Metro Exodus

lasc-corvis escribió:
pinkyvic escribió:
apbies escribió:Hola.
Que tal la jugabilidad?

Es como los anteriores metro? O ha cambiado?

Últimamente he jugado a bf y wolfenstein y los metro me parecieron muy toscos en comparación.

Gracias.


Tenía pensado cogerme el Exodus. Las demos del Redux me encantaron pero viendo este comentario aunque esté de oferta...me tira para atrás [mad]

Pero si has jugado a las demos ya sabes como es, q es lo q te tira para atrás,? Si algo q has probado te gusta no te guíes por lo q nosotros te podamos decir, mi consejo es q te pilles el 2033 y last light si no los has jugado y después el exodus

Yo probé el 2033 y no me gustó la jugabilidad pero es que el exodus hablan maravillas y encima esta a 25 pavos....
Pues lo he pillado con la oferta de fnac a 25€ porque lo poco que lo probé en pc me convenció pero no corria bien en mi equipo, y vaya, la primera en la frente XD primer encuentro contra humanos, en la zona de las torres de vigilancia, y en uno de los tiros, se congela el juego, se sale al menu de ps4 con error, entro otra vez y partida corrupta y a repetirlo TODO XD.... .

Es alg aislado, os suenan mas reportes de este estilo? porque vaya, repetir el tramo inicial hasta ahi, da palo, pero pasable, pero como me pase eso con 10 horas, al game volando que va el juego XD
@Zack_VII

Bajo mi experiencia me pasé el juego 2 veces seguidas y bug graves ninguno, nunca se me quedó colgado ni me tiró al menú de PS4, algún bug estupido típico de IA o enemigo al morir haciendo cosas raras y una vez que me quedo un "demonio" encajado en un edificio xd.

Pero grave grave nada, ojalá haya sido algo aislado por cualquier motivo.
Sé que quizás no sea el hilo adecuado pero entre éste y Wolfenstein 2 con cuál os quedaríais? Un saludo
pinkyvic escribió:Sé que quizás no sea el hilo adecuado pero entre éste y Wolfenstein 2 con cuál os quedaríais? Un saludo

Con los dos, aunque de empezar por uno me quedaría con Wolfenstein 2.
Bueno, pues 2o cuelgue al dash y 2a vez con partidas corrupts, y googleando veo que le pasa amas gente:

https://www.google.com/search?q=metro+e ... e&ie=UTF-8

En este caso, me ha guardado una copia, no se muy bien como ni porque (no tengo plus), y me ha restaurado esa,pero para entendernos, estaba donde lo del ingeniero del primer mapa abierto, habiendo hecho la iglesia y explorado BASTANTE mapa, y la copia esta es de cuando estas llegando con el tren XD, asi que nada, al game que se va, que con suerte recuperaré la inversion de lo que me costó con la oferta de Fnac, y lo utilizo para abaratar el judgment.

Una verguenza que con el tiempo que tiene el juego ya, no hayan corregido esto, aunque no sea un bug "comun", y en cualquier caso, enesimo juego que de dispara en el pie por la absurda decision del slot unico de guardado [facepalm] ...asi que bueno, en mi caso, no recomiendo su compra a nadie,porque puede no pasarte (lo habitual siendo objetivos) o pasarte y tener que jugar con la incertidumbre de que en cualquier momento te crashee, y partida corrupta y a ver donde te restaura, y es una pena porque el juego en si me estaba gustando, pero en pc horriblemente optimzado, y en consola con estas....mal [noop]
@Zack_VII

Rarísimo, las 2 mías y las de mi mujer fino que fue, PS4 fat juego digital.
Sin nada grave en absoluto.

Juegas en una pro, modos etc?, a veces eso influye mucho.
Zyan escribió:@Zack_VII

Rarísimo, las 2 mías y las de mi mujer fino que fue, PS4 fat juego digital.
Sin nada grave en absoluto.

Juegas en una pro, modos etc?, a veces eso influye mucho.


Nada raro, ps4 normal, y ninguno de mis otros 41 juegos me ha dado problemas nunca a ojo, y ya digo, al haber mas casos por la red, tanto consola como pc, parece claro que es cosa del juego, solo que no es de esos bugs masivos/generalizados, sino mas bien aislados, aunque ya digo, tendria facil solucion con un update que permita guardar en varios slots, pero por lo que sea, no lo han hecho, asi que ya digo, voy a venderlo en cuanto pueda y a otra cosa [+risas]
A mi me pasó el fin de semana, partida jodida y me restauró una partida como 5 o 6 horas más atrás. Una pereza volver a hacerlo y eso que me estaba encantando.
Para los indecisos: ¡pilladlo!

Han pulido muchas cosillas de los anteriores metros, también han añadido nuevas funciones - por ejemplo, ahora los enemigos humanos se rinden...es una tontería pero oye, es una opción -.

Es cierto que se nota que según qué mapa, si le hubieran dejado unos 6 meses más de desarrollo, no se le verían ciertas...costuras, pero creo que, en suma, se ha quedado en un señor juego.

Eso sí, en PS4 (FAT) los tiempos de carga son...¡insufribles!
Al final lo he acabado pillando, me encanta esta saga y a este precio... tenía que venirse
pinkyvic escribió:Sé que quizás no sea el hilo adecuado pero entre éste y Wolfenstein 2 con cuál os quedaríais? Un saludo

Para mi gusto Wolfenstein es mucho mejor juego que este Metro, para mi el más flojo de la saga, con diferencia. A mi personalmente no me han gustado las partes abiertas. Creo que el adn de Metro es precisamente en lugares cerrados, los mejores con diferencia en este.
Decir que aun no lo he terminado, aunque me debe quedar poco ya (estoy en los tuneles de Novosivirsk, llevo ahi un buen rato....), y esta es la zona que más estoy disfrutando del juego.

Luego veo que es un juego poco pulido en cuanto a animaciones y sonido (sonido en las animaciones, en lo que es el juego, está bastante bien). Me parece muy tosco este apartado...

Y lo que creo que mata la inmersión es que Artyom siga sin hablar...no me entra en la cabeza que durante el juego no hable, y solo lo haga en las cargas.

De todas formas es un juego disfrutable, pero en mi caso ha sido más en esta recta final...el inicio se me hizo bastante tedioso...
pinkyvic escribió:Sé que quizás no sea el hilo adecuado pero entre éste y Wolfenstein 2 con cuál os quedaríais? Un saludo

...yo llevo éste a medias y, sin duda, me quedaría con éste.
Al principio, me parecía más de lo mismo (un Metro más) pero ha ganado mucho, mucho.
De momento, un grato sorpresón, y fácil concluya que es el mejor FPS que he jugado, por ahora, de esta generación.
Voy por el Mar Caspio (mitad juego creo). PD: Cómo recuerda esta fase a lo mejor del primer Rage XD .
Mezcla niveles lineales y abiertos con bastante chicha.
Estoy teniendo problemas con el trofeo "A distancia" que consiste en matar a 50 desde lejos, y por más que mato desde la torre del Mar Caspio, matando 4 o 5 y cargando partida, a bastante distancia no hay manera de que salte y creo que llevo bastante más... Alguien ha tenido problemas parecidos??
Tengo una duda, he decidido jugarlo en el modo mas dificil y cuando he llegado a la primera zona nevada semi-abierta me doy cuenta de que si quiero explorar a mi bola me quedo sin balas y se me comen los bichos, y el gran problema es que el juego no guarda los objetos recogidos y tengo que empezar de cero.

Mi pregunta es si me pierdo algo importante por seguir el camino establecido por mi novia y pasar de explorar nada, por que quizás vuelvo mas tarde, o podría hacerlo en otra partida con menos dificultad o siendo mas fuerte o con mas balas.
marcus2019 escribió:Tengo una duda, he decidido jugarlo en el modo mas dificil y cuando he llegado a la primera zona nevada semi-abierta me doy cuenta de que si quiero explorar a mi bola me quedo sin balas y se me comen los bichos, y el gran problema es que el juego no guarda los objetos recogidos y tengo que empezar de cero.

Mi pregunta es si me pierdo algo importante por seguir el camino establecido por mi novia y pasar de explorar nada, por que quizás vuelvo mas tarde, o podría hacerlo en otra partida con menos dificultad o siendo mas fuerte o con mas balas.

Si mal no recuerdo siguiendo la historia vas a pasar por los sitios importantes o por lo menos cerca de ellos, yo jugué explorando en plan antes de ir a por la principal y al final recorrí el mapa dos veces, mi opinión es q sigas la historia y si te cuadra de camino algún interrogante cerca te pases por allí, ojo q varios de los sitios no te van a dar cosas importantisimas pero siempre vas a tener suministros extra a costa de perder munición si la cosa se pone fea
marcus2019 escribió:Tengo una duda, he decidido jugarlo en el modo mas dificil y cuando he llegado a la primera zona nevada semi-abierta me doy cuenta de que si quiero explorar a mi bola me quedo sin balas y se me comen los bichos, y el gran problema es que el juego no guarda los objetos recogidos y tengo que empezar de cero.

Mi pregunta es si me pierdo algo importante por seguir el camino establecido por mi novia y pasar de explorar nada, por que quizás vuelvo mas tarde, o podría hacerlo en otra partida con menos dificultad o siendo mas fuerte o con mas balas.


Yo lo terminé tambien en dificil y mi recomendación es que en la zonas abiertas, especialmente en el principio, evites a los bichos (que además no dan nada de loot) , y en las zonas donde si o sí tienes que pasar procures eliminar a los enemigos humanos por la espalda, que ademas esos si que dan objetos.
aldiri escribió:
marcus2019 escribió:Tengo una duda, he decidido jugarlo en el modo mas dificil y cuando he llegado a la primera zona nevada semi-abierta me doy cuenta de que si quiero explorar a mi bola me quedo sin balas y se me comen los bichos, y el gran problema es que el juego no guarda los objetos recogidos y tengo que empezar de cero.

Mi pregunta es si me pierdo algo importante por seguir el camino establecido por mi novia y pasar de explorar nada, por que quizás vuelvo mas tarde, o podría hacerlo en otra partida con menos dificultad o siendo mas fuerte o con mas balas.


Yo lo terminé tambien en dificil y mi recomendación es que en la zonas abiertas, especialmente en el principio, evites a los bichos (que además no dan nada de loot) , y en las zonas donde si o sí tienes que pasar procures eliminar a los enemigos humanos por la espalda, que ademas esos si que dan objetos.


Es que realmente no estoy seguro si esos "lobos" hacen respawn aleatorio o son siempre los mismos, y balas apenas tengo, es que la sensación es que explorar es una perdida de tiempo, estás condenado a morir.
Seguiré tu consejo e iré para adelante como si fuera un CoD, si al acabar el juego siento curiosidad repito los capítulos en otra dificultad y arreglado. Ademas por suerte la mayoría del juego es lineal, ¿no?

@lasc-corvis
De cuerdo, seguiré para adelante.

Gracias a los dos.
Buenas eolianos hace un mes me pillé el juego y aún no lo he comenzado, respecto a los dos anteriores, es una continuación? Los dos primeros me encantararon pero el hecho de que este sea mundo abierto no se muy bien lo que me voy a encontrar.
cristan escribió:Buenas eolianos hace un mes me pillé el juego y aún no lo he comenzado, respecto a los dos anteriores, es una continuación? Los dos primeros me encantararon pero el hecho de que este sea mundo abierto no se muy bien lo que me voy a encontrar.


Si no me equivoco, el juego es en su mayor parte lineal a excepción de 2 áreas semi-abiertas, pero que lo confirme alguien que no estoy del todo seguro.
marcus2019 escribió:
cristan escribió:Buenas eolianos hace un mes me pillé el juego y aún no lo he comenzado, respecto a los dos anteriores, es una continuación? Los dos primeros me encantararon pero el hecho de que este sea mundo abierto no se muy bien lo que me voy a encontrar.


Si no me equivoco, el juego es en su mayor parte lineal a excepción de 2 áreas semi-abiertas, pero que lo confirme alguien que no estoy del todo seguro.


El juego es un poco tramposo en ese sentido. Es "abierto" en varias de sus fases, pero menos de lo que parece.

Por suerte, precisamente esas areas abiertas para mí son las más aburridas del juego, porque se ve que hay mucho "vacio"
¿Que dia estara disponible la expansion para jugar?

Saludos!
Aluccar escribió:¿Que dia estara disponible la expansion para jugar?

Saludos!

Dijeron que la primera expansión iba a salir durante el verano pero de momento noticias cero.

La segunda y última para inicios del 2020.
Vaya bestialidad de juego. A mi me encanta, me recuerda a Fallout a veces. Aun estoy por el Volga, llevare alli unas 4 horas y me esta encantando. Muy recomendable jugar en ruso con subtitulos en espanol, yo lo estoy jugado asi y la inmersion es tremenda, ademas de que el doblaje al castellano es bastante malo.

Es verdad que tiene algunos errores, como los tiempos de carga, ya que desde que inicias la play hasta que controlas al personaje igual pasan 10 minutos. El control tambien es un poco tosco y la IA es mala. Algunos bichos me parecen mal disenados.

Peeeeero, si lo juegas en el nivel mas dificil, se te olvida todo eso. Pocas balas, poca vida, te matan con 3 golpes, estar pendientes de los filtros, de la mascara, de limpiar las armas. Estar en un refugio, con la musica rusa en la radio, preparandote la mochila para salir y pensando muy bien en que gastar los materiales, salir y que te pille una tormenta. La inmersion es brutal. Los que dudais en pillarlo, no dudeis. Eso si, el gunplay al nivel mas dificil es exigente, si jugais a los COD y cosas asi, os va a costar.
Me sorprende que a diferencia de Metro 2033 en donde el juego es clavado al libro aquí si bien mantiene las bases el desarrollo es muy, muy diferente.

De momento me está gustando mucho!
Señor_Rosa escribió:Me sorprende que a diferencia de Metro 2033 en donde el juego es clavado al libro aquí si bien mantiene las bases el desarrollo es muy, muy diferente.

De momento me está gustando mucho!


Lo unico que tienen el exodus y el libro es:
Los inhibidores de radar, y por estar, estan bastante separados en cuanto a distancia [360º]


En general los libros son muy diferentes al juego, en los primeros aun podias encontrar similtudes, pero en este ultimo.... Me hubiera gustado ver como seria este exodus siguiendo fielmente o de forma mas parecida la historia del libro.
FrankSikiatra escribió:
Señor_Rosa escribió:Me sorprende que a diferencia de Metro 2033 en donde el juego es clavado al libro aquí si bien mantiene las bases el desarrollo es muy, muy diferente.

De momento me está gustando mucho!


Lo unico que tienen el exodus y el libro es:
Los inhibidores de radar, y por estar, estan bastante separados en cuanto a distancia [360º]


En general los libros son muy diferentes al juego, en los primeros aun podias encontrar similtudes, pero en este ultimo.... Me hubiera gustado ver como seria este exodus siguiendo fielmente o de forma mas parecida la historia del libro.


Solo llevo un par de horas y

Con bases me refiero a los observadores invisibles, los inhibidores, que Miller sepa todo...que al fin y al cabo es donde gira todo el argumento de Metro 2035, el libro más político de todos sin ninguna duda y quizás el más díficil de llevar, ya viendo como van las cosasen el juego desconozco que me encontrare conforme avance


El primero sí que era calcado en casi todo, lo disfrute mucho [looco]

PD: Pantalla azul y datos corruptos, primera vez que me pasa :(
Terminado y aunque era receptivo por algunas opiniones...me ha encantado, lo he disfrutado mucho!
El juego es la cania. Pero los creadores me han jodido la partida.

Estoy en
La taiga, he llegado al campamento donde tienen a mi compi, he escuchado que se ha ido a una iglesa abandonado y tengo que ir alli, pues bueno, he querido rodear el campamento y me he caido de unas rocas
se ha hecho un puto guardado automatico alli y no hay forma de salir, por el agua me ahogo y volver a subir las rocas es imposible. No tengo guardados manuales de ese nivel, por tanto tendria que volver a repetir el capitulo entero, que llevare unas 2 horas jugadas y realmente paso de hacerlo.

EDIT: Tras unos 40 min de intentos saltando random a las rocas, he conseguido caer al agua en un sitio desde el que se ha subido a una roca y he podido salir.
@lebroncesto

Vete haciendo guardados manuales cada cierto tiempo, esto te libra de este tipo de fallos
mamideck escribió:@lebroncesto

Vete haciendo guardados manuales cada cierto tiempo, esto te libra de este tipo de fallos


Ahora lo hago cada minuto xD
Si había algo horrible en los anteriores metro era la IA enemiga humana, muy mal programada. Me sacaba de quicio ver lo scriptado y lo malo que era el comportamiento del enemigo. Salvo las bestias que bueno, se le perdona por ser bestias y su comportamiento siempre es agresivo. Un sigilo roto que para mi se cargaba lo que pudo ser unos títulos sobresalientes. A nivel de historia el metro 2033 es el mejor. El de la segunda parte terminó aburriéndome.

Este metro exodus lo he probado unas horas pero no he podido sacar conclusiones si sigue igual de roto.
Juegazo este Exodus,
deseando que sigan expandiendo este universo. ¿ por cierto, anunciaron el primero de los DLC para este verano y nada de nada, se sabe algo?
Editado por [erick]. Razón: spoiler
GUARRICOS escribió:Si había algo horrible en los anteriores metro era la IA enemiga humana, muy mal programada. Me sacaba de quicio ver lo scriptado y lo malo que era el comportamiento del enemigo. Salvo las bestias que bueno, se le perdona por ser bestias y su comportamiento siempre es agresivo. Un sigilo roto que para mi se cargaba lo que pudo ser unos títulos sobresalientes. A nivel de historia el metro 2033 es el mejor. El de la segunda parte terminó aburriéndome.

Este metro exodus lo he probado unas horas pero no he podido sacar conclusiones si sigue igual de roto.


La IA sigue siendo malisima.
lebroncesto escribió:Vaya bestialidad de juego. A mi me encanta, me recuerda a Fallout a veces. Aun estoy por el Volga, llevare alli unas 4 horas y me esta encantando. Muy recomendable jugar en ruso con subtitulos en espanol, yo lo estoy jugado asi y la inmersion es tremenda, ademas de que el doblaje al castellano es bastante malo.

Es verdad que tiene algunos errores, como los tiempos de carga, ya que desde que inicias la play hasta que controlas al personaje igual pasan 10 minutos. El control tambien es un poco tosco y la IA es mala. Algunos bichos me parecen mal disenados.

Peeeeero, si lo juegas en el nivel mas dificil, se te olvida todo eso. Pocas balas, poca vida, te matan con 3 golpes, estar pendientes de los filtros, de la mascara, de limpiar las armas. Estar en un refugio, con la musica rusa en la radio, preparandote la mochila para salir y pensando muy bien en que gastar los materiales, salir y que te pille una tormenta. La inmersion es brutal. Los que dudais en pillarlo, no dudeis. Eso si, el gunplay al nivel mas dificil es exigente, si jugais a los COD y cosas asi, os va a costar.


Pues lo empecé en difícil y lo he tenido que bajar a fácil porque se me hizo algo frustrante.

Tengo muy poco tiempo para jugar y cada dos por tres estaba muerto, no me daba tiempo a pillarle el hilo y el tranquilo a esta forma más "tosca" de shooter en comparación con bf, far cry o wolfenstein que es lo último que he jugado.

Ahora que empiezo las vacaciones creo que subiré otra vez la dificultad y le daré otra oportunidad porque en ese modo ser descubierto y enfrentarte a un tiroteo o a los mutantes en campo abierto es una condena.
Mañana sale el nuevo dlc "The Two Colonels"
Supongo que esta noche a partir de las 12 se podrá jugar? No?
@pegaso50 No sé si en ps4 podréis jugarlo ya, pero en xbox aún no se puede. Me ha saltado la actu de 5GB y se han añadido los nuevos logros y tal, pero el dlc sigue sin estar disponible. Imagino que a lo largo del día lo liberarán.
Me Salta el aviso de que ya está disponible nuevo contenido y lo descargo en la opción DLC pero cuando doy a descargar me pone un aviso de que no se puede descargar nada en este momento. A alguien más le pasa?
pegaso50 escribió:Me Salta el aviso de que ya está disponible nuevo contenido y lo descargo en la opción DLC pero cuando doy a descargar me pone un aviso de que no se puede descargar nada en este momento. A alguien más le pasa?

Absolon gracias por responder, a mi me sigue igual
a estas horas que raro, haber si al final no lo lanzan hoy el DLC. Y encima tengo un mono de Metro que no me puedo aguantar jejeje.
Donde esta la expansión?
Acaban de anunciar la en la ps store donde lo complementos pero cuando vas a descargarla ni me deja dice que no está disponible al menos a mi. Algunos ya la a podido descargar y jugar?
En xbox ya está disponible el dlc, doy por hecho que en ps4 también [oki]
Pues no debe ser muy allá teniendo en cuenta que solo cuesta 8 € y el season pass 25 €, se supone que son solo dos expansiones.

Además veo que solo ocupa 1,25 GB.
@TERCIO Joder que mania tiene la gente de ir soltando spoilers o medio spoilers. Os sentis mas importantes haciendolo?
Chavales una duda. Es continuación directa del otro o puedo jugarlo saltandome el last light?
bulkathos9 escribió:Chavales una duda. Es continuación directa del otro o puedo jugarlo saltandome el last light?


Es continuacion directa, pero te lo puedes saltar. Yo me vi un video en youtube y a jugar.
lebroncesto escribió:
bulkathos9 escribió:Chavales una duda. Es continuación directa del otro o puedo jugarlo saltandome el last light?


Es continuacion directa, pero te lo puedes saltar. Yo me vi un video en youtube y a jugar.

No si los tengo todos, pero prefería hacerme este primero si se podía.
Gracias por la respuesta.
@lebroncesto que spoiler he soltado yo listo? Yo no he dicho nada tenéis la piel muy pero que muy fina, si con lo que he dicho sacas lo que pasa, eres un crack campeón.
849 respuestas