Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Coincido a medias contigo @juan66bcn, también creo que no está acabado y aburre porque no han rematado bien la historia, pero no creo que sea un juego de 6-7. La jugabilidad y los gráficos son buenos.

Como han comentado antes, depende de cada uno si quieres enterarte de la historia o no al jugar a MGSV. Antes van -- cronológicamente -- MGS3 y MGS:PW. Personalmente creo que una parte fuerte de esta saga es su historia, pero también creo que si a alguien no le interesa, puede disfrutar del juego pasando de los detalles.

Ahora me estoy pasando la saga entera por orden cronológico, empezando por MGS3. Tengo que decir que aunque me he pasado todos los juegos y le leído la historia varias veces, he descubierto cosas que desconocía :)

Una pena que no dejaran que acabara el juego con el famoso capítulo 3... la verdad es que al terminarlo me cabreé bastante cawento cawento cawento Nada que ver con el final de MGS4... me encantó! :)

Saludos!!!
maikel_xp escribió:Aún hoy me parece increíble que pudiera salir para ps3, posiblemente el juego con mejor jugabilidad de ps4 y el que tiene más carisma, brutal y obsesionado con el detalle


Pienso igual, esa solidez de los graficos, esa jugabilidad inalcanzable en ningun titulo anterior, hay episodios que son puro Metal Gear, de hecho algunos son mejores que Metal Gears enteros anteriores a este, pero muy poca gente supo ver el regalo que nos hizo Kojima, por que es un regalo para los verdaderos fans de BigBoss, no de Snake, y ese regalo es lo que en parte lastra algunas partes del juego, eso y que no estubiera doblado, para poder entender bien el transcurso de la historia, a traves de las cintas, y la introducion de Miller y Ocelot, con sus indicaciones, pero bueno ya sabes como es la gente que aunque sale THE END aun son capaces de decir que el juego no tiene final [facepalm] .

Yo me lo pase de salida en ps3, y en ps4 me lo habre pasado como 2 veces, increible como se veia en ps3 la verdad.
juan66bcn escribió:Es un juego sobrevalorado porque es de kojima.
Es un juego de nota 6 o 7.ningun metal gear aburre menos este,
Es repetitivo .y mal acabado.

Es repetitivo si vas a por las secundarias, pero si vas a la historia principal no aburre nada, y jugablemente es sobresaliente, pero si que es verdad que no es el mejor de la saga ni de coña, el mejor es el 3 y luego el 1
Actualización de este y del survive simultáneas a estas alturas, que raro
@maikel_xp lo vi anoche y pensaba que era un error :)

Eso, o Kojima tiene preparado algo para el "it's not over yet"...
¿Cuantas horas dura la historia yendo al grano y dejando las misiones secundarias?

Lo dejé aparcado en su día y quiero retomarlo si no me lleva muchas horas.
Pese a tener en físico este juego y el Ground Zeroes (ambos platinados) me he comprado por 3,99€ en la Store la versión The Definitive Experience, así ya tengo todos los DLC.

Actualmente no lo tengo instalado y tampoco quiero descargar esa versión ahora. ¿Alguien sabe si son compatibles los saves de las ediciones físicas con esa edición?.
jita escribió:¿Cuantas horas dura la historia yendo al grano y dejando las misiones secundarias?

Lo dejé aparcado en su día y quiero retomarlo si no me lleva muchas horas.


https://howlongtobeat.com/game?id=5918
Nexus6_BCN escribió:Pese a tener en físico este juego y el Ground Zeroes (ambos platinados) me he comprado por 3,99€ en la Store la versión The Definitive Experience, así ya tengo todos los DLC.

Actualmente no lo tengo instalado y tampoco quiero descargar esa versión ahora. ¿Alguien sabe si son compatibles los saves de las ediciones físicas con esa edición?.

Supongo que si porque al menos las versiones digitales de los dos juegos por separados son compatibles con la definitive edition
198 horas le metí para el platino, y no me aburrí en ningún momento. La juhabilidad es exquisita.
maikel_xp escribió:Supongo que si porque al menos las versiones digitales de los dos juegos por separados son compatibles con la definitive edition

Esperemos que sí, tardaré en rejugarlo.

sulamula escribió:198 horas le metí para el platino, y no me aburrí en ningún momento. La juhabilidad es exquisita.

Yo no recuerdo las horas que le eché, pero fueron muchas. Después de platinarlo lo rejugué mucho por esa gran jugabilidad que comentas. Meterte en el mundo abierto e ir fultoneando a los enemigos era un vicio XD .

Una verdadera lástima que Kojima no pudiera acabarlo en condiciones, siempre nos quedará la espinita de no poder jugar al contenido que salía en el vídeo de la edición coleccionista.

Volveré a disfrutarlo en PS5.
Pues nada, acabo de sacarme, por fin el platino de este juegazo [amor]

Imagen
Imagen

En su día me pasé TPP en PS3 y pese a que la historia me resultó muy decepcionante (y no a la altura de los anteriores) es una saga a la que le tengo especial cariño, y en el caso de este juego, por la soberbia jugabilidad que plantea. Cuando me compré la PS4 en el Black Friday de 2018 me puse con él otra vez... aunque acabé dejándolo en la misión 09 Respaldar y retroceder porque me frustraba bastante lograr todas las tareas secundarias (me resistía a mirar guias o videos).

Hace un par de meses, aprovechando que un amigo se lo acababa de pillar, aproveché para retomarlo. Siempre es más divertido jugar "acompañado" e ir comentando cosillas. Al final mi amigo se rajó a la semana y pasó a otra cosa [facepalm] pero a mi ya me fue imposible dejarlo.

Lastima que el tramo final de desarrollo del juego coincidiera con el cisma entre Kojima y Konami. Esta tarde me pondré el video del tercer acto, que hace tiempo que no lo veo para imaginar lo que hubier sido disfrutar de un cierre "en condiciones".

Pese a que coincido en que lo de repetir misiones es un pastiche... creo que al juego le hubiese venido muy bien un modo que permitiera repetirlas todas las misiones, con las variantes de EXTREMO, SUBSISTENCIA y CAMUFLAJE TOTAL. Si ya de por si, la rejugabilidad es casi infinita, con estos modos ya ni te cuento.

Por lo que he leido son juegos diametralmente opuestos, pero qué ganas tengo de probar Death Stranding [plas]
rezejoke escribió:Pues nada, acabo de sacarme, por fin el platino de este juegazo [amor]

Imagen
Imagen

En su día me pasé TPP en PS3 y pese a que la historia me resultó muy decepcionante (y no a la altura de los anteriores) es una saga a la que le tengo especial cariño, y en el caso de este juego, por la soberbia jugabilidad que plantea. Cuando me compré la PS4 en el Black Friday de 2018 me puse con él otra vez... aunque acabé dejándolo en la misión 09 Respaldar y retroceder porque me frustraba bastante lograr todas las tareas secundarias (me resistía a mirar guias o videos).

Hace un par de meses, aprovechando que un amigo se lo acababa de pillar, aproveché para retomarlo. Siempre es más divertido jugar "acompañado" e ir comentando cosillas. Al final mi amigo se rajó a la semana y pasó a otra cosa [facepalm] pero a mi ya me fue imposible dejarlo.

Lastima que el tramo final de desarrollo del juego coincidiera con el cisma entre Kojima y Konami. Esta tarde me pondré el video del tercer acto, que hace tiempo que no lo veo para imaginar lo que hubier sido disfrutar de un cierre "en condiciones".

Pese a que coincido en que lo de repetir misiones es un pastiche... creo que al juego le hubiese venido muy bien un modo que permitiera repetirlas todas las misiones, con las variantes de EXTREMO, SUBSISTENCIA y CAMUFLAJE TOTAL. Si ya de por si, la rejugabilidad es casi infinita, con estos modos ya ni te cuento.

Por lo que he leido son juegos diametralmente opuestos, pero qué ganas tengo de probar Death Stranding [plas]


Que rabia me da ver la ropa esa y todavia estar deseando que hubieran puesto la puta moto jugable, su putisima madre xDDDDD
¿Sabéis si se puede seguir usando la companion app iDroid?
He comprado metal gear definitive experience de segunda mano en amazon. Mi sorpresa es que no viene con la carátula grrrr. Alguien sabe de donde puedo sacar la carátula para poder imprimirla?
mani1985 escribió:He comprado metal gear definitive experience de segunda mano en amazon. Mi sorpresa es que no viene con la carátula grrrr. Alguien sabe de donde puedo sacar la carátula para poder imprimirla?


No se ti refieres a la primera portada http://www.thecoverproject.net/view.php?game_id=8999
@rezejoke Junto con la edición coleccionista del juego sacaron un disco de extras donde cuentan como querían que hubiese sido el final y te lo ilustra a base de bocetos e ilustraciones y esas cosas.

Es lo más similar a lo que se puede considerar un final, junto con la cinemática de la desactivación de todas las nukes.
Que estafa de "juego" punto
Una pregunta, a alguien se le queda el juego en pantalla negra si inicia offline? Ahora me pasa y antes no ocurria, con la ultima actualizacion
Uno de los mas grandes de la pasada generación, el mejor en cuanto a jugabilidad de la saga y uno de los mejores de la historia.
No me cansare de decir que adoro este juego, no se la de veces que he repetido sus "repetitivas" secundarias, sera la jugabilidad, que es adicitva, sus paisajes, en teoria vacios, pero no me hace falta ver a personas deambulando en este juego, me parece ademas un juego muy veraniego, o la importancia de un gran control del muñeco, si red dead 2 tuviera este control, seria brutal, pero eso me impide disfrutarlo y no llego a conectar con el, por ese control tan tosco, que para otros es realismo, para mi no.
@Megaknot

Es que tiene una jugabilidad a prueba de bombas, las posibilidades son enormes, si lo hubieran acompañado con una narrativa más cuidada y un concepto sandbox un poco más cerrado, hubiera sido top de generación.
kike17 escribió:@Megaknot

Es que tiene una jugabilidad a prueba de bombas, las posibilidades son enormes, si lo hubieran acompañado con una narrativa más cuidada y un concepto sandbox un poco más cerrado, hubiera sido top de generación.
Si, totalmente, es de esos juegos que ojala le hubieran metido un par de dlc's, aun asi, a mi me vale tal y como esta, pero es como el resident evil 3 remake, mola, pero podria haber sido mucho mejor.
Megaknot escribió:No me cansare de decir que adoro este juego, no se la de veces que he repetido sus "repetitivas" secundarias, sera la jugabilidad, que es adicitva, sus paisajes, en teoria vacios, pero no me hace falta ver a personas deambulando en este juego, me parece ademas un juego muy veraniego, o la importancia de un gran control del muñeco, si red dead 2 tuviera este control, seria brutal, pero eso me impide disfrutarlo y no llego a conectar con el, por ese control tan tosco, que para otros es realismo, para mi no.


Coincido en todo compañero, hasta en el control tosco de RDR2, que muchos comentan que es por realismo [facepalm] .
Yo me lo he pasado 3 veces xD a pesar de ser como es pero... sigue molando XD
GUSMAY escribió:
Megaknot escribió:No me cansare de decir que adoro este juego, no se la de veces que he repetido sus "repetitivas" secundarias, sera la jugabilidad, que es adicitva, sus paisajes, en teoria vacios, pero no me hace falta ver a personas deambulando en este juego, me parece ademas un juego muy veraniego, o la importancia de un gran control del muñeco, si red dead 2 tuviera este control, seria brutal, pero eso me impide disfrutarlo y no llego a conectar con el, por ese control tan tosco, que para otros es realismo, para mi no.


Coincido en todo compañero, hasta en el control tosco de RDR2, que muchos comentan que es por realismo [facepalm] .

Red dead redemption 2 o cualquiera de Rock stars con una jugabilidad similar a la de MGS5?brutal, pero a día de hoy no e conseguido pasarme ninguno, se me hacen toscos y aburridos
Y para colmo es el último que van a sacar no habrá más ni metal gear 6 ni nada
Mi sueño sería que Konami acabara haciendo con los Metal Gear lo que ha hecho Capcom con Resident Evil.

Sé que es bastante improbable, pero bueno... :( Ojalá se confirmen los rumores de un remake de MGS, de PSX, a manos de Bluepoint. Pero más allá de ese... me encantaría que hicieran lo mismo con MGS2, MGS3, y también, con MGS4... que en su día recibió mucho hate por el tema de las cinemáticas y tal, pero qué queréis que os diga, fue el juego que hizo que me pillase la PS3 en su momento, le tengo un especial cariño y guardo muy muy buenos recuerdos de él [amor]
Para mi red dead redemption es una obra de arte en todos los sentidos.
Completo en todo.
Un 10 de juego.
Metal gear v el peor metal gear, repetitivo.
No hay comparación entre uno y otro.
juan66bcn escribió:Para mi red dead redemption es una obra de arte en todos los sentidos.
Completo en todo.
Un 10 de juego.
Metal gear v el peor metal gear, repetitivo.
No hay comparación entre uno y otro.


Claro que hay comparación, se pueden comparar muchas cosas, banda sonora, gráficos, jugabilidad, control del personaje,... Pero a veces es mejor no comparar [qmparto] , no sea que tu realidad empiece a dejar de tener sentido [plas] .

Dejemoslo en que cada juego tiene sus cosas buenas y malas, y que cada uno escoja el conjunto que más le guste.

[beer]
darknes11 escribió:Una pregunta, a alguien se le queda el juego en pantalla negra si inicia offline? Ahora me pasa y antes no ocurria, con la ultima actualizacion


Me cito porque no veo forma de hacerlo a menos que inicie conectado, si inicio directamente offline pantalla negra inifinita.

No me puedo creer que despues de tanto tiempo haya roto esto, vete tu a saber si lo arreglan.

Os ocurre? hay alguna forma de solucionarlo?
Megaknot escribió:No me cansare de decir que adoro este juego, no se la de veces que he repetido sus "repetitivas" secundarias, sera la jugabilidad, que es adicitva, sus paisajes, en teoria vacios, pero no me hace falta ver a personas deambulando en este juego, me parece ademas un juego muy veraniego, o la importancia de un gran control del muñeco, si red dead 2 tuviera este control, seria brutal, pero eso me impide disfrutarlo y no llego a conectar con el, por ese control tan tosco, que para otros es realismo, para mi no.


Lo tuve en PS3 (donde me compré los dos por separado), me lo volví a comprar tirado de precio en PS4 para rejugarlo en mejores condiciones, y no descarto que algún día vuelva a caer para la Series X [qmparto] Es de los pocos juegos que me he pasado más de una vez y su gameplay es tan natural que se vuelve adictivo.

Ojalá Kojima vuelva a conseguir unas mecánicas tan naturales con el Decima y nos deje algo similar al MGSV, aunque sea un hipotético DS2. Tampoco le haría ascos a Konami si hiciera un remake de cualquier MGS usando Fox Engine.
Abrams escribió:
Megaknot escribió:No me cansare de decir que adoro este juego, no se la de veces que he repetido sus "repetitivas" secundarias, sera la jugabilidad, que es adicitva, sus paisajes, en teoria vacios, pero no me hace falta ver a personas deambulando en este juego, me parece ademas un juego muy veraniego, o la importancia de un gran control del muñeco, si red dead 2 tuviera este control, seria brutal, pero eso me impide disfrutarlo y no llego a conectar con el, por ese control tan tosco, que para otros es realismo, para mi no.


Lo tuve en PS3 (donde me compré los dos por separado), me lo volví a comprar tirado de precio en PS4 para rejugarlo en mejores condiciones, y no descarto que algún día vuelva a caer para la Series X [qmparto] Es de los pocos juegos que me he pasado más de una vez y su gameplay es tan natural que se vuelve adictivo.

Ojalá Kojima vuelva a conseguir unas mecánicas tan naturales con el Decima y nos deje algo similar al MGSV, aunque sea un hipotético DS2. Tampoco le haría ascos a Konami si hiciera un remake de cualquier MGS usando Fox Engine.

Una bestia jugable,platino en ps4, ahora jugandolo en pc que con los mods...es otro juego,esperando algo tan grande para la nueva generacion
darknes11 escribió:
darknes11 escribió:Una pregunta, a alguien se le queda el juego en pantalla negra si inicia offline? Ahora me pasa y antes no ocurria, con la ultima actualizacion


Me cito porque no veo forma de hacerlo a menos que inicie conectado, si inicio directamente offline pantalla negra inifinita.

No me puedo creer que despues de tanto tiempo haya roto esto, vete tu a saber si lo arreglan.

Os ocurre? hay alguna forma de solucionarlo?


Nadie?

Hay algun sitio donde pueda reportarlo? aunque no se yo si servirar de algo....

Konami no ha parado hasta que ha encontrado la manera de joder todo lo que pueda el juego, que mal ha llevado lo de kojima macho
Es verdad lo de la mision 51??
Alhuien la ha jugado??
cosladaxbox escribió:Es verdad lo de la mision 51??
Alhuien la ha jugado??


Siempre lo fue
Y no, como se va a jugar una mision que no se acabo nunca xD?
Black Wolft escribió:
cosladaxbox escribió:Es verdad lo de la mision 51??
Alhuien la ha jugado??


Siempre lo fue
Y no, como se va a jugar una mision que no se acabo nunca xD?

Vaya estafa dejar asi el juego xd
cosladaxbox escribió:
Black Wolft escribió:
cosladaxbox escribió:Es verdad lo de la mision 51??
Alhuien la ha jugado??


Siempre lo fue
Y no, como se va a jugar una mision que no se acabo nunca xD?

Vaya estafa dejar asi el juego xd


Es una fase extra, se juega una vez te acabas el juego.
Es una guarrada que el vídeo solo esté disponible en la edición coleccionista y en la versión definitiva que salió a posteriori no lo incluya…
@GUSMAY
Tengo pasado el juego, vamos las 50 misiones, eso si sin completar todos los objetivos porque iba al grano
Si asi puedo jugsrla como lo puedo hacer?
cosladaxbox escribió:@GUSMAY
Tengo pasado el juego, vamos las 50 misiones, eso si sin completar todos los objetivos porque iba al grano
Si asi puedo jugsrla como lo puedo hacer?


Esa fase extra está sin final, solo se puede ver si tienes la edición coleccionista, o por YouTube. a Kojima no se le permitió acabarla por qué había prisa por parte de konami para sacar el juego, que si estaba terminado.
Megaknot escribió:No me cansare de decir que adoro este juego, no se la de veces que he repetido sus "repetitivas" secundarias, sera la jugabilidad, que es adicitva, sus paisajes, en teoria vacios, pero no me hace falta ver a personas deambulando en este juego, me parece ademas un juego muy veraniego, o la importancia de un gran control del muñeco, si red dead 2 tuviera este control, seria brutal, pero eso me impide disfrutarlo y no llego a conectar con el, por ese control tan tosco, que para otros es realismo, para mi no.


GUSMAY escribió:
Megaknot escribió:No me cansare de decir que adoro este juego, no se la de veces que he repetido sus "repetitivas" secundarias, sera la jugabilidad, que es adicitva, sus paisajes, en teoria vacios, pero no me hace falta ver a personas deambulando en este juego, me parece ademas un juego muy veraniego, o la importancia de un gran control del muñeco, si red dead 2 tuviera este control, seria brutal, pero eso me impide disfrutarlo y no llego a conectar con el, por ese control tan tosco, que para otros es realismo, para mi no.


Coincido en todo compañero, hasta en el control tosco de RDR2, que muchos comentan que es por realismo [facepalm] .


El problema de Rockstar es que tratan de impresionar con el detalle visual, no le dan mucha importancia al detalle jugable.

El control del personaje en MGS V es mucho mejor, Rockstar tiene un mejor motor en cuanto a físicas de colisión que pueden dar lugar a infinidad de situaciones que parecen naturales y MGS V no tiene eso, casi ningún juego las tiene porque tienen unas físicas de mierda en cuanto a gravedad, impacto, etc... simplemente os tenéis que fijar en la forma cutre que tiene Naughty de hacer lo de las muertes cuando caes de supuestamente demasiada altura, pero eso pasa en la mayoría de juegos de la industria, si os fijáis, grandes IP's no juegan mucho con eso porque es un problemón, huyen, hoy en Ghost of tsushima me he dado cuenta que el caballo atraviesa los troncos de los árboles porque seguramente para ellos era un quebradero de cabeza programar el caballo para esquivarlos y por el tema de las colisiones, el personaje cuando cae o cuando el caballo cae se ve muy tosco, nada natural y buscan completamente evadir eso, que esas situaciones intenten no darse.

Luego en Rockstar tienen mucho más equipo y profesionales para crear animaciones mucho más naturales y reales.

El problema es que en un red dead no puedes ser un artista, en un MGS V puedes ser un crack, puedes marcarte una coreografía brutal infiltrándote en un sitio con todas las mecánicas que te ofrece el personaje si tienes los reflejos y la habilidad, en RDR2 no puedes, todo termina en tiroteo barato.

Así de vídeos de MGS V haciendo locuras de pro hay infinidad, de RDR2 no hay ni uno, en resumen, en MGS V puedes ser un artista de los jugable, en RDR2 puedes ser un artista, sacando fotos de lo bonito que se ve o del detalle ese de un NPC haciendo algo pero que no influyen en ti.


Pero si compramos el control del personaje en RDR2 con el de MGS V:
-Les costó añadir el crouch en Rockstar, creo que no ha sido hasta RDR2 en 2018, había una especie de crouch en GTA V pero pegado a la pared, en MGS V puedes, creo que lo trabajaron en los MGS de la PSP. en 2006 PEACE WALKER ya lo tenía y en el 3 3D de la 3DS lo añadieron, el 3 de PS2 no lo tenía:


Estamos hablando de 2006-2018.

En MGS te puedes arrastrar por el suelo desde el 1, en el cinco puedes dar vueltas apuntando con el arma, eso lo implementaron en TLOU2, tanto el estirarse como poder girar en el suelo sobre ti mismo mientras apuntas, ya que TLOU2 está inspirado en MGSV, aún así esto creo que ya estaba en otros juegos como ARMA3 que es muy táctico, pero Naughty lo pilló de Konami porque obviamente su juego está inspirado en el sigilo.



De hecho el diseñador gráfico de MGS les hizo un cover a Naughty de TLOU2 con la ilustración de MGS.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... t-of-us-2/

Imagen

Bueno, pues aún estamos esperando que Rockstar lo implemente, y lo mejor de todo, que cree entornos para ello.


En MGS V puedes agarrar a un personaje por la espalda e interrogarlo y tomarlo como rehén, en rdr2 lo puedes agarrar durante dos segundos y automáticamente te da un codazo y se suelta ¿Para qué mierda añaden eso? Si hasta en saints row 2 podías tomar rehenes. De hecho, volviendo a TLOU2, en TLOU2 también puedes tomar rehenes, inspirado en MGS V, pero obviamente a su manera y bien hecho.





En MGS V te puedes tirar al suelo y quedarte ahí, en RDR2 te puedes tirar al suelo, pero el personaje se levanta automáticamente de golpe sin sentido, y eso no está mal eh, porque te deja hacer movimientos muy chulos, pero creo que se podrían haber incorporado las dos cosas.


Luego está el tiempo de la reacción de los enemigos, que te ven y reaccionan impresionados, no es como en RDR2 que te ve uno y de repente todos vienen a dispararte porque saben donde estás, allí les puedes dar esquinazo de nuevo, lo mismo que en TLOU2, es otro punto pendiente que tiene R*.

Una cosa que si encuentro a faltar en TLOU2 de MGS es que Kojima desde ya muy principio jugaba con generar reacciones en los personajes con objetos, ir con la caja, dejar una revista xxx, creo que eso falta un poco en TLOU2 y en un juego de mundo abierto como los de R* es un pecado que eso no esté, así como poder agarrar objetos random.


Otro detalle que no recuerdo si estaba en el V pero en el 3 si, te podías romper los huesos y te tenías que curar las heridas, en RDR2 eso podría haber tenido mucho juego, por no hablar que podías reclutar soldados y cosas de esas en el V, conceptos muy chulos para un multijugador de mundo abierto.

Rockstar tendría que tirar un poco a lo que ha ido Naughty con TLOU2 que ha madurado mucho la jugabilidad en cuanto a acción táctica, inspirada totalmente en MGS V pero sin ser MGS.



Por otra parte es una pena lo que pasó con konami y kojima, estaban en la cúspide, estaban destinados a hacer cosas muy grandes, ya iban por el primer mundo abierto, teníamos coches, animales, mecánicas de control brutales y todos se fue a la mierda de la noche a la mañana, pienso que eso fue una de las peores cosas que le ha podido pasar a la industria.
@katatsumuri Lo de las físicas está muy bien, pero no sé puede comparar a una buena jugabilidad, que si, que ver las flechas y tal y está muy bien, pero si luego el control del personaje es tosco, que más me dan las físicas? Y eso que este MGS V es de la generación PS3, no como RDR2 que es de esta generación.
GUSMAY escribió:@katatsumuri Lo de las físicas está muy bien, pero no sé puede comparar a una buena jugabilidad, que si, que ver las flechas y tal y está muy bien, pero si luego el control del personaje es tosco, que más me dan las físicas? Y eso que este MGS V es de la generación PS3, no como RDR2 que es de esta generación.

Lo de tosco no lo entiendo, cuando la gente dice que RDR2 es tosco es algo que muchas veces no tengo muy claro, gente que dice que es difícil, que tiene muchas opciones, otra que es porque el personaje es lento, que si la historia se hace pesada, etc... Cada vez que escucho a alguien decir eso no entiendo muy bien a que se refiere, porque los controles de MGS V también son complicados y rebuscados, tmb hay mucha charla, igual que en Death Stranding, de hecho yo creo que los de MGS V son mucho más complejos, interrogatorios, rodar por el suelo, todas las cosas secretas de stealth que puedes hacer, etc... MGS V es un juego muy complejo lleno de infinidad de posibilidades locas, te lo puedes pasar sin ellas perfectamente, pero ahí están, para hacer el cabra, RDR2 en realidad es sencillísimo, yo me lo pasé y fue como un paseo, de hecho no tiene ni un selector de dificultad ni opciones para adaptar el juego a tus exigencias, el juego viene directamente en modo fácil y no lo sacas de ahí.

Me refiero a por ejemplo, una selector para una experiencia de supervivencia, pues tienes que comer más, hidratarte, etc... en otro apartado del selector a los enemigos se les acaban las balas (si, en RDR2 los enemigos tienen balas infinitas), lo que poner límite a la munición podría derivar en otro tipo de combates al terminarse esta, añadir o quitar oleadas de enemigos pero sufrir más daño y que ese daño te afecte físicamente, etc... RDR2 no tiene nada de eso, el juego es fácil de base, como mucho puedes quitar el auto apuntado, que viene de serie, el hud en general y ya, todo visual y ya era mucho pedir.

A ver, es un todo, yo pienso que las físicas de rockstar son muy importantes y no las utilizan bien, por eso tendrían que licenciar su engine para que lo pueda usar gente como kojima o desarrolladores que tengan otra visión, otro tipo de juegos, lo que no pueden hacer es tener un motorazo así para sacar un juego cada 8 años, es una jodida locura, un atentado al arte y al progreso.Yo tengo la sensación de que vivimos en las cavernas del desarrollo por culpa de los motores propietarios, siento como si a esos desarrolladores los pusieran al nacer en cuevas y taparrabos, hogueras, etc... En vez de nacer en casas normales, con hornos, educación en una escuela, etc... con el argumento de "constrúyete un motor tu mismo" Imaginaros si ahora para montar una casa de cemento y ladrillos no pudieras porque el único que sabe como hacerla no quiere entregar ese conocimiento de hacer cemento y ladrillos, por lo que estaría construyendo unas tres casas por año, en vez de vender la fórmula a otras empresas y que estas tengan que pagarle unos royalties por cada construcción a la que ha revelado la fórmula.

Pienso que lo que ha logrado rockstar es un hito técnico que debería de facilitarse para hacer que la industria prospere de cara al futuro, pero obviamente a nivel empresarial es un decisión muy jodida y estamos con lo de que "es suyo", porque tampoco veo a epic games facilitando exportar personajes de metahuman a otros motores, pero vamos, licenciar rage también podría ser una revolución, tanto económica para rockstar, porque cobrarían royalties como hace epic con unreal, y seguirían soltando su juego estrella cada 8 años, o como les de, junto con una nueva versión del motor y mejoras, incluso podrían volverse totalmente técnicos en ese aspecto invirtiendo en I+D como hace epic.


Yo pienso que las físicas son muy importantes, en RDR2 no lo son porque no han querido, les falta esa chispa a la empresa, pero realmente las físicas generan una aleatoriedad increíble, y eso da lugar a infinitas situaciones, que un objeto caiga de una manera y no de otra, que la corriente de un rio te arrastre, que un elemento físico flote sobre el agua y puedas utilizarlo en tu favor, que termines cayendo por un sitio y no por otro, que un elemento del juego se rompa de una forma y no de otra.

PD: lo que pudo ser RDR2 y lo que podría ser un MGS VI con RAGE en una misión secundaria random
Imagen
Cuando digo control tosco, me refiero a que el personaje cuando lo mueves va como a trompicones, como muy robótico y movimientos poco naturales, el personaje no responde bien a lo que le indicas con el mando, vamos, todo lo contrario al control de MGS V, es cierto que tienes muchas posibilidades, pero una vez lo controlas bien, es sublime.
Yo conforme mas años pasan mas claro lo tengo, como juego MGSV es mi favorito de todos los tiempos. Posteriores a este me encantan RDR2, Death Stranding y tantos otros, pero me sigue sorprendiendo sobremanera que tras chorrocientas horas ponerme en medio del mapa de MGSV y asaltar puestos de soldados no me aburra ni un solo segundo. Obviamente el secreto está en la jugabilidad como apunta @katatsumuri.

Una tragedia lo de Kojima y Konami.
Metal gear tiene un control fluido y rápido que responde muy bien. Pero no es real tampoco lo que hace snake jaja., es más una flipada japonesa. Las físicas están bien. Y al final lo que se pretende es que sea divertido controlarlo

Rdr 2 no es que sea un control tosco, a mi me encanta y el control responde perfectamente. Estamos hablando de realismo y que el personaje no sea un muñeco que brinca y corre como una gacela. Eso aunque para muchos en un videojuego les resulte molesto al final se pretende que ese movimiento lento al moverse nos transmita peso y consistencia. A la vez que realismo en sus animaciones. Porque esto no es un videojuego cualquiera, lo que se pretende es sentirte en una aventura como si fuera la vida misma.

O ustedes cuando van por ahí van subiendo cornisas y corriendo sin agotarse agazapados como Snake? XD

Que por cierto decir que las animaciones son robóticas? cuando usan de las mejores técnicas de motion capture es de locos. No he visto yo en mi vida animaciones más realistas para cualquier acción en ningún otro videojuego.

El prota no puede arrastrarse por los suelos como si fuera un soldado, porque no lo es. Tampoco puede saltar sobre si mismo porque no sé para que demonios queremos ver un salto así. Tampoco puede tomar un arma y parecer un terminator donde dispara como si no hubiera un mañana. Porque entonces ya no sería creíble tampoco.

Si yo entiendo que para muchos los videojuegos tengan que ser todo muy rápidos. Pero a otros nos encanta ese realismo más lento y humano.

Sólo fijaros en assasins creed, Mucha fluidez para moverse por todos lados como si fuera un gato. Pero luego se ven animaciones cutres por poner un ejemplo cuando se sube y baja de una montura. Pareciendo todo random. Que si muy agil y tal, pero luego te ries de lo falso que es y te das cuenta que es un videojuego.

Los GTA más viejos pasaba esto. Tomabas un vehículo y atravesabas la ciudad falsamente por todos lados. jajaj

A mi me sacas eso hoy día y se lo tiro a la cabeza a Rockstars. Era todo muy rápido y divertido pero sacrificando un realismo que yo pido hoy. Realismo como por ejemplo hacía un Mafia para PC en 2002. Que también escuchaba por la época que era lento por que los vehículos de los 30 no se movían igual de rápido que en el GTA.

A la gente la sacas de lo arcade, de lo instantáneo y absurdo y te dice que es lento. Pero luego veo que se pide más realismo..........

Pero vamos que entiendo algunos vuestra opinión. Pero también entiendo la diferencia y el gran paso que ha dado RDR 2 en la industria.

Y tampoco quiero un MGS con esa jugabilidad más lenta y pausada.

Tenemos que aprender a separar videojuegos unos de otros y no decir este es mejor o pero por esto. Cada uno tiene su personalidad.
GUARRICOS escribió:Metal gear tiene un control fluido y rápido que responde muy bien. Pero no es real tampoco lo que hace snake jaja., es más una flipada japonesa. Las físicas están bien. Y al final lo que se pretende es que sea divertido controlarlo

Rdr 2 no es que sea un control tosco, a mi me encanta y el control responde perfectamente. Estamos hablando de realismo y que el personaje no sea un muñeco que brinca y corre como una gacela. Eso aunque para muchos en un videojuego les resulte molesto al final se pretende que ese movimiento lento al moverse nos transmita peso y consistencia. A la vez que realismo en sus animaciones. Porque esto no es un videojuego cualquiera, lo que se pretende es sentirte en una aventura como si fuera la vida misma.

O ustedes cuando van por ahí van subiendo cornisas y corriendo sin agotarse agazapados como Snake? XD

Que por cierto decir que las animaciones son robóticas? cuando usan de las mejores técnicas de motion capture es de locos. No he visto yo en mi vida animaciones más realistas para cualquier acción en ningún otro videojuego.

El prota no puede arrastrarse por los suelos como si fuera un soldado, porque no lo es. Tampoco puede saltar sobre si mismo porque no sé para que demonios queremos ver un salto así. Tampoco puede tomar un arma y parecer un terminator donde dispara como si no hubiera un mañana. Porque entonces ya no sería creíble tampoco.

Si yo entiendo que para muchos los videojuegos tengan que ser todo muy rápidos. Pero a otros nos encanta ese realismo más lento y humano.

Sólo fijaros en assasins creed, Mucha fluidez para moverse por todos lados como si fuera un gato. Pero luego se ven animaciones cutres por poner un ejemplo cuando se sube y baja de una montura. Pareciendo todo random. Que si muy agil y tal, pero luego te ries de lo falso que es y te das cuenta que es un videojuego.

Los GTA más viejos pasaba esto. Tomabas un vehículo y atravesabas la ciudad falsamente por todos lados. jajaj

A mi me sacas eso hoy día y se lo tiro a la cabeza a Rockstars. Era todo muy rápido y divertido pero sacrificando un realismo que yo pido hoy. Realismo como por ejemplo hacía un Mafia para PC en 2002. Que también escuchaba por la época que era lento por que los vehículos de los 30 no se movían igual de rápido que en el GTA.

A la gente la sacas de lo arcade, de lo instantáneo y absurdo y te dice que es lento. Pero luego veo que se pide más realismo..........

Pero vamos que entiendo algunos vuestra opinión. Pero también entiendo la diferencia y el gran paso que ha dado RDR 2 en la industria.

Y tampoco quiero un MGS con esa jugabilidad más lenta y pausada.

Tenemos que aprender a separar videojuegos unos de otros y no decir este es mejor o pero por esto. Cada uno tiene su personalidad.


Pedazo de tocho para justificar el control tosco de RDR2, el realismo, de verdad te crees lo que has escrito? No es cuestión de arcade o simulador, es cuestión de fluidez y jugabilidad bien pulida.
Cada uno que juegue a lo que quiera que para eso hay variedad,RDR2 me aburre soberanamente pero esta claro que es una obra maestra,al igual que MG5 solo que esta si me divirtio y mucho pero no menosprecio el trabajo de Rock Star,cada unos tenemos un perfil de jugador y tambien hay que repeetar el de de los demas
maikel_xp escribió:Cada uno que juegue a lo que quiera que para eso hay variedad,RDR2 me aburre soberanamente pero esta claro que es una obra maestra,al igual que MG5 solo que esta si me divirtio y mucho pero no menosprecio el trabajo de Rock Star,cada unos tenemos un perfil de jugador y tambien hay que repeetar el de de los demas


Yo tampoco lo menosprecio, el juego es una obra maravillosa y único en su género, y me lo he pasado entero, no hablo de ver videos o de oídas, pero si el control es tosco se dice y no pasa nada, no hay que inventarse ninguna historia para justificar que sea tosco, ni encasillar a juegos de arcade y simulación, solo para justificar un control tosco, al igual que los tiroteos... Pero si es un simulador a que vienen esos tiroteos???
22162 respuestas
1440, 441, 442, 443, 444