[PCVR] UnrealVR - Mod universal para VR en Unreal 4+

Hace ya unos meses que anunciaron UnrealVR, un mod universal de praydog (conocido por el famosísimo REframework, que añade VR a resident evil remake 2/3 y 7/8, así como DLSS) para añadir VR a los juegos de Unreal Engine a partir de cierta versión, con las siguientes características (y más que tendrá!)

- 6DOF universal (movimiento físico en el mundo y giros tal cual)
- 3D estereoscópico tal cual lo hace Unreal Engine (nada de parches falsos o apaños como otras soluciones genéricas)
- Control 3DOF universal en primera persona
- Emulación de dpad usando mandos quest (es decir, tendríamos todos los botones de un mando tradicional, así que todos los juegos serían 100% completables)
- Personalización de controles
- Personalización de colores/gamma
- Personalización de escala del mundo (puedes jugar tan cerca o lejos de los personajes como quieras, dándole una perspectiva de marionetas a los juegos si así lo deseas, pero pudiendo acercarte físicamente)
- Control de resolución en vivo y otros ajustes del motor

Ahora empiezan a mostrar más información en sus videos, incluidos los controles completos, y la verdad es que es alucinante

Hablamos de que casi cualquier FPS UE4+ se podrá jugar en VR con controles nativos (3DOF de momento, solo giros).

Obviamente hay un coste asociado, y es que parece que lo mínimo que pedirá (según juego) será una 3080, pero me parece que esto es el avance más grande en juegos VR en mucho tiempo, ya que el catálogo se incrementaría de forma inmediata en cientos de títulos.

Por supuesto, según qué título necesitará sus ajustes (igual no funciona de base, igual los controles no son apropiados) pero creo que estamos ante un cambio para PCVR. Lo que estudios peques no podían darnos (AAA VR) ahora lo tendremos directamente, con juegos que ya tenemos en nuestra biblioteca.

En cuanto a la pregunta clave: no, no hay fecha de salida (aunque parece que será este año), pero dada la cantidad ingente de nuevos vídeos que tenemos cada semana, queda claro que es real y está muy avanzado.

Espero que haya interés en el tema [beer]
rethen escribió:Espero que haya interés en el tema [beer]

Joer, cuando salga va a ser la bomba !!!!!!!

El tio parece que no quiere soltarlo hasta que no este muy fino, lo del soporte universal de mandos 3DoF no me lo esperaba !!!! :O
654321 escribió:
rethen escribió:Espero que haya interés en el tema [beer]

Joer, cuando salga va a ser la bomba !!!!!!!

El tio parece que no quiere soltarlo hasta que no este muy fino, lo del soporte universal de mandos 3DoF no me lo esperaba !!!! :O

Imagino que en parte no quiere soltarlo sin más porque al ser código abierto es un poco peliagudo. Al final ahora mismo hay al menos dos equipos intentando hacer algo parecido y cobrando por ello (VorpX y Luke Ross) y sería un poco raro que de repente saliera esto gratis y de código abierto... y no sé qué podría pasar. Capaces que de repente sus soluciones son de repente "parecidas" [qmparto]

Por otro lado, nuevo vídeo del genial Alex (WaifuEnjoyer [qmparto]) respondiendo a las preguntas más frecuentes:

rethen escribió:Al final ahora mismo hay al menos dos equipos intentando hacer algo parecido y cobrando por ello (VorpX y Luke Ross)

VorpX es un castaña al lado de esto !!!!!!

Y a LukeRoss ya le hemos dicho en el patreon que mejor no saque MODs de juegos unreal, que se centre en juegos con otros motores, que no queremos 2 mods para un juego, y otros juegos sin mod ... si sale el inyector y sigue sancando juegos unreal él, yo me quito de su patreon.
654321 escribió:
rethen escribió:Al final ahora mismo hay al menos dos equipos intentando hacer algo parecido y cobrando por ello (VorpX y Luke Ross)

VorpX es un castaña al lado de esto !!!!!!

Y a LukeRoss ya le hemos dicho en el patreon que mejor no saque MODs de juegos unreal, que se centre en juegos con otros motores, que no queremos 2 mods para un juego, y otros juegos sin mod ... si sale el inyector y sigue sancando juegos unreal él, yo me quito de su patreon.

Lo de VorpX hay que decirlo más alto y más claro... Entre los problemas de licencia, los problemas de configuración y demás historias... Para lo que consigues... Menuda forma de tirar el tiempo y el dinero [+risas]

Luke en el fondo va buscando la pasta, y tiene la incógnita de que no sabe cuándo saldrá UVR, así que es
normal que tire a todo lo que sea popular. Imagino que lo siguiente será Jedi Survivor.

De hecho, cuando salió Hogwarts, praydog se planteó sacar una versión solo para ese juego, porque era una buena oportunidad para enseñar de lo que era capaz (y rendía y se veía mucho mejor que el mod de LR), pero al final no pudo ser.
rethen escribió:Lo de VorpX hay que decirlo más alto y más claro... Entre los problemas de licencia, los problemas de configuración y demás historias... Para lo que consigues... Menuda forma de tirar el tiempo y el dinero [+risas]

Yo me he pasado el Kingdom Come Deliverance, Mirror's Edge y Assassin's Creed Origins con VorpX. Luego en otros juegos he perdido tiempo, pq aunque el resultado fuese aceptable, no era estable.

Cuando no habia mas pues merecia la pena, pero con la de MODs que hay ahora, me parece perder el tiempo.
buenas,

y funcionará con las valve índex y los mandos?
Rowman escribió:buenas,

y funcionará con las valve índex y los mandos?

En principio parece que sí. La mayoría de los testers se ve que tienen Quest 2 y Quest Pro, pero soporta OpenVR, así que no debería haber problema para jugarlo con cualquier otro HMD que soporte la tecnología.

Lo más raro será algún Pimax/Varjo, que no sé si lo han probado.
Lleva tanto tiempo anunciado que parece el Duken Nukem XD XD

Ahora en serio, a ver si sale pronto que le tenemos muchas ganas
Sayernz escribió:Lleva tanto tiempo anunciado que parece el Duken Nukem XD XD

Ahora en serio, a ver si sale pronto que le tenemos muchas ganas

jajaja parece mucho tiempo, pero en realidad creo que lo anunciaron originalmente en Septiembre, así que todavía no ha pasado ni un año!

Pero claro, el hype que lleva encima es brutal [qmparto]

Aunque creo que merece la pena la espera; cosas como controles universales 3DOF que salieron hace poco cambian mucho la historia y si hubiera salido hace unos meses no estarían, y la mayoría no jugaría a ningún juego en primera persona sin algo así...

Edit: esta noche hacen Stream!

Vengo a traer esto y desaparezco cual ninja [angelito]

PD: Mi 4090 está preparada [uzi]
rethen escribió:Vengo a traer esto y desaparezco cual ninja [angelito]

PD: Mi 4090 está preparada [uzi]

:O :O :O :O :O

A este ritmo logrará meter los mandos 6 DoF en todos los juegos de serie [+risas]

Menudo crack, y ojalá que lo libere pronto (que ya tengo una buena lista de juegos para probar XD)

Salu2
Er_Garry escribió:A este ritmo logrará meter los mandos 6 DoF en todos los juegos de serie [+risas]

Si, nuestros hijos podran jugar todo el catalogo UE4, UE5 y UE6 cuando lo libere a nivel de juegos VR nativos [qmparto]
654321 escribió:
Er_Garry escribió:A este ritmo logrará meter los mandos 6 DoF en todos los juegos de serie [+risas]

Si, nuestros hijos podran jugar todo el catalogo UE4, UE5 y UE6 cuando lo libere a nivel de juegos VR nativos [qmparto]

Mala persona... que decía 2023 [jaja] y yo creo que lo cumplirá, viendo los avances [beer]
rethen escribió:Mala persona... que decía 2023 [jaja] y yo creo que lo cumplirá, viendo los avances [beer]

Y si no lo cumple, pues en vez de jugar en VR le hacemos una estatua del tamaño de la estua de la libertad, me estoy leyendo el articulo de las técnicas que ha usado para hacerlo, y la paliza que se está pegando, y la verdad que no nos lo merecemos, un tio con tanto talento y tan dedicado a esto de gratis !!!!

Bueno, lo de gratis, yo estoy en el Patreon, pero vamos, que un tio de este talento seguro que sacaba 10 veces mas currando para Apple o Microsoft !!!!
654321 escribió:
rethen escribió:Mala persona... que decía 2023 [jaja] y yo creo que lo cumplirá, viendo los avances [beer]

Y si no lo cumple, pues en vez de jugar en VR le hacemos una estatua del tamaño de la estua de la libertad, me estoy leyendo el articulo de las técnicas que ha usado para hacerlo, y la paliza que se está pegando, y la verdad que no nos lo merecemos, un tio con tanto talento y tan dedicado a esto de gratis !!!!

Bueno, lo de gratis, yo estoy en el Patreon, pero vamos, que un tio de este talento seguro que sacaba 10 veces mas currando para Apple o Microsoft !!!!

Pero es que además mantiene al día el REframework, y yo juraría que tiene listo el mod de RE4VR en primera persona y con controles, pero no lo saca no vaya a caerle un puro.

No sé cómo coño es capaz de tanto una sola persona, pero el chaval es magnífico y encima un tío humilde y que no pagándose vacaciones con sus mods de pago, como otros [qmparto]
Una subidita a esto, con un vídeo flipante que usa MR para jugar al Tekken 7

Vamos, lo que se viene con UnrealVR es muy muy grande [beer]
Un rocket league en mixed en el suelo de mi salón con el estadio del tamaño de una bañera.... Aunque sea pa ver los partidos de espectador.... Dios santo
Parece que con la última versión beta que han probado los testers, ahora es muy fácil añadir los controles 6DoF a la mayoría de juegos, haciendo que la experiencia mucho mejor [flipa]

A ver si es verdad y sale de regalo de navidad el Mod [amor]

Salu2
18 respuestas