Metal Gear Solid: Master Collection

Blackviking escribió:Hasta que se confirme al 100% Parece ser que han sustituido las imágenes originales en los flashbacks del mgs3 snake eater por las del remake de delta en mgs4.
La verdad un volumen 3 sería factible, quedan:
Mgs twin snakes.
Mg Rising.
Mgs ac!d1&2.
Mgs Portable ops.
MgsV ground Zero+tpp(recién reeditado por meridiem en su versión completa para ps4)

Ojalá el rising, se ha quedado en la generación ps3, parecido al mgs4, aunque este último se podía jugar en xbox.

Un próximo collection 3 con rising + mgs V puede ser factible (el portable ops me suena que en su época se decía que no era canon)
Blackviking escribió:Hasta que se confirme al 100% Parece ser que han sustituido las imágenes originales en los flashbacks del mgs3 snake eater por las del remake de delta en mgs4.
La verdad un volumen 3 sería factible, quedan:
Mgs twin snakes.
Mg Rising.
Mgs ac!d1&2.
Mgs Portable ops.
MgsV ground Zero+tpp(recién reeditado por meridiem en su versión completa para ps4)

Twin Snakes lo veo complicado por Nintendo, básicamente. Aunque también se decía que MGS4 no iba a salir jamás de PS3 y le han costado casi 20 años, todo sea dicho 🤣 Veremos si Nintendo lo suelta.

Ground Zeroes y The Phantom Pain, de esa lista, junto a Rising yo creo que serán los próximos. Hace poco rejugué el GZ y TPP y la verdad poca mejora le veo de cara a un remaster. Es una gozada de juego.
@Blackviking lo veo poco probable, a la vez que un poco innecesario (en términos comerciales). Ojalá ocurra. Sería el primero en celebrarlo, pero debemos tener en cuenta varios factores: Metal Gear Rising: Revengeance forma parte del universo expandido, pues no fue un título dirigido por Kojima. Las entregas de Metal Gear Acid no están consideradas parte del canon oficial. El caso de Portable Ops es similar al de Rising: Revegeance. No se considera canon oficial, pero tampoco se niega que lo sea. Anda en una situación ambigua, por lo que se podría decir que es parte de ese universo expandido no principal. MGSV Definitive Experience lo veo bastante innecesario, porque a día de hoy se juega y ve perfecto. En su momento ya eran portentos técnicos, y siguen igualmente vigentes en consolas actuales gracias a la retrocompatibilidad. El único motivo de volver a sacarlos sería para llevarlo a los usuarios de Switch y Switch 2. En resumidas cuentas, tenemos claramente títulos que no forman parte del canon, otros que se considerarían historias secundarias del canon, y un último que no necesita ser remasterizado. Repito, ojalá ocurra, pero las probabilidades son más bien bajas, tirando a improbables.
ACMMROX escribió:@Blackviking lo veo poco probable, a la vez que un poco innecesario (en términos comerciales). Ojalá ocurra. Sería el primero en celebrarlo, pero debemos tener en cuenta varios factores: Metal Gear Rising: Revengeance forma parte del universo expandido, pues no fue un título dirigido por Kojima. Las entregas de Metal Gear Acid no están consideradas parte del canon oficial. El caso de Portable Ops es similar al de Rising: Revegeance. No se considera canon oficial, pero tampoco se niega que lo sea. Anda en una situación ambigua, por lo que se podría decir que es parte de ese universo expandido no principal. MGSV Definitive Experience lo veo bastante innecesario, porque a día de hoy se juega y ve perfecto. En su momento ya eran portentos técnicos, y siguen igualmente vigentes en consolas actuales gracias a la retrocompatibilidad. El único motivo de volver a sacarlos sería para llevarlo a los usuarios de Switch y Switch 2. En resumidas cuentas, tenemos claramente títulos que no forman parte del canon, otros que se considerarían historias secundarias del canon, y un último que no necesita ser remasterizado. Repito, ojalá ocurra, pero las probabilidades son más bien bajas, tirando a improbables.

Y de Twin Snakes Kojima no fue director tampoco. Pero estoy seguro que al menos Ground Zeroes y The Phantom Pain serán remasterizados. No les hace falta, pero sacarán algo para el Vol.3 y de momento esos tienen papeletas.
¿Se sabe algo de licencias? Especialmente tengo dudas sobre todas las referencias a la primera PlayStation o a la propia PS3 con el Cell, especialmente en versiones de Xbox y Nintendo.

Sobre Vol3, yo creo que Rising entrará seguro. MGS V tengo varias dudas, ya que no veo para nada necesario un remaster ahora mismo.
Sobre el Vol3, yo creo que lo van a sacar con el Metal Gear Rising de juego principal (similar a la posición de MGS4 en el Vol 2) y meterán otro para acompañar como el Twin Snakes, y si no pueden ese te meten los que faltan de PSP, el Portable y los dos Acid (3 juegazos que disfruté mucho en su día, y sigo disfrutando porque rejuego la saga a menudo).

Por el tema de si son canon o no no os preocupéis, porque Konami va a aprovechar cada juego para sacar el máximos de Master Collections posibles, y si tienen que meter el Metal gear Solid Mobile ese lo meten. Y además, ya han metido juegos que no forman parte de la continuidad principal, como el MG versión de NES y su secuela bastarda el Snakes Revenge
Lost Snake escribió:Sobre el Vol3, yo creo que lo van a sacar con el Metal Gear Rising de juego principal (similar a la posición de MGS4 en el Vol 2) y meterán otro para acompañar como el Twin Snakes, y si no pueden ese te meten los que faltan de PSP, el Portable y los dos Acid (3 juegazos que disfruté mucho en su día, y sigo disfrutando porque rejuego la saga a menudo).

Por el tema de si son canon o no no os preocupéis, porque Konami va a aprovechar cada juego para sacar el máximos de Master Collections posibles, y si tienen que meter el Metal gear Solid Mobile ese lo meten. Y además, ya han metido juegos que no forman parte de la continuidad principal, como el MG versión de NES y su secuela bastarda el Snakes Revenge

Pero los MG de NES ya estaban en los recopilatorios de PS3 y 360. Básicamente están haciendo lo mismo pero para PS5, salvo que MGS4 es la primera vez que sale de PS3. Yo no contaría ni con los Acid ni el Portable Ops. Están aprovechando el trabajo de las reediciones de PS3 y mejorando algunas cosas como texturas y poco más.

Yo creo que de estas reediciones harán una "trilogía" y más adelante meterlo todo de nuevo en un pack.
@Galon_2000 los de NES no estaban en los HD Collection, los que sí estaban eran los que sí son canon, los de MSX2 (Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake).

Lo que estoy de acuerdo es que el Portable Ops y los Acid es complicado que los saquen porque no tienen su remasterización HD como el Peace Walker, pero no creo que sea muy complicado hacer un port decente y ya y sacarlos para tenerlos todos en consolas de nueva generación, es ya cuestión de la voluntad que tengan de hacerlo.
@Galon_2000 quizás ando despistado, pero … ¿Konami ha hablado abiertamente de un Vol. 3? Si está en sus planes, no me he enterado. De ser así, tendría sentido que incluyesen los títulos mencionados. Básicamente porque no tienen más con los que hacer recopilaciones [carcajad]

Ojalá sea cierto y podamos tener, si no todos, la mayoría de juegos de la saga, independientemente de que sean entregas canónicas o no, en la misma consola/generación.
@Lost Snake Exacto, tienes razón, fallo mío.

ACMMROX escribió:@Galon_2000 quizás ando despistado, pero … ¿Konami ha hablado abiertamente de un Vol. 3? Si está en sus planes, no me he enterado. De ser así, tendría sentido que incluyesen los títulos mencionados. Básicamente porque no tienen más con los que hacer recopilaciones [carcajad]

Ojalá sea cierto y podamos tener, si no todos, la mayoría de juegos de la saga, independientemente de que sean entregas canónicas o no, en la misma consola/generación.

No, pero quedando aún Ground Zeroes y The Phantom Pain, más alguno que otro más, como Rising, aún tienen para hacer un Volumen 3 si quieren. Si ya luego desbloquean el The Twin Snakes y lo sacan de Nintendo, pueden sacar 3 juegos interesantes en la recopilación. Pero Volumen 3 al 99% creo yo que lo harán.
Galon_2000 escribió:@Lost Snake Exacto, tienes razón, fallo mío.

ACMMROX escribió:@Galon_2000 quizás ando despistado, pero … ¿Konami ha hablado abiertamente de un Vol. 3? Si está en sus planes, no me he enterado. De ser así, tendría sentido que incluyesen los títulos mencionados. Básicamente porque no tienen más con los que hacer recopilaciones [carcajad]

No, pero quedando aún Ground Zeroes y The Phantom Pain, más alguno que otro más, como Rising, aún tienen para hacer un Volumen 3 si quieren. Si ya luego desbloquean el The Twin Snakes y lo sacan de Nintendo, pueden sacar 3 juegos interesantes en la recopilación. Pero Volumen 3 al 99% creo yo que lo harán.

Es que yo no llamaría “quedar” a los de MGSV. Están para compra directa en XBOX Series y PS5, y ha sido recientemente reeditado en físico.
Se sabe si van a salir los juegos por separado en la store como hicieron con la primera collection?Me interesa solo el 4.
Gracias y salu2!!
Si mgs4 no salió de ps3 hasta el día de hoy y lo han conseguido es de cajón que en el vol. 3 salga the twin snakes que solo se pudo disfrutar en gamecube, mgsv y su definitive edition a precios ridículos de vez en cuando no tiene el tirón necesario.
@urameshi
No lo veo en el store,pero si lo hicieron con los del primero no veo razón para que no hagan lo mismo con el Volume2.
La verdad es que si me sacarán el twin snakes ya se coronarian, pero no sé yo si Nintendo va a querer soltarlo... O no es de Nintendo la propiedad?

Yo lo tengo en Steam deck emulador a 60fps y a 1080p además con un pack de texturas en hd
Y es una gozada, pero me molaría jugarlo en portal o switch 2
sitanglo escribió:La verdad es que si me sacarán el twin snakes ya se coronarian, pero no sé yo si Nintendo va a querer soltarlo... O no es de Nintendo la propiedad?

Yo lo tengo en Steam deck emulador a 60fps y a 1080p además con un pack de texturas en hd
Y es una gozada, pero me molaría jugarlo en portal o switch 2

El juego obviamente es de Konami, pero Nintendo y Silicon Knight (la desarrolladora) fueron productores. Algo similar a lo que ha pasado con Baten Kaitos, la ip es de namco pero solo ha salido en switch porque Nintendo produjo los juegos.

Yo creo que el laberinto de licencias y derechos es tan espinoso, que Konami ha pasado de meterse en líos recuperandolo.
Blackviking escribió:@urameshi
No lo veo en el store,pero si lo hicieron con los del primero no veo razón para que no hagan lo mismo con el Volume2.

En la store pone que se venden por separado aunque no salen en el buscador,imagino que cuando salga a la venta o unos dias antes los pondrán.
Gracias por contestar!!

Salu2!!
RafaFyty21 escribió:
Ruwen escribió:Chicos la primera máster collection que tal está.

En el disco viene todo incluido (digo sin actualizaciones ni nada) los juegos, cómic, el doblaje del primer Metal Gear, que resolución lleva etc.

Y ya con las actualizaciones como quedó?

Saludos.

El disco en su versión 1.00 tiene los 3 principales juegos incluidos además de los 2 de MSX y los 2 de NES. Cada juego incluye un libro digital con el doblaje y otro libro que es como una guía cronológica de la saga, además de algunas melodías de la banda sonora de cada juego.

El MGS1 tiene el doblaje en castellano también incluido en el disco además de otros idiomas europeos (el japonés y el inglés americano excluidos pues son mediante descarga).

Las dos Digital Graphic Novel también son solo descarga.

Muchas gracias. Las digital graphic estaban traducidas?

He visto que en USA si venían en el disco. Te suena?

De todas maneras si en el disco van los libros digitales y cronologías en el disco, ya me parece la versión vanille bastante decente para coleccion, pese a ir a 720 p los metal gear HD (o eso leí)

Luego ya actualizando lo jugaría mejor. Pero tenía interés de que viniera bien el disco. Ya que serán mis ultimas compras a Sony al matar el formato.

Saludos.
Ruwen escribió:
RafaFyty21 escribió:
Ruwen escribió:Chicos la primera máster collection que tal está.

En el disco viene todo incluido (digo sin actualizaciones ni nada) los juegos, cómic, el doblaje del primer Metal Gear, que resolución lleva etc.

Y ya con las actualizaciones como quedó?

Saludos.

El disco en su versión 1.00 tiene los 3 principales juegos incluidos además de los 2 de MSX y los 2 de NES. Cada juego incluye un libro digital con el doblaje y otro libro que es como una guía cronológica de la saga, además de algunas melodías de la banda sonora de cada juego.

El MGS1 tiene el doblaje en castellano también incluido en el disco además de otros idiomas europeos (el japonés y el inglés americano excluidos pues son mediante descarga).

Las dos Digital Graphic Novel también son solo descarga.

Muchas gracias. Las digital graphic estaban traducidas?

He visto que en USA si venían en el disco. Te suena?

De todas maneras si en el disco van los libros digitales y cronologías en el disco, ya me parece la versión vanille bastante decente para coleccion, pese a ir a 720 p los metal gear HD (o eso leí)

Luego ya actualizando lo jugaría mejor. Pero tenía interés de que viniera bien el disco. Ya que serán mis ultimas compras a Sony al matar el formato.

Saludos.

Lo cierto es que no se si vienen traducidas pues no las he descargado (tampoco tenia gran interés en ellas), hace ya un año y pico que he dejado la PS5 completamente offline y sin actualizar (y con la decisión de SONY de matar el físico me reafirmo a seguir como hasta ahora).

Tuvo bastante crítica en su lanzamiento aunque a mi me gusta el producto en su versión 1.00 en el sentido que el MGS1 en castellano esta en el propio disco (cosa que en la LEGACY COLLECTION de PS3 era un código a pesar de ser una edición muy completa en su época) y me permite acceder de una forma cómoda a los juegos sin tener que agarrar mi PS2, los cables, enchufar mi CRT y demás.

Un saludo!
Pues nada compañero. La he pillado. Un pedacito de la historia de los videojuegos en físico.

Una pena lo de los Sony.

De momento solo estaba comproando a Nintendo los juegos que no son Game Key Card. Al final es el último bastión para los que nos gusta el formato físico. Y a saber cómo acaba también.
@Manint Yo me refería a remasterizarlos. Los han reeditado imagino para rascar algo más y ya luego meterlos en el Vol.3

Aunque no creo que les haga falta remasterizarlos ya que se ven de lujo y a 60fps.
Si van a tardar 3 años más en sacar el volumen 3 apaga y vámonos. 3 años para un recopilatorio, es de locos.

Espero que pase rápido el mes que tengo ya casi finiquitado el primero y voy a darle ahora al segundo, así pillo el 4 con más ganas.
pliskin_18 escribió:Si van a tardar 3 años más en sacar el volumen 3 apaga y vámonos. 3 años para un recopilatorio, es de locos.

Espero que pase rápido el mes que tengo ya casi finiquitado el primero y voy a darle ahora al segundo, así pillo el 4 con más ganas.

A veces nos olvidamos de que Konami está prácticamente a un paso fuera del mundo de los videojuegos. Sus preocupaciones siguen siendo otras aunque en los últimos años hayan vuelto a meter la patita.
pliskin_18 escribió:Si van a tardar 3 años más en sacar el volumen 3 apaga y vámonos. 3 años para un recopilatorio, es de locos.

Konami bastante tiene con estar viva, parece que se han acordado de que tienen Metal Gear Solid, veremos si siguen haciendo remakes o que. Van a su rollo.
Alguien sabe que da Game por la reserva?
pliskin_18 escribió:Alguien sabe que da Game por la reserva?

Daban una caja metalica, se agoto hace tiempo
pliskin_18 escribió:Alguien sabe que da Game por la reserva?

Daban la Steelbook pero creo que agotaron reservas.

En la web de todoconsolas venden la steelbook por separado si te interesa por 9,95€ y en la web Mediamarkt el juego por 40€ (50€ originalmente pero te hacen 10€ de descuento en el carrito).

Si te interesa el juego + steelbook creo es el mejor combo a día de hoy.

Yo personalmente me interesaba mucho tener el MGS Master Collection Vol.1 (los tengo originales en físico) pero el Vol. 2 no me interesa tanto pues los tengo en fisico también y juego habitualmente a sus respectivos sistemas originales donde salieron. En cambio PS2 o PS1 tengo que agarrar el CRT, consolas, cables y todo el rollo.
Yo estoy pensando en pillarme los 2 volúmenes porque tengo el hd collection de ps3 con mgs4 pero el mando está hecho polvo... Tengo muchos problemas para poder jugar bien en ps3.

Me jode mucho que no hayan metido el Rising.
¿Se sabe para cuándo salen análisis? Quiero ver las diferencias entre versiones y también con el original (música, referencias a Apple y al chip de PS3 y esas cosas)
Ya tengo ganas de que venga el 27 a por ello tengo reservado el digital y el físico para coleccionista
Una duda Game me ha mando sms de que la reserva está disponible...pero no salía la semana que viene?
Acabo de pagar mi reserva con el steelbook en game. Espero que el paquete llegue sin ningún golpe.
Pues a mi en la reserva me salía el steelbook pero ahora al agregarla al carrito no veo nada del steelbook. Les he mandado un email a ver qué pasa porque tenía la reserva hecha desde febrero...
Krona escribió:Pues a mi en la reserva me salía el steelbook pero ahora al agregarla al carrito no veo nada del steelbook. Les he mandado un email a ver qué pasa porque tenía la reserva hecha desde enero ...

En reserva te salía? Pq por ejemplo con lo ezno de Teo de reservas veo lo ezno +steelbok
neodante1985 escribió:
Krona escribió:Pues a mi en la reserva me salía el steelbook pero ahora al agregarla al carrito no veo nada del steelbook. Les he mandado un email a ver qué pasa porque tenía la reserva hecha desde enero ...

En reserva te salía? Pq por ejemplo con lo ezno de Teo de reservas veo lo ezno +steelbok

Sisi me salía ... ya te digo que tengo la reserva desde el 13febrero y después añadieron el steelbook.

Y acabo de ver que el 11 de abril agregaron el steelbook a mi reserva.
Pues , que ganas locas de jugar de nuevo al Guns
Lo q no entiendo es porque pagarlo una semana antes

Me a pasado con el pin con mortal sell 2 y ahora con este , Veo que priorizan compra y no reserva vamos que si tardas un poco en hacer la compra te quedas sin regalo, vamos unos putos chapuzas ya que deberían guardar ese regalo a la reserva.
Edit: recién veo que tenía otra reserva con recogida en tienda y veremos si hay si envían la stellbook o no [+furioso]
Eormonder escribió:

Me a pasado con el pin con mortal sell 2 y ahora con este , Veo que priorizan compra y no reserva vamos que si tardas un poco en hacer la compra te quedas sin regalo, vamos unos putos chapuzas ya que deberían guardar ese regalo a la reserva.
Edit: recién veo que tenía otra reserva con recogida en tienda y veremos si hay si envían la stellbook o no [+furioso]

Yo espero que me llegue el steelbook. Menudos paquetes.
Krona escribió:
Eormonder escribió:

Yo espero que me llegue el steelbook. Menudos paquetes.

Yo tb les he escrito espero nos llegue
Yo he ido a pagar y aunque en la reserva me pone steelbook la experiencia es que si en el desglose de pago no aparece te quedas sin ella,suele pasar que al estar agotada si no corres a pagar te quedas sin ,es como si hubieran dado 100 reservas pero a la hora de la verdad sólo tuvieran 50 y obvio el resto se quedan sin,una tristeza.
Yo si no me aparece no pago porque el juego solo está en cualquier sitio más barato .
BigBoss_ escribió:¿Se sabe para cuándo salen análisis? Quiero ver las diferencias entre versiones y también con el original (música, referencias a Apple y al chip de PS3 y esas cosas)

Lo de mas "referencias a apple" no tienes que esperar a los análisis ya te las digo yo porque se anunció hace tiempo, no se va alterar ni el iPod ni la música que salía en el juego y esto es oficial lo cual me sorprende ya que tendrían que renovar licencias pero bueno si han dicho que no se modifica pues por algo sera porque tampoco se van a modificar los nombres de las armas que también son licencias xD

Pero si que he leído una cosa que solo me creo al 50% y es que en la versión de switch se ha eliminado la PS3 del Nomad y que también se va a eliminar el comentario del cambio de disco en Shadow Moses y el porque solo me la creo al 50% es lo siguiente, si bien han tenido que tocar la programación del juego me creo lo de la PS3 en el Nomad y la eliminación de esa llamada codec de Otacon pero es una chorrada porque en el twins snakes de gamecube también tenias que cambiar el disco, además de que curiosamente de Switch se han eliminado esas dos referencias pero de la versiones de PC y Xbox no 🤔🤔 lo dicho me la creo al 50% pero bueno a mi me la suda porque mi versión es la de PS5 por lo que va a estar integra sin modificaciones xD
Dark Kaim escribió:Yo he ido a pagar y aunque en la reserva me pone steelbook la experiencia es que si en el desglose de pago no aparece te quedas sin ella,suele pasar que al estar agotada si no corres a pagar te quedas sin ,es como si hubieran dado 100 reservas pero a la hora de la verdad sólo tuvieran 50 y obvio el resto se quedan sin,una tristeza.
Yo si no me aparece no pago porque el juego solo está en cualquier sitio más barato .

Yo que tú no perdía nada escribiéndoles, ya que se supone que si el regalo es añadido después puede ser que estos regalón lleguen después
Eormonder escribió:
Dark Kaim escribió:Yo he ido a pagar y aunque en la reserva me pone steelbook la experiencia es que si en el desglose de pago no aparece te quedas sin ella,suele pasar que al estar agotada si no corres a pagar te quedas sin ,es como si hubieran dado 100 reservas pero a la hora de la verdad sólo tuvieran 50 y obvio el resto se quedan sin,una tristeza.

Yo que tú no perdía nada escribiéndoles, ya que se supone que si el regalo es añadido después puede ser que estos regalón lleguen después

No se ,acabo de ver en Twitter peña que tenía reservado el mortal Shell y aparentemente regalaban un pin y les han llegado sin el así que bueno [+furioso]
Acabo de mirar conmi reserva y recogida en tienda del 12 de abril y me figura sin novedad el juego+STB(steelbook)
esperemos que no tengamos incidencias,la steel es la razón por la que reservé en game. [+risas]
por cierto,se sabe si el pw llevará alguna mejora de calidad de vida por ejemplo acelerando el tiempo de desarrollo de los items y armas en la base?
Blackviking escribió:Acabo de mirar conmi reserva y recogida en tienda del 12 de abril y me figura sin novedad el juego+STB(steelbook)
esperemos que no tengamos incidencias,la steel es la razón por la que reservé en game. [+risas]
por cierto,se sabe si el pw llevará alguna mejora de calidad de vida por ejemplo acelerando el tiempo de desarrollo de los items y armas en la base?

Si si en la reserva sale la steelbook lo malo es al pagarlo que no aparece y eso normalmente se traduce en que no tienen y no te la dan,ese es el problema,porque si la pillo en Game es por la steelbook sino es tirar dinero
yo espero que si me llegue, tengo los email con la reserva del 13 de febrero y que agregaban un regalo el 11 de abril.

Dudo mucho que haya sido por eso. A mi me ha llegado el email de pedido disponible a las 15:42 y he pagado a las 15:52. Si en 10minutos se han agotado las steelbooks ...

Algún problema han tenido seguro.

Y si ha sido por eso que se lo curren un poco y lo hagan que por día de reserva tengas prioridad. No tiene puto sentido que reservándolo un 13 de febrero te quedes sin la steelbook.
Krona escribió:

Dudo mucho que haya sido por eso. A mi me ha llegado el email de pedido disponible a las 15:42 y he pagado a las 15:52. Si en 10minutos se han agotado las steelbooks ...

Y si ha sido por eso que se lo curren un poco y lo hagan que por día de reserva tengas prioridad. No tiene puto sentido que reservándolo un 13 de febrero te quedes sin la steelbook.

No se a ver si cambia la cosa o dicen algo por Twitter mientras no pienso pagar,además falta la tira hasta el 27 [carcajad]
Dark Kaim escribió:
Krona escribió:

No se a ver si cambia la cosa o dicen algo por Twitter mientras no pienso pagar,además falta la tira hasta el 27 [carcajad]

Pero eso es por ya les habra llegado y empezaran a enviar ya mismo.
2261 respuestas
142, 43, 44, 45, 46