dunkam82 escribió:yakumo_fujii escribió:@dunkam82 Quest Game Optimizer ya te viene con perfiles para los juegos o tienes que ir probando uno por uno?
Ya te viene, además se va actualizando con nuevos perfiles o mejoras en los perfiles que ya existen. Luego si hay algún juego o app que no tenga perfil lo puedes hacer tú sobre la marcha, solo me ha pasado en apps en juegos todos tenían su perfil.
Tu lanzas la app y te sale una parrilla con los juegos y apps que tienes y pinchas en el juego que quieras y ya se lanza el juego con las mejoras de Quest Game Optimizer, se suele salir una ventana emergente donde te indica en % cuánta mejora de resolución se está aplicando, por ejemplo en el Moss creo que era un 170% hay otros que es 120%, 150%, 130% ya depende de cómo sea el juego, pero siempre mejora.
Incluso puedes lanzar el home con el entorno virtual en el que estás con mejora y se nota bastante.
Funciona muy bien. No sé por qué los juegos (nuevos) compatibles con Quest 2 no detectan automáticamente las Quest 3 y ajustan los settings. Por mucha batería que ahorres, marca la diferencia entre querer jugar o no a un juego.yakumo_fujii escribió:@dunkam82 pues le voy a dar un vistazo, si que es cierto que hay juegos nativos de quest 2 que cantan en el 3 y piden a gritos una mejora de resolución al menos.
Muchas gracias!
Z_Type escribió:Y eso supongo que se verá tambien reflejado en consumo de bateria no?
A ver si investigo el tema del cable y el PC. ¿Vale cualquier cable? Quiero decir, dentro de los especificos, si tiene que tener alguna característica concreta. O el primero que me salga en Ali o Amazon sencillo y a tirar millas
dunkam82 escribió:Z_Type escribió:Y eso supongo que se verá tambien reflejado en consumo de bateria no?
A ver si investigo el tema del cable y el PC. ¿Vale cualquier cable? Quiero decir, dentro de los especificos, si tiene que tener alguna característica concreta. O el primero que me salga en Ali o Amazon sencillo y a tirar millas
Sí claro, pero de verdad que merece mucho la pena. No es un % fijo que te vaya a durar menos la batería porque hay juegos que tienen un perfil más agresivo de overclock con la CPU y la GPU y otros que menos.
A parte que yo juego con una correa con una batería extra en la nuca conectada a las gafas, pero lo que si te puedo decir es que la calidad que obtienes te compensa esa pérdida de batería.
También te digo por comodidad y libertad de movimientos te recomiendo más la opción de correa con batería que estar atado a un cable y que te hace perder esa libertad que te dan las Quest
. El cable lo utilizaria para pasar cosas del PC (el "qué" cosas es lo que quiero investigar.) Entre en Side quest para cotillear, pero asi muy por encima. Hay juegos que me llaman, pero no sé si aguantaria en VR. Quiza seria mas para usar las gafas como pantalla.
654321 escribió:Los que querais hacer un poco de ejercicio y no os gusten los juegos musicales, echadle un ojo al The Thrill of the Fight 2, brutal !!!!!
dunkam82 escribió:Z_Type escribió:Y eso supongo que se verá tambien reflejado en consumo de bateria no?
Sí claro, pero de verdad que merece mucho la pena. No es un % fijo que te vaya a durar menos la batería porque hay juegos que tienen un perfil más agresivo de overclock con la CPU y la GPU y otros que menos.
A parte que yo juego con una correa con una batería extra en la nuca conectada a las gafas, pero lo que si te puedo decir es que la calidad que obtienes te compensa esa pérdida de batería.
También te digo por comodidad y libertad de movimientos te recomiendo más la opción de correa con batería que estar atado a un cable y que te hace perder esa libertad que te dan las Quest
ETéReO escribió:Y en cuanto al riesgo de que el dispositivo se caliente demasiado? No paro de verlo como advertencia de usar el Games Optimizer y me da un poco de repelús.
dunkam82 escribió:Yo me lo compré en su día en early access sin apenas contenido, no lo he vuelto a probar entiendo que ya si estará bastante más completo ¿no?
654321 escribió:dunkam82 escribió:Yo me lo compré en su día en early access sin apenas contenido, no lo he vuelto a probar entiendo que ya si estará bastante más completo ¿no?
Yo igual.
Sólo he echado un combate con la version final, en entrenamiento->sparring, pero ademas pone que tiene un modo campaña o carrera.
Antes solo tenia multijugador.
dunkam82 escribió:Por curiosidad ¿tuviste la 1ª parte? en caso afirmativo ¿has notado mucha mejoría?
654321 escribió:dunkam82 escribió:Por curiosidad ¿tuviste la 1ª parte? en caso afirmativo ¿has notado mucha mejoría?
Sí, he notado que la IA es mucho mejor, en dificultad media me pulen que flipas hasta estando fresco !!!!
dunkam82 escribió:¿Y a nivel gráficos, físicas y detección de movimientos hay diferencias apreciables o es muy similar?
Morgan78 escribió:Hola, compañeros.
Estaba pensando hacerme con unas Quest 3 y veo que hay un montón de accesorios como ajustes para los mandos, correas élite con y sin batería extra, cable para el PC, interfaces faciales... y no tengo ni idea de si son útiles, imprescindibles o si simplemente no aportan nada.
¿Consideráis alguno(s) de ellos recomendable(s)? Son mis primeras gafas.
yo uso hasta WiFi 5G. Básicamente el único que uso el wifi 5G en casa soy yo y va bien. Osea, que no es necesario y tampoco es necesario wifi6Frankkappa escribió:¿ Por PCVR es viable mediante conexión wifi6? ¿ o por narices hay que usar cable si o si?
He revisado especificaciones de las gafas y llevan wifi6e que deberían bastar para transmisión.
Frankkappa escribió:¿ Por PCVR es viable mediante conexión wifi6? ¿ o por narices hay que usar cable si o si?
He revisado especificaciones de las gafas y llevan wifi6e que deberían bastar para transmisión.
Frankkappa escribió:¿ Por PCVR es viable mediante conexión wifi6? ¿ o por narices hay que usar cable si o si?
JoOs_86 escribió:Bueno se acercan fechas navideñas y mi mujer me ha preguntado que le voy a pedir a los reyes.
Estan dudando entre varias cosas todas relacionadas con tecnología. He visto esto :
https://www.mediamarkt.es/es/product/_g ... 79905.html
No se hasta cuando estaran rebajadas, pero me tienta. La unica experiencia que he tenido con este mundo son ñas psvr de la ps4, y no termine de acostumbrarme, solia marerarme.
JoOs_86 escribió:Quiero algo directo, sin mucho cable, y que pueda usar de manera autonoma sin conectar a ningun pc, ya que el que tengo es una castaña.
ENtiendo estas gafa se pueden usar solas verdad? Hay juegos y aplicaciones para usar asi, sin conectarlas a nada y que no requieran acostumbrarse mucho para que no mareen?
El año pasado conecté las Quest 3 al PC para pasar las capturas que hice de juegos standalone (los que uso vía Virtual Desktop me los guarda directo al PC) y hasta ahora no había vuelto a hacerlo mismo.
El caso es que no conseguía hacerlo funcionar, uso el método SideQuest activando el modo MTP y sin recordar en detalle cómo lo hacía creía que lo estaba haciendo bien pero el caso es que no conseguía que Windows me mostrase las Quest 3 como dispositivo conectado para ver/copiar ficheros.
Total que ya sin saber qué hacer me da por abrir en Windows la app oficial, Meta Horizon Link, por si había alguna opción o utilidad para hacer lo mismo y resulta que lo 1º que me dice es que para que las Quest 3 funcionen correctamente necesita actualizar algo y reiniciar el PC (no recuerdo en detalle qué decía, creo que hablaba del "controlador" y lo 1º que pensé fueron los mandos). Me dio la impresión por ese mensaje que necesitaba actualizar los drivers porque con la v83 que tengo ahora en las Quest el tema del driver para MTP (y quizás mas cosas) habrá cambiado y lo que tenía no era compatible.
Total, ha sido reiniciar y a la 1º ya ha funcionado lo de conectarme a las Quest por MTP (y que no se nos olvide aceptar la notificación de conexión USB desde las Quest una vez las conectemos con el MTP habilitado).
(Tengo claro que no me gastó 50 euros y que luego no me funcione) ¿Alguien sabe si lo puedo ejecutar sin la aplicación de Valve? O ¿Se ejecutar en la app de Valve aunque sea un Back up? xaviwan escribió:Una consulta: siguen regalando el Batman o al rebajar el precio lo han quitado?
xaviwan escribió:Una consulta: siguen regalando el Batman o al rebajar el precio lo han quitado?
Sartor escribió:Yo estoy en una decisión de si auto regalarme para Santa claus las meta quest 3 o esperarme mejor a saber el precio de las steam frame y si son mejores…
Sartor escribió:Yo estoy en una decisión de si auto regalarme para Santa claus las meta quest 3 o esperarme mejor a saber el precio de las steam frame y si son mejores…
Sartor escribió:@adriano_99 Jugaría solo standalone, no tengo pc
Rvilla87 escribió:Sartor escribió:@adriano_99 Jugaría solo standalone, no tengo pc
Pues otra cosa a tener en cuenta, porque varios de los beneficios de la de steam no te servirían (wifi, foveating streaming para ahorrar datos en la transmisión) pero es que las Quest tienen passthrough a color a diferencia de en blanco y negro como las Frame. Vamos, que para realidad mixta donde las cámaras ven donde estás y puedes interactuar con algún juego o experiencia de realidad mixta, la diferencia es importante. Un ejemplo: https://www.meta.com/es-es/experiences/ ... 115800315/
Ahora, luego está todo el tema de la mayor capacidad a nivel de GPU de las Frame (un 20-30% mas que las Quest 3) que junto con el foveated rendering (renderizar menos "parte" del juego, la que ves, no necesitando tanta GPU) y el hecho de permitir jugar a los juegos de Steam (tanto los VR como los no VR) da la posibilidad de jugar a infinidad de juegos.
Pero claro, una cosa es jugar a juegos muy poco exigentes gráficamente en plano como Hades 2 (es lo que demostraron) y otra mover por ejemplo Half Life Alyx standalone. Digo yo que si pudiera mover el Alyx standalone lo habrían promocionado así... o no y quizás será la sorpresa pero vamos, no puedo apostar y no voy a teorizar de la potencia de las Steam Frame, me parece una pérdida de tiempo ya que cuando salga se verá todo y las cábalas y fumadas de unos y otros no tendrán sentido.
Si en mi caso, al tener un PC potente, tengo claro que preferiría las Quest 3 por su mejor conjunto VR por el tema de realidad mixta a color, sin un PC la verdad que no lo tendría tan claro y quizás tiraría por las Frame por la cantidad de juegos que tendrías aunque no sean VR... pero claro, si tienes consola entonces no lo vería tan claro porque en consola tendrías disponible bastantes juegos de Steam.
Como siempre digo en estos casos, el que mejor lo tiene que saber es uno mismo en base a su situación, nosotros te podemos ayudar en preguntas concretas técnicas o similares, no podemos decirte qué es mejor para ti si no conocemos tu situación ni tus gustos.
adriano_99 escribió:Rvilla87 escribió:Sartor escribió:@adriano_99 Jugaría solo standalone, no tengo pc
Pues otra cosa a tener en cuenta, porque varios de los beneficios de la de steam no te servirían (wifi, foveating streaming para ahorrar datos en la transmisión) pero es que las Quest tienen passthrough a color a diferencia de en blanco y negro como las Frame. Vamos, que para realidad mixta donde las cámaras ven donde estás y puedes interactuar con algún juego o experiencia de realidad mixta, la diferencia es importante. Un ejemplo: https://www.meta.com/es-es/experiences/ ... 115800315/
Ahora, luego está todo el tema de la mayor capacidad a nivel de GPU de las Frame (un 20-30% mas que las Quest 3) que junto con el foveated rendering (renderizar menos "parte" del juego, la que ves, no necesitando tanta GPU) y el hecho de permitir jugar a los juegos de Steam (tanto los VR como los no VR) da la posibilidad de jugar a infinidad de juegos.
Pero claro, una cosa es jugar a juegos muy poco exigentes gráficamente en plano como Hades 2 (es lo que demostraron) y otra mover por ejemplo Half Life Alyx standalone. Digo yo que si pudiera mover el Alyx standalone lo habrían promocionado así... o no y quizás será la sorpresa pero vamos, no puedo apostar y no voy a teorizar de la potencia de las Steam Frame, me parece una pérdida de tiempo ya que cuando salga se verá todo y las cábalas y fumadas de unos y otros no tendrán sentido.
Si en mi caso, al tener un PC potente, tengo claro que preferiría las Quest 3 por su mejor conjunto VR por el tema de realidad mixta a color, sin un PC la verdad que no lo tendría tan claro y quizás tiraría por las Frame por la cantidad de juegos que tendrías aunque no sean VR... pero claro, si tienes consola entonces no lo vería tan claro porque en consola tendrías disponible bastantes juegos de Steam.
Como siempre digo en estos casos, el que mejor lo tiene que saber es uno mismo en base a su situación, nosotros te podemos ayudar en preguntas concretas técnicas o similares, no podemos decirte qué es mejor para ti si no conocemos tu situación ni tus gustos.
Por cierto algo de lo que se habla poco de las frame es que son modulares.
El audio y las cámaras son módulos independientes.
Ya han dicho que prácticamente seguro se podrá cambiar el modulo con unas cámaras a color.
Y no solo eso sino que van a liberar los esquemas para que cualquiera pueda usar sus puertos.
En ese sentido son el aparato más abierto del mercado con diferencia.
Creo que si esto triunfa y hay una comunidad minimamente parecida a la de la deck vamos a ver absolutas locuras que enchufarles a las gafas.
Rvilla87 escribió:Pero de todas formas sin llegar a investigar demasiado, lo tienes tan fácil como comprarlo en Steam y probarlo. Tanto te convenza o no lo puedes devolver sin llegar a jugar 2h (creo). Digo que lo devuelvas aunque te funcione bien porque ahora está a 59€ y el juego de vez en cuando baja a 18€, pero si quieres comprarlo a ese precio: https://gg.deals/game/half-life-alyx/
Frankkappa escribió:Rvilla87 escribió:Pero de todas formas sin llegar a investigar demasiado, lo tienes tan fácil como comprarlo en Steam y probarlo. Tanto te convenza o no lo puedes devolver sin llegar a jugar 2h (creo). Digo que lo devuelvas aunque te funcione bien porque ahora está a 59€ y el juego de vez en cuando baja a 18€, pero si quieres comprarlo a ese precio: https://gg.deals/game/half-life-alyx/
Genial. Acaban de ponerlo a 17 euros en Steam. Link
Morgan78 escribió:Una consulta, compañeros.
He encendido hoy unas Meta Quest 3 por primera vez, he visto algún vídeo en YouTube sobre cómo configurarlas correctamente pero el problema es que en esos vídeos cuando pulsan sobre "Configuración" salen un montón de opciones y a mí me sale una configuración muy básica: actualizaciones, configuración rápida, bluetooth, wifi, localización, teclado virtual... todo muy simple y con pocas opciones. ¿Sabéis cómo puedo acceder a la configuración completa?
Morgan78 escribió:@Rvilla87 Gracias por contestar, compañero. Me he dado de alta como desarrollador, he activado la opción en la App del teléfono y he reiniciado el visor pero me sigue saliendo igual.
Me refiero a estas opciones (he sacado las imágenes de internet buscando con Google):
Así me sale a mí. Opciones básicas y dentro de cada apartado poca cosa:
Y así sale en los vídeos que veo por internet. Con pestañas de Sistema y un montón de opciones como la personalización, la opción de cambiar el entorno virtual, etc.: