer]
Gyzmo escribió:Qué curioso lo que me ha pasado con esta versión "Remastered" de Metroid Prime.

Me lo compré para NGC allá por el 2002 y tengo que reconocer que nunca me acabó de gustar del todo. Yo soy del 80 y me he criado con unos juegos de Metroid muy diferentes al diseño y al estilo que Prime introdujo en aquella época.

Ni que decir tiene, que ni me lo acabé ni profundicé en él ni le eché más de un par de horas como mucho. De hecho, estoy jugando al Remastered y en ningún momento recordaba que el juego empezara así. Fijaos lo poco que me llegó a gustar. Para mí, fue una auténtica decepción ver un Metroid en 3D. Por ahí lo tengo guardado junto con la NGC desde el 2002...

El caso es que , con la versión de Switch y dado que es un juego tan querido para tanta gente, quise darle una nueva oportunidad por si tras veintiún años, mi percepción del juego hubiera cambiado...y vaya si ha cambiado.

Dado que no me acuerdo de NADA del juego original, me encuentro con un juego nuevo que AHORA SÍ, me está pareciendo tremendo, me ha enganchado desde el primer momento con sus mecánicas, su narrativa y su estilo visual.

En resumen, que en su momento no estaba yo (por lo que fuera) en condiciones de disfrutar de esta maravilla y han tenido que pasar dos décadas para darme cuenta de la obra maestra que es y fue este juego.

Gracias por leerme XD



La verdad que es un poco difícil de entender que no te gustara el original y este si, total, es el mismo juego con mejores gráficos, yo me pasé el original y este, y son una obra maestra de los videojuegos.
KingCodeAlpha escribió:
Gyzmo escribió:Qué curioso lo que me ha pasado con esta versión "Remastered" de Metroid Prime.

Me lo compré para NGC allá por el 2002 y tengo que reconocer que nunca me acabó de gustar del todo. Yo soy del 80 y me he criado con unos juegos de Metroid muy diferentes al diseño y al estilo que Prime introdujo en aquella época.

Ni que decir tiene, que ni me lo acabé ni profundicé en él ni le eché más de un par de horas como mucho. De hecho, estoy jugando al Remastered y en ningún momento recordaba que el juego empezara así. Fijaos lo poco que me llegó a gustar. Para mí, fue una auténtica decepción ver un Metroid en 3D. Por ahí lo tengo guardado junto con la NGC desde el 2002...

El caso es que , con la versión de Switch y dado que es un juego tan querido para tanta gente, quise darle una nueva oportunidad por si tras veintiún años, mi percepción del juego hubiera cambiado...y vaya si ha cambiado.

Dado que no me acuerdo de NADA del juego original, me encuentro con un juego nuevo que AHORA SÍ, me está pareciendo tremendo, me ha enganchado desde el primer momento con sus mecánicas, su narrativa y su estilo visual.

En resumen, que en su momento no estaba yo (por lo que fuera) en condiciones de disfrutar de esta maravilla y han tenido que pasar dos décadas para darme cuenta de la obra maestra que es y fue este juego.

Gracias por leerme XD



La verdad que es un poco difícil de entender que no te gustara el original y este si, total, es el mismo juego con mejores gráficos, yo me pasé el original y este, y son una obra maestra de los videojuegos.


Eso le pasa a muchas personas y no depende del juego en sí, sino de la sitaución personal, momento en la vida en que te encuentres, ocupaciones, estado anímico, y muchas otras cosas... A mi me pasó con los souls, concreatemente con Dark Souls 1 (mi primer souls), lo empecé en un momento personal no idóneo, y lo odié, me pareció infumable y una mierda... A los años lo volví a coger y me convertí en un puto fanático de los souls hasta el día de hoy.
Kafkan5 escribió:
Tukaram escribió:"oficialmente" no pero vamos cuando el rio suena ...

y seria muy estupido sacar en Swich el prime 1 y 4 y dejarse lo de en medio


El problema es que ya han dicho que Retro no lleva el 2 y el 3, así que tal vez lo que saquen sea un port de los de Wii, y entonces el panorama será muy diferente ya que el upgrade que tiene este es increible.

Pero bueno siempre servirá para reenganchar a más gente como @Gyzmo antes de que salga el 4 y flipemos tod@s [beer]



Este al final tampoco lo ha llevado y ha salido cojonudo

y dudo mucho que nintendo sea tan imbecil para no hacer lo mismo que este con el prime 2 y 3 porque seria pegarse un tiro en el pie y no lo compraria nadie
Tukaram escribió:
Kafkan5 escribió:
Tukaram escribió:"oficialmente" no pero vamos cuando el rio suena ...

y seria muy estupido sacar en Swich el prime 1 y 4 y dejarse lo de en medio


El problema es que ya han dicho que Retro no lleva el 2 y el 3, así que tal vez lo que saquen sea un port de los de Wii, y entonces el panorama será muy diferente ya que el upgrade que tiene este es increible.

Pero bueno siempre servirá para reenganchar a más gente como @Gyzmo antes de que salga el 4 y flipemos tod@s [beer]



Este al final tampoco lo ha llevado y ha salido cojonudo

y dudo mucho que nintendo sea tan imbecil para no hacer lo mismo que este con el prime 2 y 3 porque seria pegarse un tiro en el pie y no lo compraria nadie


No lo han llevado ellos solos pero sí han dirigido el proyecto, por lo que yo entiendo:

https://nintenduo.com/por-que-metroid-r ... ed-remake/
Tengo una pregunta para todos, la verdad. ¿Cuando creeis que Nintendo lanzará Metroid Prime 2 y 3 remastered? En el caso de lanzarlos claro.
Nadie sabe si se harán remasters del 2 y del 3, no hay que darlo por hecho.
Hay antecedentes en la saga RE en Gamecube, donde Capcom se marcó un remake del 1, pero se limitó a hacer ports del 2, 3 y Code Veronica...
Si terminan saliendo el resto de la saga Prime pues no deberían pasar muchos meses entre cada uno.
¿Saldrán en físico el 2 y el 3? Podemos empezar ya la ronda

@DRaGMaRe

¿Cómo demonios vamos a saberlo? Eso lo sabrán en Nintendo y ya dirían algo.
Editado por [erick]. Razón: flames
Dio_Brand escribió:Tengo una pregunta para todos, la verdad. ¿Cuando creeis que Nintendo lanzará Metroid Prime 2 y 3 remastered? En el caso de lanzarlos claro.



Échale un vistazo a esto y opina tu mismo:

https://www.xtralife.com/producto/metro ... ndar/78169

https://www.xtralife.com/producto/metro ... ndar/78170



Mi apuesta personal es que el 2 se viene en 4-5 meses y el 3 en 9-10 meses, Nintendo ha visto que tiene un buen filón con esta saga, y además seguro que antes del 4 querrá que los jugadores tengan la saga bien fresca, sacando 1, 2 y 3.....
Miedo me da darle al Metroid Prime 2 Echoes porque recuerdo lo realmente difícil que era. Un juegazo sí pero joder que difícil era y hasta miedo daba con el tema de la oscuridad y la luz.

Y los mapas muy muy complejos.

Lo único que no me ha gustado nada de este Remake es que han quitado la iluminación de los disparos. Es algo muy peculiar del juego original y que lo hayan quitado me ha dolido, por lo demás todo muy bien.
Kiwi Talkz, conocido por hacer entrevistas a antiguos desarrolladores de Retro Studios, ha publicado una nueva entrevista con Jack Mathews, ingeniero técnico del Metroid Prime original y hablan sobre el Remaster.
https://www.youtube.com/watch?v=lu7O2bRSrSg

Está en inglés, pero a destacar algunos puntos interesantes:
Los desarrolladores originales deberían haber estado en los créditos (putada).

El trabajo hecho es brutal, la sensación al jugarlo es tal como recuerda que era el original, a pesar de que gráficamente ha mejorado mucho. Le encanta como han recreado el agua y las partículas de fuego, lava, etc. Magmoor ha mejorado mucho. El sonido también ha recibido mejoras (mayor limpieza, efectos de reverb etc).

Han respetado hasta niveles enfermizos el trabajo original; tanto que esperaba que introdujesen cambios de "mejora de vida" y no lo han hecho.

Le parecía casi imposible que este juego pudiese alcanzar los 60fps en Switch con las técnicas de renderizado que usa, pero lo han logrado. Debido a esto, se han hecho sacrificios. Los más notables son el visor de infrarrojos y la iluminación de los disparos. Ambos utilizaban técnicas que irónicamente, en GameCube no comprometían el rendimiento, pero con los gráficos PBR hoy en día, no se pueden replicar sin que el framerate se resienta.

Por una parte, la iluminación en GameCube era por vertex y no empleaba luz especular ni bump maps, así que la Cube lo movía con la gorra, en Switch, se utiliza iluminación por pixel y teniendo en cuenta mapas de normales, roughness, metálico, transparencias, y pases de render, no se pueden mantener varias luces dinámicas sin que caigan los frames.

Por otra parte, el visor de infrarrojos utilizaba un truqui con los shaders y un sistema de gradientes e iluminación de texturas que es dificilmente replicable hoy en día, por eso cree que el Remaster, al utilizar este visor, baja la resolución a lo bestia y añade motion blur para "disimularlo" en movimiento, por eso se ve tan borroso.

Hablando de su partida en el Remaster, dice que cayó en la trampa del Traje Gravitatorio y el backtracking que conlleva, que es como si el juego le hubiese hecho una peineta [poraki] y le haya mandado a tomar por culo. También es de los que ha palmado en las Minas Phazon y ha tenido que cargar un en una sala de guardado lejana. Aún así dice que esta parte del juego le gusta por el cambio de ritmo y para hacer que no te confíes. Dice que podrían haber metido checkpoints sin problemas (que sería sencillo de implementar en el juego), pero respeta que no lo hayan hecho.

A veces se hacía un lio con los controles porque estaba acostumbrado a los de GC. Lo que menos le ha gustado de esto, ha sido que por defecto los misiles se disparan con el R y para disparar super misiles se complica teniendo que utilizar los dos gatillos. Aparte de eso, achaca los problemas con la memoria muscular, los controles en general están bien.
Llevo unas horitas y menudo JUEGAZO. Mi única queja es; molaria poder dejar marcas en el mapa para saber donde volver cuando tienes "x" mejora.
Yo creo que Metroid Prime 4 saldrá antes que cualquier versión de MP2 o MP3 XD.
TheLittleMelo escribió:Yo creo que Metroid Prime 4 saldrá antes que cualquier versión de MP2 o MP3 XD.

Yo estoy contigo. Seria mucho empacho sacar el 4 despues del 2 y 3, podria resentir las ventas. Sigo pensando que Prime 4 lo tendremos antes de Switch 2 y sera el juego de estas navidades.
buen dia, soy nuevo en esta comunidad pero acudo a ustedes solicitando su consejo y ayuda, en la puerta que conduce al jefe Thardus en Phendrana. es don de debes romper un sello y luego derla energia para que habra la puerta, pues bien no puedo romper dicho sello, una ves lo rompi, decidi salvar y dejarlo para el dia siguiente, regrese y el sello esta nuevamente en su lugar pero ahora no puedo romperlo, alguien conoce alguna solucion
Juego completado, los combates contra jefes buenos, aunque fáciles. Me ha encantado el de meta ridley.
Completado en 12h al 66%. Y eso que he escaneado hasta los matorrales e iba con todas las cápsulas de vida.
Me han matado 2 veces en todo el juego, en minas phazon que tuve que volver a hacerme un buen trecho al no haber guardado. Y el combate final, que “gracias” a mi leve daltonismo me ha jodido acertar con el arma concreta a los metroides.

Me ha gustado menos que prime hunters. No sé, si porque en su momento lo flipe en NDS. Pero sigo reiterándome en que la saga en 2d me flipa muchísimo más. A ver qué tal los siguientes prime. Porque ganas sí que les tengo.

Me ha hecho gracia el salto con giro, que aparece en las cinemáticas finales. Y no me hayan dejado usarlo. Con que este en la siguiente entrega me conformo.
EJEJIJO escribió:buen dia, soy nuevo en esta comunidad pero acudo a ustedes solicitando su consejo y ayuda, en la puerta que conduce al jefe Thardus en Phendrana. es don de debes romper un sello y luego derla energia para que habra la puerta, pues bien no puedo romper dicho sello, una ves lo rompi, decidi salvar y dejarlo para el dia siguiente, regrese y el sello esta nuevamente en su lugar pero ahora no puedo romperlo, alguien conoce alguna solucion



Necesitas el supermisil.
Tardo en llegar mi copia vía Fnac pero por fin lo tengo.

Puesto en la consola y enganchado al segundo 1...y después de jugar ya unas cuantas horas

justo acabo de conseguir el traje gravitatorio


Ya puedo extraer conclusiones bastante definidas.

El juego siempre me pareció una obra maestra, y tenía curiosidad por ver cómo había envejecido desde una perspectiva jugable. Evidentemente tenía ganas de verlo en condiciones óptimas en un televisor actual pero mi principal duda era si volvería a transmitirme lo mismo que ya consiguió en su día. Realmente lo he jugado varias veces, la última en Wii, y siempre el efecto era de un impacto tremendo. Lo recuerdo como un juego que te sumerge plenamente. Tanto de forma sensorial como jugablemente pero también es cierto que la industria evoluciona constantemente. Así pues, tenía curiosidad por ver si había situaciones que hoy me parecían poco naturales o artificiosas.

Y dicho todo esto, el juego me sigue pareciendo una puñetera maravilla a todos los niveles.

La OST tal y como recordaba se integra con los escenarios de forma sublime. Cada ruido, cada situación tiene una representación sonora tan característica y con tanta personalidad... Es una auténtica maravilla auditiva. Cada escenario tiene un lenguaje sonoro. Una partitura que lo define y representa con una cercanía emocional a lo que se plasma que hay una simbiosis perfecta. Una sincronía visual/sonora que pocas veces siento.

A nivel gráfico, el remastered es una auténtica maravilla. De lo mejor de Switch. Un trabajo compacto donde se fusiona calidad con rendimiento. Texturas, iluminación, modelado, estabilidad. El juego es un escándalo a nivel visual, tanto en portátil OLED como en televisión. Un auténtico deleite. Es un homenaje a como recordábamos Metroid Prime. Normalmente los recuerdos terminan obviando problemas de definición, texturas, etc... y solemos quedarnos con una sensación potenciada de lo que era. Luego pones juegos antiguos y es deprimente ver hasta que punto tu mente ha terminado camuflando lo que realmente se alcanzaba en X época. Por eso, me parece una maravilla ponerse este juego y verlo tal cual quedó en nuestras mentes. Te sientes alineado con el juego y tus recuerdos. Metroid siempre fue un portento técnico y es de justicia que esa sensación traspase generaciones.

Y a nivel jugable me parece una genialidad que tras 20 años deja en pañales muchos videojuegos modernos. Un juego con un diseño soberbio. Mapas inteligentes, esparcidos con elegancia y coherencia. Situaciones variadas y tensión en cada minuto gracias a los de guardado bien ubicados. Los juegos donde el guardado no se sitúa 15 segundos antes de la muerte añaden una capa jugable que tiende a perderse por la comodidad actual. Los controles son precisos y el desplazamiento en primera persona fluye con mucha naturalidad. Destacaría los saltos que se sienten extremadamente precisos para un juego en primera persona. La morfoesfera, como concepto jugable, siempre me pareció una genialidad y añade diversidad a esta gran aventura. Porqué Metroid es una aventura en mayúsculas. Buenos combates, puzzles bien integrados, progresión constante y una evolución que te va dotando de poder sobre los enemigos y el escenario. Una experiencia excelsa que satisface en todas las parcelas.

Respecto a guías, etc, que cada cual juegue como quiera. En mi opinión el juego está perfectamente planteado. A mi me encanta buscar y volver a pasar por los mismos escenarios incontables veces. Me gusta tener la sensación de desorientación y que el juego me dejé mi parcela de decisión y autonomía sin mucho intrusismo. Entiendo que haya gente que se frustra... Pero sinceramente yo agradezco, de vez en cuando, juegues que no te lleven tanto de la mano.

Conclusión del Remastered. Una puñetera obra maestra. Fin.

Saludos
sigo pensando que el 2 y 3 saldran antes del 4 sobretodo de cara a los nuevos jugadores para alguien nuevo en los prime no le veo sentidso que pase del 1 al 4 sin enterasrse lo que pasa entre medias apartedespues de jugar al "final" jugar a lo anterior generara menos interes y al reves diria que lo contrario
Me lo pasé ayer al 70% 16 horas me marcaba aunque entiendo que no cuente las muertes. Me ha encantado, el tema es que el 2 y 3 les tengo en Wii U en la parte de Wii y nunca les jugué, igual les doy una oportunidad ahora.
Turokero escribió:
TheLittleMelo escribió:Yo creo que Metroid Prime 4 saldrá antes que cualquier versión de MP2 o MP3 XD.

Yo estoy contigo. Seria mucho empacho sacar el 4 despues del 2 y 3, podria resentir las ventas. Sigo pensando que Prime 4 lo tendremos antes de Switch 2 y sera el juego de estas navidades.

Yo llevo diciendo lo mismo desde que anunciaron el remaster. Quizás el 2 y el 3 justo antes del 4 suponga mucha fatiga para la franquicia. Ojalá los saquen igualmente, aunque sea después del Prime 4, que yo todo lo que sea Metroid, me lo pincho en vena.
Yo lo estoy jugando por primera vez en mi vida y me está enganchando mucho. Eso sí, me da la sensación como que cada muy poco recorrido desbloqueo una habilidad nueva. El Metroid Dread, por ejemplo, recuerdo caminos más largos hasta desbloquear algo nuevo.
Es un juego tirando a cortito, ¿verdad?
Yo creo que todo va a depender de cuando salga el 4. Si sale este año veo muy difícil el 2 y el 3. Si por contra el lanzamiento del cuatro se va a 2024 hay posibilidades de que 2023 tiren con la trilogía.

También depende el tratamiento que reciban estos posibles remastered. No descarto que el 2 y el 3 sean conversaciones adaptadas con menor esfuerzo. Subida de resolución y poco más y vengan juntos en un pack. De ser así las opciones aumentan... Pero francamente sería una pena. Creo que la trilogía merece conversiones de este nivel y cerrarlo con un épico Metroid Prime 4

Si el tratamiento es similar a este Metroid Prime y con edición individual de cada uno y de forma espaciada (el 2 y posteriormente el 3) lo veo francamente difícil de que salgan antes que el 4.... A no ser que Metroid 4 se vaya a la segunda mitad de 2024 tirando al final de año.

Igualmente tras ver los resultados de este Metroid tengo claro que el 2 y 3 serían auténticas joyas del catálogo.

Espero que Nintendo tome a partir de ahora este Metroid como punto de inflexión de cómo hacer un Remastered de sus juegos. Tienen tantas joyas del pasado que si empezará a realizar remastered de este nivel saldrían auténticas maravillas

Saludos
pmarma escribió:Yo lo estoy jugando por primera vez en mi vida y me está enganchando mucho. Eso sí, me da la sensación como que cada muy poco recorrido desbloqueo una habilidad nueva. El Metroid Dread, por ejemplo, recuerdo caminos más largos hasta desbloquear algo nuevo.
Es un juego tirando a cortito, ¿verdad?


Para la época y tratándose de un shooter, fue un juego de bastante duración

Diría que más largo que Metroid Dread
Repite conmigo Metroid prime NO es un shooter

sobre el 4 no creo que lo veamos lanzado hasta el año que viene asi que como poco un prime 2 remaster para finales de año en campaña navideña yo no lo descartaria y el prime 4 para el proximo año fiscal
y con el zelda en llegada inminente no veo un lanzamiento nintendero en los 3 meses posteriores como poco al Tears

@pmarma si te dedicas a ir a por el 100% te puede durar facilmente las 20 horas
El 2 no lo recuerdo difícil, más bien tedioso en algunas partes. Eso sí, por enemigos me gustó mucho más que el 1. En cambio, el 1 me parece el más inmersivo.
2028 respuestas