Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

Me está picando la curiosidad por esta saga.
¿En este volumen 1, los juegos están en castellano?
Gracias.
Pues una alegría tener por fin fecha para el Vol2.

- MGS4 Guns of the Patriots, un placer tenerlo en consolas actuales. Era el juego que fijo yo sabía que iba a tener este segundo recopilatorio, sino es que no tendría sentido sacar un Vol2 si dejas a parte este juego, es el final argumental de la saga.
- MGS Peace Walker, tendremos imagino la versión HD que salió para la época de PS3.
- MG Ghost Babel, el único juego de la saga que no me he terminado (se me quedaba pillada la versión emulada que jugué.)

Lo que me ha disgustado es que no hayan metido el MGS Portable Ops. No tienen una versión HD de este juego como si lo tienen de PW y yo creo que no se quieren poner ahora a adaptarlo a consolas actuales, sobre todo el tema del control. Espero que le metan para el Vol3

Ya nos quedarían los siguientes juegos de la franquicia:
- MGS The Twin Snakes
- MG Acid
- MG Acid 2
- MGS Portable Ops (+ la expansión que tuvo)
- Metal Gear Rising (este va a ser el que esté fijo en un Vol3)
- MGSV (GZ+TPP)
- MG Survive
Por si alguien se anima a hacer hilo nuevo aqui en PS5 para el volumen 2, teneis una wiki multiplataforma que he creado para EOL:
wiki/Metal_Gear_Solid_Master_Collection_Vol._2
tronco00 escribió:Me está picando la curiosidad por esta saga.
Gracias.

Del volumen 1, doblado al castellano solo está el primer MGS de PS1 que fue el único que de dobló.

Traducidos los subtitulos en castellano están el MGS1, MGS2, MGS3. Los dos clásicos de MSX2, es decir, Metal Gear y Metal Gear 2 creo que también están traducidos, pero que lo confirme alguien de seguro. Y los dos que no son canónicos, Metal Gear versión NES y su secuela bastarda Snakes Revenge creo que no están traducidos.

yeong escribió:El Rising no creo que lo metan, al final es un spin off.

Yo creo que el Rising lo meterán ya en una Vol3. Aunque sea un Spinoff, es un buen juego de acción y más importante que algunos que ya han estado o estarán como los de NES o el Ghost Babel
Yo creo que el Rising lo podían haber metido perfectamente. Pero al ser un spin off no estando protagonizado por Snake y por no ser desarrollado por Kojima lo habrán descartado.
@DBSZ el Rising tengo entendido que es de platinum games no es de Konami
majgub escribió:@DBSZ el Rising tengo entendido que es de platinum games no es de Konami

No es de Kojima pero la licencia y la distribución es de Konami.

Imagen
Lost Snake escribió:Pues una alegría tener por fin fecha para el Vol2.

- MGS4 Guns of the Patriots, un placer tenerlo en consolas actuales. Era el juego que fijo yo sabía que iba a tener este segundo recopilatorio, sino es que no tendría sentido sacar un Vol2 si dejas a parte este juego, es el final argumental de la saga.
- MGS Peace Walker, tendremos imagino la versión HD que salió para la época de PS3.
- MG Ghost Babel, el único juego de la saga que no me he terminado (se me quedaba pillada la versión emulada que jugué.)

Lo que me ha disgustado es que no hayan metido el MGS Portable Ops. No tienen una versión HD de este juego como si lo tienen de PW y yo creo que no se quieren poner ahora a adaptarlo a consolas actuales, sobre todo el tema del control. Espero que le metan para el Vol3

Ya nos quedarían los siguientes juegos de la franquicia:
- MGS The Twin Snakes
- MG Acid
- MG Acid 2
- MGS Portable Ops (+ la expansión que tuvo)
- Metal Gear Rising (este va a ser el que esté fijo en un Vol3)
- MGSV (GZ+TPP)
- MG Survive

He lamentado no ver Portable OPS. Tenía sentido incluirlo y más allá de un update gráfico y cuatro cambios al control, no tenía mucho curro. Aunque sea menor, en su dia era una gozada.

Estoy contento con la colección de este Vol. 2 aunque esperaba más. Es bastante obvio que el Vol.3 traerá el MGS V con una adaptación más íntegra al 4K y recuperar parte de la infraestructura online pero, sigue siendo redundante, es un juego muy muy contemporáneo.

Aun así, precisamente por eso, no tengo claro por donde irán los tiros con el Vol. 3. Rising es necesario pero no es parte del núcleo de la saga, podrían darse el lujo de hacer un remaster aparte.

Luego, cada día ando más preocupado por Twin Snakes, que sí debería haber sido un obligado en segundo volumen. Está claro que el tema de licencias debe ser muy enrevesado para que no lo estemos viendo aquí.

Y los dos Acid, doy por seguro que llegarán para el Vol. 3.

Por cierto, no entiendo que emulador usaste para que Ghost Babel no rulara, si cualquier emu actual debería pasarselo por la piedra. ¿?
Podemos estar contentos con metal gear 4, lo probé hace unos meses en la ps3 y se veía horrible, y además no funcionaba ni a 25fps seguro. Yo me siento satisfecho.

Lo único que e a decepcionado son los 30fps de la versión española de MGS1, si pruebas la americana alucinas con la fluidez. Pero claro, yo quiero mi doblaje al Castellano
@diego-rbb-93 efectivamente el Twin Snakes debería haber estado ya en este Vol2, sino lo está no creo que lo metan ya (por temas de licencia o de lo que sean). Una pena, porque era una ilusión que yo tenía..

Sobre el Portable Ops yo le tengo mucho cariño, jugar en su momento a la secuela de MGS3 y en portátil me tenía emocionado. Y como bien dices es hacer cuatro cambios, pero no les habrá apetecido meterse en ese percal, a lo mejor han trabajdo mucho adaptando MGS4...

El Rising no sé lo que harán con el, yo creo que le van a meter en un Vol 3 con otros juegos pero son capaces de no llegar a meter el MGSV y dejarlo para un Vol4

El tema del Ghost Babel emulado, fue ya hace muchos años, imagino que ahora eso ya no pasará. Yo tenía un archivo con el juego en castellano, y si no recuerdo mal cuando llegabas a un sitio en ascensor se me quedaba pillado, pero no era un problema mío, ese problema en concreto era algo general que luego vi por los foros en su momento que pasaba.
¿Está confirmado que habrá Vol 3?
Gracias por la info. Lo tendré en cuenta.

Lost Snake escribió:
tronco00 escribió:Me está picando la curiosidad por esta saga.
Gracias.

Del volumen 1, doblado al castellano solo está el primer MGS de PS1 que fue el único que de dobló.

Traducidos los subtitulos en castellano están el MGS1, MGS2, MGS3. Los dos clásicos de MSX2, es decir, Metal Gear y Metal Gear 2 creo que también están traducidos, pero que lo confirme alguien de seguro. Y los dos que no son canónicos, Metal Gear versión NES y su secuela bastarda Snakes Revenge creo que no están traducidos.

yeong escribió:El Rising no creo que lo metan, al final es un spin off.

Yo creo que el Rising lo meterán ya en una Vol3. Aunque sea un Spinoff, es un buen juego de acción y más importante que algunos que ya han estado o estarán como los de NES o el Ghost Babel
jita escribió:¿Está confirmado que habrá Vol 3?

Hace 2 años se vio en el código fuente: "MGS5, MGS4, MGSPW and MGA".

¿Tú los has visto todos? Yo no, así que interpreto que habrá más entregas...
DBSZ escribió:

Un remaster muy justito, pero en la línea de estos collections. La gracia está en ver MGS4 fuera de PS3.
DBSZ escribió:

Completamente roto, se han cargado los efectos porque ni los han reescalado, se ve peor que en RPCS3

No solo el bloom, el motion blur tambien, todos los efectos vamos

Para colmo, le han quitado el multiplayer y han usado la version de trofeos, es decir, dejan la PUTA BASURA de Fox Hunt que esta completamente muerto, pero MGO2 que es el bueno, lo dejan tirado de lado

Gracias a dios que existe el proyecto SAVEMGO y se puede seguir jugando perfectamente ahi...
Lo que yo decía, han optado por más resolución y nitidez a costa de cargarse el apartado cinematográfico.
El volumen 1 está de oferta en VGP games, y sale todo incluido a 22'52€.
Yo he pillado uno :)
He probado la version americana del Metal gear, y se ve exactamente igual que la version doblada al español, y van a 30fps, los he puesto los dos a resolucion maxima, no se si estare haciendo algo mal.

Por cierto 19 gb el paquete de resolucion para Metal gear solid 3? ostras
Porque en la version americana no se le pueden poner los subtitulos en español para que vaya a 30fps?, joder es que es indignante lo que hace esta gente, a comerse la version en castellano a 50hz como en los 90, que les costara, si tienen el script español cuando se sube la resolucion que por cierto se ve muy bien ahora casi como la versión de PC.

el Vol 2 me lo comprare porque me da pereza poner la PS3 solo por este juego, y si tiene problemas de la imagen como he visto mas arriba seguro que lo arreglaran con actualizaciones como siempre hacen.
me jode que no este el portable ops de largo (aparte del 4 anclado en ps3) es el que mas necesitaba un relanzamiento
Ya esta para reservar, 50€ vale.

Tenéis para ps5, xbox, switch 1 y 2.

mgs volumen 2
A 50€ pone GAME el precio del MGS Master Collection Vol. 2 con lo cuál se entiende que ese es un precio PVP.

Lo mismo que con el Vol.1 cuándo salió a 60€, cuándo cueste la mitad lo iba a adquirir y asi hice por Wallapop hace poco. En mi caso fueron 30+5 de envio con la cajita de la reserva incluida. Lo mismo haré con esta recopilación.
Se han cargado el color amarillento tipo desierto del juego original. No lo quiso asi kojima porque si... Pero bueno, por lo demas es lo que se esperaba de este remaster.

De todas formas me voy a esperar a ver si es verdad lo de que para ps6 será retrocompatible con juegos de ps3.
kron-ragnarok escribió:Ya esta para reservar, 50€ vale.

mgs volumen 2

Habrá que reservarlo, mañana me acerco, espero qje haya alguna Deluxe o algo, pero lo dudo, creo que el Vol.1 no la hubo
Gente, ¿por casualidad alguien sabe si el parche de mejora saldría también para el metal gear solid q se vende por separado de la collection vol 1? Me gusta toda la saga, pero el para el 3 ya tengo el delta, y el solid 1 es el q más me gusta. Si me puedo ahorrar unos eurillos, comprando solo uno por separado, mejor q mejor 🙂
Shephon escribió:

mgs volumen 2

Habrá que reservarlo, mañana me acerco, espero qje haya alguna Deluxe o algo, pero lo dudo, creo que el Vol.1 no la hubo

No creo, te "regalarán" una caja de cartón y gracias 🤣
aqui_esta_el_tio escribió:Gente, ¿por casualidad alguien sabe si el parche de mejora saldría también para el metal gear solid q se vende por separado de la collection vol 1? Me gusta toda la saga, pero el para el 3 ya tengo el delta, y el solid 1 es el q más me gusta. Si me puedo ahorrar unos eurillos, comprando solo uno por separado, mejor q mejor 🙂

El parche lo tienes igual si lo compras por separado.
Pues yo celebro que Konami haya quitado el filtro de pis ee MGS4. Se ve mucho más natural ahora, en mi opinión.
J2MRaiden escribió:Pues yo celebro que Konami haya quitado el filtro de pis ee MGS4. Se ve mucho más natural ahora, en mi opinión.

Es lo que le gusta a Konami, cargarse el estilo artístico de Kojima.
Manint escribió:
J2MRaiden escribió:Pues yo celebro que Konami haya quitado el filtro de pis ee MGS4. Se ve mucho más natural ahora, en mi opinión.

Es lo que le gusta a Konami, cargarse el estilo artístico de Kojima.

No descartemos que se puedan aplicar filtros y esas cosas
pliskin_18 escribió:
aqui_esta_el_tio escribió:Gente, ¿por casualidad alguien sabe si el parche de mejora saldría también para el metal gear solid q se vende por separado de la collection vol 1? Me gusta toda la saga, pero el para el 3 ya tengo el delta, y el solid 1 es el q más me gusta. Si me puedo ahorrar unos eurillos, comprando solo uno por separado, mejor q mejor 🙂

El parche lo tienes igual si lo compras por separado.

Qué hace ese parche? Son más filtros visuales?
Galon_2000 escribió:
Shephon escribió:

mgs volumen 2

No, te regalan un cartón. La caja hay que montarla.
Galon_2000 escribió:
Shephon escribió:

mgs volumen 2

El de la caja de cartón fue el delta y ese si tiene edición Deluxe que la compré yo, pero vamos lo he dicho como un deseo pero si el volumen 1 no tuvo Deluxe, dudo que la tenga el volumen 2
@Shephon Game regalaba una caja de cartón con el collection. Era una réplica de las que usaba Solid Snake para ocultarse de los soldados…

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/reserva-metal-gear-solid-master-collection-vol1-game-conseguir-objeto-iconico-saga-1317528
@J2MRaiden El tono amarillento de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots no fue un “error de tele vieja”, ni una moda pasajera de filtros Instagram antes de que existiera Instagram. Fue una decisión artística muy consciente de Hideo Kojima y su equipo.

La intención principal era transmitir decadencia, envejecimiento y desgaste del mundo… y del propio protagonista. El juego gira alrededor de un Snake viejo, cansado, físicamente deteriorado. Ese filtro amarillento actúa como una metáfora visual constante: todo parece polvoriento, seco, contaminado, como si el mundo estuviera oxidándose al mismo ritmo que él. No es solo estética, es narrativa cromática.

También buscaba un efecto “bélico documental”. Muchas películas de guerra modernas usan dominantes de color cálidas o sucias para dar sensación de realismo crudo, como si la cámara estuviera grabando en un desierto lleno de humo y partículas en el aire. El amarillo sugiere calor, arena, polvo, radiación solar fuerte… incluso toxicidad ambiental. No es un mundo limpio ni heroico; es un mundo fatigado.

Hay además un motivo técnico-emocional interesante: el contraste con los flashbacks. Cuando el juego muestra recuerdos del pasado o escenas más “puras”, los colores se vuelven más neutros o fríos. Así el cerebro del jugador recibe un mensaje subliminal muy simple pero potente: pasado = claridad; presente = desgaste. Es psicología visual básica pero tremendamente efectiva.

Desde el punto de vista artístico, Kojima siempre ha sido muy cinematográfico. Piensa en el color como si fuera música de fondo silenciosa. No lo notas de forma consciente todo el tiempo, pero te está empujando emocionalmente. El amarillo en MGS4 funciona como un filtro de nostalgia enferma, una especie de “esto ya no es el mundo que recuerdas”.

Curiosamente, cuando en versiones posteriores o comparativas se sube nitidez, se neutraliza el color o se limpia la imagen, mucha gente siente que “se pierde la esencia”. No porque se vea peor técnicamente, sino porque se rompe ese lenguaje visual. Es como restaurar un cuadro antiguo quitándole la pátina… sí, ves más detalle, pero también borras parte de su alma.

En resumen: no era un capricho estético; era un recurso narrativo para decirte sin palabras que ese universo está viejo, sucio y moralmente agotado. Un filtro amarillo puede parecer una simple capa de Photoshop, pero en manos de un director obsesivo se convierte en filosofía visual camuflada. Como si el color también envejeciera contigo.
zorronegro escribió:@Shephon Game regalaba una caja de cartón con el collection. Era una réplica de las que usaba Solid Snake para ocultarse de los soldados…

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/reserva-metal-gear-solid-master-collection-vol1-game-conseguir-objeto-iconico-saga-1317528

Ostia, pues no lo sabía, también es verdad que como no reservé el juego porque yo no reservo ediciones básicas al no haber deluxe pues es posible que fuera por eso 😅
Dado que al menos Konami ha mostrado disposición a arreglar sus cagadas de manera importante (cosa que os recuerdo que hemos visto en otras ocasiones que se ha escurrido el bulto muy fuerte), os rogaría que antes de machacar esperéis al lanzamiento.

Hasta agosto queda y no me sorprendería que el juego portara filtros para acercar al original el resultado final. Y sí, se me hace raro de cojones defender a Konami, pero le han echado huevos fixeando este remaster.
@majgub No sabia nada de eso, que chulo e interesante lo que has explicado. Muchas gracias por ello compi.
Me imagino que metal gear 4 se jugará también online, espero que también digan algo del volumen 2 de suikoden.....
Big boss1977 escribió:Me imagino que metal gear 4 se jugará también online, espero que también digan algo del volumen 2 de suikoden.....

Mucha imaginación tienes jajaja ojalá pero londudo taaanto.
Por lo que ando poniendo en el hilo de Switch 2 sobre el juego de los que analizan al detalle, todo pinta bien (nada que envidiar al RPCS3), en mi caso únicamente espero que aclaren que el cambio de tonalidad venga con su selector para quien quiera el original (como lo tiene MGS Delta).

...Y, así, que cada uno lo juegue como le de la gana...

P.d.: Tambien han descubierto que:

La nueva base de datos de MGS4 no es un port sino aparentemente una recreación completa de la misma. Usando Unreal Engine, de entre todas las opciones. No sé cómo lo han hecho.
Entonces ninguna de las versiones de Metal gear solid va a 60fps? y no recuerdo si se podia poner al menos los textos en español en las versiones de otros idiomas como el ingles o japones, pero he estado toqueteando, y parece que la unica version con los textos en español es la de la version doblada al español.
Megaknot escribió:Entonces ninguna de las versiones de Metal gear solid va a 60fps? y no recuerdo si se podia poner al menos los textos en español en las versiones de otros idiomas como el ingles o japones, pero he estado toqueteando, y parece que la unica version con los textos en español es la de la version doblada al español.

MGS1 a 60fps puede romper el juego. Sé que siempre pedís un MGS a 60fps pero es un error forzar el juego sin el código fuente de base y hace mucho que tengo claro que Konami debió perderlo.
diego-rbb-93 escribió:
Megaknot escribió:Entonces ninguna de las versiones de Metal gear solid va a 60fps? y no recuerdo si se podia poner al menos los textos en español en las versiones de otros idiomas como el ingles o japones, pero he estado toqueteando, y parece que la unica version con los textos en español es la de la version doblada al español.

MGS1 a 60fps puede romper el juego. Sé que siempre pedís un MGS a 60fps pero es un error forzar el juego sin el código fuente de base y hace mucho que tengo claro que Konami debió perderlo.

Vaya, veo que en pc si va a 60fps de manera oficial, no se, yo creo que simplemente hace comodo y agradable a la vista y jugabilidad, los 60fps en este juego y en general, aunque ya jugar a este juego con esa resolucion, es la leche, ademas es algo que ya nadie esperaba y se agradece.
Galon_2000 escribió:
Shephon escribió:

mgs volumen 2

El otro día (hace un par de findes) pasé por la puerta de un GAME de mi ciudad y tenían en la puerta de la calle un mueble con decenas de cajas de cartón de MGS que daban con la deluxe del MGS Delta, para que las cogiera la gente de gratis, así que imagínate las que les han sobrao... XD XD
diego-rbb-93 escribió:

Pero si pones la versión americana el juego funciona a 60fps, y a los mandos, jugándolo con el analógico, se mueve que da gusto, como MGS2. Después pones la nuestra y parece que vaya a trompicones. Pero bueno, te acostumbras.
pliskin_18 escribió:
diego-rbb-93 escribió:

Pero si pones la versión americana el juego funciona a 60fps, y a los mandos, jugándolo con el analógico, se mueve que da gusto, como MGS2. Después pones la nuestra y parece que vaya a trompicones. Pero bueno, te acostumbras.

Yo cuando pongo el modo juego en la tele, va a 30 esa version, si lo pongo por ejemplo en modo vivido o arcade, si va a 60, la version de ps4 si va a 60 si la pongo en modo vivido, pero la version de ps5 no, curioso.
Megaknot escribió:Vaya, veo que en pc si va a 60fps de manera oficial, no se, yo creo que simplemente hace comodo y agradable a la vista y jugabilidad, los 60fps en este juego y en general, aunque ya jugar a este juego con esa resolucion, es la leche, ademas es algo que ya nadie esperaba y se agradece.

pliskin_18 escribió:Pero si pones la versión americana el juego funciona a 60fps, y a los mandos, jugándolo con el analógico, se mueve que da gusto, como MGS2. Después pones la nuestra y parece que vaya a trompicones. Pero bueno, te acostumbras.

No sé de dónde estáis sacando esto pero MGS1 nunca ha funcionado a más de 25fps/50hz en su versión pal y 30fps/60hz en su versión ntsc. La única manera es con el remake de gamecube o usando métodos de interpolación.
Ya tengo reservado el metal gear volumen 2.. XD XD XD
1982 respuestas
136, 37, 38, 39, 40