[PCVR] UnrealVR - Mod universal para VR en Unreal 4+

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Hace ya unos meses que anunciaron UnrealVR, un mod universal de praydog (conocido por el famosísimo REframework, que añade VR a resident evil remake 2/3 y 7/8, así como DLSS) para añadir VR a los juegos de Unreal Engine a partir de cierta versión, con las siguientes características (y más que tendrá!)

- 6DOF universal (movimiento físico en el mundo y giros tal cual)
- 3D estereoscópico tal cual lo hace Unreal Engine (nada de parches falsos o apaños como otras soluciones genéricas)
- Control 3DOF universal en primera persona
- Emulación de dpad usando mandos quest (es decir, tendríamos todos los botones de un mando tradicional, así que todos los juegos serían 100% completables)
- Personalización de controles
- Personalización de colores/gamma
- Personalización de escala del mundo (puedes jugar tan cerca o lejos de los personajes como quieras, dándole una perspectiva de marionetas a los juegos si así lo deseas, pero pudiendo acercarte físicamente)
- Control de resolución en vivo y otros ajustes del motor

Ahora empiezan a mostrar más información en sus videos, incluidos los controles completos, y la verdad es que es alucinante



Hablamos de que casi cualquier FPS UE4+ se podrá jugar en VR con controles nativos (3DOF de momento, solo giros).

Obviamente hay un coste asociado, y es que parece que lo mínimo que pedirá (según juego) será una 3080, pero me parece que esto es el avance más grande en juegos VR en mucho tiempo, ya que el catálogo se incrementaría de forma inmediata en cientos de títulos.

Por supuesto, según qué título necesitará sus ajustes (igual no funciona de base, igual los controles no son apropiados) pero creo que estamos ante un cambio para PCVR. Lo que estudios peques no podían darnos (AAA VR) ahora lo tendremos directamente, con juegos que ya tenemos en nuestra biblioteca.

En cuanto a la pregunta clave: no, no hay fecha de salida (aunque parece que será este año), pero dada la cantidad ingente de nuevos vídeos que tenemos cada semana, queda claro que es real y está muy avanzado.

Espero que haya interés en el tema [beer]
rethen escribió:Espero que haya interés en el tema [beer]


Joer, cuando salga va a ser la bomba !!!!!!!

El tio parece que no quiere soltarlo hasta que no este muy fino, lo del soporte universal de mandos 3DoF no me lo esperaba !!!! :O
654321 escribió:
rethen escribió:Espero que haya interés en el tema [beer]


Joer, cuando salga va a ser la bomba !!!!!!!

El tio parece que no quiere soltarlo hasta que no este muy fino, lo del soporte universal de mandos 3DoF no me lo esperaba !!!! :O


Imagino que en parte no quiere soltarlo sin más porque al ser código abierto es un poco peliagudo. Al final ahora mismo hay al menos dos equipos intentando hacer algo parecido y cobrando por ello (VorpX y Luke Ross) y sería un poco raro que de repente saliera esto gratis y de código abierto... y no sé qué podría pasar. Capaces que de repente sus soluciones son de repente "parecidas" [qmparto]

Por otro lado, nuevo vídeo del genial Alex (WaifuEnjoyer [qmparto]) respondiendo a las preguntas más frecuentes:

rethen escribió:Al final ahora mismo hay al menos dos equipos intentando hacer algo parecido y cobrando por ello (VorpX y Luke Ross)

VorpX es un castaña al lado de esto !!!!!!

Y a LukeRoss ya le hemos dicho en el patreon que mejor no saque MODs de juegos unreal, que se centre en juegos con otros motores, que no queremos 2 mods para un juego, y otros juegos sin mod ... si sale el inyector y sigue sancando juegos unreal él, yo me quito de su patreon.
654321 escribió:
rethen escribió:Al final ahora mismo hay al menos dos equipos intentando hacer algo parecido y cobrando por ello (VorpX y Luke Ross)

VorpX es un castaña al lado de esto !!!!!!

Y a LukeRoss ya le hemos dicho en el patreon que mejor no saque MODs de juegos unreal, que se centre en juegos con otros motores, que no queremos 2 mods para un juego, y otros juegos sin mod ... si sale el inyector y sigue sancando juegos unreal él, yo me quito de su patreon.


Lo de VorpX hay que decirlo más alto y más claro... Entre los problemas de licencia, los problemas de configuración y demás historias... Para lo que consigues... Menuda forma de tirar el tiempo y el dinero [+risas]

Luke en el fondo va buscando la pasta, y tiene la incógnita de que no sabe cuándo saldrá UVR, así que es
normal que tire a todo lo que sea popular. Imagino que lo siguiente será Jedi Survivor.

De hecho, cuando salió Hogwarts, praydog se planteó sacar una versión solo para ese juego, porque era una buena oportunidad para enseñar de lo que era capaz (y rendía y se veía mucho mejor que el mod de LR), pero al final no pudo ser.
rethen escribió:Lo de VorpX hay que decirlo más alto y más claro... Entre los problemas de licencia, los problemas de configuración y demás historias... Para lo que consigues... Menuda forma de tirar el tiempo y el dinero [+risas]

Yo me he pasado el Kingdom Come Deliverance, Mirror's Edge y Assassin's Creed Origins con VorpX. Luego en otros juegos he perdido tiempo, pq aunque el resultado fuese aceptable, no era estable.

Cuando no habia mas pues merecia la pena, pero con la de MODs que hay ahora, me parece perder el tiempo.
buenas,

y funcionará con las valve índex y los mandos?
Rowman escribió:buenas,

y funcionará con las valve índex y los mandos?


En principio parece que sí. La mayoría de los testers se ve que tienen Quest 2 y Quest Pro, pero soporta OpenVR, así que no debería haber problema para jugarlo con cualquier otro HMD que soporte la tecnología.

Lo más raro será algún Pimax/Varjo, que no sé si lo han probado.
Lleva tanto tiempo anunciado que parece el Duken Nukem XD XD

Ahora en serio, a ver si sale pronto que le tenemos muchas ganas
Sayernz escribió:Lleva tanto tiempo anunciado que parece el Duken Nukem XD XD

Ahora en serio, a ver si sale pronto que le tenemos muchas ganas


jajaja parece mucho tiempo, pero en realidad creo que lo anunciaron originalmente en Septiembre, así que todavía no ha pasado ni un año!

Pero claro, el hype que lleva encima es brutal [qmparto]

Aunque creo que merece la pena la espera; cosas como controles universales 3DOF que salieron hace poco cambian mucho la historia y si hubiera salido hace unos meses no estarían, y la mayoría no jugaría a ningún juego en primera persona sin algo así...

Edit: esta noche hacen Stream!

Vengo a traer esto y desaparezco cual ninja [angelito]



PD: Mi 4090 está preparada [uzi]
rethen escribió:Vengo a traer esto y desaparezco cual ninja [angelito]



PD: Mi 4090 está preparada [uzi]

:O :O :O :O :O

A este ritmo logrará meter los mandos 6 DoF en todos los juegos de serie [+risas]

Menudo crack, y ojalá que lo libere pronto (que ya tengo una buena lista de juegos para probar XD)


Salu2
Er_Garry escribió:A este ritmo logrará meter los mandos 6 DoF en todos los juegos de serie [+risas]

Si, nuestros hijos podran jugar todo el catalogo UE4, UE5 y UE6 cuando lo libere a nivel de juegos VR nativos [qmparto]
654321 escribió:
Er_Garry escribió:A este ritmo logrará meter los mandos 6 DoF en todos los juegos de serie [+risas]

Si, nuestros hijos podran jugar todo el catalogo UE4, UE5 y UE6 cuando lo libere a nivel de juegos VR nativos [qmparto]


Mala persona... que decía 2023 [jaja] y yo creo que lo cumplirá, viendo los avances [beer]
rethen escribió:Mala persona... que decía 2023 [jaja] y yo creo que lo cumplirá, viendo los avances [beer]

Y si no lo cumple, pues en vez de jugar en VR le hacemos una estatua del tamaño de la estua de la libertad, me estoy leyendo el articulo de las técnicas que ha usado para hacerlo, y la paliza que se está pegando, y la verdad que no nos lo merecemos, un tio con tanto talento y tan dedicado a esto de gratis !!!!

Bueno, lo de gratis, yo estoy en el Patreon, pero vamos, que un tio de este talento seguro que sacaba 10 veces mas currando para Apple o Microsoft !!!!
654321 escribió:
rethen escribió:Mala persona... que decía 2023 [jaja] y yo creo que lo cumplirá, viendo los avances [beer]

Y si no lo cumple, pues en vez de jugar en VR le hacemos una estatua del tamaño de la estua de la libertad, me estoy leyendo el articulo de las técnicas que ha usado para hacerlo, y la paliza que se está pegando, y la verdad que no nos lo merecemos, un tio con tanto talento y tan dedicado a esto de gratis !!!!

Bueno, lo de gratis, yo estoy en el Patreon, pero vamos, que un tio de este talento seguro que sacaba 10 veces mas currando para Apple o Microsoft !!!!


Pero es que además mantiene al día el REframework, y yo juraría que tiene listo el mod de RE4VR en primera persona y con controles, pero no lo saca no vaya a caerle un puro.

No sé cómo coño es capaz de tanto una sola persona, pero el chaval es magnífico y encima un tío humilde y que no pagándose vacaciones con sus mods de pago, como otros [qmparto]
Una subidita a esto, con un vídeo flipante que usa MR para jugar al Tekken 7



Vamos, lo que se viene con UnrealVR es muy muy grande [beer]
Un rocket league en mixed en el suelo de mi salón con el estadio del tamaño de una bañera.... Aunque sea pa ver los partidos de espectador.... Dios santo
Parece que con la última versión beta que han probado los testers, ahora es muy fácil añadir los controles 6DoF a la mayoría de juegos, haciendo que la experiencia mucho mejor [flipa]

A ver si es verdad y sale de regalo de navidad el Mod [amor]


Salu2
Esta semana han hecho una muestra física a varios YouTubers como Paradise Decay y Gamertag VR.... y parece que han quedado completamente entusiasmados [carcajad]

Se sigue esperando su salida antes de fin de año, lo que sería la leche, la verdad [beer]
Esa muestra pinta a campaña de marketing, lanzamiento inminente diría yo ...
No estoy palote, estoy MUY palote.
Ahora con lista de compras recomendadas!

Praydog comentó que saldría en 2023 y uno de sus anteriores mod para RE lo lanzó el 31 de diciembre.

Así que con un poco de suerte, nos comemos las uvas jugando a unos cuantos juegos en RV ratataaaa



Actualización: Notición! Parece que hay un release que se ha filtrado unos días antes !!!!

Edit: No hay filtración, era una inocentada [+risas] . A ver si hay suerte y antes de fin de año tenemos el Mod .
@Mil gracias por el aviso, me lo he bajado y va de lujo.
El lanzamiento es inminente, sale a las 22:00 horas hora española.

Web para ver hora de lanzamiento

Enlace a Google Docs para ver compatibilidad, descarga de configuraciones, etc

Buen inicio de año el que nos espera :)
DiGiJoS escribió:El lanzamiento es inminente, sale a las 22:00 horas hora española.

Web para ver hora de lanzamiento

Enlace a Google Docs para ver compatibilidad, descarga de configuraciones, etc

Buen inicio de año el que nos espera :)


Y así empieza la época dorada de la PCVR [beer]

Vais a flipar [sonrisa]

Ya está aquí
https://github.com/praydog/UEVR/releases/tag/1.0
rethen escribió:Y así empieza la época dorada de la PCVR [beer]


Bueno, esto es un pasito mas, yo ando liado con el Asgard y el Far Cry 5, no tengo prisa por probarlo.

La VR lleva varios años con catalogo guapo entre juegos nativos VR, Simuladores con soporte VR, y MODs ... lo que pasa es muchos todavía la ningunean sin razón.
Lo he estado probando un rato con el Kena Bridge of the Spirits y la verdad es que va bastante bien, aún con mi gráfica que no es muy potente (2070 Super).

Lo único que la cámara va un poco loca y me marea, puse el giro a grados de 30 pero aún así con el stick derecho se mueve sin parar... será cuestión de configurarlo.

Pero el potencial es muy bueno
Muy guapo , probe asi por probar el Visage y ojo! subidon estar en esa casa !

Lo de que la comunidad vaya creando perfiles y demas con la configuracion optima es un triunfo para los negados como yo :)
En una palabra: ESPECTACULAR.

Juegos probados:

- Ride4. Impresionante. Pero a veces crashea.
-Aliens Fireteam (primera persona con mandos x movimiento activos). Graficazos, parece VR nativo.
-Daymare1994. Tambien se puede con 1st persona, pero en este caso lo jugare en 3rd persona.
-Soul Calibur 6. Que melones tiene la Ivy oiga...
-Visage. Me cagare igual como me cague con el mod del Alien Isolation.
-Ghostwire Tokyo: Luce muy bien. Ojala implementen los mandos x movimiento.
-FF7 Remake= No me funciono :-?

A falta de probar muchos mas... que añazo 2024 nos espera para los usuarios de VR en PC [sonrisa] [amor]
Normero escribió:En una palabra: ESPECTACULAR.

Juegos probados:

- Ride4. Impresionante. Pero a veces crashea.
-Aliens Fireteam (primera persona con mandos x movimiento activos). Graficazos, parece VR nativo.
-Daymare1994. Tambien se puede con 1st persona, pero en este caso lo jugare en 3rd persona.
-Soul Calibur 6. Que melones tiene la Ivy oiga...
-Visage. Me cagare igual como me cague con el mod del Alien Isolation.
-Ghostwire Tokyo: Luce muy bien. Ojala implementen los mandos x movimiento.
-FF7 Remake= No me funciono :-?

A falta de probar muchos mas... que añazo 2024 nos espera para los usuarios de VR en PC [sonrisa] [amor]

¿Qué gráfica tienes?

Sería interesante, si os parece, dejar este dato con las impresiones, porque también da contexto a como pueden ir tirando los juegos con el mod.

Thnks!
me da a mi que con mi 3080 no podre hqcer mucho...sera xuestion de probar...o esperar que vayan sacando perfiles
David_dkai escribió:Muy guapo , probe asi por probar el Visage y ojo! subidon estar en esa casa !

Lo de que la comunidad vaya creando perfiles y demas con la configuracion optima es un triunfo para los negados como yo :)

Subidón el Visage dice [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No podías ir a ver a Tifa y Aeris en el FF VII Remake, mejor al Visage jajaja

Es con diferencia uno de los juegos que más mal rollo me da, ni lo probaría en VR. Sí que intenté jugar a Outlast 1 o 2 pero están hecho en Unreal Engine 3 asi que no funciona. Solo van juegos en Unreal Engine 4 y 5. Podría probar el Outlast Trials pero como es online y tiene creo que anticheat y tal no me apetece trastear por si da error.

Por ahora el primer y único juego que he probado ha sido el Lies of P. No he trasteado ningún ajuste y tampoco soy experto en VR (me lío un poco con las resoluciones que tengo que poner en Steam VR por un lado, luego no se qué tengo que poner en el juego tampoco)

Vaya, que no lo se optimizar y me iba como con 24ms de latencia y mareaba un poco. Lo ideal es que no pase de 11ms de latencia si no estoy equivocado.

icaro3m escribió:Sería interesante, si os parece, dejar este dato con las impresiones, porque también da contexto a como pueden ir tirando los juegos con el mod.

Totalmente, que los testers oficiales parece que se gastaban todos la 4090, y juegos que en la lista van finos, gente con la 3080 dice que no le van ...
@Alexroyer [carcajad] [carcajad] bueno , si q da mal rollo [+risas] pero donde lo pasé mal de verdad fue en el residente evil 7 vr en play 4 [mad]
Dlss + FG y Fsr de momento nada no?
654321 escribió:
icaro3m escribió:Sería interesante, si os parece, dejar este dato con las impresiones, porque también da contexto a como pueden ir tirando los juegos con el mod.

Totalmente, que los testers oficiales parece que se gastaban todos la 4090, y juegos que en la lista van finos, gente con la 3080 dice que no le van ...


Qué va, había seguro un tester con una 3080 y alguno creo que con 3060ti portátil, pero hay que tener en cuenta que el rendimiento no era un factor dentro de la valoración, salvo que fuera absolutamente desastroso.

Es más bien si tiene problemas de artefactos en un ojo, si directamente hay algún crash, si no funciona algo tipo 6DOF etc...

Pero también hay que tener en cuenta que la gente va a probar juegos como Jedi Survivor y Hogwarts, que sin FG no van muy allá, y a resoluciones locas y efectos altos, y así claro que no van a ir [qmparto]
@icaro3m Pues yo tengo una 3080 TI. El mod esta muuuy bien optimizado. Obviamente con una 4090 me correria mejor y a mas resolucion.

Solo senti algo de mareo en el Ride4, pero solo con la camara interna. Por lo movimientos en las curvas que hace la moto. Aun asi muy disfrutable.
Hay que tener en cuenta que esta renderizando prácticamente x2 (un juego por ojo).

Lo que hay que hacer es antes de inyectar es ponerlo todo en bajo o medios y luego probar rendimiento y de ahi ir subiendo poco a poco.

Ademas hay opciones gráficas que en vr no sirven de nada y solo comen recursos como la oclusion ambiental, profundidad de campo, aberración cromatica, resolución y calidad de sombreado (al verse todo mas ampliado no vas a notar diferencia entre bajo y ultra) y otras opciones gráficas.

La gente esta probando el howgarts en vr con los mismos settings que en plano y luego se queja del rendimiento. (No hablo de este hilo, sino en general)

Un poco de sentido comun por favor.
Yo es que veo cosas como ésta y flipo

He estado probado "Ruiner", que tiene una perspectiva cenital con ambientación ciberpunk y mola un huevo!!

Logicamente mi 2070 Super no da para virgerias, pero he descubierto un modo "2D" que está también muy chulo!

Te pone el juego en una pantalla como de cine enorme, pero viendo el contenido en 3D.

Os recomiendo si lo tenéis instalado darle un tiento.

Un saludo!
icaro3m escribió:He estado probado "Ruiner", que tiene una perspectiva cenital con ambientación ciberpunk y mola un huevo!!

Logicamente mi 2070 Super no da para virgerias, pero he descubierto un modo "2D" que está también muy chulo!

Te pone el juego en una pantalla como de cine enorme, pero viendo el contenido en 3D.

Os recomiendo si lo tenéis instalado darle un tiento.

Un saludo!

Pues te digo una cosa, para muchos juegos en 3ª persona este modo cine en 3D casi que me interesa más que en 1ª persona o estar en el entorno viendo el muñeco en 3ª persona.

Es un termino medio que me parece bastante interesante.

¿Cómo lo has hecho?
Alexroyer escribió:
icaro3m escribió:He estado probado "Ruiner", que tiene una perspectiva cenital con ambientación ciberpunk y mola un huevo!!

Logicamente mi 2070 Super no da para virgerias, pero he descubierto un modo "2D" que está también muy chulo!

Te pone el juego en una pantalla como de cine enorme, pero viendo el contenido en 3D.

Os recomiendo si lo tenéis instalado darle un tiento.

Un saludo!

Pues te digo una cosa, para muchos juegos en 3ª persona este modo cine en 3D casi que me interesa más que en 1ª persona o estar en el entorno viendo el muñeco en 3ª persona.

Es un termino medio que me parece bastante interesante.

¿Cómo lo has hecho?

En el menú del Injector me salía esta opción, pero no se si es solo en este juego por ser de vista cenital o vale con todos.

Pero como dices es una opción chula, viable y menos demandante para gráficas menos top:
Captura.jpg


Prueba a ver si te sale a ti también, con este u otros juegos

Saludos!
El hogwarts me va a bajos FPS pero fuilido con la 3080, con el preset de primera persona, es de escandalo, pero al de 15min me casca [mamaaaaa]
Probe el Gotham Knights pero en 3Dnativo crashea.

Al ponerlo en sync (la segunda opcion) funciona bien, pero se ve horrible.

Hasta el momento los que me han dejado una mejor impresion, tomando en cuenta calidad grafica y rendimiento : Daymare2 y Alien Fireteam.
Aprovecho este hilo para preguntar sobre algo que me tiene loco. De momento he probado los mods del Resident 7 y 8 y me queda por probar por falta de tiempo este inyector de Unreal.
No tengo idea si en Unreal pasa o es cosa del motor de los Resident o del propio mod, pero, si los habéis probado ¿Al jugarlo en rv no notáis como que todo "baila mucho"? Es cómo si la resolución fuese muy baja, no sabría explicarlo. Luego miro la pantalla de mí pc y se ve bien, pero en rv, me pasa eso. Intenté subiendo la resolución del juego, pero sigue igual. He mirado gameplays en youtube y le pasa a todos.
¿Alguien sabría decirme por qué pasa esto?
Gracias y un saludo
RepubliKano83 escribió:Aprovecho este hilo para preguntar sobre algo que me tiene loco. De momento he probado los mods del Resident 7 y 8 y me queda por probar por falta de tiempo este inyector de Unreal.
No tengo idea si en Unreal pasa o es cosa del motor de los Resident o del propio mod, pero, si los habéis probado ¿Al jugarlo en rv no notáis como que todo "baila mucho"? Es cómo si la resolución fuese muy baja, no sabría explicarlo. Luego miro la pantalla de mí pc y se ve bien, pero en rv, me pasa eso. Intenté subiendo la resolución del juego, pero sigue igual. He mirado gameplays en youtube y le pasa a todos.
¿Alguien sabría decirme por qué pasa esto?
Gracias y un saludo


Supongo a que se debe que el mod elimina el antialiasing TAA, dejandolo sin o con FXAA. Al parecer ese motor sin TAA saca dientes de sierra por todos lados (con el mod de DMC7 pasa lo mismo), y con TAA en VR queda horriblemente borroso. Solo hay que subir la resolucion mediante SteamVR pero hay que ver cuanto aguanta tu PC.

En pantalla siempre se vera mejor ya que en RV necesita mucha mas resolucion para verse sin jaggies.

En general es cosa del motor y de que es un mod y no un juego nativo VR. Con el mod UVR algunos juegos lucen mejor que otros.. incluso teniendo todos el mismo UE4.

Recomiendo el Daymare2 con el mod, luce increible y muy definido.
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