Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

bryan23 escribió:@klaim2003 coincido con todo lo que dices, al final del 4 big boss queda como demasiado bueno, cuando en el primero de msx utiliza claramente a solid snake, vaya pena que esta saga acabara así, yo cuando vi la parte 3 del V, del cd que venía con la coleccionista me quede con muchas ganas de más, pero me quedo con el final brillante de estén MGS V


En el 4, Big Boss precisamente comenta que hizo cosas mal, que Solid en su lugar seguramente no las hubiera hecho.
@Mj90 si, eso que dices también es cierto, el propio big boss se autoculpa de muchas acciones delante de un zero moribundo, cuando obviamente tanto zero como él tienen unas ambiciones diferentes pero que no son buenas tampoco, y en ese apartado kojima quiere mostrar la cara buena de big boss, joder que ganas me están dando de jugar toda la saga de nuevo [sonrisa]
Futaba escribió:¿Qué os pareció

*spoiler gordo

la muerte de Skull Face?


yo de ese momento ahora mismo ni me acuerdo [qmparto] [qmparto] tengo que volver a jugarme el 5 otra vez. bueno, y el 1, el 4 y los de msx [uzi]
Futaba escribió:¿Qué os pareció

*spoiler gordo

la muerte de Skull Face?


Un chiste
Futaba escribió:¿Qué os pareció

*spoiler gordo

la muerte de Skull Face?


Pues bueno... me esperaba tener un combate épico donde él pilotara el metal gear al estilo clasico. Pero lo que me decepciono es que al final su identidad no era de alguien conocido en la saga. Habia muchos rumores y misterio sobre quien seria skull face y al final todo quedo en agua de borrajas. Considero que toda su trama es mas relevante en ground zeroes que en lo poco que se ve en TPP, salvo la cinta final cuando te revelan sus intenciones.
@klaim2003 MGS V no me marcó tanto como el resto, al igual que PW, de hecho GZ con lo corto que es, sí que me marcó. Justo el otro dia volvi a empezar TPP porque hace cerca de 3 años que no me lo paso y empiezo a tener cosas borrosas, y quiero volver a disfrutarlo y sobretodo volver a ver la historia sin el hype pre-lanzamiento y aceptando cosas que hubiese querido que estuviesen pero no están. Cuando lo vuelva a terminar ya lo pondré por aqui. :)
abarth escribió:@klaim2003 MGS V no me marcó tanto como el resto, al igual que PW, de hecho GZ con lo corto que es, sí que me marcó. Justo el otro dia volvi a empezar TPP porque hace cerca de 3 años que no me lo paso y empiezo a tener cosas borrosas, y quiero volver a disfrutarlo y sobretodo volver a ver la historia sin el hype pre-lanzamiento y aceptando cosas que hubiese querido que estuviesen pero no están. Cuando lo vuelva a terminar ya lo pondré por aqui. :)

Estoy yo como tu, que no lo juego desde el lanzamiento y tengo ganas. Al Ground Zeroes entre ps3 y ps4 le dedique unas 40 horas solo al prologo [carcajad] la verdad que me gusto mucho GZ
Muy buenas
Hoy he querido volver a instalar el juego despues de tres años porque queria volver a pasarmelo y el disco me esta dando error cada 2x3, me lo ha llegado a instalar después de varios errores pero no me carga correctamente despues, he vuelto a desinstalar e instalar y todo igual, el disco está bien aparentemente y limpito pero no quiere funcionar.
Mi duda es, si adquiero la version definitive edition la partida y trofeos los conservo igual o pasa como con the witcher 4 got que son diferentes?

Pd: por poder podría alquilarlo y hacer el cambiazo del disco pero prefiero pillar la definitive
chicos tengo una pequeña curiosidad sobre este MGS , recuerdo que en el MGS2 se podia disparar a los walkie talkies de los enemigos para dañarlos y que asi no pudieran pedir refuerzos. Sabeis si ese detalle se mantiene en este ?
xq la verdad solo juge al Ground Zeroes y al menos esa Demo "por llamarla de algun modo" , no vi que eso pasara.
snake_8 escribió:chicos tengo una pequeña curiosidad sobre este MGS , recuerdo que en el MGS2 se podia disparar a los walkie talkies de los enemigos para dañarlos y que asi no pudieran pedir refuerzos. Sabeis si ese detalle se mantiene en este ?
xq la verdad solo juge al Ground Zeroes y al menos esa Demo "por llamarla de algun modo" , no vi que eso pasara.


Creo que debes disparar a las mochilas walkie.
@dantemugiwara gracias lo probare tan pronto me ponga a jugar.
victor_moono escribió:Muy buenas
Hoy he querido volver a instalar el juego despues de tres años porque queria volver a pasarmelo y el disco me esta dando error cada 2x3, me lo ha llegado a instalar después de varios errores pero no me carga correctamente despues, he vuelto a desinstalar e instalar y todo igual, el disco está bien aparentemente y limpito pero no quiere funcionar.
Mi duda es, si adquiero la version definitive edition la partida y trofeos los conservo igual o pasa como con the witcher 4 got que son diferentes?

Pd: por poder podría alquilarlo y hacer el cambiazo del disco pero prefiero pillar la definitive

Los trofeos son los mismos, la partida no lo se, al menos yo me lo pasé con la versión física de uk que luego vendí, hace poco me dio por retomarlo como lo regalaron con el plus y me encontré con que la partida no me la reconoce, estoy con la duda de si empezar otra vez
pasnake escribió:
Jox24emy escribió:Se entiende perfectamente...pero no deja de ser una frase logicamente contradictoria. Tiene cambios, te pueden gustar o te pueden gustar menos...pero es Metal Gear como lo son los anteriores, como digo, es un simple nombre, y si es un buen juego es un buen Metal Gear. Luego ya compara si te gusta mas o menos o si te aporta mas o menos.

Dicho esto de ''perdida de esencia'' ¿que es la esencia de Metal Gear? ¿lo reducimos solo a la falta de cinematicas? ¿el estilo narrativo?, porque yo ahora te podria decir varias razones por la que tiene esencia Metal Gear, por ejemplo

-Kojima sigue manteniendo su estilo de a traves del juego, de hacer una critica social y belica.

-Produce el planteamiento de nacion y el idioma y como a traves de ello, se producen las diferencias culturales y con ello, el mundo en el que vivimos

-Se recurre otra vez al tema de la identidad, antes era mediante los genes, ahora mediante las experiencias (Skullface pierde su identidad despues de que su pais fuese invadido, Ahab/nosotros perdemos la identidad en el momento que nos usan como un clon memetico)

-Sigue en su base del control de los memes y la economia de la guerra, donde naciones reclaman el uso de empresas privadas para que hagan el trabajo sucio

-Plantea dilemas morales ¿quien tiene razon? ¿somos nosotros los que de verdad actuamos y estamos haciendo lo correcto?

-Mantiene el mensaje antibelicista

-En el plano puramente argumental se mantiene la amenaza nuclear, los personajes que juegan a dos bandas, nuevamente un Snake que no es consciente de que esta siendo usado, nuevamente personajes que estan en la linea de ''razones nobles, actos discutibles''

La saga Metal Gear tiene muchisimos elementos que le dan una identidad (de ahi su complejidad) como para reducir todo a ''faltan escenas, bosses, narrativa distinta''


Pierde la esencia al ser mundo abierto, de farmear cosas, sin tantas cinematicas, repetitivo a la larga, secundarias que no aportan nada, historia mediocre, etc...

Pero jugablemente es una delicia, el mejor de la saga con diferencia


Llevo poco jugando a este juego a pesar de que lo compré hace casi dos años, ayer hice la misión de robar el HoneyBee y me está gustando bastante. Como pega, diría que tiene pinta de que va a acabar siendo repetitivo (aunque ya veremos más adelante en qué queda esto), pero ayer por ejemplo para llegar a la base donde estaba el HoneyBee tuve que cruzar un puente en construcción y vaya pedazo escenario, buenísimo. También me gusta lo de poder conducir vehículos.
Agradezco no tener apenas cinemáticas, me cansó mucho muchísimo en el IV. De momento es el que más me está gustando a excepción del MGS II, mejor que el IV sin duda y para mi gusto personal, también mejor que el III. Veremos cómo sigue y cómo termina, porque por lo visto solo llevo un 5% completado. Eso sí, estoy haciendo todas las secundarias. Tiene pinta de que va a ser larguito.
@Kurtps2 Cuando tengas que repetir la misma zona 3 o más veces me dices si te sigue gustando como ahorita, si el juego hubiera utilizado una sola vez cada base sería mucho mejor, pero quisieron alargarlo y ahí es donde cometieron el error, además del mapa aburrido, monótono y sin nada de vida fuera de las zonas enemigas.
@Kurtps2

Lo estoy jugando por segunda vez, ya que la primera lo dejé a medias.

El juego es repetitivo por eso es recomendable utilizar todos los items y opciones a tu alcance para darle variedad a cada infiltración.

Haz misiones entrando a saco olvidandote del sigilo, utiliza las minas, etc.
esta partida la estoy disfrutando bastante más, incluso el tema de la gestión de la base me está gustando más que la primera vez.

Eso si, si con el 4 me quejé porque era una película, esto es la revés. Hay pocos videos, pero cuando llegan sí que se nota la mano de Kojima y el rodaje de las escenas cámara en mano.
EddyHawk escribió:@Kurtps2 Cuando tengas que repetir la misma zona 3 o más veces me dices si te sigue gustando como ahorita, si el juego hubiera utilizado una sola vez cada base sería mucho mejor, pero quisieron alargarlo y ahí es donde cometieron el error, además del mapa aburrido, monótono y sin nada de vida fuera de las zonas enemigas.


A mí las misiones de Afganistán si se me hicieron más repetitivas, usaba poco el helicóptero, iba a caballo o en 4x4 a todas partes y daba por saco cada puesto de avanzada por pequeño que fuera. Muchas veces los cruzaba a lo loco, total, si pasas rápido casi ni te tocan. Las misiones de África me están gustando más y estoy usando más el helicóptero, así que no paso tanto por los puestos de avanzada. Además llevando a Quiet te despeja bastante el camino. También la historia se pone más interesante, vas pudiendo usar mejores armas a medida que desarrollas... Tampoco estoy haciendo apenas secundarias, esas ya me estaban empezando a dar un poco por saco.

jimiwei escribió:@Kurtps2

Lo estoy jugando por segunda vez, ya que la primera lo dejé a medias.

El juego es repetitivo por eso es recomendable utilizar todos los items y opciones a tu alcance para darle variedad a cada infiltración.

Haz misiones entrando a saco olvidandote del sigilo, utiliza las minas, etc.
esta partida la estoy disfrutando bastante más, incluso el tema de la gestión de la base me está gustando más que la primera vez.

Eso si, si con el 4 me quejé porque era una película, esto es la revés. Hay pocos videos, pero cuando llegan sí que se nota la mano de Kojima y el rodaje de las escenas cámara en mano.


Para mí este MGS V está siendo de los mejores, tiene una de las mejores jugabilidades, no te marean apenas con cinemáticas (al contrario que el IV que no lo vuelvo a tocar en la vida). Al principio me dio mucha pereza empezar con él por el maldito prólogo (por su culpa lo tuve aparcado bastante tiempo, porque lo había pillado ya para PS3 incluso), pero en cuanto empiezas a meterte tú solo en las aldeas está de puta madre. Luego el poder usar vehículos, los D-Walker...

Ahora me está jodiendo estar siempre cubierto de sangre y el cuerno de la frente. Leí que había que rescatar a niños soldado, visitar a los animales y evitar matar gente/animales (usar cargas tranquilizadoras) para que baje, pero por más que lo hago, no hay manera de que baje, y al ducharme no se me quita la mugre.
Bueno, pues me quedan sólo 4 misiones más la secreta, pero me queda mucho para completar la base madre para desbloquearla. Sobre todo me faltan materiales,
Sabéis alguna forma de conseguir recursos rápido?

No me gustaría repetir las misiones en alta dificultad pero me veo completandolas aparte de las secundarias.
Kurtps2 escribió:
EddyHawk escribió:@Kurtps2 Cuando tengas que repetir la misma zona 3 o más veces me dices si te sigue gustando como ahorita, si el juego hubiera utilizado una sola vez cada base sería mucho mejor, pero quisieron alargarlo y ahí es donde cometieron el error, además del mapa aburrido, monótono y sin nada de vida fuera de las zonas enemigas.


A mí las misiones de Afganistán si se me hicieron más repetitivas, usaba poco el helicóptero, iba a caballo o en 4x4 a todas partes y daba por saco cada puesto de avanzada por pequeño que fuera. Muchas veces los cruzaba a lo loco, total, si pasas rápido casi ni te tocan. Las misiones de África me están gustando más y estoy usando más el helicóptero, así que no paso tanto por los puestos de avanzada. Además llevando a Quiet te despeja bastante el camino. También la historia se pone más interesante, vas pudiendo usar mejores armas a medida que desarrollas... Tampoco estoy haciendo apenas secundarias, esas ya me estaban empezando a dar un poco por saco.

jimiwei escribió:@Kurtps2

Lo estoy jugando por segunda vez, ya que la primera lo dejé a medias.

El juego es repetitivo por eso es recomendable utilizar todos los items y opciones a tu alcance para darle variedad a cada infiltración.

Haz misiones entrando a saco olvidandote del sigilo, utiliza las minas, etc.
esta partida la estoy disfrutando bastante más, incluso el tema de la gestión de la base me está gustando más que la primera vez.

Eso si, si con el 4 me quejé porque era una película, esto es la revés. Hay pocos videos, pero cuando llegan sí que se nota la mano de Kojima y el rodaje de las escenas cámara en mano.


Para mí este MGS V está siendo de los mejores, tiene una de las mejores jugabilidades, no te marean apenas con cinemáticas (al contrario que el IV que no lo vuelvo a tocar en la vida). Al principio me dio mucha pereza empezar con él por el maldito prólogo (por su culpa lo tuve aparcado bastante tiempo, porque lo había pillado ya para PS3 incluso), pero en cuanto empiezas a meterte tú solo en las aldeas está de puta madre. Luego el poder usar vehículos, los D-Walker...

Ahora me está jodiendo estar siempre cubierto de sangre y el cuerno de la frente. Leí que había que rescatar a niños soldado, visitar a los animales y evitar matar gente/animales (usar cargas tranquilizadoras) para que baje, pero por más que lo hago, no hay manera de que baje, y al ducharme no se me quita la mugre.



Hay 3 niveles de Venom Snake. Normal, Horned y Demon.
Para quitarte la sangre y que baje el cuerno, debes bajar el nivel de Demon Points por debajo de 40.000. Y para volver a normal, por debajo de 20.000.
Repite la misión White Mamba y rescata a los 20 niños soldados con el Fulton y El helicóptero cuando sea posible. Hazlo varias veces y bajarás rápido.
Kerouac escribió:
Kurtps2 escribió:
EddyHawk escribió:@Kurtps2 Cuando tengas que repetir la misma zona 3 o más veces me dices si te sigue gustando como ahorita, si el juego hubiera utilizado una sola vez cada base sería mucho mejor, pero quisieron alargarlo y ahí es donde cometieron el error, además del mapa aburrido, monótono y sin nada de vida fuera de las zonas enemigas.


A mí las misiones de Afganistán si se me hicieron más repetitivas, usaba poco el helicóptero, iba a caballo o en 4x4 a todas partes y daba por saco cada puesto de avanzada por pequeño que fuera. Muchas veces los cruzaba a lo loco, total, si pasas rápido casi ni te tocan. Las misiones de África me están gustando más y estoy usando más el helicóptero, así que no paso tanto por los puestos de avanzada. Además llevando a Quiet te despeja bastante el camino. También la historia se pone más interesante, vas pudiendo usar mejores armas a medida que desarrollas... Tampoco estoy haciendo apenas secundarias, esas ya me estaban empezando a dar un poco por saco.

jimiwei escribió:@Kurtps2

Lo estoy jugando por segunda vez, ya que la primera lo dejé a medias.

El juego es repetitivo por eso es recomendable utilizar todos los items y opciones a tu alcance para darle variedad a cada infiltración.

Haz misiones entrando a saco olvidandote del sigilo, utiliza las minas, etc.
esta partida la estoy disfrutando bastante más, incluso el tema de la gestión de la base me está gustando más que la primera vez.

Eso si, si con el 4 me quejé porque era una película, esto es la revés. Hay pocos videos, pero cuando llegan sí que se nota la mano de Kojima y el rodaje de las escenas cámara en mano.


Para mí este MGS V está siendo de los mejores, tiene una de las mejores jugabilidades, no te marean apenas con cinemáticas (al contrario que el IV que no lo vuelvo a tocar en la vida). Al principio me dio mucha pereza empezar con él por el maldito prólogo (por su culpa lo tuve aparcado bastante tiempo, porque lo había pillado ya para PS3 incluso), pero en cuanto empiezas a meterte tú solo en las aldeas está de puta madre. Luego el poder usar vehículos, los D-Walker...

Ahora me está jodiendo estar siempre cubierto de sangre y el cuerno de la frente. Leí que había que rescatar a niños soldado, visitar a los animales y evitar matar gente/animales (usar cargas tranquilizadoras) para que baje, pero por más que lo hago, no hay manera de que baje, y al ducharme no se me quita la mugre.



Hay 3 niveles de Venom Snake. Normal, Horned y Demon.
Para quitarte la sangre y que baje el cuerno, debes bajar el nivel de Demon Points por debajo de 40.000. Y para volver a normal, por debajo de 20.000.
Repite la misión White Mamba y rescata a los 20 niños soldados con el Fulton y El helicóptero cuando sea posible. Hazlo varias veces y bajarás rápido.


Ok gracias. Acabo de desarrollar el Fulton para niños, menos mal que existe, porque no veas el coñazo de sacarlos de tres en tres en un puto jeep y al helicóptero cada vez... [mad]

Hay alguna manera de saber tus demon points?
No, no se puede saber. Tendrás que disminuirlos hasta convertirte en Horned Snake para hacerte una idea.
Por cierto, desarrollar un arma nuclear da 50.000 Demon Points, así que tenlo en cuenta para un futuro XD
Yo lo estoy disfrutando por primera vez gracias al Gamepass de XBOX ONE. Y lo empecé muy reacio pensando que me iba a encontrar un mgs poco fiel debido a muchos comentarios que había leído.

La cosa es que me parece una pasada, maldita la hora que hice casos a los comentarios.
El videojuego tiene uno de los mejores gameplays, infiltrarse es una delicia, y más si le pones melodías de infiltración que le da un toque muy especial. Las posibilidades enormes. La IA está genial y la historia se va desarrollando poco a poco.

Para mi es un videojuego de 9. Creo que el empezar con dudas es lo que me ha hecho descubrir una obra maestra.
GUARRICOS escribió:Yo lo estoy disfrutando por primera vez gracias al Gamepass de XBOX ONE. Y lo empecé muy reacio pensando que me iba a encontrar un mgs poco fiel debido a muchos comentarios que había leído.

La cosa es que me parece una pasada, maldita la hora que hice casos a los comentarios.
El videojuego tiene uno de los mejores gameplays, infiltrarse es una delicia, y más si le pones melodías de infiltración que le da un toque muy especial. Las posibilidades enormes. La IA está genial y la historia se va desarrollando poco a poco.

Para mi es un videojuego de 9. Creo que el empezar con dudas es lo que me ha hecho descubrir una obra maestra.

En gameplay luce muy bien, como mgs no vale nada.
Mj90 escribió:
GUARRICOS escribió:Yo lo estoy disfrutando por primera vez gracias al Gamepass de XBOX ONE. Y lo empecé muy reacio pensando que me iba a encontrar un mgs poco fiel debido a muchos comentarios que había leído.

La cosa es que me parece una pasada, maldita la hora que hice casos a los comentarios.
El videojuego tiene uno de los mejores gameplays, infiltrarse es una delicia, y más si le pones melodías de infiltración que le da un toque muy especial. Las posibilidades enormes. La IA está genial y la historia se va desarrollando poco a poco.

Para mi es un videojuego de 9. Creo que el empezar con dudas es lo que me ha hecho descubrir una obra maestra.

En gameplay luce muy bien, como mgs no vale nada.



Es el peor metal gear con diferencia. No cuento el metal gear survivor porque eso de metal gear tiene poco.
GUARRICOS escribió:Yo lo estoy disfrutando por primera vez gracias al Gamepass de XBOX ONE. Y lo empecé muy reacio pensando que me iba a encontrar un mgs poco fiel debido a muchos comentarios que había leído.

La cosa es que me parece una pasada, maldita la hora que hice casos a los comentarios.
El videojuego tiene uno de los mejores gameplays, infiltrarse es una delicia, y más si le pones melodías de infiltración que le da un toque muy especial. Las posibilidades enormes. La IA está genial y la historia se va desarrollando poco a poco.

Para mi es un videojuego de 9. Creo que el empezar con dudas es lo que me ha hecho descubrir una obra maestra.


No, si al principio está muy bien porque vas descubriendo muchas cosas nuevas. Luego se va repitiendo hasta la saciedad y empiezas a ver toda la suciedad que tiene el juego, empezando por los menús, que son guarrísimos.
GUARRICOS escribió:Yo lo estoy disfrutando por primera vez gracias al Gamepass de XBOX ONE. Y lo empecé muy reacio pensando que me iba a encontrar un mgs poco fiel debido a muchos comentarios que había leído.

La cosa es que me parece una pasada, maldita la hora que hice casos a los comentarios.
El videojuego tiene uno de los mejores gameplays, infiltrarse es una delicia, y más si le pones melodías de infiltración que le da un toque muy especial. Las posibilidades enormes. La IA está genial y la historia se va desarrollando poco a poco.

Para mi es un videojuego de 9. Creo que el empezar con dudas es lo que me ha hecho descubrir una obra maestra.



Es una verdadera maravilla. Me gustó tanto como el resto de la saga y tiene varios momentos que para mí son top. Disfrútalo
El mayor error de MGS V es estructural, pero no jugable.
Como cuando empieza la gente a cargarse juegazos por micro pagos que nadie te obliga a comprar y que influyen bien poco o nada.
Lo que nunca llegué a entender y que nadie ha explicado ni parece que se le haya dado mayor importancia es la personalidad de Ocelot.

En MGS3 era un excéntrico. En MGS5, que sigue el hilo cronológico se vuelve autista. En MGS1 es otra vez excéntrico y egocéntrico al igual que en el MGS2. Y en el 4 deja de ser él porque es LIQUID. La incoherencia viene del MGS3 al 5 y luego al MGS1 en adelante que es la línea cronológica.

Mi no entender nada. No sé cómo a Kojima eso se le pasó por alto, de verdad que no le veo explicación.
Goldorado escribió:Lo que nunca llegué a entender y que nadie ha explicado ni parece que se le haya dado mayor importancia es la personalidad de Ocelot.

En MGS3 era un excéntrico. En MGS5, que sigue el hilo cronológico se vuelve, es autista. En MGS1 es otra vez excéntrico y egocéntrico al igual que en el MGS2. Y en el 4 deja de ser él porque es LIQUID. La incoherencia viene del MGS3 al 5 y luego al MGS1 en adelante que es la línea cronológica.

Mi no entender nada. No sé cómo a Kojima eso se le pasó por alto, de verdad que no le veo explicación.

En el 4 sigue siendo Ocelot realmente, aunque se está haciendo pasar por Liquid.

Sobre lo que comentas pues sí, otro error sobre Ocelot, no se siente como el verdadero Ocelot. Si vienes del 3 pues puedes pensar que bueno ha madurado o lo que sea pero es que de anciano es prácticamente igual de soberbio que cuando joven en el mgs3, diría que hasta más.
Goldorado escribió:
GUARRICOS escribió:Yo lo estoy disfrutando por primera vez gracias al Gamepass de XBOX ONE. Y lo empecé muy reacio pensando que me iba a encontrar un mgs poco fiel debido a muchos comentarios que había leído.

La cosa es que me parece una pasada, maldita la hora que hice casos a los comentarios.
El videojuego tiene uno de los mejores gameplays, infiltrarse es una delicia, y más si le pones melodías de infiltración que le da un toque muy especial. Las posibilidades enormes. La IA está genial y la historia se va desarrollando poco a poco.

Para mi es un videojuego de 9. Creo que el empezar con dudas es lo que me ha hecho descubrir una obra maestra.


No, si al principio está muy bien porque vas descubriendo muchas cosas nuevas. Luego se va repitiendo hasta la saciedad y empiezas a ver toda la suciedad que tiene el juego, empezando por los menús, que son guarrísimos.


Yo pienso que hay que pasar de las misiones repetitivas del capítulo 2 y centrarse en las principales. Porque todas las demás están de relleno que no te obligan hacerlas.

Yo lo estoy disfrutando así y me parece una joya de MGS. Lo dicho, hay que pasar de esas misiones, y una vez terminas la historia de principal ya las puedes completar si apetece. Cosa que yo no hare. Pero ahí están para aumentar el reto.

Los viejos MGS eran de una estructura lineal y mucha cinematica. Y eso los hacía pues que tuvieran ese toque mucho más profundo a nivel de historia que te hacía meterte de lleno en los personajes. Era como ver una película.

Pero yo en MGS V he visto un desarrollo distinto por el tema de mundo abierto. A mi me está encantando y me da mucha pena que algunos no lo veáis su grandeza.

Comentar que lo de OCELOT se nota mucho que no parece el mismo ocelot. No tiene esoa rasgos de Ruso enfadado como en el 3. Aquí parece un muñeco autista jajaja como he leído por ahí, y hasta en el rostro tampoco parece el mismo
a mi este juego me parece una maravilla, yo me lo he pasado unas tres veces, tiene algo especial, un control sublime, graficamente es increible(si, ya se que no se ven npc's ni gente haciendo cosas, pero creo que es mejor asi, mas limpio el juego)

a mi eso de decir "no es un metal buen metal gear" ni se me paso por la cabeza, disfrute el juego, y el final me parece brutal... vamos que este juego tiene final, por mucho que los enterados de turno digan que no esta acabado
Megaknot escribió:a mi este juego me parece una maravilla, yo me lo he pasado unas tres veces, tiene algo especial, un control sublime, graficamente es increible(si, ya se que no se ven npc's ni gente haciendo cosas, pero creo que es mejor asi, mas limpio el juego)

a mi eso de decir "no es un metal buen metal gear" ni se me paso por la cabeza, disfrute el juego, y el final me parece brutal... vamos que este juego tiene final, por mucho que los enterados de turno digan que no esta acabado



A mí sobretodo hay un momento del juego que me parece top de la saga

cuando tiene que matar a sus propios soldados que se levantan y le hacen el saludo, y posteriormente el funeral
GUARRICOS escribió:
Goldorado escribió:
GUARRICOS escribió:Yo lo estoy disfrutando por primera vez gracias al Gamepass de XBOX ONE. Y lo empecé muy reacio pensando que me iba a encontrar un mgs poco fiel debido a muchos comentarios que había leído.

La cosa es que me parece una pasada, maldita la hora que hice casos a los comentarios.
El videojuego tiene uno de los mejores gameplays, infiltrarse es una delicia, y más si le pones melodías de infiltración que le da un toque muy especial. Las posibilidades enormes. La IA está genial y la historia se va desarrollando poco a poco.

Para mi es un videojuego de 9. Creo que el empezar con dudas es lo que me ha hecho descubrir una obra maestra.


No, si al principio está muy bien porque vas descubriendo muchas cosas nuevas. Luego se va repitiendo hasta la saciedad y empiezas a ver toda la suciedad que tiene el juego, empezando por los menús, que son guarrísimos.


Yo pienso que hay que pasar de las misiones repetitivas del capítulo 2 y centrarse en las principales. Porque todas las demás están de relleno que no te obligan hacerlas.

Yo lo estoy disfrutando así y me parece una joya de MGS. Lo dicho, hay que pasar de esas misiones, y una vez terminas la historia de principal ya las puedes completar si apetece. Cosa que yo no hare. Pero ahí están para aumentar el reto.

Los viejos MGS eran de una estructura lineal y mucha cinematica. Y eso los hacía pues que tuvieran ese toque mucho más profundo a nivel de historia que te hacía meterte de lleno en los personajes. Era como ver una película.

Pero yo en MGS V he visto un desarrollo distinto por el tema de mundo abierto. A mi me está encantando y me da mucha pena que algunos no lo veáis su grandeza.

Comentar que lo de OCELOT se nota mucho que no parece el mismo ocelot. No tiene esoa rasgos de Ruso enfadado como en el 3. Aquí parece un muñeco autista jajaja como he leído por ahí, y hasta en el rostro tampoco parece el mismo


El problema no son las misiones de relleno sino las "normales" donde existen 3 tipos de misiones principalmente, extraer a prisioneros, obtener documentos o destruir algo. No sé, digo yo que se podrían haber currado más las misiones y que no se base todo en lo mismo. Es un poco desmotivador cuando llevas muchas horas que el juego no te sorprenda y sepas qué te espera en la siguiente misión. Y más aún con ese mapa tan anodino y sin interiores. Y por no hablar de los bosses donde los únicos que valen la pena son el primero (aunque ese tipo de enfrentamiento lo hemos visto ya en otros MGS) y el último (que tampoco es que sea la polla). Los demás son un blufff brutal. Me recordaban a los bosses del DEUS EX HUMAN REVOLUTION, que estaban muy mal llevados.
Goldorado escribió:
GUARRICOS escribió:
Goldorado escribió:
No, si al principio está muy bien porque vas descubriendo muchas cosas nuevas. Luego se va repitiendo hasta la saciedad y empiezas a ver toda la suciedad que tiene el juego, empezando por los menús, que son guarrísimos.


Yo pienso que hay que pasar de las misiones repetitivas del capítulo 2 y centrarse en las principales. Porque todas las demás están de relleno que no te obligan hacerlas.

Yo lo estoy disfrutando así y me parece una joya de MGS. Lo dicho, hay que pasar de esas misiones, y una vez terminas la historia de principal ya las puedes completar si apetece. Cosa que yo no hare. Pero ahí están para aumentar el reto.

Los viejos MGS eran de una estructura lineal y mucha cinematica. Y eso los hacía pues que tuvieran ese toque mucho más profundo a nivel de historia que te hacía meterte de lleno en los personajes. Era como ver una película.

Pero yo en MGS V he visto un desarrollo distinto por el tema de mundo abierto. A mi me está encantando y me da mucha pena que algunos no lo veáis su grandeza.

Comentar que lo de OCELOT se nota mucho que no parece el mismo ocelot. No tiene esoa rasgos de Ruso enfadado como en el 3. Aquí parece un muñeco autista jajaja como he leído por ahí, y hasta en el rostro tampoco parece el mismo


El problema no son las misiones de relleno sino las "normales" donde existen 3 tipos de misiones principalmente, extraer a prisioneros, obtener documentos o destruir algo. No sé, digo yo que se podrían haber currado más las misiones y que no se base todo en lo mismo. Es un poco desmotivador cuando llevas muchas horas que el juego no te sorprenda y sepas qué te espera en la siguiente misión. Y más aún con ese mapa tan anodino y sin interiores. Y por no hablar de los bosses donde los únicos que valen la pena son el primero (aunque ese tipo de enfrentamiento lo hemos visto ya en otros MGS) y el último (que tampoco es que sea la polla). Los demás son un blufff brutal. Me recordaban a los bosses del DEUS EX HUMAN REVOLUTION, que estaban muy mal llevados.


Yo pienso que lo que le falta al juego es más bosses y que tengan más peso y personalidad.
Extrañais esas escenas largas donde el tipo te cuenta su vida.
Extrañais variedad escénica, ya que todas las misiones se desarrollan sobre lugares muy parecidos. Yo lo entiendo, pero por mi parte es totalmente un MGS a lo mundo abierto y lo hace muy bien en el plano jugable. Se aprovecha cada arma y cada item.

Yo en mi caso lo veo una obra maestra este MGS V.
Lo que yo hago para darle emoción a los momentos más vibrantes o de infiltración es poniéndole de fondo las melodías del primer MGS y me emociono.
Es el único pero que le pondría a este Mgs V
Ya que los enfrentamientos con los Bosses son sosas y tiro del tema de batalla del primero.

Me tiene totalmente atrapado. Me siento por primera vez con un verdadero soldado en medio del desierto y de la selva.
Y eso Kojima es lo que quiso ofrecer y no tanta película en forma de cinematicas que es algo que ha sido muy criticado en su cuarta parte.

Fijaros. Yo pensaba que me iba a encontrar con un videojuego aburrido. Que no iba a ser un MGS y leche. Ya ha pasado junto a Rdr 2 de los imprescindibles de esta generación.
GUARRICOS escribió:
Yo pienso que lo que le falta al juego es más bosses y que tengan más peso y personalidad.
Extrañais esas escenas largas donde el tipo te cuenta su vida.


El problema de eso, es que eso precisamente es asi porque en teoria mucha gente se quejo, porque habia mucha cinematica siempre ( cosa que creo que siempre le ha dado personalidad a la saga, porque estaba muy bien, y yo me lo pasaba genial tanto jugando como con la cinematica, que encmia te las podias saltar..., y hasta por pasos, podias saltarte el trozo que quisieras)

Hicieron esto, y entonces, ohhh nooo, no hay apenas cinematicas. Yo recuerdo que me encendia con esos comentarios, porque era en plan, me cago en la puta, habeis jodido el tema cinematicas y ahora os vais a quejar, A LA HOGUERA xDDDDDDD

Pero bueno, a mi me gusto mucho la verdad, para mi punto de vista, konami jodio el sistema un poco despues metiendo mierdas online sin sentido, porque se repartian los recurdos que tienes entre offline y el servidor online, pero de una forma muy poco equilibrada, y si jugabas offline en algun momento te quedabas tiritando de recursos, y en algun caso hasta en numeros rojos facilmente.

Es mas, jugando online me ha pasado que he gastado pmb, y los ha cogido de la ''parte offline'' ( hay dos numeros de pmb, hay uno que tiene como un globo terraqueo, ese es el dinero que tienes en el servidor), en vez del pmb acumulado en el servidor, y como casi todo estaba precisamente en el servidor, me ha dejado en numeros rojos xDDDDD, desde entonces siempre juego offline y a pelarla.

Eso al principio no estaba, y era bastante mejor. Pero en fin. Konami xDDD
Es el mejor Metal Gear de todos con la mejor infiltración, un control sublime y una cantidad de momentos épicos, que solo un Metal Gear consigue, eso si, no es perfecto tiene el problema de que tiene demasiado contenido y te lo administras tu, lo que en ocasiones es un problema, y luego esta el tema de las cintas, estas tenían que haber sido cinematicas, pero como la gente se quejo en el 4...
GUSMAY escribió:Es el mejor Metal Gear de todos con la mejor infiltración, un control sublime y una cantidad de momentos épicos, que solo un Metal Gear consigue, eso si, no es perfecto tiene el problema de que tiene demasiado contenido y te lo administras tu, lo que en ocasiones es un problema, y luego esta el tema de las cintas, estas tenían que haber sido cinematicas, pero como la gente se quejo en el 4...
Si no tiene la mejor historia, ni el mejor elenco de personajes ni la mejor narrativa es imposible que sea el mejor..bueno si, el mejor de los peores (V,4 PW)
A mí lo que me tiró un poco para atrás fue el prólogo. Tanto fue así, que lo había pillado para PS3 hace años (creo que al poco de salir) y lo dejé en dicho prólogo. Por una parte bien, porque así por los 9-10€ que me costó para PS4, lo jugué con mejores gráficos y en pantalla más grande.

Juegazo.
Kurtps2 escribió:A mí lo que me tiró un poco para atrás fue el prólogo. Tanto fue así, que lo había pillado para PS3 hace años (creo que al poco de salir) y lo dejé en dicho prólogo. Por una parte bien, porque así por los 9-10€ que me costó para PS4, lo jugué con mejores gráficos y en pantalla más grande.

Juegazo.

El prólogo es lo único que tiene de metal gear y lo mejor del juego xD
Jox24emy escribió:
GUSMAY escribió:Es el mejor Metal Gear de todos con la mejor infiltración, un control sublime y una cantidad de momentos épicos, que solo un Metal Gear consigue, eso si, no es perfecto tiene el problema de que tiene demasiado contenido y te lo administras tu, lo que en ocasiones es un problema, y luego esta el tema de las cintas, estas tenían que haber sido cinematicas, pero como la gente se quejo en el 4...
Si no tiene la mejor historia, ni el mejor elenco de personajes ni la mejor narrativa es imposible que sea el mejor..bueno si, el mejor de los peores (V,4 PW)


Es el mejor en jugabilidad, aunque muchas de sus ideas nuevas no son buenas, como un mundo abeirto vacío, misiones repetitivas y una historia más digna de call of dutty que de un MGS.
Jox24emy escribió:
GUSMAY escribió:Es el mejor Metal Gear de todos con la mejor infiltración, un control sublime y una cantidad de momentos épicos, que solo un Metal Gear consigue, eso si, no es perfecto tiene el problema de que tiene demasiado contenido y te lo administras tu, lo que en ocasiones es un problema, y luego esta el tema de las cintas, estas tenían que haber sido cinematicas, pero como la gente se quejo en el 4...
Si no tiene la mejor historia, ni el mejor elenco de personajes ni la mejor narrativa es imposible que sea el mejor..bueno si, el mejor de los peores (V,4 PW)


Tiene muy buena historia, parece mentira que me digas eso teniendo el avatar que tienes, y no me digas que un nuevo bigboss no es tener buena historia, y además un nuevo big boss que eres tu, que si que skull face podría tener mas carisma (y para mi si lo tiene); es una historia apasionante cuando la encajas todo en el universo metal gear, y no te voy a negar, que puede que le falte algo de gancho a la historia, pero eso es solo por que somos nosotros los que tenemos que profundizar en ella, si la vemos como algo poco creible o algo inventado de la nada, muy mal vamos, hay que meterse dentro y entenderlo todo desde dentro; yo este juego siempre lo vere como un regalo a los verdaderos fans de big boss, no de solid snake. Este juego, para mi, es el que momentos mas épicos tiene, big boss con los soldados de su base se nota que los quiere y se preocupa por todos ellos lo hace mas cercano mas humano, pero esto es solo mi opinión, pero cada vez que lo juego descubro algo nuevo y me maravillo con este universo tan cambiante y tan extenso, lleno de magia y momentos únicos de sereis míticas como mas alla del limite. Pero puedo entender que la mayoría de gente que lo juega no percibe eso por que como digo, es un juego para los fans, pero no para los fans de snake o solid sneake, si no para Big boss. En lo que si te doy la razón es en la narrativa, ahí falla y mucho, debería estar mejor contada la historia, prácticamente para tontos, por que es difícil enterarse de todo lo que pasa en ese juego.
A mí lo que no me gusta es que salgan OVNIs, se pongan a abducir a los enemigos y te dejen sin nada que hacer.

Pongo eso porque leo comentarios comparables al que acabo de poner, aparte de eso a mí el prólogo también me pareció lo peor del juego.
GUSMAY escribió:
Jox24emy escribió:
GUSMAY escribió:Es el mejor Metal Gear de todos con la mejor infiltración, un control sublime y una cantidad de momentos épicos, que solo un Metal Gear consigue, eso si, no es perfecto tiene el problema de que tiene demasiado contenido y te lo administras tu, lo que en ocasiones es un problema, y luego esta el tema de las cintas, estas tenían que haber sido cinematicas, pero como la gente se quejo en el 4...
Si no tiene la mejor historia, ni el mejor elenco de personajes ni la mejor narrativa es imposible que sea el mejor..bueno si, el mejor de los peores (V,4 PW)


Tiene muy buena historia, parece mentira que me digas eso teniendo el avatar que tienes, y no me digas que un nuevo bigboss no es tener buena historia, y además un nuevo big boss que eres tu, que si que skull face podría tener mas carisma (y para mi si lo tiene); es una historia apasionante cuando la encajas todo en el universo metal gear, y no te voy a negar, que puede que le falte algo de gancho a la historia, pero eso es solo por que somos nosotros los que tenemos que profundizar en ella, si la vemos como algo poco creible o algo inventado de la nada, muy mal vamos, hay que meterse dentro y entenderlo todo desde dentro; yo este juego siempre lo vere como un regalo a los verdaderos fans de big boss, no de solid snake. Este juego, para mi, es el que momentos mas épicos tiene, big boss con los soldados de su base se nota que los quiere y se preocupa por todos ellos lo hace mas cercano mas humano, pero esto es solo mi opinión, pero cada vez que lo juego descubro algo nuevo y me maravillo con este universo tan cambiante y tan extenso, lleno de magia y momentos únicos de sereis míticas como mas alla del limite. Pero puedo entender que la mayoría de gente que lo juega no percibe eso por que como digo, es un juego para los fans, pero no para los fans de snake o solid sneake, si no para Big boss. En lo que si te doy la razón es en la narrativa, ahí falla y mucho, debería estar mejor contada la historia, prácticamente para tontos, por que es difícil enterarse de todo lo que pasa en ese juego.
No he dicho que sea mala y la entendí perfectamente desde el momento que me lo pasé, simplemente no es la mejor de la saga (para mí), nada mas, y soy fan de la saga desde hace 21 años, eso no me hace con la obligación de tener que alabar TPP, porque tiene poco que alabar si lo pones a competir con los tres primeros Solid más allá de la jugabilidad. TPP tenía absolutamente todo para haber sido el mejor en todos los aspectos o al menos en la mayoría, cosa que no lo es ni muchísimo menos. No es el mejor, pero ojo, tampoco es el peor.
Un dia tuve que formatear mi ps4 perdi todo, ya tenia todas en S, el traje de raiden, armas doradas, 2 base poa al 100% se me hace una tonteria que no se guardaran en linea las bases pero bueno... Aun sigo pensando como sacar el trofeo de desarmar una bomba nuclear... Practicamente me faltan 3 trofeos para el platino y ese es el que mas dolor de cabeza me da, la ultima ves que hice una antes de que se elaborara ya me la habian robado jaja que tonteria... Pero bueno ahora ando sacado en S las misiones de nuevo, algun consejo para ese trofeo en especifico ? Ya voy en la 40
Fritz167 escribió:A mí lo que no me gusta es que salgan OVNIs, se pongan a abducir a los enemigos y te dejen sin nada que hacer.

Pongo eso porque leo comentarios comparables al que acabo de poner, aparte de eso a mí el prólogo también me pareció lo peor del juego.

A mí el Prólogo me dejó impactado, es decir, una cosa sin palabras, no sabía que pensar, no me pareció ni malo ni bueno, fue algo extraño la verdad...
pasnake escribió:
Fritz167 escribió:A mí lo que no me gusta es que salgan OVNIs, se pongan a abducir a los enemigos y te dejen sin nada que hacer.

Pongo eso porque leo comentarios comparables al que acabo de poner, aparte de eso a mí el prólogo también me pareció lo peor del juego.

A mí el Prólogo me dejó impactado, es decir, una cosa sin palabras, no sabía que pensar, no me pareció ni malo ni bueno, fue algo extraño la verdad...

El prologo es lo mejor del juego en cuanto a narrativa,escenas y accion,el problema viene que tras ese subidon el juego pega una bajon tremendo en narrativa y momentos

Siempre digo lo mismo y seguire diciendo
Jugablemente de 10,fluidez,enemigos,posibilidades etc
Graficamente otro 10,pulido y espectacular

PERO su gran fallo es que su mundo abierto es directamente una autentica basura
Enormes paramos de nada,solo puestos de control y bases militares,ni un poblado,ni ciudad o sitio diferente,no hay vida salvaje ni animales(una obejas y cabras por randon y se acabo)

Y para rematar su sistema de misiones a partir de la mitad del juego es lo que termina por destrozar la historia o juego

Tenemos que volver a rescatar al mismo doctor,sabotear loa mismos robots con la diferencia de que los enemigos son mas dificiles(chalecos,cascos,armas pesadas etc)

Como juego de accion/infiltracion/jugabilidad de 10!! Es el juego perfecto

Como Metal Gear?suspenso
Trama nula y mal contada (lo de los cassets es un suicidio,va a estar ahi horas leyendo su puta madre)
Ausencia de villanos ,no hay enfrentamientos espectaculares salvo uno que es un “meh”

Metal Gear 3 es el mejor juego de la saga ya que aglutina todo lo bueno
Jugabilidad,posibilidades,escenas,historia de 10,villanos espectaculares todo es perfecto en ese juego,absolutamente todo!!!!

Metal Gear Solid 4 es un gran Metal Gear en donde su principal fallo era meterte escenas de 1 hora cada media hora de juego lo cual cortaba el ritmo de juego y con el tiempo rompia la experiencia

Por eso el 3 es el juego perfecto,por que tiene todo y buen equlibrado y todo encaja perfectamente
Juan-jsa escribió:Un dia tuve que formatear mi ps4 perdi todo, ya tenia todas en S, el traje de raiden, armas doradas, 2 base poa al 100% se me hace una tonteria que no se guardaran en linea las bases pero bueno... Aun sigo pensando como sacar el trofeo de desarmar una bomba nuclear... Practicamente me faltan 3 trofeos para el platino y ese es el que mas dolor de cabeza me da, la ultima ves que hice una antes de que se elaborara ya me la habian robado jaja que tonteria... Pero bueno ahora ando sacado en S las misiones de nuevo, algun consejo para ese trofeo en especifico ? Ya voy en la 40

Te refieres al trofeo de desarmar una bomba nuclear? Supongo que para evitar lo que te pasó te valdría con crear una bomba nuclear estando desconectado (sin estar en línea) y después de crearse desarmarla acto seguido. Puedes desconectarte/conectarte desde el menú principal. Incluso para evitar que se conectase al iniciar el juego podrías hacer varias cosas como cerrar sesión en ps network o no iniciar sesión automáticamente hasta quitar el cable de red o desconectar el wifi (según como tengas conectada la consola).
Para mi como MGS 3 no hay ninguno. El mejor videojuego jamas creado para mi gusto. Y si tuviera que hacer un top3 de la saga seria este:

1-mgs3
2-mgs
3-mgs4

En cuanto a lo que se comenta mas arriba como regalo a los fans de big boss... No estoy para nada de acuerdo y eso que soy fan total de big boss pero no me gusto nada cierta revelación del juego. Sumados a la poca participación vocal de big boss.
yo adoro este juego, nunca me cansare de decirlo, y lo de las cintas fue un acierto, si quieres informarte de alguna parte de la historia, vas y escuchas una cinta, no tienes que esperar a la cinematica de turno mientras juegas

y que poco se habla de la banda sonora de este juego, las criticas al juego la han eclipsado
THumpER escribió:Para mi como MGS 3 no hay ninguno. El mejor videojuego jamas creado para mi gusto. Y si tuviera que hacer un top3 de la saga seria este:

1-mgs3
2-mgs
3-mgs4

En cuanto a lo que se comenta mas arriba como regalo a los fans de big boss... No estoy para nada de acuerdo y eso que soy fan total de big boss pero no me gusto nada cierta revelación del juego. Sumados a la poca participación vocal de big boss.

Para mí más que regalo a los fans de Big Boss, fue más bien una patada en los huevos a los fans de Big Boss...
Mj90 escribió:
THumpER escribió:Para mi como MGS 3 no hay ninguno. El mejor videojuego jamas creado para mi gusto. Y si tuviera que hacer un top3 de la saga seria este:

1-mgs3
2-mgs
3-mgs4

En cuanto a lo que se comenta mas arriba como regalo a los fans de big boss... No estoy para nada de acuerdo y eso que soy fan total de big boss pero no me gusto nada cierta revelación del juego. Sumados a la poca participación vocal de big boss.

Para mí más que regalo a los fans de Big Boss, fue más bien una patada en los huevos a los fans de Big Boss...
The Phantom Pain tenía la obligación de desmitificar a Big Boss si o si. Una de las premisas de la saga es que las leyendas no existen, solo son nombres sobre explotados y como bien decia EVA "La vida del Big Boss estaba llena de mentiras y manipulaciones".
22162 respuestas