Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

@Straydog

No recuerdo, pero sí que recuerdo que para desbloquear la misión final debes escuchar todas las cintas que tengan los titulos en amarillo.

Y desbloquearlo todo ni de coña, yo tengo Tdas las cubierta a un nivel minimo de 125 y no peudo desbloquear ni el 90% de las armas
Alguien sabe donde van los soldados que extraes de la base madre?
Voy por la primera parte y que chungo es jugar sin que te vean.
De noche si te ven y escapas tiran bengalas para iluminar la zona ,que currada de juego.
juan66bcn escribió:Voy por la primera parte y que chungo es jugar sin que te vean.
De noche si te ven y escapas tiran bengalas para iluminar la zona ,que currada de juego.


Pues cuando veas como aprende la ia enemiga de tus tácticas para que se te haga mas difícil colarte en las bases vas a flipar jejeje.
Si vas siempre de noche terminarán llevando gafas de visión nocturna, si siempre disparas a la cabeza empezarán a llevar casco o blindajes si usas munición letal.

Para mi este MG es uno de los mejores en cuanto a experiencia jugable, aunque tristemente la trama podría haber llegado un poco más lejos. Aunque eso no hace que el juego desmerezca en absoluto.
No se porque ahora mi traje está lleno de sangre.
He ido en sigilo y en plan acción ,
He matado en sigilo y con metralleta y granadas .
@juan66bcn Si no se te va con una buena ducha es que son los temidos DEMON POINTS. Es un marcador invisible que te marca lo bueno o malo que has sido. Conforme sube el numero al personaje le crece el cuerno y si sigues por la mala senda y llega a cierto punto se cubre de sangre y se queda así hasta que, mediante buenas obras, vuelve a bajar el nivel y "limpiarse". El problema es que al ser un marcador invisible y no quedar claro que da o quita los puntos vas a ciegas.

En principio quita puntos el usar el fulton para extraer cosas, ya sean soldados, animales, prisioneros, visitar la base madre, etc.
Y por supuesto te da puntos de malignidad el matar soldados, animales, prisioneros, etc.

Aqui lo explican:
https://metalgear.fandom.com/wiki/Demon_Points

Está hecho para que te acostumbres a no matar por norma general, salvo si es estrictamente necesario.
Yo apenas usé armas letales, siempre tire de no letales. Y sobre todo jugando al gato y raton y noquearlos por la espalda. Es como mas disfrutaba el juego.

Y la pistola de agua eran risas [qmparto]
@DarienFawkes Yo lo mismo, de hecho para no liarme me customizé todas las armas letales de color rojo y las no-letales azul.

La unica pega que le pongo al juego es que no deje salir sin arma principal.
Tengo una duda
Si los estranguló por la espalda se mueren o solo quedan inconscientes y luego despiertan?
Tengo esa duda por eso cuando los pillo de espaldas
Los mató con cuchillo.
El otro día vi la película de Akira Kurosawa, Kagemusha, y el argumento me recordó bastante al de The Phantom Pain. Posiblemente Kojima se inspirara en la película.
juan66bcn escribió:Tengo una duda
Si los estranguló por la espalda se mueren o solo quedan inconscientes y luego despiertan?
Tengo esa duda por eso cuando los pillo de espaldas
Los mató con cuchillo.

Los dejas incincientes y despiertan antes que si los duermes con la postola, extraelos rapido.
Yo al principio suelo intentar ir sigilosamente mantado a todos de un tiro en la cabeza con el rifle de francotirador. Cuando me ven, saco un rifle de asalto y me lio a tiros. Pocas veces uso tácticas no letales.

Me faltan dos misiones principales, creo que la 45 y 46. He hecho 5 secundarias seguidas y escuchado todas las cintas que tengo y no se me desbloquean. ¿Qué hay que hacer?
Hoy tenían que anunciar konami algo de metal gear
Había un twuit que se veía la radio de metal gear Solíd.
Ojalá sea un remasterizado de la saga.
https://twitter.com/OlympusDZKP/status/1255883549032546304?s=20
Me estoy rejugando la saga uncharted y la estoy disfrutando un monton. Si volviese a jugar en 4k la saga metal gear...... fliparia en colores. Aunque siempre pienso como harian para cambiar el mando en la fase de psicomantis de mgs1
Voy a publicar una serie de truquitos útiles para novatos:

1. En cuanto puedas desarrolla el traje de sigilo y usalo en todas las misiones, puede que no ofrezca en todo escenario el mejro camuflaje, pero te da la enorme ventaja de que si te mueves agachado, no ahrás ningún ruido por lo que será fácil que pilles a los enemigos por la espalda y hacerles un CQC.

2. Desarrolla todo lo que puedas la pistola anestesica.

3. En cuanto puedas desarrolla un rifle francotirador anestesico con silenciador, te facilitará mucho el juego y conseguirás rango S sin dificultad.

4. Desarrolla el uniforme de combate y úsalo en las fases de combate.

5. Cuando puedas echar batallas virtuales conseguirás puntos que peudes intercambiar por soldados S++, S+, S y recursos. Aunque al principio pueda ser buena idea gastarlo un poco de todo, te recomiendo gastarlo únicamente en soldados S++.

6. Desarrollalas gafas termicas.

7. Cada pocos días ganarás puntos BM, que sirven apra acelerar desarrollos de armas y más cosas, te recomiendo usarlos en comprar nuevas bases (empiezas con 1 y puedes tener un total de 4)

8. Si vas a ahcer misiones POA, te recomiendo desarrollar la escopeta con silenciador, muy útil contra soldados con armadura.

9. Desarrolla el camuflafe de sigilo, tb conocido como camuflaje optico. Al usarlo el rango se limita a A, pero te será superutil apra las misiones secundarias, o para completar algunos objetivos de msiones con facilidad.

10. Siempre que peudas, tanto en una mision normal como POA usa un soldado diferente a Snake, quiet u ocelot, en especial si es S+ o S++ pues si compeltas 3 misiones, tu soldado mejorará sus atributos. Eso sí, te recomiendo que el soldado que uses apra esto, tenga un contrato directo.

Me dejo algunos, pero estos consejos os serán de gran ayuda.
@dantemugiwara gracias por la infotmacion.
Hace poco he empezado a jugarlo y la verdad q es un juego inmersivo.

He leido que habia una app sobre el juego. La he buscado por google play pero no aparece. ¿Se sabe si la han quitado de goggle play o es que ya no va?

Saludos
JAEG7875 escribió:Hoy tenían que anunciar konami algo de metal gear
Había un twuit que se veía la radio de metal gear Solíd.
Ojalá sea un remasterizado de la saga.
https://twitter.com/OlympusDZKP/status/1255883549032546304?s=20

Al final cual fue el anuncio?
A eso se le llama crear hipe para nada y no lo que hacia Kojima. Jajajaja
apolocris escribió:@dantemugiwara gracias por la infotmacion.
Hace poco he empezado a jugarlo y la verdad q es un juego inmersivo.

He leido que habia una app sobre el juego. La he buscado por google play pero no aparece. ¿Se sabe si la han quitado de goggle play o es que ya no va?

Saludos


Yo la busqué para gestionar mother base sin encender la play... pero creo que ya no existe.

Pd qué asco infiltrarse POA de alto nivel, para tumbar soldados con armadura necesito 3 disparos de mi escopeta al 7.... menos mal que tengo mi pistola de gas somnifero... mano de santo
Alguien sabe porque te hacen repetir las misiones? Tiene algun sentido? Es como un remember? Esta hecho a breve?
xavi0086 escribió:Alguien sabe porque te hacen repetir las misiones? Tiene algun sentido? Es como un remember? Esta hecho a breve?


El sentido es alargar el juego, puedes ir haciendo secundarias hasta que avance la historia y pasar de las repes. Salvo la 46 que tienes que hacerla sí o sí para ver el final.
Lo acabo de ver el final, vale pues nada, gracias!!
Qué cosa tan divertida me ha pasado hoy.

Estaba invadiendo una POA rival que tenía como soldados de seguridad solamente soldados S++, por lo que me dedico a abducir a casi todos con los que me topo. Creo que llegué a unos 20.

La verdad es que la infiltración la hice perfecta, se agradece que este rival no tuviera un traje de combate de nivel alto puesto que un disparo de escopeta los tumba, por lo que no tengo que usar todo el rato mi pistola con gas somnífero.
Y encima este hombre no tiene la configuración de francotiradores, qué tío más majo.

Pues al final me entretuve tanto, me faltaron un apr de segundos para que llegar al centro de la basa... de hecho entré por la peurta pero no me contó.

Lo bueno es que me llevé unos 20 soldados S++, aunque podría haber obtenido unos cuantos de desarrollo de la base.
Joder que rabia me da que kojima no saque nada mas de metal gear. De hecho me jode no tener remakes de los 2 primeros metal gear. Y sacar mas entregas. Un metal gear con the Boss en la segunda guerra mundial, otro de big boss cuando rescata a Eva en Hanói, otro con el proyecto inicial de raiden en el rescate de sunny.... Etc. Pero por lo menos remakes de los 3 primeros juegos si se podría hacer. Lo malo que al no estar kojima, se notaría la ausencia de su sello.
creo que están haciendo una película de metal gear, el twiter que había con la imagen de la radio ,era por eso.
@THumpER y el capítulo 3 del V, que no sé llevo a cabo [facepalm]
Estoy buscando la definitive edition como loco, ahora la han puesto en la store por 5 pavos (para quien le interese) pero no se donde pillarla bien de precio en fisico.

Alguien tiene idea de donde conseguirlo? Aun no lo he jugado y este juego se merece tenerlo en fisico si o si
pacojonez escribió:Estoy buscando la definitive edition como loco, ahora la han puesto en la store por 5 pavos (para quien le interese) pero no se donde pillarla bien de precio en fisico.

Alguien tiene idea de donde conseguirlo? Aun no lo he jugado y este juego se merece tenerlo en fisico si o si


¿Seguro que te va a merecer la pena tenerlo en físico si no lo has jugado? Para muchos (me incluyo) es un juego mediocre que ni siquiera tiene final y está alargado artificialmente con decenas de misiones secundarias repetitivas y muchas de ellas obligatorias. Por 5 euros está bien, pero los 20 que cuesta en físico ya me parecen demasiados.
pacojonez escribió:Estoy buscando la definitive edition como loco, ahora la han puesto en la store por 5 pavos (para quien le interese) pero no se donde pillarla bien de precio en fisico.

Alguien tiene idea de donde conseguirlo? Aun no lo he jugado y este juego se merece tenerlo en fisico si o si


En amazon lo pille yo hace un mes version definitiva hits a 18,90€. Yo llevo tiempo siguiendole la pista en fisico y es muy raro verlo mas bajo de precio. No lo entiendo porque luego la version de la store esta tiradisima de precio y en cambio la fisica sigue ahi a sus 20€.

https://www.amazon.es/Metal-Gear-Solid- ... 169&sr=8-1
Bueno...

THumpER escribió:
pacojonez escribió:Estoy buscando la definitive edition como loco, ahora la han puesto en la store por 5 pavos (para quien le interese) pero no se donde pillarla bien de precio en fisico.

Alguien tiene idea de donde conseguirlo? Aun no lo he jugado y este juego se merece tenerlo en fisico si o si


En amazon lo pille yo hace un mes version definitiva hits a 18,90€. Yo llevo tiempo siguiendole la pista en fisico y es muy raro verlo mas bajo de precio. No lo entiendo porque luego la version de la store esta tiradisima de precio y en cambio la fisica sigue ahi a sus 20€.

https://www.amazon.es/Metal-Gear-Solid- ... 169&sr=8-1


Yo también lo pillé a ese precio hace unos 15 días en Amazon. Más barato creo que es difícil conseguirlo.
Pues llevo 105 horas y solo un 34% de juego. A mí me encanta, qué queréis que os diga. Me chifló en ps3 y me sigue chiflando en pleno 2020.

Saludos!
Yo lo disfruté como un enano en mi PS3 hasta sacarle el platino y en cuanto me hice con una PS4 me lo volví a pillar en una de sus bajadas a casi 5€. Si en PS3 me dejó alucinado, en PS4 me ha dejado impresionado de lo bien que va y la cantidad de detalles que mejora con respecto a la versión de PS3, que ya de por si era impresionante.

Sobre la historia, a mi me gustó siendo lo que es, un capitulo más para extender el mito de Big Boss. Y aunque es cierto que le falta un poco más de contenido en este apartado tampoco creo que esté tan incompleto ya que al menos cuenta bien la historia de Venom Snake.
Yo he disfrutado cada metal gear como el que más y este estoy tardando en hincarle el diente.

Por eso lo quiero fisico y siendo aun mas quisquilloso que no sea hits.

Me tocará como esperaba tirar de segunda mano
He encontrado la versión Metal Gear Solid V The Phantom Pain Day One Edition por 14'99€, no es la edición de HITS es la inicial imagino. Nunca he jugado a ningún Metal Gear, vale la pena? puedo empezar por este o mejor por el primero.

Que decis?

Saludos

Adjuntos

@Xbeat Como juego es la hostia, jugabilidad me refiero, ahora, de la historia no te enterarás de nada xD. Pero por ese precio es muy buen juego!
Xbeat escribió:He encontrado la versión Metal Gear Solid V The Phantom Pain Day One Edition por 14'99€, no es la edición de HITS es la inicial imagino. Nunca he jugado a ningún Metal Gear, vale la pena? puedo empezar por este o mejor por el primero.

Que decis?

Saludos


Tienes la edicion completa de oferta a 5€ en la Store, que incluye ademas Metal Gear Solid V Ground Zero y diversos complementos:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... ME00000000

En fisico creo que está estos días a unos 15€ en algunos sitios, y es la version hits:

https://www.game.es/metal-gear-the-defi ... n-4-157808
Bueno...

Una pregunta un poco tonta... Dónde puedo ver a los animales pequeños (serpientes, erizos, escorpiones, etc) en la plataforma de conservación animal? O no se puede?
Es que solo veo la plataforma aviar, dos de herbívoros y una de carnívoros, pero del resto de animales ni rastro.

Saludos!
Pregunta: Tengo el MGSV en fisico y Ground Zeroes en digital. Viendo que la edicion definitiva está a solo 5€ en la store estaba pensando en deshacerme del juego en fisico y pillarme la definitiva en digital. Se conservaria la partida? Tendria algún problema al respecto?

EDITO: Veo en la web oficial que los datos de MGSV se transfieren sin problemas de forma opcional pero que los de GZ no lo hacen. Curioso y un poco toca-cojones.
Pues ahora que esta barato en la store quizas lo juege, nunca he jugado a uno y siempre me ha llamado la atencion, lo unico que vengo a preguntar es si alguien sabe para el trofeo online que tiene hay problemas para buscar partida por si no hay nadie jugando
erderbi escribió:Pues ahora que esta barato en la store quizas lo juege, nunca he jugado a uno y siempre me ha llamado la atencion, lo unico que vengo a preguntar es si alguien sabe para el trofeo online que tiene hay problemas para buscar partida por si no hay nadie jugando


Siempre es mejor empezar por el primero de ps1 el V ha sido decepcionante muy buena jugabilidad pero historia meh.
Jesmatz escribió:
erderbi escribió:Pues ahora que esta barato en la store quizas lo juege, nunca he jugado a uno y siempre me ha llamado la atencion, lo unico que vengo a preguntar es si alguien sabe para el trofeo online que tiene hay problemas para buscar partida por si no hay nadie jugando


Siempre es mejor empezar por el primero de ps1 el V ha sido decepcionante muy buena jugabilidad pero historia meh.

bueno si nos ponemos asi xd, al final me lo he pillado, espero que me de para rato
erderbi escribió:bueno si nos ponemos asi xd, al final me lo he pillado, espero que me de para rato


Bueno disfrútalo yo ya te advertí [+risas]
@erderbi

Ufff decisión chunga y arriesgada por varios puntos.
La saga MGS ya de por si tiene su factor "paja mental" xd
Muchos personajes de gran peso y grandes aventuras detrás, sobre todo la trilogía principal.

Este mgs5 aunque sea el más flojo en historia, es una oda a todo lo anterior a el y todo su mundo, no te vas a enterar de absolutamente nada, no vas a saber quién este ni el otro, ni por que de muchas cosas, etc.

Si no tienes oportunidad de jugarlos los anteriores, al menos aunque no sea lo mismo, mira algún resumen o algo.


Jugabilidad sigue siendo crema fina y pura así como técnicamente igual.
Yo discrepo un poco. Jugué en su dia al 1 en PSX y al 4. A la hora de jugar al 5 no me acordaba (ni me importaba, todo sea dicho) la historia de los anteriores y puedo decir que es mi juego favorito de PS4.

Como digo soy un caso atipico porque la historia, sinceramente, me da bastante igual. Simplemente comento para decir que según el tipo de jugador que seas es perfectamente compatible saber poco de la historia de Metal Gear con disfrutar muchisimo con este. No pillar los guiños no significa que no pueda disfrutarse en si mismo. De hecho veo una constante que los expertos en MGS suelen odiar el 5 pero los jugadores mas casuales no, asi que practicamente se podria argumentar lo contrario, que mientras menos sepas mejor [+risas]

Y por 5€ es totalmente obligado.
orellanakun escribió:Yo discrepo un poco. Jugué en su dia al 1 en PSX y al 4. A la hora de jugar al 5 no me acordaba (ni me importaba, todo sea dicho) la historia de los anteriores y puedo decir que es mi juego favorito de PS4.

Como digo soy un caso atipico porque la historia, sinceramente, me da bastante igual. Simplemente comento para decir que según el tipo de jugador que seas es perfectamente compatible saber poco de la historia de Metal Gear con disfrutar muchisimo con este. No pillar los guiños no significa que no pueda disfrutarse en si mismo. De hecho veo una constante que los expertos en MGS suelen odiar el 5 pero los jugadores mas casuales no, asi que practicamente se podria argumentar lo contrario, que mientras menos sepas mejor [+risas]

Y por 5€ es totalmente obligado.


Yo debo ser una de las excepciones jajajaja. Me encanta la saga Metal Gear, tengo todos los juegos repartidos en varios sistemas (sobre todo en PS) y todos los años suelo darle un repaso a la saga para seguir flipando con muchos de los momentos.
El V lo tengo en PS3 y PS4, y a mi me parece un gran juego que, por los 5€ que está ahora una gran opción de compra. Aunque es cierto que la narrativa es un poco más liosa al depender de los cassettes y prescindir de los habituales vídeos o diálogos entre personajes, no creo que eso sea un lastre como para quitarle mérito a lo que han hecho con este juego en lo técnico y jugable. También es verdad que podrían haber cerrado un poco mejor el final explicando algunas cosas que dejaron en el tintero (aunque la historia ya la conocemos los que nos hemos jugado toda la saga).
En definitiva, que para mi al menos es un juegazo que platiné en PS3 y que volveré platinar con mucho gusto en PS4 en cuanto me quite juegos pendientes.
orellanakun escribió:Yo discrepo un poco. Jugué en su dia al 1 en PSX y al 4. A la hora de jugar al 5 no me acordaba (ni me importaba, todo sea dicho) la historia de los anteriores y puedo decir que es mi juego favorito de PS4.

Como digo soy un caso atipico porque la historia, sinceramente, me da bastante igual. Simplemente comento para decir que según el tipo de jugador que seas es perfectamente compatible saber poco de la historia de Metal Gear con disfrutar muchisimo con este. No pillar los guiños no significa que no pueda disfrutarse en si mismo. De hecho veo una constante que los expertos en MGS suelen odiar el 5 pero los jugadores mas casuales no, asi que practicamente se podria argumentar lo contrario, que mientras menos sepas mejor [+risas]

Y por 5€ es totalmente obligado.

No tan atípico, o al menos a mi me pasa parecido, me los e pasado todos los metal gear en su época de lanzamiento menos el 3,de hecho hasta hasta el survive me gustó mucho, no recuerdo casi nada de la historia, en especial el 4 lo recuerdo super lioso y no enlazo un juego con otro pero me encantan y sobre todo este el 5,me parece una burrada lo divertido que es y las posibilidades que tiene, sus secretos y la sensación de progreso que transmite, con mucho el mejor para mi, lo estoy jugando actualmente y me gustaría sacarle el platino aunque se que es muy largo y difícil
Straydog escribió:
pacojonez escribió:Estoy buscando la definitive edition como loco, ahora la han puesto en la store por 5 pavos (para quien le interese) pero no se donde pillarla bien de precio en fisico.

Alguien tiene idea de donde conseguirlo? Aun no lo he jugado y este juego se merece tenerlo en fisico si o si


¿Seguro que te va a merecer la pena tenerlo en físico si no lo has jugado? Para muchos (me incluyo) es un juego mediocre que ni siquiera tiene final y está alargado artificialmente con decenas de misiones secundarias repetitivas y muchas de ellas obligatorias. Por 5 euros está bien, pero los 20 que cuesta en físico ya me parecen demasiados.


Y para otros muchos, es el GOTY de su año y el mejor juego de sigilo-infiltración, ¿Qué problema hay si el compañero lo quiere físico?.

Yo lo compré tres veces, Ground Zeroes, Phantom Pain, Definitive experience físico, y digital.

Con The Witcher 3 hice lo mismo, hay cosas que gustan.

Saludos.
Aún hoy me parece increíble que pudiera salir para ps3, posiblemente el juego con mejor jugabilidad de ps4 y el que tiene más carisma, brutal y obsesionado con el detalle
Es un juego sobrevalorado porque es de kojima.
Es un juego de nota 6 o 7.ningun metal gear aburre menos este,
Es repetitivo .y mal acabado.
22162 respuestas
1439, 440, 441, 442, 443, 444