Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

@jon2491 digo 60 por la fluidez, si son 30fps la americana y 25 la PAL, esos 5 fps parecen que sean 60. Pruébalo por gusto, pone la PAL y después la americana y me dices. La digerenfia es tremenda
Big boss1977 escribió:Ya tengo reservado el metal gear volumen 2.. XD XD XD

Yo iba a reservarlo, pero si no va a haber edición Deluxe paso de hacer reserva aunque haya regalo ya que si son ediciones básicas va a haber a patadas 😅 de echo con el Vol.1 hice lo mismo, pasé de reservar porque no habia nada especial :p
Que ganas de que llegue el 27 de agosto, como se a hecho de rogar el vol 2, y la incertidumbre de si podrian incluir el 4, vendi mi copia original de ps3 hace unos cinco años, confiando en que algun dia lo sacarian en maquinas actuales, y por fin lo tenemos.
No he visto a nadie mencionarlo, pero mientras veía el análisis de analistadebits de la remasterización de MGS4, noté un efecto de humo más denso al final del ACTO 1.

Parece haber un poco de trabajo extra en algunas explosiones y algunos efectos también. Todavía estoy haciendo algunas comparaciones, pero en general se ve bastante impresionante.
Han alterado tanto la densidad del humo que ya los 3 soldados de la izquierda ni se ven, tiene pinta que va ir todo en la misma linea 🫤
@pliskin_18 ¡Gracias!, ahora si tengo excusa para comprarlo.
¿Os acordáis si en el volumen 1 se podían pillar los juegos por separados? Es que el Peace Walker lo tengo más que quemado y me interesa únicamente por el 4.
Nunca he jugado a Metal Gear pero siempre me han dicho que es muy bueno. Ahora que han metido el parche de gráficos igual es un buen momento. Creeis que puedo empezar por el primero a dia de hoy e ir en orden? O se me hará muy duro y es mejor empezar por el remake del 3?
bewadh escribió:Nunca he jugado a Metal Gear pero siempre me han dicho que es muy bueno. Ahora que han metido el parche de gráficos igual es un buen momento. Creeis que puedo empezar por el primero a dia de hoy e ir en orden? O se me hará muy duro y es mejor empezar por el remake del 3?

Yo empezaria por el MGS de PS1, asi vas viendo la evolución gráfica de la saga, luego sigues con el 2 y luego ya cuándo llegues al 3 en vez de probar el original, puedes darle directamente al remake.

Personalmente mi favorito es el 1. Si inicias por ese te aseguro que acabarás preguntándote a tu mismo como no habias jugado jamás esta maravilla. Puro cine.
Spannerr escribió:¿Os acordáis si en el volumen 1 se podían pillar los juegos por separados? Es que el Peace Walker lo tengo más que quemado y me interesa únicamente por el 4.

No tienes más que ir a la tienda digital y comprobarlo.
voto por quitar en el hilo el vol 1 y dejarlo como master collection en si
RafaFyty21 escribió:
bewadh escribió:Nunca he jugado a Metal Gear pero siempre me han dicho que es muy bueno. Ahora que han metido el parche de gráficos igual es un buen momento. Creeis que puedo empezar por el primero a dia de hoy e ir en orden? O se me hará muy duro y es mejor empezar por el remake del 3?

Yo empezaria por el MGS de PS1, asi vas viendo la evolución gráfica de la saga, luego sigues con el 2 y luego ya cuándo llegues al 3 en vez de probar el original, puedes darle directamente al remake.

Personalmente mi favorito es el 1. Si inicias por ese te aseguro que acabarás preguntándote a tu mismo como no habias jugado jamás esta maravilla. Puro cine.

Osea que los 2 que salieron antes de PS1 no les juego primero?
bewadh escribió:
RafaFyty21 escribió:

Osea que los 2 que salieron antes de PS1 no les juego primero?

Termina primero los de la MSX, el 1 es corto en una tarde te lo pasas, el 2 es un juegazo, luego ya sigue con el solid 1,2 etc..
Anda, pues parece que la PS3 FAT que aparececía en original en el Vol.2 se piró.. el tráiler me imagino será ejecutándose en una consola PlayStation 5, ni ahí estaría de ser así; quizás sea eso de "desarrollado con concepto multiplataforma como P5R", un solo desarrollo sin más.

El señor Shinpyō (@Mr_Beacon00) descubrió que en las imágenes de muestra del libro digital de MGS4 incluido en la Master Collection Vol.2, la consola PS3 (HAGANE) que estaba en el escritorio del segundo piso del interior del Nomad había sido reemplazada por un muñeco de Kerotan.

Al expandirse a otras plataformas, parece que no pudieron incluir la consola PS3 después de todo.

P.d.: Es de suponer que todo lo demás con Marca registrada, se fue.
Manint escribió:
Spannerr escribió:¿Os acordáis si en el volumen 1 se podían pillar los juegos por separados? Es que el Peace Walker lo tengo más que quemado y me interesa únicamente por el 4.

No tienes más que ir a la tienda digital y comprobarlo.

Lo hice pero no me salía nada, ahora sí, se puede. Así que supongo que se podrá comprar el 4 solo por 25€…
En Nintendo (América) cuestan por separado:

▪︎ METAL GEAR SOLID 4: Guns of the Patriots - Master Collection Version... 29,99 $

▪︎ METAL GEAR SOLID: Peace Walker - Master Collection Version... 19,99 $
Precio del pack con todo... 49,99 $

Así que, supongo, que aquí suelto el MGS4 sería 30€ y el PW 20€... de PVPR.
Una duda. La nueva actualización de mejoras gráficas también está para PS4??
Gracias
davidDVD escribió:Anda, pues parece que la PS3 FAT que aparececía en original en el Vol.2 se piró.. el tráiler me imagino será ejecutándose en una consola PlayStation 5, ni ahí estaría de ser así; quizás sea eso de "desarrollado con concepto multiplataforma como P5R", un solo desarrollo sin más.

El señor Shinpyō (@Mr_Beacon00) descubrió que en las imágenes de muestra del libro digital de MGS4 incluido en la Master Collection Vol.2, la consola PS3 (HAGANE) que estaba en el escritorio del segundo piso del interior del Nomad había sido reemplazada por un muñeco de Kerotan.

Al expandirse a otras plataformas, parece que no pudieron incluir la consola PS3 después de todo.

P.d.: Es de suponer que todo lo demás con Marca registrada, se fue.

Es lógico... pero no deja de ser putada. Al menos ahí es fácil de quitar, pero hay demasiadas referencias para que las quiten todas sin "dañar" el juego.
He acabado por desinstalar el paquete de texturas HD de MGS3, una barbaridad lo que pesa y total para mejora gráfica ya tengo el remake.

Peace Walker, Peace Walker HD y MGS4 retirados de las tiendas digitales.
@jon2491 La verdad es que no me parece una decisión muy acertada. Me recuerda a cuando salió Final Fantasy VII en PS3, PSP y PSVita y posteriormente lo retiraron para sustituirlo por la versión de PS4 con trofeos, lo que en la práctica suponía volver a pagar por el mismo juego. Además, se daba la situación de que ni siquiera podías seguir accediendo a la versión por la que ya habías pagado, lo cual tiene cierta ironía, porque siendo digital y supuestamente más cómodo, acaba generando justo lo contrario para el usuario. Resulta curioso que en Steam esa misma edición se actualizara a la nueva versión sin coste para quienes ya la habían comprado. Y aunque PlayStation y Sony me gustan mucho como marca, creo que cuando algo no se hace bien también es positivo comentarlo con espíritu crítico y sin caer en el fanatismo.
majgub escribió:@jon2491 La verdad es que no me parece una decisión muy acertada. Me recuerda a cuando salió Final Fantasy VII en PS3, PSP y PSVita y posteriormente lo retiraron para sustituirlo por la versión de PS4 con trofeos, lo que en la práctica suponía volver a pagar por el mismo juego.

Dímelo a mí que lo compré en 2009 en PSP/PS3 y para la PS4 volví a comprarlo por los trofeos.

majgub escribió:Además, se daba la situación de que ni siquiera podías seguir accediendo a la versión por la que ya habías pagado, lo cual tiene cierta ironía, porque siendo digital y supuestamente más cómodo, acaba generando justo lo contrario para el usuario.

Esto no es cierto, se sigue pudiendo descargar FF7 de PS3/PSP/Vita desde su consola si ya lo tenías comprado, comprobado hace unos días.

Con los MGS lo mismo, el que tuviera comprado Peace Walker, Peace Walker HD o MGS4, o el MGS4 canjeado del Plus, se los sigue pudiendo descargar (en su consola original, claro).

Que por cierto, me he puesto a investigar y os saco los precios que tenían hasta su retirada ayer.

Peace Walker (PSP):
Imagen

Peace Walker HD (PS3):
Imagen

MGS4 (PS3):
Imagen
No he dicho que no se pueda jugar en las anteriores consolas para las que salió dicho juego, me refiero a las consolas de actual generación. Además me hace mucha gracia ya que si entras en la store en el apartado de juegos clásicos, aparecen los típicos juegos de PlayStation 1 pero del Final Fantasy VII ni rastro, un tanto curioso, quieren que pases por caja si o si obteniendo la nueva versión con trofeos.
majgub escribió:No he dicho que no se pueda jugar en las anteriores consolas para las que salió dicho juego, me refiero a las consolas de actual generación. Además me hace mucha gracia ya que si entras en la store en el apartado de juegos clásicos, aparecen los típicos juegos de PlayStation 1 pero del Final Fantasy VII ni rastro, un tanto curioso, quieren que pases por caja si o si obteniendo la nueva versión con trofeos.

no sale el clasico porque el clasico nunca salió en PS3/PSP me explico, lo que salió fue una versión rehecha en multidisco (no confundir con la versión moderna que salió mas tarde para PS4/VITA) como parte de la colección PSclassics pero no era la versión original, lo mismo con el resto de versiones, yo precisamente tengo esos tres o mas bien los tenia xD, no digo que no sea una guarrada que lo es, pero aunque no los hubieran retirado siguen siendo versiones modernas modificadas diferentes a las originales, cambia hasta su peso, que en steam vas a poder actualizarla si que en consolas no se hizo, piensa que eso de actualizar versiones viene mas de la epoca de Xbox one la primera en hacerlo, en playstation es casi nuevo xD pero de todas formas veo echarle mucho la culpa ha playstation por eso cuando la licencia es de Square y son los que deciden sobre eso, si el juego se retira lo diran ellos no PS, lo mismo en este caso con metal gear, es de Konami, son ellos los que deciden si se retira de la store no PS, PS solo tiene el permiso de venta la licencia es de Konami no? en fin.
jon2491 escribió:

Una pena, aunque supongo que no quedan tantos jugadores de PS3 dispuestos a comprarlos. Yo pillé el año pasado el MGS4 y pagué los 15€ con gusto. Lo que no sé es si volveré a pasar por caja para cogerlo en PC. En PS3 no va perfecto pero se puede jugar sin problemas incluso aunque vayas con mentalidad PC Master Race, es un juegazo y en cuanto te pones a los mandos te olvidas del framerate y de la resolución.
jon2491 escribió:

Pero el 4 se podia jugar en ps4?
darknes11 escribió:
jon2491 escribió:

No, realmente da lo mismo que los quiten o no en relación a PS4/PS5... no eran jugables más allá de PS3 y se podía comprar desde PSvita también -para jugar en PS3-. Y PW que sí que estaba en las Xbox retrocompatibles, creo.

P.d.: Y se pueden jugar en RPCS3; supuestamente pide bastante de la máquina por todo lo que exige de llamadas, etc. (pero si tienes suficiente hardware, pues ahí está el original intacto).
darknes11 escribió:
jon2491 escribió:

Por streaming de PS3.
darknes11 escribió:
jon2491 escribió:

No. Imagino que la información se referirá a las PSstore antigua (la de PS3/PSP/VITA) y otras plataformas de otras marcas o Pc?

En PS4, si no recuerdo mal, la única vez que se ha podido jugar es por streaming cuando estaba en el catálogo del desaparecido servicio PSnow
Por Streaming no va/iba MGS4... según Gamereactor.

For those who wanted to play Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, there was only one way to do so: buy a PlayStation 3 and then purchase the game for it. It isn't even available to play via the cloud.

P.d.: Original/oficial... obviamente está la opción alternativa RPCS3.
Lost Snake escribió:
darknes11 escribió:
jon2491 escribió:

No. Imagino que la información se referirá a las PSstore antigua (la de PS3/PSP/VITA) y otras plataformas de otras marcas o Pc?

En PS4, si no recuerdo mal, la única vez que se ha podido jugar es por streaming cuando estaba en el catálogo del desaparecido servicio PSnow

Claro, ese es el punto, hay otros juegos que si que se comprababn por ejmplo a 15 euros, pero al final los tenias tú, es decir, eran emulados, pero se jugaban en condiciones y no via streaming.

Sigo viendo entonces mucho mas valor al juego reeditado, porque por fin esta fuera de la carcel. La pena, es que no aprovecharan para meter el rising aunque fuera muy diferente, no por nada, si no porque al margen de poder jugarlo en pc si tienes uno que te lo permita, le pasa un poco lo mismo, no hay ya consolas actuales donde poder jugarlo y era una buena oportunidad viendo que solo han metido dos juegos, aunque fuera simplemente como extra
davidDVD escribió:Por Streaming no va/iba MGS4... según Gamereactor.

For those who wanted to play Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, there was only one way to do so: buy a PlayStation 3 and then purchase the game for it. It isn't even available to play via the cloud.

P.d.: Original/oficial... obviamente está la opción alternativa RPCS3.

Estuvo un tiempo en streaming PS4/PS5 con PS Plus Premium, pero lo quitaron hace años.
jon2491 escribió:Estuvo un tiempo en streaming PS4/PS5 con PS Plus Premium, pero lo quitaron hace años.

Ya, pero vamos... suponemos que estábamos hablando "del ahora", si lo han quitado de la venta no afecta a lo del Cloud-gaming básicamente porque ya no estaba como una opción.
1982 respuestas
136, 37, 38, 39, 40