Metal Gear V The Phantom Pain

Nunez95 escribió:Me sorprende que este juegazo con todo lo que mueve pese solo 26gb :O Supongo que esta muy bien optimizado como deberia de ser, no como cod ghost que pesaba 50gb, eso si que era una burla.


Debe ser eso, ya que el Ground Zeroes no llegaba a los 5gb.

Aún así, entiendo que falta descargarse la parte del online ya que se ha retrasado, con lo cual el número de gb será mayor.
Una pregunta para los forofos de este juego:

Yo me salté el MGIV por razones obvias (no tenía Play3) pero al resto he jugado a todos los MG. Hace tanto tiempo de esto que tengo la historia un poco oxidada. Sabéis de algún sitio donde haya algún resumen (ya sea escrito o en vídeo) donde me pueda poner un poco al día antes de jugar al este MGV????

Gracias gente, [beer]
mopas69 escribió:Una pregunta para los forofos de este juego:

Yo me salté el MGIV por razones obvias (no tenía Play3) pero al resto he jugado a todos los MG. Hace tanto tiempo de esto que tengo la historia un poco oxidada. Sabéis de algún sitio donde haya algún resumen (ya sea escrito o en vídeo) donde me pueda poner un poco al día antes de jugar al este MGV????

Gracias gente, [beer]

en YouTube ay montones de videos
y el 4 va mucho después que el 5,
Yo no comparto juegos digitales. Yo más bien creo que es por que le di a iniciar y me salio el aviso de que debía esperar al día uno. Y entonces se puso en 0gb.
Chavales...

Es mi primera vez que juego a un Metal Gear (si, lo se) son embargo me baje el Ground Zeroes por el Gold, y después de pasármelo en 70 minutos... Mis preguntas son:

- Como cojones podía valer una demo así 40 leureles???
- El juego será como lo visto todo el rato o hay mas escenas de acción rollo script?
- No me he enterado de nada? Necesitaré jugar a los otros antes?

No se me lo iba a pillar pero estando el Forza a 2 semanas...
thenemesix escribió:Chavales...

Es mi primera vez que juego a un Metal Gear (si, lo se) son embargo me baje el Ground Zeroes por el Gold, y después de pasármelo en 70 minutos... Mis preguntas son:

- Como cojones podía valer una demo así 40 leureles???
- El juego será como lo visto todo el rato o hay mas escenas de acción rollo script?
- No me he enterado de nada? Necesitaré jugar a los otros antes?

No se me lo iba a pillar pero estando el Forza a 2 semanas...


Vayamos por partes, y desde mi opinión:

1- El tema del precio es que cada uno pone el precio que cree conveniente a su producto, habrá gente que lo compre y otros como en mi caso que hasta que no lo han puesto con el gold no lo he jugado, por lo mismo, el precio me parecía caro. En cuanto a la duración del juego, es corto , pero lo puedes alargar tanto como quieras.

2- Parece ser que el planteamiento de mundo abierto que le han puesto puede pecar de repetitivo en muchas ocasiones, y seguramente sea porque no sepamos aprovechar el monton de opciones "ocultas" que hay de pasar por cada misión. Normalmente los MGS han sido muy guiados, y es dificil de adivinar como le sentará. En cuanto a lo de los scripts, lo dudo... habrá escenas, contra jefes o algo que si que se verán con "patrones" pero por las sensaciones de "la demo" parece todo muy aleatorio.

Puedes ver si quieres este gameplay (a lo mejor ya lo has visto), verás el uso de algunas armas, herramientas, compañeros de misión, etc, además en un entorno distinto a la "demo".

https://www.youtube.com/watch?v=jCDQsJrZWUs

3- Con lo de la historia si que tienes un problema. Lo más recomendable seria que jugaras a los anteriores, si no puedes a todos, yo me iría a los juegos en los que apareciese Big Boss, mínimo MGS3 y Peace Walker (especialmente).

Que tampoco puedes o no te apetece, por youtube hay 1001 resumenes de todo MGS, desde el primero hasta el último, te los puedes ver para enterarte (algo pillarás seguro), yo he visto unos cuantos para refrescarme la memoria, para enterarme de cosas que no había pillado en su momento (y que conste que el MGS4 lo jugué en la consola de un amigo un par de días, y no me lo pasé), pero por internet te enteras de muchas cosas [carcajad] .

Por ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=8XK8vZYD6E8

Aparte de toda la historia argumental tendremos el tema de la Mother Base para jugar en cooperativo y lo de MGS online, creo, y solo creo (porque hasta que no lo tengamos en la casa no estamos seguros) que va ser el MGS más completo pero que se va llevar más palos que ninguno, aunque seguramente sea uno de los GOTY del año.

Para mi, se viene a casa el día 1 de Septiembre, Forza6 tendrá que esperar [carcajad] . Y es que aparte del argumento de MGS (todo ficción) me encanta el tema de la 2 guerra mundial y guerra fría, americanos, rusos, espías, paramilitares, chinos, crisis nucleares, me parece una de las "mejores" etapas de la historia (lo pongo entre comillas porque en verdad no es para alegrarse).

PD: ojala te pueda ayudar todo esto, pero vamos, que es más una opinión que datos "objetivos".
Mil millones de gracias por tu opinión!!!!

Con lo de los scripts, pues eso me refiero a que te aparezca un boss o que algo cambie el curso de la partida (por ejemplo que se incendie una base y de repente tengas que echar patas) y cosas así.

Me voy a ver el gameplay sigo indeciso!!
Seguramente el gameplay que te he pasado te resuelva algunas de tus dudas, es del año pasado.

Ya te digo que veo el juego bastante aleatorio teniendo en cuenta que cada mision tiene un principio y un final, por mucho que pongan objetivos secundarios y demas, no es el tipico juego de scripts a lo COD.
Bueno al final lo he pillado ,es que 38 pavos es algo irresistible,además que el vídeo de lo de atacar las bases de otros jugadores me dejó enamorado,aunque a mi me pasa como ha alguno por aquí,que no jugué al 4,así que abra que ver algún vídeo de esos por ahí
Four_Horsemen escribió:Bueno al final lo he pillado ,es que 38 pavos es algo irresistible,además que el vídeo de lo de atacar las bases de otros jugadores me dejó enamorado,aunque a mi me pasa como ha alguno por aquí,que no jugué al 4,así que abra que ver algún vídeo de esos por ahí

no hace falta a ver jugado al 4 ya que la historia es en 2014 y The Phantom Pain en 1984
el 4 va de solid snake y el 5 de BIG BOSS
minimo a ver jugado al MGS3
ROCKER escribió:Es curioso. 5 personas y 3 casos diferentes... no sé si tendrá que ver, pero os importa a los 4 que habéis escrito indicar esto?: (contesto yo de paso)

Compartes los juegos digitales con otra persona?: SI
Lo has comprado tu o la otra persona?: YO

Gracias

Yo comparto cuenta desde que se puede hacer en one. Y este como casi todos, lo he comprado yo y en la store de Hk con paypal.
Haber si se soluciona lo de los compañeras que vaya cosa mas rara.
Yo desinstalaria y volveria a bajarlo. Ya contareis. Saludos.
santy2 escribió:
Four_Horsemen escribió:Bueno al final lo he pillado ,es que 38 pavos es algo irresistible,además que el vídeo de lo de atacar las bases de otros jugadores me dejó enamorado,aunque a mi me pasa como ha alguno por aquí,que no jugué al 4,así que abra que ver algún vídeo de esos por ahí

no hace falta a ver jugado al 4 ya que la historia es en 2014 y The Phantom Pain en 1984
el 4 va de solid snake y el 5 de BIG BOSS
minimo a ver jugado al MGS3

Si que jugué a los otros 3, además el 3 es el que más me gusto,después el 1 y por último el 2 que la verdad en este se le fue un poco la pinza a kojima XD,el problema es que no me acuerdo mucho de ellos la verdad
ROCKER escribió:Es curioso. 5 personas y 3 casos diferentes... no sé si tendrá que ver, pero os importa a los 4 que habéis escrito indicar esto?: (contesto yo de paso)

Compartes los juegos digitales con otra persona?: SI
Lo has comprado tu o la otra persona?: YO

Gracias


Compartes? SI
Comprado? YO

Pero añado un apunte. La consola en la que lo he descargado es la de mi pareja, y es la compartida en la cual tengo mi cuenta como principal. En la otra (la mía) no lo he bajado. Si eso mañana lo pruebo y os digo. [oki]
Al encender de nuevo la consola aparece ya como si nada correctamente. Sería un fallo sin más.
Gracias a todos por contestar.

Yo viendo que no se me quitaba de la cola de descargas, lo he borrado y lo estoy volviendo a bajar.

Saludos
Después de probar m g ground y comprar este en la store de hong kong tengo un mono q te cagas.... [mad] [mad]
coleguita escribió:Después de probar m g ground y comprar este en la store de hong kong tengo un mono q te cagas.... [mad] [mad]

Ya ves,yo tengo los dientes hasta el suelo,eso de tenerlo ahí y no poderlo jugar me mata cawento
Four_Horsemen escribió:
coleguita escribió:Después de probar m g ground y comprar este en la store de hong kong tengo un mono q te cagas.... [mad] [mad]

Ya ves,yo tengo los dientes hasta el suelo,eso de tenerlo ahí y no poderlo jugar me mata cawento

Estoy de acuerdo además te prometo que no tenía ganas de pillarlo pero mgs ground bye de face y el precio voy como tu arañando el suelo con los pisos. .. [flipa] [flipa] [flipa]
Según leí parece ser que Konami tuvo que invertir en este juego alrededor de 80 millones de $ y fue una de las razones por las que Kojima ha salido de Konami por la puerta de atras.

Y ahora esta mañana me encuentro que Hearthstone vende 20 millones de $ al MES! con una inversión inicial irrisoria.

Me temo que este será nuestro último MGS. O peor, que veamos un MOBA con snake, big boss y Ocelot de héroes.
Esta claro que desde el punto de vista económico y beneficios un F2P con micropagos es mil veces más rentable, exceptuando los AAA supongo como este MGS5, Fallout 4, Saga Souls, Halos... pero que hacer un juego "del montón" hoy en día es un suicidio.
Pedazo precio el del MGSV en HK, por menos de 37€. Yo lo he reservado ya.
Yo no se si pillarlo 38e es muy goloso .este continúa la historia no?yo sólo jugué al primero entero y el cuarto hasta la mitad acabe cansado de metal gear
nino1980ac escribió:Yo no se si pillarlo 38e es muy goloso .este continúa la historia no?yo sólo jugué al primero entero y el cuarto hasta la mitad acabe cansado de metal gear

pues no as jugado para mi el mejor MGS el 3 que es continuación del 5 junto el peace Walker osea
MGS3
Peace walker
Ground Zeroes # The phantom pain
santy2 escribió:
nino1980ac escribió:Yo no se si pillarlo 38e es muy goloso .este continúa la historia no?yo sólo jugué al primero entero y el cuarto hasta la mitad acabe cansado de metal gear

pues no as jugado para mi el mejor MGS el 3 que es continuación del 5 junto el peace Walker osea
MGS3
Peace walker
Ground Zeroes # The phantom pain


Coincido, para mi el mejor MGS que he jugado ha sido el 3, curiosamente en el que más "libertad" sentí.

Que largo se hace el mes de Agosto [buuuaaaa]
El 3 es gloria bendita pero para mí el 1 y todo lo que significó hacen que lo ponga en primer lugar.

Si los tengo que poner por orden

Metal Gear Solid
Metal Gear Solid 3
Metal Gear Solid 4 (Queda por delante del 2 por los momentazos que tiene IMPRESIONANTES, pero jugar.. poco)
Metal Gear Solid Peace Walker (Si decía en el 4 que jugar poco en este se juega... MUCHO)
Metal Gear Solid 2

Una de mis sagas favoritas sin duda, y de las mejores de la historia.
borj1ta escribió:El 3 es gloria bendita pero para mí el 1 y todo lo que significó hacen que lo ponga en primer lugar.

Si los tengo que poner por orden

Metal Gear Solid
Metal Gear Solid 3
Metal Gear Solid 4 (Queda por delante del 2 por los momentazos que tiene IMPRESIONANTES, pero jugar.. poco)
Metal Gear Solid Peace Walker (Si decía en el 4 que jugar poco en este se juega... MUCHO)
Metal Gear Solid 2

Una de mis sagas favoritas sin duda, y de las mejores de la historia.


Está claro que el primer MGS con su doblaje, jugabilidad y momentos épicos marcó un antes y un después en el sector.

Aunque el arco argumental de MGS3 y sobretodo la época en la que encaja me parece mucho mejor.
El modo FOB si estara de inicio? o habra que esperar como con el retraso de Metal Gear Online?

Entiendo que la diferencia entre FOB y Metal Gear Online, es que el FOB es individual 1vs1 y en el Online es por equipos, dependiendo de los modos de juego que tenga cada uno.
37 Euros en Hk. No hay mucho que pensar. Comprado XD
Alvi 7 escribió:El modo FOB si estara de inicio? o habra que esperar como con el retraso de Metal Gear Online?

Entiendo que la diferencia entre FOB y Metal Gear Online, es que el FOB es individual 1vs1 y en el Online es por equipos, dependiendo de los modos de juego que tenga cada uno.


Por lo que yo entendí el FOB si es 1vs1, tu puedes atacar de forma aleatoria la base de otro jugador y otros jugadores te pueden atacar ti, además te da la posibilidad de hacer un contraataque.

Si te pilla dentro de la Mother Base podrá hacerlo el propio BigBoss, en caso contrario, si estás haciendo una misión de la campaña te llegará un aviso al iDroid diciéndote que te están tocando las bolas en la base [carcajad] y entonces podrás tomar el control de cualquier soldado que haya allí.
jluisjim escribió:
Alvi 7 escribió:El modo FOB si estara de inicio? o habra que esperar como con el retraso de Metal Gear Online?

Entiendo que la diferencia entre FOB y Metal Gear Online, es que el FOB es individual 1vs1 y en el Online es por equipos, dependiendo de los modos de juego que tenga cada uno.


Por lo que yo entendí el FOB si es 1vs1, tu puedes atacar de forma aleatoria la base de otro jugador y otros jugadores te pueden atacar ti, además te da la posibilidad de hacer un contraataque.

Si te pilla dentro de la Mother Base podrá hacerlo el propio BigBoss, en caso contrario, si estás haciendo una misión de la campaña te llegará un aviso al iDroid diciéndote que te están tocando las bolas en la base [carcajad] y entonces podrás tomar el control de cualquier soldado que haya allí.

Me pareció entender que podías invitar a un amigo para que te ayudase a defender la base de ataques,es así???? O me hice yo una paja mental XD
Edito: No,no me lo he imaginado yo,en el minuto 26'13" lo dice el tío https://youtu.be/OGGuvRIIx8c
Four_Horsemen escribió:
jluisjim escribió:
Alvi 7 escribió:El modo FOB si estara de inicio? o habra que esperar como con el retraso de Metal Gear Online?

Entiendo que la diferencia entre FOB y Metal Gear Online, es que el FOB es individual 1vs1 y en el Online es por equipos, dependiendo de los modos de juego que tenga cada uno.


Por lo que yo entendí el FOB si es 1vs1, tu puedes atacar de forma aleatoria la base de otro jugador y otros jugadores te pueden atacar ti, además te da la posibilidad de hacer un contraataque.

Si te pilla dentro de la Mother Base podrá hacerlo el propio BigBoss, en caso contrario, si estás haciendo una misión de la campaña te llegará un aviso al iDroid diciéndote que te están tocando las bolas en la base [carcajad] y entonces podrás tomar el control de cualquier soldado que haya allí.

Me pareció entender que podías invitar a un amigo para que te ayudase a defender la base de ataques,es así???? O me hice yo una paja mental XD
Edito: No,no me lo he imaginado yo,en el minuto 26'13" lo dice el tío https://youtu.be/OGGuvRIIx8c


Si, yo entendí lo mismo en el video cuando lo vi, solo se me habia pasado comentarlo [sonrisa]
Voy a tener que empezar a leer la wikipedia de Metal Gear porque tengo un despiste que no es normal con este juego. El último Metal Gear al que jugué fue el 3 en Ps2 (me perdí todos los posteriores) y no recuerdo absolutamente nada sobre la historia más allá del MG,MG2 y MG3.

Tendré que darme prisa antes de Septiembre.
de comprarlo en Hong Kong ¿ a que hora se activaría ?
Diamond Dogs escribió:de comprarlo en Hong Kong ¿ a que hora se activaría ?

El 31 a las 6
El precio de la store de Hong kong es muy tentadora como que de aqui a la tarde puede que caiga
Yo al final me he comprado la guia por frikismo en amazon, 19€ y envio gratis ^^
Yo lo acabo de pillar 37,46 no me pude resistir
santy2 escribió:
Diamond Dogs escribió:de comprarlo en Hong Kong ¿ a que hora se activaría ?

El 31 a las 6


tentador, lo tengo reservado fisico, pero este es mas barato y llega antes mmmmm


¿sabeis si tiene los mismos extras que la version fisica? a excepcion del mapa logicamente

gracias
Gendohikari escribió:Yo al final me he comprado la guia por frikismo en amazon, 19€ y envio gratis ^^


y que trae la guía de atractivo?
Otro que lo a pillado de la store de Hong Kong a esperar!!
Relam escribió:Otro que lo a pillado de la store de Hong Kong a esperar!!

Otro mas..... [carcajad]
Gyzmo escribió:Voy a tener que empezar a leer la wikipedia de Metal Gear porque tengo un despiste que no es normal con este juego. El último Metal Gear al que jugué fue el 3 en Ps2 (me perdí todos los posteriores) y no recuerdo absolutamente nada sobre la historia más allá del MG,MG2 y MG3.

Tendré que darme prisa antes de Septiembre.


Eso me pasó a mi. Buscando por YT hay vídeos que explican bastante bien la historia y la cronología de los juegos. Es fundamental la verdad estar bien enterado para disfrutarlo como se merece
ROCKER escribió:Gracias a todos por contestar.

Yo viendo que no se me quitaba de la cola de descargas, lo he borrado y lo estoy volviendo a bajar.

Saludos

Lo de no quitarse de la cola de las descargas, me paso en su dia con el devil may cry 4 special y se me acabo quitando cuando salio el juego XD
mopas69 escribió:
Gyzmo escribió:Voy a tener que empezar a leer la wikipedia de Metal Gear porque tengo un despiste que no es normal con este juego. El último Metal Gear al que jugué fue el 3 en Ps2 (me perdí todos los posteriores) y no recuerdo absolutamente nada sobre la historia más allá del MG,MG2 y MG3.

Tendré que darme prisa antes de Septiembre.


Eso me pasó a mi. Buscando por YT hay vídeos que explican bastante bien la historia y la cronología de los juegos. Es fundamental la verdad estar bien enterado para disfrutarlo como se merece


Exacto, para disfrutar de MGS es primordial conocer los antecedentes, ya sea jugandolos, viendolos, leyendolo o lo que sea... pero sin argumento no se va disfrutar igual.
Gendohikari escribió:Yo al final me he comprado la guia por frikismo en amazon, 19€ y envio gratis ^^


Yo también me pillaré la guia, me gusta tenerlas y leer cada apartado del juego (armas, personajes, mapas, historia, logros, etc...) cuando el juego es un JUEGAZO.
Killomey escribió:
Gendohikari escribió:Yo al final me he comprado la guia por frikismo en amazon, 19€ y envio gratis ^^


Yo también me pillaré la guia, me gusta tenerlas y leer cada apartado del juego (armas, personajes, mapas, historia, logros, etc...) cuando el juego es un JUEGAZO.


Pero no se sabe que trae no?? ya lo pregunté páginas atrás, pero sigo con la duda [carcajad]

Edito: duda resuelta, gracias @Killomey
jluisjim escribió:
Killomey escribió:
Gendohikari escribió:Yo al final me he comprado la guia por frikismo en amazon, 19€ y envio gratis ^^


Yo también me pillaré la guia, me gusta tenerlas y leer cada apartado del juego (armas, personajes, mapas, historia, logros, etc...) cuando el juego es un JUEGAZO.


Pero no se sabe que trae no?? ya lo pregunté páginas atrás, pero sigo con la duda [carcajad]

Edito: duda resuelta, gracias @Killomey


De nada compañero!! :)
El mejor Metal Gear es el de MSX, que cuando lo jugamos en 1987 no veas.
jluisjim escribió:
Killomey escribió:
Gendohikari escribió:Yo al final me he comprado la guia por frikismo en amazon, 19€ y envio gratis ^^


Yo también me pillaré la guia, me gusta tenerlas y leer cada apartado del juego (armas, personajes, mapas, historia, logros, etc...) cuando el juego es un JUEGAZO.


Pero no se sabe que trae no?? ya lo pregunté páginas atrás, pero sigo con la duda [carcajad]

Edito: duda resuelta, gracias @Killomey

que va a traer una guia de un juego?? nunca has comprado una guia?
@BioKiller23

Me refería a que si tenia algun contenido "especial", y si, si se lo que es una guía, y no, no suelo comprarlas porque habitualmente si tengo algun problema o me atasco con algo acudo a internet.

El compañero ya me puso al día del contenido de la guía en cuestión por MP y que traiga un resumen de la saga es un puntazo, además de mapas detallados de la zona. La verdad que tiene buena pinta, ya veremos que hago.
2034 respuestas