Metro Exodus

planchis escribió:Pues hoy he terminado el juego en Normal y me ha encantado, hacía años que no disfrutaba así con un juego.
Me ha salido el final malo y mi pregunta es la siguiente: ¿tengo que empezar partida nueva para descubrir los otros finales o puedo rejugar capítulos hasta volver a pasármelo?
Me da un poco de pereza empezar de 0 completamente.

Hay ciertos capítulos que son los que determinan el final que tendrá el juego (básicamente en los que vas acompañado con algún otro compañero del grupo). Yo rejugué esos episodios para obtener los logros correspondientes y no recuerdo que el final cambiara, pero es cierto que no rejugué del todo el último capítulo, y a lo mejor tendría que haberlo hecho.

Me conformé con ver los diferentes finales en Youtube XD XD
squall-87 escribió:Hay un fallo un poco mierda y es que por mucha munición y recursos que consigas cada vez que empiezas un nuevo capítulo te quitan ambos.


A mí me coserva parte de la munición y recursos, al principio creo que lo dicen, que cuando terminas un nivel lo que tengas se reparte entre el grupo.
Pues yo me lo e pasado y ma molao mucho, menos cuando subes por escaleras q parece q tiene parkinson jejeje
Empeze el juego hace ya un par de semanas en comando dificil, se quedaba congelado constantemente asi que lo acabe aparcando en la parte del tren al inicio. Total que entre medias me puse el guacamelee 2 y me vi chernobyl de hbo que me motivo a retomarlo. Lo comenze de nuevo, pero esta vez " solo " en dificil para tener opción de hacer guardados manuales por si se me quedaba colgado.

Para mi sorpresa y tras ya unas cuantas horas en esta nueva partida en dificil no he sufrido aun ni un cuelgue...esperemos que siga asi. No se me ocurre que puede haberlo arreglado, si es la dificultad comando dificil que lo rompe o que instale otros juegos a posteriori por lo que reorganizo los sectores del hdd
Ayer estuve dandole un poco (hasta que se me colgó xD) y el gunplay es un poco raro, no? Me está costando acostumbrarme
xhakarr escribió:Ayer estuve dandole un poco (hasta que se me colgó xD) y el gunplay es un poco raro, no? Me está costando acostumbrarme


No se han solucionado los cuelgues de este juego todavia en la one ? recuerdo que lo deje aparcado por eso mismo.
Vaya risas lo del protagonista mudo en la escena del principio que parece que todos están esperando a que diga algo...XD
Bueno, peores cosas hemos visto, pinta muy bien el asunto.
RedGear escribió:@CryShark No,siguen pasando.


Pues que bien, volveré a probar un dia de estos a ver si con suerte consigo continuar con el título que me estaba gustando bastante pero los cuelgues terminaron por amargarme y lo dejé aparcado.
A mi, me está gustando mucho; es muy variado y el viaje lo veo mucho más logrado en historia, en desarrollo, en variedad y en ambientación que los últimos juegos también de "viaje" idolatrados por ser exclusivos, que, en verdad, no eran más que malos copia y pega de otros más antiguos criticados en su día [+risas] .

Por el tramo final de
La taiga
ando..
Lo peor de todo no es que se crashea, sobretodo a mí me pasa cuándo guardo partida...si no que luego, cuándo cargas la partida, empiezas bastante más atrás de dónde guardaste...me está encantando el juego la verdad, pero voy cagado cada vez que guardo por eso ratataaaa
John-Wick escribió:Lo peor de todo no es que se crashea, sobretodo a mí me pasa cuándo guardo partida...si no que luego, cuándo cargas la partida, empiezas bastante más atrás de dónde guardaste...me está encantando el juego la verdad, pero voy cagado cada vez que guardo por eso ratataaaa

Buen nick [bye]
TheDarknight75 escribió:
John-Wick escribió:Lo peor de todo no es que se crashea, sobretodo a mí me pasa cuándo guardo partida...si no que luego, cuándo cargas la partida, empiezas bastante más atrás de dónde guardaste...me está encantando el juego la verdad, pero voy cagado cada vez que guardo por eso ratataaaa

Buen nick [bye]
[beer]
John-Wick escribió:
TheDarknight75 escribió:
John-Wick escribió:Lo peor de todo no es que se crashea, sobretodo a mí me pasa cuándo guardo partida...si no que luego, cuándo cargas la partida, empiezas bastante más atrás de dónde guardaste...me está encantando el juego la verdad, pero voy cagado cada vez que guardo por eso ratataaaa

Buen nick [bye]
[beer]

Buen Wick [carcajad]
Tiene muchas partes en interiores?? Tipo metro?? O más bien es en el exterior tipo fallout?
@alalan26 Exterior 80%,interior 20% restante. (aproximadamente)
@RedGear tanto exterior tiene? Joder no lo imaginaba así para nada.
Me está defraudando muchísimo, se bloquea y encima los tiempos de carga son eternos, de muchos minutos, unos 5 a 10 minutos!!!! lo de que el prota sea mudo y lo peor de todo el estúpido sonido que hace al andar, un error garrafal que me saca completamente de la historia, muy mal,creo que lo dejo
Tras un par de semanas decidí retomarlo. Apenas estoy empezando. Todavía ni salgo bien al exterior. Tal vez habré jugado un par de horas. No había tenido ningún problema pero anoche ni siquiera jugaba 5 minutos se congelaba la pantalla. Como comenta el compañero, ademas son horribles esos tiempos de carga. Una pena. Primera vez que un Metro me apetecía jugarlo. En una X. Ni modo. Supongo que es mucho esperar que a estas alturas lo arreglen
El único tiempo de carga eterno es el del principio, normal para cargar ese mapeado a 4k por otra parte. Luego no hay tiempos de carga hasta que te matan.
Ni un fallo en unas 4-5 horas de juego. Probarlo en un disco duro externo...los discos duros de la X no son mágicos y es lo primero que va a fallar con tanto descarga/borrado/descarga.
Las sensaciones son cojonudas, debe ser el primer juego coherente respecto a lo de subirse a lo alto y marcar el mapa.
En Zelda o Assasins las torres están ahí para que te subas. Aquí hay una torre y dices, voy a subir a ver que hay.
El instrumento al servicio del jugador y no el jugador condicionado por las mecánicas.
Graficamente poco hay que decir, una pasada, se notan los 4k nativos que hasta bajé la nitidez de la tele 1080p al mínimo.
Otros juegos ese plus de nitidez aunque sea artificial lo agradecen, este no.
Muy guay la barca también y vaya flipados los de la secta... XD
La verdad, con lo poco que jugué al 2033 y al Last Light me ha gustado mucho como ha evolucionado el argumento, supongo que al estar basados en libros se nota la diferencia en la calidad del guión respecto al 90% de los juegos del mercado.
Pues lo tengo en disco externo y falla. Mala suerte, supongo
Yo lo estoy jugando en la x desde un externo y puedo llevar fácil 10 congelaciones,es el único juego que recuerdo se me ha congelado en la x,y es una pena porque el juego es una pasada pero estas causas te sacan por completo de la acción
¿Que dia estara disponible la expansion para jugar?

Saludos!
Tiene pintaza, pero los crasheos son insufribles
Pues yo estoy igual. Lo he puesto unas páginas más atrás, los crasheos son insufribles.
Me sorprende que no se hable de esto a nivel internacional porque de verdad que es injugable.

Que bajen el nivel de detalle o lo que sea, pero que lo hagan jugable. El que haya pagado sus 60€ por la copia ha sido estafado, según lo veo yo. Es que jugar con el "runrun" en la cabeza de que en cualquier momento se puede quedar colgado el juego... no mola nada.

Y no, no es cosa de la FAT, porque en la One X también peta cosa mala... [buuuaaaa]
Yo lo estoy jugando del Pass en mi Xbox One S a 720 HD. Misión 9 y de momento ningún problema técnico...

No sé si está permitido hablar de la experiencia de juego en sí o es motivo de baneo, ya que últimamente solo se habla de fallos y frames por segundo :o

No tiene la magia del primero pero me está gustando bastante. Jugar algo 'realista' en esta generación de shooters onlines adolescentes, fantasía y cajitas sorpresa ya es algo que impacta. Por supuesto lo han convertido en un semi sandbox, es ley de vida ya. Pero se me está haciendo bastante ameno, los viajes entre punto A y B son bastante cortos y estoy pasando de secundarias. Que sigan mejorando el sigilo es algo fundamental para dar variedad al juego, sobretodo de noche ya que por el día es mejor la acción directa.

También se han puesto al día con la creación de armas e inventario para que los amantes de los rpgs se sientan en casa, pero es un menú muy sencillo y no complican la vida al jugador medio: con setas y latas puedes crear desde balas a botiquines, ni el puto McGiver XD Al ser un juego apocalíptico supongo que es necesario, más creible que ir encontrando suministros de balas por las esquinas como en cualquier shooter comercial

La historia del tren-base es bastante original y está bien narrada, era necesario salir de las tinieblas del metro, el autor del libro se iba quedando sin ideas xD Arthyom es el recadero más pringao de la historia de los videojuegos, se come todos lo marrones.. es lo que tiene tener a tu suegro de jefe

Fin del offtopic
Pues yo tengo un dilema con este juego.

Lo tengo en formato físico y lo deje por los innumerables cuelgues y bugs,lo desinstale y fuera,vale.


Tengo el Game Pass,me lo descargó en digital y lo empiezo de nuevo,vale,el juego como un tiro,perfecto,ni un puto cuelgue ni nada raro,pues dándole caña estoy y decir que es un juegazo y un pepinazo en la X.
Se puede jugar a este sin haber jugado a los dos anteriores? Lo digo porque los otros los tengo comprados y este con el pass que me caduca en no demasiado. Así podría jugar a este y ya más adelante a los dos primeros.

Cómo lo veis?
@t0n3 ¿Acaso ves la tercera temporada de una serie/pelicula,antes que la primera? Pues eso,y si,es mejor jugar los dos primeros antes que Metro Exodus.
Pues no, no la veo si es el formato habitual, pero hay series como Black Mirror o similares que da igual en qué orden veas sus temporadas.

Lo preguntaba por la circunstancia que he comentado y por si no guardaba una relación tan directa. Pues eso.

Gracias
@t0n3 Si no has jugado los dos primeros a estas alturas es porque no te interesa mucho el género o la ambientación, supongo xD. En ese caso lo mismo da, este de hecho es más para todos los públicos por ser al aire libre y tal. Hay varios personajes secundarios del Last Light pero tampoco te pierdes mucho, yo no recordaba prácticamente nada de la historia del segundo [fiu]

El original es punto y a parte, me lo pasé un par de veces y para mi es el mejor con diferencia. Otra opción es renovar el pass (cosa que harás tarde o temprano) y jugarlos en orden, ya que los Redux también están en el pass
Que experiencia teneis con este juego en One Fat? A mi me va bastante mal, es el 1er juego que noto como que la consola no puede, encima el control del personaje y el apuntado es muy tosco, al darle a correr lo hace cuando le da la gana.. Jugué en su dia los 2 anteriores y no lo recordaba tan tosco. Me crashea, no se a que resolucion va pero se ve bastante mal, tarda mucho en cargar... Se me esta haciendo cuesta arriba el juego.
Deseando que salga ya Scarlett.

Edito: Por lo que veo va como el culo en todas las plataformas, una làstima para una buena saga.
Este juego no debió haber salido hasta la siguiente gen y estos años de trabajo en pulirlo.
Yo le estoy jugando en la X y me parece un juegazo...tiene sus bugs...pero me esta enganchando...
El juego tiene muchos fallos técnicos pero aún así merece mucho la pena, yo me lo acabo de terminar esta tarde en OneX y en total habré tenido 5 o 6 craseos, también tarda mucho en cargar texturas y te puedes encontrar fallos de todo tipo, pero repito lo mismo, es un grandísimo juego que merece mucho la pena y si primero te pasa los anteriores mejor.
He vuelto a retomarlo. Han convertido a Metro en un Sandbox apocalíptico rollo Mad max pero es lo que toca en estos tiempos (por lo menos no hay Battle royale). Han sabido mantener parte de la ambientación tenebrosa gracias a las múltiples cuevas, sótanos y guaridas. Y la historia sigue teniendo un enfoque adulto...

En mi Xbox One S 720 HD va como la seda aunque no luce espectacular como en las Xbox One X 4k ultra HD. Rendimiento por gráficos, una cosa compensa la otra XD Lo más heavy es el tiempo de carga del comienzo y entre misiones, puedes ir a comprar el pan y volver. Pero los puntos de control apenas tardan 30 seguntos...

Ya es costumbre ver juegos con sombras y texturas sospechosas desde que en 360 empezaron a sacar juegos capados de One. Ahora hacen lo mismo sin haber cambiado de generación. No soy delicado y menos por algo gratuito pero por respeto a los que pagan 30 o 70€ para jugarlo en Fat o S ya podrían pulir un poco las sombras de mordor y algunas texturas. Lo digo por todos los triples A que he jugado en One, no solo por Metro exodus. Luego ya en X, Pro y Scarlett como si se ve en realidad virtual 3D. Pero en fin, supongo que es lo que hay, 0 respeto al consumidor, prisas y mucha ansia viva por vender consolas

En este juego lo único sangrante es cuando vas en el vehículo (al que por cierto no se le puede romper la luna para ver mejor, físicas made in next gen), los hierbajos y la tierra cobran vida propia en un baile psicodélico, es como jugar a la PSX borracho. Y cuando el sol te da de frente es como si hubiese caido una bomba nuclear a 100 metros. Una experiencia religiosa conducir a ciegas :O que viendo lo visto casi se agradece. En Xbox X también pasa?

Por suerte los paseos en autobus no son algo habitual en el juego...
https://xboxclips.com/Defcon%20Norris/2 ... ed16/embed
Si os apasiona tanto como a mi, dejar de jugar xD
Fuera coñas, me gusta tanto, que es insufrible jugarlo así, me espero a Scarlett.
Hay parones, bugs, y sobretodo unas bajadas a 20 fps que dan mucho miedo. Si, se ve de escándalo, pero jugarlo a 20 fps de media... Como que no lo siento. Con Scarlett podré jugarlo a 4K y 60fps.
O al menos a 30fps clavados.

Esperaré... Me gusta demasiado. Hacer lo mismo, si realmente os apasiona como a mi.
Un consejo personal.. Que cada uno..
Me ha pasado una putada en el juego, os cuento...
Casi acabando el mar Caspio a la entrada donde se encuentra el Baron, se me ha qdado trabado en unas tuberias el personaje, no va ni para adelante ni para atras, encima tengo el guardado automatico, asi q no puedo avanzar despues de hacer todo el mapa del mar Caspio y me toca rehacerlo de nuevo...vaya putada y bug del juego, es incomprensible que pase esto...me gusta bastante el juego pero los bugs lo hacen bajar de nota. Vaya mierda!!!
oshawott escribió:Si os apasiona tanto como a mi, dejar de jugar xD
Fuera coñas, me gusta tanto, que es insufrible jugarlo así, me espero a Scarlett.
Hay parones, bugs, y sobretodo unas bajadas a 20 fps que dan mucho miedo. Si, se ve de escándalo, pero jugarlo a 20 fps de media... Como que no lo siento. Con Scarlett podré jugarlo a 4K y 60fps.
O al menos a 30fps clavados.

Esperaré... Me gusta demasiado. Hacer lo mismo, si realmente os apasiona como a mi.
Un consejo personal.. Que cada uno..



Ayer lo empecé en One X a 4K.¿20 fps en serio?,¿no será más bien cosa de la sensación de pesadez marca de la casa?

Yo lo que he notado es esa sensación de control tosco y de que tarde tanto en mirar alrededor pero no he visto caídas ni fps tan bajos. Por cierto, ¿habéis cambiado la sensibilidad en opciones?
Mañana sale el nuevo dlc "The Two Colonels"
Actualización del juego. Y ya sale el dlc en el menú del mismo. Pero manda ir a descargarlo y no aparece aun en la store. A lo largo del dia se pondrá me imagino.
jjuioij escribió:Actualización del juego. Y ya sale el dlc en el menú del mismo. Pero manda ir a descargarlo y no aparece aun en la store. A lo largo del dia se pondrá me imagino.


Buenas, yo tengo la edicion gold y no me sale el expansion pass para descargar, me manda a la store y me dice que ya he adquirido el producto. Te pasa lo mismo?
@Mrs. Propper si correcto eso es lo que me pasa. Y sale bloqueado en el menú del juego.
Pero suele ser así porque no han puesto el dlc.
Una vez que lo pongan en la store a lo largo del día saldrá y listo.
Se sabe la duración del DLC?
jjuioij escribió:@Mrs. Propper si correcto eso es lo que me pasa. Y sale bloqueado en el menú del juego.
Pero suele ser así porque no han puesto el dlc.
Una vez que lo pongan en la store a lo largo del día saldrá y listo.


Gracias por la respuesta, dicen que lo sacan a las 5 de la tarde.

https://www.reddit.com/r/metro/comments ... _5pm_cest/

Aunque a mí no me aparece aún. Habrá que esperar y echarle paciencia. El problema es que mi internet es una mierda y como sea muy grande me va a tardar en descargar jajaja
Ya está disponible el dlc [oki]
locoyou escribió:Ya está disponible el dlc [oki]

Yo lo acabo de ver también que aparece en el inicio.
[plas]
Saludos!!!
TEKIOCHAO escribió:
locoyou escribió:Ya está disponible el dlc [oki]

Yo lo acabo de ver también que aparece en el inicio.
[plas]
Saludos!!!

Ostias, ya encontre a la otra persona que tiene una xbox one en santander XD
mikeslamer escribió:
TEKIOCHAO escribió:
locoyou escribió:Ya está disponible el dlc [oki]

Yo lo acabo de ver también que aparece en el inicio.
[plas]
Saludos!!!

Ostias, ya encontre a la otra persona que tiene una xbox one en santander XD

Si yo siempre he sido de xbox, la verdad que x aqui hay mas gente de ps, sobre todo cuando vas a ver q juegos hay y todos estan en la zona de ps mirando.
[qmparto]
TEKIOCHAO escribió:
mikeslamer escribió:
TEKIOCHAO escribió:Yo lo acabo de ver también que aparece en el inicio.
[plas]
Saludos!!!

Ostias, ya encontre a la otra persona que tiene una xbox one en santander XD

Si yo siempre he sido de xbox, la verdad que x aqui hay mas gente de ps, sobre todo cuando vas a ver q juegos hay y todos estan en la zona de ps mirando.
[qmparto]

Y dentro de nada solo habra zona de ps [looco] perdon por el offtopic.
Se puede comprar el dlc aunque el juego sea de gamepass?
Me imagino que no tendras problema...
Va a ver 2 dlc este primero de los 2 coroneles y el segundo llamado la historia de Sam que se ubica tras el final de Metro Exodus.
Saludos!!!
1064 respuestas
118, 19, 20, 21, 22