Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

1, 2, 3, 4, 535
Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1


Imagen
Compra obligada. Sale en físico no? Espero que se curren una edición chula
Ya podrían hacer para comprarse por separado,solo me interesa el primero.
Pero qué se supone que sin, remasters, remakes? la HD collection pero jugable en ps5?
Este y el Remake del 3 (reinicio o lo que sea) lo que más ilusión me ha hecho. Yo no contaría con edición física estando Konami detrás... Salvo que Limited Run Games se curre una.
el enterrador escribió:Pero qué se supone que sin, remasters, remakes? la HD collection pero jugable en ps5?

Los dos primeros son remasters.
Bien konami poniendo al día sus obras maestras, esto es lo que pedíamos, ojalá hagan lo mismo con los silent hill de PS3.
El Metal Gear Solid 3 sería el subsistence me imagino, entonces llevaría los 2 primeros de MSX, entonces no serían 3 si no 5 juegos este recopilatorio.

Sobre el MGS1, me da la sensacion que va estar en inglés con subtítulos en español, cosa que no me importa tampoco porque el doblaje en inglés es de 10, veremos qué remasterización hacen con el Solid porque este nunca le han hecho nada, o eso o directamente pondrán el de la versión de PC.
heinki escribió:El Metal Gear Solid 3 sería el subsistence me imagino, entonces llevaría los 2 primeros de MSX, entonces no serían 3 si no 5 juegos este recopilatorio.

Sobre el MGS1, me da la sensacion que va estar en inglés con subtítulos en español, cosa que no me importa tampoco porque el doblaje en inglés es de 10, veremos qué remasterización hacen con el Solid porque este nunca le han hecho nada, o eso o directamente pondrán el de la versión de PC.

Pues si el primero sale solamente subtitulado al español con mi compra que no cuenten,uno de los puntos fuertes que tenía el primero era el excelente doblaje al español.
John_Dilinger escribió:
heinki escribió:El Metal Gear Solid 3 sería el subsistence me imagino, entonces llevaría los 2 primeros de MSX, entonces no serían 3 si no 5 juegos este recopilatorio.

Sobre el MGS1, me da la sensacion que va estar en inglés con subtítulos en español, cosa que no me importa tampoco porque el doblaje en inglés es de 10, veremos qué remasterización hacen con el Solid porque este nunca le han hecho nada, o eso o directamente pondrán el de la versión de PC.

Pues si el primero sale solamente subtitulado al español con mi compra que no cuenten,uno de los puntos fuertes que tenía el primero era el excelente doblaje al español.


No va a estar doblado por la misma razón que no estaba doblado la versión de pc ni el remake de GC, por los derechos del doblaje y el dinero que le tendría que dar Konami a Sony por ellos.

Fue Sony España (o como se llamaran en aquella epoca) quien hizo el doblaje y dudo que de conservar los derechos, se los dieran a Konami por el amor al arte.

Personalmente me da lo mismo porque si bien en 1998 era un buen doblaje, hoy en dia ha envejecido de forma regular y prefiero el original en ingles, pero eso ya va en cuestión de gustos
Y no solo debería pagar por el doblaje Español, también debería pagar al Francés, Italiano, Alemán, todos esos doblajes los pago la propia Sony y ni de broma va estar dispuesta Konami a pagar esos doblajes, directamente pondrán la versión de PC con subtitulos en Español con una remasterización y listos.

Yo ya lo he dicho, el doblaje en inglés es de 10 y lo he jugado las mismas veces que en castellano así que ningun problema.
heinki escribió:El Metal Gear Solid 3 sería el subsistence me imagino, entonces llevaría los 2 primeros de MSX, entonces no serían 3 si no 5 juegos este recopilatorio.

Sobre el MGS1, me da la sensacion que va estar en inglés con subtítulos en español, cosa que no me importa tampoco porque el doblaje en inglés es de 10, veremos qué remasterización hacen con el Solid porque este nunca le han hecho nada, o eso o directamente pondrán el de la versión de PC.


Con que el MGS se vea como en Duckstation firmo, pero me da a mí que...

En el de PS3 era la ISO de PS1 tal cual, no?
darksolidus escribió:
heinki escribió:El Metal Gear Solid 3 sería el subsistence me imagino, entonces llevaría los 2 primeros de MSX, entonces no serían 3 si no 5 juegos este recopilatorio.

Sobre el MGS1, me da la sensacion que va estar en inglés con subtítulos en español, cosa que no me importa tampoco porque el doblaje en inglés es de 10, veremos qué remasterización hacen con el Solid porque este nunca le han hecho nada, o eso o directamente pondrán el de la versión de PC.

Con que el MGS se vea como en el Duckstation firmo, pero me da a mí que... En el de PS3 era la ISO de PS1 tal cual, no?


Si, era la versión de PlayStation, sin nada más.
Es una buena noticia poder tener estos tres juegazos en la nueva generación.

Yo personalmente no sé si lo compraré, el primero lo tengo original de PS1 y en digital de la PSstore antigua, pudiéndolo jugar en PS3, PSP y PS Vita; y el MGS2 MGS3 los tengo originales de PS2 y las remasterizaciones HD para PS3 y PSVita. Si sale en físico me lo plantearé, sino lo descartaré seguramente.

Lo que me gustaría es que meterian el remake del primer MGS, lo jugué por primera vez el año pasado y me gustó (puede que sea el único fan de la saga con esta opinión), me molaría una versión HD remasterizada y poder controlarlo con un mando que no sea el de la Cube.
El primero parece emulación. Además, si ampliáis las imágenes se ve como de fondo han utilizado el típico wallpaper de los emuladores. Tampoco me sorprende, todos los clásicos que ha lanzado Konami hasta el momento han funcionado bajo emulación. Muy cutre como al final resulte ser la versión de PStore.

https://www.konami.com/mg/mc/eu/en/

Esas imágenes dan vergüenza ajena en comparación con lo que que puede hacer DuckStation.

compra asegurada dia 1 eso seguro y como salga en fisico ya ni os cuento xD

lo mejor es que pone volumen 1 lo cual da a pensar que habra volumen 2 que traeria el MGS4 rescatandolo por fin de las frias garras muertas de la PS3 xD joder es que no esta ni el plus premium cago en la leche, ese juego sin remaster, sin versión, si nada, por mi encantado de tener esta master collection y mas cuando por desgracia me perdí la legacy colecction de PS3, esta no se me escapa xD
Saldrá en físico. Confirmado por Konami en su twitter a la pregunta de un usuario


revolution escribió:Saldrá en físico. Confirmado por Konami en su twitter a la pregunta de un usuario




pues ya tienen mi dinero, no hay mas preguntas señoria xD
Presupongo que seran las versiones subsistence. He mirado la collection que tengo de ps3 y aun siendo esas versiones, en el logo no sale que sean subsistence, por tanto, presupongo que aqui sera igual aunque en la imagen no lo remarque.

Es un poco guarrada hacer lo que supongo que seran dos volumenes, porque pienso que podria caber en un disco todo, o traer dos discos y no cobrarlo por separado... PEEEEEEERO... me alegra mucho que por fin salgan de las consolas antiguas por fin.

La cuestion es... y el vol.2? peace walker y.... 4 de una puta vez para que salga de ps3?, supongo que podrian meter portable ops, es el unico que queda no?

Obviamente estoy dejando phantom pain porque es un juego que ya existe en la generacion de ps4 y tiene su retrocompatibilidad, pero quien sabe...
Espero que no se flipen por el precio pero vaya, le tengo demasiado cariño al primero como para dejarlo pasar.

Me alegro de que poco a poco Konami vaya volviendo a los videojuegos aunque sea de momento solo con remakes y el remasters. Algo es algo.
Las "HD" son basadas en las versiones de Bluepoint Games.

Imagen


Cambios mínimos obligados por Copyright y versiones regionales disponibles mediante descarga adicional... ¿¡pero qué coño!?
darknes11 escribió:La cuestion es... y el vol.2? peace walker y.... 4 de una puta vez para que salga de ps3?, supongo que podrian meter portable ops, es el unico que queda no?.


El 4 me parece lo bastante goloso como para que lo metan tal cual en un triste recopilatorio. Diria que si lo sacan algun dia, lo venderian a parte y remasterizado.

No pido remake porque el juego tampoco lo necesita, parece mentira que sea un juego del 2008.

El volumen 2 puede estar dedicado a los juegos portatiles y meter los dos Acid, portable ops y Peace Walker. Aunque también pueden tirar la casa por la ventana y meter Twin Snakes y Rising, por soñar...XD
Indican que las mismas Fuentes que filtraron la colección aseguran que el Vol.2 estaría basado en los juegos de PSP y Rising ( [amor])... yo esperaba MGS4 y Rising, pues a esperar más por –mínimo– uno de ellos.

The Classic Collection may also come in volumes, based on what I've heard, with Metal Gear Rising, Peace Walker, and other spin-offs like Portable Ops hitting as part of a "Vol. 2" Classic Collection. Some of the details on the Classic Collection are a bit murky, so take it with a grain of salt.

Por lo que he oído, es posible que la colección clásica también se presente en volúmenes: Metal Gear Rising, Peace Walker y otros juegos derivados, como Portable Ops, formarán parte de una colección clásica "Vol. 2". Algunos de los detalles de la Classic Collection son un poco confusos, así que no lo tomes muy en serio.
Saliendo físico, que cuenten conmigo.
John_Dilinger escribió:
el enterrador escribió:Pero qué se supone que sin, remasters, remakes? la HD collection pero jugable en ps5?

Los dos primeros son remasters.

Y el tercero tambien, el Remake va por otro lado.

Salu2
Jugue tantas veces el 1 en su epoca que sinceramente no quiero estropearme esa sensacion de juegazo con la que me fui, no quiero volver a jugarlo, cada juego tiene su momento y el de este ya paso, en mi cabeza se quedo lo bueno y no quiero que 20 años despues me jodan la experiencia.
revolution escribió:Saldrá en físico. Confirmado por Konami en su twitter a la pregunta de un usuario




Ostia, pues ya se ha disipado cualquier posible duda.
El primero de PSX no es un remaster, seguramente sea la misma iso que incluyeron en el Leqacy Collection de ps3. En Resetera comentan que podría utilizan epsxe de emulador. A saber.
davidDVD escribió:Indican que las mismas Fuentes que filtraron la colección aseguran que el Vol.2 estaría basado en los juegos de PSP y Rising ( [amor])... yo esperaba MGS4 y Rising, pues a esperar más por –mínimo– uno de ellos.

The Classic Collection may also come in volumes, based on what I've heard, with Metal Gear Rising, Peace Walker, and other spin-offs like Portable Ops hitting as part of a "Vol. 2" Classic Collection. Some of the details on the Classic Collection are a bit murky, so take it with a grain of salt.

Por lo que he oído, es posible que la colección clásica también se presente en volúmenes: Metal Gear Rising, Peace Walker y otros juegos derivados, como Portable Ops, formarán parte de una colección clásica "Vol. 2". Algunos de los detalles de la Classic Collection son un poco confusos, así que no lo tomes muy en serio.

Los de PSP con un mejor control son una buena noticia porque...¿No salieron en los otros refritos, verdad?
Todo lo que no sea un remake no me interesa.
El MGS lo tengo de la Store, que mi juego icónico de la saga, y es junto con el 3 el que espero un remake.

Pero pagar por una "hd colection" (se que no es lo mismo pero es para ejemplificar..) en ps5 que no cuenten conmigo..

Y por otro lado, como intuyo que su hubiera un remake del primero en esta gen tampoco sería en castellano el doblaje, prefiero que no lo hagan.
Entonces el remake es solo el tercero el cual no dudo que valdrá la pena,a ver qué tal con los otros dos, que los adapten un poco a los nuevos tiempos,el primero no lo van a traer con doblaje al español,con estas cosas suele haber problemas ya sea por licencias o yo que se,el dos en series x ya se ve de escándalo,a poco que lo mejoren a mi me vale
Además es el vol.1 lo cual es genial porque después vendrán el de psp que es una maravilla,no sé si el 4 y por ahí cual me dejó porque no van a meter los dos de psp que hay o si,vete a saber
Que metan también
The twin snakes y lo petan
Esa Konami España de Twitter como es de oficial? He mirado en la general y no he leído explícitamente que salga en físico pero sí que es cierto que en algún comentario de otros usuarios dicen que si.
davidDVD escribió:Las "HD" son basadas en las versiones de Bluepoint Games.

Imagen


Cambios mínimos obligados por Copyright y versiones regionales disponibles mediante descarga adicional... ¿¡pero qué coño!?

Los cambios de copyright serán en MGS3, que es el único de los cinco primeros con música licenciada, toda la música de MG y MG2 fue hecha in-house al igual que MGS con TAPPY, y MGS2 con Harry Gregson-Williams y Norihiko Hibino.

Mientras no quiten Way to Fall de MGS3, si quitan algunas de las heal radio me da igual.
¿se sabe si es exclusivo o sale para todas las plataformas, incluida nintendo?
Jaslen escribió:¿se sabe si es exclusivo o sale para todas las plataformas, incluida nintendo?

El recopilatorio es exclusivo de PS5,el remake del 3 sale en PS5/Xbox Series/PC.
davidDVD escribió:Indican que las mismas Fuentes que filtraron la colección aseguran que el Vol.2 estaría basado en los juegos de PSP y Rising ( [amor])... yo esperaba MGS4 y Rising, pues a esperar más por –mínimo– uno de ellos.

The Classic Collection may also come in volumes, based on what I've heard, with Metal Gear Rising, Peace Walker, and other spin-offs like Portable Ops hitting as part of a "Vol. 2" Classic Collection. Some of the details on the Classic Collection are a bit murky, so take it with a grain of salt.

Por lo que he oído, es posible que la colección clásica también se presente en volúmenes: Metal Gear Rising, Peace Walker y otros juegos derivados, como Portable Ops, formarán parte de una colección clásica "Vol. 2". Algunos de los detalles de la Classic Collection son un poco confusos, así que no lo tomes muy en serio.


Rising no es canonico de la saga asi que dudo que se encuentre en el recopilatorio a menos que lo quieran sea meter toda la franquicia completa, por otro lado dudo que vuelvan a dejar abandonado el MGS4, si es "metal gear solid" lo que quieren meter en estos recopilatorios entonces el 4 tiene que estar si o si mientras que los no canónicos que vienen a ser todos los de psp (menos pace walker) y Rising se quedarían fuera o quizas vengan en un posible volumen 3, lo que yo de ellos hubiera aprovechado que no esta kojima para meter twins snakes en vez de MGS1 original o meter los dos, el original y el TS pero vamos ellos sabrán, me da igual mientras acaben sacando el MGS4 de la puñetera PS3 xD
Yo ya lo he metido en la lista de deseos de la Store, aunque seguramente caerá en físico.

Por una cosa que había leído, pensaba que el 2 y el 3 iban a ser las versiones originales de PS2, pero ya he visto que serán las HD, incluídos también los de MSX, así que bien.

Sobre el Vol. 2, opino como @Shephon
Todos los juegos de la saga, absolutamente todos, pueden jugarse en varias plataformas, pero el Metal Gear Solid 4 (y el Portabe Ops) sigue estancado en PS3, y ni idea de si está en la Store de PS3 o no, aunque en el Game o Wallapop o así lo puedes pillar por 10 o 15€, pero vaya.
Sigues necesitando una puta PS3 para jugar sólo a ese juego.
sexto escribió:Yo ya lo he metido en la lista de deseos de la Store, aunque seguramente caerá en físico.

Por una cosa que había leído, pensaba que el 2 y el 3 iban a ser las versiones originales de PS2, pero ya he visto que serán las HD, incluídos también los de MSX, así que bien.

Sobre el Vol. 2, opino como @Shephon
Todos los juegos de la saga, absolutamente todos, pueden jugarse en varias plataformas, pero el Metal Gear Solid 4 (y el Portabe Ops) sigue estancado en PS3, y ni idea de si está en la Store de PS3 o no, aunque en el Game o Wallapop o así lo puedes pillar por 10 o 15€, pero vaya.
Sigues necesitando una puta PS3 para jugar sólo a ese juego.


El del 1 será la version de gamecube?
Todo sigue siendo confuso... no han dado apenas detalles (solo que no tendrán mejoras, como pasar MGS de 4:3 a 16:9)

Son oportunidades perdidas.
Samhain escribió:El primero de PSX no es un remaster, seguramente sea la misma iso que incluyeron en el HD Collection de ps3 y 360. En Resetera comentan que podría utilizan epsxe de emulador. A saber.


Si el 1 no estaba incluido en ese recopilatorio, eran el 2, el 3, y el de PSP

Imagen
Dankairaku escribió:
Samhain escribió:El primero de PSX no es un remaster, seguramente sea la misma iso que incluyeron en el HD Collection de ps3 y 360. En Resetera comentan que podría utilizan epsxe de emulador. A saber.


Si el 1 no estaba incluido en ese recopilatorio, eran el 2, el 3, y el de PSP

Imagen

Pero sí que venía en el Metal Gear Solid: The Legacy Collection como código para descargar la versión digital de PS1 en PS3.
fanatico_mgs4 escribió:
sexto escribió:Yo ya lo he metido en la lista de deseos de la Store, aunque seguramente caerá en físico.

Por una cosa que había leído, pensaba que el 2 y el 3 iban a ser las versiones originales de PS2, pero ya he visto que serán las HD, incluídos también los de MSX, así que bien.

Sobre el Vol. 2, opino como @Shephon
Todos los juegos de la saga, absolutamente todos, pueden jugarse en varias plataformas, pero el Metal Gear Solid 4 (y el Portabe Ops) sigue estancado en PS3, y ni idea de si está en la Store de PS3 o no, aunque en el Game o Wallapop o así lo puedes pillar por 10 o 15€, pero vaya.
Sigues necesitando una puta PS3 para jugar sólo a ese juego.


El del 1 será la version de gamecube?

No, el de Game Cube se llamaba Twin Snakes, y no pone nada de Twin Snakes.
Por lo que será la versión original de PS casi seguro (aunque igual tiene trofeos, ojo con eso).

Dankairaku escribió:
Samhain escribió:El primero de PSX no es un remaster, seguramente sea la misma iso que incluyeron en el HD Collection de ps3 y 360. En Resetera comentan que podría utilizan epsxe de emulador. A saber.


Si el 1 no estaba incluido en ese recopilatorio, eran el 2, el 3, y el de PSP

Imagen

Sí y no.
Con lo de Xbox 360 ha patinado, pero en PS3, aunque no estaba en el disco, estaba en la Store de PS3 (en el emulador de PS1 ese que tenía la PS3), y al jugar por primera vez al 2 o el 3 te llegaba un aviso de que podías descargar gratis el 1 de PS1.
Pero esto se supone que es el mismo hd collection de ps3 pero cambiando el peace walker por el mgs1 para ps5 y otras plataformas y a 4k, no? entonces creo que pasare...
Ademas, si el remake del 3 vende bien, seguramente saldra el remake del 1.
Tenéis en la PlayStation Store lo que es:

https://store.playstation.com/es-es/concept/10007607


Vuelve el origen de la acción sigilosa. METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION Vol. 1 aúna el comienzo de la experiencia de juego de METAL GEAR en un solo paquete. Infíltrate en fortalezas enemigas de todo el mundo, completa misiones con tus capacidades de sigilo y disfruta de la apasionante trama cinematográfica de la serie METAL GEAR.

Volume 1 incluye los títulos originales y el comienzo de la serie METAL GEAR:

    • Metal Gear
    • Metal Gear 2: Solid Snake
    • Metal Gear Solid (incluye VR Missions/Special Missions)
    • Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (versión HD Collection)
    • Metal Gear Solid 3: Snake Eater (versión HD Collection)

Esta colección incluye las versiones clásicas de los juegos, con ediciones menores del contenido protegido por derechos de autor.

Las versiones regionales de los títulos se pueden descargar por separado.



PD. Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake [reojillo]
davidDVD escribió:Tenéis en la PlayStation Store lo que es:

https://store.playstation.com/es-es/concept/10007607


Vuelve el origen de la acción sigilosa. METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION Vol. 1 aúna el comienzo de la experiencia de juego de METAL GEAR en un solo paquete. Infíltrate en fortalezas enemigas de todo el mundo, completa misiones con tus capacidades de sigilo y disfruta de la apasionante trama cinematográfica de la serie METAL GEAR.

Volume 1 incluye los títulos originales y el comienzo de la serie METAL GEAR:

    • Metal Gear
    • Metal Gear 2: Solid Snake
    • Metal Gear Solid (incluye VR Missions/Special Missions)
    • Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (versión HD Collection)
    • Metal Gear Solid 3: Snake Eater (versión HD Collection)

Esta colección incluye las versiones clásicas de los juegos, con ediciones menores del contenido protegido por derechos de autor.

Las versiones regionales de los títulos se pueden descargar por separado.



PD. Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake [reojillo]

Yo cuando vi que ponían el 2 y 3, pero salían las portadas normales y no las del Substance y Subsistence temí un poco.
Pero luego he visto que en ambos casos son la HD, y además incluyen los dos primeros de MSX, así que por mí, encantado.
El Metal Gear 2: Solid Snake, para mí, es un juegazo como la copa de un pino, y actualmente un poco infravalorado por "ser viejuno", pero merece mucho la pena.
Y el Metal Gear 1, al igual que el primer Solid, me lo sé casi de memoria.


Mira que no soy de rejugar juegos, pero es que esta saga me puede.
Y ojalá tengan trofeos, porque yo no soy de trofeos, me dan igual, no tengo ni un solo platino, pero como los tengan, estos serán mis 5 primeros platinos.
Pues buena noticia, porque quería iniciarme en la saga yendo por orden. Ahora falta saber en que siglo los van a sacar.
Para una Master Collection Vol 2, yo apostaría a que Konami recopilará MGS4, MG Rising y MGS: Peace Walker HD. Casi seguro estoy.

Shephon escribió:Rising no es canonico de la saga asi que dudo que se encuentre en el recopilatorio a menos que lo quieran sea meter toda la franquicia completa, por otro lado dudo que vuelvan a dejar abandonado el MGS4, si es "metal gear solid" lo que quieren meter en estos recopilatorios entonces el 4 tiene que estar si o si mientras que los no canónicos que vienen a ser todos los de psp (menos pace walker) y Rising se quedarían fuera o quizas vengan en un posible volumen 3, lo que yo de ellos hubiera aprovechado que no esta kojima para meter twins snakes en vez de MGS1 original o meter los dos, el original y el TS pero vamos ellos sabrán, me da igual mientras acaben sacando el MGS4 de la puñetera PS3 xD


Si en cuanto a canónico nos referimos a juego de la saga incluido en la continuidad oficial argumental, a parte de Peace Walker, el Portable Ops de PSP también es canónico, continuación directa de MGS3 con una gran historia con cositas importantes. Los dos Metal Gear Acid sí que son historias alternativas.

Y sobre Metal Gear Rising, está situado como "continuación" de MGS4, para mí un futuro alternativo a ese juego, pero creo que nunca se ha dicho si de verdad forma parte argumentalmente de la continuidad o no de manera oficial, yo apostaría a que sí (aunque para mí no lo sea).

eRiKaXPiReNCe escribió:Pues buena noticia, porque quería iniciarme en la saga yendo por orden. Ahora falta saber en que siglo los van a sacar.

La verdad es que para empezar la saga, este recopilatorio viene de lujo con las 5 primeras entregas (+ el MGS: Special Missión que son como misiones de entramiento virtual de MGS1). Se supone que sale en otoño de este año.
1737 respuestas
1, 2, 3, 4, 535