Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Leyendo los últimos comentarios me están entrando unas ganas de jugarme toda la saga brutales, este y el 3 son los únicos que todavía no he acabado, estaría de lujo una recopilación de la saga entera igual para poder jugarla entera en una única plataforma.
Jox24emy escribió:
Mj90 escribió:
THumpER escribió:Para mi como MGS 3 no hay ninguno. El mejor videojuego jamas creado para mi gusto. Y si tuviera que hacer un top3 de la saga seria este:

1-mgs3
2-mgs
3-mgs4

En cuanto a lo que se comenta mas arriba como regalo a los fans de big boss... No estoy para nada de acuerdo y eso que soy fan total de big boss pero no me gusto nada cierta revelación del juego. Sumados a la poca participación vocal de big boss.

Para mí más que regalo a los fans de Big Boss, fue más bien una patada en los huevos a los fans de Big Boss...
The Phantom Pain tenía la obligación de desmitificar a Big Boss si o si. Una de las premisas de la saga es que las leyendas no existen, solo son nombres sobre explotados y como bien decia EVA "La vida del Big Boss estaba llena de mentiras y manipulaciones".

Sí, todo eso lo entendí y no deja de ser una chapuza hacia el personaje. Kojima simplemente quería sorprender con un giro inesperado (o cargarse su creación antes de irse ?) pero en mi opinión le salió fatal. Tal y como estaba todo montado anteriormente estaba bien.

En mgs3 ya vimos como el título de Big Boss realmente es una mentira, la mayor mentira sobre el propio personaje, es como se convierte en Big Boss. Realmente no hace falta llevarlo a lo ridículo del último mgs.
(mensaje borrado)
@Jox24emy Bueno, no se muy bien en que te basas, para opinar asi, ya que no expones ningún argumento; eso de los 3 primeros es bastante subjetivo, por que yo si veo que los supera en bastantes cosas a los 3, no en todo, pero si en muchas cosas, bueno al 2 lo supera en todo, ya que el punto fuerte de este es la jugabilidad; la historia es bastante improvisada y el prota rubito con su novia [facepalm] , en fin... lo salva la jugabilidad y la gran fumada de los LALILULELO.
GUSMAY escribió:@Jox24emy Bueno, no se muy bien en que te basas, para opinar asi, ya que no expones ningún argumento; eso de los 3 primeros es bastante subjetivo, por que yo si veo que los supera en bastantes cosas a los 3, no en todo, pero si en muchas cosas, bueno al 2 lo supera en todo, ya que el punto fuerte de este es la jugabilidad; la historia es bastante improvisada y el prota rubito con su novia [facepalm] , en fin... lo salva la jugabilidad y la gran fumada de los LALILULELO.
Pues me baso en lo siguiente:

-Personajes mejor llevados
-Mejores guiones
-Mejores jefes finales
-Mejor narrativa


Metal Gear Solid 2 es la ruptura de la cuarta pared definitiva, un juego adelantado a su tiempo por detalles, por argumento, por mensaje, la mejor meta narrativa jamas hecha en un videojuego. TPP no le llega a la suela de los zapatos a MGS2 en casi cualquier cosa que pretendas comparar mas alla de lo tecnologico. Mejor un rubio con novia que uno que no habla (y no me vengas con el rollo del avatar, Raiden tambien funciona como enlace del jugador con la ficcion y evoluciona)
Jox24emy escribió:
GUSMAY escribió:@Jox24emy Bueno, no se muy bien en que te basas, para opinar asi, ya que no expones ningún argumento; eso de los 3 primeros es bastante subjetivo, por que yo si veo que los supera en bastantes cosas a los 3, no en todo, pero si en muchas cosas, bueno al 2 lo supera en todo, ya que el punto fuerte de este es la jugabilidad; la historia es bastante improvisada y el prota rubito con su novia [facepalm] , en fin... lo salva la jugabilidad y la gran fumada de los LALILULELO.
Pues me baso en lo siguiente:

-Personajes mejor llevados
-Mejores guiones
-Mejores jefes finales
-Mejor narrativa


Metal Gear Solid 2 es la ruptura de la cuarta pared definitiva, un juego adelantado a su tiempo por detalles, por argumento, por mensaje, la mejor meta narrativa jamas hecha en un videojuego. TPP no le llega a la suela de los zapatos a MGS2 en casi cualquier cosa que pretendas comparar mas alla de lo tecnologico. Mejor un rubio con novia que uno que no habla (y no me vengas con el rollo del avatar, Raiden tambien funciona como enlace del jugador con la ficcion y evoluciona)


Eso de la cuarta pared la primera vez que lo oi fue precisamente por MGSV, es algo que no todo el mundo entiende y verdaderamente difícil de explicar; pero vamos por partes, el argumento del 2 es una improvisación puesto que se tenia pensado algo muy diferente para este juego, como explica el mismo Kojima en un documental sobre la saga, los personajes son una reinterpretación para conseguir recrear lo que paso en el 1, esto esta también explicado en un documental también (no recuerdo si en el mismo), la narrativa es de las peores de la saga si no la peor, puesto que nadie fue capaz de entender de verdad que estaba pasando argumentalmente hablando, osea que de mejor narrativa nada, no es que le llega a la suela si no que lo supera absolutamente en todo, lo primero tiene mejor protagonista, una historia mucho mas elavorada y entendible, mejor jugabilidad y mejores graficos, y peronajes… pero si tienes a Miller, a Ocelot, a Quiet,... Tal vez Solidus si sea mas carismatico que Skullface no te lo niego, aunque estas cosas son siempre muy subjetivas. En cuanto a tu ultimo párrafo, uno que no habla... y me dices que has entendido el juego [oki] . Yo los protagonistas los quiero duros, ni viejos, ni crios, esta saga necesita un tipo duro.
Me quedan sólo 2 misiones y la secreta y me falta para desbloquearla completar la base madre, y me queda bastante, necesito bastantes recursos.

Alguna manera de spamear recursos rápido sin tener que andar repitiendo 300 misiones?
Megaknot escribió:yo adoro este juego, nunca me cansare de decirlo, y lo de las cintas fue un acierto, si quieres informarte de alguna parte de la historia, vas y escuchas una cinta, no tienes que esperar a la cinematica de turno mientras juegas

y que poco se habla de la banda sonora de este juego, las criticas al juego la han eclipsado

Meter en cintas parte importante de la trama es un suicidio,el como y por que pasan cosas ademas dd hacerlo un coñazo y pesado,es insufrible,horas y horas de cintas en donde tienes que estar quieto leyendo cada parrafo o palabra

Metal Gear 1,2,3 y 4 lo hacen a traves de escenas o momentos con imagenes que a uno se le queda grabado en la memoria,pero e cintas?puffff no recuerdo nada......

Por favor si es que no hay color...
GUSMAY escribió:
Jox24emy escribió:
GUSMAY escribió:@Jox24emy Bueno, no se muy bien en que te basas, para opinar asi, ya que no expones ningún argumento; eso de los 3 primeros es bastante subjetivo, por que yo si veo que los supera en bastantes cosas a los 3, no en todo, pero si en muchas cosas, bueno al 2 lo supera en todo, ya que el punto fuerte de este es la jugabilidad; la historia es bastante improvisada y el prota rubito con su novia [facepalm] , en fin... lo salva la jugabilidad y la gran fumada de los LALILULELO.
Pues me baso en lo siguiente:

-Personajes mejor llevados
-Mejores guiones
-Mejores jefes finales
-Mejor narrativa


Metal Gear Solid 2 es la ruptura de la cuarta pared definitiva, un juego adelantado a su tiempo por detalles, por argumento, por mensaje, la mejor meta narrativa jamas hecha en un videojuego. TPP no le llega a la suela de los zapatos a MGS2 en casi cualquier cosa que pretendas comparar mas alla de lo tecnologico. Mejor un rubio con novia que uno que no habla (y no me vengas con el rollo del avatar, Raiden tambien funciona como enlace del jugador con la ficcion y evoluciona)


Eso de la cuarta pared la primera vez que lo oi fue precisamente por MGSV, es algo que no todo el mundo entiende y verdaderamente difícil de explicar; pero vamos por partes, el argumento del 2 es una improvisación puesto que se tenia pensado algo muy diferente para este juego, como explica el mismo Kojima en un documental sobre la saga, los personajes son una reinterpretación para conseguir recrear lo que paso en el 1, esto esta también explicado en un documental también (no recuerdo si en el mismo), la narrativa es de las peores de la saga si no la peor, puesto que nadie fue capaz de entender de verdad que estaba pasando argumentalmente hablando, osea que de mejor narrativa nada, no es que le llega a la suela si no que lo supera absolutamente en todo, lo primero tiene mejor protagonista, una historia mucho mas elavorada y entendible, mejor jugabilidad y mejores graficos, y peronajes… pero si tienes a Miller, a Ocelot, a Quiet,... Tal vez Solidus si sea mas carismatico que Skullface no te lo niego, aunque estas cosas son siempre muy subjetivas. En cuanto a tu ultimo párrafo, uno que no habla... y me dices que has entendido el juego [oki] . Yo los protagonistas los quiero duros, ni viejos, ni crios, esta saga necesita un tipo duro.


Miller, Ocelot y Quiet no son Ocelot, Solid Snake, Otacón y Solidus mal que te pese

''Tiene mejor protagonista'' mejor en que ¿desarrollo?, ¿personalidad? ¿evolucion?. Venom es poco menos que una maceta en pantalla, parece que todo no va con el (es lo que tiene querer ahorrar en presupuesto por palabra de Kiefer), no transmite absolutamente nada, no produce nada de empatia con el.

''historia mucho mas elaborada y entendible'' claro que si, un final abstracto, una historia que se tira horas sin avanzar con misiones que no aportan nada a la trama, para mas inri dejan sin cerrar el arco de Eli, por no mencionar que la gran revelacion se hace en...CASETES. Tocate los cojones, enterarte de todo el entramado del final en jodidos casetes (los de La Verdad). Historia elaborada y TPP dentro de una misma frase es poco menos que un chiste.

''Yo los protagonistas los quiero duros, ni viejos ni crios'' Solid Snake ha sido casi un crio en los juegos de MSX y en el Solid 1 apenas sobrepasa los 30, asi que deduzco que a ti Solid Snake no te gusta nada pues ha sido crio y viejo. Tampoco te gustará pues se ha mostrado debil varias veces durante el lore (se retira dos veces por traumas psicologicos). Big Boss tampoco te gustará porque se ha mostrado tambien debil. En resumen, no te gusta ningun personaje protagonista de la saga pues no cumple los canones que mencionas.

Y no, la historia de MGS2 no se hizo de manera improvisada, no confundas ir cambiando la trama con improvisar, pues se ve desde el minuto 1 lo que pretende contar y no hace falta irse a un documental para saber que es una recreacion de Shadow Moses, te lo explican durante el juego.

@Buste Que no tio, mejor casetes, asi te enteras de la historia cuando quieras. Puro Metal Gear oiga.

Imagen
@Jox24emy Venga ya, si por cada vez que salen algunos de los personajes que me pones salen los otros 20 veces mas, es que son incomparables solo por el tiempo que comparten cada uno, y Solidus es el malo del juego, que solo lo puedes comparar con el otro malo Skullface, que aun se recuerdan las teorias sobre el personaje, perece mentira que no lo veas [facepalm] , lo que levanto este personaje en su tiempo.

El protagonista es mucho mejor, es una replica de BigBoss solo que eres tu, esta magia puede ser que tu no la entiendas o no encaje en tu mente, pero es un regalo impresionante para los verdaderos fans de BigBoss el autentico Snake.

Me imagino que el final al que te refieres es al de las fases extra, las que puedes completar una vez aparece en el juego lo de THE END, tal vez no se cerraran bien estas fases extra, pero las fases que componen la historia principal se entienden perfectamente, el que tengas que profundizar tu en las cintas, ya he comentado que es un lastre, pero mucho mas facil que entender a los filosofos, lo es. que mala es la memoria... porque lo de los patriotas se entiende super bien y a la primera, si, tocate los cojones [plas] .

Y si es verdad Solid Snake era un crio, pero en en los juegos de MSX no se aprecia la edad [facepalm] , sabes que llevas un joven, pero no una "nena rubia", y ademas con problemas con su novia [facepalm] , es que no son ni comparables.

Estas seguro que improvisar no es ir cambiando la historia? por que a mi me parece que ir cambiando la historia por otras situaciones que no tenias pensadas es ir improvisando, pero alla tu, osea que una recreacion del juego anterior te parece mas interesante que exista un nuevo BigBoss del que no se sabia nada, que interesante.

Esta claro que este capitulo no te ha convencido, pero creo que la nostalgia te esta cegando y no esta dejando que seas objetivo.
GUSMAY escribió:@Jox24emy Venga ya, si por cada vez que salen algunos de los personajes que me pones salen los otros 20 veces mas, es que son incomparables solo por el tiempo que comparten cada uno, y Solidus es el malo del juego, que solo lo puedes comparar con el otro malo Skullface, que aun se recuerdan las teorias sobre el personaje, perece mentira que no lo veas [facepalm] , lo que levanto este personaje en su tiempo.

El protagonista es mucho mejor, es una replica de BigBoss solo que eres tu, esta magia puede ser que tu no la entiendas o no encaje en tu mente, pero es un regalo impresionante para los verdaderos fans de BigBoss el autentico Snake.

Me imagino que el final al que te refieres es al de las fases extra, las que puedes completar una vez aparece en el juego lo de THE END, tal vez no se cerraran bien estas fases extra, pero las fases que componen la historia principal se entienden perfectamente, el que tengas que profundizar tu en las cintas, ya he comentado que es un lastre, pero mucho mas facil que entender a los filosofos, lo es. que mala es la memoria... porque lo de los patriotas se entiende super bien y a la primera, si, tocate los cojones [plas] .

Y si es verdad Solid Snake era un crio, pero en en los juegos de MSX no se aprecia la edad [facepalm] , sabes que llevas un joven, pero no una "nena rubia", y ademas con problemas con su novia [facepalm] , es que no son ni comparables.

Estas seguro que improvisar no es ir cambiando la historia? por que a mi me parece que ir cambiando la historia por otras situaciones que no tenias pensadas es ir improvisando, pero alla tu, osea que una recreacion del juego anterior te parece mas interesante que exista un nuevo BigBoss del que no se sabia nada, que interesante.

Esta claro que este capitulo no te ha convencido, pero creo que la nostalgia te esta cegando y no esta dejando que seas objetivo.
¿A mi que me importa si salen mas o menos tiempo si no me dan algo que se me quede en la cabeza?Por mucho que ''salgan'' no dan momentos emocionantes ni comparables a los que dan los personajes en cualquiera de los tres primeros con menos tiempo en pantalla. No tienen momentos como el de Raiden-Snake (fan e idolo, jugador y personaje) espalda con espalda, el sublime dialogo de Snake y Otacon tras la muerte de Emma con ese choque de manos al final, la revelacion del pasado de Raiden. TPP no tiene ni por asomo ni una cuarta parte de momentos que se tienen con los demas en los tres primeros aunque aparezcan 10 veces mas

Respecto a que somos una replica de Big Boss lo siento pero no, mas alla del parecido fisico, somos la parte contrapuesta de Big Boss por diferentes razones:

-Big Boss está sediento de venganza, ese sentimiento es lo que provoca que Tretji Rebenok haga explotar el avion en el que iba cuando sobrevolaban Chipre. Venom no tiene sed de venganza.

-Venom es un personaje que se revela en la escena secreta del desarme como un personaje que anhela porque la paz llegue algun dia y tenga que bajar las armas, algo de lo que se da pista en la subtrama de Paz. Big Boss por contra se ve asi mismo como un arma y no concibe un mundo sin batalla.

-Venom está en contra de la disuasion nuclear (de ahi que no quiera activar Sahelantrophus), Big Boss por contra, está a favor de la disuasion nuclear (Zeke, TX55, MG-D)

-Venom quiere que los niños se mantengan fuera del campo de batalla y pretende hacer una reinsercion de ellos en el mundo, Big Boss por contra, coge niños y los hace soldados (siendo el primero conocido Chico).

Por ultimo, tener que cambiar elementos argumentales no es una razon a la improvisacion. No se si lo sabes pero la historia se empezó a hacer en 1999, los pocos cambios que se hicieron fueron circunstanciales, tales como la introduccion del efecto 2000, retirar el segmento de Oriente Medio (debido a los conflictos que habia en ese momento) y la escena del World Trade Center.

Respecto a la ''nena rubia con problemas con su novia'' deja claramente expuesta tu perspectiva sobre qué tipo de personaje es valido y cuál no, sin entender en ningun momento que Raiden es la parte contrapuesta de Solid Snake (de ahi que sea alguien mas normal), porque mientras Snake es literalmente, un personaje del cine de accion de los años 90, Raiden es un perfil de personaje mas facil de identificar con los jugadores, ya que Raiden amigo, es un avatar del jugador. Vamos lo que pretende ser Venom Snake pero bien hecho ;)

No te confundas, si me guiara por la nostalgia pondria en un pedestal MGS4 el cual es para mi junto PW el peor de la saga, fijate la nostalgia que tengo. No defender TPP por hacer aguas en muchas cosas no tiene nada que ver con la nostalgia.

Y hasta aquí mi ultima aportación al tema. Saludos [oki]
Una duda...

Me voy de vacaciones unas semanas, seguiré librando las batallas virtuales de clasificación semanales o para ello hay que meterse en el juego cada semana para ello?
No hablo de las batallas virtuales de día que esas si que hay que meterse cada día.
dantemugiwara escribió:Una duda...

Me voy de vacaciones unas semanas, seguiré librando las batallas virtuales de clasificación semanales o para ello hay que meterse en el juego cada semana para ello?
No hablo de las batallas virtuales de día que esas si que hay que meterse cada día.

No hace falta, la liga semanal es de inscripción automática
Jox24emy escribió:
GUSMAY escribió:@Jox24emy Venga ya, si por cada vez que salen algunos de los personajes que me pones salen los otros 20 veces mas, es que son incomparables solo por el tiempo que comparten cada uno, y Solidus es el malo del juego, que solo lo puedes comparar con el otro malo Skullface, que aun se recuerdan las teorias sobre el personaje, perece mentira que no lo veas [facepalm] , lo que levanto este personaje en su tiempo.

El protagonista es mucho mejor, es una replica de BigBoss solo que eres tu, esta magia puede ser que tu no la entiendas o no encaje en tu mente, pero es un regalo impresionante para los verdaderos fans de BigBoss el autentico Snake.

Me imagino que el final al que te refieres es al de las fases extra, las que puedes completar una vez aparece en el juego lo de THE END, tal vez no se cerraran bien estas fases extra, pero las fases que componen la historia principal se entienden perfectamente, el que tengas que profundizar tu en las cintas, ya he comentado que es un lastre, pero mucho mas facil que entender a los filosofos, lo es. que mala es la memoria... porque lo de los patriotas se entiende super bien y a la primera, si, tocate los cojones [plas] .

Y si es verdad Solid Snake era un crio, pero en en los juegos de MSX no se aprecia la edad [facepalm] , sabes que llevas un joven, pero no una "nena rubia", y ademas con problemas con su novia [facepalm] , es que no son ni comparables.

Estas seguro que improvisar no es ir cambiando la historia? por que a mi me parece que ir cambiando la historia por otras situaciones que no tenias pensadas es ir improvisando, pero alla tu, osea que una recreacion del juego anterior te parece mas interesante que exista un nuevo BigBoss del que no se sabia nada, que interesante.

Esta claro que este capitulo no te ha convencido, pero creo que la nostalgia te esta cegando y no esta dejando que seas objetivo.
¿A mi que me importa si salen mas o menos tiempo si no me dan algo que se me quede en la cabeza?Por mucho que ''salgan'' no dan momentos emocionantes ni comparables a los que dan los personajes en cualquiera de los tres primeros con menos tiempo en pantalla. No tienen momentos como el de Raiden-Snake (fan e idolo, jugador y personaje) espalda con espalda, el sublime dialogo de Snake y Otacon tras la muerte de Emma con ese choque de manos al final, la revelacion del pasado de Raiden. TPP no tiene ni por asomo ni una cuarta parte de momentos que se tienen con los demas en los tres primeros aunque aparezcan 10 veces mas

Respecto a que somos una replica de Big Boss lo siento pero no, mas alla del parecido fisico, somos la parte contrapuesta de Big Boss por diferentes razones:

-Big Boss está sediento de venganza, ese sentimiento es lo que provoca que Tretji Rebenok haga explotar el avion en el que iba cuando sobrevolaban Chipre. Venom no tiene sed de venganza.

-Venom es un personaje que se revela en la escena secreta del desarme como un personaje que anhela porque la paz llegue algun dia y tenga que bajar las armas, algo de lo que se da pista en la subtrama de Paz. Big Boss por contra se ve asi mismo como un arma y no concibe un mundo sin batalla.

-Venom está en contra de la disuasion nuclear (de ahi que no quiera activar Sahelantrophus), Big Boss por contra, está a favor de la disuasion nuclear (Zeke, TX55, MG-D)

-Venom quiere que los niños se mantengan fuera del campo de batalla y pretende hacer una reinsercion de ellos en el mundo, Big Boss por contra, coge niños y los hace soldados (siendo el primero conocido Chico).

Por ultimo, tener que cambiar elementos argumentales no es una razon a la improvisacion. No se si lo sabes pero la historia se empezó a hacer en 1999, los pocos cambios que se hicieron fueron circunstanciales, tales como la introduccion del efecto 2000, retirar el segmento de Oriente Medio (debido a los conflictos que habia en ese momento) y la escena del World Trade Center.

Respecto a la ''nena rubia con problemas con su novia'' deja claramente expuesta tu perspectiva sobre qué tipo de personaje es valido y cuál no, sin entender en ningun momento que Raiden es la parte contrapuesta de Solid Snake (de ahi que sea alguien mas normal), porque mientras Snake es literalmente, un personaje del cine de accion de los años 90, Raiden es un perfil de personaje mas facil de identificar con los jugadores, ya que Raiden amigo, es un avatar del jugador. Vamos lo que pretende ser Venom Snake pero bien hecho ;)

No te confundas, si me guiara por la nostalgia pondria en un pedestal MGS4 el cual es para mi junto PW el peor de la saga, fijate la nostalgia que tengo. No defender TPP por hacer aguas en muchas cosas no tiene nada que ver con la nostalgia.

Y hasta aquí mi ultima aportación al tema. Saludos [oki]


Definitivamente creo que no te has pasado MGSV, por que decir que los personajes no tienen momentos emocionates como los de Snake-Raiden, es por que no te has pasado el juego, solo el rescate de Miller ya es superior a todos los momentos con Raiden, pero no solo hay ese momento épico, hay muchos mas con Ocelot, con Eli, con los soldados, buff, lo dicho tu este juego te lo has pasado por encima o no te acuerdas o estabas con otro juego, porque negar esos momentos, es no tener memoria.

Y ya que me digas que no somos una replica de BigBoss [facepalm] , venga ya, en serio no te enteras de todo lo que se hace para convertirte en BigBoss? que tenga otro caracter es normal, de hecho el caracter mas o menos agresivo depende de nosotros, no has entendido nada!!

En cuanto a la improvisacion que hubo en MGS2, el juego estaba basado en oriente medio, pero como paso lo que paso, ni lo vimos, y salio lo que salio, pero para nada era lo previsto, por eso se improvisa ;)

Respecto a la nena rubia dicho por Kojima queria acercar el juego a mas gente sobre todo el sector femenino y por eso creo un personaje mas a fin a esos estandares, que a ti te gusta mas que BigBoss, yo lo respeto, pero eso no es MGS, en todo caso seria MGR?.

De verdad creo que no has entendido nada de lo que transmite este juego, y menos aun de lo que cuenta, eso si haces una interpretacion bastante burda, aun sabiendo bastantes detalles que la mayoria pasa por alto, por eso me parece tan raro :-|
Jox24emy escribió:
dantemugiwara escribió:Una duda...

Me voy de vacaciones unas semanas, seguiré librando las batallas virtuales de clasificación semanales o para ello hay que meterse en el juego cada semana para ello?
No hablo de las batallas virtuales de día que esas si que hay que meterse cada día.

No hace falta, la liga semanal es de inscripción automática

Hola!
Me puedes explicar cuáles son las ligas semanales, batallas virtuales de clasificación semanal, las batallas de día??
Ya hace tiempo que no toco el juego pero no recuerdo haber visto ligas semanales o diarias???
@GUSMAY Curioso que bases tu crítica al 2 en la improvisación cuando este Phantom Pain se acabó deprisa y corriendo, separado entre prólogo y campaña, con los líos entre Konami y Kojima...
Metal Gear 2, que para mi es el peor de los 4 primeros y aún así mejor que este dejó momentos míticos como la misión de Snake, las luchas contra el helicóptero o Vamp, la espada hacia el final del juego a lo Gray Fox -detallazo- o la lucha contra los Metal Gears.
¿que momentos míticos así hay en Phantom Pain?
Lo de las cintas ya lo dice todo, aquí Kojima hace aguas tras las críticas en el 4, en el término medio está la virtud...y la gente habla del gameplay de este juego como algo insuperable.
Les recomiendo que prueben el 4 saltándose las cinemáticas y que me digan que tiene que envidiarle jugablemente a este Phantom Pain... ¿el sistema Fulton quizá? [fiu] [fiu]
Por fin juego pasado
Sólo por el final ya me ha merecido la pena. Aunque sea repetitivo, sobre todo la parte 2 las misiones se me hicieron muy pesadas. Pero me ha dejado buen sabor de boca.

Adiós a esta gran saga, por mi parte claro, después de 4 años para acabarlo
Blawan escribió:@GUSMAY Curioso que bases tu crítica al 2 en la improvisación cuando este Phantom Pain se acabó deprisa y corriendo, separado entre prólogo y campaña, con los líos entre Konami y Kojima...
Metal Gear 2, que para mi es el peor de los 4 primeros y aún así mejor que este dejó momentos míticos como la misión de Snake, las luchas contra el helicóptero o Vamp, la espada hacia el final del juego a lo Gray Fox -detallazo- o la lucha contra los Metal Gears.
¿que momentos míticos así hay en Phantom Pain?
Lo de las cintas ya lo dice todo, aquí Kojima hace aguas tras las críticas en el 4, en el término medio está la virtud...y la gente habla del gameplay de este juego como algo insuperable.
Les recomiendo que prueben el 4 saltándose las cinemáticas y que me digan que tiene que envidiarle jugablemente a este Phantom Pain... ¿el sistema Fulton quizá? [fiu] [fiu]
Ni te molestes, su argumento como discrepes es que no te lo has pasado, y si, estoy de acuerdo contigo, no tiene ningun momento que se te quede en la retina salvo eso si, la mision 43. Este detalle es bastante triste contando que siendo una trama de unas 20-30 horas, carece totalmente de emocion salvo en momentos puntuales como el mencionado y si acaso, la marcha de Quiet, algo que se queda bastante justo por la cantidad de horas que tiene.

Se nota a leguas que Kojima no podia dar mas de si con la saga y salió lo que salió, pero tenia todo para ser el mejor y se ha quedado en ''muy bueno'' sin mas.

@Darkus en el Idroid si no recuerdo mal, la primera pestaña

@GUSMAY Solo te voy a decir una unica cosa de la parrafada que has puesto (eso de que el 2 iba a ser en oriente medio durante el desarrollo es un invent tuyo). Decir que MGSV es mas Metal Gear que Metal Gear Solid 2, al que comparas con Rising por tener a Raiden solo delata una cosa de ti sobre la saga, y es que no conoces para nada la saga. Hasta Portable Ops es mas Metal Gear (mal que le pese a Kojima) que V pero de aqui a Lima. V carece practicamente de casi todo lo que hace a la saga lo que es.
Y los recursos automáticos procesados de las poa... Tengo que mirarlo cada día o aunque este dos semanas sin mirar se procesan ???
Jox24emy escribió:
Blawan escribió:@GUSMAY Curioso que bases tu crítica al 2 en la improvisación cuando este Phantom Pain se acabó deprisa y corriendo, separado entre prólogo y campaña, con los líos entre Konami y Kojima...
Metal Gear 2, que para mi es el peor de los 4 primeros y aún así mejor que este dejó momentos míticos como la misión de Snake, las luchas contra el helicóptero o Vamp, la espada hacia el final del juego a lo Gray Fox -detallazo- o la lucha contra los Metal Gears.
¿que momentos míticos así hay en Phantom Pain?
Lo de las cintas ya lo dice todo, aquí Kojima hace aguas tras las críticas en el 4, en el término medio está la virtud...y la gente habla del gameplay de este juego como algo insuperable.
Les recomiendo que prueben el 4 saltándose las cinemáticas y que me digan que tiene que envidiarle jugablemente a este Phantom Pain... ¿el sistema Fulton quizá? [fiu] [fiu]
Ni te molestes, su argumento como discrepes es que no te lo has pasado, y si, estoy de acuerdo contigo, no tiene ningun momento que se te quede en la retina salvo eso si, la mision 43. Este detalle es bastante triste contando que siendo una trama de unas 20-30 horas, carece totalmente de emocion salvo en momentos puntuales como el mencionado y si acaso, la marcha de Quiet, algo que se queda bastante justo por la cantidad de horas que tiene.

Se nota a leguas que Kojima no podia dar mas de si con la saga y salió lo que salió, pero tenia todo para ser el mejor y se ha quedado en ''muy bueno'' sin mas.

@Darkus en el Idroid si no recuerdo mal, la primera pestaña

@GUSMAY Solo te voy a decir una unica cosa de la parrafada que has puesto (eso de que el 2 iba a ser en oriente medio es un invent tuyo). Decir que MGSV es mas Metal Gear que Metal Gear Solid 2 por tener a Raiden solo delata una cosa de ti sobre la saga, y es que no conoces para nada la saga. Hasta Portable Ops es mas Metal Gear (mal que le pese a Kojima) que V pero de aqui a Lima. V carece practicamente de casi todo lo que hace a la saga lo que es.


Sobre lo de Oriente Medio: https://www.unseen64.net/2008/04/16/met ... cept-beta/


Respecto a lo de que MGS2 no es un buen metal gear... a mi me parece el mejor directamente XD y no estoy seguro pero igual cabe la posibilidad de que el MGSV sea mi segundo así que.. imaginaos la posición en la que me hallo XD
Arestame escribió:
Jox24emy escribió:
Blawan escribió:@GUSMAY Curioso que bases tu crítica al 2 en la improvisación cuando este Phantom Pain se acabó deprisa y corriendo, separado entre prólogo y campaña, con los líos entre Konami y Kojima...
Metal Gear 2, que para mi es el peor de los 4 primeros y aún así mejor que este dejó momentos míticos como la misión de Snake, las luchas contra el helicóptero o Vamp, la espada hacia el final del juego a lo Gray Fox -detallazo- o la lucha contra los Metal Gears.
¿que momentos míticos así hay en Phantom Pain?
Lo de las cintas ya lo dice todo, aquí Kojima hace aguas tras las críticas en el 4, en el término medio está la virtud...y la gente habla del gameplay de este juego como algo insuperable.
Les recomiendo que prueben el 4 saltándose las cinemáticas y que me digan que tiene que envidiarle jugablemente a este Phantom Pain... ¿el sistema Fulton quizá? [fiu] [fiu]
Ni te molestes, su argumento como discrepes es que no te lo has pasado, y si, estoy de acuerdo contigo, no tiene ningun momento que se te quede en la retina salvo eso si, la mision 43. Este detalle es bastante triste contando que siendo una trama de unas 20-30 horas, carece totalmente de emocion salvo en momentos puntuales como el mencionado y si acaso, la marcha de Quiet, algo que se queda bastante justo por la cantidad de horas que tiene.

Se nota a leguas que Kojima no podia dar mas de si con la saga y salió lo que salió, pero tenia todo para ser el mejor y se ha quedado en ''muy bueno'' sin mas.

@Darkus en el Idroid si no recuerdo mal, la primera pestaña

@GUSMAY Solo te voy a decir una unica cosa de la parrafada que has puesto (eso de que el 2 iba a ser en oriente medio durante el desarrollo es un invent tuyo). Decir que MGSV es mas Metal Gear que Metal Gear Solid 2 por tener a Raiden solo delata una cosa de ti sobre la saga, y es que no conoces para nada la saga. Hasta Portable Ops es mas Metal Gear (mal que le pese a Kojima) que V pero de aqui a Lima. V carece practicamente de casi todo lo que hace a la saga lo que es.


Sobre lo de Oriente Medio: https://www.unseen64.net/2008/04/16/met ... cept-beta/
Exacto, era la trama conceptual pre desarrollo del juego, no es una historia que se fuera cambiando e improvisando como dice aqui el compañero. Los unicos cambios en el propio desarrollo fue en la parte final por el 11S y elementos enfocados en escenas o ideas jugables que se descartaron. Nada mas. Ni argumento, ni trama ni gaitas.

Como dije mas atras, V es el mejor de los peores, lo cual lo situa en cuarta posicion en mi lista. Como Metal Gear ''al uso'' son carencias por todas partes pues no parece sentirse dentro de la misma saga mas alla de lo argumental y el elenco de personajes (el peor elenco de toda la saga dicho sea de paso)

@dantemugiwara Se procesan aunque no estés jugando, cuando te conectes te sumaran todos los cogidos y registrados en el servidor.
No había leído toda la polémica con este juego. Para mi, el 2 me pareció una fumada al final, pero recuerdo que el juego era la ostia con combates épicos.
Aquí el desarrollo de la historia va a trompicones, y abordar las misiones se hace repetitivo, tantp que he tardadl 4 años en retomar el juego, y esto no me había pasado con ningún metal.

Pero queramos o no es un Metal Gear, con sus personajes, con sus cinemáticas, con kojima detrás y a parte de todos sus problemas, es el final de una saga histórica.

Sólo por el final secreto ya me ha merecido la pena, aunque para llegar hasta ahí haya tenido que escuchar hasta casettes de 10 minutos, que tiene tela...
jimiwei escribió:No había leído toda la polémica con este juego. Para mi, el 2 me pareció una fumada al final, pero recuerdo que el juego era la ostia con combates épicos.
Aquí el desarrollo de la historia va a trompicones, y abordar las misiones se hace repetitivo, tantp que he tardadl 4 años en retomar el juego, y esto no me había pasado con ningún metal.

Pero queramos o no es un Metal Gear, con sus personajes, con sus cinemáticas, con kojima detrás y a parte de todos sus problemas, es el final de una saga histórica.

Sólo por el final secreto ya me ha merecido la pena, aunque para llegar hasta ahí haya tenido que escuchar hasta casettes de 10 minutos, que tiene tela...
Si Metal Gear es basicamente porque lo pone en la caratula, pero es un juego de la saga que tu no pondrias como ejemplo para dar a conocer la saga a alguien que no la conoce, y esto lo sabes tan bien como yo.
Jox24emy escribió:
jimiwei escribió:No había leído toda la polémica con este juego. Para mi, el 2 me pareció una fumada al final, pero recuerdo que el juego era la ostia con combates épicos.
Aquí el desarrollo de la historia va a trompicones, y abordar las misiones se hace repetitivo, tantp que he tardadl 4 años en retomar el juego, y esto no me había pasado con ningún metal.

Pero queramos o no es un Metal Gear, con sus personajes, con sus cinemáticas, con kojima detrás y a parte de todos sus problemas, es el final de una saga histórica.

Sólo por el final secreto ya me ha merecido la pena, aunque para llegar hasta ahí haya tenido que escuchar hasta casettes de 10 minutos, que tiene tela...
Si Metal Gear es basicamente porque lo pone en la caratula, pero es un juego de la saga que tu no pondrias como ejemplo para dar a conocer la saga a alguien que no la conoce, y esto lo sabes tan bien como yo.



Pues siendo el Metal Gear más accesible, por el tema de ser un Sandbox probablemente sí que es buena recomendación que te fumas más o menos fácil. Eso sí, no tiene nada que ver con lo que te vas a encontrar en el resto de juegos.

Mi favorito sigue siendo Snake Eater sin discusión, el más redondo de todos. Por lo que es el que recomendaría siempre para empezar.
Blawan escribió:@GUSMAY Curioso que bases tu crítica al 2 en la improvisación cuando este Phantom Pain se acabó deprisa y corriendo, separado entre prólogo y campaña, con los líos entre Konami y Kojima...
Metal Gear 2, que para mi es el peor de los 4 primeros y aún así mejor que este dejó momentos míticos como la misión de Snake, las luchas contra el helicóptero o Vamp, la espada hacia el final del juego a lo Gray Fox -detallazo- o la lucha contra los Metal Gears.
¿que momentos míticos así hay en Phantom Pain?
Lo de las cintas ya lo dice todo, aquí Kojima hace aguas tras las críticas en el 4, en el término medio está la virtud...y la gente habla del gameplay de este juego como algo insuperable.
Les recomiendo que prueben el 4 saltándose las cinemáticas y que me digan que tiene que envidiarle jugablemente a este Phantom Pain... ¿el sistema Fulton quizá? [fiu] [fiu]


Hombre el troll que va recomendando la Xbox one x en el hilo de ps5 y por eso lo banearon, como tu por aquí? vienes a echar un capote al colega...

@Jox24emy Lo primero es que como siempre te equivocas y en ningún momento he comparado a MGS2 con Rising, pero como inventada tuya no esta mal, respecto a lo de oriente medio lo dice Kojima en un documental sobre la saga que saco junto al 4 ¿no lo conoces? tu que conoces tanto la saga... y como siempre sueltas unas tonterias como que Portablo Ops es mas metal gear que el de tu avatar, digo tonterias porque si no argumentas el porque, son solo eso tonterias, hazte un favor a ti mismo y vuélvete a pasar el juego, eso si sin ese odio infundado que le tienes, y yo nunca he dicho que el 2 sea mal juego, para nada es un juego muy bueno pero de metal gear tiene el prologo, lo demás es discutir con la novia y como te han comentado el final es una fumada difícilmente entendible. Como ves yo te argumento, aunque luego tu no hagas mucho caso de lo que te digo, por que me tendrías que dar la razón.
GUSMAY escribió:
Blawan escribió:@GUSMAY Curioso que bases tu crítica al 2 en la improvisación cuando este Phantom Pain se acabó deprisa y corriendo, separado entre prólogo y campaña, con los líos entre Konami y Kojima...
Metal Gear 2, que para mi es el peor de los 4 primeros y aún así mejor que este dejó momentos míticos como la misión de Snake, las luchas contra el helicóptero o Vamp, la espada hacia el final del juego a lo Gray Fox -detallazo- o la lucha contra los Metal Gears.
¿que momentos míticos así hay en Phantom Pain?
Lo de las cintas ya lo dice todo, aquí Kojima hace aguas tras las críticas en el 4, en el término medio está la virtud...y la gente habla del gameplay de este juego como algo insuperable.
Les recomiendo que prueben el 4 saltándose las cinemáticas y que me digan que tiene que envidiarle jugablemente a este Phantom Pain... ¿el sistema Fulton quizá? [fiu] [fiu]


Hombre el troll que va recomendando la Xbox one x en el hilo de ps5 y por eso lo banearon, como tu por aquí? vienes a echar un capote al colega...

@Jox24emy Lo primero es que como siempre te equivocas y en ningún momento he comparado a MGS2 con Rising, pero como inventada tuya no esta mal, respecto a lo de oriente medio lo dice Kojima en un documental sobre la saga que saco junto al 4 ¿no lo conoces? tu que conoces tanto la saga... y como siempre sueltas unas tonterias como que Portablo Ops es mas metal gear que el de tu avatar, digo tonterias porque si no argumentas el porque, son solo eso tonterias, hazte un favor a ti mismo y vuélvete a pasar el juego, eso si sin ese odio infundado que le tienes, y yo nunca he dicho que el 2 sea mal juego, para nada es un juego muy bueno pero de metal gear tiene el prologo, lo demás es discutir con la novia y como te han comentado el final es una fumada difícilmente entendible. Como ves yo te argumento, aunque luego tu no hagas mucho caso de lo que te digo, por que me tendrías que dar la razón.
Tu argumento es basura en el momento que dices que Metal Gear es solo el prologo y que el resto es discutir con la novia y es al resto del 2 lo que tu has dicho que no es Metal Gear Solid 2 si no que en todo caso Rising. Por supuesto PO es mas Metal Gear que V por las siguientes razones

- Batallas con jefes finales con una historia y trasfondo detras (cosa que no tiene V)
-narrativa llevada mediante conversaciones de radio y escenas (cosa que no tiene V)
-La banda sonora es mas pura Metal Gear que en V (donde es casi inexistente)
-desarrollo lineal donde los personajes evolucionan (cosa que no tiene V)

MGS2 tiene una trama que es el fiel reflejo de la sociedad actual, la manipulacion de la informacion, control de los memes, la censura, la incursion de una organizacion que maneja los hilos de la sociedad. Que tu no la entendieras (cosa que es obvio, dices que el 2 son discusiones con una novia, ahi demuestras lo tremendamente ignorante que eres de ese juego) no la hace fumada.

En fin, al menos no representas para nada al fandom de Metal Gear. Con una perspectiva como la tuya sobre la saga, esta se hubiese ido a la mierda tras el primer juego. Menos mal que te subiste al carro de la saga tarde.
Me estoy rejugando la saga. Joder el primero con la cruceta..... Me sentía manco perdido [jaja]
Poco que decir más que recordar la mandíbula desencajada por ver semejante portento en su época en una PSX

Ahora estoy con el 2 y me sigue pareciendo un juegazo (no el mejor, claro). Las conversaciones "absurdas" del códec se ven de otra forma sabiendo el final e incluso te echas unas risas con Rosemary y el "Coronel Trautman" [qmparto]
Una conversación de Otacon y Snake en el tanker decían que un fabricante de vaqueros se había arruinado por venderlos gastados y rotos, que la gente quería gastarlos con el uso; en esta premonición ha fallado (no imaginaban el límite de la estupidez humana [plas] )
Y yo pensando en fumadas adicionales de Kojima con los cyphers en el 2001 y hoy hay drones por todos lados

Vamos, mil detalles y aún estoy desactivando las bombas del principio. Que gusto revisitar la saga [amor]

Con respecto al V....... Pues bueno, divertido y poco más. Yo como fan de la saga, y como comentan otros compis, me lo fui haciendo a ratos durante más de año y medio (comprado de salida), cosa que no me pasó con ninguno. El grindeo, la poca narrativa, la historia dispersa, personajes con poco carisma, etc pues lo lastraron como Metal Gear; como juego de mundo abierto, gran jugabilidad y diversión pero con una ejecución caótica y repetitiva

Salu2
Tocho escribió:Me estoy rejugando la saga. Joder el primero con la cruceta..... Me sentía manco perdido [jaja]
Poco que decir más que recordar la mandíbula desencajada por ver semejante portento en su época en una PSX

Ahora estoy con el 2 y me sigue pareciendo un juegazo (no el mejor, claro). Las conversaciones "absurdas" del códec se ven de otra forma sabiendo el final e incluso te echas unas risas con Rosemary y el "Coronel Trautman" [qmparto]
Una conversación de Otacon y Snake en el tanker decían que un fabricante de vaqueros se había arruinado por venderlos gastados y rotos, que la gente quería gastarlos con el uso; en esta premonición ha fallado (no imaginaban el límite de la estupidez humana [plas] )
Y yo pensando en fumadas adicionales de Kojima con los cyphers en el 2001 y hoy hay drones por todos lados

Vamos, mil detalles y aún estoy desactivando las bombas del principio. Que gusto revisitar la saga [amor]

Con respecto al V....... Pues bueno, divertido y poco más. Yo como fan de la saga, y como comentan otros compis, me lo fui haciendo a ratos durante más de año y medio (comprado de salida), cosa que no me pasó con ninguno. El grindeo, la poca narrativa, la historia dispersa, personajes con poco carisma, etc pues lo lastraron como Metal Gear; como juego de mundo abierto, gran jugabilidad y diversión pero con una ejecución caótica y repetitiva

Salu2
Metal Gear Solid 2 es claramente el juego mas adelantado a su tiempo de lo que llevamos de siglo XXI y V es una broma a su lado. Firmo absolutamente todo lo que dices. [plas]
(mensaje borrado)
He visto que esta de oferta y me lo estoy pensando en pillar, al unico metal gear si se le puede llamar es el survive y me molo bastante, creeis que valdra la pena para alguien en blanco con la saga?
Nunca entendere a la gente que defiende metal gear 2, quitando gráficos y jugabilidad es peor en todo al primer solid, peores personajes, peor narrativa, peor desarrollo de personajes, pasamos de tener personajes complejos como Raven o Wolf a payasos como un gordo con patines y un vampiro bisexual que no tiene diálogos ni transfondo ni motivaciones, un big shell terriblemente anodino y repetitivo, a un otacon involucionado con sus aventuras incestuosas, una trama sin sentido que se la pasan por el forro de cara a una cuarta entrega (algo normal, por que continuar la saga despues de lo planteado en el 2 era increíblemente complejo) y personajes como solidus...te plantan un puto clon de big boss con parche en el ojo incluido y lo convierten en el personaje mas desaprovechado de toda la saga...raiden es sin duda lo mejor del juego pero de cara a secuelas destrozan al personaje por completo convirtiendolo en un cyborg badass generico

No entiendo por que dicen que es un juego adelantado a su tiempo, a ver si alguien me lo explica y podemos compartir opiniones siempre en el buen rollo por supuesto

PD : para mi los verdaderos adelantados a su tiempo son Metal Gear solid por lo que supuso a nivel narrativo y cinematico y Metal Gear 2 solid snake que es la base jugable de todos los metal gears posteriores : Hablamos de un puto juego de 8 bits en el que ya te hablaban de temas como la crisis energetica, la manipulación de masas, niños huerfanos hijos de militares fallecidos, soldados que no se podían reintegrar a la sociedad y tenían que volver al campo de batalla y con momentazos bestiales como el de nastasha/Frank Jaeger y muchas mas cosas, mi favorito de la saga junto con solid 1 y solid 3
_revan_ escribió:Nunca entendere a la gente que defiende metal gear 2, quitando gráficos y jugabilidad es peor en todo al primer solid, peores personajes, peor narrativa, peor desarrollo de personajes, pasamos de tener personajes complejos como Raven o Wolf a payasos como un gordo con patines y un vampiro bisexual que no tiene diálogos ni transfondo ni motivaciones, un big shell terriblemente anodino y repetitivo, a un otacon involucionado con sus aventuras incestuosas, una trama sin sentido que se la pasan por el forro de cara a una cuarta entrega (algo normal, por que continuar la saga despues de lo planteado en el 2 era increíblemente complejo) y personajes como solidus...te plantan un puto clon de big boss con parche en el ojo incluido y lo convierten en el personaje mas desaprovechado de toda la saga...raiden es sin duda lo mejor del juego pero de cara a secuelas destrozan al personaje por completo convirtiendolo en un cyborg badass generico

No entiendo por que dicen que es un juego adelantado a su tiempo, a ver si alguien me lo explica y podemos compartir opiniones siempre en el buen rollo por supuesto

PD : para mi los verdaderos adelantados a su tiempo son Metal Gear solid por lo que supuso a nivel narrativo y cinematico y Metal Gear 2 solid snake que es la base jugable de todos los metal gears posteriores : Hablamos de un puto juego de 8 bits en el que ya te hablaban de temas como la crisis energetica, la manipulación de masas, niños huerfanos hijos de militares fallecidos, soldados que no se podían reintegrar a la sociedad y tenían que volver al campo de batalla y con momentazos bestiales como el de nastasha/Frank Jaeger y muchas mas cosas, mi favorito de la saga junto con solid 1 y solid 3


Sin entrar al trapo de despotricar contra el MGS2 debo decir que estoy contigo. Me encanta la saga y la llevo siguiendo desde que probé el primer MG allá a principios de los 90'.
El MGS de psx me pareció sublime (aun lo conservo en perfecto estado) y esperaba con muchas ansias el 2, pero cuando pude jugarlo me vi atrapado en una peli jugable con unos personajes que sinceramente no me atraían demasiado y unos interminables diálogos de códec a cada esquina, de hecho como bien dices es mas fácil acordase de Wolf, Raven, Mantis etc que de Fatman, Fortune o Vamp si no fuera porque me he pasado el SoL varias veces.
El MGS3 me encantó y el 4 a pesar de tener un porrón de cinemáticas me sigue pareciendo a día de hoy un juegazo muy por encima del SoL (aunque reconozco que tiene cosas que si me gustaron mucho y creo que innovaron en su momento).
Sobre el V debo decir que a mi si me gustó muchísimo, lo exprimí en PS3 y me lo volví a pillar para PS4 en cuanto pude porque me pareció un episodio muy entretenido dentro de la locura que ha ido haciendo Kojima desde el 87.
Para mi el metal gear Solid 3 si que fue un adelanto.....
Kira-kun escribió:
_revan_ escribió:Nunca entendere a la gente que defiende metal gear 2, quitando gráficos y jugabilidad es peor en todo al primer solid, peores personajes, peor narrativa, peor desarrollo de personajes, pasamos de tener personajes complejos como Raven o Wolf a payasos como un gordo con patines y un vampiro bisexual que no tiene diálogos ni transfondo ni motivaciones, un big shell terriblemente anodino y repetitivo, a un otacon involucionado con sus aventuras incestuosas, una trama sin sentido que se la pasan por el forro de cara a una cuarta entrega (algo normal, por que continuar la saga despues de lo planteado en el 2 era increíblemente complejo) y personajes como solidus...te plantan un puto clon de big boss con parche en el ojo incluido y lo convierten en el personaje mas desaprovechado de toda la saga...raiden es sin duda lo mejor del juego pero de cara a secuelas destrozan al personaje por completo convirtiendolo en un cyborg badass generico

No entiendo por que dicen que es un juego adelantado a su tiempo, a ver si alguien me lo explica y podemos compartir opiniones siempre en el buen rollo por supuesto

PD : para mi los verdaderos adelantados a su tiempo son Metal Gear solid por lo que supuso a nivel narrativo y cinematico y Metal Gear 2 solid snake que es la base jugable de todos los metal gears posteriores : Hablamos de un puto juego de 8 bits en el que ya te hablaban de temas como la crisis energetica, la manipulación de masas, niños huerfanos hijos de militares fallecidos, soldados que no se podían reintegrar a la sociedad y tenían que volver al campo de batalla y con momentazos bestiales como el de nastasha/Frank Jaeger y muchas mas cosas, mi favorito de la saga junto con solid 1 y solid 3


Sin entrar al trapo de despotricar contra el MGS2 debo decir que estoy contigo. Me encanta la saga y la llevo siguiendo desde que probé el primer MG allá a principios de los 90'.
El MGS de psx me pareció sublime (aun lo conservo en perfecto estado) y esperaba con muchas ansias el 2, pero cuando pude jugarlo me vi atrapado en una peli jugable con unos personajes que sinceramente no me atraían demasiado y unos interminables diálogos de códec a cada esquina, de hecho como bien dices es mas fácil acordase de Wolf, Raven, Mantis etc que de Fatman, Fortune o Vamp si no fuera porque me he pasado el SoL varias veces.
El MGS3 me encantó y el 4 a pesar de tener un porrón de cinemáticas me sigue pareciendo a día de hoy un juegazo muy por encima del SoL (aunque reconozco que tiene cosas que si me gustaron mucho y creo que innovaron en su momento).
Sobre el V debo decir que a mi si me gustó muchísimo, lo exprimí en PS3 y me lo volví a pillar para PS4 en cuanto pude porque me pareció un episodio muy entretenido dentro de la locura que ha ido haciendo Kojima desde el 87.


El 3 es un absoluto juegazo aunque en lo narrativo me parece que esta un peldaño por debajo del primer solid, el 4 me parece jugablemente el mejor de la saga...claro, el 5 es el mas pulido, pero el 4 tenía una cantidad de acciones y posibilidades y combinación de acciones realmente bestial y me parece el mas completo con diferencia...ahora, la historia es otro cuento, las cinematicas no me molestaron pero el guión termino por destrozar a snake y a la saga en general, con momentos de autentica verguenza ajena, fue con este juego en que ya le perdí por completo el respeto y la fe a kojima y donde mi fanatismo por la saga cayo en picado

al 5 en PS4 le metí mas de 100 horas y me encanto, pero a nivel de historia es bastante desproposito, con un derroche de recursos importantes, personajes desaprovechados y sin gancho, recortes jugables importantes y con un mundo abierto con errores de diseño dignos de los primeros open worlds que salieron a inicio de la generación pasada al punto que me parece de los peores mundos abiertos de la gen, pero la dinámica de crear tu ejercito, robar recursos, hacer misiones y ganar pasta, crear nuevas armas sumado a la jugabilidad es lo que mantiene al juego y lo hace adictivo...básicamente el mismo concepto de Peace Walker pero en mundo abierto

Hace algunos días salio un rumor en que konami relanzaría MGSV como Metal Gear 5 Demon Edition, esta claro que es un bulo de noticia, pero relanzar el mismo juego con mas vehiculos, mas misiones, incluyendo las partes recortadas de la trama que no pudieron incluirse, con la posibilidad de meter raciones y el sistema de heridas, poder nadar, meter mas fauna salvaje, cazar y arreglando los errores de diseño del original he integrando ground zeroes en el prologo caería el primer día, es un juego con el que te quedas con la espina clavada respecto a lo que termino siendo y lo que podría haber sido
_revan_ escribió:Nunca entendere a la gente que defiende metal gear 2, quitando gráficos y jugabilidad es peor en todo al primer solid, peores personajes, peor narrativa, peor desarrollo de personajes, pasamos de tener personajes complejos como Raven o Wolf a payasos como un gordo con patines y un vampiro bisexual que no tiene diálogos ni transfondo ni motivaciones, un big shell terriblemente anodino y repetitivo, a un otacon involucionado con sus aventuras incestuosas, una trama sin sentido que se la pasan por el forro de cara a una cuarta entrega (algo normal, por que continuar la saga despues de lo planteado en el 2 era increíblemente complejo) y personajes como solidus...te plantan un puto clon de big boss con parche en el ojo incluido y lo convierten en el personaje mas desaprovechado de toda la saga...raiden es sin duda lo mejor del juego pero de cara a secuelas destrozan al personaje por completo convirtiendolo en un cyborg badass generico

No entiendo por que dicen que es un juego adelantado a su tiempo, a ver si alguien me lo explica y podemos compartir opiniones siempre en el buen rollo por supuesto

PD : para mi los verdaderos adelantados a su tiempo son Metal Gear solid por lo que supuso a nivel narrativo y cinematico y Metal Gear 2 solid snake que es la base jugable de todos los metal gears posteriores : Hablamos de un puto juego de 8 bits en el que ya te hablaban de temas como la crisis energetica, la manipulación de masas, niños huerfanos hijos de militares fallecidos, soldados que no se podían reintegrar a la sociedad y tenían que volver al campo de batalla y con momentazos bestiales como el de nastasha/Frank Jaeger y muchas mas cosas, mi favorito de la saga junto con solid 1 y solid 3
Fue adelantado a su tiempo desde el punto de vista de la sociedad que describe. En 1999-2000 todavía no se trataba los riesgos de la era digital, el control de los memes, la manipulación de la información, la transformación de la historia y el legado que dejamos, como tampoco se cuestionaba si detrás de un país puede haber una organización mayor. Sumado a eso se encuentra la narrativa meta. MGS2 fue el primer juego que sumía al jugador representado por el protagonista en un dilema de lo que si vive es real, cuestionando la identidad de los dos (Raiden y por ende el jugador) mientras lo sume en una ficción dentro de la propia ficción provocando que tanto personaje como jugador se planteen las mismas cuestiones.

Dicho esto, creo que nadie aquí ha dicho que la segunda parte sea el mejor o este por encima del primero.
FrankSikiatra escribió:He visto que esta de oferta y me lo estoy pensando en pillar, al unico metal gear si se le puede llamar es el survive y me molo bastante, creeis que valdra la pena para alguien en blanco con la saga?

Me uno a la pregunta del compañero. Yo a los únicos que he jugado han sido los de PSP. Ahora mismo tampoco busco una historia que me vuelva loco, más bien algo que me divierta y por 10 euros no tiene mala pinta.
Jox24emy escribió:
_revan_ escribió:Nunca entendere a la gente que defiende metal gear 2, quitando gráficos y jugabilidad es peor en todo al primer solid, peores personajes, peor narrativa, peor desarrollo de personajes, pasamos de tener personajes complejos como Raven o Wolf a payasos como un gordo con patines y un vampiro bisexual que no tiene diálogos ni transfondo ni motivaciones, un big shell terriblemente anodino y repetitivo, a un otacon involucionado con sus aventuras incestuosas, una trama sin sentido que se la pasan por el forro de cara a una cuarta entrega (algo normal, por que continuar la saga despues de lo planteado en el 2 era increíblemente complejo) y personajes como solidus...te plantan un puto clon de big boss con parche en el ojo incluido y lo convierten en el personaje mas desaprovechado de toda la saga...raiden es sin duda lo mejor del juego pero de cara a secuelas destrozan al personaje por completo convirtiendolo en un cyborg badass generico

No entiendo por que dicen que es un juego adelantado a su tiempo, a ver si alguien me lo explica y podemos compartir opiniones siempre en el buen rollo por supuesto

PD : para mi los verdaderos adelantados a su tiempo son Metal Gear solid por lo que supuso a nivel narrativo y cinematico y Metal Gear 2 solid snake que es la base jugable de todos los metal gears posteriores : Hablamos de un puto juego de 8 bits en el que ya te hablaban de temas como la crisis energetica, la manipulación de masas, niños huerfanos hijos de militares fallecidos, soldados que no se podían reintegrar a la sociedad y tenían que volver al campo de batalla y con momentazos bestiales como el de nastasha/Frank Jaeger y muchas mas cosas, mi favorito de la saga junto con solid 1 y solid 3
Fue adelantado a su tiempo desde el punto de vista de la sociedad que describe. En 1999-2000 todavía no se trataba los riesgos de la era digital, el control de los memes, la manipulación de la información, la transformación de la historia y el legado que dejamos, como tampoco se cuestionaba si detrás de un país puede haber una organización mayor. Sumado a eso se encuentra la narrativa meta. MGS2 fue el primer juego que sumía al jugador representado por el protagonista en un dilema de lo que si vive es real, cuestionando la identidad de los dos (Raiden y por ende el jugador) mientras lo sume en una ficción dentro de la propia ficción provocando que tanto personaje como jugador se planteen las mismas cuestiones.

Dicho esto, creo que nadie aquí ha dicho que la segunda parte sea el mejor o este por encima del primero.


Entonces dices que es adelantado a su tiempo por las cuestiones que plantea a nivel de historia y desarrollo...entiendo, aunque todas esas cuestiones ya las tocaba de manera bastante magistral el primer Deus Ex y salio un año antes, cuestiones como el control de la información, el peligro de la era digital, el control mundial del gobierno y las corporaciones, las modificaciones genéticas, el dominio global, la manipulación de la historia como fin de control y como se adoctrina a la población por este medio...hablamos nada menos que del goty del año 2000

El resto si te doy bastante la razón, kojima ya exploro ese metodo de meta narrativa rompiendo la cuarta pared con el primer solid, pero en la secuela lo lleva a un nivel completamente distinto pero de forma bastante menos sutil en mi opinión, y teniendo en cuenta que narrativamente el juego es bastante desastroso y si a eso le sumas unos personajes rocambolescos y olvidables, que tuvieron de los peores desarrollos de toda la saga...pues el resultado no termina de ser del todo satisfactorio, ademas que deja mil cosas en el tintero que supuestamente se tocarían en el 4 que jamas explicaron

El mayor problema es que el 2 sería el ultimo metal gear, por lo que de cara a las secuelas todo lo ocurrido ahí no tiene absolutamente ningún sentido...como cierre estaría perfecto, pero no fue el caso y el resultado es una flipada a la que no puedes darle explicación alguna ni hay forma de coherente de conectarla con el 4 [+risas]
_revan_ escribió:
Jox24emy escribió:
_revan_ escribió:Nunca entendere a la gente que defiende metal gear 2, quitando gráficos y jugabilidad es peor en todo al primer solid, peores personajes, peor narrativa, peor desarrollo de personajes, pasamos de tener personajes complejos como Raven o Wolf a payasos como un gordo con patines y un vampiro bisexual que no tiene diálogos ni transfondo ni motivaciones, un big shell terriblemente anodino y repetitivo, a un otacon involucionado con sus aventuras incestuosas, una trama sin sentido que se la pasan por el forro de cara a una cuarta entrega (algo normal, por que continuar la saga despues de lo planteado en el 2 era increíblemente complejo) y personajes como solidus...te plantan un puto clon de big boss con parche en el ojo incluido y lo convierten en el personaje mas desaprovechado de toda la saga...raiden es sin duda lo mejor del juego pero de cara a secuelas destrozan al personaje por completo convirtiendolo en un cyborg badass generico

No entiendo por que dicen que es un juego adelantado a su tiempo, a ver si alguien me lo explica y podemos compartir opiniones siempre en el buen rollo por supuesto

PD : para mi los verdaderos adelantados a su tiempo son Metal Gear solid por lo que supuso a nivel narrativo y cinematico y Metal Gear 2 solid snake que es la base jugable de todos los metal gears posteriores : Hablamos de un puto juego de 8 bits en el que ya te hablaban de temas como la crisis energetica, la manipulación de masas, niños huerfanos hijos de militares fallecidos, soldados que no se podían reintegrar a la sociedad y tenían que volver al campo de batalla y con momentazos bestiales como el de nastasha/Frank Jaeger y muchas mas cosas, mi favorito de la saga junto con solid 1 y solid 3
Fue adelantado a su tiempo desde el punto de vista de la sociedad que describe. En 1999-2000 todavía no se trataba los riesgos de la era digital, el control de los memes, la manipulación de la información, la transformación de la historia y el legado que dejamos, como tampoco se cuestionaba si detrás de un país puede haber una organización mayor. Sumado a eso se encuentra la narrativa meta. MGS2 fue el primer juego que sumía al jugador representado por el protagonista en un dilema de lo que si vive es real, cuestionando la identidad de los dos (Raiden y por ende el jugador) mientras lo sume en una ficción dentro de la propia ficción provocando que tanto personaje como jugador se planteen las mismas cuestiones.

Dicho esto, creo que nadie aquí ha dicho que la segunda parte sea el mejor o este por encima del primero.


Entonces dices que es adelantado a su tiempo por las cuestiones que plantea a nivel de historia y desarrollo...entiendo, aunque todas esas cuestiones ya las tocaba de manera bastante magistral el primer Deus Ex y salio un año antes, cuestiones como el control de la información, el peligro de la era digital, el control mundial del gobierno y las corporaciones, las modificaciones genéticas, el dominio global, la manipulación de la historia como fin de control y como se adoctrina a la población por este medio...hablamos nada menos que del goty del año 2000

El resto si te doy bastante la razón, kojima ya exploro ese metodo de meta narrativa rompiendo la cuarta pared con el primer solid, pero en la secuela lo lleva a un nivel completamente distinto pero de forma bastante menos sutil en mi opinión, y teniendo en cuenta que narrativamente el juego es bastante desastroso y si a eso le sumas unos personajes rocambolescos y olvidables, que tuvieron de los peores desarrollos de toda la saga...pues el resultado no termina de ser del todo satisfactorio, ademas que deja mil cosas en el tintero que supuestamente se tocarían en el 4 que jamas explicaron

El mayor problema es que el 2 sería el ultimo metal gear, por lo que de cara a las secuelas todo lo ocurrido ahí no tiene absolutamente ningún sentido...como cierre estaría perfecto, pero no fue el caso y el resultado es una flipada a la que no puedes darle explicación alguna ni hay forma de coherente de conectarla con el 4 [+risas]
Hay una cosa en la que te equivocas, el primer Metal Gear Solid no tiene ningun tipo de narrativa meta, ruptura de la cuarta pared si, pero narrativa meta no.

La narrativa meta es la ficcion dentro de la ficcion, igual que un meta juego es un juego dentro de otro juego. En el primer MGS a nivel argumental no hay ningun tipo de ficcion, los eventos que ocurren son reales, por contra, el Solid 2 es a nivel argumental una ficcion (es una simulacion en tiempo real) dentro de un medio de ficcion (videojuego).

Que a nivel argumental no sea coherente con el cuatro no es culpa del dos, es culpa del propio cuatro que es incoherente con el 2...y con toda la saga en general, eso si...el fanservice queda de puta madre.
sopaycocido escribió:
FrankSikiatra escribió:He visto que esta de oferta y me lo estoy pensando en pillar, al unico metal gear si se le puede llamar es el survive y me molo bastante, creeis que valdra la pena para alguien en blanco con la saga?

Me uno a la pregunta del compañero. Yo a los únicos que he jugado han sido los de PSP. Ahora mismo tampoco busco una historia que me vuelva loco, más bien algo que me divierta y por 10 euros no tiene mala pinta.

Es un buen juego destrozado por la critica, muchos dicen que si te olvidas que se llama metal gear lo disfrutas, yo ni eso, si te lo tomas como un spin off que es lo que es, y si eres fan de la saga te gustará, a este juego lo estaban esperando ya con la escopeta cargada antes de su salida la prensa y muchos fans por no hacerlo kojima y por supuesto no está a la altura del resto de la saga, pero hay que tener criterio propio, los juegos tienen un público y hasta un momento para ser disfrutados, yo por ejemplo prefiero este al 4,no digo que sea mejor pero al menos ahora me divierte más jugar este, y de eso se trata no? Además al precio que está...
maikel_xp escribió:
sopaycocido escribió:
FrankSikiatra escribió:He visto que esta de oferta y me lo estoy pensando en pillar, al unico metal gear si se le puede llamar es el survive y me molo bastante, creeis que valdra la pena para alguien en blanco con la saga?

Me uno a la pregunta del compañero. Yo a los únicos que he jugado han sido los de PSP. Ahora mismo tampoco busco una historia que me vuelva loco, más bien algo que me divierta y por 10 euros no tiene mala pinta.

Es un buen juego destrozado por la critica, muchos dicen que si te olvidas que se llama metal gear lo disfrutas, yo ni eso, si te lo tomas como un spin off que es lo que es, y si eres fan de la saga te gustará, a este juego lo estaban esperando ya con la escopeta cargada antes de su salida la prensa y muchos fans por no hacerlo kojima y por supuesto no está a la altura del resto de la saga, pero hay que tener criterio propio, los juegos tienen un público y hasta un momento para ser disfrutados, yo por ejemplo prefiero este al 4,no digo que sea mejor pero al menos ahora me divierte más jugar este, y de eso se trata no? Además al precio que está...
Tampoco te vengas tan arriba XD, eso de que si eres fan de la saga te gustará...han sido los propios fans de la saga los que le han vilipendiado, y no, no se ha vilipendiado por no ser de Kojima, lo ha sido porque es malo con ganas, Portable Ops no era de Kojima y fue bastante bien recibido, Rising no es de Kojima y además está muy lejos de poder identificarlo como un Metal Gear y su secuela es bastante esperada por una gran parte de la comunidad de Metal Gear.

V es de Kojima y es el juego de la saga que más división ha generado.
Creo haber leído algo de un posible lanzamiento reorganizando todo el lío que dejaron. ¿Se sabe algo?
ros escribió:Creo haber leído algo de un posible lanzamiento reorganizando todo el lío que dejaron. ¿Se sabe algo?

Se sabe que la "noticia" decía muchas cosas sin sentidos y que salió de 4chan, así que con eso está todo dicho...
MGS Surviver vale la pena?

Teniendo en cuenta que el mgs v ni me lo pase, vi el final por youtube ha sido infumable, este tiene las mismas mecanicas?
keverson303 escribió:MGS Surviver vale la pena?

Teniendo en cuenta que el mgs v ni me lo pase, vi el final por youtube ha sido infumable, este tiene las mismas mecanicas?
Pues si te aburriste con V, ignora por completo SurviVe, ya que lo mejor que tiene ese juego es precisamente que recicla la jugabilidad de TPP (ademas de los escenarios)
Arestame escribió:
Jox24emy escribió:
Blawan escribió:@GUSMAY Curioso que bases tu crítica al 2 en la improvisación cuando este Phantom Pain se acabó deprisa y corriendo, separado entre prólogo y campaña, con los líos entre Konami y Kojima...
Metal Gear 2, que para mi es el peor de los 4 primeros y aún así mejor que este dejó momentos míticos como la misión de Snake, las luchas contra el helicóptero o Vamp, la espada hacia el final del juego a lo Gray Fox -detallazo- o la lucha contra los Metal Gears.
¿que momentos míticos así hay en Phantom Pain?
Lo de las cintas ya lo dice todo, aquí Kojima hace aguas tras las críticas en el 4, en el término medio está la virtud...y la gente habla del gameplay de este juego como algo insuperable.
Les recomiendo que prueben el 4 saltándose las cinemáticas y que me digan que tiene que envidiarle jugablemente a este Phantom Pain... ¿el sistema Fulton quizá? [fiu] [fiu]
Ni te molestes, su argumento como discrepes es que no te lo has pasado, y si, estoy de acuerdo contigo, no tiene ningun momento que se te quede en la retina salvo eso si, la mision 43. Este detalle es bastante triste contando que siendo una trama de unas 20-30 horas, carece totalmente de emocion salvo en momentos puntuales como el mencionado y si acaso, la marcha de Quiet, algo que se queda bastante justo por la cantidad de horas que tiene.

Se nota a leguas que Kojima no podia dar mas de si con la saga y salió lo que salió, pero tenia todo para ser el mejor y se ha quedado en ''muy bueno'' sin mas.

@Darkus en el Idroid si no recuerdo mal, la primera pestaña

@GUSMAY Solo te voy a decir una unica cosa de la parrafada que has puesto (eso de que el 2 iba a ser en oriente medio es un invent tuyo). Decir que MGSV es mas Metal Gear que Metal Gear Solid 2 por tener a Raiden solo delata una cosa de ti sobre la saga, y es que no conoces para nada la saga. Hasta Portable Ops es mas Metal Gear (mal que le pese a Kojima) que V pero de aqui a Lima. V carece practicamente de casi todo lo que hace a la saga lo que es.


Sobre lo de Oriente Medio: https://www.unseen64.net/2008/04/16/met ... cept-beta/


Respecto a lo de que MGS2 no es un buen metal gear... a mi me parece el mejor directamente XD y no estoy seguro pero igual cabe la posibilidad de que el MGSV sea mi segundo así que.. imaginaos la posición en la que me hallo XD


A mí también me parecen los dos mejores. El 2 con aquella misión de rescatar a (no me acuerdo de quién era) en aquella planta inundada. O la de las bombas que había que buscar a contrarreloj. O la de snipear a Vamp. Insuperables.

El V es un poco repetitivo pero la jugabilidad es muy buena, y a mí por lo menos, sí me enganchó mucho.
Jox24emy escribió:
keverson303 escribió:MGS Surviver vale la pena?

Teniendo en cuenta que el mgs v ni me lo pase, vi el final por youtube ha sido infumable, este tiene las mismas mecanicas?
Pues si te aburriste con V, ignora por completo SurviVe, ya que lo mejor que tiene ese juego es precisamente que recicla la jugabilidad de TPP (ademas de los escenarios)


Según lo que he leído sobrevives a hordas y que tienes que buscar minerales y elementos para sobrevivir. Pero esto tiene modo historia? O es como el war z y day z?
Kira-kun escribió:
_revan_ escribió:Nunca entendere a la gente que defiende metal gear 2, quitando gráficos y jugabilidad es peor en todo al primer solid, peores personajes, peor narrativa, peor desarrollo de personajes, pasamos de tener personajes complejos como Raven o Wolf a payasos como un gordo con patines y un vampiro bisexual que no tiene diálogos ni transfondo ni motivaciones, un big shell terriblemente anodino y repetitivo, a un otacon involucionado con sus aventuras incestuosas, una trama sin sentido que se la pasan por el forro de cara a una cuarta entrega (algo normal, por que continuar la saga despues de lo planteado en el 2 era increíblemente complejo) y personajes como solidus...te plantan un puto clon de big boss con parche en el ojo incluido y lo convierten en el personaje mas desaprovechado de toda la saga...raiden es sin duda lo mejor del juego pero de cara a secuelas destrozan al personaje por completo convirtiendolo en un cyborg badass generico

No entiendo por que dicen que es un juego adelantado a su tiempo, a ver si alguien me lo explica y podemos compartir opiniones siempre en el buen rollo por supuesto

PD : para mi los verdaderos adelantados a su tiempo son Metal Gear solid por lo que supuso a nivel narrativo y cinematico y Metal Gear 2 solid snake que es la base jugable de todos los metal gears posteriores : Hablamos de un puto juego de 8 bits en el que ya te hablaban de temas como la crisis energetica, la manipulación de masas, niños huerfanos hijos de militares fallecidos, soldados que no se podían reintegrar a la sociedad y tenían que volver al campo de batalla y con momentazos bestiales como el de nastasha/Frank Jaeger y muchas mas cosas, mi favorito de la saga junto con solid 1 y solid 3


Sin entrar al trapo de despotricar contra el MGS2 debo decir que estoy contigo. Me encanta la saga y la llevo siguiendo desde que probé el primer MG allá a principios de los 90'.
El MGS de psx me pareció sublime (aun lo conservo en perfecto estado) y esperaba con muchas ansias el 2, pero cuando pude jugarlo me vi atrapado en una peli jugable con unos personajes que sinceramente no me atraían demasiado y unos interminables diálogos de códec a cada esquina, de hecho como bien dices es mas fácil acordase de Wolf, Raven, Mantis etc que de Fatman, Fortune o Vamp si no fuera porque me he pasado el SoL varias veces.
El MGS3 me encantó y el 4 a pesar de tener un porrón de cinemáticas me sigue pareciendo a día de hoy un juegazo muy por encima del SoL (aunque reconozco que tiene cosas que si me gustaron mucho y creo que innovaron en su momento).
Sobre el V debo decir que a mi si me gustó muchísimo, lo exprimí en PS3 y me lo volví a pillar para PS4 en cuanto pude porque me pareció un episodio muy entretenido dentro de la locura que ha ido haciendo Kojima desde el 87.
Decir que el 4 es un juegazo muy por encima del 2 cuando primero, tiene de las peores, si no la peor) historia de la saga(el fanservice hace obviar esto), es completamente incoherente con el resto de la saga, no tiene ni un final boss memorable mas alla de Ocelot, escenas completamente ridiculas con el mono, Jonnhy Sasaki en si mismo es ridiculo (tan ridiculo como su escena con Meryl y pedida de mano en mitad del tiroteo), escenas innecesariamente alargadas, absurdas y abundantes con un total desbalanceo entre juego y escenas.

Cierto, es mas facil acordarse de Wolf, mantis y Raven que de Fortune, Vamp o Fatman, pero es mas facil acordarse de estos ultimos que de...¿quien es memorable en el 4? ¿el mono?. No vale hacer trampa y coger a los personajes clasicos (el fanservice es el metodo facil)

@keverson303 Tiene modo historia, eso si, da bastante grima empezando porque manejas a un personaje totalmente random y generico.
Jox24emy escribió:Decir que el 4 es un juegazo muy por encima del 2 cuando primero, tiene de las peores, si no la peor) historia de la saga(el fanservice hace obviar esto), es completamente incoherente con el resto de la saga, no tiene ni un final boss memorable mas alla de Ocelot, escenas completamente ridiculas con el mono, Jonnhy Sasaki en si mismo es ridiculo (tan ridiculo como su escena con Meryl y pedida de mano en mitad del tiroteo), escenas innecesariamente alargadas, absurdas y abundantes con un total desbalanceo entre juego y escenas.

Cierto, es mas facil acordarse de Wolf, mantis y Raven que de Fortune, Vamp o Fatman, pero es mas facil acordarse de estos ultimos que de...¿quien es memorable en el 4? ¿el mono?. No vale hacer trampa y coger a los personajes clasicos (el fanservice es el metodo facil)

@keverson303 Tiene modo historia, eso si, da bastante grima empezando porque manejas a un personaje totalmente random y generico.


Como bien dije en mi comentario anterior, en mi opinión el MGS4 me gustó mucho más que el SoL y no veo nada incoherente, menos tratatandose de una saga llena de incoherencias xd.
Me he jugado la saga entera varias veces y a día de hoy se me sigue haciendo difícil tragarme el MGS2 debido a que me pareció un juego que pretendía contar una historia tan densa que lo único que conseguía era atrapar al jugador en un bucle de pantallas de códec. No digo que el GotP sea mejor por tener menos diálogos de este tipo ni mucho menos o que los personajes secundarios estuviesen mejor trabajados, pero si es verdad que la sensación tras acabar ambos juegos para mi fueron diferentes. Al acabar el MGS2 me quedé con ganas de más, si, la trama tenía mucha chicha pero a la hora de la verdad te dedicabas a pasear por el Big Shell leyendo las conversaciones de los personajes y sus desvaríos con el único control de mover los caretos de los personajes con los sticks.

Se perfectamente que el MGS4 tiene personajes y escenas ridículas, pero sinceramente creo que a pesar de esto el juego está mejor llevado y la ambientación junto a los momentos que nos recordaban juegos anteriores compensan los desvaríos de Kojima y me dejó la sensación de haber jugado un Metal Gear y no de haber visto una peli interactiva.

Como bien dije antes, esto es solo mi opinión y no por ello voy a negar que el SoL tenga sus momentos o su trama interesante detrás.
Pues yo también veo totalmente mejor el 4 que el 2 y soy un grandísimo fan de la saga. Que tiene cosas irregulares? Cierto, pero tiene otras que son maravillosas.

Capitulo 4 es un regalazo enorme a los fans lleno de nostalgia. Pero no solo en lo que conocemos si no también en la magistral batalla de rex vs ray. El poder pilotar un metal gear.

Capitulo 3 es totalmente diferente a lo que es metal gear pero a su vez no se aleja del contexto de infiltración. A mi me gustó muchísimo el seguir los pasos por las calles de Europa en plan espia de los 60.

Luego tenemos el capítulo 2 donde haces mas el trabajo de rastreador.

Es un juego que cada capítulo es diferente en ambientación y hasta jugabilidad. De hecho a nivel jugable es de lo mejor de la saga con distintas rutas, camuflaje instantáneo, un gran arsenal, animaciones, etc. Solo le falto el curarse como en mgs3. No le hace falta el mundo abierto que planteó en the Phantom pain.

Raiden cyborg es un puntazo y una manera de evolucionar al personaje porque siendo honesto... No me gusto nada el raiden del 2.

Ocelot liquid hace un grandioso papel y la evolución de meryl es buena también.
En los bosses estoy de acuerdo que no dan la talla. Pero metal gear es mas que solo bosses. Cierto que se pasó con las cinematicas pero es algo que nunca me ha molestado, al contrario, las apreció.
Y de historia para mi es grandiosa aunque hayan cosas que las haya tapado a lo fácil.

El problema general del 4 a nivel narrativo es que kojima quiso zanjar la historia con solo un juego y eso se acaba percatando por dichas prisas.

Para mi es una obra maestra y el mejor juego de la gen anterior.
THumpER escribió:Pues yo también veo totalmente mejor el 4 que el 2 y soy un grandísimo fan de la saga. Que tiene cosas irregulares? Cierto, pero tiene otras que son maravillosas.

Capitulo 4 es un regalazo enorme a los fans lleno de nostalgia. Pero no solo en lo que conocemos si no también en la magistral batalla de rex vs ray. El poder pilotar un metal gear.

Capitulo 3 es totalmente diferente a lo que es metal gear pero a su vez no se aleja del contexto de infiltración. A mi me gustó muchísimo el seguir los pasos por las calles de Europa en plan espia de los 60.

Luego tenemos el capítulo 2 donde haces mas el trabajo de rastreador.

Es un juego que cada capítulo es diferente en ambientación y hasta jugabilidad. De hecho a nivel jugable es de lo mejor de la saga con distintas rutas, camuflaje instantáneo, un gran arsenal, animaciones, etc. Solo le falto el curarse como en mgs3. No le hace falta el mundo abierto que planteó en the Phantom pain.

Raiden cyborg es un puntazo y una manera de evolucionar al personaje porque siendo honesto... No me gusto nada el raiden del 2.

Ocelot liquid hace un grandioso papel y la evolución de meryl es buena también.
En los bosses estoy de acuerdo que no dan la talla. Pero metal gear es mas que solo bosses. Cierto que se pasó con las cinematicas pero es algo que nunca me ha molestado, al contrario, las apreció.
Y de historia para mi es grandiosa aunque hayan cosas que las haya tapado a lo fácil.

El problema general del 4 a nivel narrativo es que kojima quiso zanjar la historia con solo un juego y eso se acaba percatando por dichas prisas.

Para mi es una obra maestra y el mejor juego de la gen anterior.
Raiden no evoluciona, a Raiden directamente le destrozaron todo el concepto y lo que representa el personaje en post de un fanservice barato intentando hacer de él un badaas a lo Gray-Fox hipervitaminado.

Meryl no ha evolucionado, al igual que a Raiden se la han cargado. Que sí, muy bien, lleva el logo de FOXHOUND (más fanservice barato) pero destruye completamente la mejor reflexión de la saga en uno de los momentos más brillantes de la misma "Que idiota, quería ser un soldado, pero la guerra es fea, no hay nada glamouroso en ella" y ¡Pum! Comandante de un grupo armado.

Todo lo que dices está muy bien y te lo compro, pero podríamos hablar de cómo cambia y modifica todo el lore de la saga, nuevamente, en pos del fanservice. Desastre total.
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