Metroid Prime Remastered

@Gyzmo
El rayo lo vas a poder seguir usando como siempre.
Pero los rayos nuevos los vas a tener que usar para hacer daño a su contraparte. Y los vas a gastar bastante, porque tienen su propia munición, como los misiles (tienen expansiones propias también, pero se incrementan de 50 en 50).
Para mí los grandes males del Metroid Prime 2:

Horrible diseño de mapa para un Metroid
Esto es un resumen, pero tiene mucho peso porque cuelgan varias cosas de esta cagada.
La premisa principal de los juegos estilo Metroid es que los mapas sean "enrevesados", pero conforme tienes más equipo, te los paseas con más velocidad. En Metroid además suelen meter atajos sólo desboqueables con el equipo completo/casi completo. Pues Metroid Prime 2, con lo de tener el mapa por duplicado, no sólo te obliga a ir cambiando de un mapa a otro a lo largo de la trama, es que también ocurre cuando ya tienes todo el equipo a tope. Y cada cambio de mapa equivale a coger un ascensor en Metroid Prime 1. ¿Os imaginais cogiendo 2 ascensores con sus tiempos de espera en un lapso de 2 minutos o menos? Pues es lo que ocurría literalmente.

Deberían haber aprendido del Zelda A Link to the Past, donde gran parte del mapa del Dark World era explorable desde ahí cuando tenías todos los templos pasados, y sólo un par de zonas obligaban a coger teletransporte para volver a algunas zonas (zonas que no te obligaba el juego a revisitar, al contrario que hace Metroid). Y ojo que el caso del ALTTP no es un ejemplo perfecto, pero hasta un juego del 1992 cometía menos errores que el Prime 2.

Munición para las armas secundarias
Metroid no es un FPS, y las únicas armas que deberían necesitar munición son las "tochas", que en situaciones normales SIEMPRE han podido ser sustituidas por una alternativa (rayo cargado para misiles/super misiles, o bomba normal para las bombas de energía).

Tener que recurrir a generar desafío limitando la munición de los rayos especiales, es no haber sido capaz de encontrar una alternativa. Vamos, una cagada de diseño de las buenas.


Aún con esas, los 3 juegos de Metroid Prime son muy buenos juegos. Pero para mí, el 2 es el peor de los tres. Y es una lástima, porque tiene unos momentos tensos con picos de dificultad muy geniales y muy dignos de la saga.
Dr_Neuro escribió:Para mí los grandes males del Metroid Prime 2:

Horrible diseño de mapa para un Metroid
Esto es un resumen, pero tiene mucho peso porque cuelgan varias cosas de esta cagada.
La premisa principal de los juegos estilo Metroid es que los mapas sean "enrevesados", pero conforme tienes más equipo, te los paseas con más velocidad. En Metroid además suelen meter atajos sólo desboqueables con el equipo completo/casi completo. Pues Metroid Prime 2, con lo de tener el mapa por duplicado, no sólo te obliga a ir cambiando de un mapa a otro a lo largo de la trama, es que también ocurre cuando ya tienes todo el equipo a tope. Y cada cambio de mapa equivale a coger un ascensor en Metroid Prime 1. ¿Os imaginais cogiendo 2 ascensores con sus tiempos de espera en un lapso de 2 minutos o menos? Pues es lo que ocurría literalmente.

Deberían haber aprendido del Zelda A Link to the Past, donde gran parte del mapa del Dark World era explorable desde ahí cuando tenías todos los templos pasados, y sólo un par de zonas obligaban a coger teletransporte para volver a algunas zonas (zonas que no te obligaba el juego a revisitar, al contrario que hace Metroid). Y ojo que el caso del ALTTP no es un ejemplo perfecto, pero hasta un juego del 1992 cometía menos errores que el Prime 2.

Munición para las armas secundarias
Metroid no es un FPS, y las únicas armas que deberían necesitar munición son las "tochas", que en situaciones normales SIEMPRE han podido ser sustituidas por una alternativa (rayo cargado para misiles/super misiles, o bomba normal para las bombas de energía).

Tener que recurrir a generar desafío limitando la munición de los rayos especiales, es no haber sido capaz de encontrar una alternativa. Vamos, una cagada de diseño de las buenas.


Aún con esas, los 3 juegos de Metroid Prime son muy buenos juegos. Pero para mí, el 2 es el peor de los tres. Y es una lástima, porque tiene unos momentos tensos con picos de dificultad muy geniales y muy dignos de la saga.


En efecto, somos muchos los que coincidimos en que recorrer el mapa de Metroid Prime Echoes es de todo menos satisfactorio, a la larga se hace algo tedioso y sobre todo muy engorroso, algo completamente contrario a lo que produce Metroid Prime que tiene un diseño de niveles tan bueno que es una verdadera delicia recorrerlos una y otra vez.

El juego es muy bueno, la historia me encantó hasta el final y te enfrentas a jefes realmente impactantes, pero el diseño del mapeado y el sistema de la munición que a mi tampoco me acabó de convencer, acaba lastrando el título y lo hace palidecer ante el gran Metroid Prime.

Es una opinión personal ya que para muchos es su favorito.
Me ocurre igual que con Zelda "Breath of the Wild", el desgaste de las armas y ese inmenso mapeado (semivacío) con el rotundo cambio de mecánica de todos los zeldas anteriores, me dieron un bajón tremendo y de ser un acérrimo seguidor de la saga he acabado por abandonarla ya que los tiros van a seguir yendo por ese camino que no me convence en absoluto.
@Dr_Neuro Otro aspecto de MP2 es que está pensado con un sistema de progresión lineal, es un juego que te acostumbra a completar una zona, volver al hub y avanzar hasta la siguiente zona hasta que la completas. No te pide volver a zonas anteriores con nuevos power ups para avanzar donde antes no podías, como ocurre... bueno en casi todos los Metroid. Exceeeepto por un par de ocasiones muy tramposas que sin ninguna justificación te piden volver a por un power up a una zona anterior ya completada, a tomar por saco cortándote todo el ritmo y "traicionando" el propio sistema de progresión del juego.
Estoy en los créditos finales, menuda gozada de juego. Ya lo probé así por encima en GameCube y me pillé la Trilogy en Wii U pero nunca pasé del principio. No sé como nunca he podido jugar a esta bendita joya, habiéndome pasado todos los Metroid 2D.

¿Creeis que merece la pena esperar por si salen los otros dos en Switch, o le doy al Trilogy que ya lo tengo en Wii U? Lo jugaría con Nunchuck (presupongo).

Como curiosidad, ahora en los créditos he visto una sección llamada envirotment artists con montonazo nombres en español, ¿ha participado Mercury en el desarrollo?

PD: ¿Guardo o no guardo partida tras el final? Me he quedado así Oooh al ver que se "pierde" el progreso. Por ahora apagaré la Switch en esta pantalla y mañana decido [qmparto]
Abrams escribió:Estoy en los créditos finales, menuda gozada de juego. Ya lo probé así por encima en GameCube y me pillé la Trilogy en Wii U pero nunca pasé del principio. No sé como nunca he podido jugar a esta bendita joya, habiéndome pasado todos los Metroid 2D.

¿Creeis que merece la pena esperar por si salen los otros dos en Switch, o le doy al Trilogy que ya lo tengo en Wii U? Lo jugaría con Nunchuck (presupongo).

Como curiosidad, ahora en los créditos he visto una sección llamada envirotment artists con montonazo nombres en español, ¿ha participado Mercury en el desarrollo?

PD: ¿Guardo o no guardo partida tras el final? Me he quedado así Oooh al ver que se "pierde" el progreso. Por ahora apagaré la Switch en esta pantalla y mañana decido [qmparto]


Tranquilo que el 2 y el 3 salen para Switch, lo que no se sabe es cuando, pero mi opinión personal es que saldrán antes del 4, o sea que en menos de año y medio tenemos los tres en la Switch.

Por otra parte, Mercury no ha sido desarrolador de este Remastered, ha sido realizado por los autores originales de la obra, o sea Retro Studios.
Bueno pues adquirido en físico, me he pasado por una tienda y lo he comprado sin problemas, muy contento.
(mensaje borrado)
Abrams escribió:Estoy en los créditos finales, menuda gozada de juego. Ya lo probé así por encima en GameCube y me pillé la Trilogy en Wii U pero nunca pasé del principio. No sé como nunca he podido jugar a esta bendita joya, habiéndome pasado todos los Metroid 2D.

¿Creeis que merece la pena esperar por si salen los otros dos en Switch, o le doy al Trilogy que ya lo tengo en Wii U? Lo jugaría con Nunchuck (presupongo).

Como curiosidad, ahora en los créditos he visto una sección llamada envirotment artists con montonazo nombres en español, ¿ha participado Mercury en el desarrollo?

PD: ¿Guardo o no guardo partida tras el final? Me he quedado así Oooh al ver que se "pierde" el progreso. Por ahora apagaré la Switch en esta pantalla y mañana decido [qmparto]


Saldrán en switch seguro, el problema es cómo. Ni de coña con la calidad de este remaster. Pero si los tienes en WiiU siempre puedes esperar a que se anuncies (no debe faltar mucho) y si es un simple port del de WiiU, darle ahí
@Kafkan5 sacarlos a una calidad inferior a este es literalmente pegarse un tiro en el pie y nintendo no es tan idiota y menos si quiere multiplicar el fandom de la saga de cara al 4
Yo no contaría con un anuncio cercano de prime 2 y 3. Remastered salió en un mes con bastantes lanzamientos tochos programados y con un shadowdrop sin precedentes en la historia de Nintendo para un juego de tanta calidad. Bien podrían habérselo guardado para la segunda mitad de año y no hubiese habido problemas. En mi opinión el lanzamiento tan repentino es porque prime 4 se acerca, y desde luego han cumplido su objetivo, ya que gracias al remaster Metroid prime ha estado en boca de todos otra vez, llevándose notazas de público y crítica. Cuando muestren prime 4 la gente que no lo conocía ya estará preparada, y no me sorprendería que fuese el juego tocho de las navidades, ya que además seguirán vendiendo Zelda tears y juegos de Mario con el boom de la.pelicula, por lo que no importaría tener un juego más "nicho" para la campaña navideña.

Estoy seguro de que prime 2 y 3 saldrán después del 4. Ahora mismo saturarían a la gente, y si los van a espaciar lo suficiente eso implicaría que prime 4 se va a 2 años vista, y no creo que sea el caso. Y lo dice uno deseando volver a jugar a prime 2.
Es una opción bastante lógica vista así.
Acabo de empezar el juego. Nunca he jugado un prime asique lo voy a disfrutar por primera vez [amor] [amor]
Por circunstancias, otros juegos, trabajos del master, etc, no lo había empezado hasta antes del puente.

Decir que es una maravilla, no lo había jugado nunca y es un juegazo, estoy jugando en la tele por tener mas pantalla, en portátil aun con la oled y el splid pad pro no se siente igual que jugando con pantalla grande y mando pro y eso que suelo jugar en portátil normalmente.

Le estoy metiendo caña, aparte de que es un juego que te invita a seguir jugando y digamos que no cansa, porque el zelda viene el próximo viernes a casa y ya sabemos lo que hay.
Pues si, por las circunstancias que sean, mucha gente no conoce este juegazo y es una lástima, es de lo mejor que se ha hecho en la historia de los videojuegos.....
El juego es laberintico de cojones xDD
Me he perdido varias veces ya. Pero bueno voy avanzando.
Los artefactos esos para que valen?
ElleryPouso escribió:El juego es laberintico de cojones xDD
Me he perdido varias veces ya. Pero bueno voy avanzando.
Los artefactos esos para que valen?


Los necesitas para acceder a la parte final del juego. Ve al templo, al lado de la zona de aterrizaje para que te vayan dando pistas.
Yo espero empezarlo este fin de semana, entre unas cosas y otras lo he ido dejando y creo que hoy y mañana tendré tiempo para darle. Veremos sino se complica y se me junta con el zelda...

Es la primera vez que juego la saga Prime, antes algún metroid 2D. ¿Algún consejo inicial? tema controles, dificultad y tal. Se me dan bastante decente los shooters en primera persona pero sé que esto es mucho más que eso.

Sé que lo ideal es jugarlo en TV pero la mayoría de veces juego en portátil o en el monitor.
cBS escribió:Yo espero empezarlo este fin de semana, entre unas cosas y otras lo he ido dejando y creo que hoy y mañana tendré tiempo para darle. Veremos sino se complica y se me junta con el zelda...

Es la primera vez que juego la saga Prime, antes algún metroid 2D. ¿Algún consejo inicial? tema controles, dificultad y tal. Se me dan bastante decente los shooters en primera persona pero sé que esto es mucho más que eso.

Sé que lo ideal es jugarlo en TV pero la mayoría de veces juego en portátil o en el monitor.

Disfrútalo, ve a ciegas y sumérgete en su mundo, es toda una experiencia. No desesperas si te atascas y utiliza el visor de escaneo todo lo que puedas. Poder disfrutar de Prime por primera vez es una pasada, así que aprovecha.

Y aunque en TV se ve que es gloria pura, en portátil va estupendamente también. Y si tienes una OLED ya flipas del todo.
@luneth91 creo que me va flipar, me encanta la exploración con su puntito de dificultad...tema controles había oído que existen 3 tipos, ¿cuál recomiendas? o espero a probar por mi mismo?
cBS escribió:@luneth91 creo que me va flipar, me encanta la exploración con su puntito de dificultad...tema controles había oído que existen 3 tipos, ¿cuál recomiendas? o espero a probar por mi mismo?


A mi me parece súper cómodo el estilo clásico.
A la gente parece haberle gustado el sistema nuevo, pero yo no lo acabo de ver del todo a la hora de cambiar rápido.

Ve con el visor de escaneo siempre en cada zona nueva (hay varios bichos 'unicos" como los jefes. Escanea lo primero y luego al asunto.
No es un juego rectilíneo, has de volver a muchos sitios para poder avanzar. Cuando consigas algo nuevo, echa memoría de donde puedes usarlo que antes no.
Y todo, sin prisa. Te vas a tirar más tiempo explorando que otra cosa.
cBS escribió:@luneth91 creo que me va flipar, me encanta la exploración con su puntito de dificultad...tema controles había oído que existen 3 tipos, ¿cuál recomiendas? o espero a probar por mi mismo?

Yo iría probando, al final una de las mejores cosas que hicieron con el remaster es que puedes combinar las distintas opciones de control como te convenga. Ve probando si quieres activar el giroscopio o no, si prefieres controles tipo shooter o tanque.... Personalmente me lo pasé en GC y en Wii y no he tenido ningún problema con el sistema que viene por defecto, va muy bien.

Disfrútalo, y si juegas en portátil ponte cascos, vas a flipar con el sonido ambiente sonoro del juego.
Pues bueno, me lo he terminado esta tarde. Había jugado en Wii un poco, llegaría a Phendrana y poco más así que ha sido mi primera experiencia completa con el juego.
Me ha gustado mucho, destacar la banda sonora y sobre todo el sonido ambiente que es maravilloso, muy recomendado jugar con auriculares para disfrutarlo en condiciones. La exploración muy agradable y cuando pasaba un tiempo el juego te indica a donde debes ir pero sin enseñarte el camino, cosa que para no perderse está genial. Al final, la recolección de artefactos se me ha hecho un poco bola ya que algunas pistas son un tanto ambiguas, no he llegado a tener que tirar de guía pero alguno me ha tentado a usarla.
Espero que saquen el 2 y el 3 también en su momento, me han dado ganas de empezar el 2 en la Trilogy pero como todo parece indicar que también saldrán en Switch y ya viene el Zelda vamos a dejar descansar la saga.

Un saludo.
xnan2x escribió:
ElleryPouso escribió:El juego es laberintico de cojones xDD
Me he perdido varias veces ya. Pero bueno voy avanzando.
Los artefactos esos para que valen?


Los necesitas para acceder a la parte final del juego. Ve al templo, al lado de la zona de aterrizaje para que te vayan dando pistas.


sin los artefactos no se puede acabar el juego? no les estoy haciendo caso, pero si hacen falta pues nada...

Estoy ahora mismo en el segundo nivel de las minas, me han matado los piratas dos veces, la primera después de matar a cierto pirata y la segunda ni siquiera llegue, esa parte es complicada desde el último punto de guardado al siguiente que no se dónde estara pasan demasiadas cosas...
@darthbender
No se puede acabar no.
En muchos casos ya has pasado varias veces por el lugar del artefacto. Es algo que puedes ir haciendo de camino o hacerlos todos de golpe, que ya serás una máquina de matar andante y llegarás rápido a cualquier parte.

Ese tramo de las minas es el que habitualmente le suele costar a los que juegan por primera vez.
En mi partida por ejemplo, prefería dar un rodeo de 10 salas de piratas que pasar por 3 de metroides...
El sábado empecé el juego, me pasé la primera fase de introducción y me metí en uno de los portales de la superficie, ¿supongo que cada uno es un mundo, no? Estoy un poco perdido aún...

Los controles al final no sé como los tengo, ahora no estoy en casa pero creo que estoy en clásico, joystick izquierdo moverse, derecho mover la mira + gatillos apuntar y disparar, como el COD vaya...

Me está gustando la ambientación, recoger toda la info posible y las criaturas que salen, pero tengo una duda que me pone muy nervioso ya que a veces no sé por donde meterme porque hay 300 pasadizos y portales:

La morfoesfera no la puedo activar, es porque me la vuelven a dar más adelante, porque no sé como activarla y en la misión de extración al comienzo si la tenía. Es que en el mundo donde me he metido hay un montón de pasadizos que miden 0.5metros y no quepo. Soy un n00b en este juego [+risas]
Nunca había probado un Metroid Prime y este me parece una remasterizacion Top, ojalá traigan las 2 restantes pero me da a mí que ya nos vamos al 4 directamente, creo que Nintendo ha querido traer un Metroid 2D, ahora uno 3D para hincarle el diente a lo que se viene, sacar los otros 2 ya seria saturar demasiado para MP4, ya tienen a la gente con ganas de más [carcajad]
@cBS tienes el control de sticks duales (ahora es un estándar, pero Metroid Prime se lanzó con un control muy adaptado al juego y al mando de Game Cube).

Tranquilo que es normal estar perdido nada más empezar. Cuando sales de la fragata espacial te quitan todo tu equipo, y debes recuperarlo conforme avanzas. Así que es normal que no puedas hacerte morfosfera.
cBS escribió:El sábado empecé el juego, me pasé la primera fase de introducción y me metí en uno de los portales de la superficie, ¿supongo que cada uno es un mundo, no? Estoy un poco perdido aún...

Los controles al final no sé como los tengo, ahora no estoy en casa pero creo que estoy en clásico, joystick izquierdo moverse, derecho mover la mira + gatillos apuntar y disparar, como el COD vaya...

Me está gustando la ambientación, recoger toda la info posible y las criaturas que salen, pero tengo una duda que me pone muy nervioso ya que a veces no sé por donde meterme porque hay 300 pasadizos y portales:

La morfoesfera no la puedo activar, es porque me la vuelven a dar más adelante, porque no sé como activarla y en la misión de extración al comienzo si la tenía. Es que en el mundo donde me he metido hay un montón de pasadizos que miden 0.5metros y no quepo. Soy un n00b en este juego [+risas]


En el accidente del principio "pierdes los poderes" así que sí, te han quitado la morfosfera y otras cosas :)

No hay diferentes mundos, son zonas de un mismo mundo. A disfrutar!
@Dr_Neuro @Kafkan5 Ah vale, no me enteré muy bien entonces, ya decía yo , tocará apuntarse todos los pasadizos para luego acordarse jaja. Gracias!
Para este tipo de títulos en 3d me acostumbré a poner la vista invertida del eje y.

Y me ha costado encontrar está opción en este juego, es más, en principio desistí y lo empezé con la vista normal, y lo dejé sin terminar ni el prólogo.

Volviendo a mirar y mirar veo por aquí que la gente comenta sus configuraciones y aparece lo de la vista invertida, y me dije, si me vi todas las opciones y no estaba .

Cabe señalar que no me parece muy intuitivo el menú, por qué yo veía las cuatro opciones que te muestran y pensaban que era las únicas, no había flecha de que hubiera más, pero si sigues bajando ya te salen las demás opciones y entre ellas la vista invertida.

Vamos que casi aparco el juego por no venir más detallado el menú, esto con el de Game cube no pasaba por qué si tenías dudas veías el manual. XD XD
@Melkor82 ostrás me pasó lo mismo al comenzar el sábado, yo no sé jugar sin invertir la vista Y y no había huevos a encontrar la opción hasta que después de intentar jugar 2 minutos seguidos y marearme la conseguí encontrar. Después de rebuscar tanto ya encuentro el menú algo más sencillo, pero al principio es bastante intrincado.
Joder el puto difusor de hielo. Esta encondido de cojones [fiu]
por fin me logré pasar esa parte de las minas y ya conseguí la bomba de energía y grabar. Había un problema y era mío porque no sabía aprovechar mis recursos, no estaba usando el super rayo morado y es fundamental para los piratas morados, los normales que se vuelven invisibles los puedes esquivar más o menos fácil pero estos como disparan tambien me quitaban mucha vida y al final adiós.

Ha sido un reto, me ha costado como 6 veces pero conseguido.
@darthbender los efectos secundarios de los rayos especiales cargados salvan la vida en las minas, es normal que sufrieses tanto sin usarlos [+risas]

¡Ánimo y a seguir disfrutando!
Estoy pegandome con el
pirata omega
.
He tenido que parar en mitad del combate pero no me esta pareciendo muy complicado por ahora ... y no estoy usando apenas los misiles porque me quedaban pocos cuando he llegado al combate xDD
Según el informe financiero trimestral de Nintendo, Metroid Prime Remastered ha vendido 1.090.000 copias.

Tbh, esperaba más viendo la recepción que tuvo en febrero-marzo y siendo de los más reservados en amazon y tal. Lo de Metroid es un quiero y no puedo, manda huevos que le pasen la mano por la cara un Fire Emblem hecho para salir del paso y un remake de Kirby...

En fin, para Nintendo el mayor problema con esta saga lo tienen en casa, que en Japón solo ha vendido 50k unidades. Es una franquicia muertísima ahí, especialmente con los Metroid 3D.
Gerudo escribió:Según el informe financiero trimestral de Nintendo, Metroid Prime Remastered ha vendido 1.090.000 copias.

Tbh, esperaba más viendo la recepción que tuvo en febrero-marzo y siendo de los más reservados en amazon y tal. Lo de Metroid es un quiero y no puedo, manda huevos que le pasen la mano por la cara un Fire Emblem hecho para salir del paso y un remake de Kirby...

En fin, para Nintendo el mayor problema con esta saga lo tienen en casa, que en Japón solo ha vendido 50k unidades. Es una franquicia muertísima ahí, especialmente con los Metroid 3D.


Quzias no esten contadas las unidades vendidas en la segunda remesa? Nose cuando salio la segunda remesa despues de romper stock.

De todas maneras, no son malas ventas dentro del contexto de las ventas de la saga.
Gerudo escribió:Según el informe financiero trimestral de Nintendo, Metroid Prime Remastered ha vendido 1.090.000 copias.

Tbh, esperaba más viendo la recepción que tuvo en febrero-marzo y siendo de los más reservados en amazon y tal. Lo de Metroid es un quiero y no puedo, manda huevos que le pasen la mano por la cara un Fire Emblem hecho para salir del paso y un remake de Kirby...

En fin, para Nintendo el mayor problema con esta saga lo tienen en casa, que en Japón solo ha vendido 50k unidades. Es una franquicia muertísima ahí, especialmente con los Metroid 3D.


mientras que gracias a las ventas globales sigan manteniendolas y haciendo que sigan saliendo juegos de la franquicia por estos lares por mi como si en Japón no vende ni 1, normalmente solo se suelen fijar en las ventas de su territorio pero espero que no sean canelos y vean que fuera de Japón Metroid si es una franquicia muy querida, lo que ocurre con fire emblem y Kirby en Japon es sencillo, un juego con tematica anime y uno con un bicho rosa kawai ventas aseguradas independientemente de la calidad mientras sea jugable y entretenga ahí lo tienes xD, el otro problema ha sido la escasez de stock de lanzamiento que luego se corrigió y salieron mas remesas, pero de lanzamiento fue el juego mas reservado, Nintendo creyendo en el poco exito de la franquicia no hizo suficientes copias para cubrir la demanda eso esta claro, al menos se sulucionó y han podido pasar del millon de copias que no es moco de pavo

yo solo espero que esto no implique en la cancelación de los remasters del 2 y 3 y el desarrollo del 4 (aunque es mas que cancelación es un sueño de resines xD)
Dr_Neuro escribió:@darthbender los efectos secundarios de los rayos especiales cargados salvan la vida en las minas, es normal que sufrieses tanto sin usarlos [+risas]

¡Ánimo y a seguir disfrutando!


Me quedan dos objetos del equipo para tenerlos todos y luego iré a por los artefactos.

Que maldita obra maestra y que pena que no haya vendido más, eso si no creo que en ese millón esten incluidas las copias digitales.
darthbender escribió:
Dr_Neuro escribió:@darthbender los efectos secundarios de los rayos especiales cargados salvan la vida en las minas, es normal que sufrieses tanto sin usarlos [+risas]

¡Ánimo y a seguir disfrutando!


Me quedan dos objetos del equipo para tenerlos todos y luego iré a por los artefactos.

Que maldita obra maestra y que pena que no haya vendido más, eso si no creo que en ese millón esten incluidas las copias digitales.


Diria que si, que incluyen tanto las digitales como las fisicas.
Los resultados son hasta el 31 de marzo, después de ello vino la segunda remesa y ahí se compraron muchas unidades, supongo que esa cifra aumentará significativamente.

Mientras venda en su línea o un pelín más que sus antecesores seguirán sacando los remasters, que hay mucha gente como yo que está practicamente empezando en la saga con este título. Aunque es conocido que Metroid es una de esas sagas más de "nicho" de Nintendo, eso lo saben.
El juego rompió stock de lanzamiento. Dicha tirada es la estimación de ventas de Nintendo y la superó, así que no volvamos a los alarmismos sin argumentos, con que igual cancelan los otros posibles remasters por ""malas"" ventas del remaster.

Nintendo sabe que saga es y que no le puede pedir lo mismo que a un Kirby.
Dr_Neuro escribió:El juego rompió stock de lanzamiento. Dicha tirada es la estimación de ventas de Nintendo y la superó, así que no volvamos a los alarmismos sin argumentos, con que igual cancelan los otros posibles remasters por ""malas"" ventas del remaster.

Nintendo sabe que saga es y que no le puede pedir lo mismo que a un Kirby.


a ver, no es que sea un alarmismo es simplemente que acordandose de casos como golden sun que por malas ventas de la ultima entrega para DS se cancelo la saga y a fecha de hoy aunque siguen renovando derechos, no hay ni rastro de uno de los mejores JRPG´s de Nintendo xD (aunque bueno a lo mismo ahora con el switch online y que van a sacar los golden sun en dicho emulador .... xD) pero vamos que seguramente si, el juego fue exito en reservas y ventas mal fue la distribución que no se tuvo en cuenta y no cubrieron demanda de lanzamiento (centrandonos solo en el caso de españa en el resto del mundo vete tu a saber si pasó lo mismo) pero que de lanzamiento ropió stock eso esta claro y Nintendo sabe que aunque no le pueda pedir lo mismo a un Metroid que a un Kirby, pues saben que es una saga de exito al menos fuera de Japón, lo unico es eso como he dicho, el conocer algunos casos y no solo en nintendo si no en general de cualquier plataforma y cualquier generación ojo, pero vamos que aun a pesar de esto van a salir si o si los otros remasters (que ademas espero que tengan la misma calidad que este) eso se tiene mas claro que el agua, la duda que tengamos no tapa la realidad que es xD
Dr_Neuro escribió:El juego rompió stock de lanzamiento. Dicha tirada es la estimación de ventas de Nintendo y la superó, así que no volvamos a los alarmismos sin argumentos, con que igual cancelan los otros posibles remasters por ""malas"" ventas del remaster.

Nintendo sabe que saga es y que no le puede pedir lo mismo que a un Kirby.

No es alarmismo, es que simplemente me putea que Metroid no venda más para la calidad que tiene.

Por una parte es magnífico tener una saga de culto que cubre un nicho de jugadores, mantiene su esencia y no está dirigida a un público masificado. Por otra, sus bajas ventas siempre van a poner en la cuerda floja la continuidad de la saga, o incluso la posibilidad de que les de por experimentar y enfocarla a un público más casual o hacer cualquier movida rara como un Other M o Federation Force.

Por ahora, no creo que haya que preocuparse, pero Metroid Prime 4 va a ser una prueba de fuego importante.
En fin, quizás para Nintendo éste remaster haya cumplido con sus expectativas, pero por las reacciones iniciales, ser un juego tan querido y salir a precio reducido, tenía todas las papeletas para vender más. A ver si tiene piernas y va vendiendo más a lo largo del año...
Gerudo escribió:
Dr_Neuro escribió:El juego rompió stock de lanzamiento. Dicha tirada es la estimación de ventas de Nintendo y la superó, así que no volvamos a los alarmismos sin argumentos, con que igual cancelan los otros posibles remasters por ""malas"" ventas del remaster.

Nintendo sabe que saga es y que no le puede pedir lo mismo que a un Kirby.

No es alarmismo, es que simplemente me putea que Metroid no venda más para la calidad que tiene.

Por una parte es magnífico tener una saga de culto que cubre un nicho de jugadores, mantiene su esencia y no está dirigida a un público masificado. Por otra, sus bajas ventas siempre van a poner en la cuerda floja la continuidad de la saga, o incluso la posibilidad de que les de por experimentar y enfocarla a un público más casual o hacer cualquier movida rara como un Other M o Federation Force.

Por ahora, no creo que haya que preocuparse, pero Metroid Prime 4 va a ser una prueba de fuego importante.
En fin, quizás para Nintendo éste remaster haya cumplido con sus expectativas, pero por las reacciones iniciales, ser un juego tan querido y salir a precio reducido, tenía todas las papeletas para vender más. A ver si tiene piernas y va vendiendo más a lo largo del año...

Prime 4 sera diferente. No solo por los 16 años que han pasado desde el ultimo, si no que lo intentaran "casualizar" un poco.
@Turokero
No sé si casualizarlo, pero algo harán con el juego. Ya sea multijugador o hacer un cambio estructural tocho como lo que supuso Breath of the Wild en su día para la franquicia Zelda, me los veo haciendo algo de eso para, no solo aprovechar el tiempo de desarrollo, sino para poner a Metroid en el mapa y hacer que se hable durante bastante tiempo del juego.
Pues yo me esperaba menos, me parece una buena cifra superar el millón en menos de un mes. El que se ha estancado es Dread.
He llegado a la puerta que da acceso a la camara solar en las ruinas chozo pero hay unas raices que me pone que no se pueden destruir con ningun arma ... como las quito? xD
Gerudo escribió:@Turokero
No sé si casualizarlo, pero algo harán con el juego. Ya sea multijugador o hacer un cambio estructural tocho como lo que supuso Breath of the Wild en su día para la franquicia Zelda, me los veo haciendo algo de eso para, no solo aprovechar el tiempo de desarrollo, sino para poner a Metroid en el mapa y hacer que se hable durante bastante tiempo del juego.


Hombre, el Prime 1 ya dio en gran medida ese cambio, no solo por el paso a las 3D sino también por el paso a primera persona etc... el salto sería mundo abierto pero dudo mucho que lo hagan y creo que el 90% de la gente no lo quiere. Multijugador y/o cooperativo sería una opción, pero al final Metroid no va d disparar y matar sino de explorar...

A ver qué pasa. Cada día queda un día menos [beer] .
2028 respuestas
136, 37, 38, 39, 40, 41