Metroid Prime 4

Qué le den a Japón. Qué te digo que hype por MP4 hay y por un tubo. Ahí solo saben jugar al Smash.
@hanfri
juegate el zero mission de GBA [tadoramo]
Yo creo que las navidades de 2019 es una buena fecha para sacar el Metroid 4 tras ya unos añitos de desarrollo ambicioso. Es el juego que más espero.

Edito: mucha tela como se apliquen con este juego bien bien la verdad, puede ser apoteosico como se lo curren, un Metroid numérico desde el de Wii pfff, vaya vaya, solo pensarlo y escribirlo... xDDD, como le voy a dar cuando lo tenga entre mis manos madre mia.
Drifter_666 escribió:Qué le den a Japón. Qué te digo que hype por MP4 hay y por un tubo. Ahí solo saben jugar al Smash.


MP4 venderá bien, pero no se acercará a Mario, Zelda, Smash, Pokémon, Animal Crossing o incluso Fire Emblem, es un juego mas de nicho.
He sacado de la estantería mi edición especial del Samus Returns de 3DS, he rascado el código de descarga que creí que jamás usaría (el del juego de la Game Boy, Return of Samus) y aquí estoy, jugándolo un viernes por la noche.

Ese es mi nivel de desesperación.

Y el MP4 no lo espero ni para 2019.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@StarHawk Hombre... yo lo espero... pero para diciembre....

No obstante, imagino el desarrollo y si yo fuera Nintendo mi estrategia sería:
-Agosto la trilogy.
-Febrero 2020, MP4.
Estoy enfrascado en el Metroid Samus Returns de N3DS y uff que juegazo y que hypeazo me está dando para que anuncien ya el MP4 y la trilogy ofc.
Una pregunta para los más fans de la saga,
¿el Metroid Other M sigue siendo canon y vosotros lo considerais así o preferís obviarlo?
Me corto el dedo meñique por saber la fecha de salida, en verdad no, q el dedo urgador es muuu importante [beer]
GantZ5 escribió:Supongo que no es sorpresa, pero los japoneses no tienen mucho hype por Metroid 4.

Estos son los juegos de Nintendo Switch más esperados del momento por los japoneses según Famitsu (20/12/18)
http://www.nintenderos.com/2018/12/esto ... -20-12-18/


Primero que esa lista de Famitsu es bastante irrelevante porque juegos que están en más deseados luego venden menos que otros que están bien abajo en la lista.

Por otro lado, ¿cómo lo van a esperar si no se ha visto nada? Es que no creo ni que esté en la encuesta xD.
RafitaBeti escribió:Estoy enfrascado en el Metroid Samus Returns de N3DS y uff que juegazo y que hypeazo me está dando para que anuncien ya el MP4 y la trilogy ofc.
Una pregunta para los más fans de la saga,
¿el Metroid Other M sigue siendo canon y vosotros lo considerais así o preferís obviarlo?

Es canon. Le pese a quien le pese [qmparto]

Los únicos juegos en discordancia son precisamente los Prime. Pero más por una pataleta del productor de la saga principal, Sakamoto, a raíz de que no se aplaudiese Other M como él esperaba.

Así y todo, da igual porque la saga Prime, hasta ahora, se ha mantenido muy auto conclusiva.
Dr_Neuro escribió:
RafitaBeti escribió:Estoy enfrascado en el Metroid Samus Returns de N3DS y uff que juegazo y que hypeazo me está dando para que anuncien ya el MP4 y la trilogy ofc.
Una pregunta para los más fans de la saga,
¿el Metroid Other M sigue siendo canon y vosotros lo considerais así o preferís obviarlo?

Es canon. Le pese a quien le pese [qmparto]

Los únicos juegos en discordancia son precisamente los Prime. Pero más por una pataleta del productor de la saga principal, Sakamoto, a raíz de que no se aplaudiese Other M como él esperaba.

Así y todo, da igual porque la saga Prime, hasta ahora, se ha mantenido muy auto conclusiva.

Sí de echo other M estaba entre super metroid y Fusion,los prime parecía que Sakamoto se había reconciliado con Prime ya que al final del Samus returns
Ridley tiene partes metálicas(siendo así Meta Ridley lo que lo colocaría entre el prime 1 y el 3 ya que parece ser que se estaría recuperando de las heridas
,aun así siemprese coloco a Prime entre el 1 y el 2...Pero vaya Sakamoto es un poco tonto en ese tema ya que para mí prime es la trilogia de oro y para mí superior a los que siempre se suelen decir(Super Metroid y Fusion)
Sothor escribió:
Dr_Neuro escribió:
RafitaBeti escribió:Estoy enfrascado en el Metroid Samus Returns de N3DS y uff que juegazo y que hypeazo me está dando para que anuncien ya el MP4 y la trilogy ofc.
Una pregunta para los más fans de la saga,
¿el Metroid Other M sigue siendo canon y vosotros lo considerais así o preferís obviarlo?

Es canon. Le pese a quien le pese [qmparto]

Los únicos juegos en discordancia son precisamente los Prime. Pero más por una pataleta del productor de la saga principal, Sakamoto, a raíz de que no se aplaudiese Other M como él esperaba.

Así y todo, da igual porque la saga Prime, hasta ahora, se ha mantenido muy auto conclusiva.

Sí de echo other M estaba entre super metroid y Fusion,los prime parecía que Sakamoto se había reconciliado con Prime ya que al final del Samus returns
Ridley tiene partes metálicas(siendo así Meta Ridley lo que lo colocaría entre el prime 1 y el 3 ya que parece ser que se estaría recuperando de las heridas
,aun así siemprese coloco a Prime entre el 1 y el 2...Pero vaya Sakamoto es un poco tonto en ese tema ya que para mí prime es la trilogia de oro y para mí superior a los que siempre se suelen decir(Super Metroid y Fusion)


Para mí y para otros seguidores de la saga cercanos a mí, el Super está por encima ya no sólo por la calidad del juego, que es excelsa, sino por lo que es capaz de hacer con tan pocos recursos. Cómo es capaz de narrarte una historia completa a través de gameplay, sin necesidad siquiera de textos. Prime 1 es cojonudo, una obra maestra, pero su narrativa a través de escaneos y su backtracking, un poco excesivo, lo hacen algo más lento y torpe que el Super. Y que conste que digo esto como si estuviese diciendo cual de mis hijos es mi favorito. XD

Para mí:
Súper Metroid > Metroid Prime >> Samus Returns > Zero Misión >>>>>> Fusion.

Sí, el Fusion es un buen juego y también tiene una gran narrativa, pero pierde lo que hace grande a la saga Metroid: la libertad de elegir tu camino y de explorar por tu cuenta (aunque esto es algo que sólo ocurre realmente en los 3 primeros Metroid). En esos términos, Fusion es de lo peorcito de la saga.
RafitaBeti escribió:Estoy enfrascado en el Metroid Samus Returns de N3DS y uff que juegazo y que hypeazo me está dando para que anuncien ya el MP4 y la trilogy ofc.
Una pregunta para los más fans de la saga,
¿el Metroid Other M sigue siendo canon y vosotros lo considerais así o preferís obviarlo?


A mí el Other M me gustó, es cierto que fue mi primer Metroid y tampoco he experimentado mucho la saga, pero vamos yo lo disfruté y me sorprendió mucho luego ver cómo se le lapidaba. Normal que luego sacaran el Federation Force...
RafitaBeti escribió:Estoy enfrascado en el Metroid Samus Returns de N3DS y uff que juegazo y que hypeazo me está dando para que anuncien ya el MP4 y la trilogy ofc.
Una pregunta para los más fans de la saga,
¿el Metroid Other M sigue siendo canon y vosotros lo considerais así o preferís obviarlo?


Other M es canon y en realidad no se le criticó como juego, sino se le critica la personalidad de Samus. De una mujer aparentemente fuerte, que no necesita seguir órdenes y es capaz ella sola de arrasar un planeta enemigo pasamos a una Samus insegura, refugiada en Adam como figura paternal y THE BABY, the baby the baby the baby the baby.... ¿He mencionado al bebé Metroid? The baby. The baby the baby the baby....

Eso fue lo único malo del juego. Si eres capaz de superar a THE BABY verás que el juego en gráficos, control y jugabilidad y demás, es un muy buen juego.


Un saludo
Pero es que ese es un gran problema quisieron darle personalidad a Samus y no lo hicieron nada bien. La Samus rebelde, valiente e independiente que conocíamos sigue existiendo pero choca mucho con la de Metroid M por como está planteado la historia que sucede en ese juego.

El tema de ser dependiente y obedecer sin rechistar a Adam incluso poniendo en riesgo su vida puede ser visto como que Samus cambió despúes de todo lo que había vivido hasta ese momento y estaba dispuesta a cumplir la jerarquía de una misión de la Federación cueste lo que cueste. El tema del baby pues no se que decirte. Ojalá en Metroid Prime 4 no abandonen del todo el querer darle personalidad a Samus pero vuelva a demostrar un carácter fuerte, con sus temores y tal pero demostrando valentía para afrontar misiones sin depender de nadie.
Para cuando el juego? Tiene ya fecha de salida o que?
Sercebu escribió:Para cuando el juego? Tiene ya fecha de salida o que?

Pues aparte del nombre creo que no se sabe nada más xD
Me acabo de terminar por primera vez el Metroid: Samus Returns con 100% en 20 horas y 11 minutos. Es un JUEGAZO.

Una cuestión sobre la galería de arte cuando la desbloqueas al 100%:
¿Esa historia de los chozos que se cuenta es nueva?Me quedé flipando por como se desbloquea esa última foto extra que indica que algo gordo ha pasado ahí. Una posible rebelión violenta? Creeis que puede ser material para MP4 o para futuras entregas posteriores en canon a Fusion?


Muy intrigante ese final
y que además altera el canon de este Metroid con respecto al Prime (más bien ubica a los Prime en la cronología y crea un espacio mayor entre Metroid 2 y Super Metroid
y me deja con mucho hype para el MP4.

PD: Los spoilers son de Samus Returns pero tampoco son realmente un spoiler como tal se pueden ver incluso aunque no te hayas pasado dicho juego.
Será mi primer Metroid, así que no me iría del todo mal que saliese una recopilación de los otros 3 para poder estar al día.
RafitaBeti escribió:Me acabo de terminar por primera vez el Metroid: Samus Returns con 100% en 20 horas y 11 minutos. Es un JUEGAZO.

Una cuestión sobre la galería de arte cuando la desbloqueas al 100%:
¿Esa historia de los chozos que se cuenta es nueva?Me quedé flipando por como se desbloquea esa última foto extra que indica que algo gordo ha pasado ahí. Una posible rebelión violenta? Creeis que puede ser material para MP4 o para futuras entregas posteriores en canon a Fusion?


Muy intrigante ese final
y que además altera el canon de este Metroid con respecto al Prime (más bien ubica a los Prime en la cronología y crea un espacio mayor entre Metroid 2 y Super Metroid
y me deja con mucho hype para el MP4.

PD: Los spoilers son de Samus Returns pero tampoco son realmente un spoiler como tal se pueden ver incluso aunque no te hayas pasado dicho juego.


El productor de MP4 dijo que la historia no estaría relacionada con los Chozo, pero a saber, el desarrollo estaba muy verde aún.
La verdad es que sí hay buen material para un nuevo Metroid con ese final, pero creo que cuadraría mejor después del Metroid Fusion.
Por otra parte, lo visto al final del Samus Returns no creo que altere el canon ni modifique nada de forma significativa.
Gerudo escribió:
RafitaBeti escribió:Me acabo de terminar por primera vez el Metroid: Samus Returns con 100% en 20 horas y 11 minutos. Es un JUEGAZO.

Una cuestión sobre la galería de arte cuando la desbloqueas al 100%:
¿Esa historia de los chozos que se cuenta es nueva?Me quedé flipando por como se desbloquea esa última foto extra que indica que algo gordo ha pasado ahí. Una posible rebelión violenta? Creeis que puede ser material para MP4 o para futuras entregas posteriores en canon a Fusion?


Muy intrigante ese final
y que además altera el canon de este Metroid con respecto al Prime (más bien ubica a los Prime en la cronología y crea un espacio mayor entre Metroid 2 y Super Metroid
y me deja con mucho hype para el MP4.

PD: Los spoilers son de Samus Returns pero tampoco son realmente un spoiler como tal se pueden ver incluso aunque no te hayas pasado dicho juego.


El productor de MP4 dijo que la historia no estaría relacionada con los Chozo, pero a saber, el desarrollo estaba muy verde aún.
La verdad es que sí hay buen material para un nuevo Metroid con ese final, pero creo que cuadraría mejor después del Metroid Fusion.
Por otra parte, lo visto al final del Samus Returns no creo que altere el canon ni modifique nada de forma significativa.


Lo que yo pienso es que lo modifica en el sentido de que confirma a los Metroid Prime dentro de la cronología oficial ubicandolos en la línea temporal de la saga. Además ensambla cositas y le da empaque a la saga en general con como por ejemplo la referencia a Metroid Fusion.

Realmente es lo que dices me ha parecido que han plantado las semillas de manera discreta pero muy buena para un posible Metroid 5 posterior a Metroid Fusion.
@RafitaBeti
Ah, yo es que pensé que los Prime nunca se habían quedado fuera de la cronología [+risas]
Creo que eso solo se consideró después de una malinterpretación de algo que dijo Sakamoto al hacer el Other M, juego que por cierto, presenta a veces más incoherencias con el canon de la saga, que los propios Prime.

Al final, entre el Samus Returns y detalles como algunas descripciones de trofeos en el anterior Smash Bros (lol) parece que corrigen algunas contradicciones que daban la impresión de descartar a los Prime del canon principal.
@Gerudo

https://www.youtube.com/watch?v=TqKagow6ldw

En este vídeo está muy bien explicado este punto de vista. Pongo en spoiler lo siguiente por si alguien no se ha pasado Samus Returns
El Ridley con el que nos enfrentamos es el que se está recuperando de las heridas del Prime osease es Meta Ridley pero con menos partes metálicas porque se ha ido regenerando. ¿Esto es así? Porque del tema tampoco he encontrado mucho y de hecho en Reddit he visto a bastantes criticar que saliera ridley porque era fanservice y blabla
Dejo esto por aquí mas que nada por curiosidad y por reflotar: https://www.nintenderos.com/2019/01/met ... nda-checa/
@RafitaBeti Pero desgraciadoooo no pongas un link de nintenderooos que te la liaaaan xD
He escrito para Nintenderos y respondo preguntas xD
Burakki-Destruction escribió:@RafitaBeti Pero desgraciadoooo no pongas un link de nintenderooos que te la liaaaan xD


Y eso? No estoy al tanto de que la lien xD
RafitaBeti escribió:Me acabo de terminar por primera vez el Metroid: Samus Returns con 100% en 20 horas y 11 minutos. Es un JUEGAZO.

Una cuestión sobre la galería de arte cuando la desbloqueas al 100%:
¿Esa historia de los chozos que se cuenta es nueva?Me quedé flipando por como se desbloquea esa última foto extra que indica que algo gordo ha pasado ahí. Una posible rebelión violenta? Creeis que puede ser material para MP4 o para futuras entregas posteriores en canon a Fusion?


Muy intrigante ese final
y que además altera el canon de este Metroid con respecto al Prime (más bien ubica a los Prime en la cronología y crea un espacio mayor entre Metroid 2 y Super Metroid
y me deja con mucho hype para el MP4.

PD: Los spoilers son de Samus Returns pero tampoco son realmente un spoiler como tal se pueden ver incluso aunque no te hayas pasado dicho juego.

buen juego ese metroid si señor, con ese malo del final tremendo, yo lo compré despues de haber jugado al zero mission en el pc, que es otro señor juego, no recuerdo las ilustraciones aunque tengo el juego al 100%, mala memoria, pero si recuerdo que por ahi asoma tambien el parasito X.

@Gerudo
hay las tipicas listas hechas por la gente donde salen ordenados por el año en que ocurren, y obviamente estan todos, incluso el pinball
Vaya put... la noticia de hoy. Mínimo se va a 2021... [facepalm]

Huguit0 escribió:Vaya put... la noticia de hoy. Mínimo se va a 2021... [facepalm]



Vaya ostia acaban de dar. Reinician el desarrollo desde 0. 2021 ni de coña, no son ni dos años. 2022-2023 como poco, me temo
Vaya putada... espero que metan la trilogía en HD para compensarlo.
La verdad que es una puñalada en el corazón xD pero bueno, ahora sabemos que lo hará Retro Studios que es sinónimo de calidad y confianza.
En mi opinión, emitir este comunicado y tomar esa decisión honran a Nintendo.

No solo han echado por tierra dos años de trabajo porque no consideraban estar consiguiendo unos estándares de calidad, sino que además lo han hecho público y han pedido sinceras disculpas por ello.

Cualquier otra compañía hubiera intentado meternos el juego con publicidad hasta las orejas aún a sabiendas de ser mediocre. ¿Una putada? Sí. Pero para mí algo muy bien hecho por parte de Nintendo. Admitir sus fallos y hacerlo público.
RIP
Nos vemos en Switch 2
Madre mia nintendo, por dios sacar ya un direct de esos que se te caen al suelo y dar fechas, porque lleváis un año y poco que tela joder, estáis dormidos no lo de después, esta noticia es una puñalada en el costado de esas que ni te esperas, ya si eso en 2022.
La traducción sería "ya hemos convencido a retro studio para que haga esta versión, y ya nos podemos poner manos a la obra, que lo teníamos todo parado"
En 2020 lo tendremos. Mejor que tarde en llegar y se te caigan los huevos al suelo que un juego mediocre ahora...
En Noviembre: "“sí, el juego está bien en desarrollo”


Que puto engaño desde el 2017, es que me da puto asco que anuncien mierdas sin tener ni un boceto y luego vengan con tonterías.
Buenísima noticia, juegazo que tendremos. Y esto casi confirma los metroid de GC en HD o el return of samus para switch.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Pero todavía hay gente que se desespera por los retrasos con los desarrollos? Será por juegos... :p
Una put.... para todos, pero si esto asegura un desarrollo de calidad adelante, además una cosa que temía desde que se anunció sin equipo de desarrollo es que el juego saliese "cutre" por no estar Retro Studios al mando del desarrollo y que casualidad, que eso es lo que ha pasado y se lo han dado a Retro Studios, como tiene que ser. Si el retraso para rehacer el juego se debe a que los anteriores no estaban haciendo un buen trabajo y lo mas importante, si se debe a que van a trapasar el desarrollo a Retro Studios me parece bien, el problema sería que se hubiera retrasado sin que supiesemos nada y con el equipo de desarrollo anterior aun trabajando para vendernos cualquier cosa. Todo retraso para mejorar bienvenido sea.


hector de troya escribió:En mi opinión, emitir este comunicado y tomar esa decisión honran a Nintendo.

No solo han echado por tierra dos años de trabajo porque no consideraban estar consiguiendo unos estándares de calidad, sino que además lo han hecho público y han pedido sinceras disculpas por ello.

Cualquier otra compañía hubiera intentado meternos el juego con publicidad hasta las orejas aún a sabiendas de ser mediocre. ¿Una putada? Sí. Pero para mí algo muy bien hecho por parte de Nintendo. Admitir sus fallos y hacerlo público.



Din
Recuerdo que hará medio año (o menos) salió una noticia de que Retro Studios estaba teniendo problemas con el desarrollo de un videojuego (se decía que llevaban dos a la vez).

¿Puede ser que por aquel entonces ya estuviesen liados con MP4 y de ahí lo de tener problemas de desarrollo? ¿Que les pidieran solucionar lo que habían hecho con MP4 y que no habia manera y mejor rehacerlo desde 0?
Buf, no sé qué pensar, entiendo que el juego necesita el reinicio, pero espero que esto no resulte en acabarlo con prisas y que se tomen el tiempo necesario en hacerlo bien, y ya de paso, que saquen el trilogy en la switch XD .
Pues no me queda otra que aplaudir a Nintendo por pedir perdón, tener esa excelencia videojueguil, saber cuando un videojuego no va a tener la calidad que esperan y todos esperamos y empezar de cero para ofrecer un producto sublime mas adelante. Esperaremos "pacientemente".
Joder, yo que lo esperaba para esta navidades [+risas]
suni0102 escribió:En 2020 lo tendremos.

Suerte.
Lo bueno de todo esto, es que tiran por tierra los rumores que decían que Retro Studios estaba acabada y tenía un montón de problemas internos de desarrollo. Una vez más parecen ser un estudio de confianza de Nintendo, y les van a tener que sacar las castañas del fuego con su talento.
Un golpe duro. Metroid era necesario entre tanto Mario tennis, Mario Party, Nintendo Labo, Pokemon, remasters de Wii U,. Metroid era un juego de un corte diferente y característico.

Una pena que tengan tantos problemas en desarrollar algunos juegos como Zelda BOTW, cuyo desarrollo fue eterno o este Metroid ahora.

Y está bien que Nintendo salga y reconozca que el juego no cumple las expectativas de calidad y que hay que empezar de 0 pero hay dos cosas claras: se anunció hace dos años así que deberían revisar los plazos que manejan para ver si un juego se ajusta a la calidad necesaria y 2 si tienes unas cuotas de calidad muy altas para este juego (como debe ser) y se sabe de antemano que esto no va a ser como desarrollar un Party Game pues se lo das a uno de tus mejores estudios Day one y no tras perder dos años.

Suerte que con Retro la cosa irá bien seguro. Que se tomen todo el tiempo necesario. El perder dos años alegremente es achacable únicamente a Nintendo.

Me imagino que tras este episodi se le van a quitar las ganas de vender más humo en próximas E3.

Saludos
Se agradece mucho la transparencia de Nintendo en esta ocasión, un diez para ellos. Es una putada, pero por lo menos son sinceros. Coincido en que deberían sacar la trilogía o algo por el estilo para tener contento a los fans.
Los malos juegos se recuerdan, los retrasos no.
2035 respuestas