Meta se estaría planteando reducir el precio de Quest 3 con una versión sin mandos en respuesta a...

Meta Quest 3 y Apple Vision Pro compiten en un principio en espacios muy distintos. Radicalmente diferentes, de hecho. Uno es un visor de realidad mixta con un precio de 549 euros en España y el otro un visor de realidad aumentada de gama alta y distribución internacional incierta con un precio de nada menos que 3.499 dólares en Estados Unidos. Y sin embargo, el próximo lanzamiento de Apple tiene a los ejecutivos de Meta pensando en cómo potenciar el atractivo de Quest 3.

La noticia la firma Mark Gurman, sobradamente conocido por la calidad de sus fuentes. Su último artículo para la agencia Bloomberg se centra en asuntos como la forma en que Apple está lidiando con el asunto de incluir lentes graduadas en su visor y el desarrollo de un futuro Vision Pro 2 más ligero y compacto. La auténtica enjundia, sin embargo, es otra, y es que en Meta hay cierto nerviosismo ante la posibilidad de que se produzca otro "momento iPhone".

Según relata Gurman, en Meta están muy seguros de la calidad del catálogo de juegos de Quest, pero pese a ello existe el temor de que la enorme inercia que atesora la firma de la manzana pueda hacer que mucha gente que aún no piensa en la realidad mixta o aumentada empiece a plantearse su uso. Esta situación habría motivado el cambio en el discurso de Zuckerberg, apostando más por la productividad y el consumo de medios, pero también un posible replanteamiento comercial.

Aunque Quest 3 es un visor mucho más asequible que Vision Pro, sigue siendo un producto con un precio elevado. Si los consumidores con bolsillos más profundos se fueran a Apple (o apareciera de la nada una nueva masa de consumidores), podría perder una parte significativa de su base, por lo que una opción sería crecer hacia abajo con tarifas más agresivas. Una forma de hacerlo sería ofrecer Quest 3 sin mandos, de forma que solo se podría controlar con gestos. Las prestaciones de Quest 3 en lo que se refiere a productividad y consumo de medios serían muy parecidas, así que podría ser una opción para los consumidores menos interesados en juegos de mayor complejidad.

Fuentes consultadas por Gurman también señalan que Meta está trabajando en un visor más asequible que saldrá a la venta en 2024. Aunque exteriormente será muy parecido a Quest 3, sus componentes internos serán más económicos, permitiendo escalonar el futuro catálogo de Meta en tres productos bien diferenciados: el nuevo visor asequible, en sustitución del mejorado Quest 2; Quest 3 como opción intermedia; y el sucesor de Quest Pro, que sigue en desarrollo a pesar de la tibia acogida de la primera generación. Ya en 2025 podríamos ver otras novedades.

Por supuesto, todos estos planes son objeto de debate interno y no tienen por qué llegar a puerto. Meta también puede esperar a ver qué tal funciona el lanzamiento de Vision Pro antes de tomar decisiones de gran alcance, pero las fuentes de Gurman suelen ser de la más alta calidad y merecen ser escuchadas.

Fuente: Bloomberg
Tecnicamente no seria Quest 3 sin mandos, si no un ''Quest Lite'' a unos 200€ y mandos aparte
Menuda gilipollez, a la gente que valora la idea de pagar la animalada que va a pedir Apple se la suda comprar el quest por cuatro chavos menos sin mandos.
La burbuja de los visores de realidad virtual está a punto de explotar si es que no lo ha hecho ya. Hace un par de años consiguieron que los visores autónomos fueran el regalo estrella de las navidades, y consiguieron encasquetar un montón para empresas. Pero el que mercado generalista para jugadores está cada vez más huérfano de grandes desarrolladoras y el delicado interés que había se ha esfumado.

Mi visor lleva cogiendo polvo desde que jugué a Alyx y de eso hace más de tres años. Ojalá proyectos como el Medal of Honor hubieran salido bien, pero no ha sido el caso.
ramulator escribió:La burbuja de los visores de realidad virtual está a punto de explotar si es que no lo ha hecho ya. Hace un par de años consiguieron que los visores autónomos fueran el regalo estrella de las navidades, y consiguieron encasquetar un montón para empresas. Pero el que mercado generalista para jugadores está cada vez más huérfano de grandes desarrolladoras y el delicado interés que había se ha esfumado.

Mi visor lleva cogiendo polvo desde que jugué a Alyx y de eso hace más de tres años. Ojalá proyectos como el Medal of Honor hubieran salido bien, pero no ha sido el caso.


Si esta cogiendo polvo es por que quieres, ya que no será por falta de títulos de un gran nivel que disfrutar
shkualo escribió:
ramulator escribió:La burbuja de los visores de realidad virtual está a punto de explotar si es que no lo ha hecho ya. Hace un par de años consiguieron que los visores autónomos fueran el regalo estrella de las navidades, y consiguieron encasquetar un montón para empresas. Pero el que mercado generalista para jugadores está cada vez más huérfano de grandes desarrolladoras y el delicado interés que había se ha esfumado.

Mi visor lleva cogiendo polvo desde que jugué a Alyx y de eso hace más de tres años. Ojalá proyectos como el Medal of Honor hubieran salido bien, pero no ha sido el caso.


Si esta cogiendo polvo es por que quieres, ya que no será por falta de títulos de un gran nivel que disfrutar


Hasta 2020 hubo cierta continuidad de lanzamientos de buenos juegos, quizá producciones pequeñas pero buenos juegos en cualquier caso. Pero desde entonces la cosa cada vez está más floja. No sé qué me podrías recomendar de estos últimos dos años y meido.
No tengo muy claro que QLite sea la respuesta a AVP, sino más bien una opción para sustituir a sus Oculus Go originales, buscando que ciertos consumidores prueben la VR con algo más barato.

De hecho había otros rumores de unas QPro 2 con pantallas microOLED 4K que sí sería competidor directo de AVP, pero se hablaba de 2025 como salida, así que a saber...

ramulator escribió:
shkualo escribió:
ramulator escribió:La burbuja de los visores de realidad virtual está a punto de explotar si es que no lo ha hecho ya. Hace un par de años consiguieron que los visores autónomos fueran el regalo estrella de las navidades, y consiguieron encasquetar un montón para empresas. Pero el que mercado generalista para jugadores está cada vez más huérfano de grandes desarrolladoras y el delicado interés que había se ha esfumado.

Mi visor lleva cogiendo polvo desde que jugué a Alyx y de eso hace más de tres años. Ojalá proyectos como el Medal of Honor hubieran salido bien, pero no ha sido el caso.


Si esta cogiendo polvo es por que quieres, ya que no será por falta de títulos de un gran nivel que disfrutar


Hasta 2020 hubo cierta continuidad de lanzamientos de buenos juegos, quizá producciones pequeñas pero buenos juegos en cualquier caso. Pero desde entonces la cosa cada vez está más floja. No sé qué me podrías recomendar de estos últimos dos años y meido.


Depende del género que te guste. A mí me encantan las aventuras narrativas y los juegos de aventuras, y vaya si tenemos catálogo. La lista la voy ampliando conforme me acuerdo, así que faltarán cosas [sonrisa]

A Fisherman's Tale (1.5h) + Another Fisherman's Tale (4h)
Eye of the Temple (4h)
Walkabout Minigolf (multi, potencialmente infinitos)
Puzzling Places (es literalmente hacer puzzles, así que depende de dificultad, cada mes hay un pack nuevo pagado)
Cubism (¿4h? depende de inteligencia espacial)
Tetris Effect (multi & arcade, potencialmente infinito)
Walking Dead Saints & Sinners Chapter 1 (13h) & 2 (13h)
Dreadhalls (4h) & Cosmodread (roguelite, 8h?)
OrbusVR Reborn (está en la mierda a día de hoy, ¿pero un MMO VR hardcore con mecánicas exclusivas por clase? madre de dios) (100h o más si quieres hacerlo todo, potencialmente infinito)
From Other Suns (multi, potencialmente infinito, pero 40h+ seguro)
Defector (3h)
Arktika.1 (6h30m)
Wilson's Heart (5h)
Red Matter 1 (3h30m) & 2 (7h)
Edge of Nowhere (4h)
Iron Man VR (8h)
Chronos (10h)
Bonelab (8h + potencialmente infinito, sandbox) & BoneWorks (14h + potencialmente infinito, sandbox)
Stormland (20h)
Medal of Honor: Above & Beyond (14h)
Lone Echo I (7h) & II (10h)
Asgard's Wrath (36h) - el segundo en Diciembre
Shadow Point (6h)
Blade & Sorcery (potencialmente infinito, sandbox)
In Death: Unchained (15h)
Thrill of the Fight (3h30m + potencialmente infinito, juego fitness)
Lies Beneath (5h)
Journey of the Gods (6h)
Phantom Covert Ops (5h30m)
Robo Recall (5h)
I expect you to die 1 (4h) & 2 (4h)
Demeo (12h, multi + potencialmente infinito)
Zenith (MMO, potencialmente infinito, pero 100h+ seguro)
Vertigo Remastered (4h) & Vertigo 2 (10h30m)
Among Us VR (multi, potencialmente infinito)
Arcaxer (20h)
Arizona Sunshine (6h)
BattleGroup VR (10h, RTS, potencialmente infinito)
Beat Saber (arcade, potencialmente infinito)
Half Life Alyx (14h)
Budget Cuts 1 (5h30m) & 2 (8h)
Compound (3h, roguelite potencialmente infinito)
Elite Dangerous (potencialmente infinito)
Espire 1 (6h) & 2 (8h)
Hot dogs, Horseshoes & Hand Grenades (50h? potencialmente infinito)
Into the Radius (30h)
Keep talking and nobody explodes (multi, potencialmente infinito)
Karnage Chronicles (9h30m)
The Light Brigade (9h30m)
Lonn (6h)
Hubris (7h)
Wanderer (12h)
The Morrigan (4h30m)
Moss book I (4h30m) & II (6h30m)
Mothergunship: Forge (roguelite, potencialmente infinito)
Tokyo Chronos (10h) & Altdeus (14h) & Dyschronia (15h)
Propagation VR (40m)
Sairento VR (5h)
Shores of Loci (5h)
Xing: The Land Beyond (10h30m)
Until you Fall (11h, roguelite fitness, potencialmente infinito)
Vengeful Rites (19h)
Firmament (9h)
Tales of Glory 1 (20h) & 2 (20h)
Windlands 1 (7h) & 2 (13h30m)
Last Labyrinth (6h30m) & Tale of Onogoro (8h)
Five Nights at Freddy's: Help Wanted (13h)
Area Man Lives (5h)
The Exorcist Legion VR (3h)
Ragnarock Hellfest (ritmo + fitness, potencialmente infinito)
Swordsman VR (5h30m, sandbox + fitness, potencialmente infinito)
Superhot VR (3h)
The Last ClockWinder (5h30m)
Ancient Dungeon (20h, roguelite)
Everspace (36h)
Mare (3h)
Gorn (6h)
Pixel Ripped 1978 (5h) & 1989 (5h) & 1995 (3h)
Undead Citadel (7h)
Garden of the Sea (6h)
Lucky's Tale (5h)
Vader Immortal (3h)
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge (7h)
Humanity (15h)
Ghost Giant (3h30m)

Mods de Raicuparta: - casi todos con controles VR

Outer Wilds: NomaiVR - la mejor experiencia de videojuegos que he tenido, sinceramente
Neon White: HeavenVR
Stanley Parable Deluxe: Stanley VR
Firewatch: Two Forks VR
Trombone Champ: BaboonVR
Hardspace: Shipbreaker VR - sin controles VR
Praey for the Gods VR - sin controles VR

Mods de praydog: - Controles VR y primera/tercera persona (excepto Resident 4)

Resident Evil 2 Remake: REframework
Resident Evil 3 Remake: REframework
Resident Evil 4 Remake (solo tercera por ahora): REframework
Resident Evil 7: REframework
Resident Evil VIIlage: REframework
Devil May Cry 5: REframework
Monster Hunter Rise: REframework
UnrealVR (todavía no ha salido)

Otros mods

HL2 VR (+episodios)
Portal 2 VR
Alien Isolation: MotherVR
Deep Rock Galactic VR
Raft VR
Subnautica & Subnautica Zero VR (mods de control de movimiento y mejoras VR)
Valheim VR
Mechwarriors 5 VR
Life is Strange: Before the Storm VR
Kerbal Space Program VR
GTFO VR
Risk of Rain 2 VR
Left 4 Dead 2 VR
Gunfire Reborn VR
Final fantasy XIV VR
Metal: Hellsinger VR
Crysis VR (beta pública)
7 Days to Die VR (beta pública )
Bendy and the Ink machine VR
Black Mesa VR
Quake VR

Mods de Quest

Jedy Outcast (Team Beef)
HL1 VR (Team Beef)
Doom/Doom3 VR (Team Beef)
RTCW (Team Beef)
Duke Nukem 3D VR (Team Beef)
Quake VR (Team Beef)

Mods de Luke Ross - ojo son de pago y suelen pedir mucho PC, y no tienen controles VR

- Horizon: Zero Dawn VR
- Elden Ring VR
- Red Dead Redemption 2 VR
- GTA V VR
- Final Fantasy 7 Remake VR
- Cyberpunk 2077 VR
- Mafia I/II/III VR
- Dark Souls VR
- Ghostwire VR
- Spiderman & Miles Morales VR
- Grounded VR
- Hogwarts Legacy VR
- Nobody Lives Forever 2 VR

Y finalmente, lo que se viene con UnrealVR (yep, más de 380 vídeos tienen ya subidos de cómo chutan los juegos):

https://www.youtube.com/@waifu_enjoyer/videos

Juegos comprados sin jugar
Hellsweeper
Hello Neighbor VR: Search and Rescue
Aeon
Colossal Cave VR
Crossfire: Sierra Squad
CyubeVR
Dungeon Escape VR
Falcon Age
Paradox of Hope
A Rogue Escape
The Solus Project
The Utility Room
Grimlord
Ghosts of Tabor
Dungeons of Eternity
Breachers
Beam NG Drive
No mans Sky
Half Life Alyx

Por supuesto, también me dejo cosas como Flight Simulator, F1 23 y mogollón de otros simuladores como DCS [sonrisa]

Pero vamos, que yo a día de hoy juego casi exclusivamente en VR, salvo que mi zona de juego esté ocupada.
ramulator escribió:Hasta 2020 hubo cierta continuidad de lanzamientos de buenos juegos, quizá producciones pequeñas pero buenos juegos en cualquier caso. Pero desde entonces la cosa cada vez está más floja. No sé qué me podrías recomendar de estos últimos dos años y meido.


Pues así de primeras...

PCVR
- Hubris
- Lonn
- Grimlord
- Propagation: Paradise Hotel
- Beam NG. Drive
- Crossfire: Sierra Squad
- Demeo
- Ghosts of Tabor
- HL2 Mod
- Re Mods
- Vertigo 2
- The Walking Dead 1 y 2
- Wanderer
- Breachers
- Red Matter 1 y 2
- Zenith
- Blade & Sorcery
- After the fall

Quest
- The Walking Dead 1 y 2
- Hubris
- Propagation: Paradise Hotel
- Red Matter 1 y 2
- Breachers
- I expect you to die 3
- Zenith
- Blade & Sorcery: Nomad
- After the Fall
- Demeo

Y en breve saldrán unos cuantos más ;)


Salu2
Y lo de sin mandos cómo va la cosa?
@shkualo La VR tiene mucho recorrido. Yo desde que lo probé lo he tenido muy claro y ya no puedo estar sin ella. Es una tecnología relativamente nueva y está en pleno desarrollo. No solo son juegos VR, también es contenido multimedia, visionado de peliculas 2D, 3D, videos 360 de lugares remotos, realidad aumentada, etc.

Llevo con la tenología desde los principios y barrunto que esto será una revolución. Le falta llegar a mas usuarios. Habrán usuarios que lo probaron en los inicios y no les convenció, eso es normal, no tenia una calidad de visionado suficiente, pero ahora eso ha cambiado radicalmente, sobre todo a partir de Pico 4 y Quest 3-Pro.
Er_Garry escribió:
ramulator escribió:Hasta 2020 hubo cierta continuidad de lanzamientos de buenos juegos, quizá producciones pequeñas pero buenos juegos en cualquier caso. Pero desde entonces la cosa cada vez está más floja. No sé qué me podrías recomendar de estos últimos dos años y meido.


Pues así de primeras...

PCVR
- Hubris
- Lonn
- Grimlord
- Propagation: Paradise Hotel
- Beam NG. Drive
- Crossfire: Sierra Squad
- Demeo
- Ghosts of Tabor
- HL2 Mod
- Re Mods
- Vertigo 2
- The Walking Dead 1 y 2
- Wanderer
- Breachers
- Red Matter 1 y 2
- Zenith
- Blade & Sorcery
- After the fall

Quest
- The Walking Dead 1 y 2
- Hubris
- Propagation: Paradise Hotel
- Red Matter 1 y 2
- Breachers
- I expect you to die 3
- Zenith
- Blade & Sorcery: Nomad
- After the Fall
- Demeo

Y en breve saldrán unos cuantos más ;)


Salu2


De toda esa lista, te compro Red Matter 2, Grimlord puede salir bien y Demeo está medianamente bien valorado, pero el resto o son más bien pochos, o son mods, o son relanzamientos en VR... Red Matter 2 era de 2019, The Walking Dead era de 2020 y la secuela ha salido pocha...

Vamos, que siguen saliendo cosillas, mayormente pequeñas producciones prometedoras que mayormente se están quedando en agua de borrajas.

Y además los juegos de VR por lo general a poco que tengan interacciones VR medio decentes ya se les sobrevalora muchísimo. Alyx mismamente es un juego que si en vez de ser VR fuera "normal" se lo hubieran comido. Muchos pasos atrás respecto a Half-Life 2 en todos los sentidos. Diseño de niveles, puzzles, físicas... Todo es mucho peor, pero a eso ojos ciegos.

Soy el primero en decir que la VR es el futuro y promover que la gente lo pruebe porque es una experiencia sin parangón, pero el catálogo en su época de popularidad fue a trompicones y por desgracia pasado el punto de máximo éxito comercial vamos para abajo. Y para colmo estos años nos hemos tragado exclusividades para los visores autónomos como Resident Evil 4 VR o de nuevo Resident Evil Village VR reservado a PS5, que Capcom las ha vendido al mejor postor.
ramulator escribió:La burbuja de los visores de realidad virtual está a punto de explotar si es que no lo ha hecho ya. Hace un par de años consiguieron que los visores autónomos fueran el regalo estrella de las navidades, y consiguieron encasquetar un montón para empresas. Pero el que mercado generalista para jugadores está cada vez más huérfano de grandes desarrolladoras y el delicado interés que había se ha esfumado.

Mi visor lleva cogiendo polvo desde que jugué a Alyx y de eso hace más de tres años. Ojalá proyectos como el Medal of Honor hubieran salido bien, pero no ha sido el caso.

Eso es porque no has probado el porno en VR.

INCUBUS escribió:Y lo de sin mandos cómo va la cosa?

Con los dedos.

Las Quest 2 ya tienen reconocimiento de manos, y sólo con ellas puedes manejarte como si fuera una película de Ciencia Ficción de los 70.
Para juegos ya no sé.
El nopor no necesita mandos... Es para eso que se usan estos trastos.
skayred2005 escribió:El nopor no necesita mandos... Es para eso que se usan estos trastos.

En ese contexto es más bien B.Y.O.D
@ramulator cada uno tiene su opinión, pero decir que de esos no valen prácticamente ninguno... imagino que pocos habrás probado :-| (o que tienes un gustos muy muy concretos).


Salu2
Er_Garry escribió:@ramulator cada uno tiene su opinión, pero decir que de esos no valen prácticamente ninguno... imagino que pocos habrás probado :-| (o que tienes un gustos muy muy concretos).


De pocos nada, la calidad de los juegos es la que es, no son malos juegos en absoluto, pero con la cantidad de juegos de altísimo nivel que salen en todas las plataformas tradicionales (PC, Xbox, Switch, PlayStation) el tiempo hay que priorizarlo y lamentablemente esos juegos no pasan el corte para prácticamente nadie más que los entusiastas de la realidad virtual.
@rethen macho, pedazo de recopilatorio te has pegado, muchos de ellos no los conozco así que voy a estar echandoles un ojo, muchas gracias!!

PD: agregaria a la lista No mans Sky que tiene soporte para controles VR y mola mucho pilotar la nave con un joystick virtual con palanca de gases y todo!!
triboke escribió:@rethen macho, pedazo de recopilatorio te has pegado, muchos de ellos no los conozco así que voy a estar echandoles un ojo, muchas gracias!!

PD: agregaria a la lista No mans Sky que tiene soporte para controles VR y mola mucho pilotar la nave con un joystick virtual con palanca de gases y todo!!


Jaja es que suele salir alguno a decir que VR solo es Alyx, y la última vez me tomé molestia de recopilar, y voy ampliando conforme salen más juegos o alguno me descubre uno nuevo [beer]

Y a finales de año tendremos UnrealVR con cientos de juegos funcionando de base (muchos de ellos con 6DOF + Roomscale y 3DOF en apuntado) y luego cuando empiecen a sacar mods específicos de juego, seguramente 6DOF completo.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... Ww1DZQ4USw

Es que la VR nunca ha estado mejor, la verdad, y mira que 2017-2020 fue un período brutal.
rethen escribió:No tengo muy claro que QLite sea la respuesta a AVP, sino más bien una opción para sustituir a sus Oculus Go originales, buscando que ciertos consumidores prueben la VR con algo más barato.

De hecho había otros rumores de unas QPro 2 con pantallas microOLED 4K que sí sería competidor directo de AVP, pero se hablaba de 2025 como salida, así que a saber...

ramulator escribió:
shkualo escribió:
Si esta cogiendo polvo es por que quieres, ya que no será por falta de títulos de un gran nivel que disfrutar


Hasta 2020 hubo cierta continuidad de lanzamientos de buenos juegos, quizá producciones pequeñas pero buenos juegos en cualquier caso. Pero desde entonces la cosa cada vez está más floja. No sé qué me podrías recomendar de estos últimos dos años y meido.


Depende del género que te guste. A mí me encantan las aventuras narrativas y los juegos de aventuras, y vaya si tenemos catálogo. La lista la voy ampliando conforme me acuerdo, así que faltarán cosas [sonrisa]

A Fisherman's Tale (1.5h) + Another Fisherman's Tale (4h)
Eye of the Temple (4h)
Walkabout Minigolf (multi, potencialmente infinitos)
Puzzling Places (es literalmente hacer puzzles, así que depende de dificultad, cada mes hay un pack nuevo pagado)
Cubism (¿4h? depende de inteligencia espacial)
Tetris Effect (multi & arcade, potencialmente infinito)
Walking Dead Saints & Sinners Chapter 1 (13h) & 2 (13h)
Dreadhalls (4h) & Cosmodread (roguelite, 8h?)
OrbusVR Reborn (está en la mierda a día de hoy, ¿pero un MMO VR hardcore con mecánicas exclusivas por clase? madre de dios) (100h o más si quieres hacerlo todo, potencialmente infinito)
From Other Suns (multi, potencialmente infinito, pero 40h+ seguro)
Defector (3h)
Arktika.1 (6h30m)
Wilson's Heart (5h)
Red Matter 1 (3h30m) & 2 (7h)
Edge of Nowhere (4h)
Iron Man VR (8h)
Chronos (10h)
Bonelab (8h + potencialmente infinito, sandbox) & BoneWorks (14h + potencialmente infinito, sandbox)
Stormland (20h)
Medal of Honor: Above & Beyond (14h)
Lone Echo I (7h) & II (10h)
Asgard's Wrath (36h) - el segundo en Diciembre
Shadow Point (6h)
Blade & Sorcery (potencialmente infinito, sandbox)
In Death: Unchained (15h)
Thrill of the Fight (3h30m + potencialmente infinito, juego fitness)
Lies Beneath (5h)
Journey of the Gods (6h)
Phantom Covert Ops (5h30m)
Robo Recall (5h)
I expect you to die 1 (4h) & 2 (4h)
Demeo (12h, multi + potencialmente infinito)
Zenith (MMO, potencialmente infinito, pero 100h+ seguro)
Vertigo Remastered (4h) & Vertigo 2 (10h30m)
Among Us VR (multi, potencialmente infinito)
Arcaxer (20h)
Arizona Sunshine (6h)
BattleGroup VR (10h, RTS, potencialmente infinito)
Beat Saber (arcade, potencialmente infinito)
Half Life Alyx (14h)
Budget Cuts 1 (5h30m) & 2 (8h)
Compound (3h, roguelite potencialmente infinito)
Elite Dangerous (potencialmente infinito)
Espire 1 (6h) & 2 (8h)
Hot dogs, Horseshoes & Hand Grenades (50h? potencialmente infinito)
Into the Radius (30h)
Keep talking and nobody explodes (multi, potencialmente infinito)
Karnage Chronicles (9h30m)
The Light Brigade (9h30m)
Lonn (6h)
Hubris (7h)
Wanderer (12h)
The Morrigan (4h30m)
Moss book I (4h30m) & II (6h30m)
Mothergunship: Forge (roguelite, potencialmente infinito)
Tokyo Chronos (10h) & Altdeus (14h) & Dyschronia (15h)
Propagation VR (40m)
Sairento VR (5h)
Shores of Loci (5h)
Xing: The Land Beyond (10h30m)
Until you Fall (11h, roguelite fitness, potencialmente infinito)
Vengeful Rites (19h)
Firmament (9h)
Tales of Glory 1 (20h) & 2 (20h)
Windlands 1 (7h) & 2 (13h30m)
Last Labyrinth (6h30m) & Tale of Onogoro (8h)
Five Nights at Freddy's: Help Wanted (13h)
Area Man Lives (5h)
The Exorcist Legion VR (3h)
Ragnarock Hellfest (ritmo + fitness, potencialmente infinito)
Swordsman VR (5h30m, sandbox + fitness, potencialmente infinito)
Superhot VR (3h)
The Last ClockWinder (5h30m)
Ancient Dungeon (20h, roguelite)
Everspace (36h)
Mare (3h)
Gorn (6h)
Pixel Ripped 1978 (5h) & 1989 (5h) & 1995 (3h)
Undead Citadel (7h)
Garden of the Sea (6h)
Lucky's Tale (5h)
Vader Immortal (3h)
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge (7h)
Humanity (15h)
Ghost Giant (3h30m)

Mods de Raicuparta: - casi todos con controles VR

Outer Wilds: NomaiVR - la mejor experiencia de videojuegos que he tenido, sinceramente
Neon White: HeavenVR
Stanley Parable Deluxe: Stanley VR
Firewatch: Two Forks VR
Trombone Champ: BaboonVR
Hardspace: Shipbreaker VR - sin controles VR
Praey for the Gods VR - sin controles VR

Mods de praydog: - Controles VR y primera/tercera persona (excepto Resident 4)

Resident Evil 2 Remake: REframework
Resident Evil 3 Remake: REframework
Resident Evil 4 Remake (solo tercera por ahora): REframework
Resident Evil 7: REframework
Resident Evil VIIlage: REframework
Devil May Cry 5: REframework
Monster Hunter Rise: REframework
UnrealVR (todavía no ha salido)

Otros mods

HL2 VR (+episodios)
Portal 2 VR
Alien Isolation: MotherVR
Deep Rock Galactic VR
Raft VR
Subnautica & Subnautica Zero VR (mods de control de movimiento y mejoras VR)
Valheim VR
Mechwarriors 5 VR
Life is Strange: Before the Storm VR
Kerbal Space Program VR
GTFO VR
Risk of Rain 2 VR
Left 4 Dead 2 VR
Gunfire Reborn VR
Final fantasy XIV VR
Metal: Hellsinger VR
Crysis VR (beta pública)
7 Days to Die VR (beta pública )
Bendy and the Ink machine VR
Black Mesa VR
Quake VR

Mods de Quest

Jedy Outcast (Team Beef)
HL1 VR (Team Beef)
Doom/Doom3 VR (Team Beef)
RTCW (Team Beef)
Duke Nukem 3D VR (Team Beef)
Quake VR (Team Beef)

Mods de Luke Ross - ojo son de pago y suelen pedir mucho PC, y no tienen controles VR

- Horizon: Zero Dawn VR
- Elden Ring VR
- Red Dead Redemption 2 VR
- GTA V VR
- Final Fantasy 7 Remake VR
- Cyberpunk 2077 VR
- Mafia I/II/III VR
- Dark Souls VR
- Ghostwire VR
- Spiderman & Miles Morales VR
- Grounded VR
- Hogwarts Legacy VR
- Nobody Lives Forever 2 VR

Y finalmente, lo que se viene con UnrealVR (yep, más de 380 vídeos tienen ya subidos de cómo chutan los juegos):

https://www.youtube.com/@waifu_enjoyer/videos

Juegos comprados sin jugar
Hellsweeper
Hello Neighbor VR: Search and Rescue
Aeon
Colossal Cave VR
Crossfire: Sierra Squad
CyubeVR
Dungeon Escape VR
Falcon Age
Paradox of Hope
A Rogue Escape
The Solus Project
The Utility Room
Grimlord
Ghosts of Tabor
Dungeons of Eternity
Breachers
Beam NG Drive
No mans Sky
Half Life Alyx

Por supuesto, también me dejo cosas como Flight Simulator, F1 23 y mogollón de otros simuladores como DCS [sonrisa]

Pero vamos, que yo a día de hoy juego casi exclusivamente en VR, salvo que mi zona de juego esté ocupada.


Perdona que me salté tu mensaje, muy muy buena lista de cosas que jugar en VR.
Yo la verdad entiendo al compañero @ramulator . En mi caso, teniendo pendientes lanzamientos de la talla de Red Dead Redemption 2 o Tears of the Kingdom, no encuentro el momento de ponerme a jugar a The Last ClockWinder o Until you Fall. Echo en falta más triples A vende-consolas (más aparte del único que hay: Half Life Alyx).

Tengo unas quest 2 y están cogiendo polvo. No soy hater, pero además de lo comentado echo en falta más rapidez de inicio. Es muy cómodo dar dos clicks al ejecutable del juego en windows y ponerse a jugar, pero no tanto encender las quest, aceptar la zona de seguridad, iniciar virtual desktop (y actualizarlo, siempre hay que actualizarlo según parece), iniciar steam VR, iniciar el juego. Espera, algo ha ido mal. Tengo que quitarme las gafas y reiniciar steam vr desde el administrador de tareas. Volver a ponermelas, volver a iniciar steam VR, iniciar juego, jugar
INCUBUS escribió:Y lo de sin mandos cómo va la cosa?

Pues si no tienes brazos o solo lo quieres para ver porno pues supongo te hará el apaño.
Prodia ser quizas que los mandos de quest 2 sean compatibles.
Para juegos de conducción que no necesitas nada más es buena idea
El eoliano promedio siempre tendrá un cajon lleno de polvo para colocar consolas y tener derecho a postear en hilos que no usa dicha consola.


Actualmente en mi cajón esta la Nes Mini y una raspberry con emuladores.


Esperando que me lleguen las meta quest 3..
Vale muy bien...Veo que todos lo teneis, y a todos os gusta.

Maravilloso. [beer]

Pero es como pagar por Portal.

Ni con un palo pago lo que cuesta Portal.

Pues aqui se puede aplicar, le pueden bajar el precio, pero hasta que no este al precio, del desastre de Portal.

Que se queden el Quest 3, el 5 y el 9....Que hasta que no sea rentable a los bolsillos del consumidor, es un lujo.

Ni con un palo.

199,99 €.....Y pasaria por ese portal. con dudas.... [comor?]
@rethen venga, asi por la cara el mejor comentario de VR, me lo apunto para "desempolvar" mis Quest 2, que si estan haciendo polvo es por culpa mia y no por falta de contenido.

Gracias compañero!
Linkale2 escribió:Yo la verdad entiendo al compañero @ramulator . En mi caso, teniendo pendientes lanzamientos de la talla de Red Dead Redemption 2 o Tears of the Kingdom, no encuentro el momento de ponerme a jugar a The Last ClockWinder o Until you Fall. Echo en falta más triples A vende-consolas (más aparte del único que hay: Half Life Alyx).

Tengo unas quest 2 y están cogiendo polvo. No soy hater, pero además de lo comentado echo en falta más rapidez de inicio. Es muy cómodo dar dos clicks al ejecutable del juego en windows y ponerse a jugar, pero no tanto encender las quest, aceptar la zona de seguridad, iniciar virtual desktop (y actualizarlo, siempre hay que actualizarlo según parece), iniciar steam VR, iniciar el juego. Espera, algo ha ido mal. Tengo que quitarme las gafas y reiniciar steam vr desde el administrador de tareas. Volver a ponermelas, volver a iniciar steam VR, iniciar juego, jugar


Bueno, Until you Fall es un juego rítmico en plan fitness, y Last Clockwinder es un juego de puzzles. Creo que la comparativa con básicamente dos de los GOTY de los últimos años no es muy justa [sonrisa]

Además, has ido a elegir RDR2, que tiene mod VR y joer, es precioso con él

Pero vamos, que depende mucho de la persona; a mi TotK me aburrió y en menos de una semana pasé a otra cosa, y desde Ragnarok poca cosa plana me ha mantenido entretenido (FFXVI), y es que cualquier juego de tiros, horror o action RPG me cuesta concebirlo en plano, porque en el fondo me parece mucho más divertido estar ahí y que sea muchísimo más inmersivo y no dependa tanto de puntitos de habilidad y cosas abstractas, sino de mi propia habilidad como jugador.

Al final es verdad que alguno tendrá pereza de usar VR (para mí es la excusa ideal para hacer ejercicio con algo que disfruto mucho) y que alguno tendrá problemas técnicos (pero si nos ponemos así... más de uno te diría lo mismo del pc en general vs consolas).

Yo tengo la suerte de no tener ni lo uno ni lo otro, y lo tengo todo optimizado para que la batería extra se cargue/descargue con imanes, el frontal opcional también va imantado, y los mandos y el HMD se cargan también con imán.

El pc se enciende con WoL en los 10 segundos que tardo en mover la mesita del salón, y si hay algo que actualizar (raro, que suelo usarlo a diario) en menos de un par de minutos estamos.

Vamos, no lo cambio por nada [carcajad] de hecho me ha hecho dejar completamente de lado la Switch (salvo viajes)
ramulator escribió:
shkualo escribió:
ramulator escribió:La burbuja de los visores de realidad virtual está a punto de explotar si es que no lo ha hecho ya. Hace un par de años consiguieron que los visores autónomos fueran el regalo estrella de las navidades, y consiguieron encasquetar un montón para empresas. Pero el que mercado generalista para jugadores está cada vez más huérfano de grandes desarrolladoras y el delicado interés que había se ha esfumado.

Mi visor lleva cogiendo polvo desde que jugué a Alyx y de eso hace más de tres años. Ojalá proyectos como el Medal of Honor hubieran salido bien, pero no ha sido el caso.


Si esta cogiendo polvo es por que quieres, ya que no será por falta de títulos de un gran nivel que disfrutar


Hasta 2020 hubo cierta continuidad de lanzamientos de buenos juegos, quizá producciones pequeñas pero buenos juegos en cualquier caso. Pero desde entonces la cosa cada vez está más floja. No sé qué me podrías recomendar de estos últimos dos años y meido.




si pones como "pochos" juegos como propagation o i expect you to die, pues si, tu no vas a tener mucho que jugar en vr.

Alyx peor que half life 2 en todo... ya quisiera yo un hl2 con la jugabilidad de alyx


Incluso Demeo, que tiene unas críticas excelentes lo pones como "medianamente bien valorado"

Y ya para rematar, pones a Vertigo 2 (a saber si sabes lo que es siquiera) como juego pocho, cuando hay un monton de jugadores poniendolo como el mejor, incluso por encima de Alyx [qmparto].


No, definitivamente la vr no es para ti. Es como si me compro una switch y digo que apenas tiene juegos buenos porque los indies son pochos [facepalm]
3500 más IVA: 4235$. Espero que los nietos de Bezos lo disfruten.
Nadie habla del bonelab?

Éste juego con los mods es dios.
Lo que pone nerviosa a Meta no son las Apple Vision Pro a 3500$ que saldrán el año que viene, si no las Apple Visión (no pro) por 1000€ en 2025.
hisphano escribió:@shkualo La VR tiene mucho recorrido. Yo desde que lo probé lo he tenido muy claro y ya no puedo estar sin ella. Es una tecnología relativamente nueva y está en pleno desarrollo. No solo son juegos VR, también es contenido multimedia, visionado de peliculas 2D, 3D, videos 360 de lugares remotos, realidad aumentada, etc.

Llevo con la tenología desde los principios y barrunto que esto será una revolución. Le falta llegar a mas usuarios. Habrán usuarios que lo probaron en los inicios y no les convenció, eso es normal, no tenia una calidad de visionado suficiente, pero ahora eso ha cambiado radicalmente, sobre todo a partir de Pico 4 y Quest 3-Pro.

Lo malo de la VR para mi es que de junio a octubre/noviembre yo no aguanto con el visor puesto por el calor.
nxname escribió:Nadie habla del bonelab?

Éste juego con los mods es dios.

Suscribo tu mensaje y es más, otro juego que con mods es un tremendo bastinazo es el Skyrim. En serio, metedle el modpack "FUS" que parece otro juego.

También voy a decir que el que espere entrar en la VR y jugar lanzamientos triple A uno tras otro que ni se moleste. Creo que donde precisamente destaca la VR es por la de juegos increíbles AA e indies que tiene.

MutantCamel escribió:Lo malo de la VR para mi es que de junio a octubre/noviembre yo no aguanto con el visor puesto por el calor.


Sí, es algo jodido en un sitio sin aire acondicionado y normalmente hasta estas fechas más frescas aparco la VR porque en verano es imposible jugar con el calor.
prodygy escribió:También voy a decir que el que espere entrar en la VR y jugar lanzamientos triple A uno tras otro que ni se moleste. Creo que donde precisamente destaca la VR es por la de juegos increíbles AA e indies que tiene.


Exacto. 100%. La mayoría de intentos triple A por grandes compañías ha acabado no muy bien, porque hacer un juego en VR requiere una mentalidad VR. Y ahí son compañías medianas y pequeñas con esa vision VR las que se han clavado juegazos. La excepcion es Half Life, pero porque Valve tambien tiene una vision VR muy fuerte y entiende la VR.

Yo con el actual ecosistema de medianas y pequeñas compañías que hay en constante expansión me conformo. Poco a poco ganarán capital y podrán mejorar el producto. Como se ha visto en muchos juegos con su primera parte y su segunda parte dando grandes saltos de calidad.
Esa me la se yo: Le quito 100€ al PVP para que el "desde" quede curioso y te pongo los mandos por 120€, para luego venderte el pack en superoferta al precio normal.
El tracking de manos va muy fino en las Quest 3, aunque para juegos, yo sigo queriendo los mandos, mola sentir el gatillo, y la vibración, y no tienen lag.

Para algunos casos de uso tienen sentido sin mandos, la pregunta es si hay mercado para esos caso de uso.

Earths36 escribió:Yo con el actual ecosistema de medianas y pequeñas compañías que hay en constante expansión me conformo. Poco a poco ganarán capital y podrán mejorar el producto. Como se ha visto en muchos juegos con su primera parte y su segunda parte dando grandes saltos de calidad.

Exacto, si llegan los AAA pues perfecto, y sino, pues seguiremos con indies cada vez mejores, simuladores, y mods de juegos de planos. Pero nunca volveré al juego-planismo !!!!!!!
No va a haber "momento iphone" porque el headset de apple sale 6 veces mas que la competencia. [facepalm]

El iphone original no era caro, $600 dolares cuando un nokia N95 desbloqueado salia $799 dolares, y nisiquiera era un smartphone. Y aun despues del lanzamiento del iphone un smartphone desbloqueado como el Treo 800 salia mas que un iphone a $650 dolares

Cuando el apple vision valga como un iphone ese sera el "momento iphone" porque aun cuando seria el doble que un quest 3 no deja de ser accesible para la mayoria, como el iphone, y un producto con el logo de apple, como el iphone.

Pero a $3500 este podria ser el proximo G4 cube o macpro "trashcan", otros productos que aunque revolucionarios nadie los compro porque el precio era una locura
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