Metro Exodus

ros escribió:Lo que queráis pero esto necesita para antes de ayer recuperar esa "intimidad" que hizo grande a este hobby. Tal y cuál funciona esto hoy, como máximo podría aguantar la industria entre 8-10 años más. No es posible que antes de pulsar start en un juego sepamos casi cm a cm lo que nos vamos a encontrar y ,no me refiero a ver el juego entero por youtube o a tragarnos spoilers de la historia o de la jugabilidad, sino a conocer de antemano las sensaciones que nos va a transmitir.

Es mi opinión pero necesitamos como el respirar, recuperar ese intimismo entre nosotros y los juegos que nos enamoró hace tantísimos años ya. Llamádlo juicio, baremo, criba o como queráis pero ya os digo que hoy no aguantarían este "nivel" obras como los Super Mario, Zelda, MGS, Donkey Kong Country, Golden Eye, Castlevania, Silent Hill y demás obras de ese calibre. Y esto se puede aplicar a otras artes como el cine.

Os sonará cursi de cojones porque lo es, pero sueño con un día en el que internet desaparezca.


Esta vez estoy totalmente de acuerdo contigo. [beer]
@Jota_T me cago en la puta, es que me tienes que hacer caso siempre, te lo digo yo [qmparto]

Saludos
ttraxx escribió:El juego es un auténtico mojón.

Y no porque rasque ni por el control, sino porque se han cargado la saga. Es un puto fallout en lugar de un Metro

Lo dudo mucho, fallout 4 es un mundo gigante que explorar, no creo que este metro ni siquiera le llegue a una ínfima parte al fallout 4, partiendo de la base de que son géneros totalmente diferentes.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ttraxx escribió:El juego es un auténtico mojón.

Y no porque rasque ni por el control, sino porque se han cargado la saga. Es un puto fallout en lugar de un Metro

lo q me temía
dame 8-10h gozando que 70 paseando
angelillo732 escribió:
ros escribió:Pero coño. Cada vez que decís metacritic ponéis una losa más sobre el futuro de la industria. No hagáis caso JAMÁS a un análisis ni para lo bueno ni para lo malo.


Suele ser un buen baremo, yo tengo claro que cuando la prensa conincide y los usuarios también, el juego es bueno, pero en el caso metro, ya se llevaba puntuando los análisis de steam a la baja en los metros anteriores para joderles, este caso es muy particular y mucha gente, muchísima, tiene un despecho bastante fuerte hacia la compañía.


Entre el caso muy particular del Metro, los otros casos muy particulares, los exclusivos que se llevan dieces si es de mi máquina y ceros si es de la otra etc etc, al final la excepción son los casos en los que Metacritic vale para algo.
Pues a mi de momento me está encantando, incluso que lo compré a ciegas, me está sorprendiendo gratamente.

Saludos.
A jugar y a pasar de las putas opiniones ajenas.Y punto
Dar relevancia a metacritic es como tomarse en serio Sálvame Deluxe. Es lo peor que ha parido la industria. Fruto de la soberana inmadurez y tergiversación de sus ocupantes.

A esta altura nadie debería fiarse un ápice de semejante mojón.
Pregunta sobre el juego:

He perdido mi barca y no tengo forma de encontrarla y en Volga la necesito para ir a las islitas, sabéis como puedo encontrarla o tengo que buscar por toda la puta costa?
Iteco escribió:Pregunta sobre el juego:

He perdido mi barca y no tengo forma de encontrarla y en Volga la necesito para ir a las islitas, sabéis como puedo encontrarla o tengo que buscar por toda la puta costa?


Hay muchos embarcaderos con barcas diferentes en el Volga, mira por las orillas.
@angelillo732 Pero no se regeneran, no? Es decir, cojo una, me voy por ahí, me olvido de ella y cuando vuelva al embarcadero de origen, hay otra nueva
Pues nada visto lo visto con Anthem me lo acabo de pillar, tiene una pinta de juegazo que tira pa'tras [carcajad] , una ambientación cojonuda, además incluye el 2033 Redux, asi que genial.
Iteco escribió:@angelillo732 Pero no se regeneran, no? Es decir, cojo una, me voy por ahí, me olvido de ella y cuando vuelva al embarcadero de origen, hay otra nueva


Nunca desaparecen las barcas, se quedan ahí donde las dejaste a no ser que "algo" te las destruya, diría que no vuelven a hacer spawn en el embarcadero.
@angelillo732 Cuidaré más entonces dónde las dejo, Gracias!!
Alguno ha probado el juego en un SSD? Por eso de que con la primera carga dle juego no te de tiempo a formar una familia [+risas]
Es que justo hoy me ha llegado una carcasa para conectar SSDs a la consola por usb, pero como hasta el viernes no creo que tenga tiempo, por si merece la pena reinstalarlo en otro disco duro.
NosferatuX escribió:Alguno ha probado el juego en un SSD? Por eso de que con la primera carga dle juego no te de tiempo a formar una familia [+risas]
Es que justo hoy me ha llegado una carcasa para conectar SSDs a la consola por usb, pero como hasta el viernes no creo que tenga tiempo, por si merece la pena reinstalarlo en otro disco duro.

Yo lo tengo instalado en el ssd pero ahora mismo no te sabria decir lo que tarda. Pero mañana por la mañana hago la prueba.
¿De duración, horas, como va teniendo en cuenta que son mapeados más grandes que en los anteriores?
NosferatuX escribió:Alguno ha probado el juego en un SSD? Por eso de que con la primera carga dle juego no te de tiempo a formar una familia [+risas]
Es que justo hoy me ha llegado una carcasa para conectar SSDs a la consola por usb, pero como hasta el viernes no creo que tenga tiempo, por si merece la pena reinstalarlo en otro disco duro.


+1. El otro día me dio tiempo a sacar la basura y volver... y aún seguía jajajaja
xxDeadlockxx escribió:¿De duración, horas, como va teniendo en cuenta que son mapeados más grandes que en los anteriores?


Creo que son tres mapeados ( al menos los del tráiler), yo en el primero me he tirado 9 horas y media, además entre viaje y viaje hay otras cosas.

Ahora llevo 11 horas y acabo de llegar al segundo.
jjuioij escribió:
NosferatuX escribió:Alguno ha probado el juego en un SSD? Por eso de que con la primera carga dle juego no te de tiempo a formar una familia [+risas]
Es que justo hoy me ha llegado una carcasa para conectar SSDs a la consola por usb, pero como hasta el viernes no creo que tenga tiempo, por si merece la pena reinstalarlo en otro disco duro.

Yo lo tengo instalado en el ssd pero ahora mismo no te sabria decir lo que tarda. Pero mañana por la mañana hago la prueba.


Te tomo la palabra, como me falles no volveras a dormir tranquilo nunca [ginyo]
xxDeadlockxx escribió:¿De duración, horas, como va teniendo en cuenta que son mapeados más grandes que en los anteriores?


Yo estoy en el final del segundo gran mapa(hay zonas más guiadas entre ellos), y creo que el tercero es el visto en los trailers, el del bosque... y llevo 12 horas.
Últimamente paso de coleccionables, o de rebuscar... voy al grano con la historia, que tengo mucho juego acumulado para perderme horas en un mismo juego.
O sea, que si vas con calma tendrás unas 30 o más horas de juego, seguro.
Vuelvo a decir, que todavia tengo repelús en el cuerpo después de pasarme el bunker del caspio.
Hacia tiempo que un videojuego no me lo hacía pasar tan mal.... y eso que vengo de pasarme el re2 remake con su mr x dando por saco
Mis impresiones estando aun en el Volga son de 10, nunca habia tocado la saga y desde que jugué en su dia S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl no sentía esto, lo echaba de menos.

Que armas llevais? Mis preferidas por ahora son:
Escopeta
Revolver con mira 4x y silenciador
Fusil de perdigones HITCHKS o algo asi XD
Se me esta haciendo eterna la espera para echarle el guante a este Exodus, estoy jugando a los dos anteriores primero para tenerlos frescos.
@Nune seguimos sin código verdad? [snif]

https://twitter.com/pcgamer/status/1097 ... 77154?s=19

Ahí está el motivo de porqué algunos perdéis la barca. Mucho cuidado con ellos, van armados y son peligrosos.

[qmparto]
orcriste escribió:Mis impresiones estando aun en el Volga son de 10, nunca habia tocado la saga y desde que jugué en su dia S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl no sentía esto, lo echaba de menos.

Que armas llevais? Mis preferidas por ahora son:
Escopeta
Revolver con mira 4x y silenciador
Fusil de perdigones HITCHKS o algo asi XD


Yo llevo la escopeta y el kalash, me gustaría poder cambiar el arma neumática y poner la pistola..
TCR escribió:@Nune seguimos sin código verdad? [snif]

https://twitter.com/pcgamer/status/1097 ... 77154?s=19

Ahí está el motivo de porqué algunos perdéis la barca. Mucho cuidado con ellos, van armados y son peligrosos.

[qmparto]



Ojo que no se si será un script del juego en concreto, pero a mi me dio por seguirlos el otro día (me llamó la atención verlos ahi XD) y el final que les espera no es nada bonito [buuuaaaa]
alalan26 escribió:
ttraxx escribió:El juego es un auténtico mojón.

Y no porque rasque ni por el control, sino porque se han cargado la saga. Es un puto fallout en lugar de un Metro

Lo dudo mucho, fallout 4 es un mundo gigante que explorar, no creo que este metro ni siquiera le llegue a una ínfima parte al fallout 4, partiendo de la base de que son géneros totalmente diferentes.


Este Metro se parece muy poco, por no decir nada, a los anteriores juegos.

Que son géneros totalmente diferentes lo dirás tu... Juegos de farmeo y patear el mundo haciendo misiones, de las que muchas no aportan absolutamente nada.

Por cierto, ayer primer crasheo del juego. Tiene bugs para dar y tomar. Como el de que no funcione la máscara en determinadas situaciones.
NosferatuX escribió:Alguno ha probado el juego en un SSD? Por eso de que con la primera carga dle juego no te de tiempo a formar una familia [+risas]
Es que justo hoy me ha llegado una carcasa para conectar SSDs a la consola por usb, pero como hasta el viernes no creo que tenga tiempo, por si merece la pena reinstalarlo en otro disco duro.

Pues desde continuar hasta que aparece en la pantalla MANTEN X exactamente 1:49 estoy en el segundo mapa abierto.
Habra que mirar lo que tarda en uno normal o en el interno.
Hay juegos que si que se nota la carga mas rapida.
@Nune me tiene algo mosca el tema.
@TCR has probado de contactar con ellos vía twitter?

A mí me da un poco igual porque ya lo tengo. Pero no entiendo porqué no han enviado los códigos...
Juego terminado, justo a tiempo para dedicarme a Anthem por completo a partir de mañana.

30h me ha durado, lo he disfrutado mucho, hay zonas que me han gustado menos que otras, pero en general me parece un buen cierre para la trilogía.

Hay partes que en Ranger hardcore tienen que ser casi imposibles, qué tensión se pasa.
@ttraxx perdona, en serio me estas diciendo que fallout 4 que es un Rpg donde prima la exploración, farmeo y evolución del personaje, es igual que la saga metro que son simples shooters pastilleros donde su principal baza es la historia, la narrativa y la ambientación?

Hombre quizás me he colado y el nuevo exodus resulta que ahora es un mundo gigante abierto, no tengo el juego, pero tenía entendido por lo que leo aquí que tiene mundo abierto, pero para nada comparable a un Fallout, igualmente seguirían sin ser juegos iguales, pues la diferencia entre un rpg y un shooter con mundo abierto, se basa en la evolución de del personaje a través de niveles y la interacción con los cientos de personajes que pueblen su mundo principalmente (aparte de otras cosas) el echo de que un juego tenga mundo abierto para explorar no significa que ya sea un rpg.
Nune escribió:@TCR has probado de contactar con ellos vía twitter?

A mí me da un poco igual porque ya lo tengo. Pero no entiendo porqué no han enviado los códigos...


Lo cierto es que no. La duda es quien suministra ese código, Micro? Yo también lo tengo, no me quita el sueño, es por regalarlo ya que lo dan. No es por mí.
Joder, no había tenido ni un crasheo en 12 horas y al llegar al mar caspio, ha sido un no parar, unos 3 en menos de una hora.. Eso si, que pasada de mapa.
ttraxx escribió:El juego es un auténtico mojón.

Y no porque rasque ni por el control, sino porque se han cargado la saga. Es un puto fallout en lugar de un Metro


Yo he completado Fallout 1 el 3 y el New Vegas, así como Stalker SOC,CS y COP y te puedo decir que jugando a Metro me acordé 0 veces de Fallout e inumerables veces del Stalker, no hay prácticamente nada de Fallout en Metro Exodus para mi... Incluso hay momentos en Narrativa que me recuerda más a Half Life pero.. a Fallout? Solo se le parece en que hace X años todo el mundo tiró bombas nucleares sobre el mundo, por lo demás jugablemente son géneros distintos. Y sobre todo Exodus tiene un tramo final que dices "Que grande es a metro lo que hace el metro"

Iteco escribió:He perdido mi barca y no tengo forma de encontrarla y en Volga la necesito para ir a las islitas, sabéis como puedo encontrarla o tengo que buscar por toda la puta costa?


Aparte de haber más embarcaderos que el del principio al lado del tren.. es algo raro que la pierdas porque la Barca sale marcada en el mapa con un icono blanco con forma de.. pues eso barca :p

orcriste escribió:Mis impresiones estando aun en el Volga son de 10, nunca habia tocado la saga y desde que jugué en su dia S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl no sentía esto, lo echaba de menos.
Que armas llevais? Mis preferidas por ahora son:
Escopeta
Revolver con mira 4x y silenciador
Fusil de perdigones HITCHKS o algo asi


Glorioso el Stalker, me acabe el último que tenía pendiente en Enero y para mí volvió a subir el nivel de la saga el CoP. En cuanto conseguí el arma que comentas tu Revolver con mira 4x y silenciador junto con una mejor culata me sentí como mis momentos de tensión en el SoC cuando estaba bajo la lluvia acechando con el Vintar BC esperando ese cholazo definitivo sobre el mutante de turno (donde había que compensar la caida de bala del vintar de manera mas exagerada que en el metro).

Sinceramente el juego esta rodeado de momentos que me llevaron a los juegos de GSC una vez más, se nota que el 4A Engine esta hecho por los devs del X-Ray cuando decidieron abandonar el shadow of chernobyl porque el X-Ray no les permitía representar el entorno atmosférico como querían. Que espectaculo visual el Metro y sobre todo que tensión en algunos momentos, no iba con el culo apretado como para que no entre un alfiler desde mis tiempos en el Lab X-18 del SOC. Aún así creo que esa localización supera cualquiera de las del metro exodus (al menos en mi recuerdo). Mis peores momentos en el éxodus llegaron en el tramo final, de esto de levantarse cada poco de la silla para aliviar la tensión y poder seguir avanzando xD.

Sobre las armas para mi la mejor es el Tikhar en cuanto pillas la válvula que hace que no pierda presión el Rifle junto con una mira 6x de acoplamiento, limpias lo que sea con 1 cholazo y a máxima presión es superprecisa en distancias largas. Con esto dejé de llevar el revolver.

Aparte del Tikhar llevaba la Escopeta Shambler (previamente la Ashot) para entornos cerrados buscando daño sobre precisión o estabilidad y un rifle del Pacto de Varsovia (Kalash o Bulldog) ya que usa la munición más común que encuentras.

drvenom escribió:Ayer hice la misión del mar caspio... La de
bajar a por las fotos GPS y tal, y esta lleno de arañas

Que tensión más grande, que repelús... Acabe loco, con los cascos estaba emparanoiando... los sonidos de los bichos es repugnante y te pone de los nervios.
Con sus fallos, a mi me esta gustando bastante


Sabes esa escena de Indiana Jones de "Serpientes... porque tenían que ser serpientes" así soy yo cuando entro en una zona y oscura y poco iluminada al pensamiento de
- Uy, que interesante que puede haber aq...
Schijijichciji (sonido de la araña)
- Mierda...

Peor que el DLC del Last Light no fue eso seguro, el principio de ese DLC es para masoquistas
jjuioij escribió:
NosferatuX escribió:Alguno ha probado el juego en un SSD? Por eso de que con la primera carga dle juego no te de tiempo a formar una familia [+risas]
Es que justo hoy me ha llegado una carcasa para conectar SSDs a la consola por usb, pero como hasta el viernes no creo que tenga tiempo, por si merece la pena reinstalarlo en otro disco duro.

Pues desde continuar hasta que aparece en la pantalla MANTEN X exactamente 1:49 estoy en el segundo mapa abierto.
Habra que mirar lo que tarda en uno normal o en el interno.
Hay juegos que si que se nota la carga mas rapida.


1:48 me ha tardado en el SSD en el primer mapa abierto y 2:48 desde el HD interno cargando la misma partida guardada.
TCR escribió:
Nune escribió:@TCR has probado de contactar con ellos vía twitter?

A mí me da un poco igual porque ya lo tengo. Pero no entiendo porqué no han enviado los códigos...


Lo cierto es que no. La duda es quien suministra ese código, Micro? Yo también lo tengo, no me quita el sueño, es por regalarlo ya que lo dan. No es por mí.


Acuérdate de mi [carcajad]
jjuioij escribió:Pues desde continuar hasta que aparece en la pantalla MANTEN X exactamente 1:49 estoy en el segundo mapa abierto.
Habra que mirar lo que tarda en uno normal o en el interno.
Hay juegos que si que se nota la carga mas rapida.


REPYAL escribió:1:48 me ha tardado en el SSD en el primer mapa abierto y 2:48 desde el HD interno cargando la misma partida guardada.



Coincidis en el tiempo de carga desde el SSD asi que imagino que en el HDD a todos nos tardara casi 3 minutos, tela [+risas]
Lo volvere a instalar en el SSD gracias, 1 minuto es 1 minuto.
Me salió esta captura que parece que el mecánico de Deus Ex le esté mirando el ojal [qmparto]

Imagen
NucelarGen escribió:Me salió esta captura que parece que el mecánico de Deus Ex le esté mirando el ojal [qmparto]

Imagen


No, si la que esta a su lado derecho no sé a que mira eh... [looco] [carcajad]
NucelarGen escribió:Me salió esta captura que parece que el mecánico de Deus Ex le esté mirando el ojal [qmparto]

Imagen

Tu que eres muy mal pensado hombre ;)
Por cierto, lo que tendrían que cambiar por que no le veo sentido es el respawn de criaturas y saqueadores, es el mayor fallo que le veo al juego. Si se pudiera volver a lootear lo entendería, pero es que el loot no hace respawn.. ¿Por que lo habrán dejado así?
Yo lo he tenido que empezar a jugar en Hardcore Ranger sin retícula ni nada porque la IA enemiga era de risa, sobretodo los humanos. Yo creo que además el juego gana muchos enteros así.
Lo único negativo es el gamma, aún a la derecha del todo no puedo ver la imagen de la izquierda, y por defecto se ve oscuro de narices en ocasiones.
Buenas

En la 1 parada que haces con el tren, a la derecha del todo me aparece una ubicacion con interrogación, llego y hay una puerta enorme como roja, cerrada a cal y canto, y enfrente hay un edificio con agujeros, tios colgados de una soga y agua, si caes palmas, soy incapaz de entrar...

Que es esa interrogación?

Gracias

un saludo
alalan26 escribió:@ttraxx perdona, en serio me estas diciendo que fallout 4 que es un Rpg donde prima la exploración, farmeo y evolución del personaje, es igual que la saga metro que son simples shooters pastilleros donde su principal baza es la historia, la narrativa y la ambientación?

Hombre quizás me he colado y el nuevo exodus resulta que ahora es un mundo gigante abierto, no tengo el juego, pero tenía entendido por lo que leo aquí que tiene mundo abierto, pero para nada comparable a un Fallout, igualmente seguirían sin ser juegos iguales, pues la diferencia entre un rpg y un shooter con mundo abierto, se basa en la evolución de del personaje a través de niveles y la interacción con los cientos de personajes que pueblen su mundo principalmente (aparte de otras cosas) el echo de que un juego tenga mundo abierto para explorar no significa que ya sea un rpg.

Es que el nuevo metro no es un shooter. Es un juego de farmeo en mundo abierto con escenas de disparos que no son tipo shooter. Es como cuando en fallout vas a un campamento. Un rpg tampoco es, pero también el fallout se podía completar sin jugarlo tipo rpg más que lo justo. Un buen arma y armadura y a tirar millas...
@KLaiN

Diosss, leo tus comentarios del S.T.A.L.K.E.R. y flipo como un enano, esa saga no tiene el reconocimiento que debiera.

El Lab X-18 era BRUTAL, pero mi clímax fue cuando ya quedaba poco de juego y se veia de fondo el Reactor °4, ibas andando hacia el y pensabas....despues de todo lo que he pasado, que cojones voy a encontrarme ahi??? [666]

El TIKHAR mejora bastante cuando avanzas no? Porque ahora mismo el mío parece la tipica escopetilla de la feria, les disparo a los mutantes y se parten el culo a mi costa jeje.
Yo he completado Fallout 1 el 3 y el New Vegas, así como Stalker SOC,CS y COP y te puedo decir que jugando a Metro me acordé 0 veces de Fallout e inumerables veces del Stalker, no hay prácticamente nada de Fallout en Metro Exodus para mi... Incluso hay momentos en Narrativa que me recuerda más a Half Life pero.. a Fallout? Solo se le parece en que hace X años todo el mundo tiró bombas nucleares sobre el mundo, por lo demás jugablemente son géneros distintos. Y sobre todo Exodus tiene un tramo final que dices "Que grande es a metro lo que hace el metro"
[/quote]

Pues yo me pase fallout 4, el stalker no lo he jugado. Y las similitudes me han parecido evidentes. Las mecánicas de este metro ni de coña son las de un shooter y si mucho más parecidas a las de fallout. El modo de creación de armas también es parecidisimo a fallout. El ir por el mapa y encontrarte grupúsculos de "supervivientes" hostiles defendiendo cada uno su terruño, el propio ambiente posapocaliptico... Etc, etc, etc
@orcriste supongo que lo sabrás, pero gran parte de GSC Game World (Stalker) están en 4A Games haciendo Metro.
1064 respuestas