Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Como yo he dicho muchas veces, con MGSV se perdió una oportunidad de poder haber narrado una gran historia del universo Metal Gear. En mi opinión seguramente sea el mejor juego de infiltración que se haya hecho nunca (junto con Splinter Cell Blacklist), pero sin duda es el peor Metal Gear, perdió toda seña de identidad que caracteriza a la saga.

Como juego de infiltración es buenísimo, un control y unas mecánicas muy buenas, libertad total para las misiones. Tampoco es de 10, ya que es muy monótono en cuanto escenarios (faltaría infiltración en interiores) y la historia se cuenta de manera muy dispersa. Por no hablar de lo ya sabido del tema de la marcha de Kojima y que se quedaron cosas a medias. Pero como juego tiene una jugabilidad excelente para quien le guste la infiltración.

Como Metal Gear, me supuso una decepción enorme. Lo detallo en spoiler para no destripar a los que no lo han jugado.
Se perdió la oportunidad de contar otra gran aventura de Big Boss y de enlazar argumentalmente el hueco entre Peace Walker y el primer Metal Gear de MSX2. El juego es un puñetero spinoff, controlando al dichoso médico como protagonista. Hacer el juego en mundo abierto y contar la historia de aquella manera hizo que se alejara totalmente de lo que a mí como fan de la saga me había hecho enamorarme de ella. Apenas tiene "lore" de Metal Gear. Es al único juego de la saga que todavia no he rejugado, no tardaré en hacerlo, pero la verdad es que me lleve un chasco muy gordo.
Yo me quede en un 92% del juego y no se la de meses y mese que le di al mismo pero al final te quemas con el que no veas.

Y tiene merito que un juego que esta hecho a mitad, por que es asi y se ve a la legua, tenga tanta calidad y sea tan bueno en muchas cosas, la esencia de metal gear esta en muchas misiones.

Pero hay tantas cosas que no se entienden...te quedas como un conejo cuando le hacen las largas con detalles del juego, no voy a spoilear, que dices WTF.

pero, cuando ya llevas horitas jugando eso de querer hacer una mision y llama al helicoptero...aterriza y te coge...sales dentro...escojes mision...introduccion PESADISIMA de llegar...te deja...haces la mision...llama heli...espera...aterriza...acabas....

ASi en misiones tochas de una mediahra pero tambien secundarias de pillar a un tio y rescatarlo que pasas mas tiempo en el llamar y elegir mision que completarla. No se entiende y no veas lo que quema.

Mal final para una saga tan memorable (del survive ni hablo).

Ojala tengamos algun dia un rebbot del primero rollo redident evil 2 y borron y cuenta nueva.

Estuve viendo como se pasaba el youtuber ILLO JUAN los metal el otro dia, ahora estaba con el dos y el KOjima este es un visiorario de las cosas que metieron hace 21 años en los anteriores juegos y te peta la cabeza.
Recemos que algun dia volvamos a ver cosas como esas.


Un aludo.
Lo acabo de empezar y me parece buenísimo. A ver a la larga, mucha misión pero por ahora cero agotamiento.
Una cosilla, cuando me sale que tengo una misión secundaria para hacer pero ya la he hecho, es algún Galo o es para repetir, o es parecida o que?
Este juego doblado sería Dios
Quisiera subir el nivel de los equipos para poder desarrollar tecnologías más avanzadas. De vez en cuando voy capturando soldados s++ y también los compro con los intercambios de puntos del nivel de FP más los de los eventos de poa.

Si quiero por ejemplo conseguir un soldado de el equipo de I+D (superior al que tengo o S++) con la habilidad especialista en cibernética, repito la mision donde lo encontré sea secundaria o principal. Hasta que lo encuentre no?

Mi duda, es con la unidad de apoyo. Que tengo todos los intérpretes a un nivel bajísimo, por ejemplo el de ruso es de nivel C, la cuestión es que no me deja repetir la misión de "extrae al intérprete" entonces como puedo encontrar versiones de estos soldados superiores?

Un saludo y gracias de antemano.
La versión completa. la The Definitive Experience, está en la Store por 4€. Me ha hecho recordar que la compré en su momento [carcajad] .

El juego ya lo tenía en físico y lo platiné hace años, es una experiencia bastante rejugable y me gustaría ver el contenido estético que lleva la edición completa. Creo que no ha habido una actualización que haga compatible la partida de la edición normal en disco con la Definitive digital, ¿es correcto?.

Este juego me parece uno de los mejores de la generación en su estilo, cuando ya lo tenía platinado seguía jugándolo, mejorando la Mother Base, saliendo con el helicóptero para que me dejara en cualquier lugar para sembrar el pánico entre las tropas rusas, me divertía muchísimo.

LA parte negativa es la que ya sabemos casi todos, que es una pena que el juego no saliera completo. Compré la edición coleccionista y viendo el capítulo perdido del Blu-ray, no comprendía como tuvieron las pelotas de editar el juego de aquel modo, mutilado, dejándonos sin el final que merecía la saga y los fans.
El juego más decepcionante de toda mi historia como jugador, y aún así le dedique unas 130 horas. El problema pues lo que ya sabemos, la historia cuando la tiene, y de incongruencia con la saga original no hablamos.
Aún recuerdo cuando se decía que veríamos a solid snake de chaval y cosas así, podría haber sido tan pero tan grande, ground zeroes me enamoró, pero este simplemente no se merece el nombre que tiene. Eso sí jugablemente ni lo han superado ni visto lo visto lo superaran.

Creo que se podría hacer una película con todo lo que pasó detrás de la creación de este juego, al final creo que ni los malos son tan malos (konami) ni los buenos tan buenos (hideo). Hay demasiadas evidencias de que fue culpa de los 2, a que santo contratar a kiefer sutherland un actor bastante caro para dar voz y esto por poner un ejemplo.
Yo lo tengo en fisico y lo he vuelto a comprar aprovechando la oferta de la store, a mi es un juego que me encanta, y el juego tiene un final, y a mi me encanto que fuera asi... la cinematica de la edicion coleccionista una cagada que no la metieran en la definitive edition, es un juego que me he pasado tres veces, y que sigo haciendo secundarias de vez en cuando, quizas algun dia me lo vuelva a pasar, la banda sonora es muy buena, y no lo digo solo por las canciones ochenteras, sino que les quedo epica pero a la vez melodica, jugabilidad brutal, graficos potentes y solidos aun a dia de hoy, es un juego que se prestaba a meterle contenido mediante dlc, pero konami debio acabar hasta el moño de kojima.
Tengo el GZ y V en PS3 y volví a comprarlos para PS4 (Definitive). Si ahora está a 4€ lo volvería a comprar gustosamente para la Series X y así volver a jugarlo con más comodidad.
Yo es el único MGS que todavía no he rejugado. Como
juego me encantó, seguramente la mejor infiltración de la historia. Pero como Metal Gear me decepcionó mucho. @Al_undra concuerdo en todo lo que dices, es mi opinión prácticamente. Ese juego fue una oportunidad perdida.
@Al_undra la manera de enlazar todo con el primero de msx es de lo mejor que me ha dado esta industria, eso si, es una oportunidad perdida para hacer algo grande de verdad
Gracias @[erick]

Nada, aunque ya lo he preguntado en otro sitio, a ver si alguien me puede responder con conocimiento de causa.

En un futuro me rejugaré este juego, y me gustaría saber si hay mucha diferencia gráfica y de rendimiento entre la versión de PS4 jugada en una PS5 (aunque supongo que funcionará igual que en PS4, no hay upgrade creo) y la versión de PC.
Como he dicho en otros hilos, este verano empecé a rejugarme este juego y lo terminé este finde, ahora estoy con las misiones secundarias, ya que he completado todas las principales.

Era el único MGS que no había rejugado debido a la decepción que me llevé en su momento. Jugablemente es una maravilla. Como ocurrió en su momento, me ha mantenido un centenar de horas de la mejor infiltración. Argumentalmente sigo pensando que se perdió una gran oportunidad de narrar lo que nos merecíamos en una historia situada en los ochenta.

Aún así esta segunda pasada ha habido cositas de la historia que he apreciado más. Sobretodo lo que cuentan en algunas cintas de casete.

Edito casi un mes después de reflexión y habiendo completado todas las secundarias. Como decía, en esta rejugada, argumentalmente lo he visto con otros ojos ya, sin la decepción que me llevé en su momento cuando me lo terminé en 2015.

La historia que vemos durante el desarrollo del juego me sigue pareciendo contada de manera muy dispersa como es normal. Y un pelin floja si la comparo con la de los otros juegos. Pero en esta ocasión la he apreciado más sabiendo de que trataba todo. Se enriquece un poco con la información que luego tenemos de transfondo gracias a las cintas de cassette. Y ese es uno de los problemas.

Hay cintas de cassettes de información muy importantes, por ejemplo conversaciones del pasado de Skull Face, de Ocelt o de Zero, que deberían haber sido cinemática. Aunque fuera una cinemática en plan briefing de MGS1, pero algo visual y metido en los episodios del propio juego de alguna manera. Las conversaciones que tiene Zero, el proyecto Les Enfants Terribles, el inicio de Cipher o de XOF hubiera sido maravilloso saber de ello en cinemática.

Esta vez se puede decir que he aceptado a Venom. Tras la decepción que me llevé en 2015 al enterarme del tema, esta vez, sabiendo ya la historia, la he podido apreciar dicha historia del juego. Incluso acepto que Venom sea el Big Boss que muere en el primer Metal Gear, algo que me decepcionaba en su momento, ahora le veo hasta el sentido que le quiso dar Kojima.

Dos cosas que sigo decepcionado argumentalmente hablando: primero, dejar el tema de Eli a medias y que falten las misiones de "el reino de las moscas" que forma Eli y que nos enseñan un poco en el "episodio fantasma". Y segundo, la oportunidad perdida de enseñar algo de otros grandes personajes de la saga como Solid Snake, Gray Fox, Solidus, Eva, etc.

Y la oportunidad perdida de manejar al verdadero Big Boss en su camino de crear Outer Heaven.


Jugablemente me sigue pareciendo una delicia como la primera vez que lo jugué. Más de 100 horas y podría estar otras 100 horas durante días si me dieran nuevas misiones que hacer. Tiene un control y unas mecánicas maravillosas, el mejor juego de infiltración jamas hecho seguramente, bajo mi humilde opinión.
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