Metro Exodus

Lo he acabado ayer y me ha gustado. No es para echar cohetes; venía de RDR2, Good of War y Horizont New Dawn, pero es un buen juego .... aunque sin pulir. Bugs he encontrado, pero no más que en RDR sin ir más lejos, e incluso se me ha colgado en tres ocasiones. Sí es mejorable la sincronización del personaje con su propia voz en diálogos, el poder graduar correctamente el sonido general del juego, el apuntado, la carga de algunos gráficos, por lo menos en mi Slim, .... pero es un buen juego. La tensión que me han producido los últimos 40 ó 30 minutos es irrepetible. Yo volvería a comprarlo aún conociendo todos sus defectos; otros juegos, más aclamados, me han decepcionado mucho más. Hoy he empezado el Resident Evil 2, cuando acabe es posible que haga los anteriores Metro.
Yo también me he encontrado algún bug, pero juego inacabado? Nada más lejos, es perfectamente juega le dé principio a fin, lo que más puede molestar son los crasheos.
Tengo una pro y tarda cómo 3 minutos en cargar la primera partida ,es normal o tengo el disco duro cascado?
arispitocles escribió:Tengo una pro y tarda cómo 3 minutos en cargar la primera partida ,es normal o tengo el disco duro cascado?

Es normal ,la primera vez que carga los mapas tarda la vida
angelillo732 escribió:Yo también me he encontrado algún bug, pero juego inacabado? Nada más lejos, es perfectamente juega le dé principio a fin, lo que más puede molestar son los crasheos.

Pues yo he debido tener mala suerte porque aún sigo en la parte inicial en el primer mapa gigante y me he comido un montón de bugs... he visto algún soldado correr por el aire hasta desaparecer y volver a aparecer donde estaba antes del bug, tras morir he reaparecido delante de dos enemigos y me ha costado un huevo escapar, he apuntado a la cabeza a un enemigo entre dos columnas con la mira en rojo y el disparo se ha perdido alertando al enemigo, he llegado a recibir un disparo a pesar de estar a cubierto tras una pared, he encontrado un mutante totalmente estático en una posición bastante extraña... hoy ha debido ser el primer día en el que no me he encontrado ningún bug importante.

Eso sí, ni sensibilidad al 1 ni sensibilidad al 2, hoy he probado a ponerla al máximo sin elegir ninguno de los dos valores por defecto y de esa forma es más que jugable, nada que ver con las otras opciones que hacían al juego injugable, si es verdad que van a mejorar lo del apuntado y lo de los bugs entonces está claro que es un juego con un amplio margen de mejora, lo que no me parece normal es que compres el juego de salida y tengas que esperar un mes a los parches para poder disfrutarlo de verdad aunque ya digo que hoy que lo he probado con la sensibilidad al máximo al menos es otra cosa y yo soy de los que suelen bajar la sensibilidad en los shooters.

Visto lo visto me voy a quedar con el juego pero lo dejaré a un lado hasta que lleguen las actualizaciones, espero que pase como con Driveclub o AO Tennis que mejoraron bastante al juego.
Sí, sí pues yo lo sigo flipando con el jueguecito. Acabo de llegar
al valle, capitulo La Taiga
y aun estoy alucinando ante lo que veían mis ojos... Lo estoy jugando en la pro y tiene momentos y estampas que son auténtico top gráfico de la generación.... Donde estoy ahora por la noche es alucinante
Sí, claro, la ambientación es grande, pero a ver, ¿cómo podéis defender lo indefendible si hasta los propios desarrolladores han llamado hotfix a la primera actualización que van a sacar y han asegurado que luego caerá algún parche más tocho?.

Os pongo lo que sale en google al buscar hotfix...

Un hotfix, revisión,​ parche rápido o parche en caliente (por su acepción original), es un único paquete que incluye información —normalmente en forma de uno o más ficheros— que es utilizado para solucionar un problema en una pieza de software (p. ej. un error).

Cada uno que haga lo que quiera pero desde luego yo no lo jugaría ahora sabiendo que van a solucionar errores.
En fin, también hay quien está jugando a Dirt 2.0 con el FFB del volante mal configurado y parche a la vista.
@Fritz167 no es defender lo indefendible, todos sabemos que hay problemas en el juego y lo siento si te han tocado varios. Yo al principio también me quejé del control pero bueno, ahora ya, el la recta final del juego me he acostumbrado.

No creo que sea un juego roto para dejarlo y esperar a parches, al menos en mi caso. No he encontrado más bugs de los que puedes encontrar en cualquier otro juego.

Por eso, no estoy defendiendo lo indefendible, solo hablo de mi punto de vista habiendo quizás, tenido suerte con el tema bugs. Eso si, crasheos me he comido unos cuantos.
Bueno, pues definitivamente lo dejo hasta que lleguen los parches, acabo de finalizar el primer mapa grande no sin antes haber visto delante de mis narices el enésimo bug, al matar a un enemigo este ha caído al suelo pero su gorro se ha quedado quieto levitando en el aire. Oooh
Buenas gente tengo una duda que pondre en spoiler, no llevo ni una hora de juego

Estoy en la mision de ir a por un vagon para la aurora, me han dicho que puedo ir de noche o de dia, como puede cambiar la parte del dia?
Otra pregunta es cuando te dan el rifle de balines que te dicen que puedes fabricar las balas solo con la mochila pero no tengo ni idea


Muchas gracias!
@ZAck211 Las misiones en sí no es que cambien nada por la hora del día, además suelen ser en sitios cerrados por lo que ya están predefinidos. Por norma general en las partes de mundo abierto de noche hay más mutantes por lo que es más peligroso pero si tienes que asaltar una guarida aparte de que es más difícil que te vean los humanos algunos estarán durmiendo y eso. De día hay menos mutantes pero pueden haber patrullas de bandidos. Es más fácil y acojona menos moverte de día pero si te toca pelear con humanos es una putada si quieres ir en sigilo ya que te ven desde 1 km. Yo suelo moverme de día y a la hora de despejar los sitios si puedo duermo para que se haga de noche. Lo de las balas abres la mochila creo que era L1 o R1 + X y allí puedes crear balas, filtros etc.
Duracion mas o menos del juego yendo a por la historia??
jjuanji escribió:Duracion mas o menos del juego yendo a por la historia??

Solo la historia 13 horas según howlongtobeat.
Fritz167 escribió:
jjuanji escribió:Duracion mas o menos del juego yendo a por la historia??

Solo la historia 13 horas según howlongtobeat.

Gracias amigo!
@cajaroam Gracias tio, no había manera de encontrar lo de fabricar balas y filtros.
En este metro, al ser un poco más abierto y darle más importancia a la exploración se ve y tal, pregunto si, al acabar la historia te dejan deambular pos los mapas o se acaba y ya sin volver?

O similar, más que nada saber si es viable un supervivencia larga.
Hoy sale parche no?
Saludos
alejandropascua escribió:Hoy sale parche no?
Saludos

Ya ha salido, lo acabo de descargar.....a ver qué tal.
He encontrado esto, que es lo que se supone que arregla
- Metro Exodus Update 1.03 changelog (Actualizado)
- Mejoras en el tiempo de carga añadidas con el parche Metro Exodus 1.03.
- Se solucionaron problemas de colisión con Metro Exodus 1.03.
- Correcciones agregadas para problemas de tartamudeo y retraso.
- La versión 1.03 de Metro Exodus agregó mejoras de rendimiento y estabilidad.
- Mejoras generales de estabilidad.
- Mejoras en la capacidad de respuesta de entrada general
- Agregado guardar el sistema de copia de seguridad para PS4 *
- Solucionados varios problemas con el sistema de ahorro general.
- Se eliminó el gamertag en modo foto
Pero es el parche o el fix que dijeron que iban a sacar antes del parche?
Pues genial!
lo empece el otro dia y deje de lado esperando el parche este.
A por el juego!!!
Pues yo no noto nada, los tiempos de carga siguen igual, el input lag sigue igual, las voces siguen desincronizadas...
Pillado, mientras arreglan Anthem le daré duro a este, además tengo las 2 primeras entregas recientes.

Unas 2 horitas de tranquis le metido y han sido joya pura, puro metro me ha parecido, ambientacion sublime se quedaría corto.

He podido explorar un poco al salir del aurora, poco, hasta después de conocer al pescadito simpático xd, un poco los alrededores, volver al aurora y coger el rifle de balines, hasta hay llegué.

He visto detalles muy chulos, gráficamente bastante top en general, las cositas típicas raras de un metro pero coño, una maravilla de momento.

Creo que le sienta muy bien un poco más libertad, para nada es mundo abierto en sí mismo, solo tiene unos mapas más grandes y potenciada la exploración, pero sigue siendo bastante guíado si se quiere.

Aunque a mí este me va a durar mucho creo xd, entre síndrome de diogenes palpitante en mi interior y que me encanta explorar cada esquina y deleitarme con cada paisaje y escena.


Detalle:
Maravilloso el detalle de empezar a llover a cántaros, ver el anochecer, descubrir un refugio y dentro encender las luces, hoguera y oír la lluvia contra la chapa del techo y los rugidos guturales de fuera, pellejo gallina totalmente. [tadoramo]
ello escribió:Pues yo no noto nada, los tiempos de carga siguen igual, el input lag sigue igual, las voces siguen desincronizadas...

Hay que esperarse un poquito a que bajen los precios de los juegos, no se puede comprar todo de salida, encima hoy en día que suelen bajar rápidamente, en las ofertas de Semana Santa estará a la mitad y para Verano casi regalado y mucho más pulido que de lanzamiento.
Bueno, ayer empecé el último capítulo y que decir, piel de gallina....acojonante el juego para mi candidato a Goty desde ya y en mi top 5 (casi 3 diría yo) de esta gen...

Una pregunta sobre los DLCs...son gratuitos?? Continuarán con la historia o será el tipo DLC chorra de misiones extra con poco sentido??....alguien sabe algo??

No soy de rejugar juegos aunque me encanten y por venderlo ya cuando me lo acabe y recuperar un buen dinero para otro juego o esperarme al DLC
De los DLCs aún no han dicho absolutamente nada, solo que el season pass cuesta 25 € en la store.

Me sorprende que este primer parche era sobre todo para corregir lo del apuntado y nadie comente nada al respecto.
@Fritz167

Yo lo empecé ayer, y como directamente empecé con el parche este nuevo no he notado problemas, de momento al menos.

Con el control del apuntado y personaje pues si es más "lento", pero en mi caso vengo de Anthem y todo me va a parecer lento xdxd, pero no se lo veo bien, pausado, táctico, metro en general diría.
Fritz167 escribió:De los DLCs aún no han dicho absolutamente nada, solo que el season pass cuesta 25 € en la store.

Me sorprende que este primer parche era sobre todo para corregir lo del apuntado y nadie comente nada al respecto.

Lo he comentado arriba, no corrige nada
ello escribió:
Fritz167 escribió:De los DLCs aún no han dicho absolutamente nada, solo que el season pass cuesta 25 € en la store.

Me sorprende que este primer parche era sobre todo para corregir lo del apuntado y nadie comente nada al respecto.

Lo he comentado arriba, no corrige nada


Pero que le pasa al control?
No he notado nada raro a nivel malo, y técnicamente de momento va fluido sin crashes ni nada.

[+risas] a ver si voy a darle la pausa a anthem y me voy a ir a otro peor [qmparto]
informativo está baneado por "Troll"
ello escribió:
Fritz167 escribió:De los DLCs aún no han dicho absolutamente nada, solo que el season pass cuesta 25 € en la store.

Me sorprende que este primer parche era sobre todo para corregir lo del apuntado y nadie comente nada al respecto.

Lo he comentado arriba, no corrige nada

Pues la lista de arreglos es larga para no corregir nada
Joder, ir de noche por hay te aprieta el culo bastante extremo [qmparto]

Esta minao a fauna de todo tipo pero que salvaje, entre los cangrejos, los "medio lobos", ratillas, las luces.... Buff

Eso si esa ostia ir de noche con chaparrones, se potencia el sigilo y ayuda mucho a contrarrestar.

Por qué de día los bandidos te ven que vamos, llevan detectores en las córneas o algo xd.

Explorando un poco el mapa, tiene una exploración justa pero muy gratificante al recompensar con cosas realmente útiles, ya sean piezas de armas nuevas o mejoras de todo tipo, me encanta.

3 horitas más y sin problemas, tocando madera no sea por hablar xd, pero va bien fino de momento.
A mí lo que más me molesta es que jugando en una PS4 FAT, es el tearing ¿ En PS4 PRO también pasa? Joder me saca completamente del juego al igual que las voces tan bajas, pero por lo demás es un juegaco.
TERCIO escribió:A mí lo que más me molesta es que jugando en una PS4 FAT, es el tearing ¿ En PS4 PRO también pasa? Joder me saca completamente del juego al igual que las voces tan bajas, pero por lo demás es un juegaco.

Yo uso la PRO y nada de tearing
H_Caulfield escribió:
TERCIO escribió:A mí lo que más me molesta es que jugando en una PS4 FAT, es el tearing ¿ En PS4 PRO también pasa? Joder me saca completamente del juego al igual que las voces tan bajas, pero por lo demás es un juegaco.

Yo uso la PRO y nada de tearing


Idem, lo juego en pro y el tearing brilla por su ausencia.
Además yo he debido tener muchas suerte porque todos esos bugs que cuenta la gente de crasheos, bajadas brutales de fps, congelaciones, input lag no he tenido nada de nada y estoy en el final del juego ya, hoy me lo acabo creo [buuuaaaa]
https://youtu.be/tvCHmxw7Si0

Me toca empezar el capítulo de 0? Si es así, se acabó Metro para mi
ello escribió:https://youtu.be/tvCHmxw7Si0

Me toca empezar el capítulo de 0? Si es así, se acabó Metro para mi


Rarisimo eso, me acabo de pasar ese mapa y cero problemas.

Punto de control anterior, carga manual?
La rápida esa.
Zyan escribió:
ello escribió:https://youtu.be/tvCHmxw7Si0

Me toca empezar el capítulo de 0? Si es así, se acabó Metro para mi


Rarisimo eso, me acabo de pasar ese mapa y cero problemas.

Punto de control anterior, carga manual?
La rápida esa.

Ni reiniciando el juego...
Tenemos la mala costumbre por perreria, de no ir guardados cada x tiempo, partidas guardadas en un pendrive... Yo viendo ese bug y que este finde empezaré en serio el juego iré guardando cada hora más o menos partidas a un pendrive....
Lo siento compi
alejandropascua escribió:Tenemos la mala costumbre por perreria, de no ir guardados cada x tiempo, partidas guardadas en un pendrive... Yo viendo ese bug y que este finde empezaré en serio el juego iré guardando cada hora más o menos partidas a un pendrive....
Lo siento compi

Lo peor es que la partida estaba en un pendrive, ya que formatee la consola para ver si se solucionaban los cortes de sonido...
Si sabéis de alguna web o algo donde haya partidas guardadas, os lo agradezco, me he quedado con las ganas de salir del desierto, porque me estaba agobiando ya
TERCIO escribió:A mí lo que más me molesta es que jugando en una PS4 FAT, es el tearing ¿ En PS4 PRO también pasa? Joder me saca completamente del juego al igual que las voces tan bajas, pero por lo demás es un juegaco.



Perdonar mi ignorancia....qué es el tearing?
ion80 escribió:
TERCIO escribió:A mí lo que más me molesta es que jugando en una PS4 FAT, es el tearing ¿ En PS4 PRO también pasa? Joder me saca completamente del juego al igual que las voces tan bajas, pero por lo demás es un juegaco.



Perdonar mi ignorancia....qué es el tearing?


Yo toco madera por si acaso, pero no si será por haber empezado de nuevo directamente en la última versión, pero no tengo problemas de nada, ni tearing, ni fps, cuelgues ni nada.

Juego en la fat chasis B y digital, me va muy bien de momento.

El juego me está pareciendo de lo mejorcito de la gen y se está colando a puño limpio en mi top de la vida, puta pasada de juego por dios.
Zyan escribió:Yo toco madera por si acaso, pero no si será por haber empezado de nuevo directamente en la última versión, pero no tengo problemas de nada, ni tearing, ni fps, cuelgues ni nada.

Juego en la fat chasis B y digital, me va muy bien de momento.

El juego me está pareciendo de lo mejorcito de la gen y se está colando a puño limpio en mi top de la vida, puta pasada de juego por dios.


Pasada total, verás cuando llegues al último capítulo, sin entrar en spoliers, dicho capítulo me ha dado de los momentos más tensos y , a su vez, más emocionantes en mi vida videojueguil....

Esta gente se la ha sacado y tendrán mi bendición de por vida [plas] [plas]
ello escribió:
alejandropascua escribió:Tenemos la mala costumbre por perreria, de no ir guardados cada x tiempo, partidas guardadas en un pendrive... Yo viendo ese bug y que este finde empezaré en serio el juego iré guardando cada hora más o menos partidas a un pendrive....
Lo siento compi

Lo peor es que la partida estaba en un pendrive, ya que formatee la consola para ver si se solucionaban los cortes de sonido...
Si sabéis de alguna web o algo donde haya partidas guardadas, os lo agradezco, me he quedado con las ganas de salir del desierto, porque me estaba agobiando ya

Tengo entendido, que las partidas guardadas van con el usuario en cuestión, resumiendo que una partida mia no te valdría en tu perfil, o al menos tengo eso entendido.
Terminado, no existe descripción en ninguna lengua conocida ni por conocer para describir lo que me a transmitido este juego, ha sido una experiencia única, increíble.
Tenía recientes las 2 primeras entregas, y conociendo todos los detalles de estas, y la forma en la que lleva exodus la historia, sus personajes, como transcurre todo tipo de situaciones por el viaje entre los viajes, las paradas....

Darim, Estepan, Alyosha..... Duke, Idiota, el cabezón tozudo pero querido coronel Miller, nuestra esposa Anna, los que se unen.... Todos, como avanzan sus vidas, ha sido un viaje increíble.

Situaciones que me han hecho ponerme la mano en boca por que no me creía lo que veía, conducir bajo unos acordes musicales que ponen los pelos de punta, oír en boca de otro el recorrido paralelo que ha hecho tu compañero, vivirlo, sus consecuencias.... Pérdidas, reencuentros, agobio, alivio una montaña rusa nunca mejor dicho, de emociones.

Entre tanto shooter clonico, sandboxs explotadisimos y modas ridículas, metro exodus es algo sin parangón lo que ofrece.

Sin duda alguna, es de lo mejor que jugado esta gen, y si, se ha abierto paso a mi top personal de juegos de mi vida.

Grande Artyom!!!
Grande A4 Games!!!
[tadoramo]
@Zyan

Madre mía, así es como se tiene que vender un juego, que bien suena todo lo que has dicho. No tenía dudas, pero ahora ya no hay el mínimo resquicio de que necesito éste juego.

Gracias!!
¿Alguno sabéis cómo se guarda el arma? :(

Vale, ya está xD
bluebeetle escribió:¿Alguno sabéis cómo se guarda el arma? :(

Vale, ya está xD



Lo de guardar el arma parece una tontería sin sentido, pero que va, todo lo contrario, no sólo sirve para agilizar a Artyom en sus movimientos, si no que tener el arma baja te abre bastantes diálogos y situaciones curiosas, así como no apuntar con la linterna a la cara de la gente como un cani. [qmparto]

Detallitos que molan.
y como se guarda el arma? jeje
@alejandropascua

Mantener boton derecho de la cruceta, nunca se guarda del todo, solo vas con el arma baja.
Juego terminado. De lo mejor que he jugado los últimos años. Es uno de los pocos juegos que termino y me deja con ganas de mucho más. Para mi gusto el invierno y el otoño son magníficos...lo mejor del juego. Remarcar el brillante tramo final
849 respuestas
18, 9, 10, 11, 1217