Meta Quest 1 y Quest 2

Mr_gorila escribió:Hay un bundle de Quest 2 en Fanatical.

https://www.fanatical.com/es/pick-and-mix/build-your-own-quest-vr-bundle?v=4688

Cada juego te saldrá a unos 10€, dependiendo de las cantidades, pero al caso: lo máximo que podíamos conseguir con la nominación de amigo, es un 25%. Creo que este bundle interesa para los juegos caros, pero los de menos de 19€, no es tan intersante.


Si alguien quiere compartir me lo estoy planteando, me podría interesar Sairento y Hitchhiker, Creed tal vez.
@rethen @pollaflor muchas gracias. Estoy bastante viciado al Breachers. Juegazo, con bastante peña y la gente no es nada tóxica, de momento.
@Dana92 en el contractors hay comunidad española maja, de 6PM hasta media noche, suele haber partidas de solo españoles adultos, jugando al modo normal, con mapas de CoD y los originales del juego. Lo que pasa es que igual está llena y no la ves en la lista.

Yo ahora estoy viciadisimo al Tabor, rollo Tarkov con millones de bugs aun, pero muy adictivo una vez que aprendes a contornear los bugs.

Pavlov tiene muchos modos, no se cuales tendrán gente y cuales no, y como es la comunidad de cada uno.

Dale duro al breachers que es juegazo si buscas algo rollo Siege !!!!
Dana92 escribió:@rethen @pollaflor muchas gracias. Estoy bastante viciado al Breachers. Juegazo, con bastante peña y la gente no es nada tóxica, de momento.


De habla hispana?
Mph escribió:De habla hispana?

Hasta liga de habla hispana tienes, aunque llegas tarde ya !!!!!!!!

https://egamesvr.com/ligas-y-torneos-de-videojuegos-vr/campeonato-internacional-breachers/
@654321 Yo si jugase me lo tomaría de mucho más relax, que no tengo tanto tiempo. Pero si hay algún server Español o algo así para alguna partida de vez en cuándo, quizás me apunto
Mph escribió:@654321 Yo si jugase me lo tomaría de mucho más relax, que no tengo tanto tiempo.

No quiero ser aguafiestas, pero no se si eso será viable, al final el 90% de gente que está en los servers es gente que juega regularmente, y llegas tu de pardillo, y te matan a las primeras de cambio. En Contractors tambien pasa, pero bueno, vuelves a salir, en la misma ronda, pero aqui a esperar hasta el final de la ronda.

Yo por eso lo devolvi, pq no quiero ponerme demasiado tiempo con el, y para jugar un poco contra bots o pachangas con amigos, ya lo pillaré cuando esté a 10 pavos.
Juegazo hoy de oferta

📉 Gun Club VR -30% ($19.99 ➡ $13.99) until Thu, 01 Jun 2023 06:58:59 GMT #deal #oculus
https://www.oculus.com/experiences/ques ... 3881494677
Lecitron GT escribió:Juegazo hoy de oferta

📉 Gun Club VR -30% ($19.99 ➡ $13.99) until Thu, 01 Jun 2023 06:58:59 GMT #deal #oculus
https://www.oculus.com/experiences/ques ... 3881494677


Juegazo.

Pero en todos los juegos tenemos un 25% si buscamos la invitación correspondiente.
Mr_gorila escribió:Pero en todos los juegos tenemos un 25% si buscamos la invitación correspondiente.

Ya te digo, todo lo que sea menos del 50% sabe a poco ahora en Quest !!!!! [qmparto]
654321 escribió:
Mr_gorila escribió:Pero en todos los juegos tenemos un 25% si buscamos la invitación correspondiente.

Ya te digo, todo lo que sea menos del 50% sabe a poco ahora en Quest !!!!! [qmparto]


Pues hombre, teniendo en cuenta que la última vez que miré había más de 15.000 referidos en el Meta-perro, parece que sí [qmparto]
Lecitron GT escribió:Filtración de mañana

https://ac-o.namu.la/20230531sac/cefb64 ... &type=orig

Pero ya se sabía ¿no? en unas declaraciones de uno de los jefazos de Meta se le fue la lengua al respecto.

Si sale solo para Quest 2/3 y no sale la correspondiente versión para PC, creo que va a ser la primera vez en la historia del videojuego en el que la 2ª parte saliendo años después va a ser muy inferior técnicamente respecto a su primera parte
@dunkam82
No te creas, ahi muchos casos asi. Sin ir más lejos, Valkyria chronicles 1 salio en ps3 y xbox360, y valkyria chronicles 2 salio en PSP. Pero si, esperemos que salga tambien versión para PC. Yo espero que enseñen algo tambien del rumoreado San Andreas en Vr.
olonam21 escribió:@dunkam82
No te creas, ahi muchos casos asi. Sin ir más lejos, Valkyria chronicles 1 salio en ps3 y xbox360, y valkyria chronicles 2 salio en PSP. Pero si, esperemos que salga tambien versión para PC. Yo espero que enseñen algo tambien del rumoreado San Andreas en Vr.

Ya he visto capturas y no tengo buenas noticias [burla3]

Tengo el primero en mi biblioteca aún pendiente pero si que le eché un rato al primer nivel del combate en el mar con los barcos y después de haber jugado a eso ... a día de hoy (a lo mejor en el futuro cambio de opinión) se me hace imposible jugar a la 2ª parte con lo que he visto, es un paso atrás demasiado grande.

EDIT: Y espero que las capturas que he visto sean de la versión de Quest 2, porque si encima es de unas futuras Quest 3 supuestamente el doble de potentes ya apaga y vámonos
dunkam82 escribió:
olonam21 escribió:@dunkam82
No te creas, ahi muchos casos asi. Sin ir más lejos, Valkyria chronicles 1 salio en ps3 y xbox360, y valkyria chronicles 2 salio en PSP. Pero si, esperemos que salga tambien versión para PC. Yo espero que enseñen algo tambien del rumoreado San Andreas en Vr.

Ya he visto capturas y no tengo buenas noticias [burla3]

Tengo el primero en mi biblioteca aún pendiente pero si que le eché un rato al primer nivel del combate en el mar con los barcos y después de haber jugado a eso ... a día de hoy (a lo mejor en el futuro cambio de opinión) se me hace imposible jugar a la 2ª parte con lo que he visto, es un paso atrás demasiado grande.

EDIT: Y espero que las capturas que he visto sean de la versión de Quest 2, porque si encima es de unas futuras Quest 3 supuestamente el doble de potentes ya apaga y vámonos


Yo de hecho me esperé a tener la 4090 para poder gozarlo a tope, y estos días lo jugaré [beer]

Si el segundo sale solo para Q2 pues ellos mismos... porque siendo básicamente "God of War VR" creo que vendería suficiente en PSVR2 y PC, y no sé yo si el público de Q2 quiere ese tipo de juegos tanto [+risas]
rethen escribió:Yo de hecho me esperé a tener la 4090 para poder gozarlo a tope, y estos días lo jugaré [beer]

Si el segundo sale solo para Q2 pues ellos mismos... porque siendo básicamente "God of War VR" creo que vendería suficiente en PSVR2 y PC, y no sé yo si el público de Q2 quiere ese tipo de juegos tanto [+risas]

Hombre yo si lo quiero, pero joder aunque no hubiera sido una versión totalmente distinta, podrían haber hecho un port del mismo juego para PC con texturas 4K, con mayor resolución y mejores efectos de humo y partículas y con un esfuerzo "pequeño" (en un juego con este presupuesto) hubieran tenido contentos a los usuarios que solo usan las Quest 2 en modo standalone y a los que las usamos con el PC.

De todos modos aunque de primeras me he pillado un calentón y decepción, otra forma de verlo es que si te ha gustado el primero, pues es una forma de poder seguir viviendo esas aventuras en otra ambientación, es cuestión de hacer un poco de borrón y cuenta nueva y olvidarse de los gráficos del primero cuando juegues al segundo y disfrutar la experiencia
dunkam82 escribió:
rethen escribió:Yo de hecho me esperé a tener la 4090 para poder gozarlo a tope, y estos días lo jugaré [beer]

Si el segundo sale solo para Q2 pues ellos mismos... porque siendo básicamente "God of War VR" creo que vendería suficiente en PSVR2 y PC, y no sé yo si el público de Q2 quiere ese tipo de juegos tanto [+risas]

Hombre yo si lo quiero, pero joder aunque no hubiera sido una versión totalmente distinta, podrían haber hecho un port del mismo juego para PC con texturas 4K, con mayor resolución y mejores efectos de humo y partículas y con un esfuerzo "pequeño" (en un juego con este presupuesto) hubieran tenido contentos a los usuarios que solo usan las Quest 2 en modo standalone y a los que las usamos con el PC.

De todos modos aunque de primeras me he pillado un calentón y decepción, otra forma de verlo es que si te ha gustado el primero, pues es una forma de poder seguir viviendo esas aventuras en otra ambientación, es cuestión de hacer un poco de borrón y cuenta nueva y olvidarse de los gráficos del primero cuando juegues al segundo y disfrutar la experiencia


Yo soy de los que votan con la cartera, y tengo mucho mucho juego pendiente, así que en mi caso esperaré, ya sea a Q3, Q2 Pro, Q4 o lo que se preste. Prefiero jugarlo en sus mejores condiciones, y lo que dan mis QPro en standalone para un juego así no me basta
rethen escribió:porque siendo básicamente "God of War VR" creo que vendería suficiente en PSVR2 y PC

Si, pero Meta no busca vender juegos, busca vender visores ... 1.000 millones de usuarios VR es el objetivo, lo dijo Zuck en una Connect.

El ultimo juego de Oculus Studios, que salio hace 2 años y medio, sigue siendo exclusivo de Quest, el de Jurasic World.

Juegos buenos como From Other Worlds lo tienen cogiendo polvo en la tienda, nisiquiera lo rebajan de vez en cuando. Pasan de PC.

PD: Ya tardais en jugar el primero !!! :P
¿Creeis que hoy por fin veremos el Assassins Creed VR para las Quest 2 en gameplay? Lástima que cancelasen el Splinter Cell personalmente creo que le iban mucho más las mecánicas a un juego de espias y sigilo usando gadgets en VR que el AC.

654321 escribió:PD: Ya tardais en jugar el primero !!! :P

Pues mira con lo filtración de hoy lo mismo le doy antes del evento y lo pruebo con mi nueva gráfica, que la primera vez que lo probé tenía una 1080 y desde hace un par de meses que cambié a una 3080.
654321 escribió:
rethen escribió:porque siendo básicamente "God of War VR" creo que vendería suficiente en PSVR2 y PC

Si, pero Meta no busca vender juegos, busca vender visores ... 1.000 millones de usuarios VR es el objetivo, lo dijo Zuck en una Connect.

El ultimo juego de Oculus Studios, que salio hace 2 años y medio, sigue siendo exclusivo de Quest, el de Jurasic World.

Juegos buenos como From Other Worlds lo tienen cogiendo polvo en la tienda, nisiquiera lo rebajan de vez en cuando. Pasan de PC.

PD: Ya tardais en jugar el primero !!! :P


Curiosamente no es exclusivo de Quest.... porque lo han sacado en PSVR2 [qmparto] manteniendo los gráficos simplones pero subiendo algo la resolución.... tristísimo todo [jaja]
dunkam82 escribió:¿Creeis que hoy por fin veremos el Assassins Creed VR para las Quest 2 en gameplay?

A mi con ese o con el San Andreas, me harian feliz ... pero no creo. No la voy a ver en directo, pq creo que seria solo sufrir, veré un resumen una vez acabada.

dunkam82 escribió:personalmente creo que le iban mucho más las mecánicas a un juego de espias y sigilo usando gadgets en VR que el AC.

Un AC con la jugabilidad del Blade & Sorcery me fliparia, pero por tema mareos no creo que se atrevan.

rethen escribió:Curiosamente no es exclusivo de Quest.... porque lo han sacado en PSVR2 [qmparto] manteniendo los gráficos simplones pero subiendo algo la resolución.... tristísimo todo [jaja]

Ostia, pues ni tan mal, para PC igual no, pero para PSVR2 sí !!!!
rethen escribió:Curiosamente no es exclusivo de Quest.... porque lo han sacado en PSVR2 [qmparto] manteniendo los gráficos simplones pero subiendo algo la resolución.... tristísimo todo [jaja]

@654321 En cuanto a exclusividades a mi lo que me ha sorprendido es que hayan sacado Beat Saber para PSVR 2, pensé que el movimiento de comprar ese juego era para tenerlo de atracción a tu plataforma y que si quieres jugarlo tengas que comprarla

Y obviamente no iban a retirar el juego de las plataformas en las que ya estaba el juego cuando se hizo la compra, pero me sorprende que en lugar de mantenerlo exclusivo para atraer más jugadores, hayan hecho una versión para las PSVR 2 ... Sony no te va a sacar el Horizon VR para las Quest 2 [qmparto]
dunkam82 escribió:@654321 En cuanto a exclusividades a mi lo que me ha sorprendido es que hayan sacado Beat Saber para PSVR 2, pensé que el movimiento de comprar ese juego era para tenerlo de atracción a tu plataforma y que si quieres jugarlo tengas que comprarla

Igual el bloqueo que le hizo la FTC a Facebook con la compra de Supernatural tiene que algo que ver ... Beat Saber estaba en el candelero [qmparto]
@654321 ya sería putadón que nos volvieran a dejar colgados a los de PC y sacaran solo para PSVR2 [poraki]

dunkam82 escribió:
rethen escribió:Curiosamente no es exclusivo de Quest.... porque lo han sacado en PSVR2 [qmparto] manteniendo los gráficos simplones pero subiendo algo la resolución.... tristísimo todo [jaja]

@654321 En cuanto a exclusividades a mi lo que me ha sorprendido es que hayan sacado Beat Saber para PSVR 2, pensé que el movimiento de comprar ese juego era para tenerlo de atracción a tu plataforma y que si quieres jugarlo tengas que comprarla

Y obviamente no iban a retirar el juego de las plataformas en las que ya estaba el juego cuando se hizo la compra, pero me sorprende que en lugar de mantenerlo exclusivo para atraer más jugadores, hayan hecho una versión para las PSVR 2 ... Sony no te va a sacar el Horizon VR para las Quest 2 [qmparto]


Ufs me imagino el dolor de ojos pensando en Horizon VR... si ya Climb 2 le cuesta [carcajad]
Enlace para ver el Showcase en unas 3 horas

De la nota de prensa:

Imagen

Vamos,

- Subida de CPU y GPU para Quest 2 y Quest Pro
- Escalado dinámico activado en ambos
rethen escribió:De la nota de prensa:

Imagen

Vamos,

- Subida de CPU y GPU para Quest 2 y Quest Pro
- Escalado dinámico activado en ambos


Bien, una base de 20 millones de Q2 (y alguna Q2 Pro) no debe ser olvidada...

También han rebajado los precios de las Q2, a 300$ y 350$ (aún no actualizado en la tienda de Meta, siguen a 450€ y 480€)
Creo que ha sido un buen Showcase, AW2 tiene pintaza, lástima que no sea mi estilo de juego. Pero a quien le guste el estilo es un must have.

Me ha gustado que hemos variado un poco de Zombies a Vampiros, anunciando dos juegos. Está bien cambiar XD .

Podeis ver todos los trailers anunciados aquí:

https://www.youtube.com/@MetaQuestVR/videos
(mensaje borrado)
Earths36 escribió:Creo que ha sido un buen Showcase, AW2 tiene pintaza, lástima que no sea mi estilo de juego. Pero a quien le guste el estilo es un must have.

Me ha gustado que hemos variado un poco de Zombies a Vampiros, anunciando dos juegos. Está bien cambiar XD .

Podeis ver todos los trailers anunciados aquí:

https://www.youtube.com/@MetaQuestVR/videos

Yo tras el showcase del año pasado me quedé chof entre los DLCs de juegos existentes, pocas novedades o cosas que me llamasen la atención y ver una Meta que parecía que había dejado los juegos en un segundo plano por centrarse tanto en el Metaverso.

Pero tras este la verdad es que he cambiado radicalmente de opinión, solo hay que ver la cantidad de juegos que son publicados por Meta (que eso es pasta que ellos han invertido en esos juegos), la variedad, la calidad en lineas generales y el no tener que rellenar huecos con anuncios de expansiones o DLC.

Personalmente ha sido alto el número de juegos que me han llamado la atención y que me gustaría jugar tarde o temprano:

+ 7 Guest
+ Vampire the Masquerade
+ Asgard's Wrath 2
+ I Expect You To Die 3
+ Attack on the Titan VR
+ Arizona Sunshine 2
+ Silent Slayer
dunkam82 escribió:
Earths36 escribió:Creo que ha sido un buen Showcase, AW2 tiene pintaza, lástima que no sea mi estilo de juego. Pero a quien le guste el estilo es un must have.

Me ha gustado que hemos variado un poco de Zombies a Vampiros, anunciando dos juegos. Está bien cambiar XD .

Podeis ver todos los trailers anunciados aquí:

https://www.youtube.com/@MetaQuestVR/videos

Yo tras el showcase del año pasado me quedé chof entre los DLCs de juegos existentes, pocas novedades o cosas que me llamasen la atención y ver una Meta que parecía que había dejado los juegos en un segundo plano por centrarse tanto en el Metaverso.

Pero tras este la verdad es que he cambiado radicalmente de opinión, solo hay que ver la cantidad de juegos que son publicados por Meta (que eso es pasta que ellos han invertido en esos juegos), la variedad, la calidad en lineas generales y el no tener que rellenar huecos con anuncios de expansiones o DLC.

Personalmente ha sido alto el número de juegos que me han llamado la atención y que me gustaría jugar tarde o temprano:

+ 7 Guest
+ Vampire the Masquerade
+ Asgard's Wrath 2
+ I Expect You To Die 3
+ Attack on the Titan VR
+ Arizona Sunshine 2
+ Silent Slayer


Yo también estoy bastante contento con lo mostrado... de hecho eso explica por qué el de PSVR2 fue tan soso, se ve que tenían la pasta metida aquí y no podían anunciarlos antes.

Habrá que ver también qué sale del AC VR (ojalá sea PCVR...) y qué pasa con el Asgards, que me gustaría que fuera PCVR pero viendo lo visto...
rethen escribió:Yo también estoy bastante contento con lo mostrado... de hecho eso explica por qué el de PSVR2 fue tan soso, se ve que tenían la pasta metida aquí y no podían anunciarlos antes.

Habrá que ver también qué sale del AC VR (ojalá sea PCVR...) y qué pasa con el Asgards, que me gustaría que fuera PCVR pero viendo lo visto...

Un detalle que habría que ver es si todos los juegos que salieron que publican Oculus son exclusivos, porque en consolas tradicionales si un juego es publicado por Xbox o por PlayStation es exclusivo de esa plataforma, que para eso se han dejado la pasta.

En cuanto al AC VR hay esperanzas de que pueda ser PCVR, pero el Asgards 2 ya está confirmado que no que solo Quest 2 y Quest 3 (bueno y las PRO)

De todos modos yo ayer tanto por aquí en el foro como por un grupo de Telegram de Quest eché pestes cuando salieron las capturas de las filtraciones y rajando de por qué no había versión de PCVR, PERO tengo que reconocer que luego cuando vi las dos presentaciones del juego en movimiento (la general y luego la de los detalles) me cerraron la puta boca y fue en plan "toma mi dinero y quiero el juego para ya"
dunkam82 escribió:
rethen escribió:Yo también estoy bastante contento con lo mostrado... de hecho eso explica por qué el de PSVR2 fue tan soso, se ve que tenían la pasta metida aquí y no podían anunciarlos antes.

Habrá que ver también qué sale del AC VR (ojalá sea PCVR...) y qué pasa con el Asgards, que me gustaría que fuera PCVR pero viendo lo visto...

Un detalle que habría que ver es si todos los juegos que salieron que publican Oculus son exclusivos, porque en consolas tradicionales si un juego es publicado por Xbox o por PlayStation es exclusivo de esa plataforma, que para eso se han dejado la pasta.

En cuanto al AC VR hay esperanzas de que pueda ser PCVR, pero el Asgards 2 ya está confirmado que no que solo Quest 2 y Quest 3 (bueno y las PRO)

De todos modos yo ayer tanto por aquí en el foro como por un grupo de Telegram de Quest eché pestes cuando salieron las capturas de las filtraciones y rajando de por qué no había versión de PCVR, PERO tengo que reconocer que luego cuando vi las dos presentaciones del juego en movimiento (la general y luego la de los detalles) me cerraron la puta boca y fue en plan "toma mi dinero y quiero el juego para ya"


El juego pintaba cojonudo para correr en Q2, pero en el fondo está a años luz de lo que hace la versión PCVR del primero (a costa de necesitar una 3090/4090 para sacarle el jugo, claro) [triston]
El único first party es el Asgard, los demas tienen potencial de llegar a otra plataformas aunque tarden ...
rethen escribió:El juego pintaba cojonudo para correr en Q2, pero en el fondo está a años luz de lo que hace la versión PCVR del primero (a costa de necesitar una 3090/4090 para sacarle el jugo, claro) [triston]


El tema es que ese camino ya se exploró, y la PCVR no daba dinero, por eso Oculus/Meta tuvo que virar hacia standalone. También recuerdo a los devs de Vertical Robot diciendo que se veían en la quiebra, y que las Quest les salvo la empresa. Meta ha llegado a una buena combinación, centrarse en Standalone e intentarlo combinar con PCVR siempre que sea viable.
Earths36 escribió:
rethen escribió:El juego pintaba cojonudo para correr en Q2, pero en el fondo está a años luz de lo que hace la versión PCVR del primero (a costa de necesitar una 3090/4090 para sacarle el jugo, claro) [triston]


El tema es que ese camino ya se exploró, y la PCVR no daba dinero, por eso Oculus/Meta tuvo que virar hacia standalone. También recuerdo a los devs de Vertical Robot diciendo que se veían en la quiebra, y que las Quest les salvo la empresa. Meta ha llegado a una buena combinación, centrarse en Standalone e intentarlo combinar con PCVR siempre que sea viable.


Sí, si entiendo el motivo, y tiene todo el sentido del mundo desde el punto de vista económico, pero sigue siendo una pena que el juego gráficamente vaya a ser tan pobre comparado con el de PC.

Incluso a día de hoy no hay suficiente gente con PCVR como para que salga adelante. Por otro lado, viendo la piratería y los referidos de Quest, la verdad es que no sé cómo se mantienen a flote aun así [+risas] supongo que la división da muchas pérdidas pero Facebook/Instagram les sostiene por ahora...?

Por otro lado, no veo lo de intentar combinar con PCVR para nada... están dejando completamente de lado PCVR. Hasta donde yo sé no hay nada anunciado propio de Meta para PCVR, ¿no? Ni siquiera llevaron Horizon [triston]
rethen escribió:
Earths36 escribió:
rethen escribió:El juego pintaba cojonudo para correr en Q2, pero en el fondo está a años luz de lo que hace la versión PCVR del primero (a costa de necesitar una 3090/4090 para sacarle el jugo, claro) [triston]


El tema es que ese camino ya se exploró, y la PCVR no daba dinero, por eso Oculus/Meta tuvo que virar hacia standalone. También recuerdo a los devs de Vertical Robot diciendo que se veían en la quiebra, y que las Quest les salvo la empresa. Meta ha llegado a una buena combinación, centrarse en Standalone e intentarlo combinar con PCVR siempre que sea viable.


Sí, si entiendo el motivo, y tiene todo el sentido del mundo desde el punto de vista económico, pero sigue siendo una pena que el juego gráficamente vaya a ser tan pobre comparado con el de PC.

Incluso a día de hoy no hay suficiente gente con PCVR como para que salga adelante. Por otro lado, viendo la piratería y los referidos de Quest, la verdad es que no sé cómo se mantienen a flote aun así [+risas] supongo que la división da muchas pérdidas pero Facebook/Instagram les sostiene por ahora...?

Por otro lado, no veo lo de intentar combinar con PCVR para nada... están dejando completamente de lado PCVR. Hasta donde yo sé no hay nada anunciado propio de Meta para PCVR, ¿no? Ni siquiera llevaron Horizon [triston]


Los referidos están muy bien controlados, en mi opinión. Recordad que tuvieron los cojones de subirle el precio a las quest2, que con eso quiero decir que no les tiembla el pulso.

¿Recordáis la PSOne? No era la mejor consola, pero era la que más fácil se pirateaba y eso le valió para ganarle la tostada al resto. Esa es la fuerza de Quest, además de no tener cable... sea lo que sea que estén ganando, les da beneficios.

No hay juego más barato de 10€, cuando en PCVR podemos encontrar cientos a escasos euros, muchas veces los mismos títulos que en Quest2. Yo creo que tienen un margen razonable de beneficios, controlado.
Mr_gorila escribió:
rethen escribió:
Earths36 escribió:
El tema es que ese camino ya se exploró, y la PCVR no daba dinero, por eso Oculus/Meta tuvo que virar hacia standalone. También recuerdo a los devs de Vertical Robot diciendo que se veían en la quiebra, y que las Quest les salvo la empresa. Meta ha llegado a una buena combinación, centrarse en Standalone e intentarlo combinar con PCVR siempre que sea viable.


Sí, si entiendo el motivo, y tiene todo el sentido del mundo desde el punto de vista económico, pero sigue siendo una pena que el juego gráficamente vaya a ser tan pobre comparado con el de PC.

Incluso a día de hoy no hay suficiente gente con PCVR como para que salga adelante. Por otro lado, viendo la piratería y los referidos de Quest, la verdad es que no sé cómo se mantienen a flote aun así [+risas] supongo que la división da muchas pérdidas pero Facebook/Instagram les sostiene por ahora...?

Por otro lado, no veo lo de intentar combinar con PCVR para nada... están dejando completamente de lado PCVR. Hasta donde yo sé no hay nada anunciado propio de Meta para PCVR, ¿no? Ni siquiera llevaron Horizon [triston]


Los referidos están muy bien controlados, en mi opinión. Recordad que tuvieron los cojones de subirle el precio a las quest2, que con eso quiero decir que no les tiembla el pulso.

¿Recordáis la PSOne? No era la mejor consola, pero era la que más fácil se pirateaba y eso le valió para ganarle la tostada al resto. Esa es la fuerza de Quest, además de no tener cable... sea lo que sea que estén ganando, les da beneficios.

No hay juego más barato de 10€, cuando en PCVR podemos encontrar cientos a escasos euros, muchas veces los mismos títulos que en Quest2. Yo creo que tienen un margen razonable de beneficios, controlado.


Bueno, la PlayStation 1 no era la consola más potente pero sí la que más catálogo tuvo de lejos, ayudada también porque salió año y medio antes y porque los CDs eran más baratos y fáciles de producir que los cartuchos propietarios de N64, y por ende los juegos eran en general mucho más baratos. Y por mucho que en España pirateáramos como cosacos, creo que a nivel internacional la incidencia no fue tanta.

En este caso la verdad es que no tengo tan claro que el margen de hardware les compense las pérdidas por piratería y por referidos, pero tampoco puedo aportar datos más allá de que en Meta-Dog ya sobrepasamos los 14.000 referidos de Apps almacenados, y en casos concretos como Among Us VR, hasta que se arregló, tuvimos una época en la que comprabas 1 con referido y te costaba a ti 7.5€ y al que invitaba le devolvían 5€, con lo cual en total habíais gastado 15€ juntos por dos copias y recuperado 5€... vamos que 5€ costaba el juego de salida. Entre eso y los referidos de dispositivos... yo conozco a varios que no han pagado un solo juego y tienen más de 60 comprados [jaja]

De la piratería, por lo que yo vi en su momento, leía mucho español, mucho portugués/brasileño y mucho ruso, que imagino que son los que más duro le dan al tema, pero no sabría decir el alcance internacional. Luego hay un puñao de balletas soportando juegos como el Gorilla Tag, cosa que personalmente me desconcierta mucho [qmparto]

Estaría interesante tener datos concretos para poder valorarlo todo junto :)
rethen escribió:
Mr_gorila escribió:
rethen escribió:
Sí, si entiendo el motivo, y tiene todo el sentido del mundo desde el punto de vista económico, pero sigue siendo una pena que el juego gráficamente vaya a ser tan pobre comparado con el de PC.

Incluso a día de hoy no hay suficiente gente con PCVR como para que salga adelante. Por otro lado, viendo la piratería y los referidos de Quest, la verdad es que no sé cómo se mantienen a flote aun así [+risas] supongo que la división da muchas pérdidas pero Facebook/Instagram les sostiene por ahora...?

Por otro lado, no veo lo de intentar combinar con PCVR para nada... están dejando completamente de lado PCVR. Hasta donde yo sé no hay nada anunciado propio de Meta para PCVR, ¿no? Ni siquiera llevaron Horizon [triston]


Los referidos están muy bien controlados, en mi opinión. Recordad que tuvieron los cojones de subirle el precio a las quest2, que con eso quiero decir que no les tiembla el pulso.

¿Recordáis la PSOne? No era la mejor consola, pero era la que más fácil se pirateaba y eso le valió para ganarle la tostada al resto. Esa es la fuerza de Quest, además de no tener cable... sea lo que sea que estén ganando, les da beneficios.

No hay juego más barato de 10€, cuando en PCVR podemos encontrar cientos a escasos euros, muchas veces los mismos títulos que en Quest2. Yo creo que tienen un margen razonable de beneficios, controlado.


Bueno, la PlayStation 1 no era la consola más potente pero sí la que más catálogo tuvo de lejos, ayudada también porque salió año y medio antes y porque los CDs eran más baratos y fáciles de producir que los cartuchos propietarios de N64, y por ende los juegos eran en general mucho más baratos. Y por mucho que en España pirateáramos como cosacos, creo que a nivel internacional la incidencia no fue tanta.

En este caso la verdad es que no tengo tan claro que el margen de hardware les compense las pérdidas por piratería y por referidos, pero tampoco puedo aportar datos más allá de que en Meta-Dog ya sobrepasamos los 14.000 referidos de Apps almacenados, y en casos concretos como Among Us VR, hasta que se arregló, tuvimos una época en la que comprabas 1 con referido y te costaba a ti 7.5€ y al que invitaba le devolvían 5€, con lo cual en total habíais gastado 15€ juntos por dos copias y recuperado 5€... vamos que 5€ costaba el juego de salida. Entre eso y los referidos de dispositivos... yo conozco a varios que no han pagado un solo juego y tienen más de 60 comprados [jaja]

De la piratería, por lo que yo vi en su momento, leía mucho español, mucho portugués/brasileño y mucho ruso, que imagino que son los que más duro le dan al tema, pero no sabría decir el alcance internacional. Luego hay un puñao de balletas soportando juegos como el Gorilla Tag, cosa que personalmente me desconcierta mucho [qmparto]

Estaría interesante tener datos concretos para poder valorarlo todo junto :)


Cierto, los datos nos ayudarían a tener una opinión más objetiva.

Pero al caso, en los juegos digitales, el volumen de ventas es más importante que el precio, y el hecho de que el online sea un factor que eleva el divertimento del producto, lo hace todavía más importante.

Mi reflexión es que, si no fuera rentable, lo habrían abandonado y lejos de eso, lo promocionan aún más.

Los juegos de Meta Quest 2 siguen teniendo un éxito arrollador
Mr_gorila escribió:
rethen escribió:
Mr_gorila escribió:
Los referidos están muy bien controlados, en mi opinión. Recordad que tuvieron los cojones de subirle el precio a las quest2, que con eso quiero decir que no les tiembla el pulso.

¿Recordáis la PSOne? No era la mejor consola, pero era la que más fácil se pirateaba y eso le valió para ganarle la tostada al resto. Esa es la fuerza de Quest, además de no tener cable... sea lo que sea que estén ganando, les da beneficios.

No hay juego más barato de 10€, cuando en PCVR podemos encontrar cientos a escasos euros, muchas veces los mismos títulos que en Quest2. Yo creo que tienen un margen razonable de beneficios, controlado.


Bueno, la PlayStation 1 no era la consola más potente pero sí la que más catálogo tuvo de lejos, ayudada también porque salió año y medio antes y porque los CDs eran más baratos y fáciles de producir que los cartuchos propietarios de N64, y por ende los juegos eran en general mucho más baratos. Y por mucho que en España pirateáramos como cosacos, creo que a nivel internacional la incidencia no fue tanta.

En este caso la verdad es que no tengo tan claro que el margen de hardware les compense las pérdidas por piratería y por referidos, pero tampoco puedo aportar datos más allá de que en Meta-Dog ya sobrepasamos los 14.000 referidos de Apps almacenados, y en casos concretos como Among Us VR, hasta que se arregló, tuvimos una época en la que comprabas 1 con referido y te costaba a ti 7.5€ y al que invitaba le devolvían 5€, con lo cual en total habíais gastado 15€ juntos por dos copias y recuperado 5€... vamos que 5€ costaba el juego de salida. Entre eso y los referidos de dispositivos... yo conozco a varios que no han pagado un solo juego y tienen más de 60 comprados [jaja]

De la piratería, por lo que yo vi en su momento, leía mucho español, mucho portugués/brasileño y mucho ruso, que imagino que son los que más duro le dan al tema, pero no sabría decir el alcance internacional. Luego hay un puñao de balletas soportando juegos como el Gorilla Tag, cosa que personalmente me desconcierta mucho [qmparto]

Estaría interesante tener datos concretos para poder valorarlo todo junto :)


Cierto, los datos nos ayudarían a tener una opinión más objetiva.

Pero al caso, en los juegos digitales, el volumen de ventas es más importante que el precio, y el hecho de que el online sea un factor que eleva el divertimento del producto, lo hace todavía más importante.

Mi reflexión es que, si no fuera rentable, lo habrían abandonado y lejos de eso, lo promocionan aún más.

Los juegos de Meta Quest 2 siguen teniendo un éxito arrollador


Teniendo en cuenta que han despedido a buena parte de la plantilla de sus equipos de desarrollo principales, yo no tengo tan claro que no vayan camino de abandonarlo, o como mínimo reducirlo, a pesar de que compraran otros estudios no hace tanto... Pero bueno, el tiempo lo dirá [beer] de mientras, no me puedo quejar de juegos gratis
Del artículo:

Hay más de 400 aplicaciones en la tienda, y aproximadamente 1 de cada 3 obtiene beneficios millonarios

Hasta la fecha, se han gastado más de 1’5 mil millones de dólares en la tienda de Quest

El reciente BONELAB logró superar el millón de dólares en menos de una hora. Se ha convertido en el juego más rápidamente vendido de Meta Quest 2

Tanto Zenith: The Last City como Resident Evil 4 VR superaron el millón de dólares en menos de 24 horas

Blade and Sorcery: Nomad obtuvo un millón de dólares en menos de dos días

The Walking Dead: Saints & Sinners ha superado la friolera de 50 millones de dólares solo en Meta Quest. Casi el doble que en las demás plataformas juntas

Esos son datos muy significativos.
Mr_gorila escribió:Del artículo:

Hay más de 400 aplicaciones en la tienda, y aproximadamente 1 de cada 3 obtiene beneficios millonarios

Hasta la fecha, se han gastado más de 1’5 mil millones de dólares en la tienda de Quest

El reciente BONELAB logró superar el millón de dólares en menos de una hora. Se ha convertido en el juego más rápidamente vendido de Meta Quest 2

Tanto Zenith: The Last City como Resident Evil 4 VR superaron el millón de dólares en menos de 24 horas

Blade and Sorcery: Nomad obtuvo un millón de dólares en menos de dos días

The Walking Dead: Saints & Sinners ha superado la friolera de 50 millones de dólares solo en Meta Quest. Casi el doble que en las demás plataformas juntas

Esos son datos muy significativos.


Sí, y después de todo eso, el equipo de Onward prácticamente fulminado, el del Echo VR también, y a saber cuántos más han sido relocalizados o directamente trabajan en otra cosa en Meta. Tan rentable no será todo, o no tomarían esas medidas... de hecho, cualquier información que busques sobre la división Meta te indica pérdidas y más pérdidas. Vamos, que Zuck está quemando el dinero con tal de tirar palante con el Metaverso.

Imagino que los costes de los referidos los absorbe Meta, y por eso los devs tan felices, que muchos hasta comparten códigos [+risas]
rethen escribió:
Mr_gorila escribió:Del artículo:

Hay más de 400 aplicaciones en la tienda, y aproximadamente 1 de cada 3 obtiene beneficios millonarios

Hasta la fecha, se han gastado más de 1’5 mil millones de dólares en la tienda de Quest

El reciente BONELAB logró superar el millón de dólares en menos de una hora. Se ha convertido en el juego más rápidamente vendido de Meta Quest 2

Tanto Zenith: The Last City como Resident Evil 4 VR superaron el millón de dólares en menos de 24 horas

Blade and Sorcery: Nomad obtuvo un millón de dólares en menos de dos días

The Walking Dead: Saints & Sinners ha superado la friolera de 50 millones de dólares solo en Meta Quest. Casi el doble que en las demás plataformas juntas

Esos son datos muy significativos.


Sí, y después de todo eso, el equipo de Onward prácticamente fulminado, el del Echo VR también, y a saber cuántos más han sido relocalizados o directamente trabajan en otra cosa en Meta. Tan rentable no será todo, o no tomarían esas medidas... de hecho, cualquier información que busques sobre la división Meta te indica pérdidas y más pérdidas. Vamos, que Zuck está quemando el dinero con tal de tirar palante con el Metaverso.

Imagino que los costes de los referidos los absorbe Meta, y por eso los devs tan felices, que muchos hasta comparten códigos [+risas]


No veo la relación entre "despidos" y "rentabilidad", quizás al contrario, cuando alguien ha terminado su proyecto, ¿para qué sirve mantenerlo?

Si tienes información sobre mala rentabilidad de Quest2, enlázala.
Mr_gorila escribió:The Walking Dead: Saints & Sinners ha superado la friolera de 50 millones de dólares solo en Meta Quest. Casi el doble que en las demás plataformas juntas

El segundo está vendiendo mucho menos que el primero, las ventas de los juegos de Quest ya no son lo que eran, el de "Eye of the Temple" dijo el otro dia que su juego en Quest habia vendido x2.5 lo que la version de PC, en los buenos tiempos de Quest varios desarrolladores decian que x10 ...

No están mal las cifras, pero ahora con un catalogo solido, ya no hay pelotazos tan gordos como los de hace 2 años
Mr_gorila escribió:
rethen escribió:
Mr_gorila escribió:Del artículo:

Hay más de 400 aplicaciones en la tienda, y aproximadamente 1 de cada 3 obtiene beneficios millonarios

Hasta la fecha, se han gastado más de 1’5 mil millones de dólares en la tienda de Quest

El reciente BONELAB logró superar el millón de dólares en menos de una hora. Se ha convertido en el juego más rápidamente vendido de Meta Quest 2

Tanto Zenith: The Last City como Resident Evil 4 VR superaron el millón de dólares en menos de 24 horas

Blade and Sorcery: Nomad obtuvo un millón de dólares en menos de dos días

The Walking Dead: Saints & Sinners ha superado la friolera de 50 millones de dólares solo en Meta Quest. Casi el doble que en las demás plataformas juntas

Esos son datos muy significativos.


Sí, y después de todo eso, el equipo de Onward prácticamente fulminado, el del Echo VR también, y a saber cuántos más han sido relocalizados o directamente trabajan en otra cosa en Meta. Tan rentable no será todo, o no tomarían esas medidas... de hecho, cualquier información que busques sobre la división Meta te indica pérdidas y más pérdidas. Vamos, que Zuck está quemando el dinero con tal de tirar palante con el Metaverso.

Imagino que los costes de los referidos los absorbe Meta, y por eso los devs tan felices, que muchos hasta comparten códigos [+risas]


No veo la relación entre "despidos" y "rentabilidad", quizás al contrario, cuando alguien ha terminado su proyecto, ¿para qué sirve mantenerlo?

Si tienes información sobre mala rentabilidad de Quest2, enlázala.


Toda tuya :)
Fuuuu, con la "bajada" de precio (vuelta al precio original) ya si que si tocará comprárselas :P

Ahora dudas de nuevo, ¿merecerá la pena o acabaran "abandonadas" en cuestión de 1 año?... fffffffff XD

Ahora ya en serio, ¿como veis el panorama a futuro para las quest2?. Estoy pensando en pillarlas ya de una vez y tengo la sensación de que igual "voy tarde" por decirlo de alguna manera.
A parte de los típicos juegos standalone pienso usarla para pcvr (mi miedo es que en cuestión de 1-2 años deje de tener soporte en versiones nuevas del soft de oculus o del virtual desktop).
Y bueno, algo de scene (por temas de desarrollo) me interesa también un poquito.
LorK escribió:Fuuuu, con la "bajada" de precio (vuelta al precio original) ya si que si tocará comprárselas :P

Ahora dudas de nuevo, ¿merecerá la pena o acabaran "abandonadas" en cuestión de 1 año?... fffffffff XD

Ahora ya en serio, ¿como veis el panorama a futuro para las quest2?. Estoy pensando en pillarlas ya de una vez y tengo la sensación de que igual "voy tarde" por decirlo de alguna manera.
A parte de los típicos juegos standalone pienso usarla para pcvr (mi miedo es que en cuestión de 1-2 años deje de tener soporte en versiones nuevas del soft de oculus o del virtual desktop).
Y bueno, algo de scene (por temas de desarrollo) me interesa también un poquito.


Yo te diría de esperar a las Q3. El precio será mucho mayor, pero si es remotamente cercano a QPro en claridad de lentes, merecerá la pena, por no hablar del resto de ventajas. En cuanto al tema dev, parece que están moviendose hacia limitarlo salvo que seas desarrollador de verdad... Veremos
rethen escribió:
Mr_gorila escribió:
rethen escribió:
Sí, y después de todo eso, el equipo de Onward prácticamente fulminado, el del Echo VR también, y a saber cuántos más han sido relocalizados o directamente trabajan en otra cosa en Meta. Tan rentable no será todo, o no tomarían esas medidas... de hecho, cualquier información que busques sobre la división Meta te indica pérdidas y más pérdidas. Vamos, que Zuck está quemando el dinero con tal de tirar palante con el Metaverso.

Imagino que los costes de los referidos los absorbe Meta, y por eso los devs tan felices, que muchos hasta comparten códigos [+risas]


No veo la relación entre "despidos" y "rentabilidad", quizás al contrario, cuando alguien ha terminado su proyecto, ¿para qué sirve mantenerlo?

Si tienes información sobre mala rentabilidad de Quest2, enlázala.


Toda tuya :)


Dos observaciones:

META no son las Quest2, sino que las Quest2 son uno de los productos de META. Para valorar la eficacia de las políticas de venta de los juegos de Quest2, no podemos sacar conclusiones de un negocio que engloba muchos más productos.

https://fourweekmba.com/es/como-gana-dinero-facebook/#:~:text=Facebook%2C%20el%20principal%20producto%20de,mensuales%20a%20partir%20de%202022.

Aún así, parece que han tenido miles de millones de euros de beneficios.



654321 escribió:
Mr_gorila escribió:The Walking Dead: Saints & Sinners ha superado la friolera de 50 millones de dólares solo en Meta Quest. Casi el doble que en las demás plataformas juntas

El segundo está vendiendo mucho menos que el primero, las ventas de los juegos de Quest ya no son lo que eran, el de "Eye of the Temple" dijo el otro dia que su juego en Quest habia vendido x2.5 lo que la version de PC, en los buenos tiempos de Quest varios desarrolladores decian que x10 ...

No están mal las cifras, pero ahora con un catalogo solido, ya no hay pelotazos tan gordos como los de hace 2 años


Puede ser, pero que la segunda parte de un juego no venga como la primera, no puede significar que las políticas de descuentos estén fallando, dado que hay secuelas que superan al original, y secuelas que no.

Por poner un ejemplo, ¿Qué tal le va al Back 4 Blood comparado con el Left 4 Dead 2?
Mr_gorila escribió:
rethen escribió:
Mr_gorila escribió:
No veo la relación entre "despidos" y "rentabilidad", quizás al contrario, cuando alguien ha terminado su proyecto, ¿para qué sirve mantenerlo?

Si tienes información sobre mala rentabilidad de Quest2, enlázala.


Toda tuya :)


Dos observaciones:

META no son las Quest2, sino que las Quest2 son uno de los productos de META. Para valorar la eficacia de las políticas de venta de los juegos de Quest2, no podemos sacar conclusiones de un negocio que engloba muchos más productos.

https://fourweekmba.com/es/como-gana-dinero-facebook/#:~:text=Facebook%2C%20el%20principal%20producto%20de,mensuales%20a%20partir%20de%202022.

Aún así, parece que han tenido miles de millones de euros de beneficios.


Lee bien los resultados que te he mandado; la división reality labs da muchas pérdidas. Se mantienen por cabezonería de Zuck (y yo lo agradezco), pero no son rentables (otros productos de Meta sí)
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