Metroid Prime 4

Pfff esto hace que se vaya a ir por lo menos a 2022. Un juego de estas características necesita mucho tiempo asique iros olvidándoos ... esperemos que el retraso sea sinónimo de calidad.
-Lo malo... el retraso.
-Lo bueno... que se encargará retro y será otro juegazo
Lo esperado... Noticia típica de portada en EOL de viernes sobre nintendo donde se va a leer de bilis..... XD

Esto último lo he escrito desde el móvil sin ver la página principal, ha sido más rápido de lo que creía.
Las buenas noticias no se hacen de esperar
¿Esto signifca también que no tendremos juego de Retro Studios hasta que salga este Metroid?
¿No estaban en algún proyecto?
dandorf escribió:¿Esto signifca también que no tendremos juego de Retro Studios hasta que salga este Metroid?
¿No estaban en algún proyecto?


Su último proyecto fue el port de Tropical Freeze.
ElleryPouso escribió:Pfff esto hace que se vaya a ir por lo menos a 2022. Un juego de estas características necesita mucho tiempo asique iros olvidándoos ... esperemos que el retraso sea sinónimo de calidad.


Veremos en qué consola sale. Yo mínimo creo que se van a necesitar tres años de desarrollo si partimos de 0.... 2022 es probable. 2021 muy difícil. Antes inviable me temo.

Era de cajón que si Metroid Prime fue algo grande lo fue por Retro en gran medida. Lo lógico era que ellos hicieran Prime 4. Haran un gran juego seguro.

El problema aquí ha sido como perder dos años y tener un juego anunciado en base a puro humo.No es una práctica exclusiva de Nintendo. De hecho, es de los que menos se prestan.... Pero con Metroid han patinado a lo grande.

Saludos
Ya puse hace un par de días en otro hilo que era muy raro que de este juego solo tuviéramos el título y nada más, al menos han sido sinceros y lo han explicado, pero han dejado muy, muy cojo el catálogo de first de este año.
Creo que ahora nintendo debería mostrar un direct para decir ey, cierto que es un palo pero tenéis todo esto. Metroid es un juego que muchos esperan.
Pero si es para mejor pues bien.
Lo que no entiendo es por qué no han contado con Retro Studios desde el principio. No sé al final es hacer mucha vuelta estos dos años para acabar haciendo lo más lógico desde el principio.
Buah putada, a mi no es un juego que me entusiasme la verdad, así que el retraso me da un poco igual (sobretodo porque 2019 ya lo veía bastante cargadito). Pero para el que le guste la saga es una putada.

Estaría bien que dijesen quién era el equipo de desarrollo que había detrás jeje. Aunque me da a mi en la nariz que nunca jamás se había iniciado el desarrollo de este juego y que es ahora cuando Retro parece quedar libre de lo que estuviese haciendo que comenzaran a trabajar en MP4 (a ver si se anuncia el proyecto de Retro en el próximo Direct).
Se que no es el hilo correcto pero de Bayonetta 3 solo tenemos el logo... [360º]

En fin, la noticia en si a sido dura porque 2019 tenia pinta del año del regreso de Metroid y ahora mismo hay que pensar 2021-2022 como minimo. Mi apuesta es que veremos el primer gameplay en el E3 (si existe xD) de 2020

Hay que criticar a Nintendo por la gestión del mismo, no puedes permitirte sacar un anuncio y 2 años despues decir que estamos en la casilla 0, pero tambien hay que saber valorar el gesto de admitir el error y decirlo publicamente

El hecho que este Retro Studios detras en sin duda lo mejor de toda esta situación y espero que esto se vea en el juego final

No hay que olvidar que a nosotros nos "jode" el retraso, pero quienes han perdido pasta son los de Nintendo con el trabajo de 2 años a la basura
@NeOz7
Pues debemos pensar que si no ha dicho nada de Bayonetta es que si va bien!
Que lastima lo de Metroid, despues de tantos años esperando y dos desde el anuncio vuelven a empezar de 0.
No logro entender cómo han llegado a esta situación, con el peso que tiene el juego el proceso de desarrollo debería haberse encaminado a un juego de calidad.
Vaya palo para los que compraron la consola por este juego, nos queda el consuelo de que si han hecho esto se van a asegurar de sacar un juego de 10.
Ni cotiza que el juego cerrará el ciclo de vida de Switch, e incluso será intergeracional con la próxima consola de Nintendo.

Me gusta la transparencia que han tenido. Por mi parte si eso asegura la calidad del juego, que tarden el tiempo que necesiten.
@Guille_c94 en serio hay alguien que se compra una consola por un juego que ni siquiera tiene fecha de lanzamiento?
Temía que se hiciera el harakiri al final del video [carcajad].

Ya pueden mover ficha y enseñar cuanto antes el juego con el que está o estaba Retro Studios y anunciar el Trilogy para hacer más amena la espera.
RiGaL escribió:Temía que se hiciera el harakiri al final del video [carcajad].

Ya pueden mover ficha y enseñar cuanto antes el juego con el que está o estaba Retro Studios y anunciar el Trilogy para hacer más amena la espera.


Sacan el supuesto proyecto que tenía Retro, un trilogy HD y el Bayo 3 en 2019 y me parece que todos olvidamos el enfado, yo por lo menos. Yo gualmente no esperaba este para 2019, aunque ahora tengo dudas de si lo veremos en 2020...
Pues a esperar hasta como mínimo bien avanzado 2022. Una pena pero si es para sacar un juego de calidad pues valdrá la pena esperar aunque ya puede ponerse las pilas nintendo porque 2017 fue grandioso pero 2018 ha sido flojito y ahora con esto a ver que tienen para este año
Me quito el sombrero con Nintendo, ya veo que el seal of quality no es un slogan. No recuerdo que una compañía haya hecho nunca un vídeo de este estilo. Por mi parte disculpa aceptada.

Dicho esto, es el momento de hacer un direct y dejar caer un bomboncito que endulce el mal sabor de boca.
Vaya vendida de humo, encima lo anuncian después de las navidades. Como el retraso no esté de acorde a la calidad del mismo aquí llueven piedras
Gekkouga escribió:Lo que no entiendo es por qué no han contado con Retro Studios desde el principio. No sé al final es hacer mucha vuelta estos dos años para acabar haciendo lo más lógico desde el principio.

Pues porque Retro estaba trabajando en Starfox y ahora que están en postproducción ya pueden empezar a trabajar en Metroid.

Eso es lo que quiero creer
Vaya jarro de agua fría... Espero que tengan algo grande para este año por que como sea igual que el año pasado voy apañado.
hay que tenerlos como melones para decir en un video de youtube con el productor hablando que se retrasa porque el estudio es una mierda, porque ha dicho eso pero con buenas palabras, en vez de callarse y sacar una porqueria o retrasarlo sin decir nada, ya podrian aprender otras como ea, lo peor es que todavia hay gente que hubiera preferido el juego mal hecho, unos clinex para ellos.

que va a salir el trilogy es que ni se duda despues de esto, y el juego va a quien tiene que ir, retro studios

bayoneta no tiene nada que ver, eso es de platinum, aunque pague nintendo
¿Hay versión extendida en liveleak con el harakiri del señor Takahashi?
LaGarrota escribió:hay que tenerlos como melones para decir en un video de youtube con el productor hablando que se retrasa porque el estudio es una mierda, porque ha dicho eso pero con buenas palabras, en vez de callarse y sacar una porqueria o retrasarlo sin decir nada, ya podrian aprender otras como ea, lo peor es que todavia hay gente que hubiera preferido el juego mal hecho, unos clinex para ellos.

que va a salir el trilogy es que ni se duda despues de esto, y el juego va a quien tiene que ir, retro studios

bayoneta no tiene nada que ver, eso es de platinum, aunque pague nintendo



No puedo creer que nadie prefiere que salga un juego mal hecho a qué se retrase.... Pero no estamos hablando de un retraso cualquiera. Estamos hablando que tras dos años de anunciarlo acaban de decir que vuelven a estar en la casilla 0 y que el proyecto lo llevará Retro. Vamos, que el palo creo es lo suficientemente gordo para no estar aquí congratulandonos de nada.

Saludos.
Mejor esperar y tener un juego a la altura de la saga que comerse un truño. Llevamos mucho tiempo esperando, un par de años más ya dan igual. Sólo quiero que haga honor a Metroid y su increíble nombre.

Un saludo y buen vicio. :)
Mejor que saquen los 3 en switch, y que preparen mucho mejor este. Que merezca la pena.
Y que ha estado haciendo retro todo este tiempo?

Quién ha llevado este proyecto?
JaviGabber escribió:Vaya jarro de agua fría... Espero que tengan algo grande para este año por que como sea igual que el año pasado voy apañado.

+1 No me gustan los pokemons, ni smash, ni yoshis, espero que este año saquen más JRPGs por lo menos...
radeonxt escribió:Y que ha estado haciendo retro todo este tiempo?


Barbacoas.

Nintendo ha ido a la carpeta del proyecto, ha hecho click derecho sobre ella y ha seleccionado Eliminar, ha descolgado el teléfono, han llamado a Retro Studios y les han pasado la patata.

Supongo que la llamada habrá sido algo como "Dejad la barbacoa que tenemos buen marrón aquí para vosotros".

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
@uno_ke_va pues yo mismo uno de los motivos por los que me compre el juego fue por el trio Zelda, Smash, Metroid.
Ojalá hagan remaster de la trilogia para amenizar la espera.
Y si retro estaba con el port de la trilogía y al estar acabada se puede poner con el 4?
@Guille_c94 vale, pero al menos ya no es un único juego sin fecha, jeje. Hay bastante catálogo para ir amenizando la espera, pero si el resto no te gusta siempre puedes venderla. Seguramente para cuando salga esto ya habrá bajado de precio (o incluso puede que haya una revisión del HW...)
adri_tales escribió:Y si retro estaba con el port de la trilogía y al estar acabada se puede poner con el 4?


+1 a esta teoria, ademas, se supone que estan con algo secreto y lo último que hicieron fue el port de DK asi que es probable que lleven con MP4 desde entonces y que el anuncio del reincio del proyecto sea posterior a Navidades para que no afecte las ventas de ese epoca tal y como habeis comentado por aqui, tiene sentido
Vengo, me disculpo con todos los que criticaron a Nintendo por vender humo y me voy al dentista a que me arreglen el guantazo en todos los dientes.

P+*# Noentiendo la madre que les p*#¬/

PD: Por favor, que eso que decís de Retro y la Trilogía se anuncie YA, lo necesito como el respirar ahora más que nunca [buuuaaaa]
Qué desgracia. Todo sea para que salga un mejor juego pero...
Si me sacan recopilatorio de la trilogía original les perdono la espera. Porque esto nos deja ya un Metroid para fin de ciclo de Switch y ningún nuevo Donkey Kong, osea que poca broma con el drama. Otra pregunta que me surge es: ¿Qué ha estado haciendo Retro Studio todos estos años? Luego se meten con Sony y su conferencia de FFVII pero aquello no era un desarrollo propio, sino un juego multiplataforma y de una third party.
Dentro de 15 ó 20 años saldrá alguna entrevista a algún miembro del equipo de desarrollo y desvelará qué ha pasado realmente, como lo del DK64 y el Expansion Pack.
Para mí, lo del E3 puro humo para vender consolas, el desarrollo del juego empieza ahora.
Asi que por esto no ha habido Nintendo Direct, eh? Porque no podian hacer otro Direct más sin enseñar nada de Metroid.
Soy el único que piensa que el desarrollo de verdad empieza ahora y lo de antes era en plan para que supiéramos que el juego iba a existir? xD

2021 o finales de 2020 como muy muy pronto jaja.

No tengo prisa, espero que saquen el trilogy HD y el 4 sea un bombazo.
cchicom escribió:Asi que por esto no ha habido Nintendo Direct, eh? Porque no podian hacer otro Direct más sin enseñar nada de Metroid.

Esperemos que no sea esa la razón porque sino nos quedamos directs hasta 2020 como poco... [+risas]
yussufjones escribió:
cchicom escribió:Asi que por esto no ha habido Nintendo Direct, eh? Porque no podian hacer otro Direct más sin enseñar nada de Metroid.

Esperemos que no sea esa la razón porque sino nos quedamos directs hasta 2020 como poco... [+risas]

No hombre, ahora ya puede haber. Ya han anunciado el retraso indefinido.
Akihiro escribió:Soy el único que piensa que el desarrollo de verdad empieza ahora y lo de antes era en plan para que supiéramos que el juego iba a existir? xD

2021 o finales de 2020 como muy muy pronto jaja.

No tengo prisa, espero que saquen el trilogy HD y el 4 sea un bombazo.

no creo que dos años tirados de tiempo y dinero sea algo que le haga gracia a nintendo, eso si, el estudio ha quedado retratadito, no eran unos de bandai de no se que pais?
una placa en la puerta le van a poner, "nintendo no quiso nada de nuestros dos años de trabajo", anda que para el curriculum debe ser una moneria
Pues yo creo que entre esta noticia y que la version 2.0 de Smash llegará la semana que viene, tiene pinta de que un Direct para tapar un poco esto esta mas cerca que nunca
@uno_ke_va que va si estoy encantado, que me la comprará por el Metroid no significa que no me haya dado cuenta del consolón que es.
todos con metroid 4 y yo sigo esperando el remaster de wave race y f zero gx
Niños, nunca os fiéis de un logo como promoción de un juego.
La verdad es que Switch ya lleva varios retrasos en los juegos. Pero al menos se han disculpado. Aunque con una disculpa no se hace nada. Yo creo en la teoría de que lo del E32017 lo de Pokémon y Metroid fue para salvar los muebles, lo cual me parece una cerdada, y el verdadero desarrollo empieza ahora.
Guille_c94 escribió:@uno_ke_va que va si estoy encantado, que me la comprará por el Metroid no significa que no me haya dado cuenta del cosolon que es.



Es que realmente no tiene relación lo uno con lo otro. Siempre hay x juegos que acaban generando que determinados jugadores compren una consola. Ha pasado siempre y seguirá pasando. Es ley de mercado y por ello la importancia de los exclusivivos.

Cuantos jugadores compran consolas Nintendo por Zelda o Mario? Pues muchos, eso no impide que disfruten otros juegos pero el impulso suele ser por pocos juegos muchas veces.

Cuánta gente compra PS4 y no Xbox por determinados exclusivos? Muchos.

Cuando se recibe x anuncio de impacto siempre provocará que grupos indecisos se acaben decidiendo. Aún sin fecha de salida compran la consola ya que si acaban de decidir que la comprarán pues pq esperar más... Decirles ahora que, tras dos años, estás en la casilla 0 duele un poco creo yo.

Siempre hay juegos vendeconsolas. Algunos masivos y que arrastran mucha gente y otros más de nicho pero que arrastran a su vez a minorías fieles. Metroid, sin ser un juego masivo, es un vendeconsolas para determinados perfiles.

Si mañana anuncian un Monster Hunter exclusivo para Switch, un MK 9, un Super Mario Galaxy 3 al poco muchos potenciales compradores pillarian la Switch, antes de la salida de cualquiera de ellos. Exclusivamente por estos juegos? Probablemente no, pero para muchos serían puntos de inflexión que acaban de convencerlos.

Saludos
Como todo rumor cogedlo con pinzas pero segun parece el problema es que el juego se estaba haciendo por partes por equipos diferentes y al final ese invento hacia aguas por todas partes, se volvio a la idea de un solo equipo desarrollador y Retro puso encima una demo que gusto a los mandamases.

https://twitter.com/imranzomg/status/1088858478922231809
Nunca es plato de buen gusto, pero desde luego es preferible esto a que sacaran una mierda. De hecho segun avanzaba el video me olia a cancelacion, asi que al menos...Yo soy de los "pesimistas" que creo que se lo van a tomar con calma y no lo veremos hasta 2023
pantxo escribió:Nunca es plato de buen gusto, pero desde luego es preferible esto a que sacaran una mierda. De hecho segun avanzaba el video me olia a cancelacion, asi que al menos...Yo soy de los "pesimistas" que creo que se lo van a tomar con calma y no lo veremos hasta 2023

Solo por las declaraciones se venir que como MUY pronto, saldrá a finales de 2022.

Yo también opto por 2023.

2020 y 2021 los descarto, sería muy poco tiempo de desarrollo y un proyecto así necesita minimo sus 3 años de desarrollo.
2035 respuestas