Tocho escribió:Sin entrar a valorar la polémica de que sea exactamente igual o que añadan "cosicas" (aún no han enseñado casi nada, veremos que van mostrando); hay una cosa que no he visto señalar a nadie, tampoco en otros hilos del juego....
El sistema de camuflaje. Ya en su momento era engorroso, lo rejugué el año pasado y no hay por donde cogerlo
Sigues jugando porque el juego es maravilloso, pero cada vez que tienes que entrar a través de menú, seleccionar cara+cuerpo, le sumamos que varía según estés de pie, agachado o tumbado, si hay hierba, barro, tierra, árboles, etc
Hacer esto cada pocos minutos es insufrible, espero dejen configurar X sets de camuflaje y cambiarlos al vuelo![]()
Salu2
TitoKeren escribió:A mi me gusta decirles "Remakes gráficos". Shadows of The Collossus, Demon's Souls, The Last of Us Parte 1...
Mismas mecánicas, jugabilidad y demás pero con el apartado gráfico rehecho de 0.
, pero si mantienes mismas mecanicas, misma jugabilidad e incluso los niveles son exactamente los mismos hasta el punto de que los reconoces al segundo como pasa por ejemplo con el Crash que son los mismos niveles exactos con las cajas colocadas en los mismos sitios, con los huecos y demas todo clavado, joder si es que hasta en el segundo mundo del Crash 3 en la pantalla medieval hay una rana que salta sobre una caja de nitro al igual que en el original xD de echo me decepciona que no sea un trofeo xD entonces es un remaster (aunque bueno en el caso de Crash en la contraportada pone que son remasters), pero si en eso si te doy la razón, son remakes a nivel grafico
Kzero escribió:@Shephon esto es como una cruzada, pero es que todo es mucho más simple de lo que se piensa:
The Last of Us en PS4: Remaster
The Last of Us en PS5: Remake
Da igual que quieran meter más o menos contenido, o solo rehacer los gráficos, rehacer el juego es hacer un Remake, no tiene más, es la palabra en si misma.
Un remaster retoca tonterías, resolución, sonido, añadir trofeos, es un port con maquillaje, si no tiene más.
En un remake habrá desarrolladoras que querrán añadir muchas cosas, hacer el juego distinto pero con la misma esencia, otros solo los gráficos, pero la denominación es la misma.
Salu2

asi que si, se toman libertades pero no cambia la historia 
Kzero escribió:@Shephon esto es como una cruzada, pero es que todo es mucho más simple de lo que se piensa:
Da igual que quieran meter más o menos contenido, o solo rehacer los gráficos, rehacer el juego es hacer un Remake, no tiene más, es la palabra en si misma.
Un remaster retoca tonterías, resolución, sonido, añadir trofeos, es un port con maquillaje, si no tiene más.
En un remake habrá desarrolladoras que querrán añadir muchas cosas, hacer el juego distinto pero con la misma esencia, otros solo los gráficos, pero la denominación es la misma.
Salu2
Mj90 escribió:Kzero escribió:@Shephon esto es como una cruzada, pero es que todo es mucho más simple de lo que se piensa:
Salu2
Para mí lo de tlou en ps5 es realmente un remaster si simplemente se retocan los gráficos.
Kzero escribió:Mj90 escribió:Kzero escribió:@Shephon esto es como una cruzada, pero es que todo es mucho más simple de lo que se piensa:
Salu2
Para mí lo de tlou en ps5 es realmente un remaster si simplemente se retocan los gráficos.
Pero es que no es cuestión de opinión o no xD Es lo que es.
Salu2
Kzero escribió:@Mj90 remaster? Si fue un reinicio del Modern Warfare, el remaster lo sacaron antes incluso.
Salu2
Mj90 escribió:Kzero escribió:@Mj90 remaster? Si fue un reinicio del Modern Warfare, el remaster lo sacaron antes incluso.
Salu2
que dices tio.. el remastered salió en 2016, miralo bien, y el reinicio en 2019...Kzero escribió:Mj90 escribió:Kzero escribió:@Mj90 remaster? Si fue un reinicio del Modern Warfare, el remaster lo sacaron antes incluso.
Salu2que dices tio.. el remastered salió en 2016, miralo bien, y el reinicio en 2019...
Por cierto, aquí aportando un poco mas de info de lo que decías de "remaster de tlou" y por qué eso no es cierto:
https://blog.es.playstation.com/2022/08 ... ughty-dog/
Salu2
Kzero escribió:@Mj90 yo creo que no estás muy al tanto, busca Modern Warfare Remastered y luego Modern Warfare 2019.
Salu2
Mj90 escribió:Kzero escribió:@Mj90 yo creo que no estás muy al tanto, busca Modern Warfare Remastered y luego Modern Warfare 2019.
Salu2
Busca tú cod 4 para ps3 y xbox 360 que se te pasó xD
FabyVanilla01 escribió:@Kzero La denominación "remaster" o "remake" en el título es una cuestión meramente de marketing. Quizá encuentren que la palabra "remake" puede ser inconveniente, se escucha como si fuese a ser distinto al original, entonces la palabra "remaster" da la impresión de que es exactamente el mismo juego pero mejorado. Es cuestión de como querer vender el producto. Pero la realidad es, "REMASTER" es MGS HD Collection, el mismo juego de PS2 con resolución HD, o The Last of US Remastered, porque si Part 1 de PS5 te parece Remastered, entonces TLOU Remastered de PS4 que sería? Crash Bandicoot de PS4, Modern Warfare Remastered son REMAKES, tienen gráficos "rehechos", no es el mismo juego con resolución aumentada, sino que tiene un trabajo de desarrollo audiovisual muy superior.
FabyVanilla01 escribió:@Kzero La denominación "remaster" o "remake" en el título es una cuestión meramente de marketing. Quizá encuentren que la palabra "remake" puede ser inconveniente, se escucha como si fuese a ser distinto al original, entonces la palabra "remaster" da la impresión de que es exactamente el mismo juego pero mejorado. Es cuestión de como querer vender el producto. Pero la realidad es, "REMASTER" es MGS HD Collection, el mismo juego de PS2 con resolución HD, o The Last of US Remastered, porque si Part 1 de PS5 te parece Remastered, entonces TLOU Remastered de PS4 que sería? Crash Bandicoot de PS4, Modern Warfare Remastered son REMAKES, tienen gráficos "rehechos", no es el mismo juego con resolución aumentada, sino que tiene un trabajo de desarrollo audiovisual muy superior.
Kzero escribió:@Shephon pero si tanto KH1 como el 2 usan el mismo motor gráfico, lo que pasó es que para el remaster les costó una barbaridad finalizar el desarrollo porque perdieron muchas lineas del código, así que tuvieron que progranar como jabatos, pero nada de remake, damos demasiadas vueltas a las cosas.
Es más, todos los juegos que se mencionan como ejemplos de Remaster que se han hecho de nuevo los gráficos hay mucha discusión al respecto, juegos como Crash, Spyro, Crisis Core, etc, a todos se les pregunta a los desarrolladores y no saben como llamarlos, y dicen polladas de Remaster Plus, de cosas a medio camino. Es más, no es ni marketing, es que en la opinión general a un remaster se les perdona muchísimo las cosas y a un Remake no...un remaster mientras corra como debe de correr ya tira millas, a un Remake se le exige más.
El 99% de los casos es tal cual, leves ajustes de resolución y sonido, soporte para trofeos y venderlo en nuevas consolas. Y así puedo poner miles de ejemplos, y los demás solo diréis las rara avis que se dice siempre, lo remarcado en negrita.
Salu2
ahora pensaba que usaban dos motores graficos diferentes puesto que KH1 se hizo con el motion engine motor de FFX y el KH2 salio mas tarde y tenia entendido que square ya habia abandonado dicho motor, pero bueno imagino que si 

Eormonder escribió:Para finalizar el debate de lo que es remake o remaster voy a explicarlo y poner unas fotos de ejemplo
Remaster
Mejorar la calidad del sonido o imagen de una grabación ya existente mediante procedimientos digitales.
Remake
Nueva versión de una película, tema musical o de una obra teatral o literaria.
Demake
Adaptación de un videojuego moderno a una plataforma antigua. No se realiza de manera comercial, sino que es una tendencia surgida entre la comunidad de jugadores retro, que los realizan de manera desinteresada como oposición a los remakes, que adaptan juegos antiguos a nuevas plataformas.
Espero con esto quede aclarado y se termine el tema.
davidDVD escribió:@sexto Hasta la propia Naughty Dog emplea ese término... los tiempos cambian y por suerte hay palabras que casan a la perfección para cada cosa.
Ni es menos por no usar la palabra remake, ni es más por usar la correcta: rebuilt... es una versión actualizada con la última iteración del Engine propietario de ND para TLOU.
Abrams escribió:Se comenta que el juego está siendo desarrollado con UE, y que va a ser un calco 1:1 sin apenas alterar la base del original porque Konami no quiere cambiar nada sin Kojima.
Abrams escribió:Todo lo he sacado de uno que ha estado en un evento organizado por Epic sobre Unreal que dice haber hablado allí con desarrolladores que han trabajado en el juego. Si es todo cierto me parece preocupante lo de que Konami no se atreve a cambiar demasiado el juego sin Kojima, básicamente es lo mismo que se está viendo con la Collection. Saben que lo del Survive fue una cagada, pero si las cosas van a ser así, ¿qué futuro le depara a MGS? ¿Remasters y remakes?
Ojalá algún día subcontraten a Kojima Productions para un MGS, aunque dudo que Kojima estuviera por la labor.
Abrams escribió:Todo lo he sacado de uno que ha estado en un evento organizado por Epic sobre Unreal que dice haber hablado allí con desarrolladores que han trabajado en el juego. Si es todo cierto me parece preocupante lo de que Konami no se atreve a cambiar demasiado el juego sin Kojima, básicamente es lo mismo que se está viendo con la Collection. Saben que lo del Survive fue una cagada, pero si las cosas van a ser así, ¿qué futuro le depara a MGS? ¿Remasters y remakes?
Ojalá algún día subcontraten a Kojima Productions para un MGS, aunque dudo que Kojima estuviera por la labor.
Phellan_Wolf escribió:Abrams escribió:Todo lo he sacado de uno que ha estado en un evento organizado por Epic sobre Unreal que dice haber hablado allí con desarrolladores que han trabajado en el juego. Si es todo cierto me parece preocupante lo de que Konami no se atreve a cambiar demasiado el juego sin Kojima, básicamente es lo mismo que se está viendo con la Collection. Saben que lo del Survive fue una cagada, pero si las cosas van a ser así, ¿qué futuro le depara a MGS? ¿Remasters y remakes?
Poderoso caballero es Sr Don Dinero
Ya te digo yo, que Konami le pide a Kojima que trabaje en un Metal Gear, pagándoselo y financiando la próxima locura/genialidad de Koji y ya te digo que lo hace
Abrams escribió:Phellan_Wolf escribió:Abrams escribió:Todo lo he sacado de uno que ha estado en un evento organizado por Epic sobre Unreal que dice haber hablado allí con desarrolladores que han trabajado en el juego. Si es todo cierto me parece preocupante lo de que Konami no se atreve a cambiar demasiado el juego sin Kojima, básicamente es lo mismo que se está viendo con la Collection. Saben que lo del Survive fue una cagada, pero si las cosas van a ser así, ¿qué futuro le depara a MGS? ¿Remasters y remakes?
Poderoso caballero es Sr Don Dinero
Ya te digo yo, que Konami le pide a Kojima que trabaje en un Metal Gear, pagándoselo y financiando la próxima locura/genialidad de Koji y ya te digo que lo hace
No sé yo, precisamente los juegos que está haciendo ahora son los que no pudo hacer antes porque Konami le obligaba a trabajar con MGS. Esa saga estaba destinada a acabarse en MGS4, MGSV fue solo por estirar el chicle.
Aunque si Konami le pidiera a Kojima trabajar con sus IPs antes me gustaría ver un nuevo Policenauts o Snatcher, o incluso el Silent Hills.