Metal Gear Solid Δ Snake Eater [H.O]

13, 4, 5, 6, 7
Tocho escribió:Sin entrar a valorar la polémica de que sea exactamente igual o que añadan "cosicas" (aún no han enseñado casi nada, veremos que van mostrando); hay una cosa que no he visto señalar a nadie, tampoco en otros hilos del juego....

El sistema de camuflaje. Ya en su momento era engorroso, lo rejugué el año pasado y no hay por donde cogerlo
Sigues jugando porque el juego es maravilloso, pero cada vez que tienes que entrar a través de menú, seleccionar cara+cuerpo, le sumamos que varía según estés de pie, agachado o tumbado, si hay hierba, barro, tierra, árboles, etc
Hacer esto cada pocos minutos es insufrible, espero dejen configurar X sets de camuflaje y cambiarlos al vuelo [+risas]

Salu2

Sí que se comentó.
No sólo esto en concreto, sino un repaso general a los controles y la jugabilidad (como por ejemplo, disparar con R2).

Lo que pasa es que acabó enterrado por el tema de si será un Remake 1:1 y el doblaje y demás xD.
TitoKeren escribió:A mi me gusta decirles "Remakes gráficos". Shadows of The Collossus, Demon's Souls, The Last of Us Parte 1...

Mismas mecánicas, jugabilidad y demás pero con el apartado gráfico rehecho de 0.


en eso si, pues lo unico que tiene de remake son los graficos :p, pero si mantienes mismas mecanicas, misma jugabilidad e incluso los niveles son exactamente los mismos hasta el punto de que los reconoces al segundo como pasa por ejemplo con el Crash que son los mismos niveles exactos con las cajas colocadas en los mismos sitios, con los huecos y demas todo clavado, joder si es que hasta en el segundo mundo del Crash 3 en la pantalla medieval hay una rana que salta sobre una caja de nitro al igual que en el original xD de echo me decepciona que no sea un trofeo xD entonces es un remaster (aunque bueno en el caso de Crash en la contraportada pone que son remasters), pero si en eso si te doy la razón, son remakes a nivel grafico :p
@Shephon esto es como una cruzada, pero es que todo es mucho más simple de lo que se piensa:

The Last of Us en PS4: Remaster

The Last of Us en PS5: Remake

Da igual que quieran meter más o menos contenido, o solo rehacer los gráficos, rehacer el juego es hacer un Remake, no tiene más, es la palabra en si misma.

Un remaster retoca tonterías, resolución, sonido, añadir trofeos, es un port con maquillaje, si no tiene más.

En un remake habrá desarrolladoras que querrán añadir muchas cosas, hacer el juego distinto pero con la misma esencia, otros solo los gráficos, pero la denominación es la misma.

Salu2
MGS Delta es un REMAKE, el mismo mensaje de los desarrolladores es bastante claro al respecto, dice: "we are REMAKING Metal Gear Solid 3: Snake Eater [...] To be a faithful recreation of the original story and game design, while evolving the gameplay with stunning visuals and seamless user experience"

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Hay que entender que existen diversos tipos de REMAKE, desde los que son muy fieles al original (TLOU Part1, Shadow of the Colossus), hasta los que son un REBOOT completamente diferente al juego original (como Tomb Raider, DOOM2016) y los que son una REIMAGINACION que puede tener cosas similares al juego original pero que se toma también libertades de hacer cosas distintas (como Ratchet and Clank y FINAL FANTASY VII REMAKE). Otra cosa son los remaster, que por ejemplo son las versiones HD de los juegos de PS2.
Kzero escribió:@Shephon esto es como una cruzada, pero es que todo es mucho más simple de lo que se piensa:

The Last of Us en PS4: Remaster

The Last of Us en PS5: Remake

Da igual que quieran meter más o menos contenido, o solo rehacer los gráficos, rehacer el juego es hacer un Remake, no tiene más, es la palabra en si misma.

Un remaster retoca tonterías, resolución, sonido, añadir trofeos, es un port con maquillaje, si no tiene más.

En un remake habrá desarrolladoras que querrán añadir muchas cosas, hacer el juego distinto pero con la misma esencia, otros solo los gráficos, pero la denominación es la misma.

Salu2


A ver, yo ya te digo, no los puedo considerar remakes si su único cambio es el motor gráfico, pero es una opinión personal, también llaman remake a Crash Bandicoot N sane trilogy y sin embargo en la caja pone bien claro "remasterizados" asi como que lo dijo su desarrolladora xD si la propia desarrolladora lo dice pues sera verda :p

De todas formas son cosas en las que no todos nos vamos a poner de acuerdo, para mi un remake son los RE o el FFVII remakes de pleno derecho, mecánicas, trama (que no historia ojo distingamos porque la historia no cambia sin embargo la trama se cuenta de otra manera que la encauza hacia el mismo resultado) Ni No Kuni la ira de la bruja blanca que también es un remake ya que hay un cambio serio en algunos acontecimientos asi como que el original termina al derrotar al mago oscuro y este sigue con la bruja blanca y otros tantos,

Pero vamos que ya esta, son opiniones de cada uno y bueno, también de que la desarrolladora lo quiera llamar remake xD pero ahora en serio, no son mas que opiniones personales :p

@FabyVanilla01 básicamente lo que he dicho al final, si los desarrolladores lo quieren llamar remake sera un remake aunque solo cambie el motor gráfico xD

Por cierto en el ejemplo que has puesto de libertades hay que añadir a Resident Evil 2 también xD, FFVII remake tiene cambios en la trama y acontecimientos pero si analizas la historia sigue siendo la misma y de echo ya dijeron que a partir de Rebirth (aunque lo dijeron cuando aun no tenia nombre xD) la historia y trama salvo algún que otro añadido por los personajes nuevos ya introducidos en la primera parte, seguirá el mismo camino del original con algunas variaciones y que los momentos mas críticos e importantes no se tocaran :p asi que si, se toman libertades pero no cambia la historia :p

En cuanto a este pues lo dicho, es un remake porque asi lo denominan los desarrolladores, pero solo a nivel gráfico si en cuanto a mecánicas y contenido son el mismo juego que OJO aviso, me parece fenomenal porque por mi MGS 3 es perfecto tal como es, solo esperó que se mantengan las mecánicas especiales como las varias formas de matar a The End o envenenar a the fear xD
Que larga se va hacer la espera [mad] pero mientras le daremos a la memoria

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Kzero escribió:@Shephon esto es como una cruzada, pero es que todo es mucho más simple de lo que se piensa:

The Last of Us en PS4: Remaster

The Last of Us en PS5: Remake

Da igual que quieran meter más o menos contenido, o solo rehacer los gráficos, rehacer el juego es hacer un Remake, no tiene más, es la palabra en si misma.

Un remaster retoca tonterías, resolución, sonido, añadir trofeos, es un port con maquillaje, si no tiene más.

En un remake habrá desarrolladoras que querrán añadir muchas cosas, hacer el juego distinto pero con la misma esencia, otros solo los gráficos, pero la denominación es la misma.

Salu2


Para mí lo de tlou en ps5 es realmente un remaster si simplemente se retocan los gráficos.
Mj90 escribió:
Kzero escribió:@Shephon esto es como una cruzada, pero es que todo es mucho más simple de lo que se piensa:

The Last of Us en PS4: Remaster

The Last of Us en PS5: Remake

Da igual que quieran meter más o menos contenido, o solo rehacer los gráficos, rehacer el juego es hacer un Remake, no tiene más, es la palabra en si misma.

Un remaster retoca tonterías, resolución, sonido, añadir trofeos, es un port con maquillaje, si no tiene más.

En un remake habrá desarrolladoras que querrán añadir muchas cosas, hacer el juego distinto pero con la misma esencia, otros solo los gráficos, pero la denominación es la misma.

Salu2


Para mí lo de tlou en ps5 es realmente un remaster si simplemente se retocan los gráficos.

Pero es que no es cuestión de opinión o no xD Es lo que es.

Salu2
Kzero escribió:
Mj90 escribió:
Kzero escribió:@Shephon esto es como una cruzada, pero es que todo es mucho más simple de lo que se piensa:

The Last of Us en PS4: Remaster

The Last of Us en PS5: Remake

Da igual que quieran meter más o menos contenido, o solo rehacer los gráficos, rehacer el juego es hacer un Remake, no tiene más, es la palabra en si misma.

Un remaster retoca tonterías, resolución, sonido, añadir trofeos, es un port con maquillaje, si no tiene más.

En un remake habrá desarrolladoras que querrán añadir muchas cosas, hacer el juego distinto pero con la misma esencia, otros solo los gráficos, pero la denominación es la misma.

Salu2


Para mí lo de tlou en ps5 es realmente un remaster si simplemente se retocan los gráficos.

Pero es que no es cuestión de opinión o no xD Es lo que es.

Salu2


Entonces para ti el cod 4 que sacaron simplemente con mejores gráficos desde 0, es un remake según tu opinión no? , pero le denominaron como un remaster desde la propia desarrollora
@Mj90 remaster? Si fue un reinicio del Modern Warfare, el remaster lo sacaron antes incluso.

Salu2
Kzero escribió:@Mj90 remaster? Si fue un reinicio del Modern Warfare, el remaster lo sacaron antes incluso.

Salu2

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Mj90 escribió:
Kzero escribió:@Mj90 remaster? Si fue un reinicio del Modern Warfare, el remaster lo sacaron antes incluso.

Salu2

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XD que dices tio.. el remastered salió en 2016, miralo bien, y el reinicio en 2019...

Por cierto, aquí aportando un poco mas de info de lo que decías de "remaster de tlou" y por qué eso no es cierto:

https://blog.es.playstation.com/2022/08 ... ughty-dog/

Salu2
Kzero escribió:
Mj90 escribió:
Kzero escribió:@Mj90 remaster? Si fue un reinicio del Modern Warfare, el remaster lo sacaron antes incluso.

Salu2

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XD que dices tio.. el remastered salió en 2016, miralo bien, y el reinicio en 2019...

Por cierto, aquí aportando un poco mas de info de lo que decías de "remaster de tlou" y por qué eso no es cierto:

https://blog.es.playstation.com/2022/08 ... ughty-dog/

Salu2


Te estás haciendo un lío o me estás liando a mi

@Mj90 yo creo que no estás muy al tanto, busca Modern Warfare Remastered y luego Modern Warfare 2019.

Salu2
Kzero escribió:@Mj90 yo creo que no estás muy al tanto, busca Modern Warfare Remastered y luego Modern Warfare 2019.

Salu2

Busca tú cod 4 para ps3 y xbox 360 que se te pasó xD
@Kzero La denominación "remaster" o "remake" en el título es una cuestión meramente de marketing. Quizá encuentren que la palabra "remake" puede ser inconveniente, se escucha como si fuese a ser distinto al original, entonces la palabra "remaster" da la impresión de que es exactamente el mismo juego pero mejorado. Es cuestión de como querer vender el producto. Pero la realidad es, "REMASTER" es MGS HD Collection, el mismo juego de PS2 con resolución HD, o The Last of US Remastered, porque si Part 1 de PS5 te parece Remastered, entonces TLOU Remastered de PS4 que sería? Crash Bandicoot de PS4, Modern Warfare Remastered son REMAKES, tienen gráficos "rehechos", no es el mismo juego con resolución aumentada, sino que tiene un trabajo de desarrollo audiovisual muy superior.
Mj90 escribió:
Kzero escribió:@Mj90 yo creo que no estás muy al tanto, busca Modern Warfare Remastered y luego Modern Warfare 2019.

Salu2

Busca tú cod 4 para ps3 y xbox 360 que se te pasó xD

Estás patinando, el modern warfare remastered no fue rehecho, fue mejorado, que no es lo mismo. Y el Modern warfare de 2019 es un reboot.

@FabyVanilla01 te equivocas conmigo porque yo en ningún momento he dicho que TLOU Parte 1 sea un remastered, es mas, si me lees, he recalcado que la version de PS4 es remastered.

Salu2
FabyVanilla01 escribió:@Kzero La denominación "remaster" o "remake" en el título es una cuestión meramente de marketing. Quizá encuentren que la palabra "remake" puede ser inconveniente, se escucha como si fuese a ser distinto al original, entonces la palabra "remaster" da la impresión de que es exactamente el mismo juego pero mejorado. Es cuestión de como querer vender el producto. Pero la realidad es, "REMASTER" es MGS HD Collection, el mismo juego de PS2 con resolución HD, o The Last of US Remastered, porque si Part 1 de PS5 te parece Remastered, entonces TLOU Remastered de PS4 que sería? Crash Bandicoot de PS4, Modern Warfare Remastered son REMAKES, tienen gráficos "rehechos", no es el mismo juego con resolución aumentada, sino que tiene un trabajo de desarrollo audiovisual muy superior.

Al final es marketing como dices, aunque les queden muy grandes el título de remakes a muchos juegos. Para ser un remake debería tener cambios importantes y no simplemente de fachada, de ahí como puse de ejemplo el cod como lo denominaron remaster u otros ejemplos, pero la realidad es que vende más algo que lleve la etiqueta de remake.
Remasterizar es mejorar algo ya hecho sin alterarlo (el port de TLOU a PS4)... rehacerlo es cambiar cosas como unas animaciones faciales o modelos de personajes por ejemplo sin alterar el contenido (y ahí cumple TLOU Parte I... la forma correcta de nombrar a esos juegos sería: Rebuilt)

Un producto a medio camino entre remaster y remake.
FabyVanilla01 escribió:@Kzero La denominación "remaster" o "remake" en el título es una cuestión meramente de marketing. Quizá encuentren que la palabra "remake" puede ser inconveniente, se escucha como si fuese a ser distinto al original, entonces la palabra "remaster" da la impresión de que es exactamente el mismo juego pero mejorado. Es cuestión de como querer vender el producto. Pero la realidad es, "REMASTER" es MGS HD Collection, el mismo juego de PS2 con resolución HD, o The Last of US Remastered, porque si Part 1 de PS5 te parece Remastered, entonces TLOU Remastered de PS4 que sería? Crash Bandicoot de PS4, Modern Warfare Remastered son REMAKES, tienen gráficos "rehechos", no es el mismo juego con resolución aumentada, sino que tiene un trabajo de desarrollo audiovisual muy superior.


te tengo que corregir con Crash Bandicoot ya que en la propia caja del juego pone claramente "los 3 juegos originales completamente remasterizados" así mismo la desarrolladora lo llamo remaster y dijeron que no era un remake,

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siguiendo esa logica en el recopilatorio de Kingdom hearts, el Kingdom hearts 1 deberia ser un remake, square dijo que el juego se rehizo desde 0 ya que habian perdido mas de la mitad del material original, así mismo se cambio el motor grafico "motion engine" por el motor grafico de KH2 y se cambiaron varias mecanicas como el movimiento de la camara y el uso del triangulo para accesos rapidos, sin embargo a ese se le llama remaster,

todo esto por supuesto son opiniones personales pero para mi un remake tiene que ser mas que un simple remozado del juego original con un motor grafico mas bonito, si no algo mas elavorado que te ofrezca una experiancia nueva a algo que ya has jugado para no sentir que estas jugando otra vez a lo mismo por enesima vez como los RE o el FFVII, pero lo dicho, opiniones personales, por supuesto que a nivel grafico si es un remake pero en el resto es el mismo juego sin tocar por lo que como dice el compañero de arriba, seria mas un rebuilt que es el termino medio entre remaster y remake.
@Shephon pero si tanto KH1 como el 2 usan el mismo motor gráfico, lo que pasó es que para el remaster les costó una barbaridad finalizar el desarrollo porque perdieron muchas lineas del código, así que tuvieron que progranar como jabatos, pero nada de remake, damos demasiadas vueltas a las cosas.

Es más, todos los juegos que se mencionan como ejemplos de Remaster que se han hecho de nuevo los gráficos hay mucha discusión al respecto, juegos como Crash, Spyro, Crisis Core, etc, a todos se les pregunta a los desarrolladores y no saben como llamarlos, y dicen polladas de Remaster Plus, de cosas a medio camino. Es más, no es ni marketing, es que en la opinión general a un remaster se les perdona muchísimo las cosas y a un Remake no...un remaster mientras corra como debe de correr ya tira millas, a un Remake se le exige más.

El 99% de los casos es tal cual, leves ajustes de resolución y sonido, soporte para trofeos y venderlo en nuevas consolas. Y así puedo poner miles de ejemplos, y los demás solo diréis las rara avis que se dice siempre, lo remarcado en negrita.

Salu2
Kzero escribió:@Shephon pero si tanto KH1 como el 2 usan el mismo motor gráfico, lo que pasó es que para el remaster les costó una barbaridad finalizar el desarrollo porque perdieron muchas lineas del código, así que tuvieron que progranar como jabatos, pero nada de remake, damos demasiadas vueltas a las cosas.

Es más, todos los juegos que se mencionan como ejemplos de Remaster que se han hecho de nuevo los gráficos hay mucha discusión al respecto, juegos como Crash, Spyro, Crisis Core, etc, a todos se les pregunta a los desarrolladores y no saben como llamarlos, y dicen polladas de Remaster Plus, de cosas a medio camino. Es más, no es ni marketing, es que en la opinión general a un remaster se les perdona muchísimo las cosas y a un Remake no...un remaster mientras corra como debe de correr ya tira millas, a un Remake se le exige más.

El 99% de los casos es tal cual, leves ajustes de resolución y sonido, soporte para trofeos y venderlo en nuevas consolas. Y así puedo poner miles de ejemplos, y los demás solo diréis las rara avis que se dice siempre, lo remarcado en negrita.

Salu2


lo de KH lo he puesto como una exageración si tiramos de la logica que un remake es rehacer desde 0 pero por supuesto que es un remaster :p ahora pensaba que usaban dos motores graficos diferentes puesto que KH1 se hizo con el motion engine motor de FFX y el KH2 salio mas tarde y tenia entendido que square ya habia abandonado dicho motor, pero bueno imagino que si :p

en cuanto al resto no todo son confusos, en su presentación Kitase llamo a crisis core reunion, lo que Nomura dijera despues no dejan de ser sus fumadas estilo Kojima xD pero vamos que si que es cierto que no es un simple remaster :p

yo sinceramente a un remake pues si, prefiero que sea mas que tenga mas contenido nuevo a lo RE o FFVII remakes, pero tampoco voy a llorar porque simplemente mejoren el apartado grafico, para mi mientras que la experiencia que me ofrezca sea buena me da igual el estilo de remake/remaster/reboot/rebuilt que me hagan, a mi lo que me importa es poder jugarlo y disfrutarlo :p
La diferencia entre remaster y remake está ampliamente debatida, pero recordemos que hasta hace no mucho solo había remakes, hasta que Sony empezó a popularizar el término "remaster" (que tampoco era nuevo) con muchos juegos de PS3 en los primeros años de PS4.

La definición más básica es la que ya se ha comentado más atrás, un remaster solo es un lavado de cara sin alterar la base del juego (código, engine, mecánicas...) y un remake es rehacer el juego de nuevo, reciclando o no algunos assets del original, pero en esencia partiendo de cero a nivel de programación en muchos apartados.

El problema es que están saliendo tantas cosas en un punto medio, que la definición de remake/remaster se está empezando a quedar un tanto ambigua.

En el caso del MGS Delta ahora mismo lo único que importa es que no es un port, y que, a falta de más detalles, mínimo tendremos esos gráficos next-gen de las pachinko que tanto nos habría gustado ver en un juego.
Para finalizar el debate de lo que es remake o remaster voy a explicarlo y poner unas fotos de ejemplo

Remaster

Mejorar la calidad del sonido o imagen de una grabación ya existente mediante procedimientos digitales.

Remake

Nueva versión de una película, tema musical o de una obra teatral o literaria.

Demake

Adaptación de un videojuego moderno a una plataforma antigua. No se realiza de manera comercial, sino que es una tendencia surgida entre la comunidad de jugadores retro, que los realizan de manera desinteresada como oposición a los remakes, que adaptan juegos antiguos a nuevas plataformas.


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Espero con esto quede aclarado y se termine el tema.
Eormonder escribió:Para finalizar el debate de lo que es remake o remaster voy a explicarlo y poner unas fotos de ejemplo

Remaster

Mejorar la calidad del sonido o imagen de una grabación ya existente mediante procedimientos digitales.

Remake

Nueva versión de una película, tema musical o de una obra teatral o literaria.

Demake

Adaptación de un videojuego moderno a una plataforma antigua. No se realiza de manera comercial, sino que es una tendencia surgida entre la comunidad de jugadores retro, que los realizan de manera desinteresada como oposición a los remakes, que adaptan juegos antiguos a nuevas plataformas.


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Espero con esto quede aclarado y se termine el tema.


Te iba a decir que no tiene sentido, porque entonces the last of is parte 1 que pones ahi, no seria un remake segun eso, pero he visto la foto final, y nada, bien tirada la verdad, ofensivo, pero me ha gustado
A ver, como hay tanto revuelo sobre remaster, remake, y reboot.

1. Port HD, consiste en portar el mismo juego pero con settings más altos, resolución y/o fps, por ejemplo Devil may cry 3 de ps3 (o la mayoría de remasters de ps3 como _Jak, sly cooper, etc) es un port HD. Por definición es portar el juego para que funcione en otro sistema superior.
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2. Remaster Es lo mismo que un port HD pero retocando las texturas mucho y se puede mejorar algunas cosas de la jugabilidad. Por definición remaster requiere que mejores cosas que han quedado desfasadas, como las texturas, música u otros aspectos
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3. Remake consiste en hacer de nuevo un juego, puede ser un calco del original pero el motor gráfico debe ser nuevo y notarse ese gran salto. En los mejores remakes se actualiza también la jugabildiad apra actualizarla a los tiempos modernos.
Y aunque lo ponga en su portada, Crash y Spyro son remakes
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El reboot no lo pongo en ninguna categoria, pues es sacar una entrega que cambia mucho a lo que tenemos acostumbrados, como el Tomb Raider 2013, puesto que no es una reimaginación de la primera aventura de Lara, sino un inicio totalmente nuevo.

Por definición el Last of Us part 1 es un remake (tiene un motor gráfico nuevo), pero por apariencia se parece más a un remaster.
Otro ejemplo que no sabría catalogar es Odin sphere leifdrasir, que gráficamente es el mismo jeugo de ps2 pero con texturas mejoradas, pero la jugabilidad es un juego totalmente nuevo.


Tras el tocho, yo espero que este remake sea cambiando la jugabilidad y mejorando los mapeados, una jugabilidad de MGSV junto con la historia del 3 sería una obra maestra.
Si solo cambian los gráficos...
TLOU: Parte I no es un remake... se debería empezar a acuñar el término más acorde para esos proyectos: que sería el de Rebuilt (pero que cada loco con su tema [+risas])



PD. Fans de Kojima, tenemos una cita (próximamente) [sonrisa]

davidDVD escribió:TLOU: Parte I no es un remake... se debería empezar a acuñar el término más acorde para esos proyectos: que sería el de Rebuilt (pero que cada loco con su tema [+risas])



PD. Fans de Kojima, tenemos una cita (próximamente) [sonrisa]


TLOU Parte 1 es un Remake.
¿Han cogido el original y directamente han puesto texturas en alta definición o como mucho algún modelo 3D? No
¿Lo han rehecho de cero? Sí.
Remake es "Rehacer" en inglés. No tiene más misterio.

Hay un vídeo de Jarm que habla sobre juegos que vendieron como Remaster siendo realmente Remakes.
@sexto Hasta la propia Naughty Dog emplea ese término... los tiempos cambian y por suerte hay palabras que casan a la perfección para cada cosa.

Ni es menos por no usar la palabra remake, ni es más por usar la correcta: rebuilt... es una versión actualizada con la última iteración del Engine propietario de ND para TLOU.


EDIT. Por no seguir... que realmente me da igual (yo le digo rebuilt porque así le dice Naughty Dog al proyecto –es la que lo ha hecho por cierto– punto) [sonrisa]
davidDVD escribió:@sexto Hasta la propia Naughty Dog emplea ese término... los tiempos cambian y por suerte hay palabras que casan a la perfección para cada cosa.

Ni es menos por no usar la palabra remake, ni es más por usar la correcta: rebuilt... es una versión actualizada con la última iteración del Engine propietario de ND para TLOU.

No, y esta va a ser mi última aportación offtopic de este post.

TLOU Parte 1 es un juego hecho desde 0.
¿Que habrán usado algo de código del original? Pues no digo que no, yo llevo 13 años siendo programador y todos reciclamos código.
Pero es un juego hecho desde cero, con nuevo motor, nuevos modelos, nuevo código, etc.
Han rehecho el juego, y eso es un Remake.

Los Spyro y los Crash son Remakes. ¿Por qué ND han usado la palabra Remaster? Sólo ellos lo saben, pero son remakes con todas las de la ley.
Madre mía el juego que da el remastermakebuid [qmparto]
Se comenta que el juego está siendo desarrollado con UE, y que va a ser un calco 1:1 sin apenas alterar la base del original porque Konami no quiere cambiar nada sin Kojima.
Cuando dijeron que el doblaje iba a ser el mismo que el original, es que va a ser un remake muy en la línea 1:1, con gráficos actuales e imagino con el manejo del personaje retocado, tipo MGSV.
Abrams escribió:Se comenta que el juego está siendo desarrollado con UE, y que va a ser un calco 1:1 sin apenas alterar la base del original porque Konami no quiere cambiar nada sin Kojima.


Yo es lo que quiero la verdad, prefiero que hagan eso y que salga bien, es un juegazo, tiene una historiaza, buenos personajes y buen gameplay. Hacerlo al nivel actual y fuera.

Si añaden algo porque se pueda expandir alguna cosilla... pero lo dudo y no se hasta que punto se podria si respetas el resto a nivel de actores, voces... etc
Todo lo he sacado de uno que ha estado en un evento organizado por Epic sobre Unreal que dice haber hablado allí con desarrolladores que han trabajado en el juego. Si es todo cierto me parece preocupante lo de que Konami no se atreve a cambiar demasiado el juego sin Kojima, básicamente es lo mismo que se está viendo con la Collection. Saben que lo del Survive fue una cagada, pero si las cosas van a ser así, ¿qué futuro le depara a MGS? ¿Remasters y remakes?

Ojalá algún día subcontraten a Kojima Productions para un MGS, aunque dudo que Kojima estuviera por la labor.
¿Han pedido consejo a Francisco Téllez? XD menudo juegazo Unmetal.
Abrams escribió:Todo lo he sacado de uno que ha estado en un evento organizado por Epic sobre Unreal que dice haber hablado allí con desarrolladores que han trabajado en el juego. Si es todo cierto me parece preocupante lo de que Konami no se atreve a cambiar demasiado el juego sin Kojima, básicamente es lo mismo que se está viendo con la Collection. Saben que lo del Survive fue una cagada, pero si las cosas van a ser así, ¿qué futuro le depara a MGS? ¿Remasters y remakes?

Ojalá algún día subcontraten a Kojima Productions para un MGS, aunque dudo que Kojima estuviera por la labor.


Yo no creo que sea mal futuro sinceramente. Creo que tras tantos años es un momento muy bueno para darles una nueva vida de verdad a algunos de los mejores juegos de la historia (ahi esta resident evil, en otra edad dorada). Siempre que no sea un abuso y se haga bien, siendo una saga tan especialita en cuanto a detalles y demas yo lo veo bien.

El tema esta en despues de eso, y yo sinceramente... le daria la licencia a sony y que trabajasen con kojima productions, si fuera ellos no me lo pensaba. Porque konami... no se yo xD
Eater a lo bestia podría ser algo increíble,si lo hicieran realmente bestia podría ser algo muy grande, pero me temo que simplemente sea la típica puesta al día y no vayan más allá.

para mí fue el MGS que más veces termine, me encantaba jugarlo, lo termine muchas muchas veces, y saque todas las ranitas...

me compre los Hot Toys de The Boss y Naked Snake [carcajad]

pero creo que para volver a el necesitaría que me entrara mucho por los ojos, tengo mis dudas de que le metan tantas ganas.

para mi MGS2 fue bueno,me flipo la historia,y me gusto Raiden,pero no tengo nada de ganas de volver a moverme por aquel Big Shell,buen juego...

lo jugue mucho,pero ese no gracias.
Abrams escribió:Todo lo he sacado de uno que ha estado en un evento organizado por Epic sobre Unreal que dice haber hablado allí con desarrolladores que han trabajado en el juego. Si es todo cierto me parece preocupante lo de que Konami no se atreve a cambiar demasiado el juego sin Kojima, básicamente es lo mismo que se está viendo con la Collection. Saben que lo del Survive fue una cagada, pero si las cosas van a ser así, ¿qué futuro le depara a MGS? ¿Remasters y remakes?

Ojalá algún día subcontraten a Kojima Productions para un MGS, aunque dudo que Kojima estuviera por la labor.


Poderoso caballero es Sr Don Dinero
Ya te digo yo, que Konami le pide a Kojima que trabaje en un Metal Gear, pagándoselo y financiando la próxima locura/genialidad de Koji y ya te digo que lo hace
Phellan_Wolf escribió:
Abrams escribió:Todo lo he sacado de uno que ha estado en un evento organizado por Epic sobre Unreal que dice haber hablado allí con desarrolladores que han trabajado en el juego. Si es todo cierto me parece preocupante lo de que Konami no se atreve a cambiar demasiado el juego sin Kojima, básicamente es lo mismo que se está viendo con la Collection. Saben que lo del Survive fue una cagada, pero si las cosas van a ser así, ¿qué futuro le depara a MGS? ¿Remasters y remakes?

Ojalá algún día subcontraten a Kojima Productions para un MGS, aunque dudo que Kojima estuviera por la labor.


Poderoso caballero es Sr Don Dinero
Ya te digo yo, que Konami le pide a Kojima que trabaje en un Metal Gear, pagándoselo y financiando la próxima locura/genialidad de Koji y ya te digo que lo hace


No sé yo, precisamente los juegos que está haciendo ahora son los que no pudo hacer antes porque Konami le obligaba a trabajar con MGS. Esa saga estaba destinada a acabarse en MGS4, MGSV fue solo por estirar el chicle.

Aunque si Konami le pidiera a Kojima trabajar con sus IPs antes me gustaría ver un nuevo Policenauts o Snatcher, o incluso el Silent Hills.
Abrams escribió:
Phellan_Wolf escribió:
Abrams escribió:Todo lo he sacado de uno que ha estado en un evento organizado por Epic sobre Unreal que dice haber hablado allí con desarrolladores que han trabajado en el juego. Si es todo cierto me parece preocupante lo de que Konami no se atreve a cambiar demasiado el juego sin Kojima, básicamente es lo mismo que se está viendo con la Collection. Saben que lo del Survive fue una cagada, pero si las cosas van a ser así, ¿qué futuro le depara a MGS? ¿Remasters y remakes?

Ojalá algún día subcontraten a Kojima Productions para un MGS, aunque dudo que Kojima estuviera por la labor.


Poderoso caballero es Sr Don Dinero
Ya te digo yo, que Konami le pide a Kojima que trabaje en un Metal Gear, pagándoselo y financiando la próxima locura/genialidad de Koji y ya te digo que lo hace


No sé yo, precisamente los juegos que está haciendo ahora son los que no pudo hacer antes porque Konami le obligaba a trabajar con MGS. Esa saga estaba destinada a acabarse en MGS4, MGSV fue solo por estirar el chicle.

Aunque si Konami le pidiera a Kojima trabajar con sus IPs antes me gustaría ver un nuevo Policenauts o Snatcher, o incluso el Silent Hills.

Vaya historia la de Kojima, desde la primera versión de Snatcher para los PC Nec ya con los royos de no poder meter un Acto, lo de Phantom Pain le debió parecer un Deja Vu.

esta mejor ahora, hace lo que quiere...
Y seguirá haciendo lo que le salga de la punta de su capullo porque ya no trabaja para Konami. Eso no quita que esta se baje los pantalones para encargarle un trabajo a Kojima
De hecho lo que estaría de PM es que hicieran un Directors Cut del MGS V y así Kojima pudiera terminar como dios manda el juego y no como lo dejó
Pero eso es otra historia
Volviendo a este remake, aunque en cierta medida me oarece bien que vayan a hacer un 1:1 del original, me parece un poco cagada porque estas nuevas consolas pueden dar muchísimas posibilidades para poder hacer en la jungla y solventar los fallos del original
Me da que se va a sentir un juego viejo con buenos gráficos
Pero veremos
Se ve jodiamente espectacular
Abrams escribió:


Venía a compartir este vídeo porque se me caen las BOLAS.

Estoy deseando que salga, sobretodo porque la Collection se veía venir que era lo que ha sido, un p*to engaño...

Este se ve ffffffffffflipante, dios, tremendo HYPE.
Pinta muy bien. Parece remake 1:1 con la jugabilidad y manejo de MGSV y con gráficos de última generación.
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